Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

viernes, 30 de abril de 2010

Informe de Prensa Nº 6/2010 de la F.A.E.

Se cumplió con normalidad la segunda fecha de Fórmula Entrerriana, T.C. 850, T.C. Pista Entrerriano y Turismo Pista Entrerriano 1600 en el autódromo de Concordia los días 24 y 25 del corriente.

Referente a esta programación, luego de haber recibido los informes de los Comisarios Deportivos y la Dirección de la Prueba, el Comité de Penalidades, dentro de las facultades que le asisten, resuelve aplicar las siguientes sanciones:

1º) Al piloto de T.C. Pista Entrerriano, Mariano Moine la medida Provisoria prevista por el Art. 37 del R.D.A. consistente en la prohibición de participar dentro de los 30 días posteriores a la prueba en que su actuación fue cuestionada, por encontrarlo responsable del toque en perjuicio del piloto de la máquina Nº 32, Nahuel Zanandrea en la primera largada de la prueba Final de dicha categoría.

2º) Al piloto de Turismo Pista Entrerriano 1600, Sergio Dezzutto la medida Provisoria prevista en el Art. 37 del R.D.A. consistente en la prohibición de participar dentro de los 30 días posteriores a la prueba en que su actuación fue cuestionada, por encontrarlo responsable del toque en perjuicio del piloto de la máquina Nº 9, Juan Pablo Dalcol durante el desarrollo de la prueba Final de dicha categoría.

3º) A los pilotos de Turismo Pista Entrerriano 1600, Daniel Salvetti y Walter Giovenale, 2 (dos) apercibimientos. Al primero de ellos por maniobras riesgosas y barrido de pista, y a Giovenale por toques en perjuicio del piloto de la máquina Nº 42, Guillermo Gianello.

4º) A los pilotos de F. Entrerriana, Martín Coulleri y Pablo Fabián se resolvió citarlos a declarar previo a la próxima carrera, por maniobra riesgosa al final de la recta opuesta, previo a la chicana.

APELACIÓN

Tuvo ingreso la Apelación por cuestiones técnicas del piloto de T.P.E. 1600, Christian Sphan, ganador en pista en la prueba final de dicha categoría.

ACLARACIÓN

Se lleva a conocimiento, a quien se sienta interesado, que la decisión de los Comisarios Deportivos de no sancionar al piloto de T.P.E. 1600, Fabricio Scatena, lo fue después de haber dado explicaciones que se consideraron atendibles sobre el adelantamiento en el relanzamiento, y además, por haber enmendado el error en la curva siguiente, devolviendo las posiciones que había adelantado.

PRÓXIMAS FECHAS

El domingo 2 de mayo, inicia el Calendario 2010, la categoría Competición Especial 850 en el autódromo de C. del Uruguay.

Por su parte del 30 de abril al 2 de mayo, el Rally Entrerriano disputará la segunda fecha en Concordia.

SOLICITUD DE INSPECCIÓN DE CIRCUITOS

La Asociación Pilotos del Litoral, solicitó la inspección del circuito de Gualeguay para realizar competencias de la categoría T.C. 1600 Std. en el corriente año.

REFORMA TÉCNICA REGLAMENTARIA

La Comisión Directiva de la Asociación Pilotos de T.C. del Litoral, solicitó reformas técnicas en los motores de la categoría que incluyen tapas de cilindro y múltiple, difusores de carburador y válvulas.

Luego de haber analizado los puntos requeridos, se aprobó la solicitud lo que será notificado fehacientemente a la Comisión Directiva de la categoría.

GESTIONES PARA LA 4ª FECHA DE F.E., T.C. 850, T.C. PISTA Y TURISMO PISTA 1600

Confirmada la realización de la tercera fecha en el autódromo de Gualeguaychú el 15 y 16 de mayo próximo, se han iniciado tratativas para que la cuarta fecha, durante el mes de junio se realice en el autódromo de la ciudad de Paraná, con la posibilidad de contar nuevamente con el acompañamiento del SP 1000 Diamantino.

Gualeguaychú, 30 de Abril de 2010

FEDERACIÓN AUTOMOVILÍSTICA ENTRERRIANA

El martes se reúne la Asociación Pilotos del Litoral.

La Asociación de Pilotos del Litoral comunica a sus pilotos y propietarios de autos de competición que ante el inminente inicio del campeonato 2010 del Turismo Competición 1600 Standard, programado para el 09 de Mayo en el autódromo del Auto Club Gualeguaychú, se realizará una reunión informativa en donde se tratarán diversos temas inherentes a la primera fecha y aspectos reglamentarios e institucionales.

Esta reunión se llevará a cabo en el domicilio comercial del Sr. Fabricio Esquivel, ubicado en Cerrito y Alarcón Muniz de la ciudad de Gualeguay, el martes 04 de Mayo a partir de las 21.00 hs., rogamos puntualidad y asistencia.

FUENTE: PRENSA A.P.L.

jueves, 29 de abril de 2010

Recorrido confirmado para el Rally Dakar 2011.

Pasará por las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, San Juan, La Rioja, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy. El cruce a Chile se realizará a través del Paso de Jama.

Los organizadores del Rally Dakar develaron hoy, en Francia, el recorrido de la competencia que se realizará del 1 y el 16 de enero y, en la Argentina, atravesará las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, San Juan, La Rioja, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy, con el cruce a Chile previsto por el Paso de Jama.

Tras el anuncio del director del Dakar, Etienne Lavigne, el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, señaló que “este Dakar será distinto, porque transitará por la región Norte, donde los participantes quedarán asombrados por los paisajes y el clima será un valor agregado”.

El funcionario destacó que “la política implementada por la SECTUR en continuar posicionando la Argentina como destino turístico en el mundo se potencia con la realización del Rally” y agregó que "el Dakar de este año tuvo un impacto económico muy importante, que generó un movimiento en las economías regionales, posicionando nuevos destinos turísticos no tradicionales”.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y coordinador general del Dakar, Leonardo Boto, señaló que el Rally 2011 “significa para el país la oportunidad de difundir nuevas áreas” y detalló que del 31 de mayo al 1 de junio se realizará la gira Dakar, para anunciar el recorrido y los detalles organizativos en las siete provincias argentinas involucradas en la competencia.

En esta tercera edición en Sudamérica, pilotos y equipos recorrerán algunos lugares inscriptos en la leyenda del rally, como las blancas dunas de Fiambalá, el gran desierto de Atacama o el vertiginoso descenso de Iquique. Especialmente tendrán la ocasión de descubrir cinco nuevas provincias argentinas, de acercarse a Bolivia y de aventurarse en el extremo norte de Chile, hasta Arica, en las puertas del Perú.

Para adecuarse al espíritu del rally- raid, el reglamento sigue evolucionando para el 2011, con la obligación para todos los pilotos de elite de la categoría motos de correr con una máquina cuya cilindrada no supere los 450cc. Por otro lado, las funcionalidades del GPS fueron reducidas para llegar a los “wpm” (puntos de paso obligatorios), con el objetivo de darle prioridad a la lectura del “road-book”.

En tanto, la colaboración entre los equipos del rally y las distintas instancias encargadas de las cuestiones ambientales continúa en todos los estadios de la preparación del Dakar 2011, con un cuidado especial para evitar zonas sensibles en el trazado del recorrido.

Cabe destacar que como parte de la promoción, se realizará el Dakar World Tour que comenzará el 6 de mayo y que recorrerá 17 países. Las inscripciones comenzarán el 15 de mayo, mientras que los días 30 y 31 de diciembre se realizarán las verificaciones administrativa y técnicas.

En la edición 2010, participaron 581 competidores de 42 países. En los mercados claves de América del Sur vieron el Dakar un promedio de 1,7 millones de televidentes por día; en tanto que en los europeos, cada día siguió la carrera por TV un promedio de 13,3 millones de personas. El público asistente alcanzó la cifra de 4,1 millones de personas (3,1 en Argentina y 1 millón en Chile).

Tanto Argentina como Chile fueron el centro de atención mediático durante los primeros días del año, ya que 190 países recibieron imágenes de la prueba y se retransmitieron hasta 1.200 horas del rally.

Cronograma:

01/01- Buenos Aires/Victoria
02/01- Victoria/Córdoba
03/01- Córdoba /San Miguel de Tucumán
04/01- San Miguel de Tucumán/San Salvador de Jujuy
05/01- San Salvador de Jujuy/Calama
06/01- Calama/Iquique
07/01- Iquique/Arica

08/01- Día de descanso

09/01- Arica/Antofagasta
10/01- Antofagasta/Copiapó
11/01- Copiapó/Copiapó
12/01- Copiapó/Fiambalá
13/01- Fiambalá/ San Juan
14/01- San Juan/Córdoba
15/01- Córdoba/Buenos Aires
16/01 – Llegada

FUENTE: AUTOMOVILISMO ONLINE.

ENDURO ENTRERRIANO: Cronograma por categorías para los días 1º y 2 de mayo, en la cuarta fecha que se disputará en Concepción del Uruguay.

Con gran expectativa, ya se trabaja en los detalles finales de la organización de la 4ta. Fecha del Certamen Entrerriano de Enduro, que se realizará éste fin de semana en el Camping "La China" (Ruta Nacional 14 - Kilómetro 132) de Concepción del Uruguay, trazado ya muy conocido por los enduristas de toda la región.

El mencionado predio se encuentra ubicado a unos 12 kilómetros del centro de la ciudad de Concepción del Uruguay.

Hoy se continuó con las tareas de marcación del escenario que combina sectores a campo abierto, algo de senderos, sectores con piso blando y tramos de piso duro, además de otras alternativas propias del terreno, lo que dificulta la elección del neumático adecuado.

El trazado tiene una duración de 3 a 4 minutos la vuelta.

Dispone de sectores para estacionamiento dentro del predio, habrá servicio de cantinas, sombra, sanitarios de material, etc.

La Organización del evento estará a cargo de la Comisión Camping "La China".

Para una mejor organización se desdoblará la programación en dos jornadas, arrancando con entrenamientos a las 11 hs. y comenzando con las Mangas a las 12,30 hs. en ambos días.

PRESTAR MUCHA ATENCIÓN A LOS DIAS Y HORARIOS DE LAS DISTINTAS CATEGORÍAS.

Sábado 1º de Mayo:

11,00 Hs: Ensayos Oficiales
12,30 Hs. Mangas para las siguientes Categorías.

Categorías:
► Cuaticiclos Libres.
► Cuatriciclos Limitada - Cuatriciclos Juvenil
► Principiantes 2 y 4 Tiempos.
► Principiantes 125 cc. Calle.

También habrá actividad para los MINI CUATRIS y MINI ENDURO (Motitos).

17,00 Hs. Entrega de Premios.

Domingo 2 de Mayo:

11,00 Hs. Ensayos Oficiales. 12,30 Hs. Mangas para las siguientes categorías:

Categorías: ► Seniors-Open A y B
► Expertos "A" (Motos de 4 t. hasta 280 cc).
► Expertos "B" (Motos de 2 T. hasta 240 cc).
► Expertos “C” (Vieja generación)
► Juniors-Open.
► Masters (45 años y más).
► Veteranos (38 a 44 años).

17,00 Hs: Entrega de Premios.

Costo de la Inscripción es de $ 180,00 por piloto (Incluye Cobertura Médica Total de CEMLA-SEMESPORT).

Cabe destacar que para la Categoría Seniors Open se dará premio en efectivo a los 3 primeros.

Costo de la Entrada General Mayores $ 15,00. Menores de 6 a 12 años abonan seguro de $ 5,00 cada uno.

Seguro Espectadores a cargo de RÍO URUGUAY COOPERATIVA DE SEGUROS.

AUSPICIAN: Municipalidad de Concepción del Uruguay - PARANÁ MOTO - CLÍNICA INTEGRAL DE LA MOTO

PRÓXIMAS FECHAS CONFIRMADAS ENDURO ENTRERRIANO:
16 DE MAYO: SANTA ELENA - Circuito "La Olla" (5ta. fecha). No van los cuatriciclos.
06 DE JUNIO: CERRITO - Nuevo circuito (6ta. fecha).

PRÓXIMAS FECHAS MX LITORAL:
09 DE MAYO: FEDERAL.
13 DE JUNIO: VICTORIA.

FUENTE: PRENSA APEMA.

43 inscriptos para el XV Rally de la Naranja, segunda fecha del campeonato Entrerriano de la especialidad.

Se cerró en la noche de ayer el registro de inscripciones para la décimo quinta edicion del Rally de La Naranja a disputarse el proximo fin de semana. Inicialmente cuarenta y tres tripulaciones han confirmado su participación en esta segunda fecha del Rally Entrerriano 2010.

La actividad previa de la competencia comenzará mañana, en primer término con la entrega de los libros de ruta entre las 11:00 hs. y las 13:00 hs..

Entre las 14:00 hs. y las 18:00 hs. se habilitaran los dos tramos de ruta para el correspondiente reconocimiento por parte de los binomios.

De 15:00 hs. a 19:00 hs. se realizará en el autódromo local la verificación técnica inicial de los autos participantes.

El trámite administrativo tendrá lugar en la secretaría de la prueba, de 17:00 hs. a 19:00 hs..

Por último a las 19:30 hs. se habilitará el trazado del superespecial en Estación Norta para reconocimiento durante una hora.

A las 21:05 hs. está previsto el inicio de la carrera con la PSE 1, en el predio de la estación Norte, a pocas cuadras del centro de Concordia.

XV RALLY DE LA NARANJA - CONCORDIA

Lista de Participantes

Nro. Piloto Navegante Auto Grupo Clase Procedencia
1 Mario CANCELO Javier LÓPEZ VW Gol 1.8 A 6 Lomas del Mirador
2 Juan DIAZ Pascual TISOCCO VW Gol 1.6 A 6 Concordia
3 Jorge JONES Héctor MANZAN VW Gol 1.8 A 7 C. del Uruguay
4 Gustavo QUARCHIONI Esteban PARRAVICINI VW Gol 1.6 A 6 Pergamino
5 Juan CANCELO Luciano BOMBACI VW Gol 1.6 A 6 Lomas del Mirador
6 Carlos BACIGALUPO Javier LANER VW Gol 1.8 A 6 Concordia
7 Fernando FRAGA Sergio EULER VW Gol 1.8 A 7 C. del Uruguay
8 Leandro BONNIN Favio BRUZERA VW Gol 1.8 A 7 C. del Uruguay
9 Roberto BONDIONI Diego AIZAGA VW Gol 1.8 A 7 Urdinarrain
10 Martín LIBRALATO Daniel LEIVA VW Gol 1.6 A 6 Urdinarrain
11 Emiliano SCHANTON Eduardo BAZZARELLI VW Gol 1.6 A 6 San José
12 Guillermo PITON Exequiel JUAREZ VW Gol 1.6 A 6 Gualeguay
15 Rodrigo DISALVO Antonio SOLIMO VW Gol 1.6 A 6 Chivilcoy
17 Esteban DOMINGUEZ Pablo BERTINAT VW Gol 1.6 A 6 Coronel Pringles
18 Luis PALERMO Martín PALERMO VW Gol 1.6 A 6 Pilar
20 Julio VANCAUWENBERGHE Flavio PERONI Renault 18 A 7 Villaguay
21 Agustín SAN MIGUEL Francisco GONZALEZ UBOLDI Fiat Palio A 6 Concordia
23 Víctor ROMAGNOLI Federico ROMAGNOLI VW Gol 1.8 A 7 Santa Lucía
24 Fabricio SCATENA Gastón BELTRÁN VW Polo 1.6 A 6 C. del Uruguay
25 Mariano TERRAZA Claudio TOFAY VW Gol 1.6 A 6 Gualeguay
26 Jorge JONES (h.) VW Gol 1.8 A 7 C. del Uruguay
27 Sergio ROSCONI Román MARINELLI VW Gol 1.6 A 6 Casilda
28 Hernán LAFFITTE Iñaki BARRENECHE Renault 18 A 7 Concordia
41 Jorge GIEBERT Felipe GIEBERT VW Gol 1.8 N 3 Santa Elena
42 Mario MOSSET ITURRASPE Federico VICARIO VW Gol 1.6 N 2 Santa Fe
43 Cristian D'ELIA Pablo BOHL VW Gol 1.8 N 3 Gualeguaychú
44 Jorge GIMENEZ Néstor GIMENEZ VW Gol 1.8 N 3 C. del Uruguay
45 Raul HUCK Javier HUCK Peugeot 206 N 2 C. del Uruguay
46 Alberto GOÑI Javier TABOADA VW Gol 1.8 N 3 C. del Uruguay
47 Jorge PREMAT Miguel ZORZI Renault 18 N 3 Concordia
49 Emiliano SCHVARTZ Leonel SCHAF VW Gol 1.6 N 2 Urdinarrain
51 Juan GODOY Dario BIANCHI VW Gol 1.6 N 2 San Benito
53 Juan SORIA Enrique PAREDES VW Gol 1.6 N 2 Lanús
54 Guillermo BIBEL Ezequiel SANCHEZ VW Gol 1.6 N 2 Gualeguaychú
55 Daniel PARRAVICINI Nicolás LAURIA VW Gol 1.8 N 3 C. del Uruguay
56 Agustín KABLAN Esteban LUACES VW Gol 1.6 N 2 Gualeguaychú
57 Nicolás BONNET Pablo GONZALEZ VW Gol 1.6 N 2 C. del Uruguay
63 Carlos ODORISIO Dario FERNANDEZ VW Gol 1.6 N 2 Concordia
64 Sergio BAEZ Leonardo OLIVERA VW Gol 1.8 N 3 Concordia
65 Diego CALVO Rubén ARRIJURÍA VW Gol 1.6 N 2 Concordia
66 Néstor RAMIREZ Andrés UDRIZARD VW Gol 1.6 N 2 C. del Uruguay
67 Jorge SUÑER Ezequiel YAYA VW Senda 1.8 N 3 Concordia
68 Pablo FRANCK Emanuel ALBORNOZ Ford Ka N 2 Crespo

CRONOGRAMA

FUENTE: PRENSA RALLY ENTRERRIANO.

miércoles, 28 de abril de 2010

El paranaense Favio Griovero regresa al Rally Cordobés, debutando con un Subaru Impreza de la clase N/4 B en Villa Dolores.

El piloto paranaense Favio Grinovero, navegado por el cordobés Mario Del Riego, afrontará este fin de semana la tercera fecha del campeonato Provincial de Rally Cordobés debutando en la clase N/4 B.

La misma tendrá epicentro en Villa Dolores, Córdoba, oportunidad en la que Grinovero volverá a competir en los caminos de la provincia mediterránea luego de varios meses de inactividad.

Durante las dos primeras fechas (La Cumbre y Achiras) Favio no pudo estar presente porque sufrió la quebradura de su muñeca izquierda probando el VW Gol clase A/6.

En la previa, el paranaense probó en Almafuerte, Córdoba, el Subaru Impreza modelo 2006 del equipo de Daniel Salvano (Río Tercero) con el correrá a partir de esta fecha.

Me siento bien y lo más importante es que pude entrenar con el Subaru previo al debut”, contó el joven piloto y agregó: “estoy ansioso por arrancar el campeonato y empezar a transitar este año de aprendizaje que vamos a hacer con el N/4”, expresó motivado el único entrerriano que representa a nuestra provincia en el rally cordobés.

La actividad de este fin de semana se extenderá desde el jueves 29 de abril hasta el domingo 2 de mayo. Durante los dos primeros días se realizará el reconocimiento de rutas y posteriormente se desarrollarán las dos etapas que comprende el Rally, con seis pruebas especiales el sábado y cuatro el domingo.

Sobre las características de la prueba Favio contó que: “Villa Dolores es un Rally muy lindo, tengo los mejores recuerdos porque allí corrí dos veces y tuve la fortuna de ganar, tanto en la clase N/1 como en la A/6. Es un rally mixto, que tiene tramos de montaña muy largos y otros tramos que están cerca del pueblo que son llanos, hay de todo tipo de pisos, vados, caminos buenos, rotos, esperemos poder completar la carrera y que sea de la mejor forma”.

El paranaense tiene poca experiencia con autos de tracción integral. Hasta el momento manejó el Subaru Impreza (Clase Súper R) el año pasado en el Rally de Concepción Del Uruguay y la reciente prueba con el Subaru Impreza (Clase N/4B).

La diferencia mayor entre el Súper R y el N/4 B está en la potencia del auto, es un auto con turbo, tiene 80 HP más que el Súper R (N. De La R: Los autos del grupo N/4 B erogan 260 HP) y se nota a la hora de acelerar, la tracción es bastante similar pero al tener tanta potencia hay que llevarlo más fino y no acelerarlo bruscamente sobre todo por la tracción en la parte de atrás, tengo que dosificar el acelerador”, explicó el subcampeón 2009 de la clase A/6.

Por ultimo Favio agradeció a todas las personas que lo apoyan permanentemente: “Agradezco a toda la gente que me acompaña, a mi familia, a mi novia, a mi navegante, a Daniel Salvano y a todas las Empresas que nos siguen apoyando en este nuevo proyecto”.

Breve historial en el Rally Cordobés:

El paranaense acumula un campeonato y dos subcampeonatos en el Rally Cordobés, donde compite desde el 2007. Durante dicha temporada consiguió dos triunfos (Cruz Del Eje y Villa Carlos Paz) llevándose el subcampeonato de la clase N/1 con el VW Senda.

En el 2008 se consagró Campeón de la Clase N/1 ganando en tres oportunidades (Villa Dolores – Villa María y Alta Gracia).

En el 2009 se adjudicó el subcampeonato de la clase A/6 con cuatro victorias (Bell Ville, Villa Dolores, San Francisco y Villa María).

FUENTE: GUSTAVO PUSINERI.

El SP 1000 Diamantino correrá su segunda fecha el 9 de mayo en La Paz, junto a las categorías TZ de Santa Fe.

El presidente del SP 1000 Diamantino, Carlos Alberto Wagner, confirmó que la segunda fecha del campeonato 2010 de la categoría se realizará los días 8 y 9 de mayo en el circuito de La Paz, en forma conjunta con el TZ Santafesino.

Por otra parte se adelantó que la tercera fecha será en junio, en Paraná.

El Presidente del Auto Club La Paz, Juan Antonio Geminiani confirmó el calendario de actividades programadas para el primer semestre en el Autódromo “Ciudad de La Paz”.

En ese sentido explicó que el próximo 8 y 9 de Mayo llegarán las categorías del TZ Santafesino para disputar la cuarta fecha del campeonato que fiscaliza la CDA de Automóvil Club Argentino.

Se le sumaría como un espectáculo más para el público el SP 1000 Diamantino. De esta forma se iniciará la actividad motor en La Paz con los TC 4000 TZ, Fiat 128 TZ, y Fiat 600 TZ.

Además quedó confirmada también la participación del Karting Entrerriano para el 5 y 6 de junio en el circuito local, donde se encuentra participando el piloto local Franco Geminiani.

FUENTE: PRENSA AUTO CLUB LA PAZ.

8 y 9 de MAYO EN LA CIUDAD DE LA PAZ: AUTOMOVILISMO INTERPROVICIAL (TZ SANTAFECINO Y SP 1000 DIAMANTINO).

Luego de varias reuniones de integrantes de ambas categorías llegaron a un acuerdo para disputar dos competencias en esta temporada: La primera será el 8 Y 9 de mayo en la ciudad de La Paz y la segunda en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos en la ciudad de Paraná en el mes de julio.

Para el SP 1000 Diamantino será una carrera especial, otorgando un puntaje especial, que será difundido junto con el cronograma en los próximos días

Invita a todos los pilotos que deseen participar comunicarse con el celular 0343-154505868. Han comprometido su participación 17 pilotos.

La fiscalización estará a cargo de gente enviada por la CDA.

Los autos del SP 1000 estarán equipados para la toma de tiempo, con sensores y todos los equipos médicos y de rescate de la categoría santafesina.

Esperando que les interese a más pilotos y a los efectos de incrementar el parque automotor.

FUENTE: PRENSA SP 1000 DIAMANTINO.

Los pilotos de la Competición Especial 850 podrán confirmar hasta el viernes a la noche su turno para realizar la revisacíón médica.

Se solicita a los pilotos de la Competición Especial 850, que se deben realizar la revisación médica para la licencia de la Federación Automovilística Entrerriana que deberán confirmar turno, hasta el viernes por la noche.

CEMLA, estará en nuestra ciudad con sus equipos y personal médico el sábado 1º de mayo en el local de Lucilo López 1541, a partir de las 9:30 horas. La misma tendrá un costo de $ 120,00.

También lo podrán hacer pilotos de otras categorías.

Para confirmar turnos llamar al 03442-15520210.

FUENTE: PRENSA CE 850.

martes, 27 de abril de 2010

Campeonatos del Enduro del N.E.A., con 2 fechas cumplidas.

FEDERACIÓN REGIONAL MOTOCICLISMO DEPORTIVO (FE.RE.MO.DEP)

ENDURO REGIÓN NEA 2010

CATEGORÍA PROMOCIONAL

ORDEN - Nº MOTO - NOMBRE Y APELLIDO - LOCALIDAD - TOTAL
1º - 330 - DOMÍNGUEZ LUIS - BUENOS AIRES - 34
2º - 11 - PASCASSI PABLO - HAEDO - 20
3º - 43 - BERZEZEVSKI FERNANDO - BUENOS AIRES - 20
4ª - 15 - MENDIETA MARÍA JOSÉ - C. DEL URUGUAY - 18
5º - 220 - BARAÑAO MARCELO - C. DEL URUGUAY - 15
6º - 78 - ROSALES PATRICIO - BUENOS AIRES - 15
7º - 101 - ALLUE RODRIGO - PINAMAR - 13
8ª - 314 - TRONCOSO SARA - C. DEL URUGUAY - 11
9º - 39 - BÁRBARA FERNANDO - C. DEL URUGUAY - 11
10º - 100 - ALLUE JOAQUÍN - PINAMAR - 10
11º - 357 - MOLINA FRANCISCO - TIGRE - 9
12º - 219 - MUÑÍZ FABIÁN - C. DEL URUGUAY - 6
13º - 313 - LAURENZO RAMIRO - C. DEL URUGUAY
14º - 35 - FERNÁNDEZ JOSÉ - C. DEL URUGUAY
15º - 29 - CALAFELL MARIO - SAN ISIDRO
16º - 302 - ERPEN MAURO - C. DEL URUGUAY
17º - 62 - FRANCOU GERMÁN - CASEROS
18º - 244 - PILEPICH MIGUEL - C. DEL URUGUAY
19º - 73 - LEONARDELLI GUSTAVO - BUENOS AIRES
20º - 203 - VALLEDOR LUCIO - C. DEL URUGUAY
21º - 413 - WILLAT ULISES - C. DEL URUGUAY

CATEGORÍA JUNIOR

ORDEN - Nº MOTO - NOMBRE Y APELLIDO - LOCALIDAD - TOTAL
1º - 416 - MENDIETA RODOLFO - C. DEL URUGUAY - 37
2º - 125 - VENCE RODOLFO - C. DEL URUGUAY - 24
3º - 198 - BRANDONI CRISTIAN - FLORIDA - 24
4º - 110 - LA FUENTE ANDRÉS - MONTEVIDEO - 20
5º - 313 - LAURENZO RAMIRO - C. DEL URUGUAY - 18
6º - 88 - AGUIAR FLAVIO - C. DEL URUGUAY - 17
7º - 10 - FERNÁNDEZ CARLOS - VILLA GESELL - 13
8º - 25 - VACIRCA EDUARDO - SANTA FE - 11
9º - 34 - WILLAT ULISES - C. DEL URUGUAY - 10
10º - 199 - VAHLE FEDERICO - TIGRE - 10
11º - 51 - STEINHAUSER ALEJANDRO - TIGRE - 9
12º - 178 - DENNING CRISTIAN - C. DEL URUGUAY - 8
13º - 435 - FERNÁNDEZ JOSÉ - C. DEL URUGUAY - 15

CATEGORÍA MASTER A

ORDEN - Nº MOTO - NOMBRE Y APELLIDO - LOCALIDAD - TOTAL
1º - 92 - MARISCOTTI FERNANDO - SAN ISIDRO - 31
2º - 31 - REGUEYRA JORGE - C. DEL URUGUAY - 22
3º - 7 - ARANA GONZALO - BUENOS AIRES - 20
4º - 22 - STEVERLYNCH ENRIQUE - BUENOS AIRES - 17
5º - 23 - KORELL JULIÁN - URDINARRAIN - 15
6º - 318 - BRANDO LEONARDO - MONTEVIDEO (R.O.U.) - 13
7º - 83 - POPELKA NÉSTOR - FEDERAL - 10
8º - 317 - CAVALLI RICARDO - MONTEVIDEO (R.O.U.) - 9
9º - 8 - ZELADA GABRIEL - PINAMAR - 8
10º - 89 - VARNI SILVIO - MERLO - 7
11º - 95 - LAYA SILVIO - ITUZAINGÓ - 6
12º - 211 - SAN MARTÍN JOSÉ LUIS - BUENOS AIRES - 0
13º - 590 - GUINSEL GUSTAVO - CONCORDIA

CATEGORÍA MASTER B

ORDEN - Nº MOTO - NOMBRE Y APELLIDO - LOCALIDAD - TOTAL
1º - 99 - CONTE MARIO - C. DEL URUGUAY - 37
2º - 347 - FAGIN DANIEL - SAN ISIDRO - 37
3º - 4 - BATISTA CHARLY - SAN ISIDRO - 30
4º - 25 - GILABERT VÍCTOR - VICENTE LOPEZ - 23
5º - 55 - MARCHESINI CLAUDIO - SAN ISIDRO - 20
6º - 56 - VIGANONI ROBERTO - SAN JUSTO - 13
7º - 460 - GELMINI CARLOS - C. DEL URUGUAY - 11
8º - 53 - GUIRAL EDUARDO - CAPITAL FEDERAL - 10
9º - 8 - LATORRE FERNANDO - CAÑUELAS
10º - 81 - LATORRE CÉSAR - BUENOS AIRES
11º - 364 - TEXIDOR ALEJANDRO - SAN ISIDRO

CATEGORÍA SENIOR

ORDEN - Nº MOTO - NOMBRE Y APELLIDO - LOCALIDAD - TOTAL
1º - 84 - VITA FEDERICO - GUALEGUAY - 40
2º - 64 - VENCE OCTAVIO - C. DEL URUGUAY - 27
3º - 37 - FRAGA JOSÉ - VILLA SAN JUSTO - 26
4º - 72 - HARCH GABRIEL - BUENOS AIRES - 17
5º - 42 - SUÁREZ FERNANDO - MONTEVIDEO (R.O.U.) - 15
6º - 53 - SCHMIDTH FEDERICO - CAPITAL FEDERAL - 13
7º - 2 - RABE ALEJANDRO - SAN ISIDRO - 13

FUENTE: MÓNICA CANTONI.

Comienza este fin de semana el Campeonato 2010 de la Competición Especial 850, en el autódromo uruguayense.

La histórica categoría zonal ya calienta sus motores.

Para los pilotos:

Costo de Inscripción $200 (Incluye Seguro pilotos "CEMLA")
Costo Licencia FAE $ 300 (pagaderos en 3 cuotas)

Para la inscripción es indispensable presentar la ficha médica completa, aquellos que la hicieron en forma particular. Los que la hicieron o harán con CEMLA, las mismas son enviadas por éstos a la F.A.E.

Los menores de edad, deberán presentar la autorización para poder correr.

De interés general:

La entrada general tendrá un costo de $ 12,00 para mayores y $ 4,00 para menores y con las mismas se realizarán sorteos varios.

No solo la novedad estará en pista ya que la categoría se presenta en este 2010 totalmente renovada, con muchas sorpresas para los pilotos y el público que asista.

Boxes: podrán ingresar a los boxes solo un vehículo particular por auto de competición, a los efectos de mantener mas ordenados los mismos y evitar incomodidad en los autos de competición para sus trabajos.

Mecánico y/o auxiliares de pista: no se permitirá la permanencia de ningún colaborador, mecánico y/o auxiliar de pista que no utilice el chaleco identificatorio.

Habrá un completo servicio de cantina.

Sábado 01 de Mayo.

En Lucilo López 1541, a partir de las 9:30 horas, estarán los médicos de CEMLA, para realizar la revisación médica, para la licencia de la F.A.E.; a todos aquellos pilotos que no se la hayan realizado. La misma tendrá un costo de $ 120,00.

CRONOGRAMA PRIMERA FECHA C. DEL URUGUAY.

El siguiente es el cronograma que la CE 850, utilizará para la disputa de la primera carrera del calendario 2010, en el circuito de Concepción del Uruguay el domingo 2 de mayo.

Domingo 02 de Mayo.

09:00 a 10:30 Inscripciones

10:30 a 10:40 Pruebas libres Clase "B"
10:40 a 10:50 Pruebas libres Clase "Pro Car"
10:50 a 11:00 Pruebas libres Clase “A"
11:00 a 11:10 Pruebas libres Clase “C"

Clasificación:
11:30 a 11:40 Clase "B"
11:40 a 11:50 Clase "Pro car"
11:50 a 12:00 Clase “A"
12:00 a 12:10 Clase “C"

Series (8 vueltas)
13:15 Clase "B"
13:35 Clase "Pro Car"
13:55 Clase “A"
14:05 Clase “C"

Finales (16 vueltas)
14:45 Clase "B"
15:05 Clase "Pro Car"
15:25 Clase “A"
15:45 Clase “C"

16:40 Podios.

Con mucha expectativa, la Competición Especial 850, prepara su inicio de temporada en el circuito de Concepción del Uruguay.

Los nuevos aires en la conducción han servido de mucho en los integrantes que siguen sumando para volver a llevar a la categoría adelante.

Se mantuvieron reuniones por separado con los pilotos y preparadores de las distintas clases para aclarar puntos reglamentarios.

También se hicieron los trámites ante autoridades municipales y de la Federación Automovilística Entrerriana, para la construcción de un nuevo circuito en San José y contar así con un nuevo escenario para la categoría.

La C.D. fue convocada por directivos del Circuito C.A.M.S. (Centro Auto Motociclista Sanducero) de Paysandú (R.O.U.) con miras a una nueva visita de la categoría al mismo.

Otras novedades:

Se espera el regreso de pilotos que fueron protagonistas en la categoría, y hasta se permite pensar en que se revivirán viejos duelos de pista. El 2010 nos mostrará pilotos debutantes y renovados autos en todas las categorías.

Habrá dos Copas, Apertura y Clausura, cada una constará de 4 fechas, y el 1º y 2º de la primera Copa no podrá participar de la 2ª. Estas copas son independientes del Campeonato General que consagra anualmente a los campeones de cada categoría.

Carrera de invitados con pilotos federados, en otras categorías.

Ordenamiento en boxes para comodidad de los pilotos y el público asistente.

Y hay más... Serán muchas las sorpresas para los pilotos como para el público.

FUENTE: PRENSA C.E. 850.

Anexo 270410 del SP 1000 Diamantino.

CARRERA ESPECIAL DEL SP 1000 DIAMANTINO, INVITACIÓN DEL TZ SANTAFECINO

2ª FECHA EN LA PAZ 8 y 9 DE MAYO

PUNTAJE

Presentismo: 4 puntos,

Clasificación: UN (1) punto,

Serie, del 1º al 6º: 5-4-3-2-1-1 puntos,

Final, del 1º al 10º: 16-12-9-7-6-5-4-3-2-1 puntos

FIZCALIZACIÓN

Autoridades de la CDA

Comisarios Técnico: Carlos Ormaechea y Alfredo Ceballos.

El cronograma sera definido en los próximos días. Al definirse será informado a la prensa y pilotos, donde constarán cantidad de Series, Finales y vueltas de las mismas.

ARTÍCULO 35 DEL REGLAMENTO DE CAMPEONATO 2010

35 - PRUEBAS ESPECIALES: Competencia de características distintas a las normales como ejemplo dos finales con pilotos federados invitados, invitación para disputar una fecha en asfalto con las categorías provinciales, competencias con puntaje especial (no se tendrá un mínimo de autos para largar la final) o cualquier alternativa que surgiera en el transcurso del año.

Recibir invitaciones de otra categorías federadas para compartir jornadas, podrán ser incorporadas al calendario si la Comisión Directiva y Comisión de Pilotos, de común acuerdo, así lo deciden, para tal caso se deberá redactar un Reglamento Particular de la Prueba (PR) acorde a las características de esta competencia (cantidad de autos, distribución de puntos, clasificación por clase o categoría, etc.

La puntuación para estas pruebas especiales, se definirán de acuerdo a las circunstancias y características que se realicen, incorporando un anexo con los detalles, publicado en pagina oficial de la categoría, prensa especializada, copia a F.A.E. con una anticipación de diez días.

FUENTE: PRENSA SP 1000 DIAMANTINO 27/04/2010

lunes, 26 de abril de 2010

El local Gastón Cesarego se impuso en la primera fecha del Standard Victoriense 1100.

Finalmente la primera fecha del automovilismo victoriense se dio este domingo en el tradicional circuito de "El Cerro" donde se presentaron las categorías santafesinas del TS 850 y el TC 4000, sumado a estos el Standard Victoriense 1100, bajo la organización del Victoria Auto Club.

A pesar de que el circuito había sido afectado hace poco por la inundación que azotó a nuestra ciudad, se lo vió el buenas condiciones, un buen marco de público asistió a esta primera carrera del año pero el balance negativo lo hizo el Standard Victoriense ya que el parque automotor presentó un total de 8 máquinas.

En tanto alrededor de 25 máquinas fueron las aportadas por las categorias santafesinas.

Los resultados de las competencias fueron los siguientes:

Standard Victoriense 1100:
1º - Cesarego
2º - Bussi
3º - Turano.

FUENTE: DEPORTES 24 HS.

Las hermanas Cutro fueron 5tas en la N4 Light y 17mas en la General del Rally de los Alerces, en Chubut, 3ra fecha del Campeonato Argentino.

En una carrera particularmente difícil las entrerrianas lograron mejorar notablemente su ritmo el domingo luego de una primera etapa plagada de problemas.

La carrera en Chubut (Esquel y Trevelin) se presentaba como un desafió totalmente diferente para las concordienses que habían tenido sus dos primeras carreras en la clase N4 Ligth del Argentino en la provincia de Córdoba con caminos muy similares.

Hasta aquí las hermanas Cutro habían tenido carreras sin mayores sobresaltos, pero la etapa del sábado en Esquel acumulo como se suele decir en la jerga todos los inconvenientes que no se dieron en las otras fechas; repetidas roturas de gomas y una salida del camino dejaron a Nadia séptima a más de 15 minutos del puntero de su clase, su compañero de escuadra Agustín Elvira.

El día domingo se mostró totalmente diferente para las chicas Cutro, una segunda etapa sin inconvenientes y mayor adaptación al auto las dejó a tan sólo 2:36.9 min. del puntero en la etapa luego de 69.4 km. lo que pone a Nadia a 2.26 segundos por km. de la punta, una notable evolución si tenemos en cuenta que en el Rally de Argentina se había quedado cerca de los 4 seg. por km.

La clasificación general dejo como ganador de la clase a Juan Gil de Marchi y a las hermanas Cutro en quinta posición a 17:05.4 min. por el gran retrazo sufrido el sábado, pero dejo más que conforme al propietario de la escuadra Marcos Ligado por la segunda etapa en una carrera que se pudo hacer, dicho por Nadia, gracias a su colaboración.

La próxima fecha (cuarta) del Rally Argentino será en Tucumán entre los días 4 y 6 de junio.

RESULTADOS FINALES

FUENTE: RADIO MOTOR.

Demoledora actuación de Nicolás Bonelli en Nueve de Julio (Bs. As.), pero que por la leva del motor terminó con mala fortuna.

Nicolás Bonelli abandonó cuando restaban poco más de tres giros por un problema mecánico, cuando se encaminaba a su primera dentro del TC Mouras en lo que fue la cuarta fecha de la temporada 2010 de la especialidad.

En entrerriano llevó a cabo un excelente fin de semana con una superioridad letal frente a sus rivales, pero el impulsor dijo basta cuando parecía una competencia claramente definida a su favor.

Nicolás arrancaba a demostrar con creces la gran performance de su máquina en la clasificación general, ya que se adueñaba de la pole position con un registro de 1’33’’32/100 con una diferencia de 41/100 al segundo.

La primera serie también la ganaba en forma contundente. Si bien en un principio César Fiorda lo superó, luego el entrerriano pudo recuperarse y tomar la vanguardia de la competencia hasta el banderazo final.

Esta batería era la más veloz por lo que el uruguayense partía en la primera fila del lado de la cuerda en la final. Bonelli picaba bien y comenzaba con su escapada. El tramite de la competencia estaba sumamente controlado con más de siete segundos de diferencia con respecto al segundo, sin embargo la leva del impulsor decía basta y dejaba a Nicolás con las manos vacías.

Es una verdadera lástima lo que nos pasó porque teníamos la carrera servida en bandeja, lo raro es que nunca exigí demás el motor, ya que la diferencia que traíamos me daba la posibilidad de hacer las cosas tranquilos. Igualmente hay que olvidarse rápido y dejar todo en condiciones porque nada está perdido y seguramente ya tendremos la posibilidad de pelear bien delante de nuevo”, expresó el entrerriano.

La carrera fue ganada por Pedro Gentile, segundo fue Ezequiel Barroso y completó el podio Gustavo Crucianelli.

La quinta fecha de la categoría será el venidero 16 de mayo en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata.

FUENTE: EMANUEL BLANC.

Se disputó la tercera fecha del Karting CNK Santafesino Zona Litoral, en Esperanza. 3ro el paranaense Facundo Gutiérrez Gervasoni en 125 cc Juniors.

En una jornada muy fría se llevó a cabo en el Kartódromo “Los Toboganes”, de la ciudad de Esperanza, la tercera fecha de la temporada del Karting CNK Santafesino, Zona Litoral.

Con 50 kartings en pista y un circuito presentado de muy buena forma por la Municipalidad de la ciudad se desarrolló con total normalidad la actividad tal cual estaba prevista en el cronograma oficial.

En cuanto a lo deportivo hay que decir que Máximo Gauchat; Maximiliano Battaglino; Marcelo Gauchat; Carlos Nasi y Bruno Reinero se quedaron con el triunfo en sus respectivas categorías.

110 cc. 4 Tiempos Juvenil:

En la menor de las categorías el triunfo quedó en manos del reaparecido piloto de Rafaela, Máximo Gauchat, que luego de haber logrado la pole, fue segundo en su serie, pero en la final pudo recuperar el liderazgo y de esta forma quedarse con una nueva victoria.

Segundo se ubicó Agustín Ghiotti, de excelente carrera; tercero y completando el podio finalizó el puntero del campeonato, Gianfranco Stancato.

Cuarto culminó el de San Guillermo, Guillermo Montarzino, quinto arribó el debutante Bruno Brancatto Pallero; en tanto que Cristian Pernuzzi (h) fue el sexto.

Clasificación: Máximo Gauchat

Serie única:
1° Cristian Pernuzzi (h)
2° Máximo Gauchat
3° Gianfranco Stancato
4° Agustín Ghiotti
5° Guillermo Montarzino
6º Bruno Brancatto Pallero

Final:
1° Máximo Gauchat
2° Agustín Ghiotti
3° Gianfranco Stancato
4° Guillermo Montarzino
5° Bruno Brancatto Pallero
6° Cristian Pernuzzi (h)

125 cc. Juniors:

Luego de tanto buscarlo llegó el primer triunfo dentro de la divisional, en la Zona Litoral para el
rafaelino Maximiliano Battaglino.

Luego de haber clasificado segundo, pudo imponerse en una muy ajustada definición en la serie; y en una entretenida final, en la cual también debió batallar para quedarse con la victoria.

Detrás de Battaglino, se ubicó segundo el de San Francisco, puntero del campeonato, Diego Díaz;
tercero culminó el paranaense, que había marcado la pole en la clasificación; Facundo Gutiérrez; en tanto que Jordan Alessio arribó en el cuarto lugar.

Clasificación: Facundo Gutiérrez Gervasoni (Paraná)

Serie única:
1° Maximiliano Battaglino
2° Diego Díaz
3° Facundo Gutiérrez Gervasoni (Paraná)
4° Jordan Alessio

Final:
1° Maximiliano Battaglino
2° Diego Díaz
3° Facundo Gutiérrez Gervasoni (Paraná)
4° Jordan Alessio

Kart N° 8 de Facundo Gutiérrez recargado con 5 segundos por maniobra peligrosa

125 cc. Seniors:

En su vuelta a la actividad, ya que había estado ausente en la anterior de Humboldt, el rafaelino, subcampeón de la categoría, Marcelo Gauchat se quedó con el triunfo en la gran final de los “Veteranos”.

En pista el ganador había sido Cristian Pernuzzi, pero fue recargado por un toque que dejó fuera de carrera al que venía liderando la competencia, Javier Ponce.

Aprovechando estas alternativas Gauchat fue el vencedor de esta tercera fecha en “Los Toboganes” de Esperanza.

Segundo se ubicó otro de Rafaela, en este caso Sebastián Carrara, logrando su mejor actuación dentro de la divisional; tercero y con el recargo culminó finalmente Cristian Pernuzzi.

Cuarto finalizó Alejando Lacombe con el kart N° 8; en tanto otro Lacombe, en este caso José Luis fue el quinto clasificado.

Clasificación: Cristian Pernuzzi

Serie única:
1° Javier Ponce
2° Cristian Pernuzzi
3° Marcelo Gauchat
4° Sebastián Carrara
5° Alejandro Lacombe

Final:
1° Marcelo Gauchat
2° Sebastián Carrara
3° Cristian Pernuzzi
4° Alejandro Lacombe
5° José Luis Lacombe
6° Martín Gentile
7° Javier Ponce

Kart N° 10 de Cristian Pernuzzi recargado con 5 segundos por maniobra peligrosa

150 4 Tiempos:

En un domingo perfecto, en el que solo le faltó marcar la pole, pero luego ganó la serie y se impuso de forma contundente en la final, el piloto de Rafaela, Carlos Nasi, obtuvo su primera victoria dentro de la categoría, ganando absolutamente todo, sin dejar ningún tipo de dudas.

Segundo se ubicó el puntero del campeonato, Juan Ignacio Canela, de muy buena labor; tercero y completando el podio finalizó otro rafaelino, en este caso Luis Pablo Ferpozzi, de excelente tarea.

Cuarto arribó su hermano, Guillermo Ferpozzi, de aceptable carrera; en tanto que Cristian Sella fue el quinto.

Clasificación: Juan I. Canela

Serie única:
1° Carlos Nasi
2° Juan I. Canela
3° Cristian Sella
4° Guillermo Ferpozzi
5° Luis Pablo Ferpozzi

Final:
1° Carlos Nasi
2° Juan I. Canela
3° Luis Pablo Ferpozzi
4° Guillermo Ferpozzi
5° Cristian Sella
6° Sebastián Mondino

125 cc. Súper Promo:

La categoría más numerosa del Karting CNK Santafesino, Zona Litoral, presentó para esta tercera fecha de la temporada un parque de 15 máquinas.

En clasificación el más veloz fue el piloto de Rosario, Mauro Kischitzky, que por primera vez vino a competir a la Zona Litoral.

Esta fue la única divisional que realizó 2 series, las cuáles fueron ganadas por Matías Dominino y Bruno Reinero.

En la final, quién largaba desde la mejor posición de partida era el de San Francisco, Bruno Reinero, que había ganado la serie más rápida; y se impuso, de punta a punta, sin sobresaltos en la gran final, saltando, con este resultado al segundo puesto del campeonato.

Detrás de Reinero se ubicó segundo el de Rafaela, Matías Dominino, corriendo su primera carrera en la temporada dentro de la Zona Litoral, tercero y completando el podio finalizó el puntero del campeonato, Pablo Fariñas, que había estado muy complicado en la clasificación, pero aplicando toda su experiencia pudo cerrar una muy buena actuación.

Cuarto culminó Alberto Boffelli, de muy buena labor; en tanto que el de Sa Pereira, Luciano González fue el quinto clasificado.

En pista había terminado en el tercer puesto el de Esmeralda, Franco Forzani, pero fue excluido por la técnica.

Clasificación: Mauro Kischitzky

Primera serie:
1° Matías Dominino
2° Alberto Boffelli
3° Franco Forzani
4° Pablo Fariñas
5° Maximiliano Battaglino

Kart N° 78 de Mauro Kischitzky recargado con 5 segundos por falsa largada.
Kart N° 124 de Maximiliano Battaglino recargado con 5 segundos por falsa largada.

Segunda serie:
1° Bruno Reinero
2° Guillermo Gentile
3° Gastón Nobs
4° Luciano González
5° Agustín Forzani

Kart N° 16 de Luciano González recargado con 5 segundos por maniobra peligrosa.
Kart N° 93 de Gastón Nobs recargado con 5 segundos por falsa largada.

Final:
1° Bruno Reinero
2° Matías Dominino
3° Pablo Fariñas
4° Alberto Boffelli
5° Luciano González
6° Mauro Kischitzky
7° Sebastián Salassa
8° Diego Díaz
9° Guillermo Gentile
10° Román Fessia
11° Maximiliano Battaglino
12° Gastón Nobs
13° Agustín Forzani
14° Cristian Pernuzzi

Kart N° 21 de Guillermo Gentile recargado con 5 segundos por maniobra peligrosa.
Kart N° 78 de Mauro Kischitzky apercibido.
Kart N° 15 de Franco Forzani excluido por técnica.

Hoy, 26 de abril se cumple un año del fallecimiento de Pablo Tosticarelli, una persona muy querida por todos en el ambiente tuerca, un gran piloto y preparador, pero mucho mejor persona.

Desde el cielo Pablo nos acompaña carrera tras carrera; y les de fuerza a su familia, para que sigan adelante y nunca bajen los brazos, aún en los momentos más difíciles.

FUENTE: PRENSA KARTING CNK SANTAFESINO ZONA LITORAL.

Resultados de la segunda fecha de la Copa Karting del Sur Entrerriano, disputada en el "Jorge Frare" de Gualeguay.

Karting Master 4 Tiempos 110 cc

Clasificación
Orden Kart Nº Apellido y Nombre Puntos
1º 1 Sturzenegger Sebastián 1

1ra Serie
Orden Kart Nº Apellido y Nombre Puntos
1º 1 Sturzenegger Sebastián 3
2º 7 Cantoni Marcos 2
3º 24 Plazaola Martín 1

2da Serie
Orden Kart Nº Apellido y Nombre Puntos
1º 30 Zapata Germán 3
2º 5 Denoni Gabriel 2
3º 86 Pérez Maximiliano 1

3ra Serie
Orden Kart Nº Apellido y Nombre Puntos
1º 8 Fahler Rodrigo 3
2º 75 Ahibe Juan Pablo 2
3º 14 Barriola 1

1ra Pre Final
Orden Kart Nº Apellido y Nombre Puntos
1º 1 Sturzenegger Sebastián 7
2º 5 Denoni Gabriel 5
3º 14 Barriola 4
4º 8 Fahler Rodrigo 3
5º 46 Repetto Facundo 2
6º 69 Castagno Fabio 1

2da Pre Final
Orden Kart Nº Apellido y Nombre Puntos
1º 7 Cantoni Marcos 7
2º 30 Zapata Germán 5
3º 86 Pérez Maximiliano 4
4º 36 Castagno Lisandro 3
5º 99 Manzán Aldo 2

Final
Orden Kart Nº Apellido y Nombre Puntos
1º 1 Sturzenegger Sebastián 15
2º 7 Zapata Germán 12
3º 30 Cantoni Marcos 9
4º 5 Denoni Gabriel 7
5º 8 Fahler Rodrigo 6
6º 86 Pérez Maximiliano 5
7º 14 Barriola 4
8º 4 Estape Leandro 3
9º 24 Plazaola Martín 2
10º 21 Reynoso Hernán 1

Karting Junior 4 Tiempos 110 cc

1ra Serie
Orden Kart Nº Apellido y Nombre Puntos
1º 2 Berisso Feliciano 5
2º 20 Almada Sebastián 4
3º 22 Virue Nazareno 3
4º 12 Axel Smith 2
5º 46 Vázquez Tomás 1

Final
Orden Kart Nº Apellido y Nombre Puntos
1º 2 Berisso Feliciano 15
2º 20 Almada Sebastián 13
3º 12 Valentini Franco 11
4º 46 Vázquez Tomás 9
5ª 10 Berisso Felicitas 7
6º 22 Virue Nazareno 5
7º 21 Smith Axel 4
8º 91 Lonardi Federico 3

Karting Promocional 2 Tiempos Zanella 50 cc

1ra Serie
Orden Kart Nº Apellido y Nombre Puntos
1º 90 Intelesano Leonardo 5
2º 18 Julia Valentín 4
3º 22 Berisso Feliciano 3
4º 2 Reynoso Nazareno 2
5º 26 Provera Edgardo 1

Final
Orden Kart Nº Apellido y Nombre Puntos
1º 18 Julia Valentín 15
2º 90 Intelesano Leonardo 13
3º 2 Reynoso Nazareno 11
4º 22 Berisso Feliciano 9
5º 26 Provera Edgardo 7
6º 34 Balbuena Franco 5
7º 8 Campostrini Santino 4

CAMPEONATOS (2 FECHAS)

FUENTE: WEB DE LA CATEGORÍA.

El Banco Pelay recibió la 2da fecha del Enduro del N.E.A.

FEDERACIÓN REGIONAL MOTOCICLISMO DEPORTIVO (FE.RE.MO.DEP)

C. del Uruguay - 26 de abril 2010.

Ayer se llevó a cabo la 2ª fecha del Campeonato de Enduro Región N.E.A..

El escenario fue el Balneario Banco Pelay de la ciudad de Concepción del Uruguay.

Los resultados son los siguientes:

PROMOCIONAL

Posición - Nº Moto - Nombre - Apellido - Vueltas - Tiempo
1º - 302 - Mauro Erpen - 4 - 01:54:38.984
2º - 330 - Luis Domínguez - 4 - 02:08:53.046
3º - 220 - Marcelo Barañao - 4 - 02:18:25.953
4º - 101 - Rodrigo Allue - 4 - 02:21:25.703
5º - 39 - Fernando Bárbara - 4 - 02:34:47.703
6º - 100 - Joaquín Allue - 4 - 02:40:03.578
7º - 357 - Francisco Molina - 3 - 02:17:00.140
8ª - 15 - María José Mendieta - 3 - 02:26:25.796
9º - 43 - Fernando Berzezevsky - 3 - 02:36:03.921
10º - 219 - Fabián Muñiz - 2 - 01:19:28.078
11º - 78 - Patricio Rosales - 1 - 00:33:56.062
12ª - 314 - Sara Troncoso
13º - 244 - Miguel Pilepich

JUNIOR

Posición - Nº Moto - Nombre - Apellido - Vueltas - Tiempo
1º - 416 - Rodolfo Mendieta - 4 - 01:58:20.078
2º - 198 - Cristian Brandoni - 4 - 02:06:14.234
3º - 435 - José Fernández - 4 - 02:07:37.078
4º - 313 - Ramiro Laurenzo - 4 - 02:11:38.640
5º - 88 - Flavio Aguiar - 4 - 02:15:33.109
6º - 199 - Federico Vahle - 4 - 02:25:09.421
7º - 425 - Rodolfo Vence - 2 - 01:08:05.218
8º - 25 - Eduardo Vacirca - 1 - 01:05:42.906
9º - 51 - Alejandro Steinhauser

MASTER A

Posición - Nº Moto - Nombre - Apellido - Vueltas - Tiempo
1º - 92 - Fernando Mariscotti - 4 - 02:03:44.390
2º - 31 - Jorge Regueyra - 3 - 02:03:09.078

MASTER B

Posición - Nº Moto - Nombre - Apellido - Vueltas - Tiempo
1º - 347 - Daniel Fagin - 4 - 01:51:10.296
2º - 99 - Mario Conte - 4 - 01:51:14.109
3º - 4 - Charly Batista - 4 - 01:55:16.671
4º - 52 - Víctor Gilabert - 4 - 02:11:49.546
5º - 55 - Claudio Marchessini - 4 - 02:45:23.859
6º - 53 - Eduardo Guiral - 2 - 01:11:43.953
7º - 364 - Alejandro Texidor - 1 - 00:46:17.468

SENIOR

Posición - Nº Moto - Nombre - Apellido - Vueltas - Tiempo
1º - 342 - Federico Vita - 4 - 01:42:47.421
2º - 64 - Octavio Vence - 4 - 01:44:19.671
3º - 37 - José Fraga - 4 - 01:51:44.546
4º - 2 - Alejandro Rabe - 4 - 01:55:24.421

FUENTE: MÓNICA CANTONI.

Se largó en Villa San Justo el Campeonato Zonal de Ciclomotores de la Costa del Río Uruguay "Felipe Asín".

Pasó con un éxito rotundo la primera fecha del CAMPEONATO ZONAL DE CICLOMOTORES.

90 motos en pista, hicieron deleitar a los 1243 espectadores que abonaron la entrada en el circuito MUNICIPALIDAD DE VILLA SAN JUSTO.

Resultados provisorios de cada una de las finales, a confirmar por el comisariato deportivo.

Categoría Escuela
1º Agustín Benítez
2º José Marignani
3º Brian Poggio
4º Martín Ferrari

Categoría Estándar Calle Menores:
1º Juan Viganoni
2º Lautaro Maiztegui
3º Franco Pedroza
4º Santiago Gargano

Categoría Estándar Calle Mayores:
1º Facundo Raymundo
2º Juan Benítez
3º Nicolás Preiz
4º Alejandro de los Santos

Categoría Estándar Mejorado:
1º Pablo Gerling
2º Francisco Elola
3º Pablo Mazzoli
4º Paulo Kranevitter

Categoría Libre:
1º Francisco Elola
2º Joaquín Monzón
3º Cesar Bazterrica
4º Joaquín Plante

Categoría 110 cc Especial
1º Maximiliano Hilarza
2º Enzo Saldarelli
3º Sergio Berbentana
4º Jorge Bergalio

Categoría 110 cc Estándar
1º Cesar Bazterrica (Excluido en Verificación Técnica)
1º Damián Maiztegui
2º Manuel Cladera
3º Reinaldo Tallafer

Categoría Vale Todo:
1º Francisco Elola
2º Carlos Martínez
3º Cesar Bazterrica
4º Damián Maiztegui

FUENTE: BLOG DE LA CATEGORÍA.

Informe de Prensa Nº 4/2010 del T. C. 850.

PRIMER TRIUNFO DE JORGE LAMBERT EN EL “T. C. 850”

El piloto de C. del Uruguay, Jorge Lambert, obtuvo brillantemente su primera victoria al imponerse en la disputa de la segunda fecha del 26º Campeonato Provincial de Pilotos del “T. C. 850” – denominado “Jorge y Hugo Caire – efectuado en el día de ayer domingo 25 del corriente en el “Autódromo Ciudad de Concordia”.

Ante gran cantidad de público que colmó las instalaciones del autódromo y con la presencia de 21 pilotos inscriptos se desarrollaron las pruebas de clasificación, series selectivas y la correspondiente prueba final confirmándose los resultados que se detalla seguidamente:

Clasificación:
1º Marcos Markel 1’ 11” 288/1000
2º Luciano Sendrós a 088/1000
3º Ramiro Silva a 112/1000
4º Alejandro Cisneros a 262/1000
5º Jorge Lambert a 451/1000
6º Oscar Coffy a 494/1000
7º Francisco Pízzola a 946/1000
8º Guillermo Arlotti
9º Eliseo Contardi
10º Humberto Odiard
11º Juan Pablo Bressán
12º Blas Toloza
13º Angel Lucero
14º Edgardo Tagliani
15º Ramiro Albisu
16º Luciano Villanueva
17º Raúl Gauchat
18º Iván Srebernich
19º Brian Capovilla
20º Damián Scopetta
21º Marcelo Valiente

Primera Serie (6 vts.):
1º Silva 7’ 19” 103/1000 a 108, 221 km/h.
2º Lambert
3º Pízzola
4º Bressán
5º Contardi
6º Albisu
7º Lucero
8º Gauchat
9º Valiente
10º Capovilla (4 vts.)
11º Markel (1 vta.)

Segunda Series (6 vts.):
1º Sendrós 7’ 21” 644/1000 a 107,598 km/h.
2º Coffy
3º Odiard
4º Toloza
5º Arlotti
6º Tagliani
7º Scopetta
8º Villanueva
9º Srebernich (5 vts.)
10º Cisneros (Sin pasos)

Prueba Final (20 vts.):
1º Lambert 25’ 44” 707/1000 a 102,544 km/h.
2º Bressán
3º Coffy
4º Arlotti
5º Cisneros
6º Sendrós
7º Pízzola
8º Markel
9º Contardi
10º Tagliani
11º Albisu
12º Lucero
13º Villanueva
14º Scopetta
15º Srebernich
16º Capovilla
17º Valiente
18º Odiard.

No clasificaron por no alcanzar el 75 % del recorrido:
Toloza (11 vts.)
Gauchat (3 vts.)
Silva (Sin pasos)

Penalización: Por decisión del Sr. Comisario Deportivo, Sr. Ceferino Reynoso, fue sancionado con dos apercibimientos, por “barrido de pista”, el piloto Juan Pablo Bressán.-

Posiciones del Campeonato (2 fechas):
1º Coffy 42 puntos
2º Lambert 36
3º Bressán 29
4º Marín 21
5º Contardi y Arlotti 19
7º Sendrós 18
8º Silva 13
9º Toloza 12
10º Cisneros 10
11º Pízzola 9
12º Odiard 8
13º Markel 5
14º Lucero 4
15º Fontana y Tagliani 3
17º Villanueva, Scopetta, Albisu, Gauchat, Srebernich y Capovilla 2 puntos cada uno
23º Grinóvero, Pereyra, Milocco, Arce, Stipech y Valiente 1 punto cada uno.

PRÓXIMA FECHA

La próxima competencia del “T. C. 850” – correspondiente al 26º Campeonato Provincial de Pilotos “Jorge y Hugo Caire” – como es habitual junto a la “Fórmula Entrerriana”, el “Turismo Pista 1600” y el “T. C. Pista Entrerriano” se llevará a cabo los días sábado 15 y domingo 16 de mayo en el autódromo de la ciudad de Gualeguaychú.

Nogoyá, Entre Ríos, lunes 26 de abril de 2.010.

“T. C. 850” - Prensa

Con la presencia de 10 pilotos entrerrianos se realizó en Santa Fe la segunda fecha del MX Santa Fe. El paceño Fernando Modernel ganó en Junior 125.

Se corrió la 2ª fecha del Motocross MX Santa Fe, en el trazado de la Automóvil Club Santa Fe.

MX SANTA FE

RESULTADOS 2ª FECHA - SANTA FE 25-04-2010

PRINCIPIANTES A

POS. APELLIDO Y NOMBRE LOCALIDAD FINAL
1º 14 DELFABRO JUAN PABLO - AROYITO 35
2º 113 GATTO ANDRÉS - MORTEROS 30
3º 577 PELLEGRINO HERNÁN - MARCOS JUÁREZ 25
4º 18 JACOBO LEANDRO - PARANÁ 22
5º 3 MANERA GERMÁN - MORTEROS 21
6º 74 SANTONI GERMÁN - LAS PAREJAS 20
7º 37 BIRCHER ESTEBAN - FELICIA 17
8º 119 BAIMA GABRIEL - MORTEROS 15
9º 16 NASI MARTÍN - SAN FRANCISCO 15
10º 99 APPO FRANCO - RAFAELA 10
12º 72 FACHELO SANTIAGO - PARANÁ 9
29º 91 VÍCTOR SEBASTIÁN - PARANÁ 0

CATEGORÍA JUNIOR 125

POS. APELLIDO Y NOMBRE LOCALIDAD PUNTOS
1º 17 MODERNEL FERNANDO - LA PAZ 40
2º 338 GAIDO DAMIÁN - VILLA CONSTITUCIÓN DEL TÍO 32
3º 306 ALEJANDRO MARTÍN - SAN VICENTE 32
4º 189 MAJUL MARIANO - CORRIENTES 23
5º 100 RICCIARDI DIEGO - MORTEROS 21
6º 9 ÁLVAREZ IVÁN - BANDERA 20
7º O9 RODRÍGUEZ IVÁN - MONTE MAIZ 17
8º 99 MANSILLA LEANDRO - SAN JORGE 17
9º 141 CRAVERO NICOLÁS - SAN FRANCISCO 9
10º 35 MILANESIO JAVIER - RAFAELA 8

PRINCIPIANTES B

POS. APELLIDO Y NOMBRE LOCALIDAD PUNTOS
1º 91 OLIVIERI ARIEL - RESISTENCIA 37
2º 47 FERRERO OSVALDO - CAÑADA DE GOMEZ 30
3º 299 GRANA ARIEL - RAFAELA 30
4º 46 ESCRIBANO JULIO - SANTA FE 24
5º 57 BARAVALLE ESTEBAN - LA PAZ 20

MASTER A

POS PUES APELLIDO Y NOMBRE LOCALIDAD PUNTOS
1º 14 REGUSNACHI ANDRÉS - ROSARIO 40
2º 61 PERALTA GUSTAVO - RAFAELA 34
3º 72 PERALTA ADRIÁN - RAFAELA 24
4º 5 PEREZ LUIS - SAN FRANCISCO 23
5º 69 TRAVERSO JORGE - RAFAELA 22
6º 159 MANSILLA MARCELO - ROSARIO 21
7º 2 COLOMBERO GUSTAVO - RAFAELA 19
8º 17 MODERNEL FERNANDO - LA PAZ 19
9º 70 PEROTTI CRISTIAN - CORRIENTES 17
10º 171 RIVERO EDUARDO - BALLESTEROS 13

CATEGORÍA MX 2

POS. APELLIDO Y NOMBRE LOCALIDAD PUNTOS
1º 912 PETROSELLI FRANCO - MATILDE 40
2º 38 DURBANO JEREMÍAS - SAN FRANCISCO 32
3º 33 FOLLONIER JAVIER - SAN JOSÉ 26
4º 19 AGÜERO WALTER - SANTA FE 26
5º 103 WEIMULLER ALEJANDRO - SAN CARLOS 22
6º 59 CALLEGARIS NICOLÁS - ROSARIO 20
7º 217 BAINOTTI PABLO - RAFAELA 16
8º 7 SALAS JOSÉ - SANTA FE 13
9º 195 PÉREZ PABLO - SAN FRANCISCO 13
10º 34 DE ANDRÉS JOAQUÍN - URUGUAY 11
12º 52 SATTLER MAXIMILIANO - PARANÁ 5

CATEGORÍA MINICROSS B

POS. APELLIDO Y NOMBRE LOCALIDAD PUNTOS
1º 56 OMEDES IGNACIO - SAN FRANCISCO 40
2ª 6 BELTRAMINO VALENTINA - ROSARIO 34
3º 19 CORTESE AGUSTÍN - SAN FRANCISCO 30
4º 40 FAVETTO FELIPE - SAN FRANCISCO 24
5º 45 GIORDANO GINO - SAN FRANCISCO 24
6º 85 PANDOLFI MAXIMILIANO - RAFAELA 17
7º 912 LACHER SANTINO - SANTA FE 17
8º 71 GHIONE LORENZO - CÓRDOBA 17
9º 95 SAIONE LUCAS - RAFAELA 15
10º 148 WENSEL AGUSTÍN- LA PAZ 14

CATEGORÍA MINICROSS A

POS. APELLIDO Y NOMBRE LOCALIDAD PUNTOS
1º 41 MONJE LORENZO - SAN NICOLÁS 40
2º 47 MACHADO LEONEL - SAN FRANCISCO 32
3º 7 ROUGIER LUCIANO - FRANCK 28
4ª 250 BASSO DEL PONT VALENTINA - LA PAZ 21
5º 53 BALESTRO MATIAS - RAFAELA 21
6º 99 TABORDA JOAQUIN - RAFAELA 19
7º 75 PANDOLFI GEREMÍAS - RAFAELA 17
8º 114 APPO ESTEBAN - RAFAELA 17
9º 98 PERALTA NILO - FREIRE 15
10º 30 MOYANO LUCA - SANTA FE 9

CATEGORIA PROMOCIONAL

POS. APELLIDO Y NOMBRE LOCALIDAD PUNTOS
1º 199 GODIO JOSE - RAFAELA 40
2º 100 RICCIARDI DIEGO - MORTEROS 32
3º 143 TRUGILIO LUCAS - SUARDI 32
4º 189 MAJUL MARIANO - CORRIENTES 22
5º 172 ZUDAS LEANDRO - SANTA FE 18
6º 104 PANDOLFI RENÉ - RAFAELA 17
7º 116 MARENGO GABRIEL - MORTEROS 16
8º 114 PERETTI MARTÍN - MORTEROS 14
9º 5 GÓMEZ MARTÍN - ROSARIO 13
10º 14 REGUSNACHI EMILIANO - ROSARIO 12
19º 72 FACHELO SANTIAGO - PARANÁ 0
26º 91 VÍCTOR SEBASTIÁN - PARANÁ 0

CATEGORIA JUNIOR OPEN

POS. APELLIDO Y NOMBRE LOCALIDAD
1º 58 MIGUELES MARCELO - SANTA FE 40
2º 99 BAY LUCAS - SANTA FE 28
3º 65 BELTRAMINO HORACIO - ROSARIO 28
4º 2 ROSATI FEDERICO - ZAVALLA 26
5º 9 DÍAS FACUNDO - ROSARIO 21
6º 19 GOTTIG ESTEBAN - CRESPO 21
7º 76 AYALA FERNANDO - RESISTENCIA 17

CATEGORÍA MASTER A

POS. APELLIDO Y NOMBRE LOCALIDAD PUNTOS
1º 14 REGUSNACHI ANDRÉS - ROSARIO 40
2º 61 PERALTA GUSTAVO - RAFAELA 34
3º 72 PERALTA ADRIÁN - RAFAELA 24
4º 5 PÉREZ LUIS - SAN FRANCISCO 23
5º 69 TRAVERSO JORGE - RAFAELA 22
6º 159 MANSILLA MARCELO - ROSARIO 21
7º 2 COLOMBERO GUSTAVO - RAFAELA 19
8º 17 MODERNEL FERNANDO - LA PAZ 19
9º 70 PEROTTI CRISTIAN - CORRIENTES 17
10º 171 RIVERO EDUARDO - BALLESTEROS 13
11º 65 BELTRAMINO HORACIO - ROSARIO 10

FUENTE: PRENSA MX SANTA FE.
FOTO: DIEGO CAMUSSO.

Franco Bianciotto fue 5to en la categoría Pre Junior del Campeonato Argentino de Cuatriciclos, que realizó su 3ra fecha en Arroyito (Córdoba).

Nicolás Fricia (Pro “A”), Catriel Altamirano (Pro “B”), Vital Cazenave (Pro Am), Adriano Mercogliano (Máster “A”), Sergio Corleto (Máster “B”) Osvaldo Cornejo (Principiantes), Juan Pablo Menicheti (Principiantes Stock), Luis Vizzolini (Junior), Facundo Castillo (Pre- Junior) y Emilio Torres (Minicuatris) se adjudicaron el tercer capítulo del Campeonato Argentino de Cuatriciclos disputado en la Ciudad de Arroyito de la provincia de Córdoba.

El circuito de Motocross y Quatriciclos del Club de Caza y Pesca entidad organizadora junto a la Municipalidad de la Ciudad de Arroyito, contó con una excelente presentación.

Instalado a la vera del Río Xanaes el escenario tuvo su bautismo de fuego con la primera visita de un torneo nacional.

El colonense Franco Bianciotto fue quinto en la categoría Pre Junior. Está tercero en el campeonato, a 2 puntos del segundo.

PRIMERA CARRERA
Pos. N° Nombre Marca Vueltas Total T° Dif. resp. 1° Provincia Localidad
1º 99 Gabriel Galvano YAMAHA 5 7:32.887 Santa Fe Rosario 0
2º 12 Facundo Castillo YAMAHA 5 7:38.345 5.458 Buenos Aires Junín 0
3º 77 Andres Frini Yamaha 5 7:40.289 7.402 Córdoba Santa Rosa de Calamuchita 0
4º 18 Agustin Cornejo YAMAHA 5 7:41.249 8.362 Córdoba Córdoba 0
5º 61 Franco Bianciotto YAMAHA 5 8:20.006 47.119 Entre Ríos Colon 0
6º 17 Pedro Marty Heguy YAMAHA 5 8:42.584 1:09.697 Bs. As. Junin 0

SEGUNDA CARRERA
Pos. N° Nombre Marca Vueltas Total T° Dif. resp. 1° Provincia Localidad
1º 12 Facundo Castillo YAMAHA 5 7:21.896 Buenos Aires Junín
2º 99 Gabriel Galvano YAMAHA 5 7:22.434 0.538 Santa Fe Rosario
3º 77 Andres Frini Yamaha 5 7:31.768 9.872 Córdoba Santa Rosa de Calamuchita
4º 18 Agustin Cornejo YAMAHA 5 7:36.964 15.068 Córdoba Córdoba
5º 61 Franco Bianciotto YAMAHA 5 8:04.962 43.066 Entre Ríos Colón
6º 17 Pedro Marty Heguy YAMAHA 5 8:41.904 1:20.008 Bs. As. Junín


FUENTE: PRENSA MOTOMARKETING.
FOTO: PRENSA CAMOD.

domingo, 25 de abril de 2010

Final del TN Clase 3 en San Jorge, 3ra fecha 2010.



FUENTE: INFIERNO ROJO.

Regreso con victoria de Leonel Pernía a la Clase 3 del TN. Triunfó en San Jorge (Santa Fe), tercera fecha de la termporada.

Después de un año de ausencia en la Clase 3 de Turismo Nacional, Leonel Pernía festejó su “vuelta” a la especialidad con una victoria en el autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge, ante más de 15 personas, que se instalaron en el trazado para seguir de cerca el desarrollo de la última jornada del Gran Premio Río Uruguay Seguros, tercera fecha del año. En ella, el piloto oriundo de Tandil, llevó al triunfo al Renault Clío del equipo HyC Corse, completando los 24 giros en 35min12s453.

Pernía concretó su labor de manera eficaz, merced al gran avance que evidenció el auto, tras las mejoras y demostraciones que indicó oportunamente al equipo antes de acordar esta breve participación en la divisional (no se asegura su continuidad en el resto del año), la cual fue de gran magnitud, debido a que se midió de igual a igual con el resto de sus rivales, entre los que encontraban los Seat León de Emanuel Moriatis y Marcelo Bugliotti, el Citroën C4 de Iván Ciccarelli, el Peugeot 307 de Fabián Yannatuoni y el Honda New Civic de Carlos Okulovich, el líder del certamen.

En su desarrollo la carrera contó con Moriatis y Bugliotti al frente, en el comienzo, pero el campeón luego se retrasó cuando el propio vencedor y Yannantuoni lo superaron. Luego, Pernía se acercó sobre el piloto de Lanús, quien comenzó a padecer en su auto un inconveniente en el tren delantero y esto le impedía transitar la pista con soltura, a lo cual el Clío anaranjado lo emparejó en el giro diez, llegando a superarlo metros después para encaminarse a su tercer triunfo en la especialidad.

La deserción posterior de Yannantuoni (transmisión) y de Ciccarelli (dirección) le propiciaron tanto a Bugliotti como a Okulovich escalar posiciones y entablarse en un entretenido duelo hasta cerca del final, cuando el cordobés doblegó al misionero y le birló la posibilidad de subir al podio por cuarta vez consecutiva, aunque la suma de puntos le permiten al piloto del equipo Alisi Racing mantenerse en el tope de la tabla del campeonato, con 99 puntos.

Quinto terminó el chaqueño Matías Muñoz Marchesi, que con su Chevrolet Astra marcó su mejor labor en la C-3, superando a Pablo Piumetto (Ford Focus), Marcelo González (Xsara), Julián Flamarique (Focus), Ignacio Boero (que con el C4 se mantiene escolta de Okulovich a cuarenta puntos) y Juan Carlos Bertozzi (Astra), llegando en los primeros diez lugares.

Posteriormente terminaron Leandro Carducci (Focus), Juan José López (Astra), Claudio Alonso (Focus), Guillermo D’Aguanno (Clío), Leandro Vallasciani (Clío), Oscar Canela (P 307), Juan Heguy (Astra), el local Guillermo Albertengo (León), Juan Pablo Rossotti (Astra), Maximiliano Fontana (Focus), sumando en esta fecha.

En Pigüé, el 16 de mayo, se disputará la cuarta fecha del certamen, en donde la lucha se irá incrementando para los participantes.

TURISMO NACIONAL CLASE 3 (48 AUTOS)

FINAL
1º 26 PERNIA LEONEL CLIO 24 35;12,453
2º 3 MORIATIS EMANUEL SEAT LEON 24 35;14,554 2,101
3º 1 BUGLIOTTI MARCELO SEAT LEON 24 35;25,115 12,662
4º 2 OKULOVICH CARLOS CIVIC 24 35;25,443 12,990
5º 75 MUNOZ MARCHESI MATIAS ASTRA 24 35;29,964 17,511
6º 21 PIUMETTO PABLO FOCUS 24 35;34,371 21,918
7º 17 GONZALEZ MARCELO XSARA 24 35;34,979 22,526
8º 14 FLAMARIQUE JULIAN FOCUS 24 35;36,110 23,657
9º 11 BOERO IGNACIO C4 24 35;36,718 24,265
10º 29 BERTOZZI JUAN CARLOS ASTRA 24 35;38,615 26,162

Promedio del Ganador: 127.609 Km/h.
Récord Auto: 2 Tiempo: 1:24,980 Vuelta: 2 Promedio: 132.172 Km/h.

Autos Nros. 39 y 113 Exclusión por Conducta Antideportiva
Auto Nro. 39 Apercibido por Maniobra Peligrosa
Auto Nro. 104 Penalización Box por Maniobra Peligrosa en Perjuicio Auto Nro. 55

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (3 FECHAS)

FUENTE: PRENSA APAT.

Juan Manuel Silva y Claudio Bisceglia vencieron en "La Carrera de la Historia" del TRV6. 17mo Omar el "Gurí" Martínez. 18vo Nelson "Chiqui" García.

Son 4 los que tienen chances de ser campeones en San Juan, aunque Guido Falaschi y Agustín Canapino, ambos del Sportteam, son los máximos favoritos. Los separan 21 puntos cuando quedan 29 en juego. A esa diferencia quedó Fontana y a uno menos, Alvarez. Claudio Bisceglia y Agustín Canapino ganaron "La Carrera de la Historia".

"La Carrera de la Historia" de Top Race en La Plata (Bs. As.) ofreció emociones fuertes. Con la calculadora en la mano, el Sportteam se llevó para su casa una ventaja prácticamente definitoria a su favor ya que con los resultados obtenidos en La Plata, Falaschi le sacó una ventaja de 21 puntos a su escolta y compañero de equipo, Agustín Canapino. Más atrás, a 28 y 29 puntos respectivamente, quedaron Juan Cruz Alvarez y Norberto Fontana, cuando restan justamente 29 puntos en juego en la última fecha en San Juan.

La primera parte de la competencia especial fue con los pilotos titulares. José María "Pechito" López largó desde la pole con Canapino a su lado, y tras luchar en la primera vuelta, un manchón de aceite (que había dejado Gastón Mazzacane, que rompió motor en la vuelta previa) le complicó la carrera al cordobés, que la pisó y se fue afuera, quedando retrasado de las posiciones de vanguardia.

El joven Agustín fue quien se quedó con el lugar, y luego de una maniobra espectacular y limpia, bien limpia (como se encargaron de remarcar los protagonistas), fue superado por el "Pato" Juan Manuel Silva.

El retraso de Norberto Fontana, con problemas en su Passat TRV6 del Guido Guido Competición, permitió que comenzaran las especulaciones respecto a la posibilidad de Falaschi, que en esa primera parte hizo un trabajo impresionante: largó en la posición 39 y finalmente arribó a la bandera a cuadros décimo cuarto.

Con esos puntos y el décimo octavo lugar de Fontanita, a Guido se le abría una chance grande de campeonar. El buen trabajo de Alvarez, que llegó quinto, y la de su propio compañero, que fue segundo escoltando al Pato Silva en la carrera de titulares, trasladaron la emoción a la carrera de invitados históricos.

Destacable en esta primera parte la labor de Sergio Alaux, que llegó en tercer lugar, de Emiliano Spataro - que por primera vez fue visto en un autódromo por su querida abuela, que estuvo en La Plata - y de Esteban Tuero y Henry Martin, que se metieron noveno y décimo respectivamente.

La emoción se trasladó a la final de invitados históricos, programada a diez vueltas (luego finalizaría en el noveno giro por tiempo). Oscar Fineschi largó adelante, el lugar que le había dejado el Pato Silva; y Claudio Bisceglia partió a su lado. Desde atrás, con la intención de darle el campeonato a Falaschi, José Luis Di Palma se preparaba para avanzar en el clasificador.

Las primeras vueltas fueron intensas. De hecho, en la segunda vuelta un accidente múltiple obligó el ingreso del Auto de Seguridad. Tras el relanzamiento, Bisceglia aprovechó que contaba con un gran auto - el Mercedes TRV6 de Canapino - y superó con solidez al Fino para quedarse con el primer lugar de la competencia.

Como Carlos Okulovich se fue afuera y terminó clavado en los neumáticos de contención, las chances de Falaschi aumentaban de la mano del avance de Di Palma, que llegó hasta el noveno lugar. Sin embargo, la victoria del invitado de su compañero Canapino hacía que la distancia se mantenga en 21 unidades, una menos de las que el Principito llegó a esta carrera.

La victoria final fue para Bisceglia, seguido por Fineschi y con Ricky Joseph, en dupla con Alaux, para completar el podio. Guillermo De Giacinti, compañero de Henry Martin, y Alejandro Occhoniero, de Juan Bautista De Benedictis, fueron los primeros cinco del clasificador final.

La punta del campeonato sigue en manos de Falaschi con 106 puntos. Canapino está a 21, con 86 unidades. Luego, a 28 puntos, está Juan Cruz Alvarez, y a 29 Norberto Fontana.

Hasta ahí los cuatro que mantienen chances matemáticas de quedarse con la Copa América 2010 de Top Race cuando quedan 29 puntos en juego en San Juan, el 16 de mayo: 20 puntos por la Final, 6 de las series, 2 del Súper Sprint y uno de la pole position.

TRV6 (40 AUTOS)

FINAL TITULARES
1º 111 Juan Manuel Silva Mondeo TRV6 19 30;42,194
2º 86 Agustín Canapino Mercedes TRV6 19 30;43,315 1.121
3º 69 Sergio Alaux Passat TRV6 19 30;48,971 6.777
4º 666 Gustavo Tadei Mondeo TRV6 19 30;52,155 9.961
5º 77 Juan Cruz Alvarez Mercedes TRV6 19 30;52,537 10.34
6º 16 Ivo Perabo Mercedes TRV6 19 30;56,053 13.859
7º 0 Emiliano Spataro Passat TRV6 19 30;57,142 14.948
8º 25 Mariano Acebal Passat TRV6 19 30;58,133 15.939
9º 4 Esteban Tuero Mercedes TRV6 19 30;58,613 16.419
10º 58 Henry Martin Mondeo TRV6 19 30;59,202 17.008
17º 2 Omar Martínez Mondeo TRV6 19 31;04,954 22.760

PROMEDIO: 158.357 KM/H.
RÉCORD DE VUELTA: NRO. 111 (SILVA) VUELTA 15 EN 1` 32`` 565 A 165.873 KM/H.

EXCLUIDO: NRO. 3 (MORGENSTERN) POR AYUDA EXTERNA.
EXCLUIDO: NRO. 93 (RODRIGUEZ) POR TOQUE AL NRO. 333 (MICHELOUD)
PASE Y SIGA: NRO. 199 (LOPEZ NAZARENO) POR TOQUE AL NRO. 26 (DE GIUSTI)

FINAL INIVTADOS HISTÓRICOS
1º 86 Claudio Bisceglia Mercedes TRV6 9 15;22,885
2º 111 Oscar Fineschi Mondeo TRV6 9 15;25,831 2.946
3º 69 Ricky Joseph Passat TRV6 9 15;26,255 3.370
4º 58 Guillermo De Giacinti Mondeo TRV6 9 15;26,645 3.760
5º 157 Alejandro Occhoniero Mercedes TRV6 9 15;27,289 4.404
6º 16 Alejandro Conti Mercedes TRV6 9 15;28,346 5.461
7º 4 Damián Fineschi Mercedes TRV6 9 15;28,693 5.808
8º 2 René Zanatta Mondeo TRV6 9 15;28,805 5.920
9º 96 José Luis Di Palma Mercedes TRV6 9 15;28,992 6.107
10º 10 Carlos Cura Vectra TRV6 9 15;32,584 9.699
18º 13 Nelson García Mondeo TRV6 9 15;45,458 22.573

PROMEDIO: 149.732 KM/H
RÉCORD DE VUELTA: NRO. 10 (CURA) VTA. 5 EN 1` 33`` 087 A 164.942 KM/M.

EXCLUIDO: NRO. 72 (ABREU) POR MANIOBRA PELIGROSA AL NRO. 87 (VERDE)

RESULTADOS COMPLETOS


FUENTE: PRENSA TRV6.

Final del TC Mouras en Nueve de Julio, 4ta fecha 2010.



FUENTE: INFIERNO ROJO.

Pedro Gentile venció en Nueve de Julio (Bs. As.), 4ta fecha del TC Mouras. 16to Juan Francisco Garbelino. Abandonó Nicolás Bonelli, que venía ganando.

El pibe de Banfield ganó la cuarta fecha de Nueve de Julio con la Chevy del JP Racing y se afirmó en la punta del campeonato.

Ganó en el arranque de la temporada el último domingo de febrero con Guillermo Ortelli como invitado estrella y volvió a repetir su suceso hoy en Nueve de Julio.

Pedro Gentile, de él se trata, que alcanzó en esta cuarta fecha de la categoría su tercera victoria personal en 29 carreras, y cada vez se afirma más en la punta del campeonato ya que marcha al tope con 91,50 puntos y el que lo sigue es Diego Verriello, a 18.

Con la Chevy del JP Racing, motorizada por Luis Minervino, el pibe de Banfield heredó la punta de la competencia luego del abandono sobre la parte final de Nicolás Bonelli, autor de la pole position del sábado y que iba camino a su primer suceso en su año debut en la categoría con el Falcon de su hermano Próspero. El de Concepción del Uruguay sufrió un problema eléctrico y quedó al margen de la carrera cuando mandaba desde la largada misma.

Luego de que Bonelli quedara al margen la punta quedó para Ezequiel Barroso, también en sus primeras experiencias en TC Mouras, pero Gentile lo sorprendió mientras ambos superaban autos rezagados. Y Gustavo Crucianelli completó el podio con el Falcon del AA Racing.

En tanto que más atrás llegaron César Fiorda, Santiago Mangoni, Matías Devoto, Verriello, Alejandro Berganza, Gustavo Vaschetti y Gastón Ricardo cerró los diez primeros.

TC MOURAS (33 AUTOS)

FINAL
1º 5 GENTILE PEDRO CHEVROLET 18 28;56,582
2º 74 BARROSO EZEQUIEL FORD 18 29;00,075 3,493
3º 38 CRUCIANELLI GUSTAVO FORD 18 29;02,343 5,761
4º 7 FIORDA CESAR FORD 18 29;02,670 6,088
5º 141 MANGONI SANTIAGO CHEVROLET 18 29;15,792 19,210
6º 75 DEVOTO MATIAS CHEVROLET 18 29;29,149 32,567
7º 22 VERRIELO DIEGO FORD 18 29;29,433 32,851
8º 19 BERGANZA ALEJANDRO DODGE 18 29;34,499 37,917
9º 23 VASCHETTI GUSTAVO FORD 18 29;56,550 59,968
10º 17 RICARDO GASTON DODGE 18 29;56,962 1;00,380
16º 13 GARBELLINO JUAN FRANCISCO FORD 17 29;35,438 A 1 VTA
19º 98 BONELLI NICOLAS FORD 14 22;17,501 A 4 VTAS.


PROMEDIO: 172,334 KM/H
RÉCORD DE VUELTA: AUTO 7 (FIORDA) VUELTA 3 EN 1;35.770 A 173:48 KM/H

PASE Y SIGA: AUTO 77 (EBARLIN) POR TOQUE AL 22 (VERRIELO)
EXCLUIDO: AUTO 77 (EBARLIN) POR NO REALIZAR LA PENALIZACION
APERCIBIMIENTO: AUTO 36 (CONTE) POR TOQUE AL 17 (RICARDO), AUTO 23 (VASCHETTI) POR BARRIDO DE PISTA AL AUTO 17 (RICARDO)

CAMPEONATO EXTRAOFICIAL
1º Gentile 91,5 pts
2º Verriello 73,5
3º Mangoni 62
4º Barroso 59
5º Berganza y Crucianelli 52,5

FUENTE: PRENSA ACTC.

Antonino Sganga, Eric Borsani y Gonzalo Perlo ganaron "La Carrera de la Historia" para la Top Race Junior. 6to Lifschitz, 12do Gassmann. 21ro "Gurí".

El trinomio Sganga-Borsani-Perlo se adjudicó la final de "La Carrera de la Historia" en la Plata. Segundo fue el trinomio encabezado por Agrelo y tercero el comandado por Krujoski, quien amplió la ventaja en la cima de las posiciones.

Uno es joven y algo inexperto en la categoría, ya que tiene sólo siete carreras. Es que ell documento de Antonino Sganga indica que en julio cumplirá sólo 22 años. Sus compañeros de trinomio, Eric Borsani y Gonzalo Perlo tienen un poco más de rodaje, sobre todo en la categoría donde fueron grandes protagonistas e incluso campeones como el caso de este último.

Es que todos ellos sumaron experiencia más juventud, y así armaron el cóctel necesario para imponerse con cierta holgura en la segunda edición de "La Carrera de la Historia" de Top Race Junior en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Sin dudas la clave estuvo en la segunda carrera, donde Borsani trepó desde el quinto al primer lugar y le dejó servido el triunfo a un Perlo que sacó a relucir su condición de monarca de la categoría en 2008 y mantuvo adelante al Alfa 156 Junior número 48 del Azar Motorsport hasta la bandera a cuadros.

El segundo escalón del podio fue para Marcelo Agrelo, quien compartió fin de semana con Ezequiel Tudesco y Rafael Morgenstern, y debió contentarse con esa posición luego de ser el poleman de la clasificación y ganar el Súper Sprint. De todas formas, haber sido escolta termina siendo meritorio para un trinomio cuyo Mondeo TR Junior comenzó a tener complicaciones en la caja de cambios promediando la primera final de invitados.

Mientras tanto, el tercer lugar fue más que positivo para Humberto Krujoski, cuyo trinomio compuesto además por Gabriel Satorra y Guido Falaschi se mantuvo siempre adelante y terminó sumando puntos importantísimos que le permitieron acrecentar la distancia con Julián Falivene, que no pudo cosechar una buena cantidad de unidades.

Más atrás terminaron Federico Lifschitz-Alejandro Frangioni-Juan Manuel Silva, Nicolás González-Alan Castellano-Gustavo Micheloud, Nicolás Filiberti-Marcos D'Agostino-Esteban Tuero, Gastón Pacioni-Pablo Pires-Ariel Pacho, Adrián Hang-Hernán Hang-Norberto Fontana, Franco Ercoli-Franco Girolami-Brian Smith, y Andres Gigena- Gregorio Scalbi-Juan Bautista De Benedictis.

"Estoy contento porque el auto reapareció y pudimos ganar, estoy muy feliz por todo el equipo", dijo un emocionado Sganga luego de obtener su primer triunfo en la categoría. Perlo, por su parte, manifestó que hicieron "el auto era un misil, en la curva ya noté que andaba bien y después fue un trámite". Borsani, en tanto, aseguró: "Sabía que tenía un autazo para largar, salí quinto y empecé a pasar hasta terminar ganando. Felicito al equipo por el auto que me dieron".

Las posiciones hasta el momento siguen siendo lideradas por Krujoski con 83 puntos, seguido por Falivene con 71, Agrelo con 67 y Nicolás González con 52.

La próxima competencia, sexta y última de la Copa América, se disputará el 16 de mayo en el autódromo "Eduardo Copello-El Zonda" de San Juan.

TOP RACE JUNIOR (30 AUTOS)

FINAL TITULARES
1º 55 Marcelo Agrelo Mondeo Junior 14 22;38,609
2º 27 Gerardo Salaverría Vectra Junior 14 22;43,311 4.702
3º 10 Nicolás González Mondeo Junior 14 22;45,651 7.042
4º 19 Humberto Krujoski Mondeo Junior 14 22;46,033 7.424
5º 48 Antonino Sganga Alfa 156 Junior 14 22;48,393 9.784
6º 61 Federico Lifschitz Mondeo Junior 14 22;48,650 10.041
7º 11 Julián Falivene Vectra Junior 14 22;54,211 15.602
8º 7 Gastón Pacioni Vectra Junior 14 23;12,986 34.377
9º 9 Christian Casco Mondeo Junior 14 23;13,492 34.883
10º 157 Andrés Gigena Mondeo Junior 14 23;13,851 35.242
12º 54 Joel Gassmann Mondeo Junior 14 23;15,405 36.796

PROMEDIO: 158.217 KM/H
RÉCORD DE VUELTA: NRO. 55 (AGRELO) VUELTA 3 EN 1` 36`` 271 A 159.487 KM/H

RECARGO: NRO. 58 (CARREIRA) POR TOQUE AL NRO. 25 (HAMZE)
APERCIBIDO: NRO. 52 (BANFI) POR MANIOBRA PELIGROSA AL NRO. 20 (ABRAHAM)

FINAL INVITADOS 1
1º 48 Eric Borsani Alfa 156 Junior 8 13;04,993
2º 55 Ezequiel Tudesco Mondeo Junior 8 13;07,607 2.614
3º 19 Gabriel Satorra Mondeo Junior 8 13;08,146 3.153
4º 10 Alan Castellano Mondeo Junior 8 13;13,778 8.785
5º 7 Pablo Pires Vectra Junior 8 13;21,482 16.489
6º 9 Cristian Galeano Mondeo Junior 8 13;22,560 17.567
7º 11 Franco Vivian Vectra Junior 8 13;23,838 18.845
8º 61 Alejandro Frangioli Mondeo Junior 8 13;27,482 22.489
9º 157 Gregorio Scalbi Mondeo Junior 8 13;28,131 23.138
10º 32 Franco Girolami Mondeo Junior 8 13;31,426 26.433
11º 54 Mario Gerbaldo Mondeo Junior 8 13;32,585 27.592

PROMEDIO: 156.475 KM/H
RÉCORD DE VUELTA: NRO. 48 (BORSANI) VUELTA 6 EN 1` 37`` 581 A 157.346 KM/H

APERCIBIDO: Nº 27 (MOLINA) POR MANIOBRA PELIGROSA AL Nº 48 (BORSANI)

FINAL INVITADOS 2
1º 48 Gonzalo Perlo Alfa 156 Junior 8 12;58,282
2º 55 Rafael Morgenstern Mondeo Junior 8 13;05,754 7.472
3º 19 Guido Falaschi Mondeo Junior 8 13;05,983 7.701
4º 61 Juan Manuel Silva Mondeo Junior 8 13;06,166 7.884
5º 10 Gustavo Micheloud Mondeo Junior 8 13;06,634 8.352
6º 77 Esteban Tuero Alfa 156 Junior 8 13;08,238 9.956
7º 7 Ariel Pacho Vectra Junior 8 13;08,681 10.399
8º 36 Norberto Fontana Mondeo Junior 8 13;10,158 11.876
9º 32 Brian Smith Mondeo Junior 8 13;10,458 12.176
10º 157 Juan Bautista De Benedictis Mondeo Junior 8 13;10,836 12.554
21º 54 Omar Martínez Mondeo Junior 8 13;21,179 22.897

PROMEDIO: 157.824 KM/H
RÉCORD DE VUELTA: NRO. 48 (PERLO) VUELTA 2 EN 1` 37`` 084 A 158.151 KM/H

PASE Y SIGA: NRO. 5 (SPARATO) POR TOQUE AL NRO. 25 (LOPEZ NAZARENO)
RECARGO: NRO. 11 (GIROLAMI) POR TOQUE AL NRO. 9 (LOPEZ EMILIANO)

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO "COPA AMÉRICA" (5 FECHAS)

FUENTE: PRENSA TRV6.