La quinta Final anual de TC2000 consagró por segunda competencia consecutiva a Franco Girolami y su Fiat Linea Nro 31 que alista la escuadra Pro Racing.
El piloto de Isla Verde ascendió al primer lugar del campeonato al superar por un punto a Ignacio Julián (Renault Fluence – Escudería Río de La Plata) y también precederlo en pista.
El tercer escalón del podio lo ocupó Antonino García (Honda New Civic – Pro TC2000).
La fría mañana dominical cambió el escenario que hasta ayer mostraba un clima primaveral.
Tras la lluvia de anoche, en la cual el granizo fue “invitado de piedra”, la pista se mostró en perfectas condiciones, pero con un grip diferente al visto en los ensayos y clasificación.
A las 9.15 hs el sonido de las unidades abrió la actividad deportiva en el centro de la provincia de Santa Fe.
Las gradas en ese entonces comenzaban a ser ocupadas por el público que, a pesar de la adversa condición climática, se movilizó hasta el autódromo en gran cantidad.
La pelea por el campeonato se planteó desde el mismo inicio en el cual Girolami y Julián se escaparon del resto del pelotón, iniciando un duelo que iba más allá de la pista: el campeonato.
En la chicana de la primera vuelta Nicolás Traut se pasó en el frenaje y golpeó a Sebastián Martínez, allí se inició un incidente múltiple que retrasó a varios, viéndose perjudicada entre otros Ballario, quien quedó última.
Por tal maniobra, Traut fue penalizado debiendo realizar un “pase y siga” por boxes.
Dos giros después el tercero en pista, Agustín Calamari, rompió un neumático y debió abandonar al final de la recta principal, tras haber dominado el Renault Fluence sin tocar el paredón. Antonino García heredó ese lugar de vanguardia.
En la novena vuelta el duelo por la punta se mostró más atrayente, al transitar Girolami de mala forma un sector del trazado “Juan R. Báscolo” y aproximarse de manera amenazante Julián al baúl del Fiat Linea.
Detrás de ellos, pero lejos, Antonino García marchaba tranquilo con una ventaja de 12 segundos sobre Roberto Falcón, Sebastián Pereyra y más atrás Federico Ensslin y Julia Ballario.
En el final el duelo por la vanguardia quedó sellado cuando Girolami marcó el ritmo a seguir y Julián comprendió que el Fluence no estaba con la performance ideal para ascender al lugar más alto del podio.
Pero sí sorprendió la blonda de Marcos Juárez (Córdoba) al ubicar el Peugeot 307 del equipo HRC Pro-Team en el cuarto lugar, válido el reconocimiento para Julia Ballario.
El quinto lugar lo ocupó Sebastián Pereyra, seguido por Daniel Collazo, Roberto Falcón, Federico Ensslin, Nicolás Traut, Sebastián Martínez y Ariel Pecci.
El Campeonato muestra ahora a Girolami al frente con 102 puntos, seguido por Julián (101 pts), Federico Ensslin (68), Agustín Calamari (55) y Sebastián Martínez (52) completando así el quinteto de punta.
La próxima etapa de TC2000 será el fin de semana del 9 de septiembre en San Martín (Mendoza).
TC 2000 (13 AUTOS)
FINAL
1º Franco Girolami Fiat Linea 00:20:01.901 00.0
2º Ignacio Julian Renault Fluence 00:20:07.262 05.361
3º Antonino Garcia Honda New Civic 00:20:23.487 21.586
4º Julia Ballario Peugeot 307 00:20:52.129 50.228
5º Sebastian Pereira Fiat Linea 00:20:56.492 54.591
6º Daniel Collazo Fiat Linea 00:21:10.412 00:01:08.511
7º Roberto Falcón Honda New Civic 00:21:11.81 00:01:09.180
8º Federico Ensslin Peugeot 307 00:21:17.901 00:01:16.0
9º NIcolas Traut Ford Focus 00:20:19.964 00:20:19.964
10º Sebastian Martinez Fiat Linea 00:20:40.705 00:20:40.705
Récord de vuelta: auto N° 31 (Franco Girolami) Tiempo: 1m.10s.041/1000 en la vuelta 13 a un promedio de: 156.765 km/h.
Promedio del ganador: 155.304 km/h.
Auto N° 35 (Traut) Penalización box por maniobra peligrosa en perjuicio del auto 4 (Sebatián Martinez).
Auto N°9 (Ensslin) Recargo de 30 segundos por maniobra peligrosa en perjuicio del auto N° 5 (Sebastián Pereyra).
Auto N° 6 (Falcón) Recatgo de 30 segundos por no realizar chicana N°1.
RESULTADOS COMPLETOS
CAMPEONATO (5 FECHAS)
FUENTE: PRENSA TC 2000.


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