Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

martes, 31 de mayo de 2011

Remodelan el kartódromo de Gobernador Echagüe con importantes proyectos para 2011.

Un entusiasta grupo de personas está trabajando en el circuito “Don Fortunato” de Gobernador Echagüe, con el objetivo de ser sede, en junio próximo, de una competencia del zonal Gualeguay de karting.

Pero los “fierreros” locales tienen una meta superior, que es poder organizar una fecha del campeonato provincial de la especialidad.

En diálogo con El Observador, Carlos Humoffe, el principal propulsor de esta iniciativa, explicó que con la remodelación, el trazado tendrá 1.100 metros de cuerda y con una recta que llegará a los 180 metros.

Con Ariel y un grupo de compañeros estamos trabajando detrás de este objetivo un poco como hobby y para ayudar al pueblo, porque para Gobernador Echagüe es muy importante que se organicen estos eventos que traen muchas personas de otros lugares”.

Humoffe contó que “estuve en contacto con el presidente de la Federación Automovilística Entrerriana, Edgardo Stettler, quien me pidió las medidas del circuito para cuando esté terminado, hacer una revisación y ver si se logra que sea habilitado y así, llevar a cabo una fecha del Provincial. Por el momento, tenemos pensado organizar una carrera del zonal, la que sería en junio próximo”.

Destacó el apoyo de un productor de la zona, quien les alquiló el predio donde está enclavado el circuito y que además, colabora con maquinarias.

Nos da una mano muy grande, por lo que estamos agradecidos” explicó Humoffe, quien acotó que “el año pasado, las competencias que organizamos fueron a beneficio de instituciones locales, como la comisaría, el Centro de Salud, la capilla y este año vamos a colaborar además, con el hospital de Mansilla, quien nos solicitó una cantina”.

FUENTE: EL OBSERVADOR DEL LITORAL.

lunes, 30 de mayo de 2011

Peliquero ganó por primera vez, y Francois repitió victoria en la Copa.

Daniel Peliquero en la Clase 1400 cc y Gustavo Francois en la Clase 1100 cc, fueron los ganadores de la tercera fecha de la Copa Turismo Std. disputada ayer en el autódromo de Gualeguaychú.

Con 19 pilotos inscriptos, el espectáculo no estuvo exento de toques.

En la Clase 1400, se impuso Daniel Peliquero seguido en pista por José Orellana quien sufrió un recargo por toque a Gerardo Angel en la tercera vuelta, cayendo a la cuarta posición.

En consecuencia, se ubicó segundo el piloto de Gualeguaychú Valentín Romani quien realizó un gran trabajo en su tercera carrera en la categoría. Luego de pasar sexto en la primera vuelta, fue escalando posiciones con esta meritoria posición de escolta, en tanto Gerardo Angel completó el podio.

Por su parte, Gustavo Francois ganó la final de la Clase 1100 superando a Lucas Scarzello por sólo 44/100, en tanto Alejandro Caire completó el podio.

Luego clasificaron Fernando Francois, Mario Mousques y Javier Alvarez.

Javier Gómez debió abandonar luego de tres vueltas, mientras Sergio Amozaín no pudo largar.

No faltaron los toques en series y final, aunque más llamó la atención, según los directivos, que los pilotos de la Clase 1100cc "solicitaron" correr en forma separada de la 1400.

Con sólo 7 autos en pista en un trazado de 2.707 metros creemos que no fue una idea acertada.

Con una final donde participen todos -más allá de la diferencia de potencia- la Copa Turismo Std. podría ofrecer un mejor espectáculo.


Copa Turismo Standard 1100 (8 autos)

Clasificación
1º 20 Gustavo Francois 1.23.380
2º 13 Lucas Scarzello a 02.410
3º 30 Alejandro Caire a 02.580
4º 26 Mario Mousqués a 04.010
5º 51 Fernando Francois a 04.110
6º 7 Javier Álvarez a 04.610
7º 45 Javier Gómez a 06.530
8º Sergio Amozaín Sin tiempo

Promedio del primero: 116,877 km/h.

Serie Única (5 vueltas)
1º 20 Gustavo Francois 07.03.530
2º 13 Lucas Scarzello a 02.800
3º 30 Alejandro Caire a 07.850
4º 26 Mario Mousqués a 28.340
5º 7 Javier Álvarez a 28.340
6º 45 Javier Gómez a 41.630
7º 71 Sergio Amozaín a 1 vuelta

Promedio del ganador: 115,047 Km/h.
Récord de Vuelta: Gustavo Francois, 1.24.260 en la 2ª, a un promedio de 115,656 km/h.

Observaciones:
No largó Fernando Francois.

Final (10 vueltas)
1º 20 Gustavo Francois 14.14.370
2º 13 Lucas Scarzello a 00.440
3º 30 Alejandro Caire a 07.140
4º 51 Fernando Francois a 29.600
5º 26 Mario Mousqués a 36.630
6º 7 Javier Álvarez a 45.090
7º 45 Javier Gómez a 7 vuetas

Promedio: 114.063 km/h
Récord de Vuelta: Lucas Scarzello, 1.24.420 en la 10ª, a un promedio de 115,437 km/h.

Observaciones:
No largó Sergio Amozaín.

Copa Turismo Standard 1400 (11 autos)

Clasificación
1º 2 Gerardo Ángel 1.22.280
2º 3 José Orellana a 00.050
3º 37 Luciano Martínez a 00.600
4º 9 Daniel Peliquero a 00.770
5º 12 Fabián Vinzón a 01.430
6º 4 Ignacio Rodríguez a 01.480
7º 50 Valentín Romani a 01.870
8º 8 Guillermo Paulino a 02.800
9º 61 Amílcar Sigot a 02.850
10º 53 Omar Orellana a 07.740
11º 5 Carlos Forrisi Sin tiempo

Promedio del primero: 118,439 km/h.

Serie Única (5 vueltas)
1º 9 Daniel Peliquero 07.00.900
2º 4 Ignacio Rodríguez a 00.710
3º 2 Gerardo Ángel a 00.930
4º 3 José Orellana a 01.260
5º 37 Luciano Martínez a 03.350
6º 50 Valentín Romani a 03.680
7º 12 Fabián Vinzón a 10.490
8º 8 Guillermo Paulino a 15.050
9º 5 Carlos Forrisi a 2 vueltas
10º 53 Omar Orellana a 2 vueltas
11º 61 Amílcar Sigot a 2 vueltas

Promedio del ganador: 115,766 Km/h.
Récord de Vuelta: José Orellana, 1.21.950 en la 5ª, a un promedio de 118,916 km/h.

Observaciones:
Recargo de 10 segundos al auto Nº 12 (Fabián Vinzón) por adelantamiento en la largada.

Final (12 vueltas)
1º 9 Daniel Peliquero 16.41.020
2º 50 Valentín Romani a 01.700
3º 2 Gerardo Ángel a 07.910
4º 3 José Orellana a 07.970
5º 4 Ignacio Rodríguez a 08.130
6º 37 Luciano Martínez a 09.060
7º 12 Fabián Vinzón a 13.510
8º 61 Amílcar Sigot a 19.880
9º 8 Guillermo Paulino a 31.860
10º 5 Carlos Forrisi a 51.520
11º 53 Omar Orellana a 1.09.420

Promedio del ganador: 116.823 Km/h.
Récord de vuelta: Valentín Romani, 1.22.490 en la 11ª, a un promdeio de 118,138 km/h.

Observaciones:
Por toque en la curva 1 se ubica al auto Nº 3 (José Orellana) detrás del auto Nº 2 (Gerardo Ángel).

MARIO ROBERTO ARAMBURO
PASIÓN TUERCA DIGITAL 2011

Leandro Demarchi se impuso en la Final del TC 1600 Std.

TC 1600 STANDARD (4 AUTOS)

Clasificación
1º 60 Jorge Humoffe 1.27.380
2º 2 Leandro Demarchi a 00.290
3º 9 Julio Vera a 05.390
4º 15 Gerardo Martínez a 06.880

Promedio del primero: 111,527 km/h.


Final (6 vueltas)
1º 2 Leandro Demarchi 08.50.140
2º 60 Jorge Humoffe a 00.940
3º 51 Fernando Francois (Fiat 600 - Invitado) a 02.250
4º 9 Julio Vera a 3 vueltas

Promedio del ganador: 110,294 km/h.
Récord de Vuelta: Leandro Demarchi, 1.27.060 en la 6ª, a un promedio de 111,937 km/h.

Observaciones:
No largó Gerardo Martínez.

MARIO ROBERTO ARAMBURO
PASIÓN TUERCA DIGITAL 2011


FOTOS: FACEBOOK DE EZEQUIEL TESEI.

"Licho" Romero ganó la Final de la 3ra fecha de TC del Litoral.

Luis María Romero ganó la prueba final correspondiente a la 3ra. fecha de T.C. del Litoral disputada ayer en el autódromo de Gualeguaychú, siendo escoltado por el campeón Juan Manuel Farabello quien retornó en esta competencia para acompañar a la categoría.

Martín Fiorotto estableció el mejor tiempo en clasificación siendo escoltado por Juan P. Dalcol a sólo 17/100:

Pese a haber trabajado durante la noche, no pudieron largar Ariel Delgado y Francisco Leuze y no clasificó Mariano Peretti.

La presencia del campeón Juan Manuel Farabello y la de Walter Kus, permitió largar la final con el mínimo de siete autos.

Durante las primeras vueltas, la categoría ofreció un buen espectáculo donde Valentín Fuentes era el líder en la primera vuelta y en la siguiente marcaba el rumbo Juan Pablo Dalcol, mientras se mantenía tercero Farabello.

A partir de la tercera vuelta, Luis Romero se adueñó de la punta y así se mantuvo hasta la bandera a cuadros que cayó dos vueltas antes cuando sólo había 4 autos en pista.

Luego de cumplir el sexto giro, debieron desertar Valentín Fuentes –cortó un balancín- y Cristian Zanandrea por rotura de la selectora, quien finalmente pudo largar luego de haber volcado durante la clasificación.

En la vuelta siguiente Dalcol rompió un portamaza y el piloto ingresó a boxes.

Con los cuatro “sobrevivientes” se mantuvo la lucha por la punta entre Romero y Farabello llegando en ese orden delante de Martín Fiorotto y Walter Kus.

FUENTE: MUNDO TUERCA.

TC del Litoral (10 autos)

Clasificación
1° 4 Martín Fiorotto 1.11.730
2° 7 Juan Pablo Dalcol a 00.170
3° 8 Valentín Fuentes a 01.220
4° 2 Luis Marío Romero a 01.760
5° 1 Juan Manuel Farabello a 02.860
6º 3 Cristian Zanandrea a 04.010
7º 10 Walter Kus a 04.670
8º 16 Ariel Delgado a 08.790
9º 13 Francisco Leuze a 11.040

Promedio del primero: 135,859 km/h.

Observaciones: No clasificó Mariano Peretti.

Final (10 vueltas)
1° 2 Luis Marío Romero 12.38.900
2° 1 Juan Manuel Farabello a 01.870
3° 4 Martín Fiorotto a 43.170
4° 10 Walter Kus a 57.840
5° 7 Juan Pablo Dalcol a 3 vueltas
6° 8 Valentín Fuentes a 4 vueltas
7° 3 Cristian Zanandrea a 4 vueltas

Promedio del ganador: 128,412 km/h.
Récord de vuelta: Juan Pablo Dalcol, 1.13.710 en la 6ª, a un promedio de 132,210 km/h.

Observaciones:
No largaron Francisco Leuze, Ariel Delgado y Mariano Peretti.

MARIO ROBERTO ARAMBURO
PASIÓN TUERCA DIGITAL 2011

Primera victoria del "Colo" Bruzzoni en Citroën Competición.

Francisco Bruzzoni ganó la segunda final del año de Citroen Competición disputada ayer en Gualeguaychú, donde Rafael Arnolfi y Martín Arnaudín protagonizaron un violento choque, felizmente sin mayores complicaciones para los pilotos.

En Citroen Competición, con 18 pilotos inscriptos, Francisco Bruzzoni y Gerardo Ferrari ganaron la primera y segunda serie, respectivamente.

En la final, Rafael Arnolfi dominó las siete primeras vueltas seguido por Francisco Bruzzoni en la primera, Martín Arnaudín en las tres siguientes y Gustavo Echazarreta en las otras tres hasta que la dura lucha que mantenían ambos en todos los sectores del circuito terminó cuando luego de un roce en pleno mixto del sector opuesto, obligó a ambos a transitar por el pasto.

Cuando Arnolfi lograba “subir” nuevamente a circuito, fue embestido violentamente por Martín Arnaudín que venía tercero y nada pudo hacer, ya que el auto de Arnolfi se le atravesó delante del suyo.

Como consecuencia de ello, con algunos golpes en el pecho, Arnaudín fue trasladado a un centro asistencial para la toma de placas radiográficas para deslindar cualquier inconveniente.

En ningún momento perdió el conocimiento, aunque demoró algo en ser retirado del auto luego del topetazo que podría haber sido mucho más grave.

Con Arnolfi tambien fuera de carrera, pasó a la punta Francisco Bruzzoni seguido por Mariano Bruzzoni y Gerardo Ferrari confirmando la clasificación en ese orden, en tanto Nicolás Broggi arribó tercero y Gustavo Echazarreta cuarto.

Luego clasificaron Marcelo López, Matías Buschiazzo, Sebastián Marconi, Cristian Peruzzo y César Melgarejo completando los diez primeros.

FUENTE: MUNDO TUERCA.

Citroën Competición (18 autos)

Clasificación
1° 1 Gustavo Echazarreta 1.34.740
2° 3 Martín Arnaudín a 00.010
3° 10 Rafael Arnolfi a 00.280
4° 7 Gerardo Ferrari a 00.720
5º 5 Francisco Bruzzoni a 01.100
6° 11 Esteban Dalcol a 02.210
7º 9 Mariano Bruzzoni a 03.190
8º 8 Matías Buschiazzo a 04.180
9º 18 Claudio Moretti a 06.150
10º 12 Sebastián Marconi a 07.320
11º 21 Marcelo López a 08.130
12º 88 César Melgarejo a 17.410
13º 14 Edgardo Costa a 18.520
14º 77 Diego Ríos a 21.820
15º 53 Enrique Tofolon a 35.490

Promedio del primero: 102,863 km/h.

Observaciones:
Excluido en la verificación técnica auto Nº 13 (Nicolás Broggi).
No clasificaron Ángel López y Cristian Peruzzo.

Primera Serie (5 vueltas)
1º 5 Francisco Bruzzoni 07.57.280
2º 9 Mariano Bruzzoni a 00.170
3º 1 Gustavo Echazarreta a 04.670
4º 10 Rafael Arnolfi a 04.950
5º 21 Marcelo López a 19.170
6º 59 Cristian Peruzzo a 29.500
7º 14 Edgardo Costa a 1.33.430
8º 16 Ángel López a 1 vuelta

Promedio del ganador: 102,134 km/h.

Observaciones:
Por toque se reubica al auto Nº 10 (Rafael Arnolfi) detrás del auto Nº 1 (Gustavo Echazarreta).
No largó Claudio Moretti.

Segunda Serie (5 vueltas)
1º 7 Gerardo Ferrari 10.35.430
2º 13 Nicolás Broggi a 00.160
3º 3 Martín Arnaudín a 00.660
4º 8 Matías Buschiazzo a 01.540
5º 12 Sebastián Marconi a 04.230
6º 88 César Melgarejo a 14.830
7º 11 Esteban Dalcol a 2 vueltas
8º 53 Enrique Tofolon Sin paso
9º 77 Diego Ríos Sin paso

Promedio del ganador: 76,682 km/h.
Récord de Vuelta: Gerardo, 1.36.120 en la 1ª, a un promedio de 101,386 km/h.

Final (10 vueltas)
1° 5 Francisco Bruzzoni 18.16.040
2° 9 Mariano Bruzzoni a 00.040
3° 7 Gerardo Ferrari a 00.060
4° 13 Nicolás Broggi a 01.160
5º 1 Gustavo Echazarreta a 03.350
6° 21 Marcelo López a 03.850
7° 8 Matías Buschiazzo a 05.160
8° 12 Sebastián Marconi a 06.540
9º 59 Cristian Peruzzo a 07.750
10º 88 César Melgarejo a 09.390
11º 14 Edgardo Costa a 1 vuelta
12º 53 Enrique Tofolon a 1 vuelta
13º 16 Ángel López a 2 vueltas
14º 10 Rafael Arnolfi a 3 vueltas
15º 3 Martín Arnaudín a 3 vueltas
16º 18 Claudio Moretti a 3 vueltas
17º 11 Esteban Dalcol a 4 vueltas

Promedio del ganador: 88,913 km/h.
Récord de Vuelta: Gustavo Echazarreta, 1.32.940 en la 5ª, a un promedio de 104,855 km/h.

Observaciones:
No largó Enrique Tofolon.

MARIO ROBERTO ARAMBURO
PASIÓN TUERCA DIGITAL 2011


CAMPEONATO OFICIAL (2 FECHAS)

1) BRUZZONI MARIANO 34
2) BROGGI NICOLAS 33
3) ARNOLFI RAFAEL 32
4) BRUZZONI FRANCISCO 29
5) ETCHAZARRETA GUSTAVO 21
6) ARNAUDIN MARTIN 20
7) FERRARI GERARDO 18
8) MARCONI SEBASTIAN 15
9) PERUZZO CRISTIAN 14
10) MELGAREJO CESAR 12
11) DALCOL ESTEBAN 10
12) LOPEZ MARCELO 10
13) BUSCHIAZZO MATIAS 10
14) COSTA EDGARDO 3
15) TOFFOLON ENRIQUE 2

FUENTE: MUNDO TUERCA.

Se viene este fin de semana la 3ª fecha del Enduro Región Nea, a disputarse en Talita (Ruta 42 - Dpto. Uruguay).

FEDERACIÓN REGIONAL MOTOCICLISMO DEPORTIVO (FE.RE.MO.DEP)

C. del Uruguay - 30 de mayo 2011.

Hola. ¿Cómo les va? Cada vez falta menos para juntarnos a disfrutar de una nueva fecha de este Campeonato Espectacular que juntos estamos armando.

Para quienes tienen Facebook, pueden encontrar fotos de la carrera del año pasado en Mónica Cantoni, sino en la web, donde dice 6ª fecha.

La web es www.deportesyeventos.com.ar

Adjunto un planito que medianamente intente hacer en el Google Earth.

Ya sé. Cuando yo doy las explicaciones de como llegar, siempre me dicen... nunca llegan... o bue... en fin.

Espero que con este plano lleguen... jajaja.

De todas maneras, les explico, quieren?? OJO con el GPS, posiblemente los mande por otro camino, pero tengan cuidado que en la ruta 14 están trabajando por el tema de la Autopista, así que... entren por el RULO de ENTRADA A C. DEL U.

Vengan de Concordia, de Bs. As. o de Rosario... llegan hasta el rulo de entrada a C. del Uruguay, (por ruta 14 o ruta 39) entran como si fueran a la ciudad, pero en la 1ª rotonda (que en el plano no figura porque es nueva) donde hay una estación de servicio a mano derecha, doblan por ese camino, que en realidad es la ruta vieja a Bs. As. (ruta 42) y de ahí serán más o menos unos 6 kilómetros hasta la escuela.

DE LA ENTRADA HASTA LA ROTONDA SERÁN UNOS 500 metros.

En el camino, van a pasar por la Planta de Tratamiento de la Basura (BASURAL), al lado está la cantera de Hosifa y seguidamente una S peligrosa, (3.10 mts) - si prestan atencion de la S sale un camino a mano derecha... va para la ruta 14. OBVIAR ESTE CAMINO.

4.50 mts, en la próxima curva, van a ver a mano derecha una gruta del Gauchito Gil, siguen el camino y...

5.30 mts. Ojo! Próxima curva, el camino se bifurca, Ustedes tienen que seguir derecho (mano izquierda), fíjense que hay como si fuera un triángulo, allí mismo hay un cartel que dice "Escuela Nº 5".

De ahí van a pasar por una serie de galpones de pollo y en la próxima bifurcación de camino, doblan a mano izquierda un par de metros y ya están en la Escuelita de Talita. (6.24)

La entrada va a tener un costo de $ 10 valido por los dos días, es a beneficio de la Escuelita.

La misma va a contar con servicio de cantina tanto para el día sábado a partir de las 12 hs., como para el día domingo.

Para comer, a pedido de algunos pilotos, va a haber asado, hamburguesas, pastas, gaseosas, cerveza y agua.


También la Escuelita va a poner 2 serenos para quienes quieran dejar la moto ahí.

Ah, algunos me preguntaron si se iba a poder lavar allí las motos. No hay drama, vamos a poner una manguera para aquellos que quieran hacerlo.

Con respecto al circuito... la vuelta va a tener unos 20 kilómetros la vuelta. Un superprime muy entretenido. Van a cruzar por canteras de broza. El suelo es muy similar al de Yeruá. Van a haber sectores rápidos, de media dificultad.

HORARIOS:

Sabado 4 de junio

Inscripciones a partir de las 13 hs
Entrenamientos a partir de 14 a 17:30 hs

Domingo 5 de junio

Inscripciones de 8 a 10 hs. (sin excepción! pasadas las 10 hs. no se inscribe más) A-

Entrenamientos de 9 a 10 hs
Parque Cerrado Novicios------ 10:15 hs
Carrera Novicios y ATV------- 10:30 hs
Parque Cerrado Motos--------- 12 hs
Carrera Motos -------------------12:30 hs

-A- hago hincapié en el tema de la inscripción del día domingo, porque si no pasa lo mismo que en Yeruá, se retraso todo.

Para evitar esto, quienes vengan el día domingo, por favor, avísenme quienes lleguen cerca del horario, manden sms al 3442-467314, así los anoto y evitamos demoras. GRACIAS!.

El costo, igual que la carrera pasada:. $ 180 Inscripción + $ 180 Cobertura médica de la Asociación Argentina de Volantes (Total $ 360). Por favor... colaboren con el cambio!. Gracias, los quiero!

Bueno... espero que ya estén preparando para otro fin de semana diferente!. Los esperamos!.

Cualquier duda o consulta, comuníquense a los teléfonos 03442-15513538 (Eduardo), 03442-15467314 (Mou).

Nos vemos! Mou.

Visitá nuestra web: www.deportesyeventos.com.ar.

Eduardo Barcos
Fe.Re.Mo.Dep
Teléfono: 03442-15513538

FUENTE: MÓNICA CANTONI.

SP 1000 Diamantino: Ganaron Luis Kerps y Carlos Iglesias.

Con la presencia de 18 autos (nueve en cada clase) y la concurrencia de más de 1.000 espectadores se corrió la primera fecha en el Circuito "Don Tito" en Libertador San Martín.

La actividad se realizó este domingo 29 de mayo.

La próxima jornada será el 12 de junio en el mismo trazado.

FUENTE: PARALELO 32.
FOTOS: PARALELO 32 Y EL OBSERVADOR DEL LITORAL.

SP 1000 DIAMANTINO

Circuito "DON TITO" de Libertador San Martín.
Longitud del Circuito: 1680 metros.

CLASE A

CLASIFICACIÓN
1º 23 KERPS Luis 3 1;19,012
2º 2 ESTECHO Ruben 3 1;19,055 0,043
3º 7 GOETTE Maximiliano 3 1;19,106 0,094
4º 14 AGUILAR Cristian 3 1;19,260 0,248
5º 3 CUGGINI ROLANDO 3 1;19,308 0,296
6º 30 TROSSERO Lucas 3 1;19,378 0,366
7º 11 TROSSERO Gabriel 3 1;20,165 1,153
8º 20 RICLE OSCAR 3 1;21,950 2,938
9º 32 SPESSOT Rodolfo 3 1;22,913 3,901

-------------------------------------------------------------------------
Promedio del 1º: 76.545 Km/h.

1RA SERIE
1º 23 KERPS Luis 6 8;02,558
2º 2 ESTECHO Ruben 6 8;02,883 0,325
3º 7 GOETTE Maximiliano 6 8;14,262 11,704
4º 30 TROSSERO Lucas 6 8;20,922 18,364
5º 14 AGUILAR Cristian 6 8;21,640 19,082
6º 11 TROSSERO Gabriel 6 8;26,721 24,163
7º 20 RICLE Oscar 6 8;30,371 27,813
8º 32 SPESSOT Rodolfo 4 5;52,456 2 vueltas
9º 3 CUGGINI ROLANDO 0

------------------------------------------------------------------------------
Récord: Auto: 2 Tiempo: 1;18.761 Vuelta: 5 Promedio: 76.789 Km/h.
Promedio del ganador: 75.199 Km/h.

2DA SERIE
1º 30 TROSSERO Lucas 6 8;04,149
2º 3 CUGGINI ROLANDO 6 8;08,227 4,078
3º 11 TROSSERO Gabriel 6 8;08,293 4,144
4º 2 ESTECHO Ruben 6 8;12,645 8,496
5º 23 KERPS Luis 6 8;12,973 8,824
6º 20 RICLE Oscar 6 8;16,965 12,816
7º 7 GOETTE Maximiliano 6 8;20,710 16,561
8º 32 SPESSOT Rodolfo 6 8;32,478 28,329
9º 14 AGUILAR Cristian 0 0,000 0,000

-----------------------------------------------------------------------------
RÉCORD Auto: 3 Tiempo: 1;18.080 Vueltas: 5 Promedio: 77.459 Km/h
PROMEDIO DEL GANADOR: 74.952 km/h.

FINAL
1º 23 KERPS Luis 12 15;52,456
2º 30 TROSSERO Lucas 12 15;57,609 5,153
3º 7 GOETTE Maximiliano 12 16;06,751 19,245
4º 20 RICLE Oscar 12 16;09,039 16,583
5º 11 TROSSERO Gabriel 12 16;13,035 20,579
6º 32 SPESSOT Rodolfo 12 16;38,087 45,631
7º 2 ESTECHO Ruben 9 11;55,829 3 vueltas
8º 3 CUGGINI ROLANDO 2 2;43,316 10 vueltas
9º 14 AGUILAR Cristian 0

-----------------------------------------------------------------------------
RÉCORD Auto: 2 Tiempo: 1;16.098 Vueltas: 7 Promedio: 79.476 Km/h.
PROMEDIO DEL GANADOR: 76.199 km/h.


CLASE B

CLASIFICACIÓN
1º 1 IGLESIAS Carlos 1;22,381
2º 32 DUBS Yamil 1;22,770 0,389
3º 6 KIMMEL Tulio 1;23,281 0,900
4º 20 BRUNELI Adrian 1;23,394 1,013
5º 13 NAIBERT Rafael 1;23,953 1,572
6º 4 OLMEDO Fabio 1;25,930 3,549
7º 30 MARCHESI Gabriel 1;26,820 4,439

-------------------------------------------------------------------------
Promedio del 1º: 73.415 Km/h.

Incidentes: Se le retiraron los tiempos al part. Nro 38, Hernández, Gabriel
por no cumplir con los requisitos tecnicos.

1RA SERIE
1º 32 DUBS Yamil 6 8;25,483
2º 6 KIMMEL Tulio 6 8;25,895 0,412
3º 13 NAIBERT Rafael 6 8;29,940 4,457
4º 20 BRUNELI Adrian 6 8;45,990 20,507
5º 1 IGLESIAS Carlos 6 8;51,095 25,612
6º 38 HERNANDEZ Gabriel 6 8;51,935 26,452
7º 19 GONZALES Fabian 6 9;08,093 42,610
8º 4 OLMEDO Fabio 6 9;10,338 44,855
9º 30 MARCHESI Gabriel 3 4;31,965 3 vueltas

------------------------------------------------------------------------------
Récord: Auto: 6 Tiempo: 1,22.564 Vuelta: 4 Promedio: 73.252 Km/h.
Promedio del ganador: 71.789 Km/h.

2DA SERIE
1º 32 DUBS Yamil 6 11;50,543
2º 6 KIMMEL Tulio 6 11;50,882 0,339
3º 1 IGLESIAS Carlos 6 11;53,298 2,755
4º 30 MARCHESI Gabriel 6 12;09,069 18,526
5º 38 HERNANDEZ Gabriel 6 12;11,957 21,414
6º 13 NAIBERT Rafael 5 10;33,085 1 vuelta
7º 19 GONZALES Fabian 4 9;15,425 2 vueltas
8º 4 OLMEDO Fabio 0
9º 20 BRUNELI Adrian 0

-----------------------------------------------------------------------------
RÉCORD Auto: 1 Tiempo: 1;22.083 Vueltas: 4 Promedio: 73.682 Km/h.
PROMEDIO DEL GANADOR: 51.071 km/h.

Incidentes: el part. Nro 13, tiene incluido +5 segundos por falsa largada.
y el part. Nro 1, +5 por maniobra antideportiva.

FINAL
1º 1 IGLESIAS Carlos 12 16;31,793
2º 32 DUBS Yamil 12 16;33,620 1,827
3º 6 KIMMEL Tulio 12 16;36,463 4,670
4º 13 NAIBER Rafael 12 16;43,791 11,998
5º 38 HERNANDEZ Gabriel 12 16;51,093 19,300
6º 30 MARCHESI Gabriel 12 17;14,735 42,942
7º 19 GONZALES Fabian 0
8º 4 OLMEDO Fabio 0
9º 20 BRUNELI Adrian 0

-----------------------------------------------------------------------------
RÉCORD Auto: 1 Tiempo: 1;20.561 Vueltas: 10 Promedio: 75.074 Km/h,
PROMEDIO DEL GANADOR: 73.177 km/h.

FUENTE: GUSTAVO PUSINERI.

Victoria del paranaense Hernán Müller en la 3ra fecha del Karting de Asfalto Santafesino en Santa Fe Capital.

FINAL 110 C.C 4 TIEMPOS

1º 45 BREDANINI FRANCO 12 8;11,667
2º 2 REUTEMAN IAN 12 8;17,307 5,640
3º 4 MARENGO FRANCISCO 12 8;17,510 5,843
4º 14 CAFARATTI FRANCISCO 12 8;23,858 12,191
5º 11 RIOS JONAS ARON 12 8;24,626 12,959
6º 166 ASEF ZAHIR 12 8;39,581 27,914
7º 7 WEPPLER ALEX 12 8;51,723 40,056
8º 6 RUIZ JUAN MANUEL 7 5;52,923 5;52,923
9º 66 GARRAMUNO AGUSTIN 6 4;23,291 4;23,291

FINAL 125 DIRECTO

1º 33 ORDOÑEZ AGUSTIN 15 8;35,834
2º 28 BORLA JUAN PABLO 15 8;40,068 4,234
3º 111 HUSER LUCAS 15 8;48,458 12,624
4º 81 GALFRE MAICOL 15 8;50,652 14,818
5º 80 GALFRE EDUARDO 15 8;54,842 19,008
6º 6 HAIDAR MARCELO 15 8;59,872 24,038
7º 82 TELL IGNACIO 15 9;02,394 26,560
8º 45 BREDANINI FRANCO 0
9º 16 CAPOVILA BRIAN 0
10º 2 SCHMIDHALTER FRANCISCO 0

FINAL 125 JUNIOR 4 TIEMPOS

1º 7 ORDOÑEZ AGUSTIN 15 9;51,235
2º 46 STANCATO GIANFRANCO 15 9;57,883 6,648
3º 74 POCOVI MARIA CELESTE 15 10;05,805 14,570
4º 77 LEDERHOS AXEL 15 10;07,616 16,381
5º 4 POCOVI ADRIAN MAYOR 15 10;08,218 16,983
6º 22 CAGLIA GERMAN 15 10;12,624 21,389
7º 56 BRECHBULL BRIAN MAYOR 11 7;37,710
8º 16 BERTERO AGUSTIN 7 4;40,191
9º 32 BORGE MARTIN MAYOR 2 1;26,608
10º 73 FERRERO OMAR MAYOR 0
11º 85 CAGLIA FERNANDO 0


FINAL 125 JUNIOR

1º 8 HUSER LUCAS 15 9;12,119
2º 20 MEROI ROMAN 15 9;22,929 10,810
3º 99 MÜLLER HERNAN (Paraná) SP 15 9;25,694 13,575
4º 33 BATALLA ALEJANDRO 15 9;26,310 14,191
5º 3 NOBS GASTON SP 15 9;35,464 23,345
6º 73 GHIOTTI AGUSTIN 15 9;37,049 24,930
7º 18 NICOLA FRANCO 15 9;42,395 30,276
8º 34 PONS NELSON 14 9;18,567
9º 27 VILLALBA ULISES 14 9;19,069
10º 43 LURASCHI TOMAS 9 5;39,420
11º 19 GAUCHAT MAXIMO 6 3;52,745
12º 29 SCHMIDHALTER FRANCISCO 0

FINAL SUPER PROMO

1º 99 MULLER HERNAN (Paraná) SP 15 9;25,694 13,575
2º 3 NOBS GASTON SP 15 9;35,464 23,345

FUENTE: CATEGORÍAS ZONALES.
FOTOS: FACEBOOK DE HERNÁN MÜLLER.

Pasó Buenos Aires para Nicolás Bonelli en el TC Pista.

No le faltó nada al piloto de la 98 para armar una película. Pasó por todos los estados emocionales, y el final fue con sabor a poco.

Viernes de "alegría". Tuvo un buen entrenamiento y la 1ª clasificación se ubica 6°, muy cerca de la punta.

El sábado arrancó de la misma manera, entrenamiento y clasificación final muy buena. Si bien se posicionó 11°, seguía a la misma diferencia de la punta, lo cual lo dejaba tranquilo de tener un auto para pelear la carrera.

Corrió en la primera serie, haciendo una buena largada, pero en la primera vuelta tuvo un toque con Galarza y lo sancionan con la descalificación de la carrera, y terminamos el sábado "amargadísimos".

El domingo queda como 1er. suplente para la final. Al no correr Paparella larga desde último lugar (una pequeña "satisfacción" de poder largar y no venirse a casa sin la final), pero los comisarios lo hacen salir de la grilla, diciendo que no podía correr.

Sale el Pace Car con los autos, Nico con "bronca" hace el reclamo en el 2° piso de los boxes. Ahí se dan cuenta del error y lo autorizan a correr.

Nico larga desde boxes con mucha "calentura" por la situación, y comienza una carrera a todo o nada.

Venía bien, pasando entre 2 y 3 autos por vuelta, llegando al puesto 25, cuando un trompo le impidió seguir avanzando.

De todas maneras se recuperó y llegó 24° en un fin de semana donde al piloto, le quedaron todas "las agujas para la derecha".

FUENTE: PRENSA NICOLÁS BONELLI.

domingo, 29 de mayo de 2011

Se habilitaron las inscripciones para el Rally de Urdinarrain - Gilbert, 3ra fecha del Entrerriano.

Desde el pasado viernes 27 de mayo se encuentran abiertas las INSCRIPCIONES para la tercera Fecha del Rally Entrerriano a disputarse entre los días 10 al 12 de junio.

La carrera tendrá su epicentro en las localidades de Urdinarrain y Gilbert, recorriendo caminos vecinales de ambas.

En Urdinarrain se ubicará el parque de servicio, mas precisamente en el predio Polideportivo local.

El recorrido, relevado hace pocos días por los responsables del Auto Club C. del Uruguay, incluirá dos tramos en Gilbert y otros dos en Urdinarrain además del súperespecial en el deportivo local, que cerrará la actividad del sábado sobre un trazado de 1.05 km. a disputarse en dos oportunidades.

El inicio del primer día será con dos pasadas sobre los especiales “Línea 26 – Gilbert” de 9.40 km. y “Comisaria Gilbert – Gilbert” de 5.64 km..

En domingo la carrera se centrará sobre los caminos de Urdinarrain, transitando dos veces “La Tigrita – Hogar de Adolecentes” de 10.00 km. y en tres ocasiones “La Juanita – Hospital” de 16.28 km.

Las inscripciones se recibirán hasta el miércoles 8 de junio a las 20:00 hs..

FUENTE: PRENSA RALLY ENTRERRIANO.

Matías GUIFFREY: “Fue dura, pero llegamos y muy bien”. 9no en la 3ra fecha del Prokart Metropolitano de Karting: 23ro G. Paoloni, y 28vo Jacobi.

Este último fin de semana se disputó la 3ª fecha del Campeonato Prokart Metropolitano de Karting en el kartódromo "Rubén Luis Di Palma" de Ciudad Evita.

Matías Guiffrey participó en la categoría Mini-Junior, como lo hace habitualmente en este certamen.

Vinimos el viernes a probar porque estuvimos analizando hasta último momento si podíamos participar de esta fecha, por razones de presupuesto. Por suerte lo pudimos hacer. Ayer a la mañana pusimos un juego de gomas para probar y no anduvimos tan bien. Creo que no fue el mejor de mis días. Hoy pusimos el juego nuevo para clasificar y gracias a Dios las supimos aprovechar muy bien.

Quedamos doce entre treinta autos. Para la serie largamos en la tercera fila, por afuera, lo cual es muy positivo para mí, y vamos a ver qué pasa. Hasta ahora el trabajo que estamos haciendo viene bastante bien
”, relató Matías, como es su costumbre, al detalle y con convicción sobre sus objetivos.

En la serie, su trabajo fue bueno desde le momento de la largada. Los pasos del entrerriano fueron cautelosos, pero firmes, y de esa forma obtuvo una mejor condición para partir en la final.

Al respecto, afirmó: “La serie fue muy buena. Pudimos manotearle el quinto lugar a Ramiro (Tot) en la largada. Tenía para ponerme cuarto, pero no me quise arriesgar mucho por afuera, porque vi que la pista se ponía muy sucia. Hicimos lo mejor que pudimos.

Lástima que me encontré con un rezagado que dejó pasar al que iba adelante mío y cuando yo lo iba a superar, frenó. Es inexplicable. Por suerte no perdimos mucho. Calculo que en la final vamos a poder avanzar
”.

En la carrera final de la Mini Junior, todo su esfuerzo y su trabajo dieron los resultados esperados. Nuevamente una buena largada, lo mantuvo en contacto con el pelotón del frente.

Desde allí, se mantuvo con un ritmo impecable, el que le posibilitó cerrar este acto en la novena colocación, tras haber mantenido una lucha constante de posiciones.

Fue una carrera muy dura, pero me pone muy alegre que llegamos y llegamos muy bien. Al final me cansé un poquito, todavía me falta un poco de entrenamiento físico. Pero creo que haber quedado entre los diez primeros de treinta autos es muy bueno para mí.

Quiero dedicarle la carrera a mi papá, a mi mamá que hoy no pudo venir, a mi hermano, a mis abuelos, a todos mis compañeros de la escuela, y a los que siempre me apo
yan”, relató.

Luego agregó su visión de los posibles acontecimientos en la próxima fecha del torneo nacional, en su categoría: “Creo que la segunda fecha del Argentino va a ser muy difícil. En el kartódromo de Ciudad Evita es muy complicado pasar autos, es un circuito muy técnico, pero creo que estamos bien preparados y vamos a poder hacer un buen papel”.

La próxima participación del piloto de Villaguay por el certamen de ProKart será el fin de semana del 02 y 03 de julio, cuando se dispute la 4ª fecha en Arrecifes, en el norte bonaerense.

En tanto que, previa a esa presentación, disputará la segunda fecha del Campeonato Argentino de Karting, en Ciudad Evita.

CAMPEONATO PROKART METROPOLITANO

3ª FECHA - Kartódromo "Rubén Luis Di Palma", Ciudad Evita (Buenos Aires)

Categoría Mini Junior

Clasificación:
1. Degoumois, Ricardo 46,976

1ª Serie:
1. Degoumois, Ricardo
2. Fenestraz, Sacha
3. Marano Zamorano, Damián.

2ª Serie:
1. Palazzo, Hernán
2. Piñeiro, Lautaro
3. Craparo, Elio.

Final:
1. Degoumois, Ricardo
2. Craparo, Elio
3. Palazzo, Hernán
4. Marano Zamorano, Damián
5. Menvielle, Matías
6. Chiarello, Santiago
7. Cistola, Esteban
8. Kuchen, Henry
9. Guiffrey, Matías (Villaguay)
10. Signorelli, Matías
11. Martorelli, Francisco
12. Moscetta, Nazareno
13. Barbara, Gianfranco
14. Romano, Bruno
15. Carabajal, Lucas
16. Reinoso, Brian
17. Fenestraz, Sacha
18. Piñeiro, Lautaro
19. Orcola, Jerónimo
20. Mendizabal, Francisco
21. Pérez, Franco
22. Tot, Ramiro
23. Paoloni, Giuliano (San Salvador)
24. Varrone, Nicolás
25. Dapero, Nicolás
26. Quevedo, Kevin
27. Gutierrez, Lucas
28. Jacobi, Tomás (Concordia)
29. Caceres, Lautaro
Exc. Gil, Danilo.

CAMPEONATO EXTRAOFICIAL (3 FECHAS)

FUENTE: E-KART VIRTUAL PRESS.
FOTO: MARIO CÉSAR PUGLIESE.

Ponte con las manos vacías en "Baires", 6ta del TC.

Martín Ponte participó en la sexta competencia final que el Turismo Carretera disputó esta tarde en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires.

El piloto entrerriano desertó en las primeras vueltas, después de un despiste que dejó algo dañado al Torino del equipo Argentina Racing.

El concordiense realizó una buena largada desde la 11ª fila y en los primeros metros se ubicaba en el 20º lugar, con el Torino motorizado por Eduardo Alonso y alistado por los hermanos Colombini.

Sin embargo, en la tercera vuelta de carrera Martín perdió el control del auto y terminó en el pasto.

A pesar de recuperarse y retornar a pista, Ponte solo pudo dar dos giros más porque el coche comenzó a sufrir los daños causados a raíz del despiste y debió abandonar.

La victoria en pista fue para Gabriel Ponce de León, pero como su Ford no estaba en reglamento, fue excluido y la victoria quedó en manos de Guillermo Ortelli.

La próxima fecha se disputará el 12 de junio en el autódromo de Posadas, provincia de Misiones.

PONTE TERMINÓ 7º EN LA SEGUNDA SERIE

Martín Ponte participó en la segunda serie clasificatoria que el Turismo Carretera disputó esta mañana en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires, por la sexta fecha de la temporada.

El piloto entrerriano finalizó 7º con el Torino del equipo Argentina Racing, luego de una buena remontada.

El concordiense, que partió desde la 7ª fila, realizó una gran largada y en los primeros metros pudo avanzar un par de posiciones.

Con el correr de los giros, el Torino motorizado por Eduardo Alonso y alistado por los hermanos Colombini presentó un buen rendimiento y continuó en una gran remontada, hasta arribar a la bandera de cuadros en el 7º lugar.

El auto mostró un gran rendimiento en la serie y pudimos avanzar bastante. La verdad es que estamos contentos esperando la final, porque sabemos que podemos realizar un gran papel”, señaló Martín.

FUENTE: PRENSA MARTÍN PONTE.

Buenos Aires de menor a mayor para el "Pope".

La primera jornada no fue buena, por el inconveniente en los amortiguadores, que no le caen bien al auto.

En la segunda jornada el panorama cambio, después de trabajar muy duro, logran equilibrar el auto, y “Pope” se mete 12° en la clasifica final, muy cerca de la punta.

Alegría en el equipo por solucionar el problema, y poner la máquina 20 en el lote de punta.

En la tercera y ultima jornada “Pope” corre la 3ª serie. Desde el inicio, por un desperfecto en el auto de Werner, queda solo para largar, ubicándose 3° y manteniendo ese puesto en buena parte de la serie, hasta que Ugalde le saca la posición, y culmina en el 4° lugar.

La final, fue como el fin de semana (de menor a mayor). Corrió tranquilo y a la expectativa.

Con el transcurrir de las vueltas, varios pilotos que pelean por entrar a la Copa de Oro se complicaban, en tanto que “Pope” se mantenía en los 12 primeros.

El golpe de escena lo dio cuando en la recta principal pasa 2 autos a la vez en gran maniobra, y se ubica 8°.

Intentó Moriatis un par de veces inquietar, pero “Pope” defendió muy bien la posición y así llegó al final con doble alegría.

El auto recuperado y el avance al 6° puesto por las sanciones a Ponce y Ledesma.

Se necesitaba traer puntos en esta fecha y se logró.

“Pope” esta en la pelea por la “Copa de Oro”, y en Misiones vamos por más.

FUENTE: PRENSA PRÓSPERO BONELLI.

Un domingo fugaz de Werner en Buenos Aires.

No tuvo suerte Mariano Werner (Ford) en el inicio del domingo correspondiente a la 6ª fecha del Campeonato 2011 del Turismo Carretera.

Es que el piloto paranaense, que largaba desde la 2ª fila de la tercera serie en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la ciudad de Buenos Aires, quedó afuera en la partida misma del parcial al cortarse el cable del acelerador en el Falcon atendido por el Martínez Competición.

"Es increible, ni siquiera pude largar", contó con amargura el joven entrerriano, quien tenía grandes chances de ser protagonista luego de su 9º puesto en la clasificación sabatina.

Debido a esta imprevista situación, Mariano se quedará sin correr la Final, algo que no ocurría desde la 2ª presentación del año, cuando había abandonado en su batería en Trelew.


La serie en la que iba a correr Werner fue ganada por Gabriel Ponce de León (Ford), escoltado por Juan Marcos Angelini (Dodge) y Lionel Ugalde (Ford).

Antes, Guillermo Ortelli (Chevrolet) se había adjudicado el primer "chico", que resultó el más veloz, seguido por Jonatan Castellano (Dodge) y Mariano Altuna (Chevrolet).

Leonel Pernía (Chevrolet) obtuvo el segundo parcial, secundado por Christian Ledesma (Chevrolet) y Omar Martínez (Ford).

De esta manera, Ortelli y Ponce de León comandarán el pelotón en el inicio de la competencia definitiva.

La 7ª fecha del calendario será el 12 de junio en Posadas, en la provincia de Misiones.

FUENTE: PRENSA MARIANO WERNER.

Final del TC en Buenos Aires, 6ta fecha 2011.



FUENTE: INFIERNO ROJO.

Final del TC Pista en Buenos Aires, 6ta fecha 2011.



FUENTE: CARS MAX TV.

sábado, 28 de mayo de 2011

Martín Fiorotto ganó con Auto de Seguridad.

Martín Fiorotto se impuso en la primera de las dos finales que disputa este fin de semana T.C. del Litoral en el autódromo de Gualeguaychú.

En la segunda vuelta, tomó fuego el auto de Carlos Arbelo quedando dañada toda su estructura aunque el piloto no sufrió consecuencias.

Con 10 autos en boxes, la categoría fue perdiendo protagonistas, algunos, como Martinelli, por no disponer de la Licencia Médica; en tanto Ariel Delgado cortó el árbol de levas y Francisco Leuze fundió el motor. Ambos estaban trabajando anoche para tratar de reparar y estar presentes hoy.

Pese a todo, la categoría recibió la adhesión del Campeón, Juan Manuel Farabello –ya integrado a T.C. Pista Entrerriano- quien avisó su intención de participar mañana.

En la clasificación, Martín Fiorotto marcó el rumbo seguido por Juan Pablo Dalcol a 16/100, en tanto Luis Romero y Valentín Fuentes empataban el tercer lugar a poco mas de un segundo de diferencia.

La final, con el número justo de 7 autos para que sea puntuable, en su corto trayecto, tuvo momentos de interés cuando en la zona opuesta Juan Pablo Dalcol superó al líder Martín Fiorotto en la tercera vuelta, pero este último, en el giro siguiente volvió al primer lugar en el momento justo, porque inmediatamente, se neutralizó la carrera al incendiarse el auto de Carlos Arbelo tras un despiste en la zona del retome.

Con el auto accidentado en la parte interna, la carrera se mantuvo neutralizada hasta completar ocho vueltas, dos menos de lo previsto, y se dio por finalizada al agravarse el problema en el auto de Arbelo, quien pudo salir del auto por sus propios medios y pese a ingentes esfuerzos por apagar el fuego, éste consumió el vehículo casi en su totalidad ante la mirada atónita del piloto que lo había terminado de construir con mucho esfuerzo hace poco tiempo.

Con todo este inconveniente, la carrera quedó entonces para Martín Fiorotto –segundo triunfo consecutivo- escoltado por Juan Pablo Dalcol y Valentín Fuentes.

Luego se ubicaron Luis Romero y Christian Zanandrea, en tanto Perreti abandonó en la tercera vuelta.

FUENTE: MUNDO TUERCA.


TC del Litoral (9 autos)

Clasificación
1º 4 Martín Fiorotto 1.12.390
2º 7 Juan Pablo Dalcol a 00.160
3º 2 Luis María Romero a 01.050
4º 8 Valentín Fuentes a 01.050
5º 3 Cristian Zanandrea a 02.690
6º 6 Carlos Arbelo a 04.390
7º 13 Francisco Leuze Sin Tiempo
8º 16 Ariel Delgado Sin Tiempo
9º 20 Mariano Peretti Sin Tiempo

Promedio del ganador: 134,621 Km/h.

Final (8 vueltas)
1º 4 Martín Fiorotto 13.51.630
2º 7 Juan Pablo Dalcol a 00.930
3º 8 Valentín Fuentes a 01.590
4º 2 Luis María Romero a 02.250
5º 3 Cristian Zanandrea a 03.790
6º20 Mariano Peretti a 5 vueltas
7º 6 Carlos Arbelo a 6 vueltas

Promedio del ganador: 93,746 Km/h.
Récord de Vuelta: Martín Fiorotto, 1.12.390 en la 4ª, a un promedio de 134,621 km/h.

Observaciones:
No largaron Francisco Leuze y Ariel Delgado.

MARIO ROBERTO ARAMBURO
PASIÓN TUERCA DIGITAL 2011

viernes, 27 de mayo de 2011

Este fin de semana larga el SP 1000 Diamantino. Se viene la Fórmula Renault Entrerriana.

Este domingo comienza una nueva temporada del Standard Potenciado Diamantino en el recientemente construido circuito de Libertador San Martín.

Se ha trabajado a paso firme para cumplimentar la tarea en la pista y así dar comienzo con la categoría”, dijo su presidente Romildo Trossero en diálogo con El Observador.

Cuenta con una cuerda de 1.645 mts., tiene tres curvas rápidas, dos chicanas que no son tan cerradas para que no haya chapa, y dos curvas cerradas, posee 11 mts. de ancho.

En cuanto a la ubicación del trazado informó que “ingresando a San Martín, a 4 ½ km., hay un cartel indicador que dice a ‘Costa Grande 7 km.’, por ese lugar se toma un camino de ripio por 3 ½ km. hasta encontrar uno vecinal a mano izquierda, por el cual a 1 km está el predio”.

El mismo ya fue verificado por la Federación Automovilística Entrerriana, que le dio el “ok”.

En cuanto al calendario, consta de 8 fechas a correrse todas en Libertador, trabajando de comisario deportivo Eduardo Avilés quien cuenta con su equipo de colaboradores y banderilleros como así también de cronometristas.

Sobre la forma de competencia, se efectuará una primera serie en cada Categoría (“A” y “B”), a 5 vueltas donde se otorgará un doble puntaje (6, 4 y 2).

Luego se hará una nueva batería a 7 giros en la que los tres primeros largarán en el fondo detrás del último clasificado que totalizó todas las vueltas.

Aquí los vencedores sumarán 50% menos de puntos (3, 2 y 1) y de esto se desprenderá la clasificación para la competencia final.

En la carrera decisiva, para sumar unidades los pilotos deberán completar el 70% de misma, y serán 30 al ganador, 25 al segundo, 22 al tercero, 20 al cuarto,18 al quinto, 16 al sexto, 14 al séptimo, 13 al octavo, 12 al noveno y 11 puntos al décimo. De ahí decrece hasta el puesto 20.

Se viene la Fórmula Renault

Trossero comentó que se está preparando la Fórmula Renault Entrerriana que comenzaría a girar el año próximo.

Las marcas permitidas de chasis irían desde el Berta 1, Bravi, el Crespi 21 y 23, el Avante, los Rafaela, los Marsico, el chasis Vignaga y Turini Impini. Estos serían con motor y caja de Renault 12, el TL y TS Breck, también el del Renault 18 Junior de 1400cc. con caja de cuarta. Estos autos van a estar a modo de presentación durante el 2011, la idea es comenzar con un campeonato oficial el año venidero”, comentó.

FUENTE: EL OBSERVADOR DEL LITORAL.

jueves, 26 de mayo de 2011

Se puede probar en Concordia durante este fin de semana.

Se informa desde el Auto Moto Club Concordia, que desde este viernes estará habilitado el circuito para realizar pruebas, para todas las categorías de nuestra provincia que así lo quieran.

Por otro lado se comunica que mientras que no se haga oficial el cierre del trazado de la “Capital del Citrus” para la realización de reasfaltado y ensanchado, el mismo siempre permanecerá con sus puertas abiertas para tal fin.

Desde este viernes se podrá realizar pruebas para todas las categorías entrerrianas, siempre y cuando el tiempo nos acompañe.

Así lo hicieron saber desde P. del Castillo 625, sede del Auto Moto Club Concordia, al recibir llamados desde distintos puntos de Entre Ríos.

A su vez hacen extensivo el comunicado haciendo saber que mientras desde la mencionada institución no se largue la gacetilla oficial del cierre definitivo para sus reformas, el circuito permanecerá con sus puertas abiertas para realizar las pruebas.

FUENTE: PRENSA AUTO MOTO CLUB CONCORDIA.

Martín Ponte se prepara para correr en "La Catedral".

Este fin de semana se disputará la 6ª fecha del Turismo Carretera en el circuito donde todos los pilotos quieren correr… y ganar.

El "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires será el escenario de una nueva jornada de la categoría y Martín Ponte, junto al equipo Argentina Racing, ya tiene todo preparado para el importante compromiso.

El entrerriano, que en el inicio de la semana probó el Torino en el autódromo de La Plata gracias al ensayo colectivo que programó la ACTC, tiene muy buenas expectativas de cara a la cita porteña, ya que tanto el chasis que atiende Maxi Juárez como el motor Cherokee que prepara Eduardo Alonso tuvieron una notable evolución.

Cabe recordar que Martín obtuvo su mejor resultado dentro de la divisional en la pasada fecha de Termas de Río Hondo, donde llegó en el 12º puesto en una final en la que fue de menor a mayor.

La actividad en "La Catedral del automovilismo" comenzará mañana, a partir de las 12.10, con una tanda de entrenamientos.

Cronograma

Viernes 27 de mayo

12:10 a 12:55 Entrenamientos Grupo B (1ra. Tanda)
13:00 a 13:45 Entrenamientos Grupo A (1ra. Tanda)

15:10 a 15:18 Clasificación 1ro. Quinto (1ra. Tanda)
15:25 a 15:33 Clasificación 2do. Quinto (1ra. Tanda)
15:40 a 15:48 Clasificación 3ro. Quinto (1ra. Tanda)
15:55 a 16:03 Clasificación 4to. Quinto (1ra. Tanda)
16:10 a 16:18 Clasificación 5to. Quinto (1ra. Tanda)

Sábado 28 de mayo

12:05 a 12:50 Entrenamientos Grupo B (2da. Tanda)
12:55 a 13:40 Entrenamientos Grupo A (2da. Tanda)

15:10 a 15:18 Clasificación 1ro. Quinto (2da. Tanda)
15:25 a 15:33 Clasificación 2do. Quinto (2da. Tanda)
15:40 a 15:48 Clasificación 3ro. Quinto (2da. Tanda)
15:55 a 16:03 Clasificación 4to. Quinto (2da. Tanda)
16:10 a 16:18 Clasificación 5to. Quinto (2da. Tanda)

Domingo 29 de mayo

9:10 1a. Serie (6 vueltas)
9:40 2a. Serie (6 vueltas)
10:10 3a. Serie (6 vueltas)

13:00 Final TC (25 vueltas o 50 minutos)

FUENTE: PRENSA MARTÍN PONTE.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Gassmann habló tras la carrera de TCPM en Olavarría.

Tras la 5ª fecha del TC Pista Mouras corrida en Olavarría (Buenos Aires), Joel Gassmann pisó el freno e hizo un balance de la misma.

Destacó las condiciones del auto preparado para pelear en los puestos de vanguardia, aunque se giró con un inconveniente en los frenos: “No teníamos un buen pedal, había un problema en las bombas y sabíamos que desde la 5ª vuelta en adelante nos íbamos a complicar. Avanzamos lo más que pudimos en el comienzo de la final y luego nos dedicamos a defender nuestra posición”, declaró el crespense.

En cuanto a su andar en la temporada, repitió un concepto ya mencionado: “Siempre uno ve un objetivo, tiene una meta planteada a corto y a largo plazo, estamos trabajando en busca de sumar puntos para entrar en los Play Off de fin de año y seguidamente ingresar en la pelea por el título”.

Joel subrayó la tarea que efectúa el equipo para tener un motor que siempre se mete en la conversación entre los 10 primeros lugares.

Aunque también recordó el problema que tiene en una de sus muñecas, algo que arrastra desde hace algunas semanas: “Estuve complicado en la tanda de clasificación y para la final tomé varios calmantes y me coloqué una muñequera. Ciertamente desde la 10ª vuelta no veía la hora que termine la carrera. Tengo una recuperación prolongada, no se sabe cuándo va a desaparecer el dolor… ahora voy a tratar de cuidarme con poco movimiento, nada de peso ni de esfuerzo”.

Gassmann también se refirió al circuito de Olavarría el cual “es muy rápido y técnico, es ideal para tener un auto bien balanceado aerodinámicamente tanto en alerones traseros como la parte del piso de adelante, ya que afrontás varios curvones amplios. Con el correr de los giros, las gomas se desgastan bastante de modo que influye la inteligencia que tenga el piloto”.

La próxima fecha será en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata el 19 de junio.

FUENTE: EL OBSERVADOR DEL LITORAL.

Fausto Grantón culminó en el puesto 19 en España.

No fue bueno el fin de semana para el piloto elisense Fausto Grantón que compitió en la 2da fecha del Campeonato Mediterráneo de Velocidad en Pista, disputado en Alcarrás.

La “pegada” del motor y algunas caídas perjudicaron el rendimiento de Fausto que, finalmente, terminó decimonoveno en su segunda carrera en España.

Viernes, prueba

Desde las pruebas del viernes empezaron los tropiezos. A la rotura temprana del motor se le agregó una caída de Fausto en la Parabólica, sin consecuencias físicas, pero que minó su ánimo, no llegando a alcanzar el ritmo que necesitaba.

Así que dieron por cerrada la jornada del viernes y decidieron quedarse a probar el día sábado, que no estaba programado entrenar, para intentar resolver los inconvenientes presentados.

Durante ese día, cuando Fausto rápidamente comenzaba a entrar en ritmo y a bajar sus tiempos, volvió a caerse, esta vez a más de 180 kilómetros por hora luego de pisar una mancha de aceite cuando iba en sexta, que lo dejaron bastante golpeado y dolorido.

Domingo: clasificación y competencia

Pero el domingo siguieron las dificultades. Fausto no encontró nunca el ritmo de la competencia y estuvo lejos de los tiempos de punta en las dos tandas clasificatorias.

Esto hizo que largara en el lugar número 29. En la carrera hizo una muy buena largada, pero en la primera curva se encontró con otra moto que iba a menor velocidad, debió frenar y perdió todo lo que había ganado.

Luego, tratando de recuperar posiciones se pasó de largo en una curva. Finalmente fue tomando ritmo de competencia, mejorando sus tiempos de clasificación, pero ya sobre el final de la carrera, donde culminó en el puesto 19.

Evaluación

Una jornada donde casi nada salió”, evaluaba a la distancia Sergio “El Chino” Grantón”.

Cada competencia aquí le enseña un montón de cosas, hay que pensar en positivo, hay que seguir entrenando y aprendiendo, que es lo que vino a hacer a España”, finalizó diciendo el padre de Fausto, quien aún sabiendo eso, no se conforma con lo sucedido y ya piensa en la próxima fecha, en Montmeló, el 3 de julio, para volver a buscar revancha.

FUENTE: PRENSA GRANTÓN RACING.

martes, 24 de mayo de 2011

Buen ensayo de Martín Ponte en La Plata.

Martín Ponte tomó parte de los ensayos colectivos que programó la ACTC para algunos Dodge y Torino en el circuito de La Plata, con el fin de mejorar sus performances de cara a la competencia del próximo fin de semana que se disputará en el autódromo de Buenos Aires, válido por la 6ª fecha de la temporada de TC.

El entrerriano comenzó a girar cerca del mediodía con el Torino del Argentina Racing para testear diferentes elementos que quiso evaluar Maxi Juárez, chasista del team.

Por la tarde, se buscó una puesta a punto pensando en la cita porteña y a buscar los tiempos de vuelta, estableciendo 1m29s529 en su mejor pasada, por lo que dejó conformes a los miembros de la escuadra.

Los ensayos fueron muy positivos. Nos sirvieron para realizar distintos trabajos y el auto siempre se mostró firme, con buen ritmo, lo que nos deja con excelentes perspectivas para el compromiso del fin de semana. En Buenos Aires siempre me fue bien y es un trazado que me encanta, así que esperamos seguir evolucionando y terminar de nuevo entre los quince”, comentó Martín, quien en la pasada fecha de Termas de Río Hondo consiguió su mejor producción dentro de la categoría, al culminar en el 12º puesto en la final.

FUENTE: PRENSA MARTÍN PONTE.

RALLY DE MOTOS Y CUATRICICLOS: Se reprogramó para el 12 de junio el Rally "Vuelta a General Ramírez".

Si bien ayer les comunicábamos la postergación del Rally de Motos para el venidero fin de semana, atento al pedido de varios pilotos provenientes de provincias vecinas referido a la imposibilidad de poder estar presentes el próximo domingo y sumado a otros factores de último momento, hemos resuelto en conjunto con la Municipalidad de General Ramírez trasladar la postergación para el día 12 de junio como nueva fecha para concretar el Rally "Vuelta a General Ramírez".

También se resolvió convocar en forma URGENTE a los pilotos e interesados de la zona para una reunión a efectuarse este viernes 27 de mayo a las 21,00 hs. en lugar a confirmar en las próximas horas.

El registro de inscripciones hasta el sábado 11 de junio a las 20 hs. que será el cierre definitivo de las mismas.

Habrá premios en trofeos a los 5 primeros de cada Categoría y un trofeo al ganador de la General.

Bueno, los esperamos a todos. Por consultas no duden en comunicarse al teléfono: 0343-4262208 (APEMA) ó al Celular 0343-156100161 (Roberto) - 0343-154655499 (Roberto).

DENOMINACIÓN DE LA PRUEBA: "GRAN PREMIO MUNICIPALIDAD DE GENERAL RAMÍREZ".

AUSPICIAN: PARANÁ MOTO - RÍO URUGUAY SEGUROS - TRANSPORTE "LA MULITA" PARANÁ-ROSARIO - ATELIER ARTÍSTICA - CLINICA INTEGRAL DE LA MOTO DE E. YUSKOWICH - FARMACIAS "LA BOTICA" I y II-SAN BENITO - CARPINTERÍA STEINLE- COLONIA ESPINILLO - INSTITUTO VETERINARIO Dr. PABLO ETIENOT - MAF-ESTACIONAMIENTO Y LAVADERO - MECÁNICA GENERAL DE AUTOMOTORES DE OMAR Y NICOLAS YUSKOWICH - SERGIO MIEREZ AUTOS Y MOTOS.

FUENTE: PRENSA APEMA.

Ultimando detalles para Carlos Morier y su Ford Fiesta, antes de largar en San Jorge (Santa Fe).

En este informe sobre la actualidad automovilística de Carlos Morier, le contamos y mostramos, las etapas finales de los trabajos que se realizan en el flamante Ford Fiesta adquirido por el piloto concordiense, para continuar su competencia en el campeonato 2011 de la clase 2 del Turismo Nacional.

Por estas horas se trabaja en los detalles finales sobre la maquina propiedad del piloto concordiense, que luego de debutar en la primera fecha del campeonato 2011 a bordo de un Renault Clío del equipo Della Santina Competición, decidió poner en stand by su actividad, para volver tras dicho impase con auto y equipo propio.

Como se aprecia en imágenes, se está repintando por completo la unidad en el renovado taller de pintura de Alejandro Pucheta, una vez salido de la sección pintura se procederá con el sistema eléctrico, además ya podemos afirmar como se puede ver que ya está en el taller de la familia Morier el motor Ford 16 válvulas que impulsará el auto del piloto de la ciudad “Capital Nacional del Citrus”, que era un punto por resolver días atrás.


Por último restará la calibración y regulación del sistema de inyección y encendido, para luego si poder realizar una jornada de pruebas y así poder verificar el correcto funcionamiento de todas las partes del auto, antes del tan ansiado regreso.

Regreso pensado en principio para la fecha disputada días atrás en el autódromo de La Rioja, que no se dio por cuestiones de tiempo, y que esperamos, salga todo bien para que se de en la próxima fecha, que se desarrollará en el autódromo “Parque de la Velocidad” de la ciudad de San Jorge (Santa Fe), los días 17,18 y 19 de junio.

No queremos dejar de agradecer a todos los comercios y empresas que apoyan este proyecto desde el primer día, y a los que se sumaron desde entonces, ya que sin su apoyo nada de esto seria posible, simplemente gracias y los invitamos a seguir disfrutando juntos esta gran pasión.

En próximo informes les seguiremos mostrando y contando sobre la evolución de este auto, que es preparado enteramente en la ciudad de concordia por un equipo familiar de gran trayectoria en el automovilismo provincial, y con historia también en el automovilismo nacional, el equipo de la familia Morier.

FUENTE: PRENSA CARLOS MORIER.

El domingo 29 se correrá la suspendida 1ra fecha del SP 1000 Diamantino, en Libertador General San Martín.

La comisión directiva del SP 1000 Diamantino, resolvió realizar este domingo 29 del corriente la primera competencia del campeonato 2011, en el circuito "Don Tito" de Libertador San Martín, tras la postergación que sufrió la fecha el pasado domingo por lluvia.

Los horarios se respetarán de acuerdo a lo informado oportunamente.

FUENTE: GUSTAVO PUSINERI.

Gualeguaychú recibe a la Copa Turismo Standard en su 3ra fecha, junto a TC del Litoral, Citroën y TC 1600 Std.

Este fin de semana la Asociación de Pilotos de Turismo Standard (A.P.T.S.), viaja al sur de nuestra provincia para disputar la tercera fecha de la temporada 2011.

Para esta ocasión la Copa Turismo Standard compartirá escenario junto a las categorías T.C. del Litoral (ORGANIZADOR); Citroën Competición y T.C. 1600 (A.P.L.).

El Cronograma contempla “doble jornada” para T.C. del Litoral que el día sábado 28 cumplirá su segunda fecha, en tanto el resto de las categorías lo harán el domingo 29 reservándose entrenamientos, clasificaciones y finales respectivas.

La COPA TURISMO STANDARD en sus dos divisionales 1.100 y 1.400 c.c. ha confirmado más de 20 máquinas para esta oportunidad, que tendrá como locales a pilotos que se han sumado esta temporada 2011.

Se espera el retorno del ex campeón Mario Folmer (Federal) y Carlos Amozain (Bs. As.), entre otros.

Campeonato:

Copa Turismo 1.100 c.c.:
1.- Gustavo Francois 64
2.- Alejandro Caire 43
3.- Lucas Scarzello 41
4.-Martìn Fuentes 21
5.- Javier Álvarez 15
6.- Fernando Francois 10
7.- Francisco Gómez 8
8.- Esteban Rebechi 3
9.- Mario Mousqués 2
10.- Sergio Amozain 2

Copa Turismo 1400 c.c.:
1.- Gerardo Ángel 64
2.- Daniel Peluquero 44
3.- Ignacio Daniel Rodriguez 37
4.- Guillermo Paulino 33
5.- Fabián Vinzón 31
6.- Luciano Martinez 24
7.- Carlos Forrisi 21
8.- Francisco Servino 16
9.- Valentín Romani 12
10.- Daniel Bruno 10
11.- Amílcar Sigot 7
12.- Edgardo Paolucci 4
13.- José Orellana 2
14.- Omar Orellana 2.

T.C. DEL LITORAL - CITROËN COMPETICIÓN
COPA TURISMO STD. - T.C. 1600 STD.

28 y 29 de Mayo de 2011

Autódromo Municipal “Ciudad de Gualeguaychú”
Circuito: 2.707 metros

32º Campeonato de T.C. DEL LITORAL - 2ª y 3ª fechas
28º Campeonato de CITROEN COMPETICIÓN - 2ª fecha
6º Campeonato COPA TURISMO STD. - 3ª fecha
12º Campeonato de T. C. 1600 STD. - 1ª fecha

CRONOGRAMA OFICIAL

SABADO 28 de Mayo de 2011

14:30 a 14,40 hs. Pruebas Libres T.C. del Litoral
14,45 a 14,55 hs. Pruebas Libres Citroën Competición - 1ª Tanda
15,00 a 15,10 hs. Pruebas Libres Copa Turismo Std. - 1ª Tanda
15,15 a 15,25 hs. Pruebas Libres T.C. 1600 Std. - 1ª Tanda

15,30 a 15,40 hs. Pruebas Libres Citroën Competición. - 2ª Tanda
15,45 a 15,55 hs. Pruebas Libres Copa Turismo Std. - 2ª Tanda
16,00 a 16,10 hs. Pruebas Libres T.C. 1600 Std. - 2ª Tanda

16,15 a 16,25 hs. Clasificación T.C. Litoral (2ª fecha)

16:30 a 16:40 hs. Pruebas Libres Citroën Competición. - 3ª Tanda
16:45 a 16:55 hs. Pruebas Libres Copa Turismo Std. - 3ª Tanda
17,00 a 17,10 hs. Pruebas Libres T.C. 1600 Std. - 3ª Tanda

17,15 a 17,25 hs. Final T.C. del Litoral (2ª fecha) 12 vueltas

DOMINGO 29 de Mayo de 2011

10,00 a 10,10 hs. - Entrenamientos Copa Turismo Std.
10,15 a 10,25 hs. - Entrenamientos T.C. del Litoral
10,30 a 10,40 hs. - Entrenamientos Citroën Competición
10,45 a 10,55 hs. - Entrenamientos T.C. 1600 Std.

Clasificación
11,00 a 11,10 hs. - Clasificación Copa Turismo Std.
11,15 a 11,25 hs. - Clasificación T.C. del Litoral (3ª fecha)
11,30 a 11,40 hs. - Clasificación Citroën Competición
11,45 a 11,55 hs. - Clasificación T.C. 1600 Std.

Series
12,15 hs.- Serie Copa Turismo Std. 1100 5 vueltas
12.30 hs.- Serie Copa Turismo Std. 1400 5 vueltas
12.45 hs.- 1ª Serie Citroën Competición 5 vueltas
13,00 hs.- 2ª Serie Citroën Competición 5 vueltas
13,15 hs.- Serie Única T.C. 1600 Std. 5 vueltas

Finales
13,30 hs.- Final Copa Turismo Std. 1100 12 vueltas
14,00 hs.- Final Copa Turismo Std. 1400 12 vueltas
14.30 hs.- Final T.C. del Litoral (3ª fecha) 12 vueltas
15.00 hs.- Final Citroën Competición 12 vueltas
15,30 hs.- Final T.C. 1600 Std. 10 vueltas

IMPORTANTE:

El valor de la entrada general Mayores $ 25. Menores: Gratis
Adicional acceso a Boxes: $ 15.
Socios del Auto Club Gualeguaychú: Gratis (Sólo abonan acceso a boxes).
Acreditación Equipos a boxes: 1 Piloto + 4 (cuatro) mecánicos.

FUENTE: PRENSA ASOCIACIÓN PILOTOS TURISMO STANDARD.
FOTO: JUAN MARTÍN SCHMIDT.

lunes, 23 de mayo de 2011

El Karting Entrerriano corrió en Concordia las 2 y 3ª fechas, en actividad doble.

En una particular jornada sabatina, el Karting Entrerriano disputó parte de la tercera fecha, realizando pruebas, clasificación y series de sus ocho categorías.

La particularidad se basa en pronósticos lluviosos para el domingo, por lo que AZKRU decidió adelantar los horarios, y avanzar con la competencia.

El domingo a partir de la hora 9.00 se corrieron las finales de las ocho categorías, finalizando sobre el mediodía cuando la lluvia se hizo presente.

Luego del podio, que se hizo bajo techo en la parte superior de boxes, hubo momentos de sol, donde luego de secar la pista se desarrollaron las finales que se debían, correspondientes a la segunda fecha suspendida en al cita anterior.

Fue así que siete categorías: Escuela, Promocional 150, Superpromo Juvenil, Superpromo Mayores, Senior, 150 c/caja, y Libre, pudieron cancelar la fecha adeudada.

En tanto la 110 cc Mayores (la más numerosa) se reprogramará en una próxima ocasión.

Los resultados:

110 4T ESCUELA:

Clasificación:
1 Francisco Aphalo 43.726

Serie única:
1 Francisco Aphalo
2 Francisco Bredanini
3 Andrés Risso

Final:
1 Francisco Aphalo
2 Andrés Risso
3 Joaquín Bonnet
4 Franco Bredanini
5 Nahuel Nuñez
6 Iñaqui González
7 Franco Balbuena
8 Diego Stivanewo
9 Bautista Marcó
10 Franco Pralong.

PROMOCIONAL 150 cc 4T:

Clasificación:
1 Lucas Galvarini 41.480.

Serie única:
1 Lucas Galvarini
2 Froilán Fernández
3 Amadeo Cherot

Final:
1 Froilán Fernández
2 Sofía Percara
3 Lucas Galvarini
4 Marcos Facendini
5 Alejo Ducret
6 Feliciano Berisso
7 Valentín Osengar
8 Amadeo Cherot
9 Juan Bautista Daglio
10 Juan Alberto Rey.

SUPERPROMO JUVENIL:

Clasificación:
1 Matías Duarte 36.140.

Serie única:
1 Jerónimo Bovino
2 Nicolás Galvarini
3 Matías Duarte.

Final:
1 Jerónimo Bovino
2 Matías Duarte
3 Nehuén Ramírez
4 Nicolás Galvarini
5 Agustín Milera
6 Ayrton Londero
7 Cristian Pellenc
8 Fernando Bula
9 Mateo Maffioly
10 Juan Martin Alliaud.

110 cc 4T MAYORES:

Clasificación:
1 Fausto Ronconi 44.075.

1ª serie:
1 Gabriel Denoni
2 Mauro García
Fausto Ronconi.

2ª serie:
1 Cristian Quiróz
2 Agustín Coniberti
3 Sebastián Almada.

3ª serie:
1 Joaquín Veronesi
2 Pablo Parra
3 Diego Cherot

Final:
1 Joaquín Veronesi
2 Gabriel Denoni
3 Sebastián Almada
4 Cristian Quiroz
5 Maximiliano Kuttel
6 Mauro García
7 Carlos Dodera
8 Agustín Coniberti
9 Gastón Ramat
10 Fausto Ronconi.

SUPERPROMO MAYORES:

Clasificación:
1 Jerónimo Bovino 36.600.

Serie única:
1 Manuel Milera
2 Jerónimo Bovino
3 Facundo Pierini.

Final:
1 Jerónimo Bovino
2 Manuel Milera
3 Alejandro George
4 Mateo Beli
5 Matías Squarzon
6 Sebastian Degraf
7 Walter Guiffrey
8 Karen Morend
9 Hernán Müller
10 Nicolás Schlotthauer.

SENIOR:

Clasificación:
1 Ramiro Grantón 38.078.

1ª serie:
1 Hernán Adami
2 Roberto Mosser
3 Claudio Lambert.

2ª serie:
1 Gabriel Mouchet
2 Pablo Añisky
3 Gustavo Francois.

Final:
1 Gabriel Mouchet
2 Pablo Anisky
3 Gustavo Francois
4 Roberto Mosser
5 Agustín Picart
6 Ramiro Grantón
7 Juan Antonio Premaries
8 Manuel Giménez
9 Leonardo Castro
10 Martin Fernández.

150 cc 4T c/caja:

Clasificación:
1 Natalio Demarchi 41.601.

1ª Serie:
1 Natalio Demarchi
2 Marcos Veronesi
3 Juan Luis Franchini.

2ª serie:
1 Martín Degeneve
2 Martín Jairala
3 Raúl Zufiaurre.

Final:
1 Martin Degeneve
2 Natalio Demarchi
3 Raul Zufiaurre
4 Martin Jairala
5 Juan José Casualde
6 Alfredo Torres
7 Cristian Scolamieri
8 Rolando Ramat
9 Juan Luis Franchini
10 Santiago Veronesi.

125 cc LIBRE:

Clasificación:
1 Daian Burna 35.249.

Serie única:
1 Daian Burna
2 Franco Bonasegla
3 Esteban Rebecchi.

Final:
1 Esteban Rebechi
2 Daian Burna
3 Franco Geminiani
4 Franco Bonasegla
5 Juan Manuel Percara
6 Agustín Debrabandere
7 Matías Baccón
8 Vanesa Sibulosky
9 Andrés Zalazar
10 Cristian Arosio.

RESULTADOS COMPLETOS


Resultados 2ª fecha

Final:

Escuela:
1 Iñaqui González
2 Joaquín Bonnet
3 Andrés Risso
4 Nahuel Nuñez
5 Francisco Aphalo
6 Bautista Marcó
7 Franco Balbuena
8 Jeremias Caffa
9 Diego Stivanewo
10 Franco Pralong.

Final:

Promocional 150:
1 Alejo Ducret
2 Froilán Fernández
3 Sofía Percara
4 Juan Bautista Daglio
5 Marcos Facendini
6 Amadeo Cherot
7 Juan Alberto Rey
8 Lucas Galvarini
9 Feliciano Berisso
10 Valentín Osengar.

Final:

Superpromo Juvenil:
1 Jerónimo Bovino
2 Matías Duarte
3 Agustín Milera
4 Nehuén Ramírez
5 Agustín Guiffrey
6 Ayrton Londero
7 Nicolás Galvarini
8 Fernando Bula
9 Cristian Pellenc
10 Juan Martin Alliaud.

Final:

Superpromo Mayores:
1 Manuel Milera
2 Mateo Beli
3 Karen Morend
4 Alejandro George
5 Sebastián Degraf
6 Valerio Peruchena Fabián
7 Matías Squarzon
8 Nicolás Schlotthauer
9 Jerónimo Bovino
10 Juan Andrés Beltrame,

Final:

Senior:
1 Pablo Anisky
2 Gabriel Mouchet
3 Roberto Mosser
4 Marcelo Follonier
5 Sebastián Agro
6 Hernán Adami
7 Claudio Lambert
8 Juan Antonio Premaries
9 Martin Fernández
10 Manuel Giménez.

Final:

150 Con Caja:
1 Natalio Demarchi
2 Martin Degeneve
3 Juan Luis Franchini
4 Marco Veronesi
5 Martin Jairala
6 Raúl Zufiaurre
7 Joaquín Bereciartu
8 Alfredo Torres
9 Cristian Scolamieri
10 Santiago Spilere.

Final:

Libre:
1 Franco Bonasegla
2 Esteban Rebechi
3 Daian Burna
4 Matías Baccón
5 Agustín Debrabandere
6 Juan Manuel Percara
7 Andrés Zalazar
8 Franco Geminiani
9 Joaquín Gatter
10 Vanesa Sibulosky.

RESULTADOS COMPLETOS

FUENTE: PRENSA AZKRU.

Doblete del gualeguaychuense Picullo en Ecuador.

El volante de Gualeguaychú, Luis Fernando Picullo, ganó dos de las tres carreras de la Monomarca BYD disputadas este fin de semana en el autódromo de Yahuarcocha, Ecuador.

En la tercera prueba, luego de largar octavo arribó segundo a centímetros del ganador.

Así reflejó el diario “La Hora” de Ecuador, las dos victorias de Picullo: “La quinta válida de la monomarca BYD fue electrizante. Con un final, al puro estilo de la Fórmula 1, el piloto argentino Fernando Picullo se llevó el primer lugar en las dos competencias sabatinas.”

El imbabureño Fernando Endara Jr. finalizó séptimo. Hoy se cumple la siguiente válida de la competencia.


Los espectadores presentes en el Autódromo "José Tobar", de Yahuarcocha, salieron emocionadas con el espectáculo.

Desde el inicio de la competencia, los 14 automovilistas salieron con la consigna de ganar. Luego de recorridas las dos primeras vueltas el pelotón se fraccionó.

Picullo sostuvo un duelo de principio a fin con Wilson Malo, Diego Villacís y Juan Diego Espinoza, que le pelearon palmo a palmo el primer puesto.

Con el transcurrir de las vueltas y la resistencia de los corredores, las cosas variaron esencialmente. Picullo empezó a dominar y sacar ventaja sobre sus perseguidores que trataban de acorralar al argentino.

En la final del domingo, Picullo largó octavo y luego de una gran carrera arribó segundo cerrando un fin de semana excelente para el gaucho.”

Picullo con ambas victorias, quedó ubicado séptimo en el campeonato.

El piloto arribará a Gualeguaychú la próxima semana y estará presente en el autódromo durante la fecha de Fórmula Entrerriana, T.C. 850, T.C. Pista y Turismo Pista 1600, que se disputará el 4 y 5 de junio próximo.

FUENTE: MUNDO TUERCA.