Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

jueves, 30 de abril de 2009

El concordiense Martín Ponte tiene todo listo para la 5ta fecha del TC Pista, ha realizarse este fin de semana en Termas de Río Hondo (S. del Estero).

Martín Ponte ya está preparado para la 5ª fecha de TC Pista a desarrollarse en el autódromo “Termas de Río Hondo”, la que se iniciará este viernes con la primera tanda de ensayos.

El entrerriano, que en la presentación del año pasado abandonó en la Final cuando peleaba por los primeros puestos, contará con el Torino totalmente revisado por el equipo Halcón Motorsport y con un flamante impulsor Cherokee, el cual se había averiado en Río Cuarto y que fue repasado a nuevo para esta oportunidad.

Con todo listo para afrontar el compromiso, Ponte sólo espera el inicio de la actividad, que se pondrá el viernes a las 9.45 con la primera tanda de entrenamientos.

Cronograma

Viernes 1 de mayo
9:45 a 10:05 Entrenamientos Grupo A
10:10 a 10:30 Entrenamientos Grupo B
12:45 a 13:05 Entrenamientos Grupo A
13:10 a 13:30 Entrenamientos Grupo B
14:30 a 14:40 Clasificación 2do. Tercio
14:50 a 15:00 Clasificación 3ro. Tercio
15:10 a 15:20 Clasificación 1er. Tercio

Sábado 2 de mayo
13:00 a 13:10 Clasificación 2do. Tercio
13:20 a 13:30 Clasificación 3ro. Tercio
13:40 a 13:50 Clasificación 1er. Tercio
16:15 1a. Serie (6 vueltas)
16:45 2a. Serie (6 vueltas)

Domingo 3 de mayo
11:05 Final (20 vueltas ó 40 minutos)

FUENTE: PRENSA MARTÍN PONTE.

El TC 1600 Std. inicia su undécima temporada en el Autódromo "Ciudad de Gualeguay".

El Turismo Competición 1600 inicia el domingo 3 de Mayo su 11 Campeonato con sus dos clases, el escenario elegido es el Autódromo Ciudad de Gualeguay en su variante de 2000 metros, competencia organizada y fiscalizada por la Asociación Pilotos del Litoral.

Los horarios:

09.00 a 11.00 hs. Registro de Inscripciones

11.00 a 11.10 hs. Pruebas Libres TC 1600 A
11.15 a 11.20 hs. Pruebas Libres TC 1600 B

12.00 hs. Pruebas de Clasificación TC 1600 A
12.30 hs. Pruebas de Clasificación TC 1600 B

14.30 hs. Serie TC 1600 A
15.00 hs. Serie TC 1600 B

15.45 hs. Final TC 1600 A
16.15 hs. Final TC 1600 B

17.00 hs. Podio y Coronación

FUENTE: PRENSA A.P.L.

Fausto Grantón quiere seguir ganando, esta vez, en Santa Fe

Fausto Grantón quiere seguir hilvanando triunfos consecutivos y este fin de semana lo intentará en San Jorge, Santa Fe donde se correrá la 3era fecha del campeonato argentino de velocidad en pista, categoría 250 cc.

El piloto elisense ganó las dos primeras pruebas del año y es el lider del campeonato con tan solo 11 años de edad, sorprendiendo a propios y extraños, que no esperaban tan alto rendimiento en tan poco tiempo.

El circuito

Al circuito de San Jorge Fausto lo conoce muy bien ya que en la última competencia ganó por ajustado margen y realizó varios entrenamientos en los últimos días probando cosas nuevas que mejoraron la Yamaha, logrando muy buenos registros, con lo cual se abren buenas expectativas para la carrera.

Siguen las modificaciones reglamentarias

El equipo de Competición del piloto elisense se vio sorprendido a escasos días de la competencia con nuevos cambios reglamentarios que obligaron a trabajar contra reloj para lograr estar a tono con esas modificaciones. Entre otras cosas, se le liberó la carburación de las motos Honda y por otro lado se obliga a contar con dos litros de nafta en el tanque al finalizar la competencia y las pruebas de la clasificación.

Esto obligará al equipo a realizar modificaciones, ya que en el tanque de la Yamaha no entran 5 litros de nafta. De todas maneras se trabajó para llegar en condiciones optimas para la carrera, apostando al gran rendimiento que está teniendo Fausto, que superó todos los obstáculos que le intentaron poner hasta ahora, en su competencia con Honda.

Las pruebas comenzaran el día viernes, el sábado será la clasificación y el domingo la competencia. El equipo estará en San Jorge el día jueves para hacer las pruebas libres el viernes y allí dar los últimos retoques a la moto.

El objetivo es lograr un promedio de vueltas en 1,37 porque con ese tiempo Fausto se asegurará la victoria” opinó su padre, el ex campeón nacional Sergio “El Chino” Grantón.

FUENTE: PRENSA GRANTÓN RACING.

miércoles, 29 de abril de 2009

Cronograma para la segunda fecha de la Competición Especial 850, que se corre este domingo en el Autódromo de Concepción del Uruguay.

Luego de no poder concretar la presentación de la categoría en el circuito de Paysandú, y gracias a la Comisión Autódromo de la ciudad de C. del Uruguay que ya puso manos en el predio y el trazado que se utilizará, la CE 850, este domingo disputará su segunda fecha con la expectativa de contar con el parque de autos que estaba confirmado para la carrera en el CAMS.

La entrada general tendrá un costo de $10,00 para mayores y $2,00 para menores.

Habrá servicio de cantina con parrilla.

Domingo 3

08:30 a 09:30 inscripciones

09:30 a 09:40 Pruebas libres Clase "B"
09:45 a 09:55 Pruebas libres Clase "Pro Car"
10:00 a 10:10 Pruebas libres Clase "A"
10:15 a 10:25 Pruebas libres Clase "C"

Clasificación:
10:40 a 10:50 Clase "B"
10:55 a 11:05 Clase "Pro car"
11:10 a 11:20 Clase "A"
11:25 a 11:35 Clase "C"

Series (8 vueltas)
12:30 Clase "B"
12:50 Clase "Pro Car"
13:10 Clase "A"
13:30 Clase "C"

Finales (16 vueltas)
14:20 Clase "B"
14:50 Clase "Pro Car"
15:10 Clase "A"
15:40 Clase "C"

16:30 Podios.

FUENTE. PRENSA CE 850.
FOTO: MUNDOTUERCA.

En el Camping "La China", de Concepción del Uruguay, se realizará la 3ra fecha del Enduro Costa del Río Uruguay.

La 3ra. fecha del Torneo Costa Uruguay de Enduro tendrá lugar el venidero domingo 3 de Mayo organizado por el Club de "Enduro y Aventura Los Patos", de C. del Uruguay y tendrá como escenario un trazado natural dentro del Camping "La China" ubicado a la altura del Km. 132 de la Ruta Nacional 14, lugar conocido como Arroyo Molino.

Participarán todas las Categorías que integran el Certamen, es decir:
Principiantes 2 y 4 Tiempos
Juniors Open
Expertos 125 cc. (nueva categoría)
Expertos "C" (motos vieja generación hasta 1997)
Veteranos (38 años y más)
Seniors Open "A" y "B"
Cuatriciclos Libres
y el complemento de los mini Cuatris y mini Enduro (exhibición).

Se espera un parque superior a los 70 competidores provenientes no solo de Entre Ríos, también de Santa Fe, Buenos Aires y la República Oriental del Uruguay.

El costo de la Inscripción por piloto es de $140,00 (incluye la Cobertura médica de CEMLA-SEMESPORT S.A.).

HORARIOS:

Sábado 2 de Mayo:
Inscripciones y reconocimiento del circuito a marcha moderada de 15,30 a 17,30 hs.

Domingo:
De 8 a 12,00 hs. Inscripciones.
Ensayos Oficiales de 10 a 12,00 hs.
Mangas a partir de las 12,30 hs.

Es oportuno destacar que el Camping "La China" cuenta con sectores arbolados con sombra, estacionamiento dentro del predio, servicio de cantina y comedor, sanitarios de material, luz eléctrica y agua.

POSICIONES DEL TORNEO COSTA URUGUAY DE ENDURO.

CAT. SENIORS-OPEN
Nombre y Apellido-Localidad-Puntos
1º- Carlos María Fraga-Villa San Justo-36
2º- Esteban Adriel -Gualeguaychú-32
3º- Octavio Vence-C. del Uruguay-24
4º- Rafael Rodríguez-Gualeguay-20
5º- Narciso Cusinato-Larroque-18

CAT. EXPERTOS 125cc. (1 fecha)
Nombre y Apellido-Localidad-Puntos
1º- Marcos Ledesma-San José-20
2º- Gonzalo Juárez Balsagna-Gualeguay-18
3º- Bartolomé Kablán -Gualeguay-16
4º- Luis Zanetti-Villa Elisa-14
5º- José Fraga-Villa San Justo-12

CAT. JUNIORS-OPEN
Nombre y Apellido-Localidad-Puntos
1º- Walter Bouvet-Colon-36
--- Lucas García-Gualeguaychú-36
3º- José Fraga-Villa San Justo-28
--- Luis Zanetti-Villa Elisa-28
5º- Mariano Kablán-Gualeguay-20

CAT. EXPERTOS ¨C¨
Nombre y Apellido-Localidad-Puntos
1º- Pablo Orcellet-Villa Elisa-34
--- Silvio Deniz-Colón-34
3º- Marcos Bonvin-Colón-30
4º- Gustavo Bonnin-Villa Elisa-24
5º- Daniel Rein-C. del Uruguay-20

CAT. VETERANOS
Nombre y Apellido-Localidad-Puntos
1º- Omar Amoroso-C. del Uruguay-20
--- Gerardo Campodónico-Gualeguay-20
3º- Antonio Peralta-Concordia-18
--- Rodolfo Mendieta-C. del Uruguay-18
5º- Adrián Luggren-Concordia-16

CAT. CUATRICICLOS LIBRES
Nombre y Apellido-Localidad-Puntos
1º- Ariel Bovier-C. del Uruguay-40
2º- Alberto Mieres-La Paz-26
3º- Gustavo Di Santo-Zárate (Bs. As.)-24
--- Carlos Hermann-C. del Uruguay-24
--- Luis Zirves-Capilla del Señor (Bs. As.)-24

FUENTE: PRENSA APEMA.

martes, 28 de abril de 2009

Finalmente la segunda fecha de la Competición Especial 850 será este domingo en Concepción del Uruguay y no en Paysandú (R.O.U.).

La Competición Especial 850 finalmente no viajará, por ahora, a Paysandú para correr en el circuito del CAMS (Centro Auto Motociclista Sanducero).

La determinación pasa la imposibilidad del organizador y/o de la categoría, de poder afrontar los valores que la aduana uruguaya pretende cobrar por vehículo de competición.

Por ese motivo la carrera fue programada para este domingo en el circuito de Concepción del Uruguay.

FUENTE: PRENSA CE 850.

lunes, 27 de abril de 2009

La segunda fecha del Enduro del N.E.A. se llevará a cabo el 9 y 10 de mayo en el Balneario de Villa Elisa.

FEDERACIÓN REGIONAL MOTOCICLISMO DEPORTIVO (FE.RE.MO.DEP)
C. del Uruguay - 27 de abril 2009

Hola a todos!! Les cuento que la 2º fecha del campeonato de ENDURO REGIÓN NEA, se realizará los días 9 y 10 de mayo en el Balneario de Villa Elisa (Entre Ríos).-Villa Elisa queda a unos 66 km de la ciudad de C. del Uruguay.

Les paso el link de la pagina de Villa Elisa, donde encontraran lo referente a distancias, alojamientos y demás http://www.turismovillaelisa.com.ar/hoteles.htm

Con respecto a la carrera, aún no tengo definido los horarios de inscripciones y entrenamientos, ya que se esta viendo la posibilidad de hacer una Largada Simbólica Obligatoria el día Sábado a las 19 hs. en el Centro de Villa Elisa.

Como siempre les recuerdo que la inscripción tiene un costo de $ 100 como así la Cobertura Medica de la AAV, tiene un costo de $ 100. Recuerden que para poder entrenar deben inscribirse con anterioridad. SIN EXCEPCIÓN!!!

Es importante que las motos tengan su numero. Consulten por la disponibilidad del mismo, en caso de traer el numero desde su casa. Caso contrario, tenemos números a la venta. Cada uno tiene un costo de $ 2,50.

Cualquier duda o consulte, haganlo mediante esta dirección de mail (prensamotos@gmail.com) o al teléfono de Eduardo 03442-15513538

FUENTE: MÓNICA CANTONI.

Los comienzos del automovilismo entrerriano.

Ya en 1926 se corría en la provincia una competencia donde prevalecían los Ford T.

Fue el inicio para tantos equipos y pilotos que, con su temple y sacrificio, hicieron grande a nuestro automovilismo deportivo.

En 1926 se había corrido con Ford T una carrera de Paraná a Viale sobre un barrial impresionante, tanto que habiéndola ganado Rabufetti de Paraná, el fotógrafo Lobato, le pide que se “lave la cara para que lo reconozcan”.

Luego en 1929, es en la ciudad de Nogoyá en donde se realizan competencias de Ford T.

Aparecen los primeros nombres de la época, Arturo Vicentín y Faustino Facello, ambos de esa ciudad, Romualdo Turano de Victoria, Antonio Besler de Crespo, y otros.

Se destaca como preparador don Alfredo Facello, que andaba entre los primeros y segundos puestos, llegando a ganar siete carreras seguidas.

Comienza entonces, una venta promocional a $ 120 y $ 125 por coche.

Previo a dicha comercialización, se decide hacer una carrera con un recorrido aproximado a los 75 kms, que comprendía Rosario del Tala, Echague, Galarza, Solá, Las Guachas.

En esta competencia participan entre otros, Arnoldo Cudini, Aristides Berra, Fidel Cardú, Carlos Marzán y otros. Gana Ernesto Crola de Paraná.

Participaron: Carlos Zapata, Gerardo Arévalo, Arístides Barra, Emilio Gorena, Benjamín Pons, Josué Pais, Aquiles García, Carlos Marazan, Roque González, Sixto Mendizabal, Celestino Kamerman (ganador), Juan Colman, Lenadro Carnero, Fidel Cardú, Ernesto Crola, entre otros.

LOS MUCHACHOS DE ANTES.

Todos estos escarceos tuercas de aquellos años en nuestra provincia, más la hazaña del cruce de la cordillera, y la Primera Vuelta a Entre Ríos (1935) que es ganada por dos paranaenses, Bianchi y Gutierrez.

Félix Barbagelata, Foncchio, Manuel Manzur, Andres Laule, los hermanos Ratto, comenzaron a gestar una competencia. Esta se realizó en aquel año 1935.

Varios autos descubiertos, modelo Ford T se alinearon frente a la casa de piedra en Concepción del Uruguay, ante un numeroso público.

La largada por boulevard Martínez hasta tomar por un camino a Villa San Justo llegando a la escuela Colonial Perfección y volviendo al sur, hasta tomar el camino general a Caseros, o sea hasta la esquina conocida con el nombre de Issac, para volver hacia la ciudad por el camino directo, Cementario y por calle 9 de Julio, llegando por la misma al lugar de partida, después de recorrer 260 kms, es decir haciendo 20 vueltas de 13 kms cada una.

La anécdota principal la protagoniza Rodolfo Barthet que lleva como acompañante a Picardía Tenreyro.

En cierto momento de la competencia, se descompone el magneto y deben de colocarle una batería, pero en el apuro se olvidaron los bornes, de manera que Picardía tuvo que ir detrás del conductor, sosteniendo los cables con la mano, mientras la gente aplaudía.

Como las vueltas eran muchas y el recorrido largo, este dúo estaba un tanto aburrido y quisieron completar el espectáculo.

Entonces en una de las vueltas, al llegar a la casa de piedra que era donde estaba concentrado la mayor parte del público, Barthet bajaba los bigotes del Ford al mango y tomaba la curva de 90 grados en forma violenta.

Como era de esperar vuelcan espectacularmente ante el asombro y la angustia de los presentes y del agitar permanente de la bandera del Comisario Deportivo de la prueba, Pedro Mazzoni.

OTRAS HISTORIAS

En Rosario del Tala, centro de activa práctica automovilística, se preparan los pilotos para el Gran Premio, Presidente de La Nación a llevarse a cabo el domingo primero de noviembre de 1936.

Pero antes, el 4 de Octubre de ese año se corre el Premio Ciudad de Nogoyá.

En esta carrera participan: Ovidio Ramirez y Domingo Minaglia de Victoria, Arturo Vicentín, Faustino Facello, Ernesto Grillone, Bienvenido Ronchi, Carlos Zapata, Armando Hereñú, de Nogoyá, Arnoldo Cudini y Sixto Mendizabal de Rosario del Tala, Eduardo Fioroto de Distrito Chiqueros, Francisco Durandó de Concepción del Uruguay.

La victoria fue para Arnoldo Cudini, quién tardó para las 15 vueltas, un tiempo de 1 h. 4’ 33”, a un promedio de 70,300 kph. Segundo resultó Faustino Faccello.

El ganador de la carrera revolucionó la naciente categoría Ford T, introduciendo el monoplaza.

Comienza la actividad febril en los talleres, las largas noches entre los fierros y si no se tenía un galpón o un taller, servían los árboles.

Y así va naciendo el entusiasmo tuerca, en carreras de varias horas, tantas, que a veces tenían tiempo de sacar el tanque de nafta llevarlo a soldar a la ciudad, regresar y seguir corriendo, tratando de recuperar vueltas.

Dos años después de éste inicio, ya las chatas iban adquiriendo formas aerodinámicas y habían incorporado incluso las clásicas correas de seguridad para el capot, eliminando también los guardabarros, y en los talleres se trabaja buscando más velocidad, agujereando o ranurando las bielas, o realizando cambios de cigüeñal por el de Ford B, fabricando pistones de aluminio recubiertos con una chapa remachada, para pasar por legítimos de fundición.

Y algunos “se pasan en las modificaciones” como don Esteban Irigaray de San José, que no solamente baja la chata, sino que la reduce de largo, tanto que queda cuadrada y no dobla, otro como Elbio Vidal que en lugar de metal en las bielas le coloca rodillos de acero.

Y asi el ingenio y el trabajo van sacándole velocidad al Ford.

FUENTE: ALBERTO ZAPATA (EL DIARIO DE PARANÁ).

En el predio del Autódromo "Ciudad de Concordia" se desarrolló el inicio de año para el Motocross del Litoral.

En una jornada con buen clima se cumplió la 1ra. fecha del MX LITORAL 2009 con buen parque de competidores y un trazado excelente, largo, con buen piso y mangas muy disputadas de principio a fin.

El evento tuvo como escenario nuevamente el circuito ubicado dentro del predio "Autódromo Ciudad de Concordia", y fue organizado por la Sub Comisión de Motociclismo del Auto Moto Club Concordia.

En lo deportivo doblete de Jonathan Francou de Caseros en Seniors Open con CRF 450 y en Expertos con CRF 250 en dura porfía con Javier Follonier, en tanto el piloto de La Paz Fernando Modernell resultó el mejor entre los Seniors "B". El Uruguayo Mauricio Guglielmome de Salto (CRF 250) se impuso en la Juniors.

El interminable Esteban Chappuis de Paysandú (CRF 250) dominó una vez más la Master, en tanto otro representante del vecino país, el "Uruguayito" Agustín Gay Balmáz (CRF 250)logró destacarse en Principiantes. También participaron los Mini cross con victoria de Valentina Basso del Pont de la Paz.

La próxima fecha confirmada se realizará el venidero 31 de Mayo en el nuevo circuito de Federal.

RESULTADOS
1ra FECHA MX LITORAL 2009
DIA 26 DE ABRIL 2009 EN CONCORDIA
CIRCUITO: "AUTODROMO CIUDAD DE CONCORDIA"
FISCALIZÓ: APEMA.
ORGANIZÓ: "SUB COMISIÓN DE MOTOCICLISMO AUTO MOTO CLUB CONCORDIA".

CAT. SENIORS OPEN.
1º- Jonathan Francou- Caseros -Honda CRF 450
2º- Javier Follonier-San José-Honda CRF 250
3º- Gonzalo Arbe- Concordia- Honda CRF 450
4º- Rafael Rodríguez -Gualeguay-Honda CRF 450
5º- Fernando Modernell-La Paz- Honda CRF 450 (1º-"B")
6º- Exequiel Cusinato -Larroque-Yamaha YZF 450
7º- Esteban Adriel-Gualeguaychú-Honda CRF 250 (2º- "B")
8º- David Bolchinsky-Concordia -Honda CR 250 (3º- "B")
9º- Carlos Cocco- Concordia -Honda CRF 250 (4º-"B")
10º- Juan Francisco Marcó -Gualeguay -Yamaha YZF 250 (5º-"B")
11º- Francisco Giusti- Paraná -Yamaha YZ 125 (6º-"B")

CAT. EXPERTOS (MOTOS 4 T. hasta 250 y 2 T. hasta 240 cc.).
1º- Jonathan Francou- Caseros-Honda CRF 250
2º- Javier Follonier -San José -Honda CRF 250
3º- Juan Francisco Marcó-Gualeguay-Yamaha YZF 250
4º- Francisco Giusti- Paraná-Yamaha YZ 125
5º- Esteban Chappuis-Paysandú (R.O.U.)-Honda CRF 250
6º- Esteban Adriel-Gualeguaychú-Honda CRF 250
7º- Gustavo Sturz-Urdinarrain-Honda CRF 250
8º- Marcio Maximino -Concordia -Honda CRF 250
9º- Carlos Cocco -Concordia - Honda CRF 250
10º- Cristian Bonnín-C. del Uruguay-Yamaha YZF 250

CAT. JUNIORS.
1º- Mauricio Guglielmone-Salto (R.O.U.)-CRF 250
2º- Cristian Bonnín-C. del Uruguay-Yamaha YZF 250
3º- Narciso Cusinato-Larroque -Honda CRF 450
4º- Marcos Ledesma- San José- Yamaha YZ 125
5º- Alan Natero-Colón- Honda CRF 250
6º- Juan Errea -Salto (R.O.U)- KTM 250
7º- Mauro Gómez-Paraná -KX 125
8º- Valentín Spinelli- Concordia-Honda CRF 250
9º- Federico Rodríguez- Concordia-Honda CRF 250
10º- Sergio Follonier- San José -KX 125
11º- Guillermo Villanova- Concordia-Honda CR 125
12º- Matías Popelka-Federal- Honda CRF 250
13º- Luciano Spinelli- Concordia- KDX 250

CAT. MASTERS (VETERANOS).
1º- Esteban Chappuis- Paysandú (R.O.U) -Honda CRF 250
2º- Fernando Modernell- La Paz -Honda CRF 450
3º- Gonzalo Arbe-Concordia- Honda CRF 450
4º- Federico Guinsel- Concordia -Honda CRF 250
5º- Gerardo Campodónico-Gualeguay- Yamaha YZ 250
6º- Antonio Peralta -Concordia- Honda CRF 250
7º- Federico Rodríguez-Concordia- Honda CRF 250

CAT. PRINCIPIANTES.
1º- Agustín Gay Balmáz-Paysandú (R.O.U.)-Honda CRF 250
2º- Alan Natero- Colón - Honda CRF 250
3º- Dante Roth- Maciá -Honda CRF 250
4º- Valentín Spinelli- Concordia -Honda CRF 250
5º- Rubén Borgo-Concordia- Yamaha YZ 250
6º- Sergio Follonier -San José -KX 125
7º- Matías Popelka-Federal-Honda CRF 250
8º- Héctor Char- Villaguay -Honda CR 125
9º- Joaquín Grassi- Salto (R.O.U)-Yamaha YZ 125
10º- Pablo Lluberas-Salto (R.O.U)-Yamaha YZ 125
11º- Marcos Ledesma-San José -Yamaha YZ 125
12º- Guillermo Basso Del Pont-La Paz- KXF 250
13º- Guillermo Villanova-Concordia- Honda CR 125
14º- Federico Rodríguez-Concordia- Honda CRF 250
15º- Adrián Luggren-Concordia- Honda CRF 450
16º- Lucas Esbrizzo- Concordia-Honda CR 250
17º- Roberto Ildarraz-Concordia- Honda CRF 450
18º- Luciano Spinelli -Concordia- KDX 250

MINICROSS 50 cc.
1ª- Valentina Basso del Pont - La Paz
2º- Joaquín Guinsel- Concordia
3º- Nicolás Spinelli- Concordia
4º- Giuliano Ildarraz-Concordia

PRÓXIMA FECHA MX LITORAL:
31 de Mayo en Federal (2da. Fecha).

PRÓXIMAS FECHAS ENDURO - CERTAMEN ENTRERRIANO:
10 de Mayo en Nogoyá - Circuito “Paseo de Los Puentes” (5ta. Fecha).
24 de Mayo en Santa Elena - Circuito "La Olla" (6ta. Fecha).

PRÓXIMA FECHA TORNEO COSTA URUGUAY DE ENDURO:
03 de Mayo en C. del Uruguay - Camping "La China" - Ruta 14 - Km. 132 (3ra. Fecha)

FUENTE: PRENSA APEMA.

En el nuevo circuito de Diamante se realizó la segunda fecha del SP 1000 Diamantino. Los campeones repitieron victorias, que habían logrado en Paraná.

SP 1000 DIAMAMATINO 2ª FECHA

EN DIAMANTE 26 DE ABRIL

CLASE “B”

CLASIFICACIÓN
1º --- 5------CARLOS IGLESIAS---------01´19´´171
2º --- 1------DIEGO ECKHARDT-----------01´19´´700
3º --- 6------FABIO OLMEDO-------------01´20´´191
4º ---33-----ALEXIX KERPS-------------- 01´21´´183
5º ---4------MAURICIO ALFARO------ - 01´21´´344
6º ---15----ARIEL REYNOSO-------------01´21´´564
7º ---11----JOSÉ DIEZ----------------------01´22´´116
8º--- 2----- RAFAEL NAIBERT---------01´22´´157
9º ---10----TULIO KIMEL------------------01´22´216
10º---16----ALFREDO MUÑOZ-----------01´22´´217
11º--14---JUAN HERLEIN-----------------
12º---24—JORGE CAMAÑO-------------
13º---22---ROBERTO CARREÑO-------
14º---23---ADRIÁN BRUNELLI---------
15º---29---OSCAR KOCK-----------------
16º---35---FACUNDO HERLEIN--------
17º---36---HERNAN HERMAN----------
18º---39---GABRIEL ZAPATA-----------

PROMEDIO: 92,796Kms /h.

1ª SERIE
1º--5----CARLOS IGLESIAS-------------08´´17´´181
2º--6----FABIO OLMEDO-----------------08´19´599
3º--4----MAURICIO ALFARO------------08´22´´843
4º--10—TULIO KIMMEL-----------------08´27´´121
5º--14---RAFAEL NAIBERT------------08´33´´335
6º--29---OSCAR KOCH-------
7º--11---JOSÉ DIEZ-----------
9º--22---ROBERTO CARREÑO-----
10º-36—HERNAN HERMAN--------

2ª SERIE
1º-- 1---DIEGO ECKHARDT-------------------08´05´´717
2º--33—ALEXIS KERPS----------------------08´18´´184
3º--15—ARIEL REYNOSO-------------------08´18´´956
4º--16---ALFREDO MUÑOZ-----------------08´25´´045
5º--2----RAFAEL NAIBERT----------------08´´26´´148
6º--35—FACUNDO HERLEIN--------------
7º--23---ADRIÁN BRUNELLI---------------
8º--39---GABRIEL ZAPATA----------------
9º--24—JORGE CAMAÑO------------------

FINAL
1º---1----DIEGO ECKHARDT-----------------22´30´´324
2º---33—ALEXIS KERPS----------------------22´33´´310
3º---5----CARLOS IGLESIAS-----------------22´´41´´996
4º---6---FABIO OLMEDO---------------------22´46´´008
5º---16—ALFREDO MUÑOZ----------------22´49´´840
6º---11---JOSÉ DIEZ----------------------------22´59´´127
7º --14---JUAN HERLEIN---------------------22´59´´157
8º--10—TULIO KIMMEL--------------------23´04´´127
9º--29---OSCAR KOCH------------------------23´10´´602
10º-22—ROBERTO CARREÑO------------23´50´´863
11º-23---ADRIÁN BRUNELLI-------------
12º-35—FACUNDO HERLEIN------------
13º-24---JORGE CAMAÑO----------------
14º-4----MAURICIO ALFARO-----------
15º--2—RAFAEL NAIBERT------------

CLASE “A”

CLASIFICACIÓN
1º--1----DIEGO KERPS---------------------------01´15´´627
2º--10—PATRICIO JIMÉNEZ------------------01´16´´730
3º--7----MAXIMILIANO GOETTE-----------01´16´´840
4º--2----HUGO SPESSOT------------------------01´16´´841
5º--3----CRISTIAN AGUILAR-----------------01´17´´282
6º--15—ROLANDO CUGGINI-------------------
7º--9----ALEJANDRO WAGNER-------------
8º--6----GABRIEL HERLEIN-----------------
9º--24—OSCAR RICLE-------------------------
10º-26—CARLOS AGUILAR-----------------
11º-22—GABRIEL HERNÁNDEZ-----------
12º-12—ARTURO MÉNDEZ------------------
13º-16—CLAUDIO FRANK-------------------
14º-23—FIDEL SAVINO----------------------

PROMEDIO: 97,584 Kms/h-----

1ª SERIE
1º---1---DIEGO KERPS------------------------07´44´935-
2º--7----MAXIMILIANO GOETTE---------08´00´´381
3º--3----CRISTIAN AGUILAR--------------08´33´´400
4º--9----ALAJANDRO WAGNER-----------08´03´731
5º--22—GABRIEL HERNÁNDEZ----------08´07´743
6º--24—OSCAR RICLE-----------------
7º--16—CLAUDIO FRANCK----------
8º--25---RUBÉN ESTECHO------------

PROMEDIO. 92,239 Kms/h.--------

2ª SERIE
1º---2---HUGO SPESSOT----------------------07´53´´952
2º---10—PATRICIO JIMÉNEZ--------------07´54´´223
3º---6---GABRIEL HERLEIN----------------07´58´´025
4º--26---CARLOS AGUILAR-----------------08´04´´333
5º--12---ARTURO MÉNDEZ----------------
6º---23---ARTURO MÉNDEZ-----------------
7º---15---ROLANDO CUGGINI-----------

PROMEDIO: 93,427 Kms/h

FINAL
1º---1---DIEGO KERPS-----------------------21´54´´414
2º---9---ALEJANDRO WAGNER-----------22´00´´452
3º---3---CRISTIAN AGUILAR---------------22´00´´733
4º---2---HUGO SPESSOT---------------------22´01´´174
5º--10---PATRICIO JIMÉNEZ--------------22´01´´715
6º--25—RUBÉN ESTECHO------------------22´03´´210
7º--22---GABRIEL HERNÁNDEZ----------22´10´´071
8º--26---CARLOS AGUILAR----------------23´13´´260
9º---7 – MAXIMILIANO GOETTE--------22´15´´567
10º--12—ARTURO MÉNDEZ--------------
11º---6—GABRIEL HERLEIN-------------
12º--OSCAR RICLE--------------------------
13º--PABLO FRANK-------------------------

CAMPEONATO CLASE "B" (2 FECHAS)

UB. Nº PILOTO LOCALIDAD TOTAL
1º 1 DIEGO ECKHARDT RAMÍREZ 40
2º 16 ALFREDO MUÑOZ RAMÍREZ 21
3º 11 JOSÉ DIEZ NOGOYA 15
4º 5 CARLOS IGLESIAS NOGOYA 14
5º 6 FABIO OLMEDO NOGOYA 14
6º 33 ALEXIS E. KERPS RAMÍREZ 14
7º 4 MAURICIO ALFARO NOGOYA 12
8º 22 ROBERTO CARREÑO NOGOYA 9
9º 29 OSCAR KOCH RAMÍREZ 8
10º 30 ULISES GINI PARANA 8
11º 35 FACUNDO HERLEIN NOGOYA 7
12º 24 JORGE CAMAÑO DIAMANTE 6
13º 14 JUAN HERLEIN NOGOYA 5
14º 2 RAFAEL NAIBERDT CRESPO 4
15º 10 TULIO KIMMEL NOGOYA 4
16º 15 ARIEL REYNOSO NOGOYA 4
17º 23 ADRIÁN BRUNELLI V. LIBERTADOR 3
18º 36 HERNAN HERMAN RAMIREZ 3
19º 25 LAUTARO SEGURADO RAMIREZ 2
20º 20 GUSTAVO BELTACO NOGOYA 1
21º 39 GABRIEL ZAPATA CRESPO 1

CAMPEONATO CLASE "A" (2 FECHAS)

UB. Nº PILOTO LOCALIDAD TOTAL
1º 1 DIEGO KERPS Ramírez 39
2º 9 ALEJANDRO WAGNER Crespo 25
3º 2 HUGO SPESSOT Diamante 19
4º 15 ROLANDO CUGGINI Diamante 16
5º 7 MAXIMILINO GOETTE V. Libertador 15
6º 22 GABRIEL HERNANDEZ Crespo 11
7º 3 CRISTIAN AGUILAR Crespo 10
8º 6 GABRIEL HERLEIN Nogaya 9
9º 10 PATRICIO JIMÉNEZ Crespo 9
10º 12 ARTURO Méndez Nogaya 7
11º 26 CARLOS A. AGUILAR Crespo 6
12º 25 Rubén ESTECHO Ramírez 6
13º 14 ALBERTO FRIKEL Crespo 4
14º 5 GABRIEL TROSSERO V. Libertador 4
15º 20 DAMIAN VENUTTI Crespo 3
16º 16 CLAUDIO FRANK Crespo 3
17º 24 OSCAR RICLE Diamante 1
18º 23 FIDEL SAVINO G. Mansilla 1

FUENTE: PRENSA SP 1000 DIAMANTINO.
FOTO: EL OBSERVADOR DEL LITORAL.

Resultados de la segunda fecha del Campeonato Entrerriano de Karting , realizada en el Kartódromo de Concepción del Uruguay.

CATEGORÍA PROMOCIONAL 50CC

CLASIFICACIÓN
1º 3 Nicolás Galvarini (FOTOS 1 Y 5)
2º 71 Tomás Brezzo
3º 5 Agustín Guiffrey

SERIE ÚNICA
1º 3 Nicolás Galvarini
2º 5 Agustín Guiffrey
3º 12 Lucas Huser
4º 9 Cristian Pellenc
5º 25 Matías Cravero
6º 65 Román Meroi
7º 14 Juan Martín Allaud
8º 18 Tomás Vinciguerra
9º 88 Esteban Benítez
10º 13 Juan Bautista Daglio
11º 15 Juan Alberto Rey
12º 71 Tomás Brezzo
13º 33 Matías Guiffrey
14º 14 Marcos Facendini

FINAL
1º 3 Nicolás Galvarini
2º 12 Lucas Huser
3º 5 Agustín Guiffrey
4º 9 Cristian Pellenc
5º 71 Tomás Brezzo
6º 33 Matías Guiffrey
7º 25 Matías Cravero
8º 14 Juan Martín Allaud
9º 18 Tomás Vinciguerra
10º 88 Esteban Benítez
11º 13 Juan Bautista Daglio
12º 15 Juan Rey
13º 5 Román Meroi
14º 14 Marcos Facendini

CATEGORÍA ESCUELA

CLASIFICACIÓN
1º 3 Matías Guiffrey (FOTO 2)
2º 8 Pedro Agustín Ratto
3º 10 Joaquín Bonnet

SERIE ÚNICA
1º 3 Matías Guiffrey
2º 5 Axel Altamirano
3º 25 Matías Cravero
4º 8 Pedro Agustín Ratto
5º 9 Gastón Garnier
6º 55 Alejo Ducret
7º 22 Iván Agustín Balbuena
8º 10 Joaquín Bonnet
9º 26 Tomás Agustín Jacobi

FINAL
1º 3 Matías Guiffrey
2º 25 Matías Cravero
3º 5 Axel Altamirano
4º 8 Pedro Agustín Ratto
5º 9 Gastón Garnier
6º 55 Alejo Ducret
7º 22 Iván Agustín Balbuena
8º 10 Joaquín Bonnet
9º 26 Tomás Agustín Jacobi

Clasificador en suspenso

CATEGORÍA PROMOCIONAL 125CC

CLASIFICACIÓN
1º 4 Esteban Rebechi
2º 5 Andrés Zalazar
3º 3 Germán Hoet

PRIMERA SERIE
1º 3 Germán Hoet
2º 4 Esteban Rebechi
3º 8 Franco Bonasegla
4º 42 Jerónimo Bovino
5º 23 Gregorio Lang
6º 12 Agustín Milera (FOTO 3)
7º 27 Nehuen Ramírez
8º 76 Matías Duarte
9º 56 Franco Geminiani
10º 18 Axel Boujon
11ª 14 Karen Morend

SEGUNDA SERIE
1º 15 Santiago Vivaldo
2º 5 Andrés Zalazar
3º 11 Francisco De Angelo
4º 13 Juan Manuel Percara
5º 7 Lucas Rey
6º 31 Agustín De Brabandere
7ª 46 Milagros Puebla
8º 73 Joaquín Gatter
9º 20 Alan Mautone
10º 37 Bruno Dominino

FINAL POR SUMA DE TIEMPOS
(porque la misma fue detenida y reanudada por un accidente en pista)
1º 15 Santiago Vivaldo
2º 4 Esteban Rebechi
3º 3 Germán Hoet
4º 5 Andrés Zalazar
5º 13 Juan Manuel Percara
6º 8 Franco Bonasegla
7º 42 Jerónimo Bovino
8º 11 Francisco De Angelo
9º 23 Gregorio Lang
10º 12 Agustín Milera
11º 31 Agustín De Brabandere
12º 27 Nehuen Ramírez
13ª 46 Milagros Puebla
14º 76 Matías Duarte
15º 18 Axel Boujon
16º 56 Franco Geminiani
17º 73 Joaquín Gatter
18º 37 Bruno Dominino
19º 7 Lucas Rey
20º 20 Alan Mautone
21ª 14 Karen Morend

Máquina Nº 18 + 5 segundos de recargo por toque a máquina Nº 14

CATEGORÍA JUNIOR

CLASIFICACIÓN
1º 5 Juan Agustín Squarzon (FOTO 4)
2º 7 José María Daglio
3º 12 Manuel Milera

SERIE ÚNICA
1º 5 Juan Agustín Squarzon
2º 7 José María Daglio
3º 10 Alejandro George
4ª 28 Vanesa Sibulovsky
5º 21 Matías Martinez
6º 6 Walter Chaulet
7º 12 Manuel Milera
8º 25 Patricio Lambert
9ª 60 Gabriela Villanova
10º 36 Walter Guiffrey
11º 51 Facundo Ramírez
12º 99 Iván Campostrini
13º 18 Nicolás Fus
14º 20 Mateo Belli
15º 48 Hernán Muller

Máquina Nº 25 + 5 segundos de recargo por toque al kart Nº 12

FINAL
1º 5 Juan Agustín Squarzon
2º 7 José María Daglio
3º 10 Alejandro George
4º 21 Matías Martinez
5º 12 Manuel Milera
6ª 28 Vanesa Sibulovsky
7º 6 Walter Chaulet
8º 25 Patricio Lambert
9ª 60 Gabriela Villanova
10º 48 Hernán Muller
11º 36 Walter Guiffrey
12º 51 Facundo Ramírez
13º 99 Iván Campostrini
14º 20 Mateo Belli
15º 18 Nicolás Fus

CATEGORÍA LIBRE

CLASIFICACIÓN
1º 5 Franco Baccón
2º 18 Alexis Dobler
3º 19 Cristian Arosio

SERIE ÚNICA
1º 5 Franco Baccón
2º 18 Alexis Dobler
3º 19 Cristian Arosio
4º 9 Iván Oriol
5º 51 Gabriel González
6º 3 Joan Brondi
7º 84 Ayrton Reutemann
8º 93 Germán López
9º 60 Federico Romagnoli
10º 45 Conrado Zankel
11º 1 Nicolás Borghert

FINAL
1º 5 Franco Baccón
2º 9 Iván Oriol
3º 1 Nicolás Borghert
4º 51 Gabriel González
5º 3 Joan Brondi
6º 19 Cristian Arosio
7º 84 Ayrton Reutemann
8º 60 Federico Romagnoli
9º 93 Germán López
10º 18 Alexis Dobler
11º 45 Conrado Zankel

Máquina Nº 19 + 5 segundos por adelantamiento en largada

CATEGORÍA SENIOR

CLASIFICACIÓN
1º 62 Cristhian Roca
2º 53 Matías Baccón
3º 4 Juan Antonio Premaries

PRIMERA SERIE
1º 53 Matías Baccón
2º 8 Marcelo Follonier
3º 3 Jorge Gabriel Mouchet
4º 46 Hernán Adami
5º 60 Federico Romangoli
6º 64 Eduardo Gómez
7º 29 Eduardo Malgor
8º 32 Martín Fernández
9º 14 Jorge Ghiglione

SEGUNDA SERIE
1º 62 Cristhian Roca
2º 2 Pablo Anisky
3º 7 Matías Heer
4º 28 Claudio Lambert
5º 4 Juan Antonio Premaries
6º 73 Sebastián Degraf
7º 61 Gustavo Francois (FOTO 6)
8º 9 Gastón Dubois
9º 85 Agustín Picart

Máquina Nº 64 + 5 segundos de recargo por adelantamiento en largada

FINAL
1º 62 Cristhian Roca
2º 2 Pablo Anisky
3º 8 Marcelo Follonier
4º 3 Jorge Gabriel Mouchet
5º 2 Pablo Anisky
6º 28 Claudio Lambert
7º 60 Federico Romangoli
8º 46 Hernán Adami
9º 14 Jorge Ghiglione
10º 64 Eduardo Gómez
11º 73 Sebastián Degraf
12º 61 Gustavo Francois
13º 85 Agustín Picart
14º 29 Eduardo Malgor
15º 2 Martín Fernández
16º 9 Gastón Dubois
17º 7 Matías Heer
18º 4 Juan Antonio Premaries

TIEMPOS COMPLETOS

FUENTE: PRENSA AZKRU.
FOTOS: ALEJANDRO SPIZZIRRI (RUMBO AL PODIO) Y GUILLERMO LAURINO.

domingo, 26 de abril de 2009

Triunfo de Eduardo Urcola en "El Cerro" de Victoria, por la 2da fecha del Standard Victoriense 1100.

“Puchero” Urcola, el debutante en el Standard Victoriense 1100 (22 autos) se quedó con el primer puesto en la tarde de hoy.

Se corrió una nueva en el circuito de El Cerro, de la Standard Victoriense 1100 que organiza el Victoria Auto Club, donde uno de los debutantes de este 2009, “Puchero” Urcola, con su Fiat 600, se quedó con la prueba final, con amplia comodidad sobre sus seguidores, Chiara y Salcedo.

En realidad la prueba había finalizado con el 3º puesto del “Gato” Francisco Escales, pero los comisarios deportivos interpretaron una supuesta falta en una bandera amarilla por parte del puntero del campeonato y se lo retrasó una posición por lo que el podio finalmente lo completó Salcedo.

Con respecto al público asistente se estima que alrededor de 1000 espectadores asistieron a la competencia que además, como en la fecha pasada, se presentaron el TS 850 y el TC 4000 Santafesino.

FUENTE: VICTORIA YA.

Juan Manuel "Pato" Silva en Bahía Blanca volvió a ganar en TRV6, tras más de 1 año. El "Gurí" Omar Martínez llegó 5to, retrasado por toque de Aventín.

Juan Manuel Silva exhibió un gran sentido del oportunismo en Bahía Blanca. Tras una maniobra áspera entre Omar Martínez y Diego Aventin, primero y segundo respectivamente hasta ese momento, el "Pato", que venia tercero, hizo "pata ancha" en la Aldea Romana y en la recta principal superó al piloto de Morón, que metros antes se había adueñado de la punta, y se quedó con la Final.

El número 13 fue de mala suerte para el "Gurí", quien había funcionado a la perfección durante la clasificación y hasta esa vuelta en la que Aventin, al querer pasarlo por adentro en la curva uno del trazado bahiense, se tocaron a la altura de la rueda trasera en una maniobra "de carrera", según la visión de los comisarios deportivos. El Mondeo del entrerriano quedó cruzado en pista al entrerriano y cuando pudo reponerse quedó séptimo.

Sin embargo, la punta le duró apenas unos cientos de metros al "Pumita", que al culminar esa vuelta, en la recta principal, vio como Silva lo superaba y le arrebataba el primer lugar, el cual no abandonó hasta que finalizó la competencia pese a los intentos de sobrepaso de Aventin, que fueron muy similares a la acción con Martínez. Del primero al décimo lugar hubo varios cambios de nombres durante esta carrera que marcó el comienzo de la Etapa de Otoño y que se disputó en un mediodía soleado y ventoso, ante un buen marco que público que disfrutó las alternativas del espectáculo.

"Estoy muy contento porque es una inyección importante. Ganar motiva. Estuvimos cerca en otras carreras y nunca perdí la calma. Había que estar preparado y con un auto entero para la definición porque las largadas en Bahia son tranquilas pero a mitad de carrera podes estar envuelto en un toque. En las últimas vueltas hay que tratar de no entrar en roces y administrar la carrera. Salí a pista con esa intención y las cosas por suerte salieron bien", dijo Silva, cuya última victoria fue en Paraná, el 18 de marzo de 2008.

Por su parte, Aventin indicó: "Se dieron maniobras ajustadas por las características del circuito. Las dos maniobras, la del Gurí y la del Pato, fueron iguales pero en dos situaciones diferentes. Cuando nos rozamos con el 'Gurí' él freno, en cambio el 'Pato' siguió acelerando y ahí estuvo la diferencia".

"Estoy contento y agradecido a Julio (Catalán Magni). Me faltó una cuota de suerte en los toques porque perdí mucho tiempo esquivando al 'Gurí' y a Furlán. Despúes recuperé varios puestos pero ya el auto se había desgastado mucho. Por eso coronar la carrera con un podio me deja más que conforme", dijo Fontana, quien tras desvincularse del equipo de Henry Martin obtuvo un más que meritorio tercer puesto a bordo del Passat que comandó Julio Catalán Magni hasta la carrera de Nueve de Julio.

Cuarto finalizó Matías Rossi, quinto Martínez, sexto Guido Falaschi, séptimo Gabriel Ponce De León, octavo Gonzalo Perlo en su regreso al Azar Motorsport, noveno Nicolás Iglesias y décimo Martín Serrano. De esta forma, el campeonato de la Etapa de Otoño quedó liderado por Silva con 25 puntos, seguido por Diego Aventin con 23, Martínez con 22, Norberto Fontana con 21 y Rossi con 18.

Antes del inicio de la carrera Final hubo un show de paracaidismo y destrezas aéreas con bengalas y banderas. Los mismos instructores que el viernes se arrojaron junto a Marcos Di Palma y Juan Manuel Varela, periodista de TN, volaron sobre el autódromo "Ezequiel Crisol". En total fueron cuatro los multicolores paracaídas que sorprendieron a la gran cantidad de público presente en el circuito bahiense.

La próxima fecha del Top Race, segunda de la Etapa de Otoño, está programada para el 17 de mayo en el autódromo "Eduardo Copello" de San Juan.

TRV6 (34 AUTOS)

CLASIFICACIÓN GENERAL
1º 2 MARTINEZ OMAR MONDEO 6 1;16,769
2º 1 SPATARO EMILIANO PASSAT 6 1;16,777 0,008
3º 110 AVENTIN DIEGO MONDEO 7 1;16,925 0,156
4º 111 SILVA JUAN MANUEL MERCEDES 3 1;16,973 0,204
5º 29 FURLAN GABRIEL MERCEDES 6 1;16,996 0,227
6º 68 FONTANA NORBERTO PASSAT 7 1;17,038 0,269
7º 86 CANAPINO AGUSTIN MERCEDES 7 1;17,106 0,337
8º 911 ALTUNA MARIANO MERCEDES 4 1;17,168 0,399
9º 6 PONCE de LEON G. MONDEO 7 1;17,179 0,410
10º 77 ALVAREZ JUAN CRUZ MERCEDES 6 1;17,182 0,413

PROMEDIO: 155.875 KM/H

FINAL
1º 111 SILVA JUAN MANUEL MERCEDES 29 38;36,234
2º 110 AVENTIN DIEGO MONDEO 29 38;37,079 0,845
3º 68 FONTANA NORBERTO PASSAT 29 38;37,384 1,150
4º 78 ROSSI MATIAS MERCEDES 29 38;45,597 9,363
5º 2 MARTINEZ OMAR MONDEO 29 38;45,772 9,538
6º 96 FALASCHI GUIDO MONDEO 29 38;46,513 10,279
7º 6 PONCE de LEON G. MONDEO 29 38;52,720 16,486
8º 52 PERLO GONZALO MONDEO 29 38;55,692 19,458
9º 10 IGLESIAS NICOLAS PASSAT 29 38;59,328 23,094
10º 43 SERRANO MARTIN MERCEDES 29 39;00,340 24,106

PROMEDIO: 149.823 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO. 2 (MARTINEZ) VTA. 4 EN 1` 18`` 595 A 152.254 KM/H

EXCLUIDO: NRO. 77 (ALVAREZ) POR MANIOBRA PELIGROSA AL NRO. 29 (FURLAN)

CAMPEONATO ETAPA DE OTOÑO (1 FECHA)

RESULTADOS COMPLETOS

FUENTE: PRENSA TRV6.

Segundo triunfo consecutivo de Ezequiel "Tato" Bosio en la Clase 3 del TN. Venció en San Rafael (Mendoza), donde se disputó la cuarta fecha.

Apareció una vez en Santiago del Estero, y repitió en San Rafael, con lo cual Ezequiel Bosio se ha convertido nuevamente en el referente de la clase 3, tras vencer en la final mendocina y que le permite además ser el nuevo líder del campeonato con 109 unidades, y desplazando a su compañero Ignacio Boero, pero manteniendo a los Citroën C4 en lo más alto de la tabla.

El piloto de Cruz Alta (Córdoba) ganó al cabo de las 22 vueltas, tras 34min49s781, a 124,800 Km/h., ante catorce mil espectadores que se congregaron para vivir la fiesta del Turismo Nacional en el circuito de Las Paredes.

Pero a pesar de mostrar su potencial, el cordobés no tuvo respiro para conseguir este triunfo, ante el acecho que tuvo por parte de los Honda New Civic de Carlos Okulovich y Hugo Lepphaille, quienes se acercaron con peligrosidad a la vanguardia y se alternaron en el intento por superarlo.
El misionero fue quien más lo acoso, porque fue constante en su accionar para quebrar la línea de marcha, pero Bosio se mantuvo infranqueable y cuidó cada centímetro de pista, con lo que se acrecentó la atención por dilucidar el final, que tuvo a los tres llegando en ese orden, y permitiéndole también a Okulovich escalar en el certamen al puesto de escolta, a 13 puntos.

El cuarto lugar le correspondió a Adrián Hang con el Xsara, a bordo del cual aprovechó la lucha que se planteó adelante suyo y se fue acercando hasta los escapes del auto de Lepphaille, que lo precedió hasta la bandera a cuadros. Posteriormente se ubicaron los Renault Clío de los compañeros Iván Saturni y Leandro Vallasciani, consiguiendo “recaudar” puntos importantes para el equipo de Casilda (Santa Fe).

Más atrás finalizaron los Ford Focus de Emanuel Moriatis, Pablo Piumetto y Alejandro Bucci, y el Chevrolet Astra Lucas Benamo, que se pudo recuperar del retraso en la serie y llegar 10º, seis puestos más adelante que su compañero, Esteban Tuero, quien además de largar último tuvo que cumplir con una penalización por boxes por realizar una Maniobra Peligrosa sobre Daniel Stambul (New Civic).

Precedieron al campeón de clase 3 Patricio Di Palma (Focus), el mendocino Julián Flamarique (Focus), Juan Carlos Bertozzi (Astra), Boero (C4) y Oscar Canela (Peugeot 307).

Por su parte, el público local no pudo tener una satisfacción con su representante Juan José López, quien no tuvo un feliz domingo, al ser sancionado en la serie, y en la final abandonó con inconvenientes mecánicos en su Focus, cuando se cumplió la mitad de carrera.

La Rioja será el nuevo compromiso que tendrá la categoría, cuando a partir del viernes 15 de mayo comience a transitar la pista de 3.266,13 metros de extensión, luego de veintitrés años de ausencia en el mismo.

TURISMO NACIONAL CLASE 3 (39 AUTOS)

CLASIFICACIÓN GENERAL
1º 42 PIUMETTO PABLO FOCUS 5P 3 1;26,248
2º 7 PERNIA LEONEL R.CLIO 5 1;26,546 0,298
3º 2 BOSIO EZEQUIEL CITROEN C4 3 1;26,600 0,352
4º 6 LEPPHAILLE HUGO H.N.CIVIC 4 1;26,634 0,386
5º 77 BENAMO LUCAS CH.ASTRA 5 1;26,642 0,394
6º 32 ROSSOTTI JUAN PABLO FOCUS 5P 3 1;26,649 0,401
7º 111 DI PALMA LUIS JOSE FOCUS 5P 5 1;26,649 0,401
8º 5 OKULOVICH CARLOS H.N.CIVIC 6 1;26,650 0,402
9º 70 GONZALEZ MARCELO CH.ASTRA 6 1;26,676 0,428
10º 61 LOPEZ JUAN JOSE FOCUS 5P 4 1;26,782 0,534

Promedio del 1ro.: 137.450 Km/h

PRIMERA SERIE
1º 6 LEPPHAILLE HUGO H.N.CIVIC 6 10;00,610
2º 11 SATURNI IVAN R.CLIO 6 10;01,947 1,337
3º 61 LOPEZ JUAN JOSE FOCUS 5P 6 10;01,950 1,340
4º 22 FLAMARIQUE JULIAN FOCUS 5P 6 10;02,221 1,611
5º 111 DI PALMA LUIS JOSE FOCUS 5P 6 10;02,438 1,828
6º 42 PIUMETTO PABLO FOCUS 5P 6 10;02,439 1,829
7º 20 ALBERTENGO GUILLERMO FOCUS 5P 6 10;02,748 2,138
8º 33 CANELA OSCAR PEUGEOT 307 6 10;03,427 2,817
9º 50 D'AGUANNO GUILLERMO R.CLIO 6 10;06,840 6,230
10º 56 CHAR IGNACIO FOCUS 5P 6 10;07,320 6,710

Record Auto: 33 Tiempo: 1:26,357 Vuelta: 5 Promedio: 137,277 Km/h
Promedio del Ganador: 118.428 Km/h

Auto Nro. 61 Sancionado con 3 Puestos por Manoobra Peligrosa en Perjuicio Auto Nro. 1
Auto Nro. 42 Sancionado con 3 Puestos por Maniobra Peligrosa en Perjuicio Auto Nro. 111

SEGUNDA SERIE
1º 7 PERNIA LEONEL R.CLIO 6 9;42,858
2º 5 OKULOVICH CARLOS H.N.CIVIC 6 9;43,082 0,224
3º 12 HANG ADRIAN C.XSARA 6 9;43,576 0,718
4º 3 MORIATIS EMANUEL FOCUS 5P 6 9;43,752 0,894
5º 13 BUCCI ALEJANDRO FOCUS 5P 6 9;45,650 2,792
6º 18 GOMEZ SEBASTIAN CH.ASTRA 6 9;46,079 3,221
7º 77 BENAMO LUCAS CH.ASTRA 6 9;46,284 3,426
8º 17 BERTOZZI JUAN CARLOS CH.ASTRA 6 9;46,584 3,726
9º 45 LOIACONO RUBEN CH.ASTRA 6 9;47,159 4,301
10º 40 BANON DIEGO PEUGEOT 307 6 9;48,507 5,649

Record Auto: 5 Tiempo: 1:26,406 Vuelta: 2 Promedio: 137.199 Km/h
Promedio del Ganador: 122.035 Km/h

Auto Nro. 24 Apercibido por Maniobra Peligrosa en Perjuicio Auto Nro. 45
Auto Nro. 40 Apercibido por Maniobra Peligrosa en Perjuicio Auto Nro. 26

TERCERA SERIE
1º 2 BOSIO EZEQUIEL CITROEN C4 6 8;43,905
2º 32 ROSSOTTI JUAN PABLO FOCUS 5P 6 8;47,747 3,842
3º 70 GONZALEZ MARCELO CH.ASTRA 6 8;48,050 4,145
4º 69 VALLASCIANI LEANDRO R.CLIO 6 8;48,662 4,757
5º 15 DIVITO ARIEL FOCUS 5P 6 8;48,915 5,010
6º 66 PERCAZ NESTOR FOCUS 4P 6 8;49,871 5,966
7º 9 BUGLIOTTI MARCELO CH.ASTRA 6 8;52,849 8,944
8º 36 PEZZINI FABRICIO CH.ASTRA 6 8;53,840 9,935
9º 8 BOERO IGNACIO CITROEN C4 6 8;53,967 10,062
10º 21 DI PALMA PATRICIO FOCUS 5P 6 8;54,300 10,395

Record Auto: 2 Tiempo: 1:26,407 Vuelta: 3 Promedio: 137.197 Km/h
Promedio del Ganador: 135.767 Km/h

FINAL
1º 2 BOSIO EZEQUIEL CITROEN C4 22 34;49,781
2º 5 OKULOVICH CARLOS H.N.CIVIC 22 34;50,082 0,301
3º 6 LEPPHAILLE HUGO H.N.CIVIC 22 34;51,149 1,368
4º 12 HANG ADRIAN C.XSARA 22 34;51,532 1,751
5º 11 SATURNI IVAN R.CLIO 22 34;52,068 2,287
6º 69 VALLASCIANI LEANDRO R.CLIO 22 34;52,730 2,949
7º 3 MORIATIS EMANUEL FOCUS 5P 22 34;53,509 3,728
8º 42 PIUMETTO PABLO FOCUS 5P 22 34;55,957 6,176
9º 13 BUCCI ALEJANDRO FOCUS 5P 22 35;04,351 14,570
10º 77 BENAMO LUCAS CH.ASTRA 22 35;04,725 14,944

Record Auto: 4 Tiempo: 1:27,505 Vuelta: 2 Promedio: 135.476 Km/h
Promedio del Ganador: 124.800 Km/h

Auto Nro. 60 Excluido por No Realizar el Circuito
Auto Nro. 1 Penalización Box por Maniobra Peligrosa

CAMPEONATO (4 FECHAS)

RESULTADOS COMPLETOS

FUENTE: PRENSA APAT.

El neuquino Camilo Echevarría, en su 4ta carrera, debutó en Bahía Blanca como ganador del TR Junior. El porteño-concordiense Octavio Chagas fue 13ro.

Desde la primera carrera que buscaba esto. Tuvo buenas actuaciones pero por una cosa o la otra no pudo redondear resultados satisfactorios. Pero en Bahía Blanca fue la excepción, porque a Camilo Echevarría le salió todo perfecto y pudo quedarse con su primera victoria en Top Race Junior, en la Final disputada este mediodía en Bahía Blanca, con excelentes condiciones climáticas y un espectacular marco de público.

Dueño de la pole de ayer, Camilo largó bien, sacó una distancia considerable sobre su escolta, Germán Giles, pero un multitudinario toque provocó el ingreso del primer Pace Car. Nicolás Cotignola, en su afán por superar al puntero del campeonato, involuntariamente se pasó y ahí empezó un desparramo que involucró a varios autos. Entre ellos, Eric Borsani, Octavio Chagas, Leonardo Palotini, Cristian Giuliano, Eduardo Viglietti y Adrián Hamze. De hecho, los dos últimos fueron excluidos por recibir ayuda externa para volver a pista.

"Por suerte me mantuve tranquilo a pesar de que sabía que Giles iba muy cerca mío. Lo que traté de hacer era mantener la posición sin ponerme nervioso y lo pude conseguir. Estoy muy contento de obtener mi primer triunfo en la cuarta carrera que disputo y le quiero agradecer al equipo por haberme dado la posibilidad de llegar tan rápido una victoria", dijo Echevarría.

En el relanzamiento, quizá por inexperiencia, Giles logró descontar la distancia en pista, pero rápidamente Camilo volvió a alcanzar su ritmo de carrera para mantenerse tranquilo. Pero casi inmediatamente, Mauricio Chiaverano quedó cruzado y obligó el segundo ingreso del auto de seguridad.

Otra vez tranquilo en la punta - a pesar de la presión ejercida por Giles - y con la autoridad que le daba tener un auto competitivo, el ganador sacó relativa diferencia que se acortaba en ciertos sectores de la pista. Giles lo intentó en algunas oportunidades, pero la escasez de errores del vencedor hicieron nulas sus chances.

"Pude aguantar la carrera y obtener el triunfo. Es muy bueno sumar muchos puntos, pero de todas formas va a ser muy difícil alcanzar a Giles porque está andando muy bien y es muy constante en todas las carreras", renoció Camilo.

Giles, justamente, volvió a lograr el segundo puesto, como lo hizo en las anteriores dos carreras, además de la victoria alcanzada en el debut. Cuatro carreras, igual cantidad de podios, lo que le permiten estar en la punta con 23 puntos de ventaja. Pero a pesar del gran momento, Giles aseguró que "Me queda un sabor amargo porque en la clasificación tenía auto para conseguir la pole y no lo pude aprovechar. Hoy aspiraba a que Camilo se equivocara y a presionarlo, pero anduvo muy firme y no dejó ningún hueco. Tiene un muy buen auto y está en un equipo de primer nivel, y su victoria es buena para la categoría. Por ese motivo me parecía que no era un buen negocio arriesgar porque tenemos una diferencia en el campeonato que es importante".

Cuando el ritmo de la competencia había vuelto a la normalidad, restando nueve giros el pace car tuvo que regresar a pista por un toque que involucró a Borsani, Gastón Pacioni, Marcelo Vicente, Christian Casco y Nicolás González. Sin embargo, los pilotos, aunque intercambiando bastante las posiciones originales, pudieron seguir en pista.

Micheloud, que volvió a demostrar un buen nivel, sorteó los inconvenientes que se presentaron y logró llegar tercero, para mantener esa posición en el campeonato. "Estoy contento con el resultado, sobre todo después de quedarnos afuera en Nueve de Julio, así que es una gran alegría volver a estar en el podio y a sumar puntos. En las primera vueltas tenía para seguirlos, por momentos me acercaba, pero después del Pace Car se complicó mucho y para colmo el auto empezó a perder ritmo. Estamos prendidos en el campeonato y hay que seguir sumando. Vamos a tratar de mejorar un poco más el auto para poder pelearle de igual a igual a Giles y descontarle la mayor cantidad de puntos de acá a final de año", declaró Micheloud.

Con Echevarría y Giles cortados del pelotón, la cuarta Final de Top Race Junior terminó por tiempo con un Camilo tranquilo pero igualmente presionado por el puntero, que llegó a poco más de medio segundo del ganador. Para destacar lo de Cotignola, que quedó último en la primera curva de la carrera, siguió en pista, avanzó posiciones, esquivó desparramos y llegó séptimo.

Con estos resultados, Giles continúa como puntero del campeonato con 69 puntos, seguido por Borsani con 46; Micheloud con 45; González con 44; Echevarría con 44; Pacioni con 31 y Nicolás Cotignola con 24.

La próxima fecha de Top Race Junior se disputará el 15, 16 y 17 de mayo en el exigente circuito "Eduardo Copello" de San Juan.

TOP RACE JUNIOR (24 AUTOS)

CLASIFICACIÓN GENERAL
1º 51 ECHEVARRIA CAMILO MONDEO 5 1;20,854
2º 2 GILES GERMAN VECTRA 2 1;20,877 0,023
3º 77 COTIGNOLA NICOLAS MONDEO 6 1;20,951 0,097
4º 26 MICHELOUD GUSTAVO MONDEO 6 1;21,041 0,187
5º 5 BORSANI ERIC MONDEO 6 1;21,123 0,269
6º 11 CASCO CHRISTIAN MONDEO 6 1;21,217 0,363
7º 3 GONZALEZ NICOLAS MONDEO 6 1;21,229 0,375
8º 18 FINOS ALEXIS MONDEO 9 1;21,515 0,661
9º 78 SIRERA CARLOS MONDEO 6 1;21,726 0,872
10º 20 PACIONI GASTON VECTRA 6 1;21,871 1,017
16º 52 CHAGAS OCTAVIO MONDEO 5 1;23,260 2,406

PROMEDIO: 148.000 KM/H.

FINAL
1º 51 ECHEVARRIA CAMILO MONDEO 19 30;58,942
2º 2 GILES GERMAN VECTRA 19 30;59,579 0,637
3º 26 MICHELOUD GUSTAVO MONDEO 19 31;06,522 7,580
4º 3 GONZALEZ NICOLAS MONDEO 19 31;06,704 7,762
5º 11 CASCO CHRISTIAN MONDEO 19 31;07,793 8,851
6º 60 CASERTA GASTON ALFA 156 19 31;08,188 9,246
7º 77 COTIGNOLA NICOLAS MONDEO 19 31;14,652 15,710
8º 20 PACIONI GASTON VECTRA 19 31;23,532 24,590
9º 5 BORSANI ERIC MONDEO 19 31;37,924 38,982
10º 8 VICENTE MARCELO MONDEO 19 31;39,485 40,543
13º 52 CHAGAS OCTAVIO MONDEO 19 31;48,074 49,132

PROMEDIO: 128.781 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO. 2 (GILES) VTA. 4 EN 1` 21`` 889 A 146.130 KM/H

APERCIBIDO: NRO. 5 (BORSANI) POR BARRIDO DE PISTA AL NRO. 11 (CASCO)
EXCLUIDO: NRO. 19 (PALAZZO) POR MANIOBRA PELIGROSA AL NRO. 58 (CHIAVERANNO)
EXCLUIDO POR AYUDA EXTERNA: NRO. 32 (HAMZE) Y NRO. 57 (VIGLIETTI)

CAMPEONATO (4 FECHAS)

RESULTADOS COMPLETOS

FUENTE: PRENSA TRV6.

Juan Ignacio "Juanchi" Torres logró su primer triunfo en la Clase 2 del Turismo Nacional, que realizó su 4ta fecha en San Rafael (Mendoza).

Tantas veces la frustración se hizo carne, y el retorno a Tornquist (Buenos Aires) fue en silencio, que bien vale la algarabía que se vivió este mediodía en San Rafael cuando Juan Ignacio Torres, y el Chevrolet Corsa que él mismo atiende y motoriza su padre Sergio, cruzó antes que todos por la meta y el primer triunfo se cristalizó luego de las 20 vueltas programadas y que cumplió en 32min36s041, a 121,212 Km/h., y que se corrió ante catorce mil espectadores.

Aunque para Torres y su equipo, llegar a ser el ganador de la cuarta fecha del campeonato no le fue nada sencillo, porque tuvo que lidiar en pista con la férrea oposición que tuvo de parte del tucumano Lucas Mohamed y su VW Gol, que intentó varias veces superarlo y encabezar las posiciones, pero eso no ocurrió y el piloto de Yerba Buena llegó 0s142 más tarde que el ganador.

Los dos tuvieron el centro de la atención para la definición, junto a Iván Arbusti, que siempre se mantuvo en el tercer lugar con otro Corsa, y que por la exigencia del ritmo impuesto fue mermando su ritmo sobre el epílogo, aunque llegando cerca de quienes lo precedían. Ellos tres marcaron una importante diferencia sobre el resto, a pesar de la neutralización que hubo a mitad de carrera, cuando el fuerte despiste del Fiesta de Federico Romano.

Ese no fue el único “golpe” que tuvo la competencia. Un par de vueltas antes, se produjo el inesperado abandono de Iván Ciccarelli, cuando el motor de su Clío tuvo problemas de temperatura y debió detenerse en boxes definitivamente; con ello su permanencia en el tope del certamen ha sufrido un “impasse”, debiendo ceder ese puesto ante Luis Estivill, quien con el cuarto puesto sumó los puntos necesarios para ser el nuevo líder del campeonato, con 90 puntos, dos más que el piloto de Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe).

El bahiense arribó por detrás de Roberto Luna, quien con el Clío demostró una estupenda recuperación en este fin de semana. Con este resultado, el piloto riojano retorna a su provincia confiado para la próxima fecha, que se disputará en su ciudad capital, en donde aprovechará la localía y buscará estar lo más adelante posible.

Ignacio Redolfi fue el quinto clasificado con el Ford Fiesta, tras avanzar desde el 14º lugar, y sortear todos las incidencias, arribando por delante de Luciano Larroudé, que fue otro de los que se retiró del circuito sanrafaelino, quizás no con el resultado esperado, pero con la buena recuperación que tuvo luego del golpe de los entrenamientos del viernes, en donde se dañó el eje de su Clío, y que en esta final pudo sumar para mantenerse tercero en el campeonato.

Posteriormente se ubicaron el Fiesta de Pablo Minardi, el VW Gol de Gabriel Fernández (auto ganador en 2008 en este circuito) y Leandro Andreani (Corsa), entre los diez primeros.

Entre las incidencias de esta carrera se destacan las sanciones con Penalización por Boxes a Darío Ippólito (23º) y Damián Romero (18º), por Maniobras Peligrosas en perjuicio de Maximiliano Fontana (11º) y Carlos Longhi (abandonó), respectivamente. Por su parte, Emiliano Giacoponi fue penalizado por Falsa Largada, y luego abandonó.

El próximo compromiso sera en el renovado autódromo de La Rioja, el 17 de mayo, marcando el retorno del TN al mismo tras veinticuatro años.

TURISMO NACIONAL CLASE 2 (45 AUTOS)

CLASIFICACIÓN GENERAL
1º 15 TORRES JUAN IGNACIO CH.CORSA 3 1;28,134
2º 17 MOHAMED LUCAS VW GOL 1 1;28,176 0,042
3º 13 CICCARELLI IVAN R.CLIO 3 1;28,209 0,075
4º 5 PERCAZ ADRIAN PEUGEOT 206 3 1;28,491 0,357
5º 9 ARBUSTI IVAN CH.CORSA 5 1;28,596 0,462
6º 10 CHIRIANO ADRIAN R.CLIO 4 1;28,661 0,527
7º 30 ROMERO DAMIAN F.FIESTA 4 1;28,681 0,547
8º 27 REDOLFI IGNACIO F.FIESTA 5 1;28,701 0,567
9º 61 TETI JERONIMO R.CLIO 5 1;28,723 0,589
10º 4 ESTIVILL LUIS CH.CORSA 6 1;28,747 0,613

Promedio del 1ro: 134.509 Km/h

PRIMERA SERIE
1º 15 TORRES JUAN IGNACIO CH.CORSA 6 9;02,266
2º 4 ESTIVILL LUIS CH.CORSA 6 9;05,572 3,306
3º 30 ROMERO DAMIAN F.FIESTA 6 9;05,816 3,550
4º 21 IPPOLITO DARIO CH.CORSA 6 9;06,675 4,409
5º 24 PASSERA JUAN MANUEL CH.CORSA 6 9;08,911 6,645
6º 11 FERNANDEZ GABRIEL VW GOL 6 9;09,213 6,947
7º 29 MICHIELETTO ARIEL R.CLIO 6 9;09,482 7,216
8º 38 BADARACCO TULIO R.CLIO 6 9;11,632 9,366
9º 77 ROMANO FEDERICO F.FIESTA 6 9;14,039 11,773
10º 71 SABIO OSCAR VW GOL 6 9;15,635 13,369

Record Auto: 5 Tiempo: 1:29,387 Vuelta: 2 Promedio: 132.772 Km/h
Promedio del Ganador: 131.170 Km/h

SEGUNDA SERIE
1º 17 MOHAMED LUCAS VW GOL 6 9;02,633
2º 9 ARBUSTI IVAN CH.CORSA 6 9;03,673 1,040
3º 68 LONGHI CARLOS R.CLIO 6 9;12,155 9,522
4º 12 FONTANA MAXIMILIANO R.CLIO 6 9;12,318 9,685
5º 27 REDOLFI IGNACIO F.FIESTA 6 9;12,385 9,752
6º 8 LARROUDE LUCIANO R.CLIO 6 9;12,992 10,359
7º 16 ANDREANI LEANDRO CH.CORSA 6 9;13,463 10,830
8º 32 COSTAMAGNA JOSE LUIS F.FIESTA 6 9;14,670 12,037
9º 111 FERNANDEZ FABRICIO R.CLIO 6 9;19,224 16,591
10º 79 ABDALLAH HANNA R.CLIO 6 9;19,673 17,040

Record Auto: 17 Tiempo: 1:29,799 Vuelta: 5 Promedio: 132.015 Km/h
Promedio del Ganador: 131.081 Km/h

Auto Nro. 79 Sancionado con 2 Puestos por Maniobra Peligrosa en Perjuicio Auto Nro. 32
Auto Nro. 27 Sancionado con 2 Puestos por Maniobra Peligrosa en Perjuicio Auto Nro. 68

TERCERA SERIE
1º 13 CICCARELLI IVAN R.CLIO 6 9;03,129
2º 10 CHIRIANO ADRIAN R.CLIO 6 9;05,930 2,801
3º 19 LUNA ROBERTO R.CLIO 6 9;06,127 2,998
4º 61 TETI JERONIMO R.CLIO 6 9;06,685 3,556
5º 35 MINARDI PABLO F.FIESTA 6 9;10,729 7,600
6º 20 MORINI MARIANO PEUGEOT 206 6 9;11,827 8,698
7º 36 BOSIO BRUNO VW GOL 6 9;13,818 10,689
8º 39 TRAUT NICOLAS CH.CORSA 6 9;14,071 10,942
9º 26 VUYOVICH PABLO F.FIESTA 6 9;14,287 11,158
10º 59 GRANERO JUAN PABLO VW GOL 6 9;15,092 11,963

Record Auto: 13 Tiempo: 1:29,754 Vuelta: 4 Promedio: 132.081 Km/h
Promedio del Ganador: 130.961 Km/h

FINAL
1º 15 TORRES JUAN IGNACIO CH.CORSA 20 32;36,041
2º 17 MOHAMED LUCAS VW GOL 20 32;36,183 0,142
3º 9 ARBUSTI IVAN CH.CORSA 20 32;36,677 0,636
4º 19 LUNA ROBERTO R.CLIO 20 32;45,904 9,863
5º 4 ESTIVILL LUIS CH.CORSA 20 32;47,921 11,880
6º 27 REDOLFI IGNACIO F.FIESTA 20 32;48,105 12,064
7º 8 LARROUDE LUCIANO R.CLIO 20 32;48,768 12,727
8º 35 MINARDI PABLO F.FIESTA 20 32;49,919 13,878
9º 11 FERNANDEZ GABRIEL VW GOL 20 32;53,741 17,700
10º 16 ANDREANI LEANDRO CH.CORSA 20 32;54,645 18,604

Record Auto: 15 Tiempo: 1:28,929 Vuelta: 11 Promedio: 133.306 Km/h
Promedio del Ganador: 121.212 Km/h

Auto Nro. 76 Penalización Box por Falsa Largada
Auto Nro. 21 Penalización Box por Maniobra Peligrosa al Auto Nro. 12
Auto Nro. 30 Penalización Box por Maniobra Peligrosa al Auto Nro. 68

CAMPEONATO (4 FECHAS)

RESULTADOS COMPLETOS

FUENTE: PRENSA APAT.

El mendocino Juan Manuel Basco (H) se impuso en San Rafael (Mendoza), 4ta fecha de la F.R. Plus. El crespense Joel Gassmann abandonó en la 5ta vuelta.

Juan Manuel Basco le puso apellido ilustre a la cuarta competencia anual de la Fórmula Renault Plus, disputada hoy en el Autódromo de “Las Paredes”. El joven mendocino se impuso en San Rafael sobre Alan Castellano y Mario Valle. El ganador en pista, Julián Santero, fue penalizado y cayó a la décima posición.

La carrera comenzó de manera accidentada. En la primera curva se produjeron varios despistes, que terminaron con el desafortunado abandono de Ignacio Procacitto, Alfredo Martini y Bruno Etman. La escasa adherencia del pavimento en este circuito ocasionó que pocos metros después, en la zona de los mixtos, otros dibujos raros se vieran en el pelotón de vanguardia de la categoría.

El auto de seguridad puso paños fríos a partir de entonces, cuando el evento mostró a Basco al frente del lote, seguido por Valle y el poleman Santero. Roberto Arato ganó varios lugares tras arrancar noveno. Más beneficiado aún con el contexto inicial se vio Alan Castellano, quien pasó frente a boxes quinto después de largar último.

Al momento de flamear la bandera verde en la recta principal el coche de Julián Santero rompió fila detrás del líder, superándolo y sacando provecho de la situación. Por esto, el comisario deportivo le aplicó una sanción de 45 segundos que lo relegó a la undécima colocación una vez concluida la prueba. Enseguida, Alan Castellano se ubicó segundo, relegando al piloto local que debutaba en la especialidad y marcando a esa altura el récord de vuelta.

El golpe de escena entre los punteros se dio cuando a solo tres giros de la meta el santafesino hizo un trompo y perdió las posibilidades de vencer. Santero heredó en consecuencia el liderazgo de la competencia cuyana, con Juan Manuel Basco acercándose a sus escapes.

El triunfador se enteró de su recargo al bajarse del vehículo. Con ello, pasó a ocupar un sitio en el podio por primera vez Mario Valle, además de dejar los honores máximos a un volante que no solamente corría en su provincia, sino que lo hacía en carácter de debutante dentro de la FRP.

Completaron los diez primeros Ever Franetovich, Roberto Arato, Amadis Farina, Pablo Teres, Danilo D’Ángelo, Wilson Borgnino y Victor Rosso (h), en los casos del octavo y décimo ingresando en esa zona por vez primera.

Castellano sigue en lo más alto del certamen con 73 puntos, más cómodo con respecto a sus perseguidores Ever Franetovich (42) y Alfredo Martini (32).

Basco (h) comentó: “Al ingresar a pista el pace-car se me rompió el embrague y perdía ritmo al tratar de colocar cada marcha. No tenía resto para seguir al líder, pero pude hacer las cosas bien para al menos estar en el podio. El haber ganado aquí es una alegría fenomenal por toda la gente que vino a verme desde Mendoza y otras localidades del interior”.

FÓRMULA RENAULT PLUS (20 AUTOS)

CLASIFICACIÓN GENERAL
1º Santero Julián 1;20,615
2º Etman Bruno a 0,236
3º Martini Alfredo a 0,546
4º Bosio Franco a 0,560
5º Valle Mario a 0,595
6º Cantarini Matias a 0,760
7º Basco (H) Juan Manuel a 0,938
8º Franetovich Ever a 1,032
9º Arato Roberto a 1,122
10º Gassman Joel a 1,145
11º Farina Amadis a 1,235
12º Teres Pablo a 1,471
13º Procacitto Ignacio a 1,493
14º Borgnino Wilson a 1,742
15º D Agelo Danilo a 1,852
16º Rosso (H) Victor a 2,448
17º Ripani Vicente a 3,453
18º Mele Fabian a 3,492
19º Cabalen Juan Manuel a 4,921

Promedio del 1°: 147.055km/h.

Castellano Alan (Excluido Por Técnica)

FINAL
1-Juan Manuel Basco (H) 21m04s664 a 131.234 km/h
2-Alan Castellano a 0s421
3-Mario Valle a 3s021s
4-Ever Franetovich a 7s685
5-Roberto Arato a 9s821
6-Amadis Farina a 12s978
7-Pablo Teres a 22s419
8-Danilo D’Angelo a 22s702
9-Wilson Borgnino a 23s026
10-Víctor Rosso (H) a 29s132
11-Julián Santero a 42s130
12-Vicente Ripani a 45s127
13-Franco Bosio a 1 vuelta
14-Matías Cantarini a 2 vueltas
15-Fabián Melé a 3 vueltas

NC-Juan Manuel Cabalén a 8 vueltas
Joel Gassmann a 9 vueltas
Ignacio Procacitto
Alfredo Martini
y Bruno Etman s/v.

Record Nro: 5 (Castellano) Tiempo: 1m19s906/1000 vta:8 Prom: 148.359km/h.
Promedio del ganador: 131.234 km/h.

Auto Nro 49 (Santero) recargado con 45 seg. por intentar maniobra de sobrepaso antes del relanzamiento de bandera.

Próxima fecha: 7 de junio (Marcos Juárez).

CAMPEONATO (4 FECHAS)

FUENTE: PRENSA FÓRMULA RENAULT PLUS.
FOTOS: HERNÁN CAPA Y ALEJANDRO GÓMEZ.

sábado, 25 de abril de 2009

Resoluciones tras la reunión de la Fórmula Entrerriana, realizada ayer en Villaguay.

La reunión celebrada ayer en Villaguay, ha generado importantes resoluciones que buscan generar un cambio en el ámbito de Fórmula Entrerriana. Alberto Aguirre preside una Comisión Provisoria.

Una numerosa concurrencia apoyó la convocatoria de la Asociación de Pilotos, Propietarios y Preparadores de Fórmula Entrerriana, inquietud generada durante la reunión de pilotos realizada el sábado 18 del corriente previo a la 2º fecha de la categoría disputada el día siguiente en Concordia.

La categoría necesitaba "blanquear" la gestión que nunca definió una dirigencia que asumiera la responsabilidad como tal al frente de la categoría.

La misma, a partir de la fusión "deportiva" de las ex Fórmula 2 Entrerriana -tambien ex Fórmula 6- y la Fórmula 5 Entrerriana, se manejó con directivos que se suponía representaban a las dos instituciones que condujeron a las ex categorías, situación que se aclaró al conocer que los mismos no eran miembros directivos de FEDAD y UVE, razón por la cual, no se entendía la potestad que ostentaban en el manejo de la actual Fórmula Entrerriana.

Sin desmerecer la trayectoria en el ámbito de los monopostos, la gente que "manejaba" la categoría decidió ayer trasladar la responsabilidad a la Asociación de Pilotos, Propietarios y Preparadores de Fórmula Entrerriana, entidad que, impulsada por aquellos "directivos", no tiene aún sustento institucional.

Ante la precariedad dirigencial de los monopostos entrerrianos, la reunión de anoche sirvió para aclarar un poco el panorama y así definir un "grupo de trabajo" que será presidido por Alberto "Beto" Aguirre, titular de dicha Asociación de Pilotos, siendo secundado por Agustín Ferreyra, como Tesorero a efectos de administrar el dinero que dispone actualmente la categoría.

Todo esto hasta tanto se analicen los estatutos de U.V.E. para evaluar si permiten la incorporación de miembros de la Asociación de Pilotos a la actual Comisión Directiva, cuyos integrantes habrían acordado en su oportunidad no concurrir a las carreras tal como acontece en forma similar con FEDAD, para dar el marco institucional correspondiente a la nueva gestión.

Asimismo, se dispuso constituir un grupo de trabajo para tener responsables en boxes, grilla de partida, etc y nombrar a Ramón Ferreyra -de larga trayectoria en la categoría como piloto y preparador y con muchos conocimientos técnicos de monopostos- colaborador del responsable técnico, Sr. Uccelini.

Todo esto se implementará en lo inmediato para ponerlo en práctica en la próxima carrera a disputarse el 16 y 17 de mayo en Gualeguaychú.

La reunión fue calificada como "muy positiva por "Beto" Aguirre en declaraciones al programa MUNDO TUERCA de LT 41 - AM 660 de Gualeguaychú, destacando el directivo que "contarán con el asesoramiento y predisposición de Edgardo Stettler, porque es un hombre que conoce muy bien a la categoría", señaló.

La responsabilidad que asume la Asociación de Pilotos es muy importante buscando en definitiva, normalizar desde el punto de vista institucional y organizativo a una categoría que pese a la situación económica, ha comenzado la temporada 2009 con grandes expectativas, incorporando pilotos, nuevos autos, etc.

Con la casa "ordenada" se puede hacer mucho, siempre y cuando ese “orden” no quede en una expresión de deseo. No será fácil, quizás habrá que cambiar algunas cosas mirando “del otro lado del mostrador”… Allí radicará el éxito o fracaso de una nueva etapa que hace tiempo reclama la Fórmula Entrerriana.

FUENTE: MUNDOTUERCA.

viernes, 24 de abril de 2009

Carlos Alberto Wagner (General Ramírez) continúa en la presidencia del SP 1000 Diamantino.

Anoche se realizó la Asamblea General Ordinaria del SP 1000 Diamantino donde se eligieron las autoridades de la entidad para el próximo período. El ramirense Carlos Wagner continúa en la presidencia

El jueves 23 de abril se realizó la Asamblea General Ordinaria del Standard Potenciado 1000 Diamantino, en el Centro Comercial de General Ramírez.

En la misma quedó conformada la nueva Comisión Directiva de la categoría integrada por personas de diferentes localidades. En la presidencia continúa Carlos Alberto Wagner, de Ramírez.

Los demás cargos serán ocupados por:
Ricardo Parizia, de Diamante (vicepresidente)
Silvio Laguna, de Crespo (secretario)
Hugo Spessot, de Diamante (prosecretario)
Ernesto Schimpf, de Ramírez (tesorero)
Yamil Blasón, de Diamante (protesorero)

Guillermo Faccello, de Nogoyá, Rolando Cuggini, de Diamante y Raúl Herbel, de Crespo (vocales titulares); Alberto Buch, de Crespo, Ariel Reynoso, de Nogoyá y Carlos Iglesias, de Nogoyá (vocales suplentes);

Gustavo Pusineri, de Aranguren (primer revisor de cuentas titular)
Patricio Giménez, de Crespo (segundo revisor de cuentas titular)
y Gabriel Herlein, de Nogoyá (revisor de cuentas suplentes).

FUENTE: PARALELO 32.

Posiciones del campeonato de la Copa Turismo Standard, con 2 fecha cumplidas. Lo lidera el federalense Mario "Pato" Folmer.

El campeonato luego de dos fechas:
1º 2 - MARIO FOLMER………………..91 puntos
2º 4 - ROBERTO MAYA ………………84
3º 22 FACUNDO PIERINI ……………75
4º 25 DANIEL MARTINEZ……………75
5º 46 LUCAS SCARZELLO ……………73
6º 5 - JOSE ORELLANA ………………64
7º 12 NICOLAS GARMENDIA …….... 59
8º 35 MARTIN DORFMANN ………... 50
9º 48 LUCAS BENÍTEZ ………………. 48
10º 110 RAMIRO SPINELLI ………….45
11º 39 OSCAR BOZZO ……………… 43
12º 19 MARIO PAULINO ……………. 27
13º 26 JORGE PALAZZOTTI……….…27
14º 69 MARCELO CHIARELLA ……...27
15º 39 MIGUEL ALMADA…………….21
16º 60 CARLOS FORRISI……………..20
17º 23 CARLOS MIRANDA…………..06
18º 8 MARTIN CHIRAULO ………….02
19º 42 JAVIER LANER………………...02

FUENTE: PRENSA CTS.
FOTO: ALEJANDRO SPIZZIRRI (RUMBO AL PODIO)

jueves, 23 de abril de 2009

Este fin en el Kartódromo de Concepción del Uruguay se disputará la postergada 2da fecha del Karting Entrerriano. Se realizará un Máster de Pilotos.

El karting Entrerriano llega a Concepción del Uruguay para disputar su segunda fecha puntable del campeonato 2009, en el kartódromo emplazado dentro del Autódromo de la ciudad.

Para la oportunidad se espera un parque de karting superior a los 80, con pilotos provenientes de las distintas ciudades de la pcia., y de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Corrientes

La jornada tendrá el atractivo de contar con la participación de pilotos que han pasado por el karting y que hoy son figuras a nivel provincial y nacional, quienes estarán haciendo una exhibición para el público. Alguno de los pilotos presentes estarán el "Pope Próspero Bonelli" (Turismo Carretera), Maximiliano Vivot (Fórmula Renault Metropolitana), Nicolás Bonelli (Fórmula Entrerriana), Néstor (Turismo Carretera) y Franco Riva (Fórmula Renault 1.6), Lázaro Sabisky (Turismo Pista Entrerriano 1600), Eduardo Landi (Turismo Pista Entrerriano 1600), entre otros.

La cantina será un atractivo aparte ya que contará con un variado servicio: asado deshuesado, costilla, chorizo, hamburguesas, panchos; además de empanadas, sándwiches de milanesas y pizzas. Contará con asado al plato, ensaladas y papas fritas (servicio de mozos).
Encontraremos pasteles, pastafrolas, galletitas y helados entre otras; jugos bajas calorías y gaseosas. También habrá un kiosco y, por si fuera poco, el toro mecánico y juegos inflables.

Cemla-Semesport, estará en el predio del circuito el sábado desde las 9 horas, para realizar la revisación médica a aquellos pilotos que la adeuden. El costo de la misma es de $80.

Sábado 25

09:00 Apertura de inscripciones

Pruebas libres (tanda 1)
14:00 Promocional con caja.
14:10 110cc 4T
14:20 Escuela.
14:30 Senior.
14:40 Junior 1º. medio.
14:50 Junior 2º medio.
15:00 Promocional.
15:10 Libre.

Pruebas libres (tanda 2)
15:20 Promocional con caja.
15:30 110cc 4T.
15:40 Escuela.
15:50 Senior.
16:00 Junior 1º. medio.
16:10 Junior 2º medio.
16:20 Promocional.
16:30 Libre.

Pruebas libres (tanda 3)
16:40 Promocional con caja.
16:50 110cc 4T.
17:00 Escuela.
17:10 Senior.
17:20 Junior 1º. medio.
17:30 Junior 2º medio.
17:40 Promocional.
17:50 Libre.

Pruebas libres (tanda 4)
18:00 Promocional con caja.
18:10 110cc 4T.
18:20 Escuela.
18:30 Senior.
18:40 Junior 1º. medio.
18:50 Junior 2º medio.
19:00 Promocional.
19:10 Libre.

•No podrá realizar pruebas ningún piloto sin previamente haber realizado los trámites
administrativos.
•No se podrá realizar pruebas sin los elementos de seguridad correspondientes (casco,
cuellera, buzo, guantes, etc.)

21 HORAS: ACTUACIÓN DEL GRUPO LOCAL “BANDA RHOJA”.

DOMINGO 26

Pruebas libres (tanda 1)
09:00 Promocional con caja.
09:10 110cc 4t.
08:50 Escuela.
09:00 Senior.
09:10 Junior 1º. medio.
09:20 Junior 2º medio.
09:30 Promocional.
09:40 Libre.

Pruebas libres (tanda 2)
09:50 Promocional con caja.
10:00 110cc 4T.
10:10 Escuela.
10:20 Senior.
10:30 Junior 1º. medio.
10:40 Junior 2º. medio.
10:50 Promocional.
11:00 Libre.

CLASIFICACIÓN
11:10 Clasificación Promocional con caja.
11:20 110cc 4T.
11:30 Clasificación Escuela.
11:40 Clasificación Senior.
11:50 Clasificación Junior 1º. medio.
12:00 Clasificación Junior 2º medio.
12:10 Clasificación Promocional.
12:20 Clasificación Libre.

SERIES
12:30 Promocional con caja.
12:40 110cc 4T.
12:50 Escuela.
13:00 Senior.
13:10 Junior 1º. serie.
13:20 Junior 2º. serie.
13:30 Promocional.
13:40 Libre.

FINALES
13:50 Promocional con caja.
14:00 110cc 4T.
14:10 Escuela.
14:20 Senior.
14:30 Junior 1º. medio.
14:40 Junior 2º. medio.
14:50 Promocional.
15:00 MÁSTER DE PILOTOS
15:10 Libre.
15:30 ENTREGA DE PREMIOS

El Comisario Deportivo está plenamente facultado para modificar total o parcialmente el presente cronograma, previo aviso a todos los pilotos.

FUENTE: PRENSA AZKRU.

miércoles, 22 de abril de 2009

Se postergó una semana la segunda fecha de la Competición Especial 850 en Paysandú (R.O.U.).

Se pospuso para el 3 de mayo la visita de la Competición Especial 850, al circuito del CAMS de Paysandú, el motivo se debe a que la Federación Uruguay no llegó a cumplimentar a tiempo los trámites para el cruce de la categoría a la R.O.U.

Por ello los dirigentes de la CE optaron por pasar para el próximo fin de semana la competencia.

Esto da un nuevo plazo para aquellos pilotos que no habían entregado los datos necesarios que se deben entregar para poder competir en el Uruguay.

Los interesados en sumarse para participar de la carrera, deberán llevar a Stella Maris Rougier Seguros, entregar a los dirigentes o llevar a la reunión del próximo martes en el Club Talita los siguientes datos.

Nombre y Apellido, Domicilio, teléfono, modelo del auto, motorización, nº de ranking y además llenar las declaraciones juradas con las herramientas y repuestos y personas que acompañan a cada piloto.

Por consultas: 03442-15482967

FUENTE: PRENSA CE 850.

Campeonatos de la Competición Especial 850, con 1 fecha disputada.

Campeonatos CE 850 y Pro car disputada la primera fecha en C. del Uruguay.

La categoría esperan la segunda competencia, este fin de semana en el circuito del CAMS de la ciudad uruguaya de Paysandú.

CLASE B LIGHT
1º 2 BARRRETO JOSE 21
2º 5 ALLENDE MIGUEL 20
3º 4 JORIS GERMAN 18
4º 1 GAMERO JORGE 13
5º 6 CHABEUF SILVIO 13
6º 3 COLOMBO OSCAR 4

CLASE C
1º 6 LAMBERT LUCIANO 24
2º 2 GIANELLO GUILLERMO 17
3º 1 HORNUS SILVIO 15
4º 9 CERNGNEUX DIEGO 15
5º 3 ALEM JORGE 11
6º 93 BACCON MATIAS 9
7º 7 SALVAGNO DAVID 7

CLASE A
1º 46 ROUGIER MAXIMILIANO 23
2º 6 CONTE CRISTIAN 19
3º 4 MARIO GUILLERMO 14
4º 2 SAIPERT DIEGO 13
5º 1 DEMARLENGUE OSCAR 13
6º 7 BEORDA SERGIO 11

PRO CAR
1º 3 Alcides Francia 34
2º 1 Carlos Barreto 19
3º 6 Daniel Magri 18
4 73 Alberto Sala 18
5º 10 Miguel Hartivig 14
6º 8 David Tallafer 14
7º 62 Marcos Acosta 14
8º 5 Leonardo Fleitas 13
9º 63 Carlos Villoud 10

FUENTE: PRENSA CE 850.

Cronograma de la segunda fecha del SP 1000 Diamantino, ha disputarse este fin de semana en Diamante.

ADMINISTRACION
8 y 30 a 10 horas.

10 y 10 horas reunión de pilotos obligatoria con el Comisario Deportivo y Comisión Directiva.

ENTRENAMIENTOS:
1º tanda 11 a 11,10 hora “A” autos impares.
1º tanda 11,15 a 11,25 horas “A” autos pares.
1º tanda 11,30 a 11,40 horas “B” autos impares.
1º tanda 11,45 a 11,55 horas “B” autos pares.
2º tanda 12,00 a 12,10 horas “A” autos impares.
2º tanda 12,15 a 12,25 horas “A” autos pares.
2º tanda 12,30 a 12,40 horas “B” autos impares.
2º tanda 12,45 a 12,55 horas “B” autos pares.

CLASIFICACIÓN 3 VUELTAS (se larga por Ranking).
1º tanda 13 horas clase “A”.
2º tanda 13,10 horas clase “A”.
3º tanda 13,20 horas clase “A”.
1º tanda 13,30 horas clase “B”.
2º tanda 13,40 horas clase “B”.
3º tanda 13,50 horas clase “B”.

Las tandas se dividirán en parte iguales de acuerdo a los inscriptos en cada categoría.

SERIES A 6 VUELTAS
1º Serie “A” 14,05 horas
2º Serie “A” 14,25 horas
1º Serie “B” 14,45 horas
2º Serie “B” 15,00 horas

FINALES A 16 VUELTAS.
Final “A” 16 horas
Final “B” 16,30 horas

PODIO.
A partir de las 17,30 horas.

Todos los pilotos, que no hallan presentado la ficha medica tendrán que hacerlo en el momento de inscribirse para esta carrera sin excepción.

FUENTE: PRENSA SP 1000 DIAMANTINO.

martes, 21 de abril de 2009

El Motocross del Litoral pone primera este domingo en nuestra ciudad.

Este domingo 26 de Abril se corre la 1ra. fecha del Motocross del Litoral 2009 en el circuito del Autódromo "Ciudad de Concordia", en el que para ésta ocasión se realizaron modificaciones en algunos saltos a los que se les mejoraron los recibidores a los fines de hacerlos más seguros y para que cualquier piloto (aún con poca experiencia) pueda circular el circuito sin inconvenientes.

Las Categorías que participan son las siguientes:
Principiantes (sin puntaje).
Juniors Open.
Expertos (motos de 2 T. hasta 240 cc. y 4 T. hasta 250 cc).
Master -Pilotos de 35 años y más (Cualquier moto).
Seniors Open A y B.
Mini cross (exhibición).

NOVEDAD IMPORTANTE...!!!! Toda la actividad va el día domingo 26 de Abril.

Por expresa disposición del Auto Moto Club Concordia NO HABRÁ PRUEBAS EL DÍA SÁBADO 25-04, se concentrará toda la actividad durante la jornada del Domingo 26 arrancando al misma a las 10,00 Hs. con los Ensayos Oficiales.

CRONOGRAMA Y HORARIOS

Domingo 26:
De 10,00 a 11,30 hs.: Ensayos Oficiales para todas las Categorías.
11,30 a 12,30 hs.: Mantenimiento del circuito.
13,00 hs: Mangas para todas Categorías, comenzando con los Principiantes.
17,00 Hs: Entrega de Premios.

Inscripciones: se reciben en zona de ingreso al circuito,costo por piloto $ 140,00 (incluye la Cobertura Médica de CEMLA -SEMESPORT).

PREMIOS:

Habrá trofeos para los 5 primeros de cada Categoría y los 3 primeros de Seniors "B".
Premios "Holeshot" a los que doblen primeros en la primera curva de la segunda Manga de cada Categoría, consistentes en Jersey MX RPM aportados por la firma Riders Motocross Shop.

ORGANIZA: Sub Comisión de Motociclismo "Auto Moto Club Concordia".
FISCALIZA: APEMA.

Costo de las Entradas:

General Mayores: $12,00, Menores de 6 a 12 años: $ 4,00.

Teléfonos útiles:
Carlos Cocco: 0345-156263134
Gonzalo Arbe: 0345-154096779 (por cualquier consulta).

FUENTE: PRENSA APEMA.