Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

viernes, 30 de julio de 2010

Reaparece Gustavo Francois en el TC 850.

El piloto concordiense Gustavo Adolfo Francois vuelve al Turismo Competición 850, de acuerdo a lo que nos informara Jorge Barbieri.

Quién además nos suministró la foto que está en esta mismo noticia, sobre el regreso del ex piloto de la Copa Turismo Standard.

En el día de ayer estuvo probando en el autódromo "Ciudad de Concordia" con su Fiat 600, que estrena decoración, con el número 64 en sus laterales.

Este auto es el que anteriormente utilizará por varios años en la categoría el colonense Roque Aníbal Nuñez.

El propìo Francois nos dijo que también podría correr en la Competición Especial 850, usando el "fitito" con el que corrió en la divisional concordiense.

No corre en autos con techo desde el 7 de diciembre de 2008, cuando se realizó el Coronación de la Copa Turismo en Gualeguaychú. Ese año terminaría 3ro en el campeonato de la clase 1100 cc, también con Fiat 600.

El oriundo de Villa Mercedes (San Luis), de 47 años, actualmente compite en la categoría Senior del Karting Entrerriano, al que también retornó esta temporada, ubicándose en la quinta posición, con 41 puntos.

MARIO ROBERTO ARAMBURO
PASIÓN TUERCA DIGITAL 2010

Grinovero con auto nuevo en la capital nacional del Rally.

Favio Grinovero, navegado por el cordobés Mario Del Riego, competirá este fin de semana por la sexta fecha del Rally Cordobés en Mina Clavero.

El paso por la capital nacional del Rally marcará la tercera carrera de Grinovero en la N4/B y el cambio de auto, ya que el equipo de Daniel Salvano pondrá a disposición del paranaense un Subaru Impreza, modelo 2007, que reemplazará al modelo 2006.

Mina Clavero es una de las carreras más vistosas y exigentes del calendario. Uno de los tramos que se utiliza a nivel mundial y presenta su complejidad es el Giulio Cesare.

Mina Clavero es una carrera completa de montaña con tramos muy complicados, el Giulio Cesare se hace en bajada y es muy trabado, pero no es sencillo, se puede complicar si hace mucho frio. Los demás tramos son más bajos, pero más veloces y con un piso mas arenoso, no tienen tanta piedra como el Giulio Cesare”, contó Favio ya instalado en la provincia mediterránea.

La tierra de Jorge Raúl Recalde merece “respeto”, explicó el piloto y continuó: “no te podes equivocar, tanto en los tramos lentos como en las partes rápidas no hay margen de error”, señaló Grinovero.

Desde esta fecha Favio manejará un Subaru Impreza (Modelo 2007). “A partir de esta carrera cambiamos de auto, vamos con un modelo 2007 que es un poco mas nuevo que el que estábamos usando, tenemos muchas expectativas con el funcionamiento del auto”.

Más allá de la rápida adaptación en la N4/B, el entrerriano acentúa su mirada en el paso a paso: “El objetivo para este fin de semana es el mismo que a principios de año, seguir aprendiendo, acercarnos a los tiempos de punta y terminar las carreras, sobre todo este rally que será muy duro”, concluyó.

La actividad se extenderá desde hoy hasta el domingo 1° de Agosto. Durante hoy y mañana se realizará el reconocimiento de rutas.

La primera etapa se disputará el sábado con cuatro pruebas cronometradas, mientras que el domingo se disputará la segunda etapa con la misma cantidad de pruebas.

El total de kilómetros en pruebas especiales será de 100,84.

El rally es organizado por la Asociación Cordobesa de Regularidad y Rally (ACRyR) y fiscalizado por la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de Córdoba (FRAD Nº 5).

Por ultimo, Favio destacó a las personas que lo apoyan permanentemente. “Agradezco a toda la gente que me acompaña, a mi familia, a mi novia, a mi navegante, a Daniel Salvano y a todas las Empresas que me patrocinan”.

El campeonato de la N4/B está encabezado por Diego Pereyra con 99.5 puntos. Grinovero, con dos fechas disputadas de cinco que se corrieron, se ubica cuarto con 36 puntos.

FUENTE: GUSTAVO PUSINERI.

jueves, 29 de julio de 2010

Fausto Grantón, ante una difícil encrucijada.

El piloto elisense Fausto Grantón correrá este fin de semana en el autódromo de San Jorge, provincia de Santa Fe, por la 5ta fecha del Torneo Argentino de Velocidad en Pista, categoría 250 cc.

De esta manera retorna la competencia de la categoría que en julio debió suspender la fecha a disputarse en La Rioja, ya que el autódromo no estaba en condiciones.

Aunque Fausto continúa segundo en el campeonato, va a San Jorge con pocas expectativas, debido a que en las pruebas previas, la diferencia entre la máquina de Maxi Gerardo y el resto es de más de un segundo y el equipo Grantón siente que el motor de Fausto ya dio todo su potencial y corre al límite.

Difícil panorama


Para el director del equipo Sergio "el Chino" Grantón, el panorama es difícil porque desde principio de año viene pidiendo claridad reglamentaria a C.A.MO.D. que permita competir en igualdad de condiciones a la moto Yamaha, pero hasta ahora sus reclamos fueron desoídos y no tiene muchas esperanzas de que esto cambie.

"Se trabajó infructuosamente en el motor, se hicieron varios árboles de leva, se probaron escapes, infinidad de cosas que no sacaron de donde está a la moto de Fausto, incluso se empezaron a romper algunas piezas y eso demuestra que la moto está en el punto máximo, dentro del reglamento del cual no nos vamos a salir nunca".

Para Grantón no son grandes las expectativas para este fin de semana por la diferencia que existe en la categoría: "las expectativas son muy pocas porque tenemos el mismo motor con el que gano Fausto el año pasado, y estamos a un segundo y algo del tiempo realizado, pero con 20 kilos más de peso. La moto pierde de a segundos por todos lados, hay que detenerla 5 veces y el tiempo de los otros sigue bajando.

Yo creo que peleamos del segundo para atrás. Así no podemos seguir. Tenemos muchas dudas de seguir si C.A.MO.D. no efectúa los controles técnicos correspondientes sobre todo de tapa de cilindro y compresión. Si eso no se controla creo que va a ser la última carrera nuestra en el campeonato argentino
".

Grantón recordó que, desde el inicio del campeonato viene planteando esta cuestión pero "C.A.MO.D no escuchó el reclamo, al contrario, la categoría no tiene reglamento ni controles técnicos. Así la categoría se va a diezmar porque nadie va a resistir estar a dos segundos de la punta y nosotros no vamos a resistir estar a uno, porque estaremos ante una competencia sin reglas y muy desigual".

FUENTE: PRENSA GRANTÓN RACING.

La A.P.T.S. se reunió con el Auto Moto Club Concordia.

La Asociación Pilotos Turismo Standard (A. P. T. S.) se reunió con la C.D. del A.M.C.C. a los efectos de ultimar detalles sobre la realización de la 5ta. Fecha de la temporada 2010, a realizarse el próximo 7 y 8 de agosto en le autódromo de Concordia, junto a las categorías T. C. del Litoral y Citroën Competición.

Se informó acerca de los cronogramas teniendo en cuenta que el domingo se festeja el "Día del Niño"; en la misma jornada habrá "sorpresas" para los menores en su día.

El costo de la entrada sigue siendo la habitual en esta temporada de 15 pesos.

El sábado comenzará el ruido de motores con entrenamientos libres durante la tarde en tanto el domingo a partir de las 10 hs. se realizarán Entrenamientos, Clasificación, Series y Finales.

La Copa Turismo 1400 disputará competencias con la característica de "pilotos titulares y pilotos invitados".

Han confirmado la presencia de varias retornos y debutantes.

CRONOGRAMA OFICIAL

5ta. fecha “Copa Turismo Std.” – “T.C. del Litoral” – Citroën Competición

Autódromo Ciudad de Concordia – Circuito Nº 2: 2.200 mts.

07 y 08 de Agosto de 2010

SÀBADO 07 de Agosto de 2010

15:00 a 15:10 Hs. Pruebas Libres T.C. del Litoral - 1º tanda
15:15 a 15:25 Hs. Pruebas Libres Copa Turismo Std. - 1º Tanda
15,30 a 15,40 Hs. Pruebas Libres Citroen Competic. - 1º Tanda

15,45 a 15,55 Hs. Pruebas Libres T.C. del Litoral - 2º Tanda
16:00 a 16:10 Hs. Pruebas Libres Copa Turismo Std. - 2º Tanda
16,15 a 16;25 Hs. Pruebas Libres Citroen Competic. – 2º Tanda

16:30 a 16:40 Hs. Pruebas Libres T.C. del Litoral - 3º Tanda
16:45 a 16:55 Hs. Pruebas Libres Copa Turismo Std. - 3º Tanda
17,00 a 17,10 Hs. Pruebas Libres Citroen Competic. – 3º Tanda

DOMINGO 08 de Agosto de 2010

Pruebas Libres

10,00 a 10.10 hs. – Pruebas Libres Copa Turismo STD Tit. Nº Impares
10.15 a 10.25 hs. – Pruebas Libres Copa Turismo STD Tit. Nº Pares
10.35 a 10.50 hs. – Pruebas Libres T.C. del Litoral
10.55 a 11.10 hs. – Pruebas Libres Citroen Competición
11.15 a 11.25 hs. – Pruebas Libres Copa Turismo STD Inv. Nº Impares
11.30 a 11.40 hs. _ Pruebas Libres Copa Turismo STD Inv. Nº Pares

Clasificación

11.45 a 11.55 hs.- Clasificación T.C. del Litoral
12.00 a 12.10 hs.- Clasificación Citroen Competición

Series


12.30 hs. – 1ra Serie Copa Turismo STD 8 vueltas
12.45 hs. - 2da Serie Copa Turismo STD 8 vueltas
13.00 hs.- Serie Unica Citroen Competición 6 vueltas

13,20 hs.- Reunión de Pilotos con el Comisario Deportivo

Finales

13.45 hs. - Final T.C. del Litoral 12 vueltas
14.15 hs. – Final Copa Turismo STD (TITULARES) 15 vueltas
14.45 hs. - Final Citroen Competición 12 vueltas
15.00 hs.- Final Copa Turismo STD (INVITADOS) 12 vueltas

15.30 hs.- Podio

FUENTE: PRENSA ASOCIACIÓN PILOTOS TURISMO STANDARD.

Raúl "Rulo" Huck apeló su desclasificación en Villaguay.

El piloto de Concepción del Uruguay, Raúl Huck, presentó en el último día hábil para tal fin, la apelación a su desclasificación en el Rally de Villaguay, cuarta fecha del Campeonato Entrerriano de Rally.

Dicha apelación fue presentada esta noche ante la Federación Automovilística Entrerriana (F.A.E.), la cual dispondrá su evaluación a traves de un Comité Técnico para determinar si el reclamo del uruguayense tiene o no fundamentos.

Cabe recordar que Raúl Huck había ganado la Clase N2 pero tras declararse "en suspenso" dicho triunfo, la Comisión Técnica determinó la desclasificación del mencionado piloto por "anomalías técnicas en los frenos traseros", según se informó oportunamente, siendo consagrado ganador el santafesino Mario Mosset Iturraspe.

Lo que resuelva el Comité de Apelaciones de F.A.E. definirá si se confirma el triunfo de Mosset Iturraspe o se restituye la victoria a Raúl Huck.

FUENTE: MUNDO TUERCA.
FOTO: RICARDO "CHINO" SANTELLÁN.

Presentaron el Rally de Goya, por 1ra vez en el Nacional.

En Casinos del Litoral de Goya se presentó anoche el “Rally Ciudad de Goya” que tendrá validez por los certámenes Argentino y Entrerriano de la especialidad y que se disputará entre los días 27, 28 y 29 de agosto próximo.

Será la primera vez que el Rally Argentino desembarque en la provincia de Corrientes, mientras que el Rally Entrerriano visitará por quinta vez la micro región “Rio Santa Lucía”.

El intendente Osella anticipó que “va a ser un fin de semana con un movimiento muy importante para la ciudad de Goya y toda la micro región”, en tanto el coordinador de la prueba, Javier Tofay consideró que la competencia “está a la altura de los mejores rally del país y mirado como tal”.

En la oportunidad se dieron detalles de la competencia de Goya que es una las dos fechas donde el Rally Entrerriano comparte con el Nacional (la otra es Concepción del Uruguay).

Las competencias de rally tendrán su desarrollo por caminos de los departamentos de Goya, Santa Lucia, Lavalle, Cruz de los Milagros, y Colonia Carolina, cuyos jefes comunales estuvieron presentes en la conferencia dando detalles del evento. La Municipalidad de Goya, como las otras presentes brinda su apoyo a esta realización.


Además del intendente Osella, otros funcionarios de localidades vecinas a Goya destacaron la importancia de esta competencia, en tanto Javier Tofay, fue el encargado de brindar los detalles deportivos preliminares de la carrera.

El evento estará centrado en el predio “Costa del Surubí” ubicado en la zona ribereña de Goya, donde se ubicará el parque de servicio, la sala de prensa y el control central de la carrera.

Con un recorrido de casi noventa kilómetros cronometrados, el primer día se transitaran caminos de Cruz de Los Milagros, Lavalle y Colonia Carolina disputando seis pruebas especiales sobre tres trazados diferentes. El domingo 29 se sumaran otros tres especiales en Santa Lucía, nuevamente en Lavalle y Colonia Carolina, en estos casos diferentes a los utilizados el día anterior.

La carrera se cerrará con un súper especial en el predio “Costa del Surubí” sobre un trazado de poco mas de mil metros, con dos autos en partida simultanea bajo la modalidad “persecución”.

La competencia tendrá su largada promocional el viernes por la noche, con una gran fiesta en la rampa de largada que se ubicará en plaza Mitre.

FUENTE: PRENSA RALLY DE GOYA.
FOTOS: DANIEL DÍAZ Y RALLY ENTRERRIANO.

Cronograma de Concordia: 5ta fecha de Turismo Pista 1600, TC Pista Entrerriano y Fórmula Entrerriana; 6ta de TC 850; y 2da de Competición Especial 850

Cronograma de actividades para este fin de semana en el circuito de Concordia, en donde la FE, TC 850, TC Pista Entrerriano, TPE 1600 y CE 850 comperten el escenario.

Sábado 31:

10,00 a 10,15 hs.- Entrenamientos “Turismo pista 1600”
10,20 a 10,35 hs.- Entrenamientos “Fórmula Entrerriana”
10,40 a 10,55 hs.- Entrenamientos “T. C. 850”
11,00 a 11,15 hs. Entrenamientos “T. C. Pista Entrerriano”

11,25 a 11,35 hs.- Entrenamientos “Turismo Pista 1600”
11,40 a 11,50 hs.- Entrenamientos “Fórmula Entrerriana”
11,55 a 12,05 hs.- Entrenamientos “T. C. 850”
12,10 a 12,20 hs.- Entrenamientos “T. C. Pista Entrerriano”

12,30 a 12,40 hs.- Clasificación “Turismo Pista 1600” – Grupo “B” – 1ra Tanda
12,45 a 13,55 hs.- Clasificación “Turismo Pista 1600” – Grupo “A” – 1ra Tanda

13,05 a 13,20 hs.- Entrenamientos “Fórmula Entrerriana”
13,30 a 13,45 hs.- Entrenamientos “T. C. 850”
13,55 a 14,10 hs.- Entrenamientos “T. C. Pista Entrerriano”

14,20 a 14,30 hs.- Clasificación “Turismo Pista 1600” – Grupo “B” – 2da Tanda
14,35 a 14,45 hs.- Clasificación “Turismo Pista 1600” – Grupo “A” – 2da Tanda
14,55 a 15,05 hs.- Clasificación “Fórmula Entrerriana” – 2do Medio – 1ra Tanda
15,10 a 15,20 hs.- Clasificación “Fórmula Entrerriana” – 1er Medio – 1ra Tanda
15,30 a 15,40 hs.- Clasificación “T. C. 850” – 2do Medio
15,45 a 15,55 hs.- Clasificación “T. C. 850” – 1er Medio
16,05 a 16,15 hs.- Clasificación “T. C. Pista Entrerriano” – 2do Medio
16,20 a 16,30 hs.- Clasificación “T. C. Pista Entrerriano” – 1er Medio

16,40 hs.- Primera Serie “Turismo Pista 1600” – 5 Vueltas
17,00 hs.- Segunda Serie “Turismo Pista 1600” – 5 Vueltas

17,20 a 17,40 hs.- Entrenamientos “C. E. 850”

18,00 hs. Reunión de Pilotos.

Domingo 1º:

09,30 a 09,40 hs.- Entrenamientos “C. E. 850” – Procar y Clase “B”
09,50 a 10,00 hs.- Entrenamientos “C. E. 850” – Clases “A” y “C”

10,10 a 10,20 hs.- Clasificación “Fórmula Entrerriana” – 2do Medio – 2da Tanda
10,25 a 10,35 hs.- Clasificación “Fórmula Entrerriana” – 1er Medio – 2da Tanda
10,45 a 10,55 hs.- Clasificación “C. E. 850” – Procar y Clase “B”
11,05 a 11,15 hs.- Clasificación “C. E. 850” – Clases “A” y “C”

11,20 hs.- Primera Serie “T. C. 850” – 6 Vueltas
11,40 hs.- Segunda Serie “T. C. 850” – 6 Vueltas
12,00 hs.- Primera Serie “T. C. Pista Entrerriano” – 5 Vueltas
12,20 hs.- Segunda Serie “T. C. Pista Entrerriano” – 5 Vueltas

12,35 hs.- Prueba Final “Turismo Pista 1600” – 19 Vueltas
13,45 hs.- Prueba Final “Fórmula Entrerriana” – 22 Vueltas
14,30 hs.- Prueba Final “T. C. 850” – 20 Vueltas
15,15 hs.- Prueba Final “T. C. Pista Entrerriano” – 15 Vueltas
15,45 hs.- Prueba Final “C. E. 850” – Procar y Clase “B” – 16 Vueltas
16,20 hs.- Prueba Final “C. E. 850” – Clases “A” y “C” – 16 Vueltas

16,50 hs.- Ceremonia del Podio para todas las categorías.

“F. E.” – “T. C. 850” – “C. E. 850”: Circuito 2200 mts.
“T. C. Pista Entrerriano”: Circuito 3140 mts.
“Turismo Pista 1600”: Circuito 3080 mts.

FUENTE: RADIO MOTOR.

Próspero Bonelli ya está en tierra cordobesa.

La escuadra Bonelli Competición ya se encuentra en el circuito de la ciudad de Río Cuarto, donde este fin de semana se disputará la novena fecha de la temporada 2010 del Turismo Carretera.

El equipo con sede en Concepción del Uruguay realizó en el chasis simplemente un
chequeo general de cada uno de los elementos. En el motor se trabajó bastante, ya que por dos días consecutivos se estuvo probando en el banco de pruebas diferentes elementos, los cuales ninguno acusó alguna mejoría en la potencia del mismo.

Probamos mucho, pero lamentablemente no pudimos lograr mayor potencia, igualmente nuestro motor viene funcionando muy bien y se mostró competitivo en las últimas competencias. Ojalá logremos cerrar un positivo de semana y cosechemos buenos puntos”, expresó Próspero Bonelli.

La actividad para la categoría en la ciudad cordobesa comenzará el viernes
a partir de las 11.40 horas. La primera tanda clasificatoria arrancará a las 15.05.

FUENTE: EMANUEL BLANC.

Ponte va con auto nuevo y gran confianza a Río Cuarto.

A horas de que comience la 9ª fecha de Turismo Carretera en el autódromo de Río Cuarto, Martín Ponte se encuentra expectante a que se inicie la primera tanda de entrenamientos para evaluar el funcionamiento del flamante Torino construido por el Canapino Sport y terminado de armar en el taller del Halcón Motorsport.

Tengo muchas ganas de que empiece el ruido. El coche me gustó mucho en las pruebas que hicimos esta semana en La Plata y con el motor del Pincho, que nos anduvo muy bien desde que lo pusimos, me da excelentes perspectivas. Encima, Río Cuarto es un circuito en el que siempre me fue bien, así que ojalá esta nueva etapa comience de la mejor manera”, sostuvo el concordiense.

Ponte hasta el momento sumó 9,5 puntos en lo que va de la temporada y su mejor resultado fue el 28º puesto en Termas de Río Hondo, por lo que la meta que se puso a principios de año sigue siendo la misma.

Cuando arrancamos en TC nos propusimos ir haciendo experiencia en una categoría tan competitiva y difícil como es esta, pero también llegar siempre y sumar. Por distintos inconvenientes paramos en la mayoría, pero con este coche y con el impulsor que nos brinda Castellano tengo la seguridad de que vamos a ir avanzando y cumpliendo los objetivos”, completó "Tin".

La actividad de la divisional se pondrá en marcha mañana a partir de las 11.40 con el entrenamiento.

Cronograma

Viernes 30 de julio

11:40 a 12:30 Entrenamientos Grupo A (1ra. Tanda)
12:35 a 13:25 Entrenamientos Grupo B (1ra. Tanda)

15:05 a 15:15 Clasificación 1er. Cuarto (1ra. Tanda)
15:20 a 15:30 Clasificación 2do. Cuarto (1ra. Tanda)
15:35 a 15:45 Clasificación 3er. Cuarto (1ra. Tanda)
15:50 a 16:00 Clasificación 4to. Cuarto (1ra. Tanda)

Sábado 31 de julio

12:05 a 12:35 Entrenamientos Grupo A (2da. Tanda)
12:40 a 13:10 Entrenamientos Grupo B (2da. Tanda)

15:05 a 15:15 Clasificación 1er. Cuarto (2da. Tanda)
15:20 a 15:30 Clasificación 2do. Cuarto (2da. Tanda)
15:35 a 15:45 Clasificación 3er. Cuarto (2da. Tanda)
15:50 a 16:00 Clasificación 4to. Cuarto (2da. Tanda)

Domingo 1º de agosto

9:10 1ra. Serie (6 vueltas)
9:40 2da. Serie (6 vueltas)
10:10 3ra. Serie (6 vueltas)

13:00 Final (25 vueltas ó 50 minutos)

FUENTE: PRENSA MARTÍN PONTE.

martes, 27 de julio de 2010

Enduro: La 8va fecha en Colón y la 9na en Gualeguay.

Con renovada expectativa se espera el Certamen Entrerriano de Enduro en su octavo capítulo el venidero fin de semana (1º de Agosto) en las instalaciones del "Cicle Club de Colón" (Ruta 26 - Kilómetro 2) utilizando una vez más el predio mencionado donde ya se trabaja luego de la postergación para dejar todo en las mejores condiciones.

Las lluvias de esta semana han dejado el suelo con abundante humedad lo que beneficia a la preparación del escenario, que ya fue chequeado el pasado sábado 17 de Julio antes que llegara la lluvia y forzara la suspensión de la jornada dominguera.

En lo que respecta a Horarios, el día sábado habrá tareas de reconocimiento del circuito a marcha moderada de 14,30 a 17,30 hs..

El día domingo las tandas de entrenamientos libres se realizarán de 10 a 11,30 hs. por Categorías, para dar inicio a las mangas a partir de las 12,00 hs. puntualmente, en función de las pocas horas de luz natural que se disponen a ésta altura del año.

Las inscripciones se reciben en el acceso al circuito a partir del día sábado y los pilotos nó podrán girar en el trazado sin estar previamente inscripuntos. Costo de la inscripción con la Cobertura médica: $ 200,00 por participante.

CATEGORÍAS QUE PARTICIPAN:

MOTOS:
Principiantes 2 y 4 Tiempos
Principiantes 125 cc. Calle.
Juniors Open
Expertos "A"(Motos de 4 T. hasta 280 cc)
Expertos "B" (Motos de 2 Tiempos hasta 240 cc)
Experos "C" (Vieja Generación)
Veteranos (de 38 a 44 años)
Master (de 45 años y más)
Seniors Open "A" y "B"

Cuatriciclos:
Libres
Cuatriciclos Juvenil
y, a partir de ésta fecha, la CATEGORÍA Cuatriciclos Master.

También habrá actividad para los mini Cuatri y Mini motos en un trazado alternativo más corto y separado del circuito principal.

PREMIOS EN TROFEOS A LOS 3 PRIMEROS DE CADA CATEGORÍA

Premio en efectivo a los 3 primeros de la Seniors Open.

GUALEGUAY PREPARA LA 9na. FECHA EN "PASO CORONEL".

También se trabaja de cara a la 9na. fecha de la Temporada que tendrá como escenario el Balneario "Paso Coronel" ubicado unos 5 Kilómetros al norte de la ciudad de Gualeguay, a orillas del Río Gualeguay, predio que ya tiene antecedentes de exitosas jornadas para el Enduro Entrerriano.

Será el 15 de Agosto y también se prepara todo para presentar un circuito acorde a las actuales exigencias de la especialidad.

Otro detalle importante es el numeroso grupo de pilotos locales que tendrá la jornada en Gualeguay con 15 representantes ya confirmados a los que inclusive podrían sumarse algunos más, lo que demuestra el interés que despierta la actividad en la zona sur de nuestra provincia.

Participarán las Categorías de motos y cuatris pero sin actividad para los minis.

POSICIONES DEL CERTAMEN ENTRERRIANO, CON 7 FECHAS CUMPLIDAS:

CATEGORÍA SENIORS - OPEN


1º Narciso Cusinato Larroque 116 puntos
2º Juan Pablo González San Lorenzo (Santa Fe) 110 puntos
3º Carlos María Fraga Villa San Justo 100 puntos
4º Cristian Gonzalez Colón 78 puntos
5º Mariano Kablan Gualeguay 46 puntos

CATEGORÍA EXPERTOS ¨A¨

1º Carlos María Fraga Villa San Justo 128 puntos
2º Sebastián Bouvet Colón 66 puntos
Gerardo Campodónico Gualeguay 66 puntos
4º Cristian Gonzalez Colón 64 puntos
5º Pablo Brem Villa Elisa 60 puntos

EXPERTOS ¨B¨

1º Claudio Cavenaghi Cerrito 100 puntos
2º Milton Remedi Paraná 54 puntos
3º Juan Cruz Totorica Colón 40 puntos
4º Gastón Bonini Paraná 38 puntos
5º Luis Zanetti Villa Elisa 36 puntos

CATEGORÍA EXPERTOS ¨C¨


1º Pablo Orcellet Villa Elisa 110 puntos.
2º Amaro Gigena Paraná 64 puntos.
3º Nicolás Ramírez Paraná 50 puntos.
4º Luis Zanetti Villa Elisa 40 puntos.
5º Marcelo Retamal Paraná 38 puntos.

CATEGORÍA JUNIORS - OPEN


1º Fabio Gercie Viale 100 puntos
2º Sebastián Bouvet Colón 86 puntos
3º Mariano Kablan Gualeguay 82 puntos
4º Pablo Orcellet Villa Elisa 50 puntos
5º Claudio Cavenaghi Cerrito 48 puntos

CATEGORÍA MASTERS

1º Gustavo Rossi Puerto San Martin (Santa Fe) 126 puntos
2º Dante Tourn Santo Tomé 104 puntos
3º Roberto Groh Paraná 66 puntos
4º Carlos Cabrera Diamante 58 puntos
5º Omar Amoroso C. del Uruguay 54 puntos

CATEGORÍA VETERANOS

1º Gerardo Campodónico Gualeguay 138 puntos
2º Omar Amoroso C. del Uruguay 74 puntos
3º Aldo Bastidas Paraná 52 puntos
4º Adrián Cardozo Gálvez (Santa Fe) 46 puntos
5º Martín Larizzatte San Lorenzo 40 puntos

CATEGORÍA CUATRICICLOS LIBRES

1º Sergio Zirves Capilla del Señor (Bs. As.) 112 puntos
2º Alberto Mieres La Paz 82 puntos
3º Alberto Bolig Crespo 70 puntos
4º Agustín Satler Paraná 60 puntos
5º Hernán Cabrol Paraná 50 puntos

FUENTE: PRENSA APEMA.

Goya - Gruccio, confirmados para el Rally Dakar 2011.

El binomio compuesto por Hugo Goya y Fabián Gruccio, quien habitualmente corre en el TC Pista, confirmó su participación en el Dakar 2011 con una Hyundai Santa Fe del equipo oficial.

Poco a poco se van conociendo el nombre de más argentinos que competirán en la edición 2011 del Dakar. Tal es el caso de Hugo Goya y Fabián Gruccio, quienes debutarán en la clase autos con una Hyundai Santa Fe del equipo Hyundai Rally Team oficial.

Para llegar en óptimas condiciones, el binomio compite actualmente en la categoría Rally Raid Argentino 4x4, donde recientemente festejar el triunfo en la prueba disputada en Villa María, Córdoba. Además, Goya y Gruccio tienen pensado incursionar en el Campeonato Argentino de Rally Cross Country.

En cuanto a su preparación física, la están realizando en el centro de alto rendimiento Acumen. Además, se entrenan con un preparador personal tres veces por semana. Este régimen de entrenamientos se incrementará en intensidad en los dos meses anteriores a la prueba.

"Encaramos un gran desafío. Por suerte ya es una realidad. Para nosotros es un desafío importante. Formaremos un equipo donde competirán otras dos camionetas”, contó Goya, quien de manera particular completó los recorridos de los dos Dakar realizados en la Argentina y Chile.

Gruccio, actual piloto del TC Pista, afirmó que “nos estamos preparando muy bien físicamente y en lo deportivo logramos el triunfo en el Rally Raid Argentino, por lo que las expectativas son muchas. Representar a Hyundai de manera oficial es una responsabilidad muy linda".

FUENTE: CORSA ONLINE.

lunes, 26 de julio de 2010

Exitosa prueba en pista del Torino de Martín Ponte.

El día tan espero llegó y Martín Ponte, junto al equipo Halcón Motorsport, pudo girar sobre el flamante Torino que construyó el Canapino Sports y fue culminado en el taller de los hermanos Colombini.

Desde muy temprano, el entrerriano con los miembros del team se presentaron en el autódromo de La Plata para verificar la unidad con el brazo faro del Departamento Técnico de la ACTC, prueba que superó con creces.

Por la tarde, y ya con todo listo para iniciar el ensayo en el trazado platense, Ponte comenzó a transitar con el Cherokee de pruebas y neumáticos usados. En total fueron 12 vueltas rápidas y en la mejor marcó 1m29s89/100, un muy buen tiempo para una máquina flamante.

La verdad es que quedamos muy conformes con el funcionamiento del auto. Me encantó el comportamiento que tiene y me sentí muy cómodo, así que vamos a Río Cuarto con las mejores expectativas”, indicó Martín en el box.

De esta manera, restan ultimar detalles de pintura y decoración para luego emprender viaje hacia el circuito cordobés, donde se disputará este fin de semana la 9ª fecha de Turismo Carretera.

FUENTE: PRENSA MARTÍN PONTE.

El uruguayense Jerónimo Bovino fue undécimo en 125 cc Super Promo, en Carcarañá, 7ma fecha del Karting CNK Santafesino, Zona Centro Este.

Se disputó entre sábado y domingo la séptima fecha del Karting CNK Santafesino, Zona Centro Este, en el circuito de Carcarañá en muy buen estado, 65 pilotos y buena cantidad de público en una jornada a pleno sol pero con algo de viento.

K. 125 cc. Super Promo

Primera Serie
1) Joaquín Telo
2) Leonel Girotti
3) Mauro Kischitzky

Segunda Serie
1) Gerardo Capiglione
2) Gonzalo Selis
3) Jerónimo Bovino

Final
1) Joaquín Telo
2) Leonel Girotti
3) Mauro Kischitzky
4) Gerardo Capiglione
5) Gonzalo Selis
6) Alejo Borgiani
7) Federico Tiberi
8) Emiliano Bongiovanni
9) Santiago Gironacci
10) Franco Fernández
11) Jerónimo Bovino
12) Adolfo Brach

Sin lugar a dudas que fue una gran jornada en Carcarañá, en un escenario que realmente vale decir (Felicitaciones) a la gente encargada del circuito por la presentación del mismo, en la séptima fecha del año.

En lo deportivo, tuvo grandes espectáculos en sus respectivas categorías.

Un especial agradecimiento a FM CIUDAD 97.1 de Pueblo Esther y a las cámaras de Canal 6 de Arroyo Seco que estuvieron haciendo la cobertura radial y televisiva en el Kartódromo del Parque Sarmiento.

La Próxima Fecha: 22 de Agosto en circuito a confirmar (Totoras o San Jerónimo Sur) .

FUENTE: PRENSA KARTING CNK SANTAFESINO, CENTRO ESTE.

1 - 2 de Geminiani y Zalazar en Sarmiento (Santa Fe).

Se corrió en el “Ingeniero Boasi” de Sarmiento, la 6ta. Fecha de la “Copa Pronec 2010” del Karting CNK Santafesino del Río Salado.

Una competencia que hizo redoblar esfuerzos a los organizadores ya que estaba programada para el fin de semana anterior y que por razones climáticas debió suspenderse, finalmente se pudo realizar en una jornada que se presentó con heladas por la mañana y que fue mejorando con el transcurrir de las horas.

Se hicieron presentes 78 pilotos y el piso circuito estuvo muy bien presentado, soportando perfectamente el tránsito de las máquinas.

Categoría 125cc Sapucay Junior:

Clasificación:
Franco Geminiani.

Serie:
1) Franco Geminiani
2) Andrés Zalazar

3) Franco Beatini
4) Gabriel Campra
5) Ignacio Iñiguez

Final:
1) Franco Geminiani (La Paz)
2) Andrés Zalazar (Villa Elisa)

3) Franco Beatini
4) Gabriel Campra
5) Ignacio Iñiguez
6) Alejandro Batalla
7) Tomás Vinciguerra
8) Luciano Aimar

N/C:
Axel Weppler
y Gimena Molteni.

Próxima Competencia: 15 de Agosto - San Carlos Sud.

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (6 FECHAS)

FUENTE: PRENSA KARTING CNK SANTAFESINO DEL RÍO SALADO.

El paranaense Marcos Facendini fue 3ro y 2do en las Finales de la 6ta fecha del Karting del Litoral 4 Tiempos.

En el día de ayer se disputó una nueva fecha del karting del Litoral 4T en el kartodromo "Betty Colcerniani" del Automóvil Club Santa Fe.

En un día donde el clima acompaño el desarrollo de la competencia, con la presencia de 29 maquinas en pista.

La actividad se desarrollo con absoluta normalidad, como acostumbra esta categoría, la estrella del día fue la competencia que brindó apasionantes sobrepasos, carreras del gran interés que mantiene el suspenso hasta la caída de la bandera a cuadros.

En lo deportivo el resultado es el siguiente:

110 cc 4T con caja (9 Karts)

Clasificación
1 Ignacio Tell en un tiempo de 39.039 seg.
2 Nicolás Rubén
3 Agustín Ordoñez
4 Ulises Villalba

1ra Final
1 Ignacio Tell en un tiempo 6:46.552seg.
2 Nicolás Rubén
3 Marcos Facendini
4 Agustin Ordoñez
5 Simon Bruera
6 Agustin Bertero
7 Nelson Pons
8 Axel Lederhos
9 Ulises Villalba

2da Final
1 Ignacio Tell en un tiempo 6:42.371
2 Marcos Facendini
3 Agustín Ordoñez
4 Nelson Pons
5 Nicolás Rubén
6 Ulises Villalba
7 Simón Bruera
8 Agustín Bertero
9 Axel Lederhos

FUENTE: PRENSA KARTING DEL LITORAL 4 TIEMPOS.

La próxima del Karting será en Concepción del Uruguay.

El 7 y 8 de Agosto se disputará la sexta fecha del Karting Entrerriano en Concepción del Uruguay.

El cambio de escenario se debe, a que las inclemencias climáticas imposibilitaron preparar en tiempo y forma el trazado para la fecha programada.

En consecuancia la AZKRU decidió cambiar el escenario y trasladar la competencia a Concepción del Uruguay.

Pruebas Libres:

El trazado de Concepción del Uruguay estará habilitado este fin de semana 31 de Julio y 1º de Agosto para pruebas comunitarias.

FUENTE: PRENSA AZKRU.

Los Bonelli en La Plata: Nicolás 12do y el "Pope" 11mo.

Nicolás Bonelli finalizó duodécimo, mientras que su hermano mayor Próspero fue undécimo en el marco de lo que fue la octava fecha del TC Mouras con pilotos invitados disputada en el autódromo de La Plata.

Los entrerrianos cerraron un fin de semana bueno, que si bien no termina de ser reflejado en el resultado final, pero que deja tranquilidad ya que se supieron recuperar de las distintas adversidades que fueron sufriendo y principalmente por saber que el auto está para ser gran protagonista.

El sábado arrancaba complicado para Nicolás, ya que aparecía un problema en un botador de válvula en los entrenamientos por lo que no llegaban a tiempo para clasificar, lo que lo obligaba a largar en la tercera serie desde la última posición.

En la batería el uruguayense realizaba el espectáculo de la tarde, ya que con maniobras de gran nivel daba cuenta de muchos rivales para cruzar la bandera a cuadros en la cuarta ubicación y posicionarlo en el puesto doce de la grilla de partida de la final.

Sin embargo el domingo otra vez amanecía como en la última presentación de la
categoría. Lluvia, piso mojado y nuevamente había que lidiar con una puesta a punto apta para dicha incidencia.

Bonelli picaba bien y al promediar el primer giro ya adelantaba dos puestos, pero cuando transitaba la última variante del trazado platense el Ford Falcon Nº 98 entraba en trompo lo cual lo relegaba al fondo del pelotón. El entrerriano no daba por muerta sus posibilidades y plasmaba una excelente remontada, superando muchos autos hasta finalizar en la posición doce.

Aunque parezca raro me voy más que satisfecho con lo hecho. En el primer giro me complica la excesiva carga de frenos en el tren trasero lo que me hace zapatear el auto. Lo positivo es que luego hicimos el record de vuelta de la carrera lo que demuestra que encontramos una buena puesta a punto para agua, lo cual seguramente nos servirá para el futuro”, expresó el menor de la dinastía Bonelli.

Para la carrera de invitados, la escuadra decidió no poner neumáticos nuevos para que largue Próspero, ya que el gasto no se justificaba debido a que no hay chances serias de terminar primero en la etapa regular.

Igualmente el "Pope" hizo una gran competencia, sin arriesgar demás y llevando a cabo un manejo constante para finalizar en la posición once del clasificador final.

La carrera de pilotos titulares fue ganada por Cristian Di Scala, segundo fue Gustavo Crucianelli y completó el podio Gastón Ricardo.

Mientras que la de invitados también fue ganada por la Dodge naranja ahora conducida por Jonatan Castellano, segundo terminó Juan Martín Trucco y tercero Adrián Oubiña.

FUENTE: EMANUEL BLANC.

En Gobernador Echagüe (departamento Tala) se realizó la cuarta fecha de la Copa Karting del Sur Entrerriano.

Se disputó ayer domingo en el kartódromo de Gobernador Echagüe, la cuarta fecha del Campeonato del Sur Entrerriano con más de 60 karts y treinta motos.

El domingo amaneció cubierto, ventoso y muy frio, que hizo presagiar una nueva suspensión pero el sol que se hizo sentir en horas de la tarde, dio un marco de regocijo a la gran cantidad de personas que presenciaron el gran espectáculo de los karts y las motos.

En el plano deportivo, el piloto de Gualeguay, Germán Zapata, fue el "ganador de la jornada", llevándose el primer puesto en la final del Karting Master 110 y la de motos Vale Todo.

En las otras finales los ganadores fueron los siguientes: Jonhatan Campodonico en motos Estándar Mejorado.

En motos Libres: Emanuel Romero, en Karting Promocional Leonardo Intelesano, y en Junior Sebastián Almada de Basavilbaso.

Desde que comenzó esta categoría se realiza entre los inscriptos de karting el sorteo de un buzo antiflama, en esta oportunidad se lo gano el piloto del kart N° 3 de 110 cc Master, Emanuel García.

Aparte de todo el show de una final de más de treinta karts en la pista hasta los más chiquititos hicieron su propio espectáculo, se presentaron la categoría mayor que son los Karting 125.

FUENTE: MARTÍN OTERO.
FOTO DE ARCHIVO: IVÁN RODRÍGUEZ.

El crespense Fabián Aguilar logró su primer triunfo en el Standard Victoriense 1100, que realizó su cuarta fecha en "El Cerro".

Clsificación SV 1100 (29 autos)
1° 2 Urcola Eduardo 53 762
2° 20 Cesarego Gastón 54 444
3° 1 Escales Francisco 54 135
4° 7 De Diego Carlos 54 245
5° 87 Dubs Yamil 54 266
6° 51 Aguilar Carlos 54 597
7° 40 López Walter 54 637
8° 3 Ávila Fabricio 54 747
9° 53 Aguilar Fabián 54 748
10° 38 Hernández Gabriel 55 019

1ra serie
1° 7 De Diego Carlos 5 39 988
2° 38 Hernández Gabriel
3° 34 Acosta Alberto
4° 37 Blasón Javier
5° 22 Rupp Ricardo
6° 13 Hidar Julián
7° 54 Rebossio Rafael
8° 10 Bolig Juan Pablo
9° 40 López Walter

2da serie
1° 20 Cesarego Gastón 5 35 988
2° 87 Dubs Yamil
3° 4 Turano Maximiliano
4° 3 Ávila Fabricio
5° 50 Heinze Alexis
6° 58 Koch Oscar
7° 47 Bussi Jorge
8° 17 Cantaberta Rcardo
9° 45 Márquez Juan

3ra serie
1° 1 Escales Francisco 5 43 340
2° 53 Aguilar Fabián
3° 51 Aguilar Carlos
4° 8 Cerpa Walter
5° 16 Merlo Alberto
6° 48 Unrrein Gerardo
7° 41 Anghilante José
8° 21 Simonelli Mauricio
9° 52 Aguilar Cristian

Final
1° 53 Aguilar Fabián 14 00 582
2° 1 Escales Francisco
3° 58 Koch Oscar
4° 87 Dubs Yamil
5° 51 Aguilar Carlos
6° 7 De Diego Carlos
7° 38 Hernández Gabriel
8° 50 Heinze Alexis
9° 8 Cerpa Walter
10° 13 Hidar Julián

CAMPEONATO (4 FECHAS)
1° 20 Cesarego Gastón Victoria 81
2º 1 Escales Francisco Victoria 58
3º 4 Turano Maximiliano Victoria 45
4º 3 Ávila Fabricio Victoria 44
5º 87 Dubs Yamil Lucas González 42
6º 51 Aguilar Carlos Crespo 38
7º 38 Hernández Gabriel Crespo 37
8º 7 De Diego Francisco Costa Grande 35
9º 47 Bussi Jorge Victoria 32
10º 22 Rupp Ricardo Victoria 27
11º 53 Aguilar Fabián Crespo 26
12º 8 Cerpa Walter Diamante 24
13º 17 Cantaberta Ricardo Nogoyá 21
14º 58 Koch Oscar Ramírez 15
15º 69 Eckardt Diego Ramírez 11
16º 16 Merlo Alberto Diamante 10
17º 19 Paiges Federico Victoria 8
18º 50 Heinze Alexis Ramírez 8
19º 10 Bolig Juan Pablo Ramírez 7
20º 13 Haidar Julian Ramírez 7
21º 21 Simonelli Mauricio Victoria 6
22º 34 Acosta Alberto Nogoyá 5
23º 45 Márquez Juan Cruz Victoria 4
24º 48 Unrein Gerardo Strobel 4
25º 2 Urcola Eduardo Victoria 4
26º 37 Blasón Javier Nogoyá 4
27º 33 Erbes Ariel Ramírez 2
28º 52 Aguilar Carlos L. Crespo 2
29º 35 Lopez Walter Crespo 2
30º 52 Aguilar Antonio Crespo 2
31º 54 Rebosio Rafael Victoria 2
32º 41 Anghilante José María Victoria 2

FUENTE: CÉSAR BUSTAFÁN.
FOTO: VICTORIA AUTO CLUB.

domingo, 25 de julio de 2010

Final del TC Mouras (pilotos titulares) en La Plata, 8va fecha 2010.



FUENTE: INFIERNO ROJO.

Cristian Di Scala y Jonatan Castellano dominaron en La Plata. Titulares: 11mo Garbelino, 12do Nico Bonelli. Invitados: 7mo Ponte, 11mo "Pope" Bonelli.

Luego de tanto buscarla, el joven del Castellano Power Team, cosechó el primer grito de la temporada escoltado por Gustavo Crucianelli y Gastón Ricardo. En algunos minutos se larga la final de pilotos invitados.

Di Scala ganó la 8ª final del año de punta a punta, marcando un ritmo arrolador junto al vehículo de la familia Castellano, con el cuál pudo capturar el maximo escalón del podio por primera vez desde su corta experiencia en el TC Mouras.

Sufriendo en primera instancia los ataques de Crusitta (luego abandonaría por un problema en el acelerador de su Ford, Di Scala, pudo cruzar en primer lugar la línea de sentencia tras regular la diferencia a posteriori con su escolta Gustavo Crucianelli.

TC MOURAS (24 AUTOS)

FINAL - PILOTOS TITULARES
1º 101 Di Scala, Cristian 15 26:58.263
2º 38 Crucianelli, Gustavo 15 26:58.859 0.596
3º 17 Ricardo, Gaston 15 27:24.644 26.381
4º 22 Verriello, Diego 15 27:25.116 26.853
5º 141 Mangoni, Santiago 15 27:27.049 28.786
6º 77 Ebarlin, Juan Jose 15 27:27.392 29.129
7º 5 Gentile, Pedro 15 27:28.522 30.259
8º 7 Fiorda, Cesar 15 27:28.864 30.601
9º 64 Bruno, Juan Martin 15 27:30.438 32.175
10º 103 Bianchi, Gastón 15 27:30.633 32.37
11º 13 Garbelino, Juan Francisco 15 27:31.306 33.043
12º 98 Bonelli, Nicolas 15 27:31.315 33.052


Promedio: 142.319 KM/H.

Jonatan Castellano cerró un fin de semana perfecto junto a Cristian Di Scala.

El marplatense hizo lo suyo en la serie y en la posterior final y le paso la posta al de Lobería que se llevó la final de punta a punta, bajo la lluvia y con un condición de pista muy complicada.

Castellano manejó la carrera a voluntad y cuando se vió amenzado por Juan Martín Trucco aceleró con los dos pies para mantener el liderazgo.

El Cuenca Tres Algarrobos pudo superar a Giallombardo para ir en busca del “Pinchito” pero no le alcanzó para hacerse con el triunfo, aunque redondea una buena actuación ya que Gastón Ricardo le entregó la Dodge en la tercera posición.

El podio lo completó Adrián Oubiña, que tras un despiste en la primera vuelta pudo remontar y alcanzó la tercera colocación tras el retraso de Giallombardo.

FINAL - PILOTOS INVITADOS
1º 101 CASTELLANO JONATAN DODGE 18 33;58,537
2º 17 TRUCCO JUAN MARTIN DODGE 18 33;59,301 0,764
3º 7 OUBIÑA ADRIAN FORD 18 34;01,846 3,309
4º 20 LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET 18 34;02,037 3,500
5º 77 SOTO PABLO DODGE 18 34;10,745 12,208
6º 103 FERRANTE GASTON FORD 18 34;15,373 16,836
7º 19 PONTE MARTIN DODGE 18 34;16,163 17,626
8º 38 GIALLOMBARDO MAURO FORD 18 34;17,300 18,763
9º 119 CATALAN MAGNI JULIO DODGE 18 34;21,193 22,656
10º 24 SAVINO JOSE FORD 18 34;21,325 22,788
11º 98 BONELLI PROSPERO FORD 18 34;22,493 23,956

PROMEDIO: 135.573 KM/H.
RECORD DE VUELTA: NRO. 7 (OUBIÑA) VTA. 8 EN 1` 46“ 891 A 143.642 KM/H.

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (8 FECHAS)

FUENTE: POLE POSITION.
FOTOS: PRENSA ACTC.

José Martín Laborda consiguió su tercer triunfo, 2do consecutivo, en el TC Pista Mouras. No estuvo presente Christian Giovenale.

Una vez más la victoria en la final del TC Pista Mouras fue para Martín Laborda, quien venció escoltado por Juan Manuel Centurión y Emanuel Alifraco que todavía conserva la punta del campeonato.

De principio a fin resultó una nueva victoria para el joven de Olavarría, quien a pesar de sufrir los ataques permanentes de su inmediato perseguidor Juan Centurión, supo administrar a la perfección el buen potencial del Ford alistado por el UR Racing.

Fue una carrera muy difícil por el tema del piso que estaba muy húmedo, mi objetivo es ingresar a la lucha por el título junto a todo nuestro equipo. Quiero seguir por esta senda y nos ilusionamos mucho más de acá hasta fin de año” explicó el vencedor.

Estoy muy feliz por el segundo lugar, lo busqué todas las vueltas pero no se dio, de igual forma intentaremos buscar la victoria en la próxima fecha” comentó el segundo Centurión.

Hicimos una buena carrera sin cometer errores, el auto venía muy firme en todas las vueltas, además conservamos la punta del campeonato y eso me permite seguir manteniendo la ilusión de cara a lo que resta de temporada” indicó el tercero Alifraco.

TC PISTA MOURAS (17 AUTOS)

FINAL
1° 80 José Laborda 27:42.138
2° 5 Juan Manuel Centurion 27:45.668 3.53
3° 23 Emmanuel Alifraco 27:52.679 10.541
4° 77 Juan Ignacio Landa 27:58.984 16.846
5° 20 Juan Tomasello 27:59.545 17.407
6° 44 Nicolas Pezzucchi 28:02.523 20.386
7° 6 Juan Jose Amezcua 28:05.211 23.073
8° 121 Franco De Benedictis 28:10.736 28.598
9° 11 Gregorio Aranes 28:22.234 40.096
10° 31 Guillermo Belhart 28:38.783 56.645

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (8 FECHAS)

FUENTE: POLE POSITION.

Federico Paoloni arribó 18º en Alemania, por el Mundial.

El piloto de San Salvador, Federico Paoloni (al centro en la foto), finalizó 18º en la 2º Final de la Categoría Academy Trophy en el marco de la 1º fecha del Campeonato Mundial de Kárting que culminó hoy en el kartódromo de Wackersdorf, Alemania.

Paoloni, fue el único piloto americano que participó en esta primera fecha del certámen mundial -U18/Academy Trophy - fiscalizado por el CIK (Comisión Internacional de Kárting) de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Si bien estaba inscripto el piloto uruguayo Facundo Garese en la categoría U18, éste finalmente no participó.

Paoloni, luego de clasificar 22º ayer -sobre 34 participantes- tras disputarse dos tandas, en la primer Final debió abandonar al promediar la carrera luego de ir perdiendo posiciones.

En la segunda Final, luego de largar en la vigésimocuarta posición, fue superando rivales en una difícil carrera hasta alcanzar el 18º puesto que mantuvo durante las siete últimas vueltas.

Meritoria labor de Federico Paoloni en esta su primera participación en el Campeonato Mundial de Kárting que se completará con dos fechas a disputarse el 29 de agosto en Alcaniz, España y el 3 de octubre en Val d´Argenton, Francia.

En otro orden, cabe señalar que la única fecha del Campeonato Mundial de Kárting se disputará el 19 de setiembre próximo en Zuera, España.

Esta prueba anual se realizó en nuestro país en 1994 en el kartódromo internacional de Córdoba, hoy destruído en el predio Ferial de esa ciudad, frente al estadio mundialista. En esa competencia participó Jarno Trulli, hoy piloto de Fórmula Uno.

FUENTE: MUNDO TUERCA.
FOTO: COMISIÓN INTERNACIONAL DE KARTING (C.I.K.).

Se disputó la 4ta fecha de los Ciclomotores "Felipe Asín".

Pese al hiriente frío de la jornada dominical, en el circuito de Villa San Justo, el Campeonato Felipe Asín, concretó la CUARTA fecha del campeonato anual.

Con la animación de 88 pilotos, que deleitaron a los 638 fieles seguidores del motociclismo, los resultados provisorios fueron los siguientes:

CATEGORÍA ESCUELA:
1º José Marignani
2º Martín Ferrari
3º Roberto Acosta
4º Brian Poggio
5º Bruno Garnier

CATEGORÍA ESTÁNDAR CALLE:
1º Juan Martín Viganoni
2º Alejandro de los Santos
3º Facundo Reymundo
4º Cristian Ruiz Díaz
5º Carlos Spreafico

CATEGORÍA ESTÁNDAR MEJORADO:
1º Joaquín Planté
2º Francisco Elola
3º Roberto Ramírez
4º Pablo Gerling

CATEGORÍA LIBRE:
1º Cesar Bazterrica
2º Federico Ferreyra
3º Francisco Elola
4º Martín Santamaría

CATEGORÍA 110 cc ESTÁNDAR:
1º Franco Fernandez
2º Damián Maiztegui
3º Joaquín Monzón
4º Joaquín González
5º Reinaldo Tallafer

CATEGORÍA 110 cc LIBRE:
1º Franco Fernández
2º Damián Maiztegui
3º Reinaldo Tallafer
4º Joaquín González
5º Luis Alem

VALE TODO:
1º Joaquín Planté
2º Damián Maiztegui
3º Franco Fernández
4º Joaquín Monzón

FUENTE: BLOG DE LA CATEGORÍA.

Gran escalada de Martín Ponte bajo el agua en La Plata.

Martín Ponte fue uno de los protagonistas excluyentes que tuvo la Final de pilotos invitados del TC Mouras, por la 8ª fecha de la temporada en el autódromo de La Plata, al largar desde la 21ª colocación de la grilla y arribar a la bandera de cuadros, con una intensa llovizna, en el 7º puesto.

El entrerriano, que tomó el Dodge de Alejandro Berganza en el 21º lugar por el abandono del piloto de Morón en la competencia de titulares debido a un inconveniente en la unidad cuando marchaba tercero, realizó una excelente partida y en los primeros metros ya había trepado un par de posiciones.

Con el correr de los giros y la visibilidad cada vez más complicada por el spray de los coches, Martín fue ascendiendo en el pelotón a buen ritmo y recibió la bandera de cuadros en 7º término, cerrando así una gran actuación y que le permitió a Berganza sumar algunos puntos para el torneo.

“Me divertí mucho porque el auto funcionaba excelente bajo la lluvia. Le agradezco una vez más a Alejandro por la invitación y ojalá podamos volver a compartir en un futuro una jornada de estas características”, sostuvo Ponte.

FUENTE: PRENSA MARTÍN PONTE.

Agustín Canapino fue imparable en interlagos, en el inicio de la temporada 2010 - 2011 de TRV6. 7mo Omar Martínez.

El arrecifeño Agustín Canapino logró esta tarde la primera victoria de la temporada 2010-2011 en el mítico circuito de Interlagos, ante más de 60 mil personas que llenaron las tribunas en un día espléndido a pleno sol y con una temperatura ideal.

En ese contexto, el joven del Sportteam, con un Mercedes TRV6, se llevó el histórico triunfo en San Pablo de punta a punta. Emiliano Spataro e Ivo Perabo completaron el podio en San Pablo, en otra carrera histórica de Top Race.

Canapino - que ayer ganó el Súper Sprint - largó adelante en la Final y mantuvo su posición inalterablemente hasta la bandera a cuadros. Tuvo un gran auto que supo aprovechar y exprimir al máximo para que, prácticamente, pueda decirse que obtuvo un triunfo cómodo.

"Tuve suerte porque al largar, Ivo (Perabo) hizo que se pelearan los de atrás, y eso me permitió cuidar el neumático toda la carrera, entonces tuve un resto para el final", explicó en conferencia de prensa el arrecifeño, que el año pasado había llegado segundo en este mismo circuito, por detrás de Juan Manuel Silva.

La largada fue limpia, sin complicaciones, como la primera parte de la competencia. La lucha se centró en medio del pelotón, sobre todo en las posiciones que van del sexto al décimo lugar. Brian Smith, José María López y Silva pusieron las primeras emociones, con un intercambio de posiciones para destacar.

Principalmente la secuencia que comenzó con un gran sobrepaso del chaqueño al cordobés y luego al porteño, que siguió con una notable recuperación de Pechito, que se metió por adentro en la recta para pasarlos a los dos antes de la "S" de Senna.

En ese momento, Gabriel Furlan - a bordo del nuevo Mitsubishi Lancer GT - venía a gran ritmo, intentando presionar a Ivo Perabo por todos lados, aunque sin éxito. Recién en la vuelta 11 pudo dar cuenta de él, en una maniobra en la que Emiliano Spataro aprovechó para superarlo también.

Algunas vueltas más adelante, una piedra en el radiador del Mitsubishi puso fin a la carrera de Furlan, y en consecuencia catapultó a Spataro al segundo lugar y a Perabo al tercero, posiciones que resultarían definitivas.

Por otro lado, llamó la atención una seguidilla de fricciones entre Norberto Fontana y Juan Cruz Álvarez, que porfiaron sus posiciones al límite y terminó con un neumático reventado para el ex Fórmula 1. Álvarez, por su parte, fue recargado pero por otro tema: falsa largada, según la consideración de los comisarios deportivos.

"Fue un fin de semana malo menos hoy. Giramos poco y cuando lo hicimos, lo hicimos mal. Realizamos una carrera inteligente porque sabía que no podía ir a la par de los que venían adelante y menos pelear por la punta. Hoy estábamos para un sexto o séptimo puesto y nos terminamos llevando un segundo puesto y buenos puntos para el campeonato", se sinceró Spataro.

Perabo estaba muy contento, teniendo en cuenta que el mendocino sólo corre en Top Race, viene de un parate de dos meses y tenía hasta hoy dos podios en sus 86 carreras en la categoría.

"Como corro sólo en Top Race y estuve dos meses parados, tenía un poco de miedo a lo que podía llegar a pasar en este retorno a las pistas. Además, mi manejo noes tan fino como los pilotos que habitualmente están peleando los puestos de punta, yo cometo como mínimo cinco errores por carrera. Por suerte hoy pude aguantar sobre el final los embates de 'Pecho', que venía pasando un auto por vuelta", contó el piloto del RV Racing Sport.

A falta de tres vueltas ingresó un Pace Car, que parecía que podría provocar una lucha sobre el final. Sin embargo, Canapino largó bien y aprovechó que entre él y Spataro habían quedado los autos de Marcos Di Palma y el brasileño Pedro Queirolo. Y a pesar de cometer un pequeño error, no se vio perjudicado en lo mínimo en el camino a su cuarta victoria en Top Race (la última había sido el 25 de abril en La Plata).

"Es impresionante, un sueño hecho realidad haber ganado acá, haber hecho podio el año pasado, ya haber estado corriendo acá era increíble, así que imaginen que estoy muy feliz", dijo el joven Canapino, que al momento de ingresar a la conferencia de prensa en Interlagos se cruzó con el astro del fútbol Ronaldo, que apenas dedicó una sonrisa. "¿Muy simpático no es, no?", se rió Agustín.

Con estos resultados, Canapino quedó en la punta de la Etapa de Invierno de Top Race con 27 puntos, escoltado por Perabo con 22, Spataro con 21, José María López con 16 y Ariel Pacho con 15.

La próxima fecha de Top Race se disputará en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), el 29 de agosto, y será la segunda fecha de la Etapa de Invierno. Allí estará el show previo de los camiones de la F-Truck, realizando su espectáculo en la antesala de la competencia final.


TOP RACE V6 (38 AUTOS)

FINAL
1° 86 Agustín Canapino . Mercedes TRV6 24 43:34.411
2° 0 Emiliano Spataro . Passat TRV6 24 1.634
3° 16 Ivo Perabo . Mercedes TRV6 24 2.899
4° 37 Jose Maria López . Mondeo TRV6 24 3.377
5° 11 Ariel Pacho . Mercedes TRV6 24 4.000
6° 111 Juan Manuel Silva . Mondeo TRV6 24 4.287
7° 2 Omar Martínez . Mondeo TRV6 24 5.298
8° 1 Guido Falaschi . Mondeo TRV6 24 6.033
9° 52 Gonzalo Perlo . Mondeo TRV6 24 7.444
10° 7 Brian Smith . Mondeo TRV6 24 8.429

Promedio general: 142.402 km/h.

Récord: Agustín Canapino, 1;46,094, en la vuelta 5 a 146.213 km/h. de promedio.

Recargos: Auto nº 77 (Alvarez) por falsa largada
Auto nº 25 (Acebal) por toque al nº 113 (Queirolo)

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO 2010 - 2011 (1 FECHA)

FUENTE: PRENSA TRV6.

Nicolás Filiberti ganó en Brasil, por primera vez en Top Race Junior. 11mo Chagas, 16 Gassmann. Abandonó Lifschitz.

Lo venía soñando desde el primer momento en que regresó a este autódromo de Interlagos para correr la fecha inicial de la temporada 2010-2011 de Top Race Junior. Y el sueño se le cumplió a Nicolás Filiberti, quien tomó la punta de la primera final fuera de Argentina de esta divisional a dos vueltas de su epílogo y se encaminó hacia su primera victoria en tres competencias en esta categoría.

Detrás de Filiberti, quien ya había ganado una final en Top Race en marzo de 2007 en Paraná, llegó Camilo Echevarría, hacedor de una magnífica remontada que lo elevó desde el puesto 18 en el que largó hasta el segundo en que terminó. Una actuación destacadísima del neuquino en su regreso a Top Race Junior.

Mientras tanto, Marcos Váquez fue el ocupante del último escalón del podio. No lo detuvo ni el roce con Leonardo Palotini, que lo retrasó hasta el puesto 13. Fue hacia adelante con mucho más ímpetu y fortaleza anímica y así llego a la tercera colocación.

Fue Agrelo quien picó en punta en el comienzo y conservó esa posición hasta el giro 13, cuando un manchón de aceite en pista le hizo perder no sólo el control de su Mondeo en la entrada a la "S" de Senna sino también las ilusiones de imponerse en Brasil. Finalmente, terminó en el vigésimo lugar.

Mientras tanto, otros grandes protagonistas del fin de semana corrieron una suerte parecida. El joven Eric Lichtenstein, por caso, perdió posibilidades al arriesgar en la partida. Federico Lifchitz, por su parte, se aplaudió con Antonino Sganga en los primeros giros y su escape quedó abollado, lo que le hizo perder rendimiento a su Mondeo Junior y luego abandonar. El actual campeón, Humberto Krujoski, terminó trigésimo primero completando sólo 7 giros por un toque con Lichtenstein.

Cuarto, finalmente, fue Sganga, quinto Adrián Hang, sexto Palotini, séptima, en su mejor ubicación desde que corre en Top Race Junior, Violeta Pernice, octavo Fernando Abraham, noveno Cristian Giuliano y décimo Eduardo Martínez.

"La verdad si me hubiesen preguntado en qué circuito quería ganar de acá hasta fin de año hubiera sido acá. Además fue una apuesta la de pasarme al equipo de Gustavo Tadei, y ganar acá es un sueño. Corrí en Fórmula 3, Fórmula 3000, tengo buenos recuerdos de mi época profesional en el automovilismo. Es muy gratificante ganar acá, no desprecio las demás, pero es muy importante ganar acá y en la primera", sostuvo el vencedor de esta carrera.

Mientras tanto, Echevarría aseguró: "Estoy muy feliz por haber hecho tremenda carrera en un circuito con tanta mística como es el de Interlagos. El auto si bien no llegó a tener buena performance, mejoró en relación a ayer y al menos pude establecer un buen ritmo y superar rivales vuelta tras vuelta, aprovechando también el abandono de otros. Sobre el final me coloqué sexto expectante, se tocaron los tres de adelante mío y los esquivé con lo justo. Después Agrelo hizo un trompo y quedé segundo, cuidando la cuerda en las dos últimas vueltas porque Vázquez quería pasarme y por suerte no le alcanzó".

"Es bueno volver a hacer un podio después de un tiempo y en la carrera anterior de Termas, porque nos da mucha confianza para poder hacer un buen papel en nuestra tierra. Además, hacer un podio en Interlagos le da un sabor especial", cerró Marcos Vázquez.

Esto lo deja con las mejores expectativas para la próxima carrera, segunda de la temporada, el 29 de agosto en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, en la que será local.


TOP RACE JUNIOR (35 AUTOS)

FINAL
1° 21 Nicolás Filiberti . Mondeo Junior 15 30:02.531
2° 39 Camilo Echevarría . Vectra Junior 15 3.635
3° 5 Marcos Vázquez . Mondeo Junior 15 4.285
4° 7 Antonino Sganga . Alfa 156 Junior 15 4.613
5° 35 Adrián Hang . Mondeo Junior 15 5.048
6° 24 Leonardo Palotini . Mondeo Junior 15 5.345
7° 15 Violeta Pernice . Alfa 156 Junior 15 6.436
8° 22 Fernando Abraham . Alfa 156 Junior 15 7.648
9° 11 Christian Giuliano . Vectra Junior 15 9.662
10° 57 Eduardo Martínez . Vectra Junior 15 10.64
11° 52 Octavio Chagas . Vectra Junior 15 10.97
15° 16 Joel Gassmann . Mondeo Junior 15 16.21
26° 6 Federico Lifschitz . Mondeo Junior 10


Promedio: 129.088 km/h.

Récord: Marcelo Agrelo auto nº 4, 1;51,875 en la vuelta 6 a 138.658 km/h.

Auto nº 47 (Salaverría) apercibido por toque al auto nº 87 (Guerra)
Auto nº 24 (Palotini) apercibido por toque al auto nº 5 (Vazquez)
Auto nº 18 (Lucero) recargo por toque al nº 87 (Guerra)
Excluidos: auto nº 111 (Sirvent) y auto nº 9 (Banfi) por maniobras peligrosas

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO 2010 - 2011 (1 FECHA)

FUENTE: PRENSA TRV6.

sábado, 24 de julio de 2010

Destacada labor de Federico Paoloni en Alemania.

Un buen trabajo viene cumpliendo el piloto de San Salvador, Federico Paoloni en la segunda jornada de la primer fecha del CAMPEONATO MUNDIAL DE KARTING que se está disputando en el kartódromo de Wackersdorf, Alemania

El joven piloto de nuestra provincia, luego de quedar en el 24º lugar en la Práctica Oficial, cayó al 30º puesto en la primera Clasificación, pero luego se recuperó ubicándose 18º en la segunda Clasificación, quedando con buenas perspectivas para la tercera Clasificación que se desarrollará mañana, previo a la Pre Final y Final de este Campeonato Mundial de Kárting.

Recordamos que Federico Paoloni participa en la categoría ACADEMY junto a otros 33 pilotos de todo el mundo, aunque es el único representante de nuestro país en tan importante evento.

FUENTE: MUNDO TUERCA.
FOTO: FACEBOOK DEL PILOTO.

viernes, 23 de julio de 2010

Nueva postergación del "Rally del Bicentenario".

Debido a las precarias condiciones de los caminos de la zona de Lucas González, Nogoyá y Gobernador Mansilla, y en función de pronósticos adversos para sábado y domingo, sumado a otros factores de fuerza mayor, se decidió de común acuerdo entre los organizadores y los Municipios involucrados, postergar el “Rally del Bicentenario” que debía desarrollarse durante este sábado y domingo por caminos rurales de los Departamentos Paraná, Diamante, Nogoyá y Tala.

También se decidió esperar a la evolución del clima en los próximos días para fijar la nueva fecha de realización.

Por consultas no duden en comunicarse al teléfono: 0343-4262208 (APEMA) ó al Celular 0343-156100161(Roberto) - 0343-155106990 (Germán Hillairet).

DENOMINACIÓN DE LA PRUEBA: "GRAN PREMIO MUNICIPALIDAD DE MANSILLA".

AUSPICIAN: MUNICIPALIDAD DE RAMÍREZ - MUNICIPALIDAD DE HERNANDEZ- MUNICIPALIDAD DE NOGOYÁ - MUNICIPALIDAD DE PARANÁ - MUNICIPALIDAD DE LUCAS GONZÁLEZ- MUNICIPALIDAD DE VILLA LIBERTADOR SAN MARTÍN.

COLABORAN: MUNICIPALIDAD DE ARANGUREN - JUNTAS DE GOBIERNO DE ALDEA SALTO, TEZANOS PINTOS Y 20 DE SEPTIEMBRE - POLICIA DE ENTRE RIOS -CHALENGUER DISTINCIONES - PARANÁ MOTO - RÍO URUGUAY SEGUROS.

FUENTE: PRENSA APEMA.

jueves, 22 de julio de 2010

La Competición Especial 850 correrá su segunda fecha el 1º de agosto, junto a las Provinciales, en Concordia.

Los directivos de la categoría han recibido la invitación para compartir el escenario el próximo fin de semana junto a las Categorías provinciales.

Dado que la presentación de la Fórmula Entrerriana, TC 850, TPE 1600 y el TC Pista Entrerriano se pospuso una semana y considerando la suspensión de la CE 850 en Concepción del Uruguay (por no poder trabajar en el piso por la gran humedad que este presenta) y al no compartir la fecha el TC del Litoral el próximo domingo, como estaba previsto para este con la Provinciales, se invitó a la CE.

Por este motivo se le pide a los pilotos que acondicionen los trailers y pongan en condiciones todo para el traslado a Concordia.

Todo aquellos que tengan algún inconveniente, se los espera el martes en el Club Talita a partir de la 21:30 horas, para ver las vías de solucionar los inconvenientes que presenten.

Se confeccionará el cronograma que enviaremos a la brevedad.

FUENTE: PRENSA CE 850.

Próximas fechas de las categorías de Fe.Re.Mo.Dep.

FEDERACIÓN REGIONAL MOTOCICLISMO DEPORTIVO (FE.RE.MO.DEP)

C. del Uruguay - 22 de julio 2010.

A todos los pilotos y publico en general interesados en las Próximas Fechas de nuestros campeonatos.

3ra fecha del MX Entre Ríos en forma conjunta con el 2do Gran Prix Mesopotámico de Motocross


La próxima cita del motociclismo deportivo es en la ciudad de Paraná, los días 7 y 8 de Agosto.

En el circuito "El Horno" del Team Navarro, se correrán la 3ra fecha del MX Entre Ríos conjuntamente con el 2do Gran Prix Mesopotámico de Motocross.

A su vez, habrá un espectáculo de Freestyle (con la participación de Darío y de Cristian Carletti de Mendoza) sorteos y grandes sorpresas.

Los 3 primeros pilotos de las categorías tendrán premios en efectivo.

Por otra parte, teniendo en cuenta que la fecha coincide con el Día del Niño, la organización ha preparado regalos y un pelotero para los más chicos.

Como todos los años, "El Horno" cuenta con el servicio de cantina, en la cual encontrarán hamburguesas, choripanes y pollos.

El costo de la entrada será de $ 18

4ta Fecha Enduro Región N.E.A.

Continuando con la actividad del motociclismo deportivo, el 14 y 15 de agosto llega el turno del Enduro Región N.E.A..

El mismo será en Puerto Yeruá.

Que, con el auspicio y la organización de la Municipalidad de Puerto Yeruá, el circuito ya se ha ganado el agrado y la confianza de los pilotos, la categoría tendrá una cita de gala.

Se espera la participación de un gran número de motociclistas, y grandes sorpresas.

En horas de la tarde de ayer, Eduardo viajó a Puerto Yeruá para reunirse con Autoridades del lugar para ultimar detalles.

Como siempre les decimos, a medida que se vayan acercando las fechas, les iremos informando las novedades del momento, los costos de las mismas, alojamientos, categorías, etc.

Iremos enviando nuevamente los campeonatos, y los reglamentos que sean requeridos.

Desde ya, cualquier duda o consulta que quieran hacernos, nos pueden enviar mail a prensamotos@gmail.com o llamar al celular 03442-15513538

Nos vemos, Mou.

Visitá nuestra web: http://www.deportesyeventos.com.ar/

FUENTE: MÓNICA CANTONI.

Por anuncio de mal tiempo, suspendieron en Concordia.

Las autoridades de las categorías Fórmula Entrerriana, T.C. 850, T.C. Pista y Turismo Pista Entrerriano 1600 resolvieron esta tarde que la participación de las mismas, este fin de semana en el autódromo de Concordia, ha sido POSTERGADA para el 31 del corriente y 1º de agosto en el mismo escenario.

De acuerdo a las primeras informaciones, la posibilidad concreta de mal tiempo el próximo sábado y domingo, conforme a lo que indicaban los pronósticos meteorológicos, ha fundamentado esta decisión que se toma exclusivamente por parte de las categorías participantes.

Asimismo, consultado por MUNDOTUERCA.NET, el presidente del Auto Moto Club Concordia, Oscar Cutro, DESMINTIÓ algunas informaciones que indicaban que la entidad resolvió la postergación DE COMÚN ACUERDO, con las categorías, ya que el propio directivo insistió en que el autódromo se encuentra en perfectas condiciones para la realización de la competencia.

La decisión tomada por los directivos sorprendió a pilotos y equipos de competición, la mayoría de los cuales tenía todo dispuesto para viajar mañana a Concordia.

Todo el mundo se pregunta: ¿quién generó la idea de suspender el espectáculo...?

Postergada una semana más, la competencia ahora se "junta" con la programación dispuesta con anterioridad por el Auto Moto Club Concordia y la Copa Turismo Std. que tiene dispuesto el autódromo concordiense para el domingo 8 de agosto donde tambien se presentarán T.C. del Litoral y Citroën Competición.

El 1º de agosto... ¿se sumará otra categoría al espectáculo concordiense?...Tal posibilidad significaría un aporte económico importante para las cuatro categorías que integran habitualmente cada fecha...

FUENTE: MUNDOTUERCA.

Nicolas y Próspero Bonelli juntos en el TC Mouras.

La escuadra Bonelli Competición ya partió rumbo a la ciudad de La Plata, escenario donde este fin de semana se llevará a cabo la octava fecha de la temporada 2010 del TC Mouras, la cual tendrá el condimento especial de ser con pilotos invitados.

El equipo con sede en Concepción del Uruguay tiene previsto probar mañana, tanto Nicolás como su hermano Próspero, quien será el encargado de tripular el Ford Falcon Nº 98 en la competencia especial.

Los trabajos en la máquina estuvieron centralizados especialmente en el motor, el cual fue reparado a nuevo. En el chasis se trabajó en el diferencial y en algunos periféricos aerodinámicos.

Será importante andar bien si pretendemos terminar primeros previo a los play off, ya que al ser una carrera especial son muchos los puntos en juego. Sabemos que contamos con una buena máquina por lo pretendemos pelear bien arriba”, expresó Nicolás Bonelli, quien actualmente se ubica quinto en el campeonato, separado por 39.5 puntos del puntero Pedro Gentile.

La actividad oficial para el TC Mouras en el trazado platense comenzará el sábado a partir de las 9.45 con la prueba para pilotos titulares, mientras que los invitados tendrán su chance desde las 11.45. La clasificación general dará comienzo a las 13.40.

FUENTE: EMANUEL BLANC.

Horarios para la cuarta fecha del Campeonato Zonal de Ciclomotores de la Costa del Río Uruguay "Felipe Asín".

CIRCUITO DE VILLA SAN JUSTO, enclavado en el parque acuático privado ALBERT – PAROISSE.

Cronograma completo: de la CUARTA fecha.

Para poder seguir trabajando en la pista, EL SÁBADO NO HAY PRUEBAS.

DOMINGO 18 DE JULIO:

8:30 a 10.00 inscripción OBLIGATORIA

Tandas de entrenamientos, ÚNICAMENTE 10 minutos por categoría.

9:00 a 10.00 con el siguiente orden:
* Escuela
* ESTÁNDAR calle menores
* ESTÁNDAR calle mayores
* Libre
* ESTÁNDAR mejorado
* 110 cc 4 tiempos – MEJORADO y ESPECIAL

10.15 HS REUNIÓN OBLIGATORIA DE PILOTOS.

SERIES: todas de 6 giros al circuito

10:30 Escuela
10:45 ESTÁNDAR CALLE, 50 cc MENORES y MAYORES
11:05 1ª clase ESTÁNDAR MEJORADO, 50 cc-
11:15 2ª clase ESTÁNDAR MEJORADO, 50 cc-
11:30 1ª SERIE LIBRE
11:45 2ª clase LIBRE
12:00 110 cc 4 tiempos – MEJORADO y 4 tiempos - ESPECIAL

FINALES, todas de 14 giros al circuito

13:30 clase ESCUELA.
14:00 clase ESTÁNDAR CALLE, 50 cc menores
14.30 clase ESTÁNDAR CALLE, 50 cc mayores
15:00 clase LIBRE
15:30 clase ESTÁNDAR MEJORADO, 50 cc
16.00 clase 4 TIEMPOS 110 cc
16.30 VALE TODO (depende de la cantidad de pilotos interesados, mínimo 10 motos)

PODIO: Entrega de premios de la carrera 17:00.

Autoridades de la prueba:

Comisario Deportivo: Raúl Batherlemy.
Comisarios Técnicos: SILVIO POGGIO y Comisión de pilotos de clase 110 c.c.
Directora de la prueba: Yanina Ramírez.
Organizador: Marcelo Ramírez.
Cobertura Médica pilotos: ASOCIACIÓN ARGENTINA DE VOLANTES.

COSTOS DE LA ENTRADA: $ 15 MAYORES, $ 3 MENORES.

FUENTE: BLOG DE LA CATEGORÍA.

En Gobernador Echagüe (departamento Tala) se realizará la cuarta fecha de la Copa Karting del Sur Entrerriano.

La cuarta fecha del Karting 4 Tiemnpos se suspendió para este domingo que viene, en el mismo escenario (Gobernador Echagüe), pero no son nada bueno las noticias del Servicio Meteorológico Nacional para el fin de semana.

Vienen bastante mal las presentaciones del Kart 4T, ya que llueve todo los fines de semana.

Con respecta a la categoría hay más de 50 karts y se están sumando más, tenemos la Master, que son como treinta; la Junior, la Promocional (50 cc.), y se agregaron Motos en tres categorías (Vale Todo, Libre y Estándar Mejorado).

El campeonato esta más que caliente, ya que los primeros están empatados entre Sebastián Sturzenegger (último ganador en Victoria) y Rodrigo Falher, ahí no más pisándole los talones está Germán Zapata en el segundo lugar.

En los chicos de la Junior (también 110 cc.) la pelea se centra entre Nazareno Virue y Feliciano Berisso (último ganador en Victoria).

En las Motos, la lucha se encuentra entre Guillermo Saravia (Concepción del Uruguay) y Joaquín Castaño (12 años), último ganador del C.A.M. en Santa Fe.

FUENTE: MARTÍN OTERO.

Karting Master 4 Tiempos 110 cc - Campeonato con 3 fechas cumplidas

Orden Kart Nº Apellido y Nombre Puntos
1º 1 Sturzenegger Sebastián 48
2º 8 Fahler Rodrigo 48
3º 30 Zapata Germán 36
4º 99 Manzán Aldo 34
5º 7 Cantoni Marcos 28
6º 5 Denoni Gabriel 26
7º 86 Pérez Maximiliano 24
8º 21 Reynoso Hernán 22
9º 62 Almada Javier 20
10º 2 Sturzenegger Heraldo 17
11º 24 Plazaola Martin 15
12º 11 Rodríguez Pablo 9
13º 14 Barriola Germán 9
14º 28 Rodríguez Manuel 7
15º 46 Repetto Facundo 7
16º 50 Sturzenegger Gastón 7
17º 36 Castagno Lisandro 6
18º 48 Casualde Juan José 6
19º 29 Zapata Carlos 3
20º 40 Estape Leandro 3
21º 75 Ahíbe Juan Pablo 3
22º 6 Frías Rosendo 1
22º 42 Melgarejo Amílcar 1
23º 69 Castagno Fabio 1

FUENTE: WEB DE LA CATEGORÍA.