Mariano Werner (Toyota Corolla) estaba desarrollando una extraordinaria labor en la extensa 6ª fecha del 31º Campeonato Argentino de TC2000 que se llevó a cabo en el autódromo “Termas de Río Hondo”. Sin embargo, debió conformarse con quedar clasificado 22º.Se trató a su vez del primer compromiso válido por la Endurance Series. La victoria recayó en poder de Leonel Pernía (Honda New Civic). El piloto de Tandil lideró el “1-2-3” del Equipo Petrobras, que fue completado por Mariano Altuna (Honda New Civic) y José María López (Honda New Civic).
La estrategia del Toyota Team Argentina fue la adecuada. Esto quedó demostrado con lo realizado por Mariano, quien luego de una gran largada se quedó con el récord de vuelta y se convirtió en uno de los máximos candidatos a la victoria, hasta que pasada la mitad de la competencia, cuando marchaba 1º y rumbo a un podio seguro, tuvo un problema eléctrico en la segunda detención de boxes que lo retrasó y lo privó de obtener un buen resultado.
“Fue una verdadera lástima lo que nos pasó, aunque igual demostramos que hemos alcanzado un rendimiento brillante en el Corolla, que hoy andaba muy bien. La estrategia, además, fue la acertada, pude avanzar bien en la primera parte y marcar un par de records de vuelta para hacer la primera detención, pero cuando estaba ingresando a la segunda parada comenzó una falla eléctrica que nos hizo perder mucho tiempo en boxes y allí perdimos todo”, sentenció Werner.
“Estamos tristes, pero tenemos la tranquilidad de que el Corolla está funcionando con un altísimo rendimiento y sabemos que así vamos a conseguir muy buenos resultados en la segunda mitad del año”, manifestó quien tras lo acontecido en la competencia de Río Hondo cayó a la 9ª colocación en el Campeonato 2010 de TC2000.
CON ESTRATEGIA Y POTENCIALMariano Werner (Toyota Corolla) terminó 21° en las pruebas de clasificación llevadas a cabo hoy en el Autódromo "Termas de Río Hondo" (Santiago del Estero), sede de la 6ª fecha del 31° Campeonato Argentino de TC2000 y 1ª etapa del "Endurance Series" 2010.
Resultó una clasificación atípica por demás, en la que abundaron las diferentes estrategias de cada equipo, todas tendientes a sacarle el jugo al particular reglamento que tiene esta carrera. Más de un piloto se retiró anticipadamente de la sesión para cuidar la cantidad de combustible que cargaba según el plan de carrera trazado por las diferentes escuadras.
"Fue una clasificación extraña para lo que estamos acostumbrados, pero estamos satisfechos porque pensamos una estrategia y nos estamos ajustando a nuestro libreto. Desde luego no es normal para nosotros clasificar 21°, pero no es una posición real para nuestro rendimiento. Por el contrario, en los entrenamientos estuvimos muchas veces primeros y nunca bajamos de los cinco mejores, y eso sí demuestra todo nuestro potencial", indicó el piloto del Toyota Team Argentina, que en la General de Entrenamientos había sido 5°, a 0s424 de Matías Rossi (Renault Mégane II).
"Considero que hubo muchos pilotos que no han clasificado con el tanque lleno de nafta, en nuestro caso sí salimos con el tanque lleno, por eso es muy probable que muchos de los que definieron la pole position hayan girado sin mucho combustible. Ahora hay que esperar la carrera, que será muy exigente y donde tendremos que estar muy concentrados para lograr el buen resultado que nos queremos llevar de Termas de Río Hondo", añadió el joven piloto entrerriano.
A la hora de clasificar, Matías Rossi (Renault Lo Jack Team) ratificó lo de los entrenamientos y resultó el más veloz. Detrás del poleman se ubicó Gabriel Ponce de León (Ford YPF), quien le arrebató el lugar de escolta a Emanuel Moriatis (Scuderia Fiat) en el tramo final de la sesión.
Sin embargo, el piloto del Renault Lo Jack Team decidió sacar el Megane II N° 6 del parque cerrado, por lo que el de Junín (Bs. As.) heredó el punto que otorga la clasificación y la posición de honor en la partida.
La competencia comenzará a las 11.50 y constará de 70 vueltas al trazado de 299,250 kilómetros de extensión con una duración máximo de 120 minutos. No obstante, la grilla de partida aún no está definida.
El orden de largada puede cambiar según los equipos decidan violar o no el régimen de parque cerrado, acción que es penada con el retiro de los tiempos de la clasificación y la consecuente reubicación del auto que incurra en esa infracción en el fondo de la grilla.
FUENTE: PRENSA MARIANO WERNER.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
LE SOLICITAMOS QUE AL HACER SU COMENTARIO EN EL BLOG INCLUYA SU DIRECCIÓN DE MAIL, YA QUE ESTA NO QUEDA REGISTRADA, EN CASO DE NECESITAR CONTACTARLO POSTERIORMENTE.