domingo, 2 de septiembre de 2012

Norberto Fontana se reeencontró en Rosario con la victoria en TRV6, luego de más de 2 años. Abandonó el "Gurí" Martínez (Paraná).

Cerca de 30º castigaron el asfalto del “Juan Manuel Fangio” para la jornada de cierre de Top Race en la ciudad de Rosario. Con este panorama y ante una carrera por demás exigente, los pilotos debían ser inteligentes y saber regular el ritmo del auto, con el fin de no sufrir en el cierre.

Esto es lo que hizo Norberto Fontana, que se quedó con la final en un trazado al que la categoría desconocía, por todas las remodelaciones en el autódromo en los últimos años. La maniobra del sobrepaso sobre Ardusso fue la clave de la final.

Las 39 vueltas, el hombre de Arrecifes las realizó en 41;31,915, consiguiendo una pequeña luz sobre su máximo perseguidor. Su última victoria había sido en marzo de 2010, en el trazado de Salta. El hombre que ahora pertenece al GF Racing no escondió su felicidad.

Facundo Ardusso se había quedado con la pole en Rosario y era el más firme candidato en la final. La victoria está muy cerca y Ardusso sumó un nuevo podio en la categoría con el segundo puesto en un tiempo de 41;32,958. Es innegable el trabajo del Sportteam en la categoría, el bicampeón Agustín Canapino completó el podio a bordo del Mercedes número 1. Su registro fue de 41;42,965.

En la largada, el entonces líder Facundo Ardusso mantuvo su posición de privilegio, seguido de cerca por Brian Smith y Norberto Fontana. Agustín Canapino, que largó sexto, empezó a atacar la posición de Juan Cruz Álvarez, con un Ivo Perabo que se metía en la conversación. Recién en la octava vuelta, se produjo el tan ansiado sobrepaso del hombre del Sportteam, que se colocó 4to.

Un giro más tarde, Norberto Fontana empezó a correr su carrera y fue con todo por Brian Smith, poniéndose en el segundo lugar, muy cerca de Facundo Ardusso, quien igualmente a esa altura, estaba más que tranquilo.

En la décima vuelta, se produjo una serie de ataques entre grandes protagonistas como Canapino, “Pechito” López, Juan Cruz Ávvarez y Matías Rossi.

Marcelo Agrelo, piloto del GT Racing, sufrió problemas en su motor y el líder de su equipo se lo llevó puesto en pista, generando el ingreso de auto de seguridad al trazado rosarino, por el aceite que dejó la unidad 55.

En el relanzamiento, Norberto Fontana tomó la decisión de ir por el primer lugar, y lo logró. Con un sobrepaso impecable, dejó atrás a Facundo Ardusso y al “Titán” Agustín Canapino.

Cuando restaban algunas vueltas, Omar Martínez tuvo que abandonar la competencia, mientras que Brian Smith comenzó a evidenciar problemas en su unidad. Finalmente tuvo que cambiar una de sus gomas en boxes, perdiendo varios lugares en la grilla final.

Sobre el final, Fontana pudo sacar una mínima diferencia y administrarla. La exigencia a las unidades impidió que tanto Ardusso como Canapino puedan atacar sobre el final. Emiliano Spataro, finalmente 4to., sumó puntos importantes en el campeonato.

José María López, ahora con el asesoramiento de Alberto Canapino, finalizó 5to., seguido por Juan Cruz Álvarez y “Rafa” Morgenstern. El piloto del SDE Competición, Marcos Vázquez, aprovechó los inconvenientes y llegó 8vo. Matías Rossi y Juan Manuel Silva completaron los diez primeros puestos.

En la etapa invierno, Facundo Ardusso es quien manda con 49 unidades, seguido por Emiliano Spataro con 38, Matías Rossi acumula 36 y Norberto Fontana 32. Juan Cruz Álvarez suma 31, mientras que Agustín Canapino y Brian Smith tienen 30 unindades. Se definen los pasajes a la etapa final en la próxima cita.

Norberto Fontana

Estamos contentos, fue una carrera matadora, venía con mucho humo adentro, se me venía rompiendo atrás. No me dejaba respirar bien, para el “gordo” Fontana, otra más, para él, a seguir trabajando”.

Les quiero agradecer a los integrantes del equipo de Gabriel Furlán que confiaron en mí, a Maxi Juárez y a todos los chicos que trabajan en el auto, a todos los sponsors que hicieron posible que hoy esté acá, y a la categoría también”.

Estudié los huecos, encontré uno acá en la S y bueno, hice dos maniobras calcadas, pudimos superarlo bien, como me gusta a mí. Agradecerle a toda la familia y a mi novia, que me banca. Carrera difícil, dura para los brazos, pero sabía que podía mantener el ritmo”.

Facundo Ardusso

"Feliz por ser puntero de la Etapa, triste por lo de la carrera. Tenía un gran auto, el Pace Car no me jugó una buena pasada nuevamente, se me enfriaron las gomas traseras. Me quedó de cola el auto, atrás de los boxes y Norberto aprovechó muy bien el espacio, hizo una gran maniobra y después no lo pude correr".

Agustín Canapino

Felicitar a Norberto, otra victoria para la “Cuna de Campeones”, para Arrecifes, hay que festejarlo. En realidad levanté, venía cansado, pero me empezó a fallar. En tantos roces que tuve, se me torció la dirección y empezó a virar la llanta, eso me liquidó los brazos. Pero venía bien, tuve que empezar a ahorrar combustible y no pude atacar sobre el final”.

Estoy muy feliz, una carrera en donde avanzamos muchos puestos, mucha chapa. Feliz por esta carrera y por Norberto, que se lo merece. Agradecerle a Maxi Juárez y todo el Sportteam, a todos los sponsors y a la gente de Rosario que ha acompañado muy bien”.


TRV6 (23 AUTOS)

FINAL
1º 48 Norberto Fontana Mitsubishi Lancer GT TRV6 39 41;31,915
2º 24 Facundo Ardusso Mercedes TRV6 39 41;32,958 1,043
3º 1 Agustín Canapino Mercedes TRV6 39 41;42,965 11,05
4º 0 Emiliano Spataro Passat TRV6 39 41;49,922 18,00
5º 37 Jose Maria López Passat TRV6 39 41;53,264 21,34
6º 77 Juan Cruz Alvarez Passat TRV6 39 41;53,533 21,61
7º 3 Rafael Morgenstern Mitsubishi Lancer GT TRV6 39 41;54,195 22,28
8º 18 Marcos Vázquez Mitsubishi Lancer GT TRV6 39 42;03,509 31,59
9º 78 Matías Rossi Mondeo TRV6 39 42;10,692 38,77
10º 111 Juan Manuel Silva Mercedes TRV6 39 42;35,437 1;03,
19º 2 Omar Martínez Mercedes TRV6 25 27;51,781 14 VU

RÉCORD Auto: 48 Tiempo: 1;01.161 Vuelta: 31 Promedio: 152.744 Km/h.
PROMEDIO DEL GANADOR: 146.208 Km/h.

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO ETAPA INVIERNO (2 FECHAS)

FUENTE: PRENSA TRV6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LE SOLICITAMOS QUE AL HACER SU COMENTARIO EN EL BLOG INCLUYA SU DIRECCIÓN DE MAIL, YA QUE ESTA NO QUEDA REGISTRADA, EN CASO DE NECESITAR CONTACTARLO POSTERIORMENTE.