Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

sábado, 30 de abril de 2011

Suspendieron las competencias en Gualeguaychú.

La intensa lluvia caída durante la noche del viernes y la madrugada de hoy, obligó a suspender la jornada deportiva programada para este fin de semana en el autódromo de Gualeguaychú con la participación de T.C. del Litoral, Citroën y la Copa Turismo Std.

Así lo resolvieron de común acuerdo las categorías participantes y el Auto Club Gualeguaychú, teniendo en cuenta la gran humedad existente en el terreno, lo cual imposibilita el acceso al circuito, la ubicación de los equipos en boxes, cuyo piso es de tierra y brosa, y en particular las zonas de público.

Ante esta situación, se analiza la posibilidad que las categorías se presenten el próximo fin de semana en el autódromo de Concordia para luego volver a Gualeguaychú el último fin de semana de Mayo.

FUENTE: MUNDO TUERCA.

viernes, 29 de abril de 2011

La segunda fecha del Rally Entrerriano será en Concepción del Uruguay, del 13 al 15 de mayo.

Luego de evaluar las alternativas para cubrir la segunda fecha del Campeonato Provincial de Rally se tomó la determinación de concretar la carrera en "La Histórica".

La fecha que originalmente era para Concordia había sido retrasada el miércoles porque los organizadores no podían completar los recursos para la realización, esto originó que el ACCU comenzara a barajar distintas posibilidades para la continuidad del certamen.

Finalmente será la Capital del Rally Entrerriano quien se hará cargo de esta competencia, poniendo como epicentro el Balneario Camping Banco Pelay y utilizando los conocidos caminos de la ciudad más experimentada en la disciplina.

Se mantiene la fecha asignada el miércoles de los días 13, 14 y 15 de mayo, y en las próximas horas se podrán tener más detalles de los caminos a recorrer y comenzarán a recibirse las inscripciones.

FUENTE: PRENSA RALLY ENTRERRIANO.

miércoles, 27 de abril de 2011

En el mes de julio comenzarían las obras de asfaltado del autódromo de La Paz.

Así lo adelantó el Intendente, José Nogueira, quién sostuvo en una reunión con la multisectorial que "el Gobernador vendrá a La Paz para anunciar oficialmente el comienzo de la obra de asfaltado del autódromo paceño para el mes de julio".

Esta obra que se concretará con fondos provinciales “es importante para el desarrollo de esta actividad deportiva, como así también para los ciclistas, será un lugar que se le puede dar varios usos y por supuesto a través del turismo tendrá un impacto beneficioso para toda la ciudad”, dijo.

Por su parte el Presidente del Auto Club La Paz, Juan Antonio Geminiani, agradeció el apoyo del Intendente y del mandatario provincial, y agregó que este sueño será posible gracias al fuerte respaldo de las instituciones paceñas que acompañan la inciativa.

En el encuentro que se realizó en la sede social del autóromo, estuvieron presentes por el sector privado autoridades y representantes del Auto Club La Paz, Aper, Cámara de Turismo, Centro comercial, Cooperativa agropecuaria.

En tanto en representación del estado provincial estuvo el Jefe de la zonal I de Vialidad, Luís Laborde, y acompañando al intendente el Coordinador de gabinete, Carlos Bilbao, el Secretario de Turismo, Raúl Casal, y de Obras Públicas, Víctor Quintana.

FUENTE: CARLOS RUIVAL.
FOTO: VENITE A LA PAZ.

La segunda fecha del Karting Entrerriano se disputará este fin de semana en Concordia.

Este sábado 30 de abril y domingo 1º de mayo, se disputará la segunda fecha del Karting entrerriano en el Autódromo de la Ciudad de Concordia.

La continuidad del Calendario 2011 tendrá lugar este fin de semana, cuando los hombres y máquinas del Kart Entrerriano visiten Concordia, para correr la fecha numero 2 del presente certamen.

Luego de un exitoso comienzo, donde más de 140 kartistas brindaron un excelente espectáculo en Gualeguaychú, renovarán las expectativas de ser protagonistas en el exigente trazado concordiense.

En la oportunidad, nuevamente estará presente una delegación de la Asociación Argentina de Volantes, realizando el trámite para obtener la Licencia Médica Nacional de Piloto, última oportunidad para la gente del karting de aprovechar el gabinete médico, y efectivizar los requisitos.

La presencia del equipo médico que tendrá a su cargo la revisación estará el DÍA SÁBADO 30 DE ABRIL de 08,00 a 15,00 Hs.

Para la inscripción en la Administrativa los pilotos deberán presentar el recibo del inicio del trámite de la licencia.

CLASIFICACIÓN EL SÁBADO 30

Como se había anunciado oportunamente, a partir de esta segunda competencia de 2011, la clasificación oficial se realizará el día sábado 30, luego de 4 tandas de entrenamientos libres.


Organigrama y Horarios:

Sábado 30:

9:00 Inscripción (presentando recibo o constancia de trámite de licencia)

Sobre le mediodía 3 tandas de entrenamientos libres.

En continuado Clasificación oficial de las 8 categorías en el siguiente orden:

110 cc 4T Escuela

150 cc 4T promocional

Superpromo Juvenil

110 cc 4T Mayores

Superopromo Mayores

125 cc Senior

150 cc 4T Con Caja

125 cc Libre

Luego Técnica obligatoria y Reunión de Pilotos.

Domingo:

8:00 Inscripción y Técnica habilitadas.

Sobre la hora 9:00 inicio de actividad con una tanda de pruebas.

En continuado Series, Repechajes y Finales, en el mismo orden del sábado.

Terminando con la Premiación (donde los pilotos deben concurrir obligatoriamente al podio con buzo, como lo establece el reglamento).

FUENTE: PRENSA AZKRU.

domingo, 24 de abril de 2011

Final de TRV6 en Oberá, 4ta fecha 2011.



FUENTE: INFIERNO ROJO.

Fausto Grantón y un debut promisorio en España.

Todos los condimentos tuvo el debut de Fausto Grantón en la categoría Pre GP del Motociclismo español. Caída y recuperación, lluvia y sol.

El entrerriano enfrentó todo y logró un meritorio decimosegundo puesto, sumando sus primeros 4 puntos para el campeonato, aún lejos de la punta, pero mas cerca de lo que pensaban cuando empezó todo.

La competencia se realizó en Castellolí, un lugar muy cercano a Barcelona, España.

Clasificación

La clasificación se realizó el día sábado y allí Fausto enfrentó las primeras dificultades.

Salió a clasificar en la primera tanda con piso mojado, pero apareció el sol y fue secando la pista, y Fausto debió continuar con los neumáticos de lluvia.

Era la primera vez que Fausto corría con esa moto y en condiciones de lluvia, por lo que terminó bastante estresado.

En la segunda tanda, las condiciones de la pista no eran las ideales, estaba bastante húmeda y sucia, pero a medida que se fue secando los tiempos comenzaron a bajar.

Allí Fausto clasificó 17mo, pero quedó 14to ya que varias motos no pasaron la técnica por exceder la potencia máxima.

Domingo lluvioso

Así amaneció el domingo, lluvioso, pero a medida que transcurría el tiempo la lluvia fue cediendo.

El warm up se hizo bajo la lluvia y luego salió el sol. Pero al momento de largar la pista estaba húmeda y allí se instaló la duda de los neumáticos.

Fausto eligió salir con neumáticos de lluvia y así esperó el semáforo de largada. Cuando se encendió la luz de verde se largó un chaparrón y Fausto salió disparado atacando posiciones, y al meter la primera frenada ya estaba sexto.

Al cumplir la primera vuelta perdió algunos puestos y en un intento de adelantamiento el entrerriano fuerza la posición y se va al piso.

Parecía todo terminado, pero Fausto levantó solo su moto, y desde el último puesto comenzó una remontada notable, finalizando en el decimocuarto lugar y siendo el mejor clasificado del equipo de motociclismo de Antonio Banderas.

Luego, en la revisión técnica, el primero y el segundo fueron desclasificados, por lo que Fausto subió dos puestos, finalizando 12do y sumando sus primeros 4 puntos para el campeonato.

Cumpleaños feliz

Seguramente así vivirá Fausto su cumpleaños número 14, que festejará este 25 de abril, mientras retorna a su país junto a su padre Sergio “El Chino” Grantón.

Será un momento de balance y de reflexión para prepararse para la próxima competencia a disputarse el 22 de mayo en Alcarrá.

FUENTE: PRENSA GRANTÓN RACING.

Final con sabor amargo para Favio Grinovero.

Después de cumplir una labor impecable, al imponerse con absoluto dominio durante todo el transcurso del fin de semana, Favio Grinovero y Marcelo Brizio se van de Villa Dolores (Córdoba) con un sabor amargo.

Es que luego de dominar con total autoridad el Rally de Villa Dolores, segunda fecha del campeonato argentino de rally, donde el entrerriano se llevó el triunfo dentro de la división 9, un error del equipo que atiende la unidad motivó la desclasificación de la carrera y con ello el sueño de llegar a la punta del Campeonato Argentino que duró solo algunos minutos.

El Ford Ka fue excluido de la prueba por la medida de los cilindros de los frenos traseros, al estar dos milímetros mas chicos, lo cual no genera ningún beneficio extra en el rendimiento de la unidad, pero al no estar permitido reglamentariamente los Comisarios Técnicos determinaron su exclusión.

Favio aprovecha la oportunidad para pedir disculpas a sus sponsors y a toda la gente que lo sigue y lo acompaña por este error absolutamente ajeno a su responsabilidad.

El próximo compromiso a nivel nacional será el Rally de Catamarca, cuarta fecha del torneo, y no será de la partida en la siguiente competencia a disputarse en Cutral Có (Neuquén), ya que el nuevo reglamento exige a los pilotos descartar una prueba por año y esta es justamente la elegida por el piloto de Entre Ríos.

Ahora aprovechará este tiempo para culminar la puesta a punto en Paraná del nuevo Ford Ka de su propiedad, el cual está siendo alistado por el equipo de José Renón, con quien continuará en el Campeonato Argentino como lo hicieran juntos desde hace tiempo.

FUENTE: GUSTAVO PUSINERI.

Por fin llegó la victoria de Crusitta en TC Mouras. 2do llegó el victoriense Juan Francisco Garbelino (mejor resultado en 59 fechas). Excluido Chagas.

Lo que se vislumbraba desde hace un tiempo atrás finalmente se cumplió en la cuarta final del año para el TC Mouras, el triunfo de Crusitta y su Chevrolet.

Al cabo de las 18 vueltas recorridas al trazado platense, la primera conquista para el pibe del JP Racing se hizo realidad.

Si bien durante las primeras vueltas, Cristian Di Scala intentó sin éxito darle lucha al cómodo vencedor, la carrera final ofreció alternativas cambiantes en lo referente al segundo escalón del podio que finalmente quedaría en manos de Juan Francisco Garbelino tras el retraso del propio Di Scala en los últimos giros producto de un problema de palier en su Dodge.

Más allá del triunfo, Crusitta se lleva consigo la punta del campeonato, sacando rédito del abandono de Gastón Bianchi quien ahora cae a la posición de escolta en el certamen general.


Sobre el final de carrera, Iván Heredia, consiguió el tercer lugar después de superar la línea de Sandro Abdala, que no pudo aguantar el último escalón del podio al encontrarse con una falla mecánica en su Ford que lo relegaría a la cuarta colocación.

Realizando un gran avance desde atrás, Gastón Ricado, culminaba en el 5to lugar a bordo de su Dodge aventajando a Pablo Costanzo 6to quien también pudo recuperar varias ubicaciones gracias al buen funcionamiento de su Chevrolet.

Positiva labor cumplimento Mauro Schenone, finalizando 7mo junto al Chevrolet del PS Competición y obteniendo además su mejor resultado dentro del TC Mouras.

Finalmente Cristian Di Scala conseguía arribar en el 8vo lugar y con ello sumar algunos puntos para el campeonato anual que hoy lo encuentra en la cuarta ubicación.

Iván Heredia 9no y Aldo Ortiz 10mo, completaban el top ten platense al cierre del cuarto capítulo anual del TC Mouras que tendrá continuidad el venidero 15 de mayo en la ciudad de Olavarría.


TC MOURAS (33 AUTOS)

FINAL
1° 8 Gastón Crusitta 18 30:32.193
2° 19 Juan Francisco Garbelino 18 30:52.645 20.452
3° 83 Iván Heredia 18 30:53.117 20.924
4° 110 Sandro Abdala 18 30:53.991 21.798
5° 12 Gaston Ricardo 18 30:59.050 26.857
6° 117 Pablo Costanzo 18 30:59.974 27.781
7° 66 Mauro Schenone 18 31:00.385 28.194
8° 6 Cristian Di Scala 18 31:01.968 29.775
9° 61 Gustavo Diorio 18 31:07.373 35.18
10° 11 Aldo Ortiz 18 31:07.550 35.357

Promedio del ganador: 150,842 km/h.
Récord de Vuelta: Nº 8 (Crusitta) en 3ª vuelta con 1m31s798 a 167.259 km/h.

Apercibido: Nº 11 (Ortiz A) por toque al Nº 61 (Diorio G).
Excluido: Nº 152 (Chagas) por toque al Nº 54 (Lago).
Recargo: Nº 9 (Verriello) por toque al Nº 4 (Berganza)

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (4 FECHAS)

FUENTE: PRENSA ACTC.
FOTOS: DARÍO GALLARDO.

Primer triunfo de Nicolás Dianda en TC Pista Mouras. 8vo el crespense Joel Gassmann.

El joven piloto de Cañuelas, cosechó su primera victoria en la especialidad, apoyado en la contundencia de su Dodge y en la rápida deserción del poleman Montans quien quedaba fuera de carrera tras sufrir inconvenientes mecánicos en su vehículo.

De allí en adelante, Nicolás Dianda, manejó el ritmo de carrera a voluntad regulando sus diferencias con Eduardo Martínez quien finalmente culminaría segundo junto al Chevrolet alistado por el team de Alberto Fancio.

Completaría el podio platense, Franco De Benedictis, sumando puntos importantes para el campeonato y cerrando el trío de marcas que dominaron el fin de semana platense, demostrando a su vez la paridad absoluta por la cuál atraviesa la divisional.

La cuarta colocación quedó en manos de Juan Pablo Barucca, realizando un duelo aparte con el quinto Luís Cassalís a lo largo de las 14 vueltas recorridas.


TC PISTA MOURAS (40 AUTOS)

FINAL
1° 50 Nicolás Dianda 14 22:13.655
2° 57 Eduardo Martínez 14 22:16.206 2.551
3° 4 Franco De Benedictis 14 22:25.050 11.395
4° 15 Juan Pablo Barucca 14 22:26.463 12.808
5° 68 Luís Cassalis 14 22:26.695 13.04
6° 5 Juan Ignacio Landa 14 22:27.004 13.349
7° 6 Nicolas Pezzucchi 14 22:27.301 13.646
8° 54 Joel Gassmann 14 22:32.262 18.607
9° 64 Osvaldo Zeljkovich 14 22:32.481 18.826
10° 24 William Atkinson 14 22:34.393 20.738

Promedio: 161.178 KM/H.
Récord de Vuelta: N 50 (Dianda) Vuelta 3 en 1m 33s 770/1000 a 163.741 KM/H.

Pase y Siga: N 63 (Gabbi F) por toque al N 137 (Finos A).
Apercibido: N 10 (Belhart) por toque al N 82 (Tufaro E).

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (4 FECHAS)

FUENTE: PRENSA ACTC.
FOTOS: DARÍO GALLARDO.

Nueva victoria de Bueno en la Fórmula Metropolitana. 12do el concordiense Talermann. Abandonó Nicolás Dezzutto (Federación) en su debut.

El santafesino Hernán Bueno continúa siendo imbatible y volvió a ganar en la Fórmula Metropolitana, por la tercera fecha del campeonato 2011, desarrollada este domingo en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata.

La competencia se largó con Hernán Bueno comandando las acciones al mismo tiempo que Luciano Farroni se cerraba rápidamente detrás para afirmarse en el segundo lugar.

Fue buena la largada de Francisco Camarotta, que ganó un puesto tras superar a Daniel Nefa, que controlaba el avance de Víctor Gomez y Lucas Colombo Russell.

Bueno y Farroni comenzaron a tomar distancias de la competencia cuando Nicolás Dezzutto se retrasaba hasta el posterior abandono con tan solo un giro de tránsito y entre los primeros se destacaba la superación de Lucas Colombo Russell a Víctor Gomez; y la de Daniel Nefa a Francisco Camarotta, lo que le permitía llegar de manera transitoria al tercer lugar.

La disputa de Gomez y Colombo Russell por el quinto lugar era lo más interesante en las primeras vueltas. El pampeano pudo superar al capitalino y ello lo intentó aprovechar Enzo Pieraligi, que fue a la búsqueda del piloto del Tati Race Team.

Con el transcurso de las vueltas comenzó a perder terreno Camarotta, que era superado por Nefa, Colombo Russell y Pieraligi; pero se sumarían Nicolás Collazo, Álvaro Perlo y Lucas Valle.

Con Bueno adelante, Farroni le planteaba disputa concreta por la primera posición de la competencia, cuestión que era aprovechada por Nefa, que comenzaba a acercarse a los dos primeros de la final.

Con ocho vueltas, el abandono de Eric Lichtenstein elevaba a dos los abandonos en competencia, lo que demostraba la gran calidad de los autos que componen el parque de la categoría.

Tras las espaldas de los lideres, tomaba atractivo la disputa entre los pampeanos Gomez y Pieraligi, que terminó con una gran maniobra de superación de Pieraligi al piloto del Giavedoni Sports.

Simultáneamente, una situación en pista retrasaba a Perlo y a Camarotta, motivando el abandono del piloto de la Scudería DG. En tanto, Victor Cornejo se retrasaba con un despiste.

Bueno no pudo escaparse nunca, como en carreras anteriores, de su escolta; pero en la segunda parte de la competencia mejoró el ritmo de competencias y gestó una luz de diferencia que comenzaba a ser decisiva.

Tal es asi que arribó, por tercera vez en la temporada, como ganador de la competencia final superando a Luciano Farroni y Daniel Nefa, que completaron el podio de la final.

Lucas Colombo Russell fue el cuarto de la competencia final, en tanto Enzo Pieraligi, Victor Gomez, Nicolas Collazo, Lucas Valle, Federico Panetta y Felipe Schmauk clasificaron entre los diez mejores de la final.

Hernán Bueno lidera con 65 puntos el Campeonato 2011, escoltado por Enzo Pieraligi, que suma 32 puntos; y Daniel Nefa, que totaliza 31 unidades.

El 15 de Mayo, en Olavarría, continúa el Campeonato 2011 de la Formula Metropolitana.

FÓRMULA RENAULT METROPOLITANA (21 AUTOS)

FINAL
1. HERNAN BUENO, 18.15.337
2. LUCIANO FARRONI, 18.16.329
3. DANIEL NEFA, 18.22.675
4. LUCAS COLOMBO RUSSELL, 18.23.669
5. ENZO PIERALIGI, 18.28.720
6. VICTOR GOMEZ, 18.29.496
7. NICOLAS COLLAZO, 18.33.994
8. LUCAS VALLE, 18.34.654
9. FEDERICO PANETTA, 18.34.896
10. FELIPE SCHMAUK, 18.36.572
11. DIEGO AZAR, 18.36.743
12. JOSE LUIS TALERMANN, 18.38.467
13. JUAN CRUZ CARDOZO, 18.40.866
14. MARTIN VAZQUEZ, 18.45.271
15. EMMANUEL SAGRATELLA, 18.46.558
16. FRANCISCO CAMAROTTA, 18.48.226
17. GASTON CABRERA, 19.02.675
18. VICTOR CORNEJO, 19.14.180
19. ALVARO PERLO, 3 VUELTAS
20. ERIC LICHTENSTEIN, 5 VUELTAS
21. NICOLAS DEZZUTTO, 11 VUELTAS.

CAMPEONATO (3 FECHAS)

FUENTE: PRENSA APEFA.

Final del TN Clase 3 en Pigüé, 3ra fecha 2011.



FUENTE: INFIERNO ROJO.

viernes, 22 de abril de 2011

David "Fósforo" Krenz sigue vigente a los 70 años como motorista de Fiat 600, con el motor Tipo 1400. Fue 4 veces campeón con el "Ruso" Enrique en F6.

El motorista David Krenz motivado por el triunfo de su piloto Ramiro Acosta en la primera prueba del TC 850 que se realizó en Concordia no sólo disfruta del momento, sino que también propone innovaciones.

Reconocido por aquella famosa dupla con Jorge Enrique que arrasó en los ’80 en la Fórmula 6, el “Fósforo” sigue vigente en nuestro deporte motor.

El motorista oriundo de Algarrobitos, David Jacobo Krenz, está radicado en Paraná desde hace varios años, pero pasó su infancia y adolescencia en Aranguren, Ramírez y Camps, en mayor medida.

Krenz es una de las personas que más conocimiento posee y de mayor trayectoria dentro del automovilismo entrerriano. Sólo basta repasar su dilatada trayectoria.

A los 70 años continúa siendo noticia en el plano provincial, por innovador o ganador, pero el Fósforo Krenz está siempre vigente.

El mes pasado tuvo otra satisfacción en esta actividad que desempeña por amor y pasión. Ramiro Acosta, su piloto, ganó la primera fecha del presente campeonato del Turismo Competición 850, el 13 de marzo en el autódromo de Concordia.

En referencia al impulsor ganador, Krenz expresó: “Tiene una carrera y media del año pasado, sumado a las dos de este año. En el banco de pruebas estuvo cuando lo hice y después no se tocó más, los muchachos lo arrancaban una vez por semana y nada más, no se le hizo nada”, contó Krenz en la charla con EL DIARIO.

Y agregó: “Estoy con mucha alegría, es una gran satisfacción, más que nada por Ramiro (Acosta), un muy buen pibe al que admiro y aprecio. Pudimos demostrar que no estábamos vencidos y otra vez hicimos un motor Fiat 850 y ganamos.

En lo particular, hace tres años que vengo pregonando la incorporación del motor Fiat Tipo 1400 cc standard, para que conviva con el motor actual, y lo hago por los que menos probabilidades tienen, que poseen menos acceso a la tecnología o para los que recién empiezan.

Gracias a Dios hice y me animo a seguir haciendo un motor 850 u otro para andar en la punta”, expresó el hombre que ha sido protagonista en distintas épocas del automovilismo entrerriano.

Luego remarcó: “Tengo la experiencia y los medios, más el apoyo de la familia que es lo principal. Hubo gente que dijo que yo pretendía una categoría con motor standard porque no me animaba más a hacer motores de punta.

A pesar de mis 70 años he tratado de estar siempre a la vanguardia de los conocimientos y no aferrarme al pensamiento que lo de antes era mejor, para mí lo mejor es lo que viene”.

-¿Qué cuestiona del reglamento del TC 850?
-El reglamento nos ha demostrado que los que andan son 6 o 7 autos y que hace un montón de años no aparece un piloto nuevo con probabilidades de ganar, más allá de tener tres o cuatro años participando.

Con un motor Fiat Tipo 1400 cc standard, con brida, equiparado con la misma potencia de un impulsor Fiat 850, lo puedo preparar y dárselo a cualquier chico para que lo corra porque sé que largará la carrera y llegará al final.

Luego seguirá en otras pistas con el mismo rendimiento, cosa que no sucede con un motor que está exprimido en más de un 100% de su capacidad original, con hierros especiales y con un sistema de manejo que únicamente pilotos de punta lo pueden llevar.

Además, si le damos un motor de los de punta a un pibe sin experiencia, lo más probable es que gire 6 o 7 vueltas y lo haga pedazos porque en el primer error de cambio o con un rebaje mal hecho se rompe, el tiempo nos dará o no la razón.


-¿Cuál es la relación en cuanto a los costos económicos?
-Puedo garantizar que preparar un motor 1400 nuevo cuesta un 50% de lo que sale un motor ‘850.

Sumémosle que con el 1400’ podes correr 4 ó 5 años sin tocarlo, a esto lo puede decir cualquier piloto de la provincia de Santa Fe o de Buenos Aires, o donde sea que haya categorías con este tipo de motores
.

-¿Qué opina del motor Fiat Fire 1300 cc que se reglamentó para impulsar los Fiat 600 del TC 850?
-Sobre fines del año pasado hubo una reunión en el autódromo para tratar el tema con pilotos y preparadores.

En esa reunión no hubo una sola persona que refutara el planteo que hice, luego me felicitaron, pero nada de lo que dije se aceptó. Después dijeron que la categoría pondría a disposición un auto laboratorio y nada de eso se ha visto.

-¿Cuál es la ventaja deportiva o competitiva del motor Fiat Tipo 1400 sobre el Fiat Fire 1300?
-El motor 1400 tiene prácticamente la misma potencia que el Fiat 850, regulado con brida y en un banco de pruebas, dentro de la misma gama de vueltas, por lo tanto conjuga la misma caja.

En cambio el Fiat Fire 1300 tiene la misma potencia y quizás más pero el régimen de vueltas que posee no conjuga con la caja del Fiat 600. No tengo nada que decir del motor Fire, anda muy bien, pero anda lo que anda con su propia caja de cambios.

No puede andar a la par del 850 o del 1400 porque no está dentro de la gama de revoluciones que tienen los otros dos motores, es un motor de carrera larga y de muy pocas vueltas. El motor 1400 tira 7000 rpm, mientras que el Fire tira de fábrica como máximo 5200 rpm.

-¿Qué le dio el automovilismo?
-Todo lo que tengo lo hice trabajando en otra cosa y todo lo que no tengo, no lo tengo por el automovilismo. Esta actividad me llevó económicamente muchísimo, pero ningún dinero se puede comparar con esto.

Tengo la suerte de ir a Santa Fe, a Chaco, a Misiones y nadie puede decir que he tenido una discusión desubicada, un problema con un colega, un problema entre corredores, antes prefiero callarme la boca y hablarlo mano a mano.

Trayectoria

Nombre: David Jacobo Krenz

Actividad en el automovilismo: Motorista

Edad: 70 años

Campeonatos: 4 en la Fórmula 6 con Jorge Ruso Enrique como piloto (1979, 1980 y 1981. Además posee un Torneo Nocturno, en 1982).

Entre otros logros de la exitosa dupla (Enrique-Krenz) se destaca el triunfo en el Gran Premio Coronación de la Fórmula Internacional Argentina-Brasilera, en Posadas, Misiones, año 1982.

1998: campeón con Andrés Hoffman en la Fórmula Entrerriana. (Chasis: Berta MK3. Hecho por Oreste Berta para la Fórmula 3 Sudamericana. Motor: Audi 2000 cc probado por primera vez en la categoría).

El equipo estaba conformado por David Krenz como motorista y el vialense Gustavo Grinóvero como chasista.

2002: campeón con Marcos Markel en el SP 1000 Diamantino, Clase B. Además posee un subcampeonato con Rubén Markel, Clase A.

Turismo Competición 850 (TC 850): ganador con Orlando Giorgio y Ramiro Acosta.

Standard Potenciado 1000 Diamantino (SP 1000): primer ganador con el motor Fiat Tipo 1400, impulsando al Fiat 600 que manejó Ramiro Acosta a comienzos del 2010.

FUENTE: GUSTAVO PUSINERI.

jueves, 21 de abril de 2011

El 14 y 15 de mayo será la próxima fecha de las Provinciales en Gualeguaychú.

El Auto Club Gualeguaychú y F.E., T.C. 850, T.C. Pista y Turismo Pista 1600, formalizaron el acuerdo para la realización de la tercera fecha de dichas categorías -2da. para T.C. Pista- para el 14 y 15 de mayo próximo en el autódromo de dicha ciudad.

En la sede del Auto Club Gualeguaychú, con la presencia del titular de la entidad, Jorge Viera y representantes de cada una de las categorías participantes, se acordó que F.E., T.C. 850, T.C. Pista Entrerriano y Turismo Pista Entrerriano 1600 serán las responsables de la organización integral del evento –tal como ocurre en Concordia y Paraná- recibiendo el Auto Club un cánon en concepto de alquiler del circuito el cual deberá estar en condiciones para la realización del espectáculo.

De esta forma, en un trámite normal se logró, aunque parezca insólito, confirmar una fecha con estas categorías con un mes de anticipación, cuando con la anterior administración del Auto Club Gualeguaychú, en ese entonces a cargo de la organización, se generaban permanentes discusiones, llegando a un acuerdo –con resquemores mediantes- apenas dos o tres días antes del evento.

La actual dirigencia del Auto Club, consciente de la imposibilidad de organizar competencias de tal magnitud y no contar con gente para tal fin –al igual que los demás autódromos asfaltados de la provincia- optó por el sentido común cediendo la organización a las categorías que tendrán, a mediados de mayo, su prueba de fuego en el autódromo de nuestra ciudad.

Arriesgamos a suponer que tal decisión, con el objetivo de ser beneficiosa para ambas partes, puede llegar a ser el punto de partida para un mejor entendimiento entre la entidad local que administra el autódromo y las categorías participantes y así, en definitiva, poder asegurar una mayor cantidad de eventos para beneficio de los aficionados en general y los socios del Auto Club en particular.

Conferencia de prensa en el Hotel Aguaý

En dicho encuentro, se acordó que el lanzamiento de esta tercera fecha de F.E., T.c. 850, T.C. Pista y T.P.E. 1600 se realizará durante una Conferencia de Prensa que se realizará el jueves 5 de mayo, a las 19 Hs. en los salones del hotel Aguaý, para la cual, oportunamente se cursarán invitaciones a los medios.

FUENTE: MUNDO TUERCA.

Favio Grinovero, previo a Villa Dolores: “Buscaré la victoria”.

Favio Grinovero, quien tiene como navegante a Marcelo Brizio, disputará este fin de semana la segunda fecha del Rally Nacional, con epicentro en Villa Dolores, Córdoba, décima edición del Rally Nacional "Ciudad de Villa Dolores", que se disputará desde hoy jueves hasta el domingo 24 de abril.

El paranaense seguirá compitiendo a bordo del Ford K (Clase 9), del equipo de Germán Boaglio.

Acerca de las características de la prueba Favio señaló que: “Es un Rally de montaña que conozco mucho y en el cual he tenido buenos resultados. El tramo más largo es el de Ciénaga De Allende – Cuesta De La Gruta y es uno de los más complejos, en general son caminos que me favorecen pero de todas maneras hay varios tramos que son nuevos”, dijo quien durante los últimos años fue principal protagonista del Rally Provincial de Córdoba.

En esa plaza, Grinovero obtuvo excelentes resultados: “En Villa Dolores por el campeonato cordobés de Rally gané dos veces, una con el VW Gol y otra con el VW Senda y el año pasado obtuve el segundo puesto debutando en tracción integral, con el Subaru Impreza”, contó el piloto de la capital entrerriana.

Las expectativas son buenas de acuerdo a la primera experiencia en el Rally Nacional de San Antonio de Areco: “Vamos con el mismo auto y navegante. Esperemos andar bien, conocemos los caminos y el auto es confiable. Buscaré la victoria ya que estamos más tranquilos porque ahora tenemos parámetros y además estoy más suelto porque ya pasó el debut”, remarcó el entrerriano.

La actividad comenzará hoy (jueves) donde harán hoja de rutas y a continuación se efectuará la largada simbólica en el Teatro Griego de la ciudad, a las 21:30 Hs., donde se espera la concurrencia de 12.000 personas.

De acuerdo a lo manifestado en la página oficial del Rally Argentino, también la novedad pasará por el Súper Especial del viernes por la noche que presentará un diseño mixto de asfalto y de tierra.

La segunda fecha del 32º Campeonato Argentino de Rally contará con 158,29 kilómetros de pruebas especiales y 243,83 km. de enlaces, recorriendo una distancia de 402,12 km.

Por último, Favio destacó a las personas que lo apoyan permanentemente.

Agradezco a toda la gente que me acompaña, a mi familia, a mi novia, a mi navegante, a los integrantes del equipo de Germán Boaglio y a todas las Empresas que hacen posible mi actuación a nivel nacional”.

Rodolfo Marconi, Pinturas Uxell, Pinturería Su Color, Rectificaciones Sagri, Dicett, GNC Total, Garibotti y Barrenechea, Repuesto S.A, El Corralón, Lizer Repuestos y Banchik Automotores.

CRONOGRAMA X RALLY DE VILLA DOLORES

JUEVES 21 DE ABRIL DE 2011

VILLA DOLORES - Teatro Griego - Rampa 21:30 Hs.

VIERNES 22 DE ABRIL DE 2011

SE 1 SUPER ESPECIAL VILLA DOLORES 1,00 km. 20:30 Hs

SABADO 23 DE ABRIL 2011

PE 2 SAN JAVIER - LAS TAPIAS (I) 7,21Km. 9:48 Hs.
PE 3 NONO - CIENAGA DE ALLENDE (I) 14,16 Km. 10:51 Hs.
PE 4 CIENAGA DE ALLENDE - CUESTA DE LA GRUTA (I) 22,25 Km. 11:19 Hs.
PE 5 SAN JAVIER - LAS TAPIAS (II) 7,21 Km. 13:32 Hs.
PE 6 NONO - CIENAGA DE ALLENDE (II) 14,16 Km. 14:35 Hs.
PE 7 CIENAGA DE ALLENDE - CUESTA DE LA GRUTA (II) 22,25 Km. 15:03 Hs.
PE 8 SAUCE ARRIBA - BALNEARIO VILLA DOLORES (I) 7,68 Km. 15:37 Hs.

DOMINGO 24 DE ABRIL 2011

PE 9 EL MOLINO - CAMINO DEL MEDIO 10,42 Km. 8:28 Hs.
PE 10 CORRALITO - LAS CHACRAS DE LA PAZ 7,93 Km. 8:48 Hs.
PE 11 LA PAZ - CAMINO DEL MEDIO 9,76 Km. 10:46 Hs.
PE 12 VILLA DOLORES - LAS TAPIAS (I) 13,29 Km. 11:44 Hs.
PE 13 VILLA DOLORES - LAS TAPIAS (II) 13,29 Km. 13:32 Hs.
PE 14 SAUCE ARRIBA - BALNEARIO VILLA DOLORES (II) 7,68 Km. 14:10

FUENTE: GUSTAVO PUSINERI.

miércoles, 20 de abril de 2011

ENDURO-CERTAMEN ENTRERRIANO: La fecha postergada se corre este domingo en Cerrito.

Con gran expectativa se espera en Cerrito y toda la zona a la especialidad más importante de las dos ruedas de toda la región para cumplimentar la 3ra. fecha del Certamen Entrerriano de Enduro 2011, que debió postergarse como consecuencia de la lluvia de las primeras horas del pasado Domingo.

Ahora todo se prepara nuevamente para el venidero fin de semana en el circuito "Campo Rausch" manteniendo la misma programación de Categorías y Horarios.

El trazado se encuentra ubicado a 2 Kilómetros de Pueblo Moreno, dibujo que muestras algunos cambios respecto al utilizado el año pasado, y por lo que se pudo apreciar durante las pruebas del sábado previo a la postergación, el escenario se encuentra bien preparado con el piso totalmente disqueado para adaptarlo a las necesidades del numeroso parque que convoca el Enduro en cada presentación.

Habrá tareas de reconocimiento a marcha moderada el sábado 23 de abril de 15,30 a 18,00 hs., en tanto el domingo 24 a las 10,00 hs. se dará comienzo a los entrenamientos Oficiales, para disputar las Mangas a partir de las 12,00 Hs.

Las categorías son las siguientes:

VETERANOS - MASTER (38 años y más).
JUNIORS LIMITADA (Pilotos con poca experiencia que surjan de Principiantes).
JUNIORS OPEN (SUPER JUNIORS): Concentrará a quienes lograron campeonatos ó sub campeonatos en Juniors Open en las últimas temporadas y aquellos pilotos que tuvieron buenas actuaciones.
EXPERTOS “A” (motos 2 T. hasta 240 cc y 4 T. hasta 250 cc).
SENIORS OPEN "A" y "B" (motos libres).
EXPERTOS "C"(motos de vieja generación).

Sin Puntaje: PRINCIPIANTES (con motos de 2 y 4 tiempos) y 125 cc. Calle.

CATEGORÍAS DE CUATRIS (Sin puntaje)

CUATRICICLOS LIBRES.
CUATRICICLOS JUNIORS PROMOCIONAL (Pilotos con escasa experiencia).
CUATRICICLOS JUVENIL (Pilotos hasta 15 años varones - edad libre para mujeres, todos con Cuatris hasta 250 cc. de máximo).

Es oportuno destacar que el predio cuenta con amplios sectores para estacionamiento de vehículos, sombra, sanitarios químicos y de campaña, habrá servicio de cantina, entre otras comodidades para público y participantes.

En caso de dudas, consultar a los teléfonos de APEMA.

El costo de la Inscripción por piloto es de $250,00 (incluye Cobertura Médica de CEMLA-SEMESPORT).

Para ingresar al circuito los pilotos deberán estar inscriptos previamente.

AUSPICIAN: REPUESTOS FERRÉ - MUNICIPALIDAD DE CERRITO - PARANÁ MOTO - RÍO URUGUAY SEGUROS - EL DIARIO - IVÁN VARINI AUTOMOTRICCE - A Y M ELECTRICIDAD DE CERRITO - MOTOCAV.

FUENTE: PRENSA APEMA.

Pruebas Comunitarias en Concordia para el Karting Entrerriano.

Este sábado 23 de abril se desarrollará en el “Parque Autódromo Ciudad de Concordia” las pruebas comunitarias para el Karting Entrerriano que se presentará siete días más tarde para de esa manera poner en marcha su segunda fecha en la temporada.

Para las tandas no oficiales, la entrada será libre y gratuita para el público en general.

Este martes se definió que el próximo sábado se llevarán a cabo las pruebas comunitarias para el karting entrerriano que organiza la Comisión y Sub - Comisión del Auto Moto Club Concordia.

El autódromo se habilitará para el ingreso de los equipos a partir de las 10 de la mañana, mientras que la actividad en pista dará comienzo a las 12 del mediodía.

La actividad se concentrará en pista a partir de las 12 del mediodía y se extenderá hasta las 18 horas, contando con servicio de emergencia médica, donde los pilotos deberán poseer la indumentaria obligatoria para la salida a pista, caso contrario no serán habilitados.

Se pondrá a disposición como en las anteriores presentaciones el servicio de cantina.

FUENTE: PRENSA AUTO MOTO CLUB CONCORDIA.
FOTO: PRENSA AZKRU.

martes, 19 de abril de 2011

El 1º de mayo, en Gualeguaychú, corren el T.C. del Litoral, Citroën Competición y la Copa Turismo.

T.C. del Litoral y el Auto Club Gualeguaychú, confirmaron hoy la múltiple jornada que se disputará el sábado 30 del corriente y domingo 1º de Mayo en el autódromo de dicha ciudad con la participación, además de Citroën Competición y la Copa Turismo Std.

Tras obligada suspensión de la competencia de T.C. Bonaerense, el Auto Club Gualeguaychú confirmó hoy su próximo espectáculo, programado para el último fin de semana de este mes.

Con la organización de T.C. del Litoral, esta categoría arrancará la Temporada 2011 al igual que Citroën Competición, integrándose al espectáculo la Copa Turismo Std., que cumplirá con la segunda fecha del año.

El sábado 30 habrá pruebas de entrenamieno, y el domingo 1º de mayo, luego de las tandas clasificatorias se disputarán las respectivas series y finales.

FUENTE: MUNDO TUERCA.

Se confirmaron los resultados de la segunda fecha de la Competición Especial 850.

C.E 850 realizó su segunda fecha junto a las categorías provinciales en la ciudad de Concordia con el mismo parque de autos que la primera fecha.

El domingo por la mañana se realizaron las pruebas libres, y luego las clasificaciones, y por último la final, en una jornada muy agradable que culminó con su segunda fecha

Éstos son los resultados de la carrera:

Clase A
1º 3 IVÁN SANCHEZ *(EXCLUIDO)
2º 46 OSCAR DEMARLENGE
3º 99 AXEL BOUJÓN
4º 29 MARCELO SIGOT
5º 62 CLAUDIO MARIANI
6º 44 CARLOS BARRETO
7º 9 SANTIAGO LAMBERT
8º 16 GERMÁN JORIS
9º 32 OSVALDO SANDES
10º 7 MARTÍN SOLARI

Clase C
1º MATÍAS BACCÓN

Clase B
1º 2 OSCAR COLOMBO
2º 71 MARCOS ACOSTA
3º 63 ARIEL MONTAÑANA
4º 5 JORGE GAMERO
5º 4 FABRICIO LANG
6º 12 NÉSTOR NEGRO

Procar
1º 31 DANIEL MAGRI
2º 6 MIGUEL HARTVIG
3º 28 FEDERICO MAGRI

*(EXCLUIDO) El martes pasado se realizaron las verificaciones en la CD de la categoría de las diferentes clases, quedando excluido en la Clase A el auto Nº 3 de Iván Sánchez, por no estar original la corona del volante.

FUENTE: PRENSA CE 850.

Las Picadas irán este domingo, tras la suspensión.

El Campeonato Nocturno de Picadas tuvo que ser trasladado para este domingo 24 de abril, luego de la postergación de la última jornada dominical a causa de la lluvia registrada.

Por dicho motivo la misma se cerrará en la fecha mencionada anteriormente, donde se mantendrán los horarios tal como estaba previsto con inscripciones desde las 14 horas para las motos, mientras que los autos lo harán a partir de las 18.

La entrada general tendrá un costo de 15 pesos.

Socios con la cuota al día no abonarán la misma.

Desde las 14 horas del próximo domingo se producirá el cierre del Primer Campeonato Nocturno de Picadas, bajo el lema “No corras en la calle… hazlo en el autódromo” que organiza la Comisión del Auto Moto Club Concordia.

La recta principal del autódromo local será una vez más escenario de las picadas para motos y autos, cerrando de esta manera la “Copa Fernet 1882”.

La entrada general tendrá un costo de 15 pesos, mientras que los socios no abonarán la misma con la cuota al día.

Inscripciones

14:00 a 15:00 horas – Motos – Costo $20 (reinscripción $10)
18:00 en adelante – Autos – Costo $20 (reinscripción $20)

FUENTE: PRENSA AUTO MOTO CLUB CONCORDIA.

Nace el equipo Argentina Racing, con Martín Ponte como piloto.

En el día de la fecha, se realizó una fusión entre la escuadra Halcón Motorsport y la empresa Publicity World, con el propósito de fundar un nuevo equipo denominado Argentina Racing.

La estructura contará con el piloto Martín Ponte en el Turismo Carretera, al mando de un Torino.

En tanto que en los próximos días se conocerán nuevos detalles de este importante proyecto para el automovilismo argentino.

FUENTE: PRENSA MARTÍN PONTE.

Mar del Plata se vistió de Dakar.

En la "Perla del Atlántico" se realizó la presentación oficial de la edición 2012 de la exigente competencia.

Estuvieron presentes autoridades nacionales y provinciales y varios pilotos.

El gobernador de la provincia de San Juan, José Luis Gioja; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el ministro de Turismo, Enrique Meyer, y el Director de relaciones Exteriores de ASO, Gregory Murac, durante el anuncio de Dakar 2012

La edición 2012 del Dakar fue presentada en el Hotel Provincial de Mar del Plata, ciudad que albergará la largada el próximo 1º de enero.

La competencia terminará el 15 del mismo mes en Lima, Perú; previo paso por el desierto chileno de Atacama.

A través de una teleconferencia desde la provincia de Santiago del Estero, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró la ceremonia, que estuvo encabezada por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el Intendente de la ciudad de Mar del Plata, Gustavo Pulti; y el Director de Relaciones Internacionales del Dakar, Gregory Murac.

En el lanzamiento también estuvieron presentes el Gobernador de San Juan, José Luis Gioja y el Director Ejecutivo del Improtur, Leonardo Boto; junto a varios pilotos argentinos participantes de las ediciones anteriores del Dakar en Sudamérica, entre los que se destacaron, Marcos y Alejandro Patronelli, Orly Terranova, Eduardo Alan y Javier Pizzolito.

El Dakar 2012 se pondrá en marcha el 1 de enero y luego de su paso por Mar del Plata, visitará Santa Rosa (La Pampa), San Rafael (Mendoza), San Juan y Fiambalá (Catamarca), para luego cruzar a la ciudad chilena de Copiapó, escenario del día de descanso, el 8 de enero.

La carrera continuará su marcha hacia el norte pasando por Antofagasta, Iquique y Arica, para luego ingresar a Perú por Arequipa, Nazca y Pisco, finalizando el 15 de enero en Lima.

RECORRIDO

01-01 / Podio de salida en Mar del Plata
01-01 / Etapa 1: Santa rosa, La Pampa
02-01 / Etapa 2: San Rafael, Mendoza
03-01 / Etapa 3: San Juan – San Juan
04-01 / Etapa 4: Chilecito, La Rioja
05-01 / Etapa 5: Fiambalá, Catamarca
06-01 / Etapa 6: Copiapó
07-01 / Etapa 7: Copiapó
08-01 / Día de Descanso Copiapó
09-01 / Etapa 8: Antofagasta
10-01 / Etapa 9: Iquique
11-01 / Etapa 10: Arica
12-01 / Etapa 11: Arequipa
13-01 / Etapa 12: Nasca
14-01 / Etapa 13: Pisco
15-01 / Etapa 14: Lima
15-01 / Podio de llegada en Lima

FUENTE: CORSA ONLINE.

lunes, 18 de abril de 2011

WSK Euro Series: En Portugal se corrió la segunda fecha.

Ayer en Portimao (Portugal) se desarrolló el segundo acontecimiento de WSK Euro Series, con presencia del sansalvadoreño Federico Paoloni.

El entrerriano no pudo ingresar a la fase final (Pre final y Final) del fin de semana.

Jonathan Thonon se quedó con la primera final en KZ1, y la segunda se la llevó Bas Lammers.

Joel Johansson triunfó en las dos finales en KZ2.

En KF1 Nyck de Vries se impuso en ambas finales.

Francisco Abreu en KF2, y Max Verstappen en KF3 fueron los triunfadores.

Paoloni, quien compitió en la categoría KF3, terminó 23 en segunda manga, fue 16 en la tercera, 22 en la cuarta y culminó 18 en la quinta y última manga clasificatoria, con el equipo MGM Racing.

En la sumatoria el entrerriano no pudo meterse entre los 34 mejores para largar la Pre final y Final.

FUENTE: OPEN KART.

De oscuro a negro fue el fin de semana del "Pope".

Próspero Bonelli vivió un complicado fin de semana en el cuál sufrió la rotura del motor y se vio obligado a abandonar en lo que fue la cuarta fecha del año del Turismo Carretera disputada en al autódromo de la ciudad de Neuquén.

El entrerriano nunca tuvo un auto competitivo para pelear adelante, que culminó con una rotura de biela en el impulsor del Ford Falcon Nº 20, lo cual obviamente tuvo como desenlace la deserción en la carrera final.

El “Pope” se ubicó en el puesto treinta y dos a la hora de clasificar con un registro de 1’20”75/100 separado por 1”40/100 del poleman Mariano Werner.

En la serie la tendencia siguió la misma tónica. Con un auto indócil para manejar sólo se tuvo que conformar con el undécimo puesto, el mismo desde el cual partió.

Realmente nos volvemos preocupados por la rotura del motor en primer lugar, pero principalmente por el difícil andar del auto. En todo el fin de semana no logramos tener un chasis confiable a la hora de manejar, con tendencias raras en los frenados y los curvones del trazado neuquino”, expresó Bonelli una vez finalizada la competencia.

La carrera fue ganada por Werner, segundo culminó Guillermo Ortelli y completó el podio Guido Falaschi.

La próxima cita del TC será el ocho de mayo en el autódromo Termas de Río Hondo de Santiago del Estero.

FUENTE: EMANUEL BLANC.

Una aventura que dejó U$S 297.525.236.

El Dakar volvió a ser un éxito para la Argentina.

La edición 2011 tuvo un impacto económico cercano a los 300 millones de dólares.

Además, 83 millones de personas descubrieron nuestro país gracias a esta carrera.

Además de la presentación del recorrido del Dakar 2012, la conferencia realizada en el Hotel Provincial de Mar del Plata sirvió para dar a conocer algunos datos de la pasada edición, en especial lo que tiene que ver con el impacto turístico y económico de la competencia en nuestro país.

Daniel Reposo, Síndico General de la Nación, explicó que la carrera fue seguida en total por cinco millones de espectadores en 2011 y 3.460.000 en Argentina, lo que generó una ocupación promedio de 81% de la capacidad hotelera, mientras que se contabilizó que, en promedio, cada turista extranjero gasto $ 854 por día de estadía durante la carrera.

En síntesis, el Dakar generó 601 millones de pesos en ingresos y el impacto total del rally fue de U$S 297.525.236.

En tanto, el impacto mediático del Dakar en términos económicos fue de 312 millones de euros.

La cobertura total alcanzó las 1.200 horas de transmisión televisiva, 70 emisoras en 190 países.

Cabe destacar que 83 millones de personas descubrieron Argentina gracias al Dakar.

Por las imágenes de la competencia, 200 millones de personas quisieran viajar a Argentina y Chile.

FUENTE: CORSA ONLINE.

domingo, 17 de abril de 2011

Gran victoria de Mariano Werner en la 4ta del TC.

Merced a una actuación excelente, Mariano Werner (Ford) se impuso en la competencia final de la 4ª fecha del 70º Campeonato Argentino de Turismo Carretera que se disputó en una ventosa jornada en el autódromo de la ciudad de Centenario, en la provincia de Neuquén.

Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Guido Falaschi (Ford) completaron el podio de la prueba que se disputó bajo condiciones climáticas muy complicadas, por el fuerte viento que había en la zona.

El piloto de Salto (Bs. As.) conservó así la punta en el Campeonato 2011 en el que Werner dio un gran salto: ahora se ubica 2º, con 18 puntos menos que Ortelli.

"Estoy muy contento. Felicito al equipo por el gran trabajo realizado. Me entregó un auto bárbaro y por fin pudimos cortar la racha sin victorias, que nos complicó el campeonato pasado. Quiero dedicárselo a todos los entrerrianos", manifestó Werner.

La de Centenario fue la 2ª victoria de Mariano en sus 48 presentaciones en el Turismo Carretera.

El entrerriano no ganaba desde su éxito en el “Ciudad de Paraná” del 11 de octubre de 2009, hace 47 carreras.

La próxima fecha se llevará a cabo en el autódromo “Termas de Río Hondo”, en la provincia de Santiago del Estero, el 8 de mayo.


LARGA DESDE LA POSICIÓN DE PRIVILEGIO

Mariano Werner (Ford) se adjudicó de punta a punta la primera serie del Turismo Carretera, que disputa la 4ª fecha de su calendario en el autódromo de Centenario, en la provincia de Neuquén.

El piloto de Paraná le ganó el pique a Juan Pablo Gianini (Ford), quien también partió desde la fila inicial, y se hizo inalcanzable durante los seis giros que integraron el parcial en la fría mañana patagónica, en la que se registraron apenas 6º C en el momento de la largada.

Luego de las dos vueltas previas que sirvieron para calentar los neumáticos, fue Gianini quien intentó en vano dar caza al entrerriano durante los primeros metros.

Sin embargo, un pronto despiste del saltense tras un toque de Maximiliano Juan (Ford) le posibilitó al de Merlo convertirse en el escolta del puntero.

A pesar de ello, el piloto del equipo Mar y Sierras no pudo sostener el 2º lugar hasta la bandera a cuadros, ya que en el quinto giro fue superado por un ascendente Matías Rossi (Chevrolet), quien había partido 5º.

En conclusión, Werner no tuvo inconvenientes para quedarse con su 6º triunfo parcial en TC, escoltado por Rossi y Juan.

Pero como el bonaerense fue recargado por sacar a Gianini, entonces Norberto Fontana (Torino) heredó el 3º puesto.

"No tuve grip en las primeras vueltas, así que tomé algunos recaudos. Lo bueno es que al haber pocos despistes, el asfalto no se ensució y después pude hacer una serie rápida. El auto está muy bien, así que tengo buenas expectativas para la Final", expuso el volante del Martínez Competición, que con su victoria sumó cinco puntos más a su cosecha en el certamen.

Guido Falaschi (Ford) resultó el ganador de la segunda serie, seguido por Gabriel Ponce de León (Ford) y Néstor Girolami (Torino), mientras que Omar Tanoni (Ford) se quedó con la tercera, tras relegar a Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Mariano Altuna (Chevrolet).

FUENTE: PRENSA MARIANO WERNER.

Retraso de Martín Ponte sobre el final en Neuquén.

Martín Ponte no tuvo suerte en la cuarta final de la temporada 2011 de Turismo Carretera, que se desarrolló en el autódromo “Parque Ciudad Centenario” de Neuquén.

El piloto entrerriano finalizó en el 34º lugar con el Torino del equipo Halcón Motorsport, a una vuelta del ganador Mariano Werner.

El concordiense partió desde la 18ª fila y tras una buena largada, rápidamente pudo avanzar algunos lugares.

Sin embargo, con el correr de las vueltas, el Torino asistido técnicamente por Maxi Juárez y alistado por los hermanos Colombini comenzó a perder algo de rendimiento y se retrasó.

Fue así como Ponte logró cruzar la bandera de cuadros en el 34º lugar.

Esperábamos un poco más para esta fecha. Pero esto no nos hará bajar los brazos y vamos a seguir trabajando para todo lo que viene. Sabemos que todavía falta mucho y que tenemos las herramientas para poder alcanzar un buen resultado en el futuro inmediato”, señaló Martín.

El ganador de la competencia fue Mariano Werner (Ford), seguido por Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Guido Falaschi (Ford).

La próxima competencia del Turismo Carretera se disputará el 8 de mayo en el autódromo de Termas de Río Hondo (Santiago del Estero).


MARTÍN TERMINÓ 12º EN LA SERIE

Martín Ponte tuvo una sobria actuación en la segunda serie clasificatoria que el Turismo Carretera disputó esta mañana en el autódromo “Parque Ciudad Centenario” de Neuquén.

El piloto entrerriano finalizó 12º con el Torino del Halcón Motorsport.

El concordiense partió desde la séptima fila y tras una buena largada, logró mantener su posición.

Con el correr de las vueltas, Martín comenzó a disputar posiciones en el tercer pelotón de carrera y, al cabo de las seis vueltas, logró cruzar la bandera de cuadros en el 12º lugar, con el Torino asistido técnicamente por Maxi Juárez y alistado por los hermanos Colombini.

Pudimos avanzar un poquito, pero todavía nos falta mucho. Vamos a seguir trabajando para mejorar algo en la final. Es un circuito bastante complicado de sobrepaso y las condiciones climáticas de viento complican bastante”, señaló Ponte.

FUENTE: PRENSA MARTÍN PONTE.

Final del TC en Neuquén, 4ta fecha 2011.



FUENTE: INFIERNO ROJO.

viernes, 15 de abril de 2011

Federico Paoloni competirá este fin de semana en el circuito de Portimao, Portugal, por la segunda fecha de WSK Euro Series.

El entrerriano, que estará con un kart Birel del MGM Racing, con motor Parilla, tendrá como premisa meterse en pre final y final, dado que en la primera fecha estuvo a cuatro lugares (terminó 38 después de las mangas clasificatorias, y clasifican 34 pilotos a la final) de ingresar en la fase final.

Buenos parciales durante el fin de semana en Italia dejaron conforme al equipo MGM Racing y al entrerriano.

"Nos faltó un poco de suerte en Sarno, pero lo que me dejó conforme y al equipo es que el karting funcionó bien. Por eso para este fin de semana en Portimao esperamos entrar en la final", apuntó Paoloni.

El piloto de San Salvador (Entre Rios) estuvo probando con el team en el circuito de Portimao para adaptarse a este nuevo trazado.

Federico Paoloni declaró que "me adapté rapidamente al chasis Birel".

Al menos en Sarno esto quedó evidenciado ya que en la última manga concluyó en la quinta posición y este fin de semana irá por la revancha.

FUENTE: OPEN KART.

Este viernes Asamblea Ordinaria del Auto Moto Club.

Por parte de la Comisión del Auto Moto Club Concordia, se informa a los socios que el viernes 15 de abril del corriente año tendrá lugar en el salón “multiusos” con el que se cuenta en el predio del “Parque Autódromo Ciudad de Concordia”, de la Asamblea Ordinaria desde las 20 horas.

Mientras que el 29 de abril, con mismo lugar de reunión y horario, será el turno de la Asamblea Extraordinaria.

Por tal motivo hacemos extensa la invitación a los mismos para ser partícipe de estas importantes reuniones que se mantendrán en las fechas indicadas.

En la misma se realizará balances de la nueva Comisión que preside Oscar Cutro.

ASAMBLEA ORDINARIA

Viernes 15 de abril
Horario: 20 hs
Lugar: Salón Multiuso – Autódromo Concordia

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

Viernes 29 de abril
Horario: 20 hs
Lugar: Salón Multiuso – Autódromo Concordia

FUENTE: PRENSA AUTO MOTO CLUB CONCORDIA.

miércoles, 13 de abril de 2011

Martín Ponte tiene todo listo para la cita neuquina del TC.

En lo que será la 4ª fecha del campeonato de Turismo Carretera, en el autódromo de Neuquén, Martín Ponte y el equipo Halcón Motorsport ya se encuentran en el circuito neuquino alistados para el comienzo de la actividad, que se dará a partir del jueves con los ensayos comunitarios.

El entrerriano buscará continuar por la buena senda del Torino que este año reformó Maxi Juárez y que contará desde esta fecha con impulsores de Eduardo Alonso.

En la pasada competencia de Neuquén, Martín había logrado culminar en el 29º puesto.

El auto viene funcionando muy bien. Ahora esperemos que con el cambio de motor podamos avanzar un poquito. Las pruebas comunitarias del jueves nos vienen muy bien para probar algunos elementos sobre los que tenemos dudas. Tenemos buenas expectativas para Neuquén. Creo que podemos andar bien y seguir sumando experiencia y puntos para el campeonato. Terminar entre los veinte sería muy bueno”, sostuvo Martín.

Cabe destacar que para este compromiso, la ACTC dispuso la primera de las tres pruebas comunitarias que se desarrollarán a lo largo de la temporada.

Cronograma:

Jueves 14 de abril de 2011

11:00 a 11:50 1º Entrenamiento TC
13:30 a 14:20 2º Entrenamiento TC
14:30 a 15:20 3º Entrenamiento TC
16:30 a 17:20 4º Entrenamiento TC

Viernes 15 de abril

11:40 a 12:25 Entrenamientos TC Grupo B
12:30 a 13:15 Entrenamientos TC Grupo A

15:10 a 15:18 Clasificación TC 4º. Quinto
15:25 a 15:33 Clasificación TC 5º Quinto
15:40 a 15:48 Clasificación TC 1º Quinto
15:55 a 16:03 Clasificación TC 2º Quinto
16:10 a 16:18 Clasificación TC 3º Quinto

Sábado 16 de abril

11:35 a 12:20 Entrenamientos TC Grupo B
12:25 a 13:10 Entrenamientos TC Grupo A

15:10 a 15:18 Clasificación TC 4º Quinto
15:25 a 15:33 Clasificación TC 5º Quinto
15:40 a 15:48 Clasificación TC 1º Quinto
15:55 a 16:03 Clasificación TC 2º Quinto
16:10 a 16:18 Clasificación TC 3º Quinto

Domingo 17 de abril

09:10 Primera Serie TC (6 vueltas)
09:40 Segunda Serie TC (6 vueltas)
10:10 Tercera Serie TC (6 vueltas)
13:00 Final TC (25 vueltas ó 55 minutos)

FUENTE: PRENSA MARTÍN PONTE.

ENDURO - CERTAMEN ENTRERRIANO: El próximo domingo se disputa la tercera fecha en Cerrito.

Con gran expectativa se espera en Cerrito y toda la zona a la especialidad más importante de las dos ruedas de toda la región para cumplimentar la 3ra. fecha del Certamen Entrerriano de Enduro 2011 para todas sus categorías de motos, y los cuatriciclos tendrán una jornada sin puntaje para el Certamen.

La actividad estará centralizada en el circuito "Campo Rausch", ubicado a 2 Kilómetros de Pueblo Moreno, trazado en el que se trabaja en los detalles finales de su dibujo, que muestras algunos cambios respecto al utilizado el año pasado, y las tareas tienen que ver con el ensanche de la pista como así también en la preparación del piso (totalmente disqueado) para adaptarlo a las necesidades del parque de más de 80 pilotos, provenientes de 4 provincias.

Habrá tareas de reconocimiento a marcha moderada el sábado 16 de abril de 15,30 a 18,00 hs., en tanto el domingo 17 a las 10,30 hs. se dará comienzo a los entrenamientos Oficiales, para disputar las Mangas a partir de las 12,30 Hs.

Las categorías son las siguientes:

VETERANOS - MASTER (38 años y más).
JUNIORS LIMITADA (Pilotos con poca experiencia que surjan de Principiantes).
JUNIORS OPEN (SUPER JUNIORS): Concentrará a quienes lograron campeonatos ó sub campeonatos en Juniors Open en las últimas temporadas y aquellos pilotos que tuvieron buenas actuaciones.
EXPERTOS “A” (motos 2 T. hasta 240 cc y 4 T. hasta 250 cc).
SENIORS OPEN "A" y "B" (motos libres).
EXPERTOS "C" (motos de vieja generación).
Sin Puntaje: PRINCIPIANTES (con motos de 2 y 4 tiempos) y 125 cc. Calle.

CATEGORÍAS DE CUATRIS (Sin puntaje)

CUATRICICLOS LIBRES.
CUATRICICLOS JUNIORS PROMOCIONAL (Pilotos con escasa experiencia).
CUATRICICLOS JUVENIL (Pilotos hasta 15 años varones - edad libre para mujeres, todos con Cuatris hasta 250 cc. de máximo).

Es oportuno destacar que el predio cuenta con amplios sectores para estacionamiento de vehículos, sombra, sanitarios químicos y de campaña, habrá servicio de cantina, entre otras comodidades para público y participantes.

En caso de dudas, consultar a los teléfonos de APEMA.

El costo de la Inscripción por piloto es de $250,00 (incluye Cobertura Médica de CEMLA-SEMESPORT).

Para ingresar al circuito los pilotos deberán estar inscriptos previamente.

NO SE CORRE EN VALLE MARÍA.

Como consecuencia de la crecida del Río Paraná el trazado del Balneario de Valle María se encuentra inundado en buena parte de su recorrido, por lo que de común acuerdo entre los organizadores (Comisión de Deportes Municipal) y la Fiscalizadora APEMA se acordó postergar por el momento la jornada anunciada para el día 1° de Mayo (4ta. Fecha) en dicho escenario.

En las próximas horas se conocerá el lugar que reemplazará a Valle María manteniendo la fecha del 1° de Mayo.

Hay varios candidatos a ocupar dicho lugar, entre los que cuentan con mayores posibilidades figuran: Victoria, Lucas González, Villaguay, Gualeguay y Gualeguaychú.

CERTAMEN ENTRERRIANO DE ENDURO - CALENDARIO 2011

17 de Abril: Cerrito (Sin cuadris) (3ra. Fecha).
01 de Mayo: a designar (4ta. Fecha).
15 de Mayo: Santa Elena (5ta. Fecha).
05 de Junio: Quebracho (6ta. Fecha).
26 de Junio: (a designar - fecha sin cuadris) (7ma. Fecha).
9 y 10 de Julio: Colón (8va. Fecha).
31 de Julio: Victoria.
21 de Agosto: Viale.
11 de Septiembre: Puerto Curtiembre
25 de Septiembre: (a designar).
09 de Octubre: Gualeguay.
06 de Noviembre: Coronación en Valle María.

FUENTE: PRENSA APEMA.

Para seguir bien arriba, el "Pope" está rumbo a Neuquén.

La escuadra Bonelli Competición ya se encuentra rumbo a la ciudad de Neuquén para intentar continuar por la buena senda y ser gran protagonista en lo que será la cuarta fecha del Turismo Carretera, a disputarse este fin de semana en el autódromo "Parque Ciudad del Centenario" de Neuquén.

El equipo con sede en Concepción del Uruguay hizo el repaso general previo a cada competencia en el Ford Falcon Nº 20 sin grandes modificaciones teniendo en cuenta la gran labor mostrada en la fecha anterior.

En el motor se testearon en el banco de pruebas algunos elementos que arrojaron leves mejorías por lo que se viaja a tierras neuquinas con muchas expectativas.

Lo mostrado en San Luis fue excelente y tenemos confianza de ser nuevamente protagonistas. Será importante no complicarnos con la puesta a punto del chasis y enseguida poner en pista un auto confiable en los curvones de alta velocidad del trazado”, expresó esperanzado Próspero Bonelli.

La actividad oficial para el TC arrancará el viernes a partir de las 11.40 con los entrenamientos.

La primera posibilidad clasificatoria comenzará a las 15.10.

FUENTE: EMANUEL BLANC.

Cronograma para este fin de semana en Gualeguaychú.

La Fiscalizadora del T.C. Bonaerense, dio a conocer el Cronograma Oficial de la 2ª fecha de la categoría que se disputará este fin de semana en el autódromo de Gualeguaychú, integrando el espectáculo el T.C. del Litoral y Citroen Competición que comenzarán el Calendario 2011.

Dicho cronograma contempla los entrenamiento del día sábado y la clasificación, series y finales para el día domingo.

Cabe destacar que el T.C. Bonaerense, con sus cuatro Clases, tendrá una final para pilotos Titulares y otra para Invitados.

CRONOGRAMA

2ª FECHA DE T.C. BONAERENSE Y CITROËN BS.AS.
1ª FECHA DE T.C. DEL LITORAL Y CITROËN COMPETICIÓN

AUTÓDROMO DE GUALEGUAYCHÚ
16 Y 17 DE ABRIL 2011

HORARIO SÁBADO 16 DE ABRIL DE 2011

8,00 HS REVISIÓN TÉCNICA VEHÍCULOS PARTICIPANTES

9,00 HS TANDA DE PRUEBA TC BONAERENSE CLASE D 10 MIN
9,15 HS TANDA DE PRUEBA CLASE A 10 MIN
9,30 HS TANDA DE PRUEBA CITROËN BS AS 10 MIN
9,45 HS TANDA DE PRUEBA TC BONAERENSE CLASE LIGHT 10 MIN
10,00 HS TANDA DE PRUEBA TC BONAERENSE CLASE LIGHT 10 MIN
10,15 HS TANDA DE PRUEBA CITROËN GUALEGUAYCHÚ 10 MIN
10,30 HS TANDA DE PRUEBA CITROËN GUALEGUAYCHÚ 10 MIN
10,45 HS TANDA DE PRUEBA TC BONAERENSE CLASE C 10 MIN
11,00 HS TANDA DE PRUEBA TC BONAERENSE CLASE C 10 MIN
11,15 HS TANDA DE PRUEBA TC LITORAL 10 MIN

11,30 HS TANDA DE PRUEBA TC BONAERENSE CLASE D 10 MIN
11,45 HS TANDA DE PRUEBA CLASE A 10 MIN
12,00 HS TANDA DE PRUEBA CITROËN BS AS 10 MIN
12,15 HS TANDA DE PRUEBA TC BONAERENSE CLASE LIGHT 10 MIN
12,30 HS TANDA DE PRUEBA TC BONAERENSE CLASE LIGHT 10 MIN
12,45 HS TANDA DE PRUEBA CITROËN GUALEGUAYCHU 10 MIN
13,00 HS TANDA DE PRUEBA CITROËN GUALEGUAYCHÚ 10 MIN
13,15 HS TANDA DE PRUEBA TC BONAERENSE CLASE C 10 MIN
13,30 HS TANDA DE PRUEBA TC BONAERENSE CLASE C 10 MIN
13,45 HS TANDA DE PRUEBA TC LITORAL 10 MIN

14,00 HS TANDA DE PRUEBA TC BONAERENSE CLASE D 10 MIN
14,15 HS TANDA DE PRUEBA TC BONAERENSE CLASE A 10 MIN
14,30 HS TANDA DE PRUEBA CITROËN BS AS 10 MIN
14,45 HS TANDA DE PRUEBA TC BONAERENSE CLASE LIGHT 10 MIN
15,00 HS TANDA DE PRUEBA TC BONAERENSE CLASE LIGHT 10 MIN
15,15 HS TANDA DE PRUEBA TC BONAERENSE CLASE C 10 MIN
15,30 HS TANDA DE PRUEBA TC BONAERENSE CLASE C 10 MIN
15,45 HS TANDA DE PRUEBA TC BONAERENSE CLASE D 10 MIN
16,00 HS TANDA DE PRUEBA CLASE A 10 MIN
16,15 HS TANDA DE PRUEBA CITROËN BS AS 10 MIN
16,30 HS TANDA DE PRUEBA TC BONAERENSE CLASE LIGHT 10 MIN
16,45 HS TANDA DE PRUEBA TC BONAERENSE CLASE LIGHT 10 MIN
17,00 HS TANDA DE PRUEBA TC BONAERENSE CLASE C 10 MIN
17,15 HS TANDA DE PRUEBA TC BONAERENSE CLASE C 10 MIN

HORARIO DOMINGO 17 de ABRIL 2011

8,30 A 8,45 CLASIF. TC BONAERENSE CLASE A TITULARES 2 TDAS 3 vtas
8,50 A 9,00 CLASIF. TC BONAERENSE CLASE D TITULARES 1 TDA 3 vtas
9,05 A 9,25 CLASIF. TC BONAERENSE CLASE C TITULARES 3 TDAS 3 vtas
9,30 A 9,50 CLASIF. TC BONAERENSE C. LIGHT TITULARES 3 TDAS 3 vtas
10,00 A 10,10 CLASIF. CITROËN BS AS 1 TDA 3 vtas
10,15 A 10,25 CLASIF. TC LITORAL 1 TDA 3 vtas
10,30 A 10,45 CLASIF. CITROËN GUALEGUAYCHÚ 2 TDAS 3 vtas

10,50 A 11,05 CLASIF. TC BONAERENSE CLASE A INVITADOS 2 TDAS 3 vtas
11,10 A 11,20 CLASIF. TC BONAERENSE CLASE D INVITADOS 1 TDA 3 vtas
11,25 A 11,45 CLASIF. TC BONAERENSE CLASE C INVITADOS 3 TDAS 3 vtas
11,50 A 12,10 CLASIF. TC BONAERENSE C. LIGHT INVITADOS 3 TDAS 3 vtas

12,15 A 12,30 REUNIÓN PILOTOS C/ COMISARIO DEPORTIVO

12,35 HS ÚNICA SERIE CITROËN BS AS 5 VTAS
12,50HS ÚNICA SERIE TC LITORAL 5 VTAS
13,05 HS 1RA SERIE CITROËN GUALEGUAYCHÚ 5 VTAS
13,20 HS 2da SERIE CITROËN GUALEGUAYCHÚ 5 VTAS

13,35 HS FINAL TC BONAERENSE CLASE A TITULARES 10 VTAS
14,00 HS FINAL TC BONAERENSE CLASE D TITULARES 10 VTAS
14,25 HS FINAL TC BONAERENSE CLASE C TITULARES 10 VTAS
14,50 HS FINAL TC BONAERENSE C. LIGHT TITULARES 10 VTAS
15,15 HS FINAL TC LITORAL 10 VTAS
15,40 HS FINAL CITROËN GUALEGUAYCHÚ 10 VTAS
16,05 HS FINAL CITROËN BS AS 10 VTAS

16,30 HS FINAL TC BONAERENSE CLASE A INVITADOS 10 VTAS
16,55 HS FINAL TC BONAERENSE CLASE D INVITADOS 10 VTAS
17,20 HS FINAL TC BONAERENSE CLASE C INVITADOS 10 VTAS
17,45 HS FINAL TC BONAERENSE C. LIGHT INVITADOS 10 VTAS

18,30 HS PODIOS DE TODAS LAS CATEGORIAS

FUENTE: MUNDO TUERCA.

En el nuevo circuito de Caseros y con el Gran Premio "Hugo el Tío Restaíno", inicia su temporada el Campeonato Zonal de Ciclomotores "Felipe Asín".

CIRCUITO DE CASEROS, enclavado en el Kilómetro 130 de la Ruta 39.

Cronograma completo: de la PRIMERA fecha de 2011.

Sábado 16 DE ABRIL:

Inscripciones desde las 13.00 a 14.30 hs.
Pruebas oficiales de 15 a 17.00 hs.

DOMINGO 17 DE ABRIL:

8:30 a 10.00 inscripción OBLIGATORIA

Tandas de entrenamientos, ÚNICAMENTE 10 minutos por categoría.

9:00 a 10.00 con el siguiente orden:
Escuela
Estándar calle menores
Estándar calle mayores
Libre
Estándar mejorado
110 cc 4 tiempos – MEJORADO y ESPECIAL
10.15 HS REUNIÓN OBLIGATORIA DE PILOTOS.

SERIES: todas de 6 giros al circuito

10:30 Escuela 10:45 ESTÁNDAR CALLE, 50 cc MENORES y MAYORES
11:05 1ª clase ESTANDAR MEJORADO, 50 cc
11:15 2ª clase ESTANDAR MEJORADO, 50 cc
11:30 1ª SERIE LIBRE.
11:45 2ª clase LIBRE
12:00 110 cc 4 tiempos – MEJORADO y 4 tiempos - ESPECIAL

FINALES, todas de 14 giros al circuito

13:30 clase ESCUELA.
14:00 clase ESTÁNDAR CALLE, 50 cc menores
14.30 clase ESTÁNDAR CALLE, 50 cc mayores
15:00 clase LIBRE
15:30 clase ESTANDAR MEJORADO, 50 cc
16.00 clase 4 TIEMPOS 110 cc
16.30 VALE TODO (depende de la cantidad de pilotos interesados, mínimo 10 motos)

PODIO: Entrega de premios de la carrera 17:00.

Autoridades de la prueba:

Comisario Deportivo: Eduardo Almada.
Comisarios Técnicos: SILVIO POGGIO y Comisión de pilotos de clase 110 cc.
Directora de la prueba: Yanina Ramírez.
Organizador: Marcelo Ramírez.
Cobertura Médica pilotos: ASOCIACIÓN ARGENTINA DE VOLANTES.

COSTOS DE LA ENTRADA: $ 15 MAYORES, $ 3 MENORES.

FUENTE: BLOG DE LA CATEGORÍA.

Este domingo se cierra el Campeonato de Picadas.

Este domingo 17 de abril se cerrará el campeonato de Picadas con la realización de la quinta fecha de la “Copa Fernet 1882”.

Como en las anteriores jornadas, los encargados de imponer el ritmo sobre la recta principal del “Parque Autódromo Ciudad de Concordia” serán las motos y los autos.

La actividad tendrá lugar desde las 14 horas con el inicio de inscripciones para las dos ruedas, que se extenderá hasta las 15.

El turno de los vehículos es de 18 horas en adelante.

Desde las 14 horas del próximo domingo se producirá el cierre del Primer Campeonato Nocturno de Picadas, bajo el lema “No corras en la calle… hazlo en el autódromo” que organiza la Comisión del Auto Moto Club Concordia.

La entrada general tendrá un costo de 15 pesos, mientras que los socios no abonarán la misma con la cuota al día.

Inscripciones

14:00 a 15:00 horas – Motos – Costo $20 (reinscripción $10)
18:00 en adelante – Autos – Costo $20 (reinscripción $20)

FUENTE: PRENSA AUTO MOTO CLUB CONCORDIA.