Si bien este es un portal que se ocupa del automovilismo zonal santafesino, no podemos -en función de la reciente reinauguración del "Autódromo Ciudad de Paraná"- dejar de narrarles la "locura" tal vez menos conocida de Rubén Luís Di Palma y que acaeció en 1969, en plena inauguración del CVE y del Túnel Subfluvial “Hernandarias”.Como todos sabrán, la velocidad dentro del Túnel Subfluvial, que hermana a Santa Fe con Entre Ríos, está restringida a 60 KM/H., aunque una vez no fue así.
Corría el mes de noviembre de 1969, más precisamente el 14 de dicho mes, y los autos del revolucionario Sport Prototipo se aprestaban a inaugurar el pavimento del "Ciudad de Paraná", pero claro, el túnel aún no estaba concluido y su inauguración oficial sería un mes después de dicha fecha.
Como excepción, las autoridades de ambas provincias autorizaron que los equipos del SP sean los primeros en cruzar por la comunicación subfluvial, pero Di Palma no pudo con su genio y fue más allá.
Según narran los memoriosos de la época, aunque no hay registros fotográficos, el "Loco" cruzó los 2.7 km del túnel andando con su Liebre II - Tornado a fondo, cerca de 200 km/h. (siendo el que el más rápido transitó por el túnel en sus 42 años de vida) y luego se internó por el centro paranaense, ya que no existía el acceso norte, llegando a las 5 Esquinas.
Ahí, sin percatarse que debía girar por la Av. Almafuerte, anterior vía de comunicación con el autódromo, giró a la derecha y se internó con la Liebre en pleno y convulsionado centro de la capital entrerriano, para el asombro de todos los transeúntes.
Después, anoticiado del error cometido, tomó el camino correspondiente y fue a correr al "Ciudad de Paraná", en una competencia final que tuvo como ganador a Eduardo Copello, con su imponente Numa-Tornado.
Queríamos de esta forma homenajear al "Loco" Di Palma en la que haya sido -tal vez- una de sus locuras menos conocidas.
FUENTE: ZONAL SANTAFESINO.
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