jueves, 14 de junio de 2012

Se avanza con los trabajos en el Autódromo de Concordia.

Los trabajos dentro del predio del “Parque Autódromo Ciudad de Concordia” no cesan.

En un momento los plazos de trabajos eran para unos 30 días de reasfaltado y ensanchado, pero con el correr de los días los máximos encargados de las obras de la Empresa Pitón S.A dentro del predio, se encontraron con sectores que debían ser desmantelados y trabajarlos desde cero.

Esto sucedió en la recta opuesta vieja, por la que aceleraron grandes glorias del automovilismo nacional, cuando se corría en sentido contrario.


Misma suerte corrió el curvón de entrada a la recta principal frente a los boxes, lugar que se removió en un 50% el viejo piso.

En mencionados sectores la empresa debió trabajar con una reclamadora, máquina encargada de la ruptura de pavimento en estado de colapso con sus puntas diamantadas, y reutiliza todo el paquete estructural dejando una buena base para luego culminar con la carpeta asfáltica.

Una vez finalizada se continuará con el reasfaltado.


A esto debemos sumarle, que se trabaja en distintos sectores con los desagües, donde ya se ha colocado unos 300 metros de caños de cemento para su mejor funcionamiento, en el caso de presentarse lluvia en algunas de las competencias que visitarán próximamente nuestro “Parque Autódromo Ciudad de Concordia”.

A su vez se realizaron 15 cámaras nuevas recepción de agua con sus respectivas rejas.

Los sectores afectados son primera curva, curvón amplio y recta opuesta.

Además también se trasladaron hacía la isla de la zona llamada “viborita”.

Obras que han sido ejecutadas con los propios fondos del Auto Moto Club.


KARTÓDROMO NUEVO PARA EL 2012

No solo las mejoras serán para los 3 trazados con los que cuenta el autódromo.

Sino que además los karts contarán con un circuito distinto al que se transitaba.

Integrantes de la Sub-Comisión trabajaron en estos últimos días en el marcado de los nuevos sectores, que dejará en un futuro puntos más sinuosos.

Dichos cambios estarán entre recta principal y su unión con la opuesta, donde no se contará más con la contra curva en la que se transitaba.

Una especie de “S” lenta, será la encargada de unir las mencionadas rectas.

El mismo tendrá aproximadamente 70 metros más de lo habitual.

FUENTE: PRENSA AUTO MOTO CLUB CONCORDIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LE SOLICITAMOS QUE AL HACER SU COMENTARIO EN EL BLOG INCLUYA SU DIRECCIÓN DE MAIL, YA QUE ESTA NO QUEDA REGISTRADA, EN CASO DE NECESITAR CONTACTARLO POSTERIORMENTE.