Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

jueves, 30 de junio de 2011

Informe de Prensa Nº 07/2011 de la F.A.E.

Esta Federación, cumple en informar lo siguiente:

LICENCIA MÉDICA

Esta Federación, acordó con la C.D.A. del Automóvil Club Argentino y la Asociación Argentina de Volantes, una nueva visita del camión sanitario con personal médico para la gestión de la LICENCIA MÉDICA Única Nacional Obligatoria.

En esta oportunidad, dicha unidad sanitaria estará ubicada en la playa de L&B MAQUINARIAS, ubicada en Ruta 12 y Acceso a General Ramírez.

El examen médico tiene un costo de $ 600, que incluye estudios y análisis clínicos.

Si los mismos, son presentados por los pilotos dicho trámite tiene un costo de $ 350, siempre y cuando sean aprobados por los profesionales intervinientes.

(Para mayor información, además de lo que habitualmente se realizaba en la Ficha Médica de esta Federación, deberán agregarse Electroencefalograma, Placa de Tórax y Audiometría.)

El horario de atención será de 09,00 Hs. a 14,00 el próximo sábado 2 de Julio.

En la oportunidad, habrá presencia de miembros de esta Federación.

KARTING ENTRERRIANO

Luego del informe de la Comisión Directiva de AZKRU y análisis de la situación en lo que respecta a las categorías 110 cc y 150 cc 4 Tiempos directos MAYORES, se ha dispuesto, hasta nueva resolución, cancelar la inscripción de nuevos pilotos, tomando los rankeados hasta la última competencia disputada en Concordia.

Asimismo, en la categoría 150 cc 4 T MAYORES, se estipuló un número máximo de pilotos inscriptos de 32.

F.E., T.C. 850, T.C.PISTA y T.P.E. 1600

Ante la preocupación de directivos por los toques ocurridos en competencias, se han autoconvocados para el día viernes 1º de julio, a las 19,30 en la ciudad de Nogoyá para una reunión conjunta con los Comisarios Deportivos -Titular y Adjunto- y miembros de esta Federación a fin de aunar criterios en cuanto a la evaluación y sanciones y analizar con el sistema de cámaras de filmación oficiales, los acontecimientos ocurridos en las últimas competencias.

FÓRMULA ENTRERRIANA

Se trabaja en la confección de las reformas al Reglamento Técnico vigente al haberse cumplido las cuatro fechas en las cuales tenía vigencia la Cláusula de “Reglamento Abierto”.

También se dispuso que dicho Reglamento Técnico sea entregado en la próxima fecha a disputarse en Paraná y tendrá vigencia para las últimas 5 (cinco) fechas puntables que restan del Calendario Oficial 2011.

A modo de información, la C.D. de Fórmula Entrerriana retuvo luego de la competencia de Concordia, los amortiguadores delanteros y traseros del equipo de Massei, correspondientes a los autos de los pilotos Massei y Veronesi, como así mismo los del equipo de Typek y Fabián, correspondientes a los pilotos Martín Ponte y Pablo Fabián, respectivamente, a quienes se solicitó la autorización y/o conformidad para poder hacer una medición respecto a la diagramación de dicho elemento.

Se prestó conformidad por parte de los pilotos Ponte y Fabián, no así de los restantes.

Ante tal situación, dado que dicha configuración es libre dentro de la reglamentación vigente, se hizo la devolución correspondiente bajo acta y se resolvió, ante la presencia de los pilotos y/o responsable de equipo de los autos de Ponte y Fabián, realizar la medición correspondiente lo que se considera fundamental en la evaluación técnica que se realiza para la futura reglamentación.

Gualeguaychú, 30 de Junio de 2011

Comisión Directiva F.A.E

Fausto Grantón mejoró sus tiempos en España.

Fausto Grantón sigue esforzándose en los entrenamientos a pesar de las dificultades de los primeros días, cuando en las pruebas de la semana pasada en el circuito de Montmeló, la moto le jugó una mala pasada.

Esta vez, en el circuito de Albacete las cosas anduvieron mejor y estuvo mucho mas cerca de los mejores tiempos de las pista.

Albacete es un circuito donde habitualmente se corren los campeonatos de Motociclismo español, es uno de los más antiguos y tiene mucha técnica, y es uno de los más parecidos a los circuitos argentinos, con un grip excelente.

Las pruebas y la manera de conducir

Las pruebas en Albacete comenzaron el día lunes, haciendo el reconocimiento de la pista, y enseguida Fausto estuvo mucho más cerca de los tiempos que en otros circuitos.

Poco a poco comienza a adaptarse a la forma de conducir que requiere la categoría.

Se nota en la forma de ingresar a las curvas, en la manera de inclinarse para tomarla.

Eso se mejoró muchísimo por lo que hay esperanza de tener una buena actuación en Cataluña.

Todo lo que hizo Fausto en estos 3 meses fue cambiar su antiguo estilo de conducción y hoy se está acercando muchísimo a lo que tiene que ser, ya que en España se conduce totalmente distinto que en Argentina.

El desafío es difícil porque tiene que olvidarse de su manera de conducir (que tan buenos resultados le trajo) y aprender otra, y ese proceso debe hacerlo mientras compite, con lo cual todo se complica.

Mejores expectativas

Por todo esto, los integrantes del equipo Promo Racing destacaron que Fausto había dado un paso muy positivo que le va a permitir tener más aspiraciones en la competencia.

Y aunque no le permita pelear la punta, las expectativas ya son otras.

Mientras tanto el piloto elisense ya está con la cabeza puesta en la carrera de Montmeló donde se disputará la 3ra fecha del Campeonato Mediterráneo de Velocidad en Pista.

El miércoles y jueves los utilizó para descansar de los entrenamientos, en tanto el viernes tendrá dos entrenamientos de media hora cada uno.

El sábado será la clasificación con dos tandas cronometradas de media hora y el domingo por la mañana será la prueba de tanques llenos.

La carrera en Montmeló será en horas del mediodía y a 12 vueltas.

FUENTE: PRENSA GRANTÓN RACING.

Martín Ponte quiere que salga todo redondo en el óvalo.


Este fin de semana, el Turismo Carretera llevará a cabo una de las competencias más espectaculares del año en el veloz trazado de Rafaela, donde los autos rondan los 280 kilómetros por hora.

Por eso Martín Ponte y la escudería Argentina Racing ya están prestos para el compromiso.

Para esta ocasión, la estructura de los hermanos Colombini trabajaron sobre el Torino en la revisión habitual que se realiza previa a cada cita e hicieron hincapié en las indicaciones de Maxi Juárez, director técnico del team, para mejorar aspectos aerodinámicos del coche, fundamental para el particular circuito santafesino.

El entrerriano llegará a la prueba sin entrenamientos sobre el Torino, ya que en conjunto con la escuadra, decidió no participar de los ensayos comunitarios que se vinieron desarrollando en las últimas semanas porque los elementos nuevos que se implementaron en el coche ya fueron testeados en las anteriores presentaciones.

De esta manera, Martín tomará parte de la actividad de la categoría el viernes, cuando se pongan en marchas las primeras prácticas (12.10).

Por la tarde, a las 15.10, se disputará la clasificación inicial.

Cronograma

Viernes 1º de julio

12:10 a 12:55 Entrenamientos Grupo B (1ra. Tanda)
13:00 a 13:45 Entrenamientos Grupo A (1ra. Tanda)

15:10 a 15:18 Clasificación 3ro. Quinto (1ra. Tanda)
15:25 a 15:33 Clasificación 4to. Quinto (1ra. Tanda)
15:40 a 15:48 Clasificación 5to. Quinto (1ra. Tanda)
15:55 a 16:03 Clasificación 1ro. Quinto (1ra. Tanda)
16:10 a 16:18 Clasificación 2do. Quinto (1ra. Tanda)

Sábado 2 de julio

12:05 a 12:50 Entrenamientos Grupo B (2da. Tanda)
12:55 a 13:40 Entrenamientos Grupo A (2da. Tanda)

15:10 a 15:18 Clasificación 3ro. Quinto (2da. Tanda)
15:25 a 15:33 Clasificación 4to. Quinto (2da. Tanda)
15:40 a 15:48 Clasificación 5to. Quinto (2da. Tanda)
15:55 a 16:03 Clasificación 1ro. Quinto (2da. Tanda)
16:10 a 16:18 Clasificación 2do. Quinto (2da. Tanda)

Domingo 3 de julio

9:10 1a. serie (6 vueltas)
9:40 2a. serie (6 vueltas)
10:10 3a. serie (6 vueltas)

13:00 Final (25 vueltas)

FUENTE: PRENSA MARTÍN PONTE.

Pruebas comunitarias para el Karting Entrerriano en Concordia.

Este sábado 2 de julio desde las 12 horas, el Karting Entrerriano llegará al “Parque Autódromo Ciudad de Concordia” para realizar las pruebas comunitarias para sus 8 divisionales pensando en lo que será su tercera fiesta en el año en nuestra ciudad, los días 9 y 10 de julio.

Las mismas se extenderán hasta las 17 horas, contando con la posibilidad de estirarlas si el tiempo así lo permite, dándole más posibilidades de giros, donde buscarán su mejor puesta a punto.

En su regreso al trazado concordiense, las categorías que componen el Campeonato Entrerriano de Karting que fiscaliza AZKRU, irán por su cuarta fecha reprogramada luego la suspensión en Gualeguaychú.

Este será el punta pie inicial, para lo que será los días sábado 9 y domingo 10 de julio, la llegada por tercera vez en el año al “Parque Autódromo Ciudad de Concordia”, donde se vivirá la cuarta fecha de su calendario.

El último paso por la “Capital del Citrus” fue con jornada doble, brindando excelentes espectáculos.

Para este sábado, segundo día del mes de julio, la entrada será libre y gratuita para el público en general.

Datos a tener en cuenta por los pilotos

Será de uso obligatorio para las pruebas comunitarias: casco, buzo, guantes y cuellera; caso contrario no estarán habilitados para realizar las comunitarias.

Así como se respeta en cada carrera el uso adecuado de los elementos de seguridad, se tendrán en cuanta para el día sábado.

Se pide por parte de la Sub-Comisión de Karting del Auto Moto Club Concordia, la ayuda de los mismos.

FUENTE: PRENSA AUTO MOTO CLUB CONCORDIA.

Federico Paoloni:"Por una exclusión no entramos a la final".

Problemas de entrada con su karting, el girar menos vueltas que el resto por inconvenientes mecánicos, y algunos toques, generaron que Federico Paoloni no tenga un buen paso por el circuito de La Conca, en Italia, en la competencia que correspondió a la tercera fecha de WSK Euro Series.

A pesar de su gran desempeño en pista el argentino no tuvo suerte en esta ocasión. "Empezamos girando bien. Comenzamos con un motor de pruebas, el miércoles fue un día de adaptación", dijo el piloto que corrió en la categoría KF3.

Y el jueves llegaron los obstáculos: "Ya el jueves perdimos tres tandas de las cinco que teníamos porque se nos salía la cadena del karting y no sabíamos por qué".

Ese inconveniente complicó el curso del fin de semana, pero el piloto de Entre Ríos comentó "sí, un poco complicó... pero no creo que haya complicado todo el fin de semana. El viernes en el Warn Up pusimos un carburador nuevo y resulta que tenía un problema y tampoco pude girar. Salí a clasificar en seco y quedé 38 (De 105 pilotos). Dentro de todo no estaba tan mal!".

Paoloni, quien compite con un kart Birel del equipo MGM Racing, motor Parilla, cuenta que "en la clasificatoria del viernes llegué décimo... el viernes dentro de todo fue un buen día", reconoce.


Posteriormente, "el sábado salí a probar en el Warm-up y se me salió la cadena. En la primera manga venía sexto, me toqué y terminé catorce. En la otra manga no me arrancó el motor. Recuperé después de la línea roja y me desclasificaron. Y en la última manga del sábado, lo mismo: venía sexto y me pegaron de atrás, quedé 20 y pude terminar 17".

Restaba la última manga -son cinco mangas clasificatorias para ingresar a Pre Final- y Federico sintetizó respecto de la misma."El domingo en el Warm-up empezamos muy bien porque quedamos octavo en la general. En la manga no me arrancó el kart en parque cerrado y tuve que largar último. Y pude avanzar y terminar 10. Sino me hubiesen excluido entraba en la final", enfatizó.

Federico Paoloni habló con el equipo al termino del fin de semana y la evaluación fue "buena porque nunca habíamos corrido con tanta goma en la pista... aprendí mucho! El equipo quedó contento".

En relación a su futuro con el equipo MGM Racing señaló: "Ellos quieren que vayamos tres semanas antes al Mundial (Refiriéndose al Mundial KF3 de CIK FIA).

Estamos viendo eso con mi viejo pero tenemos que ver bien. Ahora vamos a correr el Campeonato Argentino. A Zuera -la última carrera de WSK Euro Series de 2011- no voy a ir porque tengo compromisos escolares. Estamos analizando si vamos al Mundial. Quiero agradecer al equipo MGM Racing y a mi familia que me apoya siempre
", concluyó.

FUENTE: OPEN KART.

miércoles, 29 de junio de 2011

El "Pope" Bonelli ya está rumbo a Rafaela.

Con la ilusión de meterse en la Copa de Oro, el piloto de "La 20" trabajó mucho en su motor para intentar sacarle un poquito más de potencia, y así volver a estar de nuevo en los primeros planos de la máxima categoría.

El viernes se "banqueó" el impulsor en Bs. As. con resultados que dejaron conforme a “Pope”.

Mientras que en el taller se realizaron diferentes trabajos de chasis.

Además, en la semana se llevó el auto a La Plata para utilizar el "Brazo Faro" y chequear que todo esté dentro del reglamento, dado que se realizaron muchas modificaciones en la unidad.

“Pope” está 18º en el campeonato, muy cerca de los puestos de Play Off.

Sólo restan 4 fechas y no tengan dudas de que “Pope” luchará hasta el final para estar dentro de los 12 mejores del torneo.

Los mantendremos informados y se viene un sorteo especial para nuestros seguidores.

FUENTE: PRENSA PRÓSPERO BONELLI.

Repasamos los Campeonatos de las Picadas de Invierno, que se realizan en el Autódromo de Concordia.

Luego de haberse disputado la segunda fecha del Campeonato Invierno de Picadas, repasamos los números hasta el momento.

La continuidad del mismo está con fecha a confirmar por parte de los organizadores, teniendo en cuenta que dentro del predio del “Parque Autódromo Ciudad de Concordia” se harán reformas en sus instalaciones.

Una vez culminado los mismos se dará a conocer la tercera fecha.

CAMPEONATO DE INVIERNO EN AUTOS

CLASE 1
1º Nº 14 Ortiz Gabriel - 10
2ª Nº 23 Raner Laura - 8
3º Y 4º puesto no hubo (Por caída de tiempos)

CLASE 2
1º Nº 6 Espinosa Maxi - 10
2º Nº 1 Rodríguez Rodrigo - 10
3º Nº 5 Zambón Juan - 8

CLASE 3
1º Nº 20 Zambón Pablo - 18
2º Nº 29 Capovilla Damián - 10
3º Nº 42 Gómez Daniel - 8
4º Nº 6 Espinosa Maxi - 5
5º Nº 13 Pereyra Lucas - 5

CLASE 4
1º Nº 33 Zanandrea Kevin - 18
2º Nº 35 Aranda Germán - 10
3º Nº 4 Denis Contreras - 10
4º Nº 12 Pederini Adrián - 5

CLASE 5
1º Nº 18 Galloso Diego - 10
2º Nº 39 Etchevarne Walter - 10
3º Nº 3 Brambilla Diego - 8
4º Nº 46 Cecco Maximiliano - 8

CLASE 6
1º Nº 27 Mitri Juan - 10
2º Nº 46 Cecco Maximiliano - 10
3º Nº 22 Aguilar Alejandro - 8
4º Nº 44 Creton Manuel - 8
5º Nº 32 Rolón Mauro - 5
4º Nº 26 Benítez Andrés - 5

CLASE 7
1º Nº 22 Aguilar Alejandro - 20
2º Nº 32 Rolón Mauro - 13
3º Nº 8 Wurtz Facundo - 8
4º Nº 27 Mitri Juan - 5
5º Nº 16 Alchurrut Walter - 5

En esta fecha participaron 49 autos.

PUNTOS DEL CAMPEONATO DE INVIERNO EN MOTOS

CLASE 1
1º Nº 6 Flores Ángel - 10
2º Nº 27 Magnin Juan - 8
3º Nº 18 Peliquero Gabriel - 5
4º Puesto no hubo.

CLASE 2
1º Nº 9 Rigoni Alejandro - 10
2º Nº Almeyda Pablo - 10
3º Nº 27 Magnin Juan - 8
4º Nº 13 Lapalma Gabriel - 8

CLASE 3
1º Nº 21 Gomez Daniel - 10
2º Nº 8 Reniero Maximiliano - 10
3º Nº15 Ledesma Daniel - 8
4º Nº 5 Hartwing Matías - 8

Próxima fecha: a confirmar por trabajos de reasfaltado y ensanche en el Autódromo Ciudad de Concordia.

FUENTE: PRENSA AUTO MOTO CLUB CONCORDIA.

Se trabaja para el Rally de Gualeguayc​hú, Pueblo Belgrano y Larroque, que será la cuarta fecha del Campeonato Entrerriano.

Con la INSCRIPCIÓN abierta, se continúan realizando los trabajos de relevamiento de caminos y confección del organigrama de la próxima fecha del Rally Entrerriano, la cual se disputará el 8, 9 y 10 de julio en el sur entrerriano, con epicentro en la Sociedad Rural de Gualeguaychú.

La actividad dará comienzo el viernes a las 20:30 hs. con un súper especial en la Costanera de Gualeguaychú.

La continuidad será el sábado con las pruebas Ruta 16 - Larroque, para luego disputar 2 súper especiales en Larroque y cerrar la etapa con la PE Larroque - Ruta 16.

Es importante tener en cuenta que se realizará una asistencia remota prácticamente en el mismo predio del SE de Larroque, siendo este el único lugar habilitado donde se podrá realizar dicha tarea.

La asistencia final del sábado será en la Sociedad Rural.

El día domingo, Pueblo Belgrano y caminos aledaños de Gualeguaychú serán el escenario para el cierre de la competencia.

La premiación se realizará en pueblo Belgrano.

Una vez finalizados los trabajos de relevamientos, se dará a conocer el cronograma y detalles de la competencia.

FUENTE: PRENSA RALLY ENTRERRIANO.

Licencia Médica para pilotos del SP 1000 Diamantino.

La Comisión Directiva del SP 1000 Diamantino informa que los pilotos de la categoría deberán presentarse este sábado 2 de julio, de 9:00 a 14:00, en General Ramírez, para realizar la Licencia Médica.

El Camión Sanitario de la CDA del ACA estará en el patio de L&B Maquinarias, ubicado en Ruta 12 y Acceso a Ramírez.

El costo de la misma es de $600, en el caso de no presentar los estudios.

Si asisten con los mismos pagarán $350.

Por cualquier consulta dirigirse al Presidente de la categoría, Sr. Romildo Trossero.

FUENTE: GUSTAVO PUSINERI.

martes, 28 de junio de 2011

La Copa Turismo Standard y el Citroën Competición realizan su doble jornada en Concordia.

DOBLE JORNADA EN CONCORDIA PARA LA COPA TURISMO STANDARD

El próximo domingo 3 de julio la Copa Turismo Standard cumplirá con la 4ta y 5ta fecha de su calendario en el parque autódromo de Concordia.

La organización está a cargo de la Asociación de Pilotos de Turismo Standard (A.P.T.S.), y participa del mismo evento la categoría Citroën Competición, también cumplimentando “Doble Jornada”.

En esta oportunidad por mandato de la Federación Automovilística Entrerriana (F.A.E.) el Comisariato Deportivo, Cuerpo de Banderilleros, Rescate en pista, Auto de Seguridad (A.S.) y Servicios de Emergencias serán elementos incorporados en el mejoramiento de los espectáculos automovilísticos en cada una de sus presentaciones.

Buenas expectativas para esta realización en las categorías 1.100 cc y 1.400 cc., si se tiene en cuenta que el parque automotor ha ido mejorando con resultados altamente positivos en lo referente a los arribos en cada una de las competencias desarrolladas; como el nivel conductivo y el desempeño deportivo que es prioritario en los objetivos propuesto para este 2011.

La actividad en pista dará comienzo a las 10 hs., finalizando a las 16 hs, con el podio de los triunfadores, luego de disputar entrenamientos, clasificación, series y finales.

CRONOGRAMA OFICIAL

COPA TURISMO STANDARD

CITROËN COMPETICIÓN

Autódromo de Concordia - Circuito: 2.200 metro0s.

28º Campeonato de CITROËN COMPETICIÓN - 3ª y 4ª fechas
6º Campeonato de la COPA TURISMO STANDARD - 4ª y 5ª fechas

DOMINGO 3 de julio de 2011

10,00 a 10.10 hs. - Entrenamiento Copa Turismo Std. 1100 cc y 1400 cc
10,15 a 10,25 hs. - Entrenamiento Citroën Competición

10,30 a 10,40 hs. - Entrenamiento Copa Turismo Std. 1100 cc y 1400 cc
10,45 a 10.55 hs. - Entrenamiento Citroën Competición

Clasificación

11.10 a 11.20 hs. - Clasificación Copa Turismo Std. 1100 cc
11.25 a 11.35 hs. - Clasificación Copa Turismo Std. 1400 cc
11.40 a 11.50 hs. - Clasificación Citroën Competición

Series

11.55 hs. - Serie Copa Turismo STD - 1100 6 vueltas
12.10 hs. - Serie Copa Turismo STD - 1400 6 vueltas
12.25 hs.- 1ª Serie Citroën Competición 6 vueltas
12.40 hs.- 2ª Serie Citroën Competición 6 vueltas

Finales

13.00 hs. - Final Copa Turismo Std. 1.100 cc (4ª fecha) 15 vueltas
13.30 hs. - Final Citroën Competición (3ª fecha) 12 vueltas
14.00 hs.- Final Copa Turismo Std. 1.400 (4ª fecha) 15 vueltas

14.30 hs.- Final Copa Turismo Std. 1.100 cc (5ª fecha) 15 vueltas.
15.00 hs.- Final Citroën Competición (4ª fecha) 12 vueltas
15.30 hs.- Final Copa Turismo Std. 1.400 cc (5ª fecha) 15 vueltas

16.00 hs.- Podio de todas las categorías.

NOTA:

Copa Turismo Std. 1.100 cc:

Final (5ª fecha) deberá presentar el mínimo de 10 (diez) autos en la grilla caso contrario comparte final con Copa Turismo 1400 cc.

Largará 3 grillas detrás del último auto en grilla de partida de la Copa Turismo Std. 1.400 cc.

Socios del Auto Moto Club Concordia gratis. Entrada General $15.

FUENTE: PRENSA ASOCIACIÓN DE PILOTOS DE TURISMO STANDARD.

Fausto Grantón corre este fin de semana en Barcelona, España.

Fausto Grantón ya se encuentra en España para lo que será su tercera competencia, esta vez en Montmeló, tratando de mejorar y evitar las dificultades que tuvo en la fecha anterior.

Fausto se encuentra compitiendo en el Campeonato Mediterráneo de Velocidad en Pista, fiscalizado por la Federación Catalana de Motociclismo, y participa en el equipo de competición del actor internacional Antonio Banderas.

Anticipo del viaje

Fausto pudo viajar unos días antes para poder probar en Montmeló, circuito que no conocía y que es una pista sumamente rápida.

Está dentro del calendario del motociclismo mundial ya que hace unas pocas semanas se corrió una competencia del Moto GP, y además se corre una competencia anual de la Formula 1 en ese lugar.

Es un circuito imponente por su nivel internacional y allí Fausto pudo realizar 5 tandas de 20 minutos, con lo que totalizó poco menos de 40 vueltas.

Las pruebas estuvieron bien, un poco lejos de los tiempos todavía.

Hubo problemas con la moto, ya que se cortó el cigüeñal, lo que adelantó el cierre de las pruebas del fin de semana que pasó.

Pruebas en otro circuito

En tanto, poco después del mediodía del domingo, partieron a Albacete, a 400 km de Barcelona.

Allí estarán probando durante lunes y martes, para volver el día miércoles al hotel, que queda muy cerquita del circuito de Montmeló, donde el sábado realizarán un par de tandas, para clasificar el domingo por la mañana y luego competir.

Si bien el equipo pensaba estar mas cerca de los tiempos y eso no sucedió, puede que el entrenamiento de Albacete sirva para terminar de afianzar a Fausto.

La mayor dificultad para el piloto elisense es la falta de continuidad en el entrenamiento con la moto.

Prácticamente pasa un mes entre prueba y prueba y eso dificulta que pueda establecer un feeling con la moto para poder sacarle todo su potencial.

FUENTE: PRENSA GRANTÓN RACING.

El Banco Pelay será el escenario de la 5ta fecha del Argentino de Motocross, que se desarrollará este fin de semana en Concepción del Uruguay.

La 5ª fecha del CAMPEONATO ARGENTINO DE MOTOCROSS, a disputarse el próximo 2 y 3 de julio de 2011, no se realizará en el Hipódromo sino que será en el BALNEARIO BANCO PELAY.

El cambio de escenario es a consecuencia de las últimas lluvias caídas que impiden los trabajos en el Hipódromo de Concepción del Uruguay, quedando inundado todo el predio que había sido destinado para el Motocross.

La pista necesita mucho movimiento de tierra, deben montarse ocho mesetas (saltos con algunos metros de altura, siendo cuatro de ellas de 17 metros de largo, mientras que el resto es de 25 metros de extensión).

Eduardo Barcos - Fe.Re.Mo.Dep - Tel: 03442-15513538

www.deportesyeventos.com.ar

FOTO: PRENSA CAMOD.

Campeonato del T.C. 850, luego de 4 fechas disputadas.

POSICIÓN N° PILOTO PUNTOS
1º MARKEL 57
2º COFFY 56
3º CISNEROS 49
4º ODIARD 45
5º FONTANA 43
6º TOLOZA 40
7º PIZZOLA 38
8º ACOSTA 31
9º ARLOTTI 26
10º LAMBERT 23
11º SENDROS 21
12º SILVA 19
13º SREBERNICH 17
14º CONTARDI 13
15º ALDAS 7
16º ELOLA 7
17º GRINOVERO 6
18º FRANCOIS 6
19º VILLANUEVA 5
20º AIRALDI 5
21º DEGENEVE 4
22º VALIENTE 4
23º BOZZANI 4
24º SCOPETTA 4
25º BRESSAN 3
26º MOSSER 3
27º SPESSOT 2
28º RUIZ 2
29º ALBISU 2
30º CECCHINI 2
31º GAUCHAT 2
32º LUCERO 1
33º TAGLIANI 1

Nogoyá, Entre Ríos, 28 de junio de 2011.

Gonzalo Elizalde
T.C. 850 Prensa.

FOTO: HUGO BARRIONUEVO.

Informe de Prensa Nº 09/2011 del T. C. 850.

MARCOS MARKEL OBTUVO SU PRIMERA VICTORIA DEL AÑO EN CONCORDIA. AHORA ES LÍDER DEL CAMPEONATO.

El piloto de Ramírez se llevó la 4ª fecha del año disputada en el Autódromo de Concordia los días 25 y 26 de Junio de 2011 y subió a la cima del campeonato.

En un fin de semana para camperas y bufandas, el T.C. 850 contó con 28 pilotos inscriptos y reafirma así, el buen momento por el cual está atravesando.

En la Clasificación el más veloz fue Francisco Pizzola marcando un tiempo de 1:10.196/1000 a 112,827 km/h. aventajando a Luciano Sendros por 390/1000
3° Marcos Markel a 544/1000
4° Román Fontana a 561/1000
5° Guillermo Arlotti a 571/1000
6° Oscar Coffy
7° Ramiro Acosta
8° Blas Toloza
9° Jorge Lambert
10° Humberto Odiard
11° Ramiro Albisu
12° Javier Grinovero
13° Martin Aldas
14° Eliseo Contardi
15° Ivan Srebernich
16° Ramiro Silva
17° Luis Airaldi
18° Hugo Spessot
19° Juan Bressan
20° Luciano Villanueva
21° Fabián Ruiz
22° Nicolas Bozzani
23° Ruben Degeneve.

Sin Tiempos: Gustavo Francois, Alejandro Cisneros, Damián Scopetta, Marcelo Valiente y Darío Cecchini.

La 1ª Serie disputada a 6 giros, fue ganada por Marcos Markel quien rápidamente paso a la punta, en la primera vuelta de la competencia, luego de haber largado segundo detrás de Pizzola.

Promediando la carrera, Pizzola recuperó la punta pero sobrepasando a Markel con bandera amarilla agitada, por este motivo debía devolverle la posición de privilegio, cosa que no fue necesaria porque el ramirense dio cuenta del paceño en la recta principal, demostrando el gran motor que tenía.

Guillermo Arlotti volvió a ser protagonista peleando los puestos de vanguardia. Esta primera serie sería la más rápida lo que le permitiría a Markel, largar adelante en la final.

Resultados:
1º Marcos Markel 7:12.544/1000
2º Francisco Pizzola a 449/1000
3º Guillermo Arlotti a 1”.646/1000
4º Ramiro Acosta
5º Iván Srebernich
6º Alejandro Cisneros
7° Jorge Lambert
8º Juan Bressan
9º Fabián Ruiz
10º Marcelo Valiente
11º Rubén Degeneve (a 3 vueltas)
12º Ramiro Albisu (a 5 vueltas).

Sin Vueltas: Luis Airaldi y Martin Aldas.

Récord de vuelta: Guillermo Arlotti 1:10.168/1000 a 112,872 km/h.

La 2° Batería, 6 vueltas, la obtuvo Román Fontana luego de una intensa lucha con varios autos peleando adelante. Sendros dominaba la competencia mientras detrás se armaba un trencito de 5 autos.

Fontana y Coffy se disputaban la segunda posición mientras Toloza, Odiard y Contardi los seguían de cerca.

En la cuarta vuelta, Fontana entro bien armado a la recta principal y se tiró a pasarlo a Sendros, quien no pudo sostener la punta de la competencia en manos del paceño que lo paso al final de la recta.

De esta manera termino la carrera que tuvo todos los condimentos necesarios, previo a la competencia final.

Resultados:

1º Román Fontana 7:16.313/1000
2º Luciano Sendros a 810/1000
3º Oscar Coffy a 1.054/100
4º Blas Toloza
5º Humberto Odiard
6º Eliseo Contardi
7º Ramiro Silva
8º Gustavo Francois
9º Nicolás Bozzani
10º Luciano Villanueva
11º Javier Grinovero (a 2 vueltas)
12º Hugo Spessot (a 5 vueltas)

Sin paso: Damián Scopetta y Darío Cecchini.

Récord de vuelta: Javier Grinovero 1:11.429/1000 a 110.879 Km/h.

En la Final, disputada a 20 giros, Markel largo adelante manteniendo esa posición, seguido por Fontana y Pizzola.

Pasaron las primeras vueltas y Fontana buscaba a Markel quien marcaba el camino, hasta que llegaron a la chicana donde el piloto de Viale estiró el frenaje y pasó por afuera al ramirense.

Esto fue aprovechado por Pizzola que también dio cuenta de Markel para quedar segundo. En la vuelta siguiente, el joven paceño, superó a Fontana y se quedó con el liderazgo de la carrera.

Más atrás avanzaban Ramiro Acosta, Sendros, Coffy y Toloza, quienes pujaban y se mantenían a tiro para lograr una mejor colocación en el clasificador final.

Promediando la competencia, Coffy prosperaba en pista, sobrepasando a Sendros y Acosta para quedar 4°.

Puesto que no le duraría mucho ya que, el paranaense recuperaría rápidamente esa posición.

Luego, el campeón abandonaría por problemas en su planta impulsora.

En la vuelta doce, Markel recupero una posición (2°) para ir de lleno en busca de Pizzola que se cortaba solo adelante, sacando una diferencia tranquilizadora. Atrás, seguía la disputa entre Acosta, Toloza y Srebernich que se sumaba al combate.

En la vuelta 16 (a sólo 4 del final) ingresaba el Auto de Seguridad para romper con todas las diferencias existentes en pista.

En el relanzamiento, Pizzola se quedaba por problemas en su motor, impensadamente para todos los espectadores, dejando así, servida la primera posición a Markel.

En la última vuelta, llegando a la chicana, Fontana, quien marchaba segundo, se tiró por afuera, queriendo repetir la maniobra de unas vueltas atrás, y salió perjudicado.

Se pasó y perdió dos posiciones en manos de Acosta y Toloza, quienes aprovecharon el yerro del vialense para subir al podio.

Luego se determinaría, en revisión técnica, la exclusión de Acosta por tener un elemento no permitido en la caja de cambios.

Determinando los siguientes Resultados:

1º Marcos Markel 25:20.768/1000
2º Blas Toloza
3º Román Fontana
4º Iván Srebernich
5º Humberto Odiard
6º Luciano Sendros
7º Javier Grinovero
8º Eliseo Contardi
9º Guillermo Arlotti
10º Juan Bressan
11º Hugo Spessot
12º Fabián Ruiz
13º Luciano Villanueva
14º Gustavo Francois
15º Alejandro Cisneros
16º Ramiro Silva
17º Luis Airaldi
18° Jorge Lambert (a 1 vuelta)
19º Martin Aldas (a 1 vuelta)
20º Rubén Degeneve (a 1 vuelta)
21º Francisco Pizzola (a 2 vueltas)
22º Ramiro Albisu (a 6 vueltas)
23º Oscar Coffy (a 7 vueltas)
24° Marcelo Valiente (a 8 vueltas)
25° Nicolás Bozzani
26° Damian Scopetta.

Sin Paso: Darío Cecchini.

Excluido: Ramiro Acosta por técnica.

Récord de vuelta: Luciano Sendrós 1:10.477/1000 a 112.377 Km/h.

De esta manera la categoría suma el cuarto ganador diferente en cuatro competencias realizadas demostrando la paridad que tiene actualmente (1ª Fecha - Concordia: Ramiro Acosta; 2ª Fecha - Concordia: Oscar Coffy; 3ª Fecha - Gualeguaychú: Humberto Odiard; 4ª Fecha - Concordia: Marcos Markel).

FUENTE: GONZALO ELIZALDE.
FOTO: HUGO BARRIONUEVO.

lunes, 27 de junio de 2011

El CAM realizó su 5ta fecha en Forres (Santiago del Estero). 6to Castaño. 8vo Coduri. 12do y abandono de Benítez (2 categorías). Excluido Rodríguez.

Organizador: Municipalidad de Forres (Santiago del Estero).
Fecha: sábado 25 y domingo 26 de Junio de 2011.
Circuito: “El Tano”, de 500 metros.
Público: 2500 personas.
Motos: 131.
Fiscalización: FI.DE.MO, Regional 4 de Motociclismo Deportivo de la Pcia. de S. Fe.

Minimotos (5 - 11 años)

Agustín Benítez (Concepción del Uruguay): Abandonó en la única serie y en la Final.

Final (10 vueltas)
1) 2 Mauro Passarino (Resistencia)
2) 6 Julián Varaldo (Selva)
3) 27 Alex Carmona (La Banda)
4) 4 Nicolás Pareyra (Villa María)
5) 18 Franco Sena (Sáenz Peña)
6) 15 Nicolás Rodrigo (Calchaquí)
7) 29 Jeremías Silbermann (Santiago del Estero) 9 vts.
8) 3 Agustín Benítez (Concepción del Uruguay) 4 vts.
9) 30 Juan Moya (La Banda)
10) 7 Delfina Antomás (Canals) NL
11) 28 Sergio Guzmán (La Banda) NL

Tiempo: 3m 43s 6
Promedio: 80,659 km/h.

CAMPEONATO (5 FECHAS)

50 Escuela (10 - 16 años)

Joaquín Castaño (Gualeguay): Abandonó (caída) en la 2da serie, y fue 6to en la Final.

Agustín Benítez (Concepción del Uruguay): Abandonó en la 2da serie, y llegó 12do en la Final.

Final (12 vueltas)
1) 6 Iván Carrizo (Resistencia)
2) 1 Emanuel Aguilar (Corrientes)
3) 9 Augusto Ghietti (Villa Concepción del Tío)
4) 3 Eric Tolesco (Venado Tuerto)
5) 5 Lucas Zanabria (Ceres)
6) 4 Joaquín Castaño (Gualeguay)
7) 8 Mauro Passarino (Resistencia)
8) 22 Mario Gómez (La Banda)
9) 0 William Tisera (Pampayasta)
10) 12 Enzo Ledesma (Forres)
11) 55 Santiago Basterrechea (Bella Vista, Ctes.)
12) 26 Agustín Benítez (Concepción del Uruguay)
13) 42 Santiago Cañas (Junín)
14) 29 Ramtés Zamora (San Guillermo)
15) 60 Gastón Montes (Jujuy)
16) 48 Nicolás Pereyra (Villa María)
17) 34 Nicolás Farías (La Banda) 11 vts.
18) 51 Ulises Picatto (Pampayasta) 5 vts.

Tiempo: 4m 13s 31
Promedio: 85,271 km/h.

CAMPEONATO (5 FECHAS)

4 Tiempos 110 cc. Menores (14 - 20 años)

Juan José Coduri (Concordia): 8vo (recargado con 2 puestos) en la 1ra serie y en la Final.

Emilio Rodríguez (Concordia): Excluido (no dio el peso) en la 1ra serie, y no pudo largar la Final.

Final (12 vueltas)
1) 9 Franco Mellado (La Banda)
2) 14 Maximiliano Santillán (Frontera)
3) 2 Hernán Supertino (Hernando)
4) 3 Emanuel Sastre (James Craik)
5) 6 Leandro Sosa (San Francisco)
6) 55 Rodrigo Fernández (Gálvez)
7) 24 Eric Tolesco (Venado Tuerto)
8) 68 Juan José Coduri (Concordia)
9) 53 Iván Silbermann (Santiago del Estero)
10) 16 Nicolás Andrich (Calamuchita)
11) 5 Santiago Cravero (Freyre)
12) 27 Agustín Martina (San Guillermo)
13) 58 José Gómez (Marcedes, Ctes.)
14) 10 Gonzalo Ramírez (Santa Fe)
15) 26 Fabio Ventroni (Totoras) 7 vts.
16) 39 Iván Carrizo (Resistencia) 3 vts.
17) 18 Agustín Massaglia (San Genaro)
18) 74 Horacio Toledo (Mercedes, Ctes.)

Tiempo: 4m 16s 81
Promedio: 84,108 km/h.

Observaciones: parada con bandera roja por caída sin consecuencias de Toledo, Nro 74. Dos puestos de recargo por pasar con bandera amarilla al 24, Tolesco.

CAMPEONATO (5 FECHAS)

La sexta fecha del Certamen Argentino de Motociclismo se disputará en la ciudad de Selva (Santiago del Estero), los días 9 y 10 de Julio, en el circuito "Ariel", del Bochin Club General Mitre.

FUENTE: PRENSA C.A.M.
FOTO: RAFAELA MOTOR.

Problemas en el estreno del flamante Ford Ka de Favio Grinovero en el "Rally del Poncho" en Catamarca.

Tanto el sábado como el domingo, Favio Grinovero tuvo inconvenientes de distinta índole que lo hicieron abandonar la cuarta fecha del Rally Nacional en Catamarca.

El paranaense estrenó el FORD KA OK (Clase 9), unidad que fue construida en el taller de José Renón, de Paraná.

Más allá de las complicaciones del fin de semana se destaca el funcionamiento del auto.

El sábado no comenzó de la mejor manera para el piloto de Paraná.

Empezó a patinar el embrague hasta que se rompió y quedamos tirados, muy lejos de la asistencia. Sacando el problema del embrague el auto anduvo bien y nosotros nos adaptamos rápido ya que veníamos segundo a casi 4 segundos del primero”, manifestó Favio con respecto a la primera etapa.

El equipo entrerriano solucionó el problema del embrague, lo que le permitió reengancharse en la jornada del domingo.

La décima Prueba Especial del fin de semana (LA CUMBRE – TINTIGASTA) decretó el abandono del entrerriano, tras una salida del camino, donde se cortó un amortiguador.

Quiero destacar el trabajo del equipo que solucionó el problema del embrague durante el sábado a la tarde y la noche, para que podamos correr el domingo, donde tampoco pudimos redondear una buena actuación porque rompimos un amortiguador, tras una salida de pista, lo que nos obligó a desertar la competencia”, resumió Grinovero, tras la jornada de intenso frío que vivieron en el noroeste argentino.

El próximo compromiso a nivel nacional será el Rally de Apóstoles (Misiones), quinta fecha del torneo, del 15 al 17 de julio, donde intentarán cortar la mala racha.

De ahora en más aprovecharán este tiempo para trabajar en la parte mecánica del nuevo Ford Ka, alistado por el equipo de José Renón.

Agradecimientos

Agradezco a mi familia que siempre me acompaña, a los auspiciantes, a mí novia, a mí navegante, a José Renón y a todos los que conforman el equipo”.

Las Empresas que hacen posible la participación de Favio a nivel nacional, son las siguientes: Rodolfo Marconi, Pinturas Uxell, Pinturería Su Color, Rectificaciones Sagri, Dicett, GNC Total, Garibotti y Barrenechea, Repuesto S.A, El Corralón, Lizer Repuestos y Banchik Automotores.

FUENTE: GUSTAVO PUSINERI.

Germán Borgnino repitió en Chaco, para la quinta fecha del TC 4000 Santafesino. 16to el federaense Gastón Garmendia.

El volante rafaelino a bordo de la Chevy de la Autopeña San Carlos se impuso por segunda vez consecutiva en la final disputada en la jornada del domingo en el Autódromo Santiago “Yaco” Guarnieri de la ciudad de Resistencia.

En una día muy frío en la provincia norteña, por la mañana el TC 4000 disputó sus series las cuales fueron ganadas por Claudio Méndez (Ford) y Germán Borgnino (Chevrolet).

Pasada la hora 15 se puso en marcha la final pactada a 20 giros, la cual tenía en la primera fila a Borgnino y a Méndez, donde el rafaelino prevaleció sobre el sanlorenzino y desde allí dominó la competencia hasta la caída de la bandera a cuadros.


Tercero y completando el podio finalizó Andrés Gómez Luna (Ford), quien luego de que los comisarios deportivos analicen las imágenes del toque contra Fernando Villa (Ford) quien marchaba en esa ubicación determinaron recargarlo con 10 posiciones, quedando ubicado en la tercera posición Ricardo Gallo.

Completaron los diez primeros puestos del clasificador, Martin Ferreyra (Chevrolet), Juan Pablo Marconi (Ford), Fabián López (Chevrolet) de gran remontada luego de largar desde el último cajón de partida, Damián Kirstein, Leonardo Príncipe (Ford), Elvio Perren (Torino) y Mauro Perassi (Ford).

La próxima competencia será en el Autódromo Ciudad de Rafaela los días 30 y 31 de Julio, utilizando el trazado Juan R. Báscolo en sentido anti-horario.


TC 4000 SANTAFESINO (33 AUTOS)

FINAL
1º 18 BORGNINO GERMAN CHEVY 26;41,835
2º 6 MENDEZ CLAUDIO FORD 26;43,476 1,641
3º 4 GALLO RICARDO DODGE 26;54,135 12,300
4º 14 FERREYRA MARTIN CHEVY 26;55,779 13,944
5º 17 MARCONI JUAN PABLO FORD 26;57,196 15,361
6º 3 LOPEZ FABIAN CHEVY 26;57,239 15,404
7º 81 KIRSTEIN DAMIAN CHEVY 26;57,600 15,765
8º 27 PRINCIPE LEONARDO FORD 26;58,644 16,809
9º 11 PERREN ELVIO TORINO 26;58,970 17,135
10º 13 PERASSI MAURO FORD 26;59,253 17,418
16º 56 GARMENDIA GASTON FORD 27;18,977 37,142

RESULTADOS COMPLETOS

FUENTE: PRENSA TC 4000 SANTAFESINO.

El "Pato" Sánchez sigue invicto en el año y domina la Competición Especial 850, al cumplirse la cuarta fecha.

CLASE A (9 AUTOS)
1º 3 Iván Sánchez 11.50.680 (10 vueltas)
2º 99 Axel Boujón a 04.010
3º 6 Claudio Mariani a 14.660
4º 16 Germán Joris a 23.780
5º 14 Adrián Mario a 29.160
6º 7 Martín Solari a 30.370
7º 44 Carlos Barreto a 53.990
8º 30 Fernando Vera a 59.430
9º 46 Oscar Demarlenge Sin paso

CLASE B (6 AUTOS)
1º 12 Néstor Negro 10 vueltas
2º 71 Marcos Acosta 9 vueltas
3º 22 Fernando Quiroz 9 vueltas
4º 2 Oscar Colombo 9 vueltas
5º 5 Jorge Gamero 9 vueltas
6º 4 Fabricio Lang 8 vueltas

CLASE C (2 AUTOS)
1º 98 Juan Manuel George 9 vueltas
2º 93 Matías Baccón 7 vueltas

CLASE PRO CAR (2 AUTOS)
1º 20 Federico Magri 8 vueltas
2º 31 Daniel Magri 8 vueltas

MARIO ROBERTO ARAMBURO
PASIÓN TUERCA DIGITAL 2011


FOTO: ALEJANDRO SPIZZIRRI (RUMBO AL PODIO).

Informe de Prensa Nº 08/2011 del T. C. 850.

Exclusión de Ramiro Acosta de la 4ª fecha disputada en Concordia.

Luego de un análisis exhaustivo se determinó la exclusión del piloto Ramiro Acosta, de la 4ª fecha de Concordia.

En la revisión técnica, se encontró un elemento que no corresponde a lo detallado en el Articulo N° 33 del reglamento técnico 2011, el cual fue determinante para dicha exclusión.

De esta manera, se le retiran los puntos obtenidos de la 4° fecha al piloto paranaense.

Y la clasificación final es la siguiente: 1) Marcos Markel, 2) Blas Toloza y 3) Román Fontana.

Se agradece su difusión.

FUENTE: GONZALO ELIZALDE.
FOTO: REVISTA PUESTA A PUNTO.

Triunfo de Mauricio Borgert, tras la exclusión técnica de Martín Fuentes (había cortado en Concordia una sequía de 3 años sin triunfos en el TCPE).

Martín Fuentes insinuó con el trabajo realizado el sábado en la tanda clasificatoria y ratificó el excelente medio mecánico con que contó este fin de semana ganando de punta a punta la Final Clasificatoria, aventajando a Sebastián Reynoso, Mauricio Borgert y Franco Pellandino, todos con Ford, arribando luego Germán Hoet, Javier Londero, Luis Romero y Alejandro Serra, debiendo desertar a dos vueltas del final, Juan Pablo Dalcol.

La Final, reducida a 12 vueltas en el trazado largo de 3.140 metros, mostró la contundencia de Martín Fuentes que largó desde la primera posición y mantuvo el liderazgo hasta la bandera a cuadros, volviendo al triunfo luego de una extensa sequía.

Fuentes fue escoltado durante las primeras ocho vueltas por Sebastián Reynoso, que luego de la exclusión en Gualeguaychú, volvió al ruedo con su Ford Falcon pero a cuatro vueltas del final fue superado por Mauricio Borgert, relegando al piloto de nuestra ciudad al tercer escalón del podio.

Cuarto lugar para Mariano Moine quien sin lucir demasiado sigue sumando puntos para el torneo, en tanto Luis Romero, con un auto que quizás no respondió lo que se esperaba, alcanzó a metros del final el quinto puesto sobre Javier Londero, pero por una maniobra considerada peligrosa por las autoridades de la prueba, cuando ambos cruzaban la meta, obligó a “Licho” a devolver el puesto al de Ramírez, clasificando sexto.

Luego arribaron Hernán Hoet, Cristian Roca, Juan Pablo Dalcol con un rendimiento acotado de la Chevy que estrenaba en esta competencia, Alejandro Serra y Juan Augusto Ronconi.

El piloto de Larroque tenía una nueva tapa en su impulsor y volvió a penar con pérdida de aceite que se derramó sobre las ruedas, lo cual le hizo protagonizar un trompo en el opuesto durante un frenaje.

Luego de ello se limitó a girar tratando de mantener la Chevy sobre la pista. Pese a todo, Ronconi sigue liderando el torneo, escoltado ahora por Martín Fuentes y Franco Pellandino.

FUENTE: RICARDO MORENO.


FINAL (12 VUELTAS)
1º 3 MAURICIO BORGERT 12 18:13.639
2º 12 SEBASTIAN REYNOSO 12 18:21.437
3º 6 MARIANO MOINE 12 18:45.959
4º 7 JAVIER LONDERO 12 18:50.788
5º 32 LUIS ROMERO 12 18:50.414
6º 61 GERMAN HOET 12 19:06.571
7º 62 CRISTIAN ROCA 12 19:13.814
8º 81 JUAN PABLO DALCOL 12 19:15.028
9º 19 ALEJANDRO SERRA 12 19:18.153
10º 4 JUAN RONCONI 12 19:22.046
11º 25 ALEJO GAUNA 6 11:24.478 6 Laps
12º 8 FRANCO PELLANDINO 3 5:30.046 9 Laps

MÁQUINA N° 32 SE RETRASA AL PUESTO 6° POR MANIOBRA PELIGROSA SOBRE MÁQUINA N° 7.

EXCLUSIÓN TÉCNICA (PESO DE BIELAS): 5 MARTIN FUENTES 12 18:10.548

FUENTE: MY LAPS.
FOTOS: HUGO BARRIONUEVO Y JUAN MARTÍN SCHMIDT.

El cordobés Massei ganó por 2da vez en el año y ahora cargará kilos y se le reducirá 1mm la brida del Ralt.

La Fórmula Entrerriana tuvo un total dominador. En este caso, el actual campeón Gabriel Massei ganó de punta a punta sin complicaciones.

Un triunfo que ahora lo hará pasible de una “sanción” reglamentaria como la reducción de la brida y con ello algún tipo de limitación en la planta motriz.

La carrera, luego de la primera largada, debió ser interrumpida por un toque entre Julio Paea y Darío González, sin consecuencia para los pilotos.

Tras la segunda largada, Massei dominó a voluntad teniendo como escolta a su compañero de equipo Martín Veronesi quien imprevistamente debió abandonar durante la décima vuelta al doblarse un soporte del amortiguador.

En consecuencia heredó la posición de escolta Pablo Fabián, completando el podio Martín Coullery. En el quinto lugar arribó Agustín Silveyra sumando importantes puntos que lo ubican en la tercera posición del campeonato.

Detrás de Silveyra arribaron Agustín Ferreyra en su retorno a la categoría, Franco Baccón, Alejandro Wagner, Sergio Villanova, en un gran trabajo luego de largar penúltimo e Iván Percara completando los diez primeros.

El otro representante de Gualeguaychú –además de Veronesi y Silveyra- Eduardo Saíno, venía cumpliendo una excelente labor en el quinto puesto, pero faltando apenas dos vueltas debió abandonar por rotura del impulsor.

FUENTE: RICARDO MORENO.

FINAL (14 VUELTAS)
1º 1 GABRIEL MASSEI 14 21:33.378
2º 8 PABLO FABIAN 14 21:35.033 1.655
3º 4 MARTIN COULLERY 14 21:35.853 2.475
4º 14 GABRIEL MOUCHET 14 21:36.207 2.829
5º 84 AGUSTIN SILVEYRA 14 21:37.363 3.985
6º 21 AGUSTIN FERREYRA 14 21:42.750 9.372
7º 10 FRANCO BACCON 14 21:48.015 14.637
8º 3 ALEJANDRO WAGNER 14 21:49.596 16.218
9º 6 SERGIO VILLANOVA 14 21:49.730 16.352
10º 31 IVAN PERCARA 14 21:50.315 16.937
11º 17 CRISTIAN LEONARDELLI 14 21:55.753 22.375
12º 55 JOSE MARIA LUGON 14 21:56.338 22.960
13º 24 AGUSTIN SQUARZON 14 22:05.930 32.552
14º 15 GUSTAVO PERCARA 14 22:21.781 48.403
15º 56 FRANCO GEMINIANI 14 22:28.801 55.423
16º 19 EDUARDO SAINO 12 18:58.838 2 Laps
17º 82 MARTIN PONTE 11 17:43.901 3 Laps
18º 5 GERMAN LOPEZ 11 17:48.086 3 Laps
19º 2 MARTIN VERONESI 9 14:55.714 5 Laps
20º 47 ALONSO ETCHEBEST 9 14:59.974 5 Laps
21º 23 JOSE DAGLIO 9 15:11.244 5 Laps
22º 26 JOAN BRONDI 7 13:05.792 7 Laps
23º 44 EMILIANO BORGHESAN 5 7:04.956 9 Laps
24º 20 HERIBERTO EICHORN 5 7:47.656 9 Laps
25º 9 JULIO PAEA 0
26º 27 DARIO GONZALEZ 0

MÁQUINA N° 15 + 10 SEGUNDOS DE RECARGO FALSA LARGADA.

FUENTE: MY LAPS.


CAMPEONATO OFICIAL (4 FECHAS)

POSICIÓN NÚMERO PILOTO PUNTOS
1º 1 Gabriel Massei 74
2º 2 Martín Veronesi 51
3º 8 Pablo Fabián 33
4º 84 Agustín Silveyra 33
5º 14 Gabriel Mouchet 32
6º 4 Martín Coullery 27
7º 82 Martín Ponte 23
8º 5 Germán López 18
9º 3 Alejandro Wagner 17
10º 12 Alonso Etchebest 14
11º 19 Eduardo Saino 13
12º 44 Emiliano Borghesan 11
13º 6 Sergio Villanova 9
14º 21 Agustín Ferreyra 8
15º 9 Julio Paea 8
16º 10 Franco Baccon 7
17º 18 Máximo Pérez 6
18º 23 José Maria Daglio 5
19º 31 Iván Percara 5
20º 17 Cristian Leonardelli 4
21º 24 Agustín Squarzon 4
22º 56 Franco Geminiani 3
23º 20 Heriberto Eicchorn 3
24º 29 Florentino Niemiz 3
25º 27 Dario Gonzalez 3
26º 55 José María Lugón 2
27º 15 Gustavo Percara 2
28º 39 Joaquin Gotuso 1
29º 26 Joan Manuel Brondi 1

FUENTE: WEB DE LA CATEGORÍA.
FOTOS: HUGO BARRIONUEVO Y JUAN MARTÍN SCHMIDT.

Primera victoria del federaense Sergio Dezzutto en el Turismo Pista 1600, por la 4ta fecha en Concordia.

En Turismo Pista Entrerriano 1600, se impuso Sergio Dezutto logrando así su primera victoria en la categoría.

Completaron el podio Julián Forclaz y Daniel Salvetti.

La carrera fue detenida con bandera roja en la vuelta decimoséptima a dos giros del final y clasificados con la vuelta anterior, se ubicaron luego Hipólito Rouiller, Fabricio Scatena y César Fagúndez en un buen retorno a la categoría.

FUENTE: RICARDO MORENO.

FINAL (16 VUELTAS)
1º 16 SERGIO DEZZUTTO 16 28:13.070
2º 41 JULIAN FORCLAZ 16 28:13.517 0.447
3º 4 DANIEL SALVETTI 16 28:13.918 0.848
4º 19 HIPOLITO ROUILLER 16 28:14.061 0.991
5º 7 FABRICIO SCATENA 16 28:14.361 1.291
6º 54 CESAR FAGUNDEZ 16 28:15.402 2.332
7º 1 LAZARO SABISKY 16 28:15.899 2.829
8º 20 WALTER GUZMAN 16 28:16.405 3.335
9º 11 FACUNDO TAMAY 16 28:17.221 4.151
10º 33 ZELMAR TORRA 16 28:17.458 4.388
11º 30 MARTIN BIGATTON 16 28:17.807 4.737
12º 18 OSCAR CAMARA 16 28:18.306 5.236
13º 5 LUCAS BENITEZ 16 28:18.858 5.788
14º 12 JOSE ORELLANA 16 28:19.291 6.221
15º 15 MARCELO LUGREN 16 28:22.274 9.204
16º 59 LUIS PONTE 16 28:26.153 13.083
17º 6 PABLO BURDESE 16 28:26.379 13.309
18º 40 GUSTAVO DURACZEK 16 28:32.772 19.702
19º 25 GUILLERMO GIANELLO 16 28:37.112 24.042
20º 3 MATIAS DEZZUTTO 15 26:45.889 1 Lap
21º 63 IGNACIO LAPORTA 14 25:21.664 2 Laps
22º 22 WALTER GIOVENALE 11 18:36.838 5 Laps
23º 9 JUAN GIANELLO 10 17:04.026 6 Laps
24º 55 IGNACIO RODRIGUEZ 10 17:05.186 6 Laps
25º 2 EXEQUIEL DUERTO 10 17:07.509 6 Laps
26º 26 DANIEL MARQUES 9 15:30.583 7 Laps
27º 29 NICOLAS DEZZUTTO 9 15:33.172 7 Laps
28º 47 ERIC JOHNSTON 7 12:41.875 9 Laps
29º 8 JOHNATAN GRINOVERO 6 11:01.903 10 Laps
30º 57 ANDRES GAZZANO 6 14:23.658 10 Laps
31º 28 DANTE JUMILLA 5 8:55.887 11 Laps
32º 14 OCTAVIO PEREIRA 5 12:50.813 11 Laps
33º 36 LEONARDO OSENGAR 2 3:33.422 14 Laps
34º 13 DAVID LOUND 0
35º 21 SERGIO MATTIASSI 0
36º 50 CARLOS IGLESIAS 0
37º 53 SERGIO ROSCONI 0

No clasificado
DQ 24 EDUARDO LANDI 16 28:24.894 1:29.689 2 123.627

MÁQUINA N° 15 + 10 SEG. DE RECARGO POR FALSA LARGADA.
MÁQUINA N° 57 SE LE APLICA 1 (UN) APERCIBIMIENTO POR MANIOBRAS PELIGROSAS.
MÁQUINA N° 24 EXCLUIDO POR REITERADAS MANIOBRAS ANTIDEPORTIVAS.

FUENTE: MY LAPS.

CAMPEONATO OFICIAL (4 FECHAS)

Posición Nº Piloto Puntos Lastre
1º 55 Rodriguez Ignacio 74 52,5 Kg.
2º 41 Forclaz Julián 61 45 Kg.
3º 1 Sabisky Lázaro 54 37,5 Kg.
4º 16 Dezzutto Sergio 53 37,5 Kg.
5º 14 Pereyra Octavio 52 37,5 Kg.
6º 11 Tamay Facundo 49 30 Kg.
7º 8 Grinovero Jonathan 47 30 Kg.
8º 7 Scatena Fabricio 45 30 Kg.
9º 2 Duerto Exequiel 40 30 Kg.
10º 19 Rouiller Hipólito 37 22,5 Kg.
11º 4 Salvetti Daniel 36 22,5 Kg.
12º 5 Benitez Lucas 33 22,5 Kg.
13º 36 Osengar Leonardo 28 15 Kg.
14º 26 Marques Daniel 24 15 Kg.
15º 3 Dezzutto Matías 23 15 Kg.
16º 20 Guzmán Walter 22 15 Kg.
17º 9 Gianello Juan 21 15 Kg.
18º 54 Fagundez Cesar 21 15 Kg.
19º 6 Burdese Pablo 20 15 Kg.
20º 18 Cámara Oscar 20 15 Kg.
21º 15 Lugren Marcelo 19 7,5 Kg
22º 30 Bigatton Martín 14 7,5 Kg
23º 12 Orellana José 12 7,5 Kg
24º 33 Torra Zelmar 11 7,5 Kg
25º 13 Lound David 10 7,5 Kg
26º 22 Giovenale Walter 8
27º 27 Spahn Christian 8
28º 28 Jumilla Dante 7
29º 59 Ponte Luis 6
30º 63 Laporta Ignacio 6
31º 24 Landi Eduardo 4
32º 25 Gianello Guillermo 4
33º 47 Johnston Eric 3
34º 50 Iglesias Carlos 3
35º 53 Rosconi Sergio 3
36º 57 Gazzano Andrés 3
37º 21 Mattiassi Sergio 2
38º 38 Mierke Ezequiel 2
39º 39 Lambert Andrés 2
40º 40 Durazcek Gustavo 2
41º 17 Dalcol Juan Pablo 1
42º 29 Dezzutto Nicolas 1
43º 34 Verga José 1
44º 52 Saipert Diego 1
45º 56 Beorda Sergio 1
46º 60 Boujón Jorge 1

FUENTE Y FOTO: PRENSA TPE 1600.

domingo, 26 de junio de 2011

Werner al menos logró sumar en el "Cabalén": 15º.

Mariano Werner (Toyota Corolla) finalizó 15º en la competencia final que resultó válida por la 6ª fecha del 32º Campeonato Argentino de TC2000 que se llevó a cabo en el autódromo “Oscar Cabalén” de la ciudad de Alta Gracia, en la provincia de Córdoba.

Hice una muy buena largada y pude avanzar algunas posiciones. Pido disculpas al equipo Toyota porque cometí un error en el frenaje de la curva tres, a mitad de carrera, y allí perdí mis chances de lograr un mejor resultado”, sentenció el piloto del Toyota Team Argentina.

La carrera se la adjudicó Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), quien de este modo obtuvo su primera victoria en el TC2000.

Emiliano Spataro (Fiat Linea) y Christian Ledesma (Chevrolet Cruze), completaron el podio. El líder del Campeonato 2011, Matías Rossi (Toyota Corolla), arribó 5º.

Con estos resultados, Mariano retrocedió una posición en el certamen (del 4º puesto pasó a ser 5º).

La próxima cita de la categoría tendrá como escenario al autódromo “Termas de Río Hondo” de la provincia de Santiago del Estero, el 16 y el 17 de julio.

5º, EN GRAN REMONTADA

Mariano Werner (Toyota Corolla) culminó 5º en la 2ª serie correspondiente a la 6ª fecha del 32º Campeonato Argentino de TC2000, que se disputa este fin de semana en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, ubicado en la provincia de Córdoba.

Con este resultado, el piloto del Toyota Team Argentina partirá desde la 9ª posición en la Final.

El joven de Paraná inició el parcial desde el 10º cajón, pero enseguida se fue hacia adelante.

Así, al cumplirse dos giros de la mini carrera, el entrerriano pasó 6º por la dirección de la prueba.

En la 5ª vuelta, una gran superación sobre Guido Falaschi (Renault Fluence) le permitió ubicarse 5º, lugar en el que culminó la batería, que fue obtenida por José María López (Fiat Linea) escoltado por su compañero Emiliano Spataro.

"El auto está mejor que ayer, así que intentaremos continuar progresando para sumar buenos puntos y así descontarles a Matías (Rossi), (Leonel) Pernía y (Mariano) Altuna, que van adelante mío en el certamen", contó brevemente Mariano.

Al haber triunfado en la serie más veloz, Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) largará desde la posición de privilegio en la Final, en tanto que José María López (Fiat Linea) también lo hará desde la hilera inicial, aunque desde el sector externo.

Ambos deberán cuidarse de Christian Ledesma (Chevrolet Cruze) y Emiliano Spataro (Fiat Linea), quienes compartirán la 2ª fila en el momento de la partida.

FUENTE: PRENSA MARIANO WERNER.

Canapino y el Cruze le pusieron el moño a un fin de semana perfecto. 15to Werner. Abandonó Riva.

En un fin de semana soñado por la casa del moño dorado, Agustín Canapino (Equipo Oficial Chevrolet) ganó de forma contundente la sexta fecha del Campeonato Argentino 3M de TC2000 en el Oscar Cabalen de Córdoba, logrando así no sólo su primera victoria en la categoría, sino también para el nuevo modelo que la marca puso en pista en la tercera etapa de esta temporada.

Completaron el podio Emiliano Spataro (Equipo Fiat Oil Combustibles) y Christian Ledesma (Equipo Oficial Chevrolet).

Mejor no pudo haber imaginado Canapino su año debut como piloto oficial Chevrolet. Porque en solo 6 carreras de las 24 que lleva en la categoría logró la pole el sábado y la victoria el domingo, tanto en la serie como en la final, con un auto que solo tiene 3 competencias desde su aparición en la segunda fecha disputada en San Martín, Mendoza.

Salvo por el sofocón de la largada, donde José María López (Equipo Fiat Oil Combustibles) intentó arrebatarle el liderato, el piloto de Chevrolet jamás vio peligrar su posición de privilegio, la que supo mantener tras una muy buena largada y una férrea defensa hasta ver flamear la bandera a cuadros en primer lugar.

Detrás suyo, todas las alternativas de una competencia con final dramático. Porque “Pechito” López intentó buscarlo hasta que comenzó a padecer problemas con una ida de trompa, factor que aprovechó Ledesma para acceder a la segunda posición y conformar un tándem 1-2 para Chevrolet al final de la primera vuelta, quedando así un trencito de Fiat con el cordobés 3º y sus compañeros Spataro y Gabriel Ponce de León en 4º y 5º puesto, respectivamente.

Ahí fue cuando Canapino logró sacar mayor diferencia, porque además del andar del Cruze su escolta peleaba por defender la posición con López, hasta que el ingreso del Auto de Seguridad por el abandono de Leonardo Larrauri (Orbis Seguros Racing) volvió todo a “foja cero” en la octava vuelta.

La carrera se relanzó dos giros más tarde y nada cambió adelante, porque Canapino y Ledesma aceleraron a fondo ni bien se apagaron las luces del AS y se escaparon del resto ayudados por una pelea impensada: López y Spataro pelearon por el último escalón del podio hasta que el equipo decidió que el piloto local cediera su posición dado que su compañero era evidentemente más veloz en pista.

Ese fue un golpe de efecto, porque una vez que Spataro tuvo vía libre para ir por los Chevrolet no lo desperdició y a solo 8 vueltas para el final la definición se tornó dramática: durante cuatro giros estuvo soldado a la cola del auto de Ledesma hasta que la presión rindió sus frutos.

El Cruze del marplatense se pasó en la parte sucia, mordió el pasto y el piloto de Fiat se quedó con el segundo lugar.

Quedaban solo 4 giros entonces, y si bien el Linea intentó acercase ya no le quedaba tiempo porque la diferencia que había sacado Canapino era tranquilizadora.

Así, la bandera a cuadros encontró al arrecifeño cruzando la meta en primer lugar por exiguas 672/1000 delante Spataro y a 6s666/1000 de Ledesma.

Para destacar fue la labor de Matías Rossi (Toyota Team Argentina), que largó 13º y arribó en el 5º puesto tomando una mayor distancia al frente del campeonato; así como Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack Team), quien largó 14º y llegó 7º.

Por el opuesto, dos que venían haciendo grandes carreras fueron los hombres del equipo Ford YPF Norberto Fontana y Juan Manuel Silva, quienes partieron desde el 31º y 33º cajón de la grilla respectivamente, pero abandonaron antes del final.

Así las cosas, el campeonato continúa siendo liderado por Rossi pero ahora con 138.5 puntos, seguido por Leonel Pernía (Equipo Petrobras) con 88.5 y Mariano Altuna (Equipo Petrobras) con 84 unidades.

El podio de los particulares lo conformaron Franco Coscia(Orbis Seguros Racing), Daniel Fresnedo (Uruguay en Carrera) y Damián Fineschi (JM Motorsport), por lo que el campeonato quedó ahora liderado por Coscia con 32 unidades, seguido por Larrauri con 17.50 y en tercer lugar se ubica Leandro Carducci (DP1 Team) con 15 puntos.

La próxima fecha del Campeonato Argentino 3M de TC2000 se disputará el 17 de julio en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.


TURISMO COMPETICIÓN 2000 (34 AUTOS)

FINAL
1º Agustin Canapino Equipo Oficial Chevrolet 28 45:04.289
2º Emiliano Spataro Equipo Fiat Oil Combustibles 28 45:04.961 00.672
3º Christian Ledesma Equipo Oficial Chevrolet 28 45:10.955 06.666
4º Gabriel P. de Leon Equipo Fiat Oil Combustibles 28 45:11.636 07.347
5º Matias Rossi Toyota Team Argentina 28 45:19.106 14.817
6º Jose Maria Lopez Equipo Fiat Oil Combustibles 28 45:19.576 15.287
7º Guillermo Ortelli Renault Lo Jack Team 28 45:19.845 15.556
8º Juan Cruz Alvarez Peugeot Cobra Team 28 45:20.513 16.224
9º Leonel Pernia Equipo Petrobras 28 45:21.018 16.729
10º Mariano Altuna Equipo Petrobras 28 45:21.664 17.375
15º Mariano Werner Toyota Team Argentina 28 45:32.635 28.346
32º Franco Riva Riva Racing 3 05:17.933 05:17.933


Promedio del ganador: 150.774 km/h.
Récord Nro 7 (Spataro) Tiempo: 1m32s029/1000 Vuelta: 18 Promedio: 158.233 km/h.

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (6 FECHAS)

FUENTE: PRENSA TC 2000.

De principio a fin, el clásico cordobés fue para el santafesino Rogani. 19no Chagas a una vuelta.

En una competencia que dominó de punta a punta, Rodrigo Rogani de la escuadra Litoral Group se quedó con la 6ta final del año del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0, que se disputó en el remodelado autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.

Lo escoltó Julián Santero del team Castro Competición y en tercer lugar Carlos Merlo del equipo Corza Racing.

En el movimiento de partida, Rogani aprovechó su potencial para comenzar a hacer la diferencia en los primeros metros de carrera, detrás, Javier Merlo, de gran actuación durante el fin de semana buscaba igualar su ritmo, pero a su vez debió aguantar los embates de Franco Girolami, quien intentó por diferentes flancos sobrepasarlo.

En los giros iniciales y con el terceto de punta aventajándose del resto del pelotón, Mario Gerbaldo y Gianfranco Collino se diputaban con grandes maniobras la 4ta posición, pero en su afán por superarlo el piloto de la unidad nº 8 tuvo un rose con Gerbaldo, quedando las unidades cruzadas en pista y obligando el ingreso del auto de seguridad. El gran beneficiado tras esta maniobra fue Julián Santero, quien heredó la cuarta ubicación.

Con la competencia reiniciada, Julián Santero fue en busca del tercer lugar, cumpliendo con el objetivo en el 5to giro tras sobrepasar a Franco Girolami.

De todas maneras, el piloto de Guaymallén no se conformaría con este resultado y aprovechando el mal frenaje de Carlos Merlo en la curva 3, dio cuenta del segundo lugar convirtiéndose en el nuevo escolta de Rodrigo Rogani.

Mientras Rogani se afianzaba en el primer lugar con el correr de las vueltas, Girolami y Etman, sus perseguidores en el campeonato, sufrían diferentes complicaciones en competencia: El piloto de Isla Verde se retrasaba en las posiciones, perdiendo el cuarto puesto, tras un toque con Ayrton Molina, mientras que Bruno Etman se despistaría en dos ocasiones durante el transcurso de la carrera sin poder ubicarse en los puestos puntuables.

De esta manera, ambos pilotos perdían la posibilidad de sumar unidades importantes para mantenerse expectantes en la lucha del campeonato.

En el giro nº 10, Gianfranco Collino y Mario Gerbaldo serian los protagonistas de un nuevo toque en la carrera que obligó la segunda entrada del Auto de Seguridad. A raíz de esta maniobra, el piloto del equipo Litoral Group sería finalmente excluido de la competencia.

Tras reiniciarse la competencia en la 11º vuelta, Santero aprovecharía esta oportunidad para ir en busca del primer lugar sin cumplir con el objetivo, ya que Rodrigo Rogani aplicó satisfactoriamente las maniobras de defensa para aguantar su posición en los últimos dos giros de carrera.

Con esta victoria, la cuarta en esta temporada, Rodrigo Rogani se afianza en el primer puesto del campeonato con 91 unidades, seguido por Franco Girolami con 67, Bruno Etman con 63, Gianfranco Collino con 52, Mario Gerbaldo con 51 y Julián Santero con 41.

Parrafo aparte merece la actuación del mendocino Emmanuel Cáceres, que tras partir desde la 13º posición culminó la competencia en el 5to lugar, su mejor performance desde su debut en la Categoría Escuela.

Tambien desarrollaron grandes performance Juan José Garriz, Nicolas Cotignola, Matías Vidal y el debutante Luciano Farroni, quienes finalizaron en el lote de los 10 primeros. Cumpliendo todos con su mejor actuación en la Fórmula Renault 2.0.

Sumado a la sanción de Collino, Federico Moisés y Agustín Giuliani fueron excluidos de la competencia por reiteración de maniobra.

El próximo desafío, el 7mo del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0, se disputará el próximo 17 de julio en el autódromo Termas de Río Hondo del a provincia de Santiago del Estero.


FÓRMULA RENAULT 2.0 (28 AUTOS)

FINAL
1º 22 ROGANI RODRIGO LITORAL GROUP 15 25;59,556
2º 41 SANTERO JULIAN CASTRO RACING 15 26;00,108 0,552
3º 44 MERLO CARLOS JAVIER CORZA RACING 15 26;01,440 1,884
4º 4 GIROLAMI FRANCO G.WERNER COMP 15 26;03,311 3,755
5º 23 CACERES EMANUEL CACERES COMP 15 26;04,459 4,903
6º 43 GARRIZ JUAN JOSE SATORRA COMP 15 26;04,863 5,307
7º 45 COTIGNOLA NICOLAS SCHICK TEAM 15 26;07,068 7,512
8º 40 VIDAL MATIAS BOUVIER RACING 15 26;10,796 11,240
9º 77 FARRONI LUCIANO SATORRA COMP. 15 26;11,378 11,822
10º 10 CONTA FACUNDO WERNER JRS 15 26;11,968 12,412
19º 52 CHAGAS OCTAVIO WERNER COMP 14 26;12,573 26;12,573

Promedio del ganador: 140,059 km/h.
Récord: Auto 22 Tiempo: 1m.31s.600/1000 en la vuelta 14 a un promedio de 158,974 Km/h.

Excluídos: Auto 8 (Collino) por maniobra peligrosa al auto 6 (Mario Gerbaldo),
Auto 26 (Moises) por reiteración de faltas y Auto 19 (Giulliani) por maniobra peligrosa al auto 14 (Muchiut)

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (6 FECHAS)

FUENTE: FÓRMULAS-ARGENTINAS.

Final del TC 2000 en Alta Gracia, 6ta fecha 2011.



FUENTE: INFIERNO ROJO.

sábado, 25 de junio de 2011

Victorias de Marqués y Luggren en las Series de la 4ta fecha del Turismo Pista 1600, corridas hoy en el autódromo de Concordia.

PRIMERA SERIE (5 VUELTAS)
1º 26 DANIEL MARQUES 5 7:28.280
2º 4 DANIEL SALVETTI 5 7:28.576 0.296
3º 19 HIPOLITO ROUILLER 5 7:29.420 1.140
4º 1 LAZARO SABISKY 5 7:29.656 1.376
5º 3 MATIAS DEZZUTTO 5 7:31.825 3.545
6º 54 CESAR FAGUNDEZ 5 7:32.274 3.994
7º 22 WALTER GIOVENALE 5 7:33.288 5.008
8º 24 EDUARDO LANDI 5 7:35.983 7.703
9º 9 JUAN GIANELLO 5 7:36.518 8.238
10º 18 OSCAR CAMARA 5 7:36.753 8.473
11º 20 WALTER GUZMAN 5 7:37.269 8.989
12º 25 GUILLERMO GIANELLO 5 7:40.961 12.681
13º 47 ERIC JOHNSTON 5 7:41.448 13.168
14º 40 GUSTAVO DURACZEK 5 7:42.554 14.274
15º 11 FACUNDO TAMAY 5 7:55.042 26.762
16º 53 SERGIO ROSCONI 5 8:19.224 50.944
17º 6 PABLO BURDESE 0 7.215 5 Laps
18º 21 SERGIO MATTIASSI 0

No clasificado
DQ 2 EXEQUIEL DUERTO 3 4:31.370 1:28.159 2 125.773

16:59 MAQ. N° 2 EXCLUIDO CON BANDERA NEGRA POR TOQUE A MAQ. N° 1.

SEGUNDA SERIE (5 VUELTAS)
1º 15 MARCELO LUGREN 5 7:26.282
2º 16 SERGIO DEZZUTTO 5 7:26.572 0.290
3º 7 FABRICIO SCATENA 5 7:26.797 0.515
4º 41 JULIAN FORCLAZ 5 7:27.150 0.868
5º 8 JOHNATAN GRINOVERO 5 7:27.816 1.534
6º 36 LEONARDO OSENGAR 5 7:28.745 2.463
7º 29 NICOLAS DEZZUTTO 5 7:29.991 3.709
8º 30 MARTIN BIGATTON 5 7:35.536 9.254
9º 59 LUIS PONTE 5 7:37.761 11.479
10º 33 ZELMAR TORRA 5 7:38.775 12.493
11º 55 IGNACIO RODRIGUEZ 5 7:41.082 14.800
12º 5 LUCAS BENITEZ 5 7:46.477 20.195
13º 13 DAVID LOUND 5 7:35.992 9.710
14º 28 DANTE JUMILLA 5 7:58.180 31.898
15º 57 ANDRES GAZZANO 5 8:06.848 40.566
16º 63 IGNACIO LAPORTA 3 4:40.990 2 Laps
17º 14 OCTAVIO PEREIRA 0
18º 12 JOSE ORELLANA 0
19º 50 CARLOS IGLESIAS 0

19:02 MAQ. N° 13 SE RETRASA AL PUESTO 13 POR TOQUE A MAQ. N° 5.
19:03 MAQ. N° 55 + 5 SEG. DE RECARGO POR TOQUE A MAQ. N° 8.

FUENTE: MY LAPS.
FOTO: PRENSA TPE 1600.

Favio Grinovero abandonó en la primera etapa del Rally de Catamarca, 4ta fecha del Campeonato Argentino.

El paranaense, Favio Grinovero, abandonó la primera etapa del Rally de Catamarca cuando faltaban dos tramos para la finalización de la etapa.

El Ford Ka (Clase 9), alistado en el taller de José Renón de Paraná, tuvo inconvenientes con el embrague.

Anoche, el equipo entrerriano estaba tratando de solucionar el problema para reengancharse en la jornada de hoy.

La cuarta fecha del campeonato nacional de Rally no comenzó de la mejor manera para el piloto de Paraná, quien está estrenando su unidad.

Empezó a patinar el embrague hasta que se rompió y quedamos tirados, muy lejos de la asistencia. Sacando el problema del embrague el auto anduvo bien y nosotros nos adaptamos rápido ya que veníamos segundo a casi 4 segundos del primero”, contó Grinovero apenas se bajó del auto cuando el reloj marcaba las 16:00 Hs del sábado.

DOMINGO 26 DE JUNIO DE 2011 (Día 2)

PE 9 CUESTA DEL PORTEZUELO 6,07 kms 8:43 hs
PE 10 LA CUMBRE - TINTIGASTA 30,82 9:26
PE 11 TINTIGASTA - HOSTERIA POLO GIMENEZ 26,58 10:16
SE 12 PREDIO FERIAL CATAMARCA (II) 1,58 12:32

RESULTADOS FINALES HASTA LA PE 8

FUENTE: GUSTAVO PUSINERI.
FOTO: PRENSA RALLY ENTRERRIANO.

viernes, 24 de junio de 2011

Federico Paoloni se presentará en la 3ª fecha de la WSK europea, que se realizará en La Conca (Italia).

El argentino Federico Paoloni competirá este fin de semana en la tercera fecha de WSK Euro Series en el circuito de La Conca-Muro Leccese. Será su tercera presentación en dicho evento.

Junto al equipo MGM Racing, en la categoría KF3, el entrerriano de San Salvador irá en busca de meterse en Pre Final y Final, dado que en Portimao (Portugal) no consiguió hacerlo.

El piloto al circuito ya lo conoce porque corrió en la Rotax Max Challenge Grand Finals en 2010 aunque admite que será una complicación el estado en el que se encuentra tras el primer contaco con el mismo.

Desde Italia, y tras haber girado en el primer día de actividad, Paoloni contó: "el gran problema que tengo es que hay cinco centímetros de goma en cada curva, doblas en dos ruedas...y también cambia el radio de giro. En definitiva el problema es que hay mucha goma en la pista y se pone muy pesada. Con la goma Vega -verde- el radio de giro es milimétrico y si te pasás un poquito perdés mucho en un sola curva", explicó dejando entreveer que es la primera vez que el circuito está tan engomado.

Federico Paoloni correrá con el número 397 y chasis Birel.

FUENTE: OPEN KART.

Informe de Prensa Nº 06/2011 de la F.A.E.

La Federación Automovilística Entrerriana (FAE), cumple en informar lo siguiente:

COMITÉ DE PENALIDADES Y APELACIONES

TURISMO PISTA ENTRERRIANO 1600


Luego de evaluar el descargo realizado por el piloto Lucas Benítez, considerado responsable del toque con Lázaro Sabisky durante la prueba final correspondiente a la 3ª fecha de la categoría disputada el 4 y 5 del corriente en Gualeguaychú, se resolvió sancionar al mismo con 1 (una) fecha de suspensión en suspenso por una carrera, ante la falta de antecedentes deportivos en su contra.

Referente a las actuaciones iniciadas al finalizar el Calendario 2010 y haberse presentado el padre del piloto Nicolás Dezzutto, señor Jorge Alfredo Dezzutto con su descargo, asumiendo su responsabilidad en los hechos ocurridos que dieron lugar a dicha tramitación se resuelve la prohibición por 2 (dos) carreras de su permanencia en áreas estrictas de fiscalización como calle de boxes, parque de verificación, grilla de partida y palco de control.

Asimismo, si bien los actos no involucraron directamente al piloto mencionado, igualmente le cabe la responsabilidad, la que es sancionada con 2 (dos) Apercibimientos.

T.C. PISTA ENTRERRIANO

Luego del análisis técnico de las pastillas de freno retenidas de varios pilotos de la categoría, la solicitud e informe por parte del proveedor oficial sobre los interrogantes por parte de esta Federación, se resuelve mantener el punto reglamentario en lo que respecta a dicho elemento técnico, y poner a disposición del piloto que lo requiera el asesoramiento en lo que respecta a la debida colocación y uso de las pastillas de freno.

KARTING ENTRERRIANO

De acuerdo a lo analizado en reunión de pilotos y autoridades de AZKRU, se resolvió postergar para los días 9 y 10 de julio próximo en el autódromo de Concordia, la cuarta fecha del Calendario 2011 suspendida en el Kartódromo de Gualeguaychú.

SEÑALIZACIÓN EN EL AUTÓDROMO DE CONCORDIA

La subcomisión de circuitos de esta entidad, solicitó a las autoridades del Auto Moto Club Concordia la demarcación de color blanco que indique el centro de la pista desde 50 metros antes y posteriores a la curva Nº 1.

Asimismo la marcación en pista en forma transversal de 50 y 100 metros antes de la curva Nº 3.

Gualeguaychú, 22 de Junio de 2011

Comisión Directiva F.A.E.