Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 31 de enero de 2010

RALLY DE MOTOS "PARANÁ - HERNANDARIAS": Sergio Mierez repitió victoria en exigente competencia.

Con mucho público alentando a los competidores, aún en los lugares más olvidados de la zona rural del Departamento Paraná, culminó en horas del mediodía de hoy Domingo 31-01, el Rally de Motos y Cuatriciclos "PARANÁ-HERNANDARIAS".

La prueba tuvo inicio el día sábado a las 14,00 hs. desde frente a la Municipalidad de Colonia Avellaneda donde arrancaron 47 pilotos entre los que se contaban 6 participantes de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires.

La primera etapa unió Colonia Avellaneda con Cerrito (86 Kilómetros) de Regularidad pasando por La Balsa, Colonias Nueva y Celina, El Palenque, Colonia Rivadavia, El Tala y arribo a Pueblo Moreno (Cerrito).

Luego de un reagrupamiento en el Polideportivo Municipal de Cerrito se lanzó la 2da. Etapa que recorrió 64,250 Kilómetros para culminar en la plaza de Villa Hernandarias, luego de pasar por Colonia Cerrito, Antonio Tomás, Colonia General Güemes y otros Parajes de la zona.

Todo éste recorrido (1ra. y 2da. Etapa) se caracterizó por el acompañamiento de la gente que en las zonas rurales saludaban el paso de los competidores, por momentos con algo de lluvia, que no resultó impedimento para un normal desarrollo del Rally.

Hoy Domingo la actividad se reanudó a las 9.15 hs. con la 3ra. Etapa de Regularidad con largada y llegada en Hernandarias, para luego culminar con dos Super Primes de velocidad Libre (tramo de 900 metros) diagramado en un predio ubicado al costado del acceso a Hernandarias.

Luego de efectuados los cómputos correspondientes, Sergio Mierez resultaba nuevamente el más efectivo ganando la Clase 2 y la General de la Prueba, escoltado por el ganador de la Clase 1, Lisandro Vergara. En tanto en la Clase 3 prevaleció Esteban Yuskowich, y en la Clase 4 (Cuatriciclos) ganó Juan M. Jozami.

Acto seguido la actividad estuvo centralizada en el Parque Cerrado preparado al costado de la Municipalidad de Hernandarias donde se efectuó la entrega de Premios final a las 13,00 hs. del domingo en un clima de alegría generalizada y con una inquietud compartida por todos... saber ¿cuándo es el próximo?.

Por último agradecer a quienes posibilitaron organizar este evento: MUNICIPALIDAD DE VILLA HERNANDARIAS (En especial al Sr. Intendente Don Miguel Torres). Municipalidad de Cerrito - Municipalidad de Colonia Avellaneda - Juntas de Gobierno de "El Palenque" - Colonia Celina - Antonio Tomás y General Güemes - Policía de Entre Ríos - Jefatura Departamental Paraná - Bomberos Voluntarios de Villa Hernandarias - Paraná Moto - Clínica Integral de la Moto de Esteban Yuskowich - Challenger Distinciones y a todos quienes hicieron posible concretar éste Rally.

CLASIFICACIÓN GENERAL - RALLY "PARANÁ -HERNANDARIAS" (30 - 31- ENERO - 2010).

CLASE 2 (HASTA 350 cc).
1º- 09 - Sergio Mierez - Paraná- Honda Tornado 250
2º- 04- Sergio Carleti -Colonia Espinillo - Honda Tornado 250
3º- 20- Gastón Buffa- San Benito- Honda Tornado 250
4º- 22- Amílcar Gastaldi- Cerrito -Honda Tornado 250
5º- 06- Sebastián Ramírez- Paraná- Honda Tornado 250
6º- 14- Juan Pablo Wyler -Capital Federal- Honda Tornado 250
7º- 26- Cristian Flores- Paraná- Honda Tornado 250
8º- 18- Julián Gómez- Paraná -Honda Tornado 250
9º- 19- Matías Camino- Capital Federal-Honda Tornado 250
10º- 38- Gerardo Segovia- Paraná -Honda XR 200
11º- 29- José Trlin -Paraná- Honda XR 250
12º- 97- Amaro Gigena- Paraná- Honda Tornado 250
13º- 12- Luis Wyler - Capital Federal- Yamaha WR 250
14º- 50- Sebastián Víctor- Paraná -Honda Tornado 250
15º- 17- Martín Andrián- Cerrito- Suzuki DR 350
16º- 39- Juan Manuel Lungui-Paraná -Honda Tornado 250
17º- 44- Lisandro Latorre- Paraná -Honda Tornado 250
18º- 37- Paul Poggetto -Paraná - Honda Tornado 250
N/L -32- Eladio Felippa- Esperanza (Santa Fe) -KLX 250

GENERAL- CLASE 1 (Hasta 200 cc).
1º- 48- Lisandro Vergara- Paraná- Yamaha XTZ 125
2º- 51- Gonzalo Zatti -San Benito- Honda Bross 125
3º- 11- Gustavo Ruhl- Paraná -Beta TR 200
4º- 43- César Obaid -Paraná -Yamaha XTZ 125
5º- 30- Darío Steinle- Colonia Espinillo- Zanella TT 200
6º- 31- Matías Herlein-Hernandarias- Honda Bross 125
7º- 42- Walter Real- Paraná -Yamaha DT 125
8º- 36- Armando Wolf- Paraná -Yamaha DT 125
9º- 25- Fernando Villagra-Paraná -Honda Bross 125
10º- 55- Sebastián Farinoni- Paraná -Guerrero GXL 125
11º- 28- Néstor Marcantoni- San Miguel (Bs. As.)-Yamaha XTZ 125
12º- 07- Pablo Rolandelli -Paraná -Yamaha DT 125
13º- 46- Diego Streinterberger-Paraná -Yamaha XTZ 125
14º- 34- Roberto Barroso -Paraná -Honda XL 200
15º- 61- Mario Ríos -San Benito-Zanella 180
16º- 40- José Monzón -Paraná -Guerrero GXL 125
17º- 23- Matías Albarenque-Paraná- Guerrero GXL 125

GENERAL CLASE 3 (CILINDRADA LIBRE).
1º- 54- Esteban Yuskowich- Paraná -KTM 520
2º- 80- Daniel Piriz- San Benito- KLX 250
3º- 05- Héctor Paiz- Paraná -Suzuki DR 650
4º- 02- Mauro Yuskowich-Paraná -Husqvarna 610
5º- 56- Aldo Bastidas- Paraná -Honda XR 250
6º- 13- Alfredo Arburu -Paraná-Husqvarna 610
7º- 57- Ariel Jusid-Paraná -Yamaha WR 450
8º- 27- Raúl Lamuraglia-Capital Federal-Yamaha YZF 400
9º- 03- Gustavo Marcantoni- San Miguel (Bs. As.)-Yamaha YZF 426
N/L- 15- Mauro Pintos -Sauce Pintos- Honda XR 600
N/L- 73- Roberto Hillairet-Paraná -Honda XLX 250

GENERAL CUATRICICLOS (CLASE 4).
1º- 41- Juan M. Jozami -Paraná -Yamaha Blaster
2º- 64- Juan Rueda -Paraná -Honda TRX 200

FUENTE: PRENSA APEMA.

viernes, 29 de enero de 2010

Números de Martín Ponte en sus 2 años en el TC Pìsta.

Mientras Martín Ponte aguarda la primera fecha de la temporada 2010 en el autódromo de Mar de Ajó, cita que marcará el debut del concordiense en el Turismo Carretera, es un buen momento para recordar lo que fue su paso por la categoría telonera y que le sirvió como experiencia para arribar de la mejor forma a la Máxima.

Dos fueron los años en los que Ponte fue protagonista del TC Pista. Y desde el inicio nomás Tin mostró su rápida adaptación a este tipo de vehículos. En el debut de Mar de Ajó 2007, el entrerriano marcó la pole, ganó la serie más rápida y venció de punta a punta la Final con el Torino del Halcón Motorsport. Ese fue el comienzo de un período que lo tuvo como candidato hasta el epílogo del campeonato, en el cual obtuvo dos victorias más (Posadas y Buenos Aires III) y terminó con el “3” sobre los laterales.

En 2009, Martín tuvo un inicio más accidentado por distintas circunstancias de las carreras, pero con tesón y esmero pudo ingresar a la Copa de Plata y mantener las chances de pelear por el título hasta el final. No consiguió triunfos, aunque dos podios (Posadas 3º y Olavarría 2º) fueron un aliciente para saber que el potencial estaba.

Estos son los números que dejaron los dos años en TC Pista:

Carrera corridas: 32
Finales ganadas: 3
Series ganadas: 7
Poles: 4
Podios: 6

FUENTE: PRENSA MARTÍN PONTE.

jueves, 28 de enero de 2010

El crespense Joel Gassmann, último ganador del Turismo Pista Entrerriano 1600, correrá esta temporada con un Ford Mondeo en la Top Race Junior.

Pasan los días y los equipos van confirmando a los pilotos. Cada vez quedan menos butacas, y en el día de hoy el JE Motorsport (que conduce Claudio Pfening en Humbolt, Santa Fe) de Top Race Junior anunció a los tres pilotos que se subirán a los sendos Mondeo Junior que presentarán desde la primera fecha en Comodoro, el 14 de febrero.

En primer lugar estará el correntino Humberto Krujoski, que si bien ya corrió - lo hizo en Paraná, en la fecha doble - es prácticamente nuevo en el equipo y en la categoría. De cualquier manera, la experiencia recogida en Entre Ríos le servirá para arrancar el año con un conocimiento del auto con el cual buscará la victoria desde la primera fecha.

Por otro lado se encuentran los dos debutantes que tendrá el equipo: por un lado, el chaqueño Alan Resanovich, de 25 años, que también estará a bordo de un Mondeo Junior; y por el otro el entrerriano Joel Gassmann, quien con sólo 18 años buscará afianzarse en la categoría.

De esta manera encarará el JE Motorsport, equipo que ya ha conocido victorias en la categoría, una nueva temporada de Top Race Junior. Con un diseño nuevo en los autos - como se expone en las maquetas presentadas - y con una renovada ilusión.

FUENTE: PRENSA TRV6.
FOTOS: PARALELO 32 Y JE MOTORSPORT.

lunes, 25 de enero de 2010

Comienza la Era 2010 del Karting Entrerriano.

En una reunión llevada a cabo el jueves 21 de Enero, se estudiaron los cambios reglamentarios para 2010, los que serán presentados ante la FAE.

Las Categorías que conformarán el Campeonato 2010 serán siete:
-110cc 4Tiempos Escuela
-50cc Promocional
-125cc Promocional
-125cc Junior
-125cc Senior
-125cc Libre
-150cc 4 Tiempos

En los próximos días llegarán los motores Honda-Guerrero 110cc 4 Tiempos, adquiridos por AZKRU, que conformarán la flota para la categoría Escuela. También en breve presentaremos los reglamentos técnicos y de Campeonato 20010.

FUENTE: PRENSA AZKRU.

viernes, 22 de enero de 2010

Aníbal Roude adelanta las novedades del Reglamento Técnico 2010 de la Copa Turismo Standard.

Fuimos a la fuente, al encuentro con Aníbal Roude, Comisario Técnico y unos de los fundadores de la Copa Turismo Std.

Con su habitual amabilidad se prestó al diálogo. Este es un resumen de lo escuchado.

(RalP) Aníbal, corren rumores de ciertos cambios en el Reglamento de la Copa 2.010. ¿Se retoca el reglamento?

(A. Roude) Buenas tardes. El reglamento de la Copa está muy bien. Los resultados están a la vista, con las (parejas) carreras del año pasado.
De todos modos, a veces son necesarios unos pequeños ajustes, por eso este año vamos a tener una variación en los pesos.

Se le van a quitar 10 kilos a los 1.400; cinco a los 128 y veinte a los 147. Esa va a ser la diferencia más notable.

(RalP) ¿Y los neumáticos, Aníbal?

(A.R.) En el tema de los neumáticos todos los autos van a tener que usar gomas Wagner. Ya fueron oficializadas (homologadas) ya fueron probadas en el receso, y se ha comprobado que funcionan muy bien.

Van a ser obligatorias desde la primera fecha, en la tracción de todos los autos.
A todos el mismo compuesto, y con una cierta cantidad de gomas (disponible) para cambiar durante el año, para no encarecer la categoría.

Lo demás va a seguir como está. Está todo reglamentado, está listo (el borrador) falta pasarlo en limpio, esperamos que en la próxima oportunidad que nos juntemos ya esté lista la versión definitiva del Reglamento 2010.

¡Muchas gracias, Aníbal!

FUENTE: ALEJANDRO SPIZZIRRI (RUMBO AL PODIO).

jueves, 21 de enero de 2010

martes, 19 de enero de 2010

Martín Ponte entrena fuerte para llegar bien al TC.

El sueño de Martín Ponte de debutar en el Turismo Carretera está cada vez más cerca y es por eso que el concordiense se prepara en todos los aspectos para arribar a la máxima categoría del automovilismo nacional de la mejor forma.

Hace poco más de un mes comenzó a entrenarse en lo físico junto a Héctor “Tote” Amengual, considerado uno de los mejores deportistas de Entre Ríos. En el complejo "Maranhao" de la ciudad de Concordia, Ponte realiza ejercicios aeróbicos por la mañana y de gimnasio por la tarde, complementando la rutina con un plan de alimentación confeccionado por un nutricionista.

Con Tote entrenamos todos los días en doble turno. Por la mañana hacemos natación, caminatas, running y bicicleta y por la tarde pesas y complemento en el gimnasio. La verdad es que estoy muy contento porque el entrenamiento es riguroso y me siento muy bien. La idea es ganar en musculación, ya que el TC es sumamente duro y competitivo y hay que estar bien preparado en todos los sentidos; las carreras son más largas, la temperatura en el habitáculo es otra y por lo tanto es más exigente”, comentó Martín, quien también asiste en la semana a Acumen, un centro de entrenamiento físico, mental y visual de Capital Federal.

De esta manera Ponte dedica la mayoría de su tiempo a lo corporal, puesto que al igual que en la pista, no quiere dar ventajas.

FUENTE: PRENSA MARTÍN PONTE.

domingo, 17 de enero de 2010

En Freyre (Córdoba) se realizó la primera fecha del Torneo de Verano del Karting CNK Santafesino, Zona Litoral. 3ro Jerónimo Bovino en 125 cc Juniors.

Con la primera fecha del Torneo de Verano 2010 del Karting Santafesino Zona Litoral se puso en marcha la actividad mecánica zonal de la provincia de Santa Fe para las categorías de la CDA del ACA.

En el circuito "Pablo Maleto" de la ciudad cordobesa de Freyre el Karting CNK Zona Litoral presentó un gran parque de máquinas que cumplieron las expectativas de los organizadores, cabe destacar también la muy buena presentación del trazado en lo que se refiere al piso que permitió la realización de muy buenos espectáculos y a la infraestructura del predio que albergó a mucho público en esta primera nocturna de la temporada.

Resultados:

Categoría 50cc Escuela y 110 cc 4 tiempos

Clasificación: Cristian Pernuzzi

Serie Única a 6 vueltas: Contundente victoria de Federico Rossi que logró la primera posición en la largada al superar al poleman Cristian Pernuzzi, que después de ser tercero recuperó antes de que se cumpliera el primer giro.

1) Federico Rossi
2) Cristian Pernuzzi
3) Nelson Pons
4) Gastón Iglesias
5) Máximo Gauchat

Final a 10 vueltas: Victoria de Nelson Pons que relegó al segundo lugar en la última vuelta a Federico Rossi quien había dominado la final desde la posición de privilegio.

1) Nelson Pons
2) Federico Rossi
3) Cristian Pernuzzi
4) Gastón Iglesias
5) Máximo Gauchat

Categoría 50cc Promocional

Clasificación: Matias Cravero

Serie Única a 6 vueltas: Victoria de Alejo Cravero que tomó la posición de líder al superar a Agustín Hetzer, quien dominaba desde el abandono del poleman Matías Cravero en la segunda vuelta.

1) Alejo Cravero
2) Agustín Hetzer
3) Lucas Deusebio
4) Tomas Arcari
5) Matías Cravero
6) Bautista Nigro

Final a 12 vueltas: Victoria de Bautista Nigro que logró contener a Lucas Deusebio en las últimas vueltas, ambos se intercambiaron el liderazgo de la competencia tras el retraso sufrido por Alejo Cravero al protagonizar un trompo que le hizo perder la punta de la carrera.

1) Bautista Nigro
2) Lucas Deusebio
3) Matías Cravero
4) Nilo Peralta
5) Agustín Hetzer
6) Evelio Attias
7) Tomas Arcari
8) Franco Diaz
9) Alejo Cravero

Categoría 125cc Seniors

Clasificación: Cesar Caglieris

Serie Única a 6 vueltas: Victoria de punta a punta del poleman Cesar Caglieris, detrás la lucha por el último escalón del podio entre Adrian Bonafede y Sergio Albano.

1) Cesar Caglieris
2) Fabricio Arnaldo
3) Adrián Bonafede
4) Sergio Albano
5) Gabriel Mathier
6) Raúl Bacca

Final a 12 vueltas: Victoria de Fabricio Arnaudo que presionó al poleman de la categoría durante varios giros hasta el abandono de este último, detrás en el segundo lugar Adrian Bonafede quien logró contener a Sergio Albano durante las 12 vueltas de la final.

1) Fabricio Arnaldo
2) Adrian Bonafede
3) Sergio Albano
4) Gabriel Mathier
5) Raúl Bacca
6) Ariel Simoncini
7) Cesar Caglieris

Categoría 125 cc Juniors

Clasificación: Franco Nazzi

Serie Única a 8 vueltas: Victoria de Diego Díaz quien largando desde el tercer lugar de partida se colocó segundo superando a Fabián Mainero. La punta sería del poleman Franco Nazzi hasta su abandono, a partir de allí la competencia fue liderada por el ganador seguido de Carlevaris quien había superado a Mainero y Bovino. En el final el trompo de Carlevaris le daría el segundo lugar a Mainero, seguido de Bovino.

1) Diego Díaz
2) Fabián Mainero
3) Jerónimo Bovino (Concepción del Uruguay)
4) Joaquín Carlevaris
5) Lucas Huser
6) Agustín Hetzer
7) Tomas Luraschi
8) Tomas Brezzo
9) Franco Beatini
10) Franco Nazzi

Final a 14 vueltas: Victoria de punta a punta de Diego Díaz sin objeciones logró un triunfo contundente, seguido de Mainero que tampoco se vió molestado en su posición, pero detrás la lucha se centró entre Bovino y Nazzi por el tercer lugar, quien llego rápidamente desde las últimas posiciones a los lugares de punta e intentó en varias oportunidades el sobrepaso, pero Bovino lo contuvo y completo el podio.

1) Diego Díaz
2) Fabián Mainero
3) Jerónimo Bovino (Concepción del Uruguay)
4) Joaquín Carlevaris
5) Franco Nazzi
6) Tomas Luraschi
7) Franco Beattini
8) Tomas Brezzo
9) Agustín Hetzer
10) Lucas Huser.

Categoría 150 cc 4 Tiempos

Clasificación: Joaquín Gribaudo

1ra Serie a 8 vueltas: Triunfo de Gribaudo luego de mantener una intensa lucha entre Bodritto, Canela y Salvagno, quienes presionaron e hicieron muy entretenida la carrera, sobre el final Bodritto lo supera a Gribaudo, pero luego toma la punta tras el toque entre el líder y Salvagno.

1) Joaquín Gribaudo
2) Juan I. Canela
3) Cristian Ferrari
4) Adrián Salvagno
5) Mario Bernardi
6) Carlos Nazzi
7) Fernando Bordito

2da Serie a 8 vueltas: Triunfo de punta a punta sin rivales para Darío Marenchino, la lucha se mantuvo entre Exequiel Gómez y Matías Baudo por el tercer lugar, el momento más intenso se vivió en la segunda vuelta donde Baudo lo toca a Gómez y lo complica un semi trompo perdiendo la colocación, que después recupera. Por la maniobra Baudo fue penalizado con 5 segundos.

1) Darío Marenchino
2) Sebastián Mondito
3) Ezequiel Gómez
4) Matías Baudo
5) Sebastián Sabolo
6) Federico Muratore

Final a 16 vueltas: Sin rivales ni sobresaltos el triunfo desde la posición de privilegio de Dario Marenchino quien logró la bandera a cuadros sin perder nunca la posición de líder en la competencia final, seguido de Mondino y Gómez.

1) Darío Marenchino
2) Sebastián Mondito
3) Ezequiel Gómez
4) Carlos Nazzi
5) Joaquín Gribaudo
6) Adrián Salvagno
7) Cristian Ferrari
8) Sebastian Sabolo
9) Federico Muratore
10) Mario Bernardi
11) Matías Baudo
12) Juan I. Canela

Categoría 125 cc Súper Promo

Clasificación: Maximiliano Marengo

1ra Serie a 8 vueltas: Triunfo desde la pole para Maximiliano Marengo, quien logró hacer una gran diferencia con Leonel Girotti quien se concentró en mantener su lugar aprovechando que Kistchisky se vio asediado por Nobs durante gran parte de la competencia en la lucha por el tercer lugar que no pudo conseguir.

1) Maximiliano Marengo
2) Leonel Girotti
3) Mauro Kistchisky
4) Gastón Nobs
5) Guillermo Gentile
6) Román Fessia

2da Serie a 8 vueltas: Ganó Franco Fozani, en la carrera fue penalizado el subcampeón Franco Forzani quien lideró y terminó cruzando la meta en el primer lugar con 5 segundos por falsa largada.

1) Franco Forzani
2) Juan P. Alisio
3) Mara Barengo
4) Sebastian Salassa
5) Ricardo Saracco
6) Lucas Tomatis

Final a 16 vueltas: Se cumplieron 15 ya que se dió una vuelta previa más por complicaciones en el Karting de Kistchisky. La victoria la logró en forma brillante Marengo, seguido de Girotti y Forzani quienes pelearon por el segundo lugar hasta el final de la carrera.

1) Maximiliano Marengo
2) Leonel Girotti
3) Franco Forzani
4) Juan P. Alisio
5) Mara Barengo
6) Guillermo Gentile
7) Roman Fessia
8) Juan Vignolo
9) Ricardo Saracco
10) Lucas Tomatis

Categoría 125 cc Libre

Clasificación: Luciano González

Serie única a 8 vueltas: Victoria de Pablo Fariñas, en la largada se quedó parado el poleman González quien fue embestido por Borgiano, sin consecuencias mayores fue atendido en forma rápida y eficaz por los médicos de la AAV que estuvieron presentes.

1) Pablo Fariñas
2) Alejandro Almeida
3) Gustavo Cerruti
4) Carlos Corte
5) Miguel Speroni
6) Franco Stronschein
7) N/C Luciano González
8) N/C Wilson Borgnino

Final a 16 vueltas: Sin rivales el múltiple campeón santafesino se llevó la victoria , detrás la lucha entre Borgnino y Almeida quien logra superar y llegar en la cuarta posición.

1) Pablo Fariñas
2) Gustavo Cerutti
3) Carlos Forte
4) Alejandro Almeida
5) Wilson Borgnino
6) Miguel Speroni
7) Luciano González
8) Franco Stronschein

Próxima Fecha: Sábado 13 de Febrero en escenario a confirmar

FUENTE: PRENSA CATEGORÍAS CDA SANTA FE.

Viví la edición 31 del Rally DAKAR: Argentina - Chile 2010 (2 al 17 de Enero).

PÁGINA OFICIAL - PILOTOS - RECORRIDO - HISTORIA

SEGUIMIENTO DE LAS POSICIONES EN TIEMPO REAL


ETAPA 1 (2/ENERO): NOTICIAS - TIEMPOS - FOTOS - VIDEOS
ETAPA 2 (3/ENERO): NOTICIAS - TIEMPOS - FOTOS - VIDEOS
ETAPA 3 (4/ENERO): NOTICIAS - TIEMPOS - FOTOS - VIDEOS
ETAPA 4 (5/ENERO): NOTICIAS - TIEMPOS - FOTOS - VIDEOS
ETAPA 5 (6/ENERO): NOTICIAS - TIEMPOS - FOTOS - VIDEOS
ETAPA 6 (7/ENERO): NOTICIAS - TIEMPOS - FOTOS - VIDEOS
ETAPA 7 (8/ENERO): NOTICIAS - TIEMPOS - FOTOS - VIDEOS


ETAPA 8 (10/ENERO): NOTICIAS - TIEMPOS - FOTOS - VIDEOS
ETAPA 9 (11/ENERO): NOTICIAS - TIEMPOS - FOTOS - VIDEOS
ETAPA 10 (12/ENERO): NOTICIAS - TIEMPOS - FOTOS - VIDEOS
ETAPA 11 (13/ENERO): NOTICIAS - TIEMPOS - FOTOS - VIDEOS


ETAPA 12 (14/ENERO): NOTICIAS - TIEMPOS - FOTOS - VIDEOS
ETAPA 13 (15/ENERO): NOTICIAS - TIEMPOS - FOTOS - VIDEOS
ETAPA 14 (16/ENERO): NOTICIAS - TIEMPOS - FOTOS - VIDEOS

jueves, 14 de enero de 2010

El concordiense Martín Ponte está ansioso por su debut en el Turismo Carretera.

Cuando falta poco más de un mes para que comience la 69ª temporada de Turismo Carretera en el autódromo de Mar de Ajó, Martín Ponte se encuentra preparando todas las instancias para semejante acontecimiento, ya que marcará un importante hito en su carrera deportiva.

Estar en el Turismo Carretera es algo que siempre espere, un anhelo que creo que todos los pilotos argentinos tenemos desde chicos. Recuerdo que cuando competía en Europa o en Estados Unidos, siempre me metía en Internet o buscaba noticias por todos lados para saber quién había ganado o cómo había sido la carrera de TC, entonces estar a días de debutar en la categoría es muy fuerte; estoy muy ansioso por subirme al coche”, contó Ponte, quien no se tomó vacaciones y está en Concordia preparándose físicamente.

Con respecto a las expectativas que tiene sobre su performance y adaptación a la divisional top del automovilismo argentino, Martín reflexionó: “Obviamente que va ser muy difícil porque no creo que haya en el mundo categorías tan competitivas como el TC; el año pasado había 20, 30 autos encerrados en un segundo, pero bueno, me imagino que nos puede ir bien porque somos un grupo muy unido, con gente sumamente capaz en todas las áreas y que tiene muchas ganas de crecer.

Roberto Argento como director de equipo, los hermanos Colombini y sus mecánicos, Stefano Cambria como compañero de escudería, el Canapino Sport con su asesoramiento y Claudio Garófalo con los motores, me demostraron el año pasado que dan lo mejor de cada uno por el bien del conjunto, así que tengo buenas perspectivas. Y no puedo dejar de agradecer a los sponsors, que hacen posible todo esto y a quienes les vamos a retribuir con resultados toda la confianza depositada en nosotros
”.

En referencia a los objetivos impuestos a priori, el entrerriano comentó: “Me planteé objetivos a corto plazo. El primero es ir mejorando carrera tras carrera; eso va a ser fundamental. Terminar las Finales, sumar puntos y poder cambiar de cuarto son mis primeras metas.

Aprender e ir metiéndome de a poco entre el pelotón de punta sería muy bueno, pero veremos… Por ahí vamos a la primera carrera y estamos 45º, entonces el objetivo para la segunda será meternos entre los 30, y seguir así. Ojalá que en Mar de Ajó, circuito en el que siempre nos fue bien, estemos entre los 15 y seamos la sorpresa del fin de semana
”.

Martín, que comenzará la temporada con el Torino que corriera José María López en el inicio de 2009 mientras aguarda la terminación de la unidad nueva que está construyendo el Canapino Sport, no ve la hora de que comience el año. Y es lógico. Está a punto de concretar el mayor sueño como piloto.

FUENTE: PRENSA MARTÍN PONTE.

martes, 12 de enero de 2010

El victoriense Esteban Rourich probó en Paraná, por primera vez en pista, el nuevo Renault Clio con el que volverá este año a la clase menor del TN.

Esteban Rourich estuvo girando el pasado fin de semana en el Autódromo de la ciudad de Paraná con el flamante Renault Clio con el que en la temporada 2010 retornará a la Clase 2 del Turismo Nacional.

La nueva máquina, la cual fue completamente armada en el taller que la escuadra Rourich Competición posee en la ciudad de Victoria Entre Ríos, se mostró muy estable a la hora de transitar el trazado paranaense en lo que fue su primera puesta en pista.

Esteban completó 30 giros sin cerrar tiempos de importancia con neumáticos muy usados y motor de pruebas provisto por Esteban Pou, quien seguramente será el responsable del impulsor del Clio en la temporada venidera.

Estamos sumamente contentos porque por fin, luego de mucho trabajo, logramos poner en pista el auto nuevo. Lo importante es que no mostró ni un mínimo inconveniente, lo cual es normal si aparecen en la primera puesta en pista. Igualmente estamos muy conformes con la performance mostrada ya que siempre acusó en forma positiva los diferentes cambios de puesta a punto”, expresó Esteban, quien se mostró mas que satisfecho con su nueva máquina.

Seguramente realicemos otro ensayo previo a la primera fecha de la categoría, pero ahora que tenemos la tranquilidad que el auto no tiene vicios raros, los esfuerzos estarán todos apuntados a tratar de conseguir el presupuesto apropiado para dar pelea en esta temporada”, agregó el entrerriano.

FUENTE: EMNAUEL BLANC.