El paranaense Favio Grinovero obtuvo el tercer puesto en la clasificación final de la Clase 9 del Rally "Vuelta de la Manzana", séptima fecha de la temporada del Rally Nacional, realizada con epicentro en la ciudad rionegrina de General Roca.
El triunfo fue para la dupla Luciano Bonomi/Miguel Recalt, con un tiempo de 1 h 42m 9s 1/10, mientras que Diego Grión y Pablo Olmos se ubicaron segundo, a 11” 6/10.
En tanto, Favio Grinovero junto a Mario Del Riego ocuparon el tercer escalón del podio, quedando a 2’ 2’’ 9/10 del ganador.
Es preciso destacar que los tres binomios compitieron a bordo de sendos Ford Ka y que la primera etapa fue dominada por el piloto de San Isidro (Buenos Aires), Luciano Bonomi, y la segunda quedó en poder de Diego Grión.
En tanto, el entrerriano Grinovero quedó segundo en el campeonato a siete puntos del líder Luciano Bonomi.
La octava fecha será en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, el fin de semana del 7 al 9 de septiembre.
CAMPEONATO
1) Luciano Bonomi 240
2) Favio Grinovero 233
3) Diego Grión 200
Luego de la reciente competencia, "Vuelta de la Manzana", Favio Grinovero se ubicó segundo en el campeonato de la Clase 9.
En lo que va del año el paranaense obtuvo dos victorias, en la fecha apertura (Río Ceballos / Unquillo) y en la segunda del año, disputada en el llano de Corrientes.
Luego se ubicó segundo en la tercera del calendario disputada en Tucumán y posteriormente abandono en el Rally de Catamarca cuando cumplían con la segunda etapa.
A continuación fue segundo en el Rally de San Luis, valido por la quinta fecha del año, donde recuperó la cima del campeonato.
Luego obtuvo el segundo puesto en el Rally de Goya, sexta fecha del certamen 2012, donde pudo sostener el liderazgo del campeonato en la Clase 9.
Recientemente consiguió el tercer escalón del podio en la séptima fecha, "Vuelta de la Manzana", quedando segundo en el campeonato a siete puntos del líder, Luciano Bonomi.
“Zafamos de tener un accidente grande”
Durante el viaje de regreso, el paranaense Grinovero hizo un ‘párate’ para charlar sobre lo que dejó la séptima fecha del Rally Nacional, la tradicional ‘Vuelta de la Manzana’:
“Estoy un poco triste por no haber podido redondear el fin de semana, ya que habíamos terminado muy bien en la primera etapa, y hoy (domingo) nos complicó la pinchadura de una goma.
A raíz de eso pasamos una situación muy fea arriba del auto ya que sucedió en un lugar donde se transita rápido y es muy complicado, zafamos de tener un accidente grande.
Producto de eso perdimos mucho tiempo y quedamos relegados en la tercera posición y sin chances de pelear por la victoria.
De igual manera, estoy conforme por haber terminado la carrera en la tercera ubicación sumando buenos puntos y zafando de esa situación complicada donde hubiésemos podido golpear mucho el auto e incluso golpearnos nosotros”, comentó el entrerriano.
Producto del accidente Favio había quedado quinto en la etapa, aunque luego pudo recuperarse:
“Por suerte fue un susto y sólo perdimos tiempo, nos alejo de pelear por la carrera y la etapa del domingo teniendo en cuenta que el sábado quedamos a solo cuatro segundos, por eso pensábamos que podíamos ganar hoy y mantener la punta del campeonato, lo cual no se nos dio porque pinchamos un neumático.
Después de esa situación habíamos quedado quinto en la etapa y luego descontamos tiempo hasta arribar tercero en la etapa y tercero en la clasificación final”, resumió el piloto paranaense.
Por ultimo, Grinovero se refirió a la próxima fecha:
“Trataremos de regresar a la victoria en Concepción del Uruguay”.
Agradecimientos
“Agradezco a los auspiciantes, al Gobierno de la Provincia que nos está acompañando, a todo el equipo de José Renón, a mi familia, a mi novia y a toda la gente que siempre está preocupándose porque nos valla bien y que no nos falte nada, un saludo muy especial a todos ellos”.
FUENTE: GUSTAVO PUSINERI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
LE SOLICITAMOS QUE AL HACER SU COMENTARIO EN EL BLOG INCLUYA SU DIRECCIÓN DE MAIL, YA QUE ESTA NO QUEDA REGISTRADA, EN CASO DE NECESITAR CONTACTARLO POSTERIORMENTE.