Mariano Werner (Toyota Corolla) arribó 5º en la competencia final de la 8ª fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 que se desarrolló este mediodía en el autódromo “Ciudad de San Martín”, en la provincia de Mendoza.
De este modo, se mantiene como escolta en el certamen.
El piloto de Paraná largó desde la “pole” tras adjudicarse en una notable actuación el novel Súper 24.
Ganar la prueba que se desarrolló por primera vez le permitió acceder a la vanguardia.
Mariano mantuvo en el liderazgo, hasta que cedió ese lugar y quedó como escolta de Matías Rossi (Toyota Corolla).
“Es una pena no haber terminado más adelante, algo ocurrió en el auto que me hizo perder la línea y ceder el tercer lugar. Aún así la carrera fue buena y entretenida y el Equipo demostró una vez más el significado de trabajo en grupo”, afirmó Mariano acerca de la competencia que contó con recarga de combustible.
“No logré recuperar la punta del Campeonato, pero haber ganado la `pole´ y el primer Súper 24 no es menor y me deja muy contento y con grandes expectativas de cara a la próxima carrera”, comentó Werner, que ahora se mantiene 2º en el Campeonato 2012, a diez puntos de José María López (Ford Focus), que es el nuevo líder del certamen ante su victoria de esta tarde.
“Pechito” fue escoltado por Matías Rossi y Jorge Trebbiani (Ford Focus).
La próxima competencia se disputará el 29 y 30 de septiembre en Río Cuarto, Córdoba.
¡VICTORIA EN EL SÚPER 24 Y POLE!
Mariano Werner (Toyota Corolla) le puso el moño a una actuación brillante en el novedoso Súper 24, competencia que se adjudicó esta mañana tras vencer a Mariano Altuna (Renault Fluence) y a Matías Rossi (Toyota Corolla) en los últimos enfrentamientos desarrollados en el autódromo "Ciudad de San Martín", en Mendoza, sede de la 8º fecha del 1er Campeonato Argentino de Súper TC2000.
Luego de dejar en el camino ayer a Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) y a Ignacio Char (Toyota Corolla) en los octavos y en los cuartos de final de la eliminatoria, respectivamente, el piloto del Toyota Team Argentina dio cuenta de Altuna en la 2ª semifinal, que tuvo un desarrollo muy friccionado.
En la 1ª, Rossi había sacado de la competición a José María López (Ford Focus).
En la final, el joven paranaense derrotó a su coequipier, a pesar de haber partido por el sector externo (el interno estaba húmedo por la lluvia de la madrugada), y le sacó una considerable ventaja de 1s834.
De esta manera, el entrerriano consiguió el punto de la "pole" y el primer cajón de partida para la competencia definitiva, que arrancó a las 13.10 sobre 28 vueltas (se recorrerá una extensión de 116,676 kilómetros).
"En las últimas 2 carreras no se nos dieron las cosas, pero este fin de semana el auto está muy firme. Largar desde la cuerda me ayudó ayer para eliminar a Canapino y a Char, pero hoy me perjudicó con Altuna porque el lado externo le posibilitó un mejor agarre.
Igual, luego pude recuperarme. En la final, con Matías, teníamos vía libre por parte del equipo y pude prevalecer. En carrera, la responsabilidad no será sólo del piloto sino también del equipo, al momento del cambio de gomas", contó Mariano, 2º en el certamen.
FUENTE: PRENSA MARIANO WERNER.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
LE SOLICITAMOS QUE AL HACER SU COMENTARIO EN EL BLOG INCLUYA SU DIRECCIÓN DE MAIL, YA QUE ESTA NO QUEDA REGISTRADA, EN CASO DE NECESITAR CONTACTARLO POSTERIORMENTE.