jueves, 9 de agosto de 2012

Para Franco Riva, Rafaela es “una fecha especial”.

Luego del buen resultado conseguido en la fecha anterior de Oberá, Franco Riva tiene todo preparado junto a su equipo, el Peugeot Robayna Racing, para afrontar la 7ma fecha del año del Súper TC 2000 en el autódromo “Juan Báscolo” de la ciudad de Rafaela (Santa Fe), donde se realizará una competencia a pura adrenalina, con el día viernes, especial para romper los récords de velocidad que existen en un trazado nacional.

En esta ocasión, el Súper TC 2000 utilizará el óvalo rafaelino con dos chicanas, que servirán para aminorar la imponente velocidad que lograrán los autos al final de cada recta.

No habrá Súper 8 ni Súper 16, por lo cual se realizará el sistema clasificatorio normal y sin penalización, con una súper clasificación para los mejores diez ubicados que logren superar los dos cortes clasificatorios previos.

Previo a la cita en el trazado rafaelino, el equipo con base en Gualeguaychú realizó el habitual repaso sobre la estructura del Peugeot 307, y centró sus trabajos en la parte aerodinámica, fundamental para un circuito de este tipo de características.

Se ha realizado una reforma en el piso delantero de la unidad para tener menor carga, además de una serie de modificaciones en el blocante.

Por otro lado, la estructura dirigida por Néstor Riva, con el consenso del equipo oficial Peugeot, también ha preparado una serie de elementos aerodinámicos para evaluar en las tandas previas de entrenamientos, entre las que se destaca el alerón de una sola ala.

Ya con todo listo, el equipo ha emprendido el viaje hacia Rafaela, donde inclusive mañana Franco se anotará para salir a pista a romper los récords de velocidad y tiempo en el óvalo, donde los mejores posicionados en cada estructura serán los que tendrán prioridad para intentar establecer el record de vuelta y el de velocidad lanzada.

Estamos ante una fecha única y que genera una adrenalina extra en el piloto, como es el óvalo de Rafaela. Mañana estaremos participando en la prueba de récord de tiempo y velocidad en el óvalo, que nos servirá además para evaluar en forma aerodinámica el funcionamiento del auto, pensando en la actividad del fin de semana.

Llegamos con buenas expectativas tras la gran carrera que realizamos en Oberá, y especialmente con mucho trabajo sobre el 307, que al ser un auto chico y con la cola un tanto alta, sufrirá un poco el tema de velocidad, pero ya hemos preparado elementos para ir probando y tratar de compensar con ello la pérdida de potencia en pista en relación a otros autos.

Trataremos de hacer una buena clasificación y cerrar la mejor carrera posible sumando puntos, siempre con mucho respeto sobre el circuito, ya que al mínimo error, el paredón no perdona. Ojala podamos ser protagonistas de una carrera tan especial y esperada como es la de Rafaela
”, sostuvo Riva, quien hoy ya emprende el viaje hacia la ciudad santafesina.

FUENTE: POLE POSITION.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LE SOLICITAMOS QUE AL HACER SU COMENTARIO EN EL BLOG INCLUYA SU DIRECCIÓN DE MAIL, YA QUE ESTA NO QUEDA REGISTRADA, EN CASO DE NECESITAR CONTACTARLO POSTERIORMENTE.