Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

lunes, 30 de abril de 2012

Historia y Personajes: Otro Marincovich ganador en TC.

El 30 de abril de 1966, Carlos Orestes Marincovich "Sandokán II" alcanzaba su primer triunfo en Turismo Carretera en el Autódromo de Buenos Aires. Casi 6 años después de la victoria de su tío (Néstor -"Sandokán"-) en la Vuelta de 9 de Julio.

Carlos había debutado el 30 de agosto de 1964 en Salto. El mismo día que su coterráneo Luis Di Palma se consagraba vencedor por segunda vez en la categoría.

En la victoria de "Sandy" Marincovich intervinieron otros arrecifeños. Luis Pérez ("Lucho"), hermano del recordado Julio, inmolado en las Mil Millas del '40, y Froilán González, dueño del Chevytú que corría Jorge Cupeiro.

Precisamente fue "Lucho" Pérez -tío de Froilán- quien le pidió a "Pepe" que probara al joven Marincovich, de buenas actuaciones hasta entonces en el TC, pero que todavía no contaba con un auto como para ganar.

Cupeiro estaba en Europa compitiendo en F.3 y el auto quedaba vacante en el taller.

Prueba de fuego

"Fuimos a probar al autódromo, di un par de vueltas en las que creía que había bajado todos los tiempos", recuerda Marincovich, y agrega: "Sin embargo, cuando entré a boxes vi caras serias...".

"No había hecho buenos tiempos. Entonces subió Froilán, con una mano manejaba y con la otra me señalaba los radios de giro. Se bajó, salí nuevamente y marqué el récord del circuito 1."

El sábado en clasificación Marincovich fue el más rápido, con 1m18s8/10, a 143,430 km/h, nuevo récord.

El domingo, ganó la serie, luego de recuperar tres lugares que perdió en el lanzamiento con Gimeno, Facchini y Castagnola.

Además, estableció el récord de vuelta en la 2ª, con 1m19s5/10, a 142,167 km/h.

El otro parcial, cuatro segundos más lento, fue para Carlos Loëffel. Atilio Viale del Carril (Ford Falcon) ganó el repechaje, a ocho vueltas.

En la final, Sandy perdió cuatro lugares -habitual en el Chevytú- en la largada.

Loëffel, Galbato, Peduzzi y Facchini cerraron la primera vuelta delante del auto de Froilán.

Dos vueltas más tarde, Marincovich puso las cosas en su lugar y estableció el récord de vuelta.

Según crónicas de la época, a partir de entonces, lo más interesante de la carrera lo brindó el grupo formado por Galbato, Loëffel y Peduzzi en su puja por el segundo puesto.

Marincovich se dedicó a regular su ritmo y marchar con paso seguro hacia su primera victoria en el TC.


Clasificación final, 20 vueltas (62,791 km)
1. Carlos Marincovich (Chevytú) 28m17s1 a 133,282 km/h.
2. Ricardo Peduzzi (Chevrolet) a 10s7
3. Carlos Loëffel (Chevrolet) a 19s
4. Luis Di Palma (Chevrolet) a 35s2
5. Atilio Viale del Carril (Ford Falcon) a 56s4
6. Eduardo Casá (Ford F-100) a 1m13s8
7. Remo Gamalero (Ford F-100) a 1m16s6
8. Héctor Pozueta (Chevrolet) a 1m24s2
9. Jaime Villa (Ford) a 1 vta.
10. Elpidio Tortone (Chevrolet) a 1 vta.

Récord de vuelta: Marincovich, en la 4ª, 1m20s3 a 140,751 km/h.
Clasificaron: 16, de 18 pilotos que largaron.

FUENTE: RÁUL GATTELET.
FOTOS: HISTORIA TC.

Trelew, con sabor a poco para Nicolás Bonelli, en la cuarta fecha del TC Pista.

No fue un buen fin de semana el de esta fecha. La primera jornada y clasificación general nos mostraban un panorama alentador con el auto más “pesado”, pero la serie y la final se complicó con maniobras y roces de carrera.

Nico logra largar desde una buena posición en su serie, merced a una excelente clasificación, que le demostraba al equipo tener un auto de punta a pesar de los 30 kg. de lastre.

Con una maniobra a la que nos tiene acostumbrado, intentó pasar a la punta desde el 3er lugar transitando la curva por afuera, pero la suciedad de la misma y una pequeña pasada lo dejó sin pista y quedó muy relegado, con pocas vueltas para terminar la serie no podía remontar demasiado, llegó noveno y a largar en la mitad del pelotón en la final.

En la misma, el objetivo era traer el auto sano y escalar hasta donde se pueda, ya que en sólo 15 días tenemos carrera de nuevo, y realmente son 10 días de trabajo a full porque los traslados quitan su tiempo.

Nico avanzó bastante hasta la última vuelta, por mérito propio y por deserciones de sus rivales.

Llegó a estar 10º, pero en la última vuelta un roce lo complicó y culminó en la 14ª posición.

Se perdió la punta del campeonato, pero seguimos bien ubicados; Nico está 3º, a sólo 3 puntos del primero.

Se viene Termas… y vamos por la revancha!!!

FUENTE: PRENSA NICOLÁS BONELLI.

domingo, 29 de abril de 2012

Final del TC Pista en Trelew, 4ta fecha 2012.



FUENTE: PISTAS ARGENTINAS.

Toque y abandono para Ponte en la Final de Trelew.

Martín Ponte participó en la competencia final que el Turismo Carretera disputó esta tarde en el autódromo “Mar y Valle” de Trelew, Chubut, por la cuarta fecha de la temporada 2012.

El piloto entrerriano venía 25°, pero abandonó luego de estar involucrado en uno de los incidentes de carrera con el Torino atendido por el equipo Argentina Racing.

Ponte largó la carrera desde la 12° fila y en los primeros metros se ubicó cómodamente en la 25º ubicación.

Con el correr de los giros, mantenía un buen rendimiento del Torino asistido técnicamente por los hermanos Colombini y motorizado por Eduardo Alonso.

Sin embargo, faltando diez giros para el final Martín se encontró con el auto de Diego Aventin que estaba en trompo retornando a pista y no lo pudo esquivar.

Tras este incidente, el Torino quedó bastante golpeado y no pudo continuar en carrera, debiendo ingresar a boxes y abandonando la competencia.

Una lástima. Traté de evitar el toque, pero me sorprendió un auto que volvía a pista. Ahora tenemos que pensar en seguir trabajando para la próxima fecha y olvidarnos rápido de este fin de semana. Quiero agradecerles mucho a todo el equipo que realizó un gran trabajo”, aseguró Ponte.

La tercera competencia quedó en manos de Mariano Altuna (Chevrolet), seguido por Emiliano Spataro (Dodge) y Jonatan Castellano (Dodge).

La próxima fecha de la categoría se disputará el 13 de mayo en el autódromo de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

PONTE FINALIZÓ NOVENO EN LA TERCERA SERIE

Martín Ponte participó en la tercera serie clasificatoria que el Turismo Carretera disputó hoy en el autódromo “Mar y Valle” de Trelew, Chubut, por la cuarta fecha de la temporada 2012.

El piloto entrerriano finalizó noveno con el Torino del equipo Argentina Racing.

El concordiense, que partió desde la 5ª fila, realizó una buena largada y en los primeros metros se ubicó en el noveno lugar.

Sin embargo, en un intento por sobrepasar a Leonel Sotro, debió frenar bruscamente y fue superado por Lionel Ugalde.

Faltando poco para el final del parcial, el abandono de Néstor Girolami le permitió ganar una posición para arribar a la bandera de cuadros en el 9º lugar, con el Torino atendido por los hermanos Colombini y motorizado por Eduardo Alonso.

Es un fin de semana complicado para nosotros, no podemos encontrar el rumbo del auto. Tratamos de cuidarnos en la serie y no entrar en roces, para poder largar bien en la final e irnos de Trelew con el mejor resultado posible”, señaló Martín.

De esta manera, Ponte tomará parte de la cuarta competencia de la temporada desde la 12ª fila.

FUENTE: PRENSA MARTÍN PONTE.

Trelew y objetivo cumplido para el "Pope" Bonelli, tras la cuarta fecha del Turismo Carretera en Chubut.

La meta del equipo a la vuelta de esta fecha era estar dentro de los 12 y se cumplió. Podría haber sido mejor por el auto que tenía Pope, pero en la clasifica del sábado se complicó el panorama.

La jornada del viernes fue excelente, "Pope" se mete en los de la punta y se esperaba con ansiedad el sábado y poder redondear la buena performance del auto.

Pero la segunda jornada no fue buena, la pista mejoraba, los tiempos caían y el piloto de la "25" no pudo redondear una vuelta, una pequeña pasada en una curva y el transito después no le permitió mejorar demasiado el tiempo del viernes.

Y a largar en la 3ª fila de la serie. La misma fue rápida hasta la entrada del pace car; para “Pope” fue de trámite tranquila y llego en la 6ª posición.

En la final se largaba casi a mitad de pelotón, había que zafar las carambolas y traer puntos; y Pope lo logra.

Fue una carrera exigente transitando en forma constante con rivales muy pegados tanto adelante como atrás.

Hasta que llegó el momento clave, carambola justo delante de "Pope". Zafa con lo justo y "a río revuelto ganancia de pescadores", “Pope” se encolumna 10º en el relanzamiento, y a pocas vueltas del final una deserción ("Pechito" López) llegar 9º y buenos puntos para el campeonato.

Por el auto que se tenía podíamos traer más, pero así son las carreras. De todas maneras, objetivo cumplido y en Termas vamos por más.

FUENTE: PRENSA PRÓSPERO BONELLI.

Otro gran domingo de Mariano Werner: 4º en Trelew.

Mariano Werner (Ford) logró una estupenda labor al arribar 4º en la competencia final válida por la 4ª fecha del Campeonato Argentino de Turismo Carretera, que se llevó a cabo en el autódromo “Mar y Valle” de la ciudad de Trelew, en la provincia de Chubut. De este modo, ya se metió en los puestos de la “Copa de Oro”.

El piloto del 3M Racing realizó una labor extraordinaria en una competencia complicada que tuvo como ganador a Mariano Altuna (Chevrolet).

El “Monito” lideró toda la prueba y se terminó imponiendo escoltado por Emiliano Spataro (Dodge) y Jonatan Castellano (Dodge).

De este modo, Werner no sólo resultó el mejor piloto de Ford en la competencia final, sino que logró un resultado muy bueno: el mejor desde el 2º puesto obtenido en la 14ª fecha de 2011.

Pero además, el entrerriano cierra de esta manera un fantástico domingo, que tuvo como preámbulo la gran victoria de Facundo Ardusso en TC Pista con el Gabriel Werner Competición.

En definitiva, disputadas cuatro fechas el certamen sigue siendo liderado por Néstor Girolami (Torino), que hoy arribó 24º.

Werner ahora avanzó a la 9ª posición tras su mejor rendimiento de la temporada. El piloto del 3M Racing suma 36 unidades menos que el “Bebu” Girolami.

La próxima fecha del TC se llevará a cabo el 13 de mayo en Río Hondo (Santiago del Estero).


BUEN RESULTADO EN LA SERIE: 2º.

Mariano Werner (Ford) culminó 2º en la 3ª serie correspondiente a la 4ª fecha del 71er Campeonato Argentino de Turismo Carretera, que se realiza este fin de semana en el autódromo "Mar y Valle" de la ciudad de Trelew, en la provincia de Chubut.

La victoria en la selectiva fue para Mariano Altuna (Chevrolet), quien obtuvo su 17º parcial en 146 presencias en la categoría.

Por su parte, Emanuel Moriatis (Ford) concluyó en la 3ª ubicación. Matías Jalaf y Adrián Oubiña, ambos con Ford, completaron el "Top 5".

El piloto del 3M Racing comenzó la batería desde la posición de privilegio (había clasificado 3º), con Altuna a su lado, a quien superó en el pique inicial.

El joven paranaense se mantuvo adelante hasta la 6ª vuelta, cuando fue superado por el loberense, finalmente ganador.

"Largué bien y establecí una buena diferencia, pero después me di cuenta de que Mariano se me venía encima muy rápido por lo derecho. Él era 4/10 más veloz en la recta principal y entre 1/10 y 2/10 en el sector opuesto. En el último giro lo quise aguantar por la cuerda, pero me pasé un metro, pisé lo sucio y me superó muy bien", relató Mariano, que partirá desde la 2ª fila en la competencia definitiva, al lado de Jonatan Castellano (Dodge).

En la 1ª serie, el triunfo cayó en manos de Emiliano Spataro (Dodge), seguido por Juan Bautista De Benedictis (Ford) y por Mauro Giallombardo (Ford).

En tanto que en el 2º parcial, el ganador resultó Castellano, secundado por Diego Aventin (Ford) y por José María López (Chevrolet).

FUENTE: PRENSA MARIANO WERNER.

Final del TC en Trelew, 4ta fecha 2012.



FUENTE: PISTAS ARGENTINAS.

Mariano Altuna lideró en Trelew el "1-2" para el equipo de Walter Alifraco. 4to Werner, 9no Bonelli, y 12do Martínez. Abandonó Ponte.

"La clave del éxito estuvo en el trabajo que le puso el Alifraco Sport en la semana para tener un auto así. Realmente lograr el 1-2 en el Turismo Carretera no es nada sencillo y por suerte pudimos lograrlo. Me pone muy feliz por Walter y todos los chicos del equipo", comentó Mariano Altuna tras lograr su séptimo triunfo en 146 carreras.

"Una victoria en el Turismo Carretera no se negocia. La historia dirá en estadísticas cuántos triunfos logré y no si peleé o no peleé un campeonato especulando", afirmó Altuna sobre los hechos que dominaron la escena en Mendoza con varias denuncias de pilotos que levantaban en lugares de aceleración.

"Ya tengo el triunfo y ahora hay que balancear bien los kilos en el auto para las próximas fechas", agregó el de Lobería.

Su escolta fue Emiliano Spataro, quien forma parte del mismo equipo que Altuna.

"Lo busqué en varios lados pero él se defendió muy bien, de manera limpia. Es bueno sumar porque tenemos un gran auto y si no tenemos puntos es porque en la primera no corrimos por la suspensión del año pasado, y en Mendoza me chocó Kohler cuando iba camino al podio", deslizó el piloto de Lanús, misma ciudad donde está afincado el equipo del preparador Alifraco.

Y el tercero resultó Jonatan Castellano, justamente vecino de Altuna en Lobería.

"Cuento con un gran auto y estamos para pelear las carreras y me animo a decir, el campeonato. La clave es ingresar a la Copa de Oro y después tirarse a las cinco últimas fechas", comentó el "Pinchito".

Cuarto llegó Mariano Werner y luego se ubicaron Emanuel Moriatis, Mauro Giallombardo, Matías Rossi, Gabriel Ponce de León, Próspero Bonelli y Juan Manuel Silva en la décima posición.

Juan Baustista De Benedictis y Diego Aventin, que largaban en tercera fila, abandonaron y quedaron sin sumar puntos cuando eran candidatos a pelear bien adelante.

El puntero del campeonato sigue siendo Néstor Girolami con su Torino.

El "Bebu", que venía de ganar en Mendoza largó último la final y llegó al puesto 24. Acumula 70 puntos, dos y medio más que Rossi, ambos cortados en el torneo.

Recién terceros comparten la posición con 47,5 Castellano y Ponce de León, y a un punto y medio marcha Giallombardo.

La próxima será en 14 días en el autódromo Termas de Río Hondo con la emoción de la máxima categoría en tierras santiagueñas. El quinto capítulo ya se palpita en el noroeste argentino.


TURISMO CARRETERA (43 AUTOS)

FINAL
1° 11 Mariano Altuna 25 36:07.479
2° 14 Emiliano Spataro 25 36:07.692 0.213
3° 6 Jonatan Castellano 25 36:07.997 0.518
4° 13 Mariano Werner 25 36:08.294 0.815
5° 23 Emanuel Moriatis 25 36:08.477 0.998
6° 5 Mauro Giallombardo 25 36:08.814 1.335
7° 3 Matías Rossi 25 36:09.268 1.789
8° 8 Gabriel Ponce de León 25 36:100000 2.521
9° 25 Próspero Bonelli 25 36:10.331 2.852
10° 111 Juan Manuel Silva 25 36:10.996 3.517
12° 7 Omar Martínez 25 36:12.185 4.706
36° 30 Martín Ponte 16 22:24.516 9


PROMEDIO: 162.604 KM/H.
RÉCORD DE VUELTA: NRO. 4 (LOPEZ) VUELTA 9 EN 1` 19`` 040 A 178.360 KM/H.

RECARGO: NRO. 37 (BOSIO) POR TOQUE AL NRO. 28 (JALAF).
RECARGO: NRO. 1 (ORTELLI) POR SOBREPASAO CON BANDERA AMARILLA AL NRO. 28 (JALAF).
RECARGO: NRO. 28 (JALAF) POR TOQUE AL NRO. 36 (CIANTINI).

RECARGO: NRO. 24 (CANAPINO) 5 PUESTOS EN LA CLASIFICACION GENERAL DE LA PROXIMA CARRERA POR TOQUE AL NRO. 12 (PERNIA).

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (4 FECHAS)

FUENTE: PRENSA ACTC.

La primera vez y punta del torneo para Facundo Ardusso en el TC Pista. 14to Bonelli (Concepción del Uruguay), que quedó tercero en el campeonato.

En su carrera número 11 llegó la primera victoria de Facundo Ardusso, el piloto de Las Parejas que se baja de los autos sin transpirar, ya sea en épocas de temperaturas altas como en esta ocasión, con frío patagónico.

El entrenamiento del piloto que maneja un Ford del equipo de la familia Werner se nota y mucho a al hora de definir una carrera.

Y supo esperar Ardusso cuando la punta la tenía Camilo Echevarría hasta que pasada la primera mitad de la final el motor del equipo de Pablo Satriano se rompió y chau ilusiones del neuquino de ganar en Trelew.

Y fue nomás para Facundo, quien le agradeció a todo el equipo de los Werner.

"Y en especial a Gabriel Werner, quien desde el cielo debe haber apoyado bastante", comentó el piloto sobre el recordado hermano de Mariano.

Segundo fue Martín Serrano, de quien Ardusso dijo que es "un señor" y tercero completó el podio Emiliano López.

Cuarto llegó Luciano Ventricelli y luego se ubicaron Emanuel Pérez Bravo, Franco Vivian, Gustavo Micheloud, Gastón Bianchi, Federico Pérez y Daniel Grobocopatel en el décimo puesto.

En el campeonato ahora manda el ganador Ardusso con 74 puntos seguido de Franco Vivian con 71,5 y Nico Bonelli quien se quedó con 71.

Y luego en el cuarto y quinto lugar más lejos figuran los otros integrantes del podio: Martín Serrano (46) y Emiliano López (38,5).


TC PISTA (37 AUTOS)

FINAL
1° 47 Facundo Ardusso 20 29:27.902
2° 7 Martín Serrano 20 29:28.229 0.327
3° 11 Emiliano López 20 29:28.390 0.488
4° 8 Luciano Ventricelli 20 29:28.664 0.762
5° 26 Emanuel Pérez Bravo 20 29:28.955 1.053
6° 12 Franco Vivian 20 29:29.547 1.645
7° 10 Gustavo Micheloud 20 29:29.733 1.831
8° 103 Gastón Bianchi 20 29:30.523 2.621
9° 9 Federico Pérez 20 29:30.818 2.916
10° 15 Daniel Grobocopatel 20 29:31.092 3.190
14° 2 Nicolás Bonelli 20 29:34.363 6.461

PROMEDIO: 159.484 KM/H.
RÉCORD DE VUELTA: NRO. 24 (TODINO) VUELTA 19 EN 1` 20`` 256 A 175.658 KM/H

RECARGO: N 28 (TROSSET) POR TOQUE AL N 23 (CRUCIANELLI).

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (4 FECHAS)

FUENTE: PRENSA ACTC.

sábado, 28 de abril de 2012

Las primeras máquinas hicieron su ingreso al Autódromo de Concordia, previo al comienzo del reasfaltado.

A pesar de la lluvia que se registraba en horas de la tarde de este sábado en nuestra ciudad, la empresa Pitón S.A desembarcó en el predio del playón de boxes las primeras máquinas que a partir de este miércoles 2 harán rugir, no los motores de competición, sino el gran sueño de todos los amantes del automovilismo de la región.

Ese mismo sueño que con la Comisión Directiva que encabezan Cutro, Osengar y Simón, hace unos meses atrás renacía nuevamente.

Con algunos problemas que obviamente no se pueden dejar a un costado, pero que silenciosamente con todo el grupo que integran el futuro del trazado local, han seguido trabajando y luchando por concretar el tan anhelado ensanchado y reasfaltado.

Se espiran los días, las horas, minutos y segundos para ver como reflorece el sueño del nuevo “Parque Autódromo Ciudad de Concordia”.

De a poquito esto va tomando color, al ser el ingreso en la tarde del sábado las primeras máquinas que serán las encargadas de los trabajos que estarán bajos las órdenes de la empresa de José Eleuterio Pitón S. A.

El entusiasmo que hay no pudo ser demorado ni por la lluvia que se registró en este sábado.

Este miércoles, después del gran fin de semana largo y de los festejos por el día del trabajador, el próximo martes 1º de mayo, pondrán su mayor esfuerzo en las obras desde el segundo día del quinto mes del año.

Momento en que se pondrá en marcha el gran sueño de todos los amantes positivos del automovilismo.

Según se remarcó desde la empresa que tendrá en sus manos el futuro del trazado concordiense, las obras estimarán unos 25 días teniendo en cuenta también el factor meteorológico.

FUENTE: PRENSA AUTO MOTO CLUB CONCORDIA.

viernes, 27 de abril de 2012

Renovación de autoridades en el Auto Moto Club Concordia.

El último miércoles en las instalaciones del Parque Autódromo Ciudad de Concordia se llevó a cabo la reunión obligatoria de cambios de autoridades.

La misma tenía fecha como asamblea donde se podía contar con una lista opositora, que proponía nuevas autoridades para distintos cargos, menos el de Presidente que le corresponde por un año más al actual, Oscar Enrique Cutro.

La denominada lista “verde”, fue presentada fuera de término según el estatuto que rige en el Auto Moto Club y de esa manera solo la oficialista se la toma como presente.

Los únicos cargos que sufrieron modificaciones fueron 3º vocal titular, 1º y 3º vocal titular y revisor de cuenta suplente. Los demás cargos siguen de la misma manera.

Con la presencia de unos 80 socios se llevó a cabo el último miércoles el cambio de autoridades, lectura de balance y un repaso general de los trabajos realizados.

Obviamente antes de la lectura, Oscar Cutro tuvo la palabra donde agradeció a todos los socios presentes y a los socios en su totalidad por el aguante que han tenido en estos 8 meses donde no se pudieron realizar los puntos que se debían cumplir, pero dejando en claro que desde la Comisión se siguió trabajando en forma silenciosa sabiendo que se iba a llegar a un buen puerto y de esa manera poder cumplir el sueño del autódromo.

Por otro lado, Cutro manifestó que por un pedido exclusivo de las máximas autoridades muchas veces prefirieron el silencio respetando el pedido, pero sabiendo a ciencia cierta que el reasfaltado estaba muy cerca de cumplirse.

Fueron meses difíciles pero nunca bajamos la cabeza, seguimos a pesar de todo. A pesar de que nos salieron a pegar por algo que no sabían, y que lo miraban de la puerta para afuera. Tengo que felicitar a los socios y a este gran grupo de amigos con los que trabajamos a diario para llevar esto adelante”, fueron las palabras de Oscar Cutro.

Por último invitó a todos los socios a partir del 2 de mayo a visitar con precaución las instalaciones del Parque Autódromo Ciudad de Concordia, y que cada uno saque sus propias conclusiones de lo que se realizó y lo que se está por realizar gracias al apoyo de un montón de gente, entidades y empresas.

En lo que respecta a la conformación de la nueva Comisión del Auto Moto Club Concordia, debemos remarcar que Alfredo Brugada, Julio Almada, Luciano Bombaci y Ricardo Percodani, asumieron en sus nuevos cargos.

Autoridades Electas

Presidente: Oscar Enrique Cutro
Vicepresidente 1º: Leonardo Osengar
Vicepresidente 2º: Luis Omar Simón

Secretario: Víctor Hugo Bertoni
Prosecretario: Gustavo Francois
Secretario de Actas: Esteban S. Tabeni

Tesorero: Rubén Oscar Esteybar
Pro Tesorero: Claudio San Miguel

1º Vocal Titular: Luis Letroye
2º Vocal Titular: Ricardo Leyneker
3º Vocal Titular: Alfredo Brugada (asumió)
4º Vocal Titular: Juan Carlos Tabeni

1º Vocal Suplente: Julio E. Almada (asumió)
2º Vocal Suplente: Rubén A. Arrijuría
3º Vocal Suplente: Luciano Bombaci (asumió)
4º Vocal Suplente: Sebastián Simón

Revisores de Cuentas Titulares
Héctor Javier Olivera
Jorge Suñer

Revisores de cuenta suplente
José Atilio Cutro
Ricardo Percodani (asumió)

FUENTE: PRENSA AUTO MOTO CLUB CONCORDIA.

jueves, 26 de abril de 2012

Posiciones del Campeonato Entrerriano de Karting, con 3 fechas disputadas.

110 4T ESCUELA

POS NRO PILOTO PUNTOS
1° 3 NAHUEL NUÑEZ 75
2° 5 FRANCO BALBUENA 56
3º 10 BAUTISTA MARCO 30
4º 9 FRANCO PRALONG 29
5º 33 EMILIANO STANG 26
6º 11 DIEGO STIVANELLO 24
7º 12 JEREMIAS CAFFA 24
8º 18 AGUSTIN FULINI 20
9º 21 TOMAS PELLANDINO 9
10º 22 JERONIMO BIDEGAIN 4

PROMOCIONAL 150 4T

POS NRO PILOTO PUNTOS
1º 1 FROILAN FERNANDEZ 61
2º 9 VALENTIN OSENGAR 49
3º 4 ALEJO DUCRET 39
4º 6 JUAN REY 37
5º 7 FELICIANO BERISSO 35
6º 5 SOFIA PERCARA 34
7° 3 AMADEO CHEROT 17
8º 11 SANTIAGO VIERA 9

SENIOR

POS NRO PILOTO PUNTOS
1º 1 PABLO ANISKY 65
2º 2 GASTON DUBOIS 53
3º 8 JUAN SERRE 44
4º 24 JOAQUIN VERONESI 42
5º 18 AGUSTIN FABIAN 38
6º 11 MARTIN FERNANDEZ 23
7º 15 ALEJANDRO PEREZ 20
8º 10 MANUEL GIMENEZ 17
9° 16 LEONARDO CASTRO 5
10° 25 LEANDRO FERRANDO 4

SUPER PROMO MAYORES

POS NRO PILOTO PUNTOS
1º 1 JERONIMO BOVINO 79
2º 47 AGUSTIN MILERA 53
3º 2 MANUEL MILERA 35
4º 4 KAREN MOREND 27
5º 12 MARTIN ALLAUD 20
6º 5 NEHUEN RAMIREZ 19
7º 23 JOAQUIN BERECIARTU 16
8º 21 SANTIAGO VERONESI 14
9º 9 VALERIO PERUCHENA 13
10º 98 JUAN MANUEL PERCARA 5
11º 18 SEBASTIAN DEYMONAZ 2
12º 10 ESTEBAN BENITEZ 0
13º 11 DAMIAN MARKEL 0

110 4T MAYORES "A"

POS NRO PILOTO PUNTOS
1° 32 LAUTARO LUDI 80
2° 1 SEBASTIAN ALMADA 51
3º 53 EMANUEL SCHMER 35
4º 22 VALENTIN GANGALE 32
5º 8 CARLOS DODERA 31
6º 10 AGUSTIN CONIBERTI 26
7º 30 NICOLAS VERA 18
8º 25 LUCIANO DEGENEVE 17
9º 82 MATEO CASTIGLIONI 12
10º 5 MAXIMILIANO ALFIERI 11
11º 72 LUCAS RONCONI 10
12º 54 JUAN MANUEL ETCHEVESTE 4
13º 79 JOAQUIN FRANCIA 3
14º 52 JULIANA ROUGIER 3
15º 15 FAUSTO RONCONI 1

110 4T MAYORES "B"

POS NRO PILOTO PUNTOS
1º 68 SEBASTIAN CARBONI 50
2º 17 IVAN CAMPOSTRINI 38
3º 74 MAURICIO FUSAY 30
4º 78 GASTON BONIN 28
5º 6 MAURO GARCIA 23
6º 60 CARLOS BERTORA 23
7º 12 DIEGO CHEROT 22
8º 18 ANGEL OLIVIERI 20
9º 41 RAMIRO VARONA 20
10º 39 WILBER SANGUINETTI 20
11º 36 FACUNDO SIBULOUSKY 18
12º 2 PABLO PARRA 16
13º 28 LUCIO STURZ 11
14º 76 MARTIN PINTOS 9
15º 88 NORBERTO BAUER 8
16º 35 MAURUCIO BLANC 8
17º 33 SERGIO SANCHEZ 6
18º 47 LEANDRO REBAGLIATTI 4
19º 80 OSCAR LARRAZA 3
20º 46 EMANUEL RECALDE 3
21º 42 RUBEN DEGENEVE 3
22º 37 FACUNDO VOEFFRAY 2
23º 77 FRANCISCO REBAGLIATTI 1
24º 81 CARLOS NASS 1

150 4T MAYORES

POS NRO PILOTO PUNTOS
1º 14 YAIR ETCHEVESTE 53
2º 7 EMANUEL BLANC 48
3º 31 JUAN MANUEL FRANCHINI 48
4º 5 JUAN LUIS FRANCHINI 47
5º 19 LAUTARO PINASCO 32
6º 32 JUAN PABLO TOMASSI 28
7º 40 EMILIO MAGRI 21
8º 6 RAMON MARTINEZ 20
9º 10 FEDERICO SOLDA 14
10° 33 MARTIN PIANA 9
11º 8 MARTIN JAIRALA 7
12º 21 WALTER MONTAÑANA 6
13º 2 CRISTIAN SCOLAMIERI 5
14º 3 MARTIN DEGENEVE 5
15º 4 MAXIMILIANO PEREZ 4
16º 27 ISMAEL LUGREN 4
17º 56 DANIEL ZIGNEGO 4
18º 38 LUCIANO MONTAÑANA 3
19º 22 SILVIO LEDESMA 3
20º 18 RUBEN DEGENEVE 3
21º 58 ESTANISLAO CEBALLOS 3
22º 20 ROLANDO RAMAT 3
23º 17 JUAN CASUALDE 3
24º 37 EXEQUIEL GRAZIANI 3
25º 15 ALFREDO TORRES 1
26º 29 FEDERICO DEBONA 1
27º 30 CARLOS COSTA 1
28º 43 FLAVIO QUEVEDO 1
29º 28 HORACIO VOUILLOUD 1
30º 54 MAXIMILIANO PROTZMAN 1
31º 57 GERMAN REBAGLIATTI 1
32° 60 LISANDRO ARDAIZ 1

FUENTE: PRENSA AZKRU.

El Toro de Martín Ponte quiere bramar en la Patagonia.

Este fin de semana se disputará en el autódromo "Mar y Valle" de Trelew la cuarta fecha de Turismo Carretera y Martín Ponte cuenta con excelentes expectativas para la cita chubutense, puesto que en las presentaciones el Torino del equipo Argentina Racing funcionó de forma óptima en el trazado del sur argentino.

Tenemos las mejores perspectivas porque el auto viene mostrando un rendimiento excelente en las últimas fechas y en Trelew siempre anduvimos bien, así que esperamos poder redondear el fin de semana y venirnos con buenos puntos para el campeonato”, manifestó el entrerriano.

Los trabajos en el Torino en la sede de la escuadra dirigida por Fabián y Mariano Colombini se centraron en un repaso general y en tareas de pintura, en tanto que Eduardo Alonso se dedicó a las labores en el motor Cherokee.

La actividad en el circuito patagónico comenzará el viernes, a las 12.10, con una tanda de entrenamientos.

Cronograma

Viernes 27 de abril

12:10 a 12:55 Entrenamientos Grupo B (1ra. Tanda)
13:00 a 13:45 Entrenamientos Grupo A (1ra. Tanda)

15:10 a 15:18 Clasificación 4to. Quinto (1ra. Tanda)
15:25 a 15:33 Clasificación 5to. Quinto (1ra. Tanda)
15:40 a 15:48 Clasificación 1ro. Quinto (1ra. Tanda)
15:55 a 16:03 Clasificación 2do. Quinto (1ra. Tanda)
16:10 a 16:18 Clasificación 3ro. Quinto (1ra. Tanda)

Sábado 28 de abril

11:05 a 11:50 Entrenamientos Grupo B (2da. Tanda)
11:55 a 12:40 Entrenamientos Grupo A (2da. Tanda)

14:10 a 14:18 Clasificación 4to. Quinto (2da. Tanda)
14:25 a 14:33 Clasificación 5to. Quinto (2da. Tanda)
14:40 a 14:48 Clasificación 1ro. Quinto (2da. Tanda)
14:55 a 15:03 Clasificación 2do. Quinto (2da. Tanda)
15:10 a 15:18 Clasificación 3ro. Quinto (2da. Tanda)

Domingo 29 de abril

9:10 1a serie (6 vueltas)
9:40 2a serie (6 vueltas)
10:10 3a serie (6 vueltas)

12:50 Final (25 vueltas)

FUENTE: PRENSA MARTÍN PONTE.

miércoles, 25 de abril de 2012

TC del Litoral: Novedades y nueva Comisión Directiva.

INFORME DE PRENSA 3 / 12

La Asociación Turismo de Carretera del Litoral (A.T.C. del Litoral) comunica lo siguiente:

Asamblea Anual

El pasado jueves 19 de abril se llevó acabo la Asamblea Anual con una concurrencia de 42 asociados en la sede costanera de Club Social y Deportivo Pueblo Nuevo.

Según el orden del día establecido se presentó una (1) Lista para llevar adelante los destinos de la institución a partir del 2012.

Luego de la aprobación de los presentes se dio por finalizada la Asamblea.

Accionar Deportivo

Finalizada la Asamblea los integrantes de la lista a la conducción de la A.T.C. del Litoral, brindaron una charla acerca de los objetivos planteados para el presente año.

En la faz deportiva se detalló los insumos que cada piloto debe cumplimentar antes de iniciar su actividad como tal.

Luego un escueto y pormenorizado detalle a tener en cuenta en cada organización de eventos a cargo de la institución.

Calendario Deportivo 2012

Pese a los esfuerzos realizados por la anterior gestión hasta el momento no se han concretados por ser ya de público conocimiento la falta de escenarios, hasta el momento solo se evalúa una visita a la R.O.U.

Reuniones con otras entidades

El pasado fin de semana continuaron las conversaciones con Directivos de Competición Especial 850 en Paraná.

La A.P.T.S. (Copa Turismo Standard) viajó a Salto el lunes e informa que el Circuito del S.A.C. no está en condiciones para recibir las categorías de la costa del Uruguay.
Gualeguaychú 25/04/12.

C.D. A.T.C. del Litoral

Prensa A.T.C. del Litoral

ASOCIACIÓN TURISMO CARRETERA del LITORAL

COMUNICADO DE PRENSA


La Asociación Turismo de Carretera del Litoral comunica que luego de la Asamblea Anual realizada el pasado 19 de abril de 2012 en su primera reunión se confirmaron los cargos de Comisión Directiva de la única lista presentada en asamblea.

LISTA DE COMISIÓN DIRECTIVA A.T.C. del LITORAL

PRESIDENTE: Héctor Alberto Fiorotto

VICE PRESIDENTE: Alfredo Saúl Dalcol

SECRETARIO: Julio González

TESORERO: Cristian Zanandrea

PROSECRETARIO: Bruno Beherens

PROTESORERO: Gastón Fernández

REVISOR de CUENTAS: Juan Boladeres

REVISOR de CUENTAS: Javier Ramallo

VOCAL 1: Martín Fiorotto

VOCAL 2: Juan Antonio Eduardo Carreras

VOCAL 3: Hugo Romero

VOCAL 4: Rubén Carlos Daniel Bella

VOCAL 5: Alejandro Blanc

VOCAL SUPL. 1: Alejandro Báez
VOCAL SUPL. 2: Agustín Ernesto José Hablan
VOCAL SUPL. 3: Sergio Thibault
VOCAL SUPL. 4: Atilio Pinasco
VOCAL PUPL. 5: Martín María Moreno

ASESOR LEGAL: Luciano Bernigaul

Presidente A.T.C. del Litoral Héctor A. Fiorotto
Secretario A.T.C. del Litoral Julio Gonzalez

Gualeguaychú 25 de abril de 2012.

FUENTE: PRENSA ASOCIACIÓN TURISMO CARRETERA DEL LITORAL.

martes, 24 de abril de 2012

Las hermanas estarán con el cuarto Palio en Villa Carlos Paz, previo a su debut con ese auto en Tucumán, por la 3ra fecha del Rally Argentino.

Nadia y Florencia Cutro estarán debutando en el próximo Rally de Tucumán con el Fiat Palio Maxi Rally, el modelo que hizo debutar la Scuderia Fiat en la primera cita del año en Córdoba en reemplazo del Fiat Punto que pilotearon las hermanas de Concordia hasta la última presentación en Corrientes.

Así lo confirmó Nadia, quien se mostró con muchas expectativas de cara a la tercera fecha de la temporada que se disputará del 4 al 6 de mayo.

"Estamos muy emocionadas con Flor. Sabíamos que el equipo estaba trabajando mucho para terminar el auto, y finalmente llegó la noticia".

En Tucumán el equipo que dirige Juan Solis pondrá en competencia cuatro Fiat Palio Maxi Rally, con las chicas Cutro sumándose a Claudio Menzi, Gabriel Pozzo y Raúl Martínez, quienes vienen corriendo con este modelo desde la primera fecha.


Nadia adelantó que antes de viajar espera realizar algunas pruebas, principalmente sobre asfalto, para llegar con algo de ritmo y una buena puesta a punto para la cita norteña.

Pero para el Rally de Tucumán aún restan diez días, y por estas horas el centro de atención del mundo del rally se encuentra en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, donde esta semana tiene epicentro una nueva edición del Rally de la República Argentina.

Por tal motivo, y para captar más atención de lo que estas chicas ya generan dentro del Rally Argentino, Nadia y Flor estarán exhibiendo su flamante Fiat Palio Maxi Rally en la explanada de la Municipalidad de Carlos Paz junto a uno de sus sponsors.

Las "gurisas" estarán disponibles a partir de este viernes y durante todo el fin de semana para compartir un grato momento con quienes se lleguen a la ciudad serrana, firmar autógrafos y entregar algunos regalos.

Por supuesto que cuando tengan algún tiempito se harán una escapada para ver algún tramo y disfrutar de esta pasión que es el rally.

FUENTE: PRENSA RALLY ARGENTINO.
FUENTE: PRENSA RALLY ARGENTINO Y PRENSA SCUDERÍA FIAT RALLY.

El "Gurí" Martínez está para mucho más.

Al parecer hay "Gurí" para rato. Omar Martínez, quien éste fin de semana será uno de los actores principales en el autódromo "Mar y Valle" de Trelew (Chubut), escenario del cuarto capítulo de la edición 2012 de Turismo Carretera, dejó varios conceptos que pondrá contento a sus miles de fanáticos y a todos los amantes del automovilismo deportivo.

Distendido, alegre, optimista y con ganas de revertir éste comienzo de año adverso, el Ídolo puso en duda su retiro y esas dudas se parecen más a una realidad de continuidad que de colgar el casco.

Todo indicaba que el inicio del certamen lo tendría entre los de adelante, todo decía que éste año sería su último como piloto, pero…al parecer todo puede cambiar.

Tengo un excelente equipo y un auto muy bueno para empezar a revertir éste inesperado comienzo de año en la parte deportiva. Creo que aún lo podemos lograr. Faltan muchas carreras y el auto me deja la tranquilidad de que es competitivo.

Tuvimos mala suerte en algunas competencias pero considero que la situación aún se puede mejorar. Las expectativas siguen siendo elevadas. Se trabajó mucho en el auto y vamos a Trelew con el deseo de ser protagonistas desde el arranque
”, expresó el "Gurí" con respecto a la realidad que vive dentro del TC.

El Ídolo de Ford dejó entrever que el retiro todavía esta en suspenso.

Los hinchas se merecen buenos resultados y por ahora no se lo pude cumplir. Creo que las palabras que mencioné a principio de año tendrán que ser analizadas seriamente y hasta me animaría a decir que lo del retiro es una incertidumbre”.

El primer objetivo será lograr un buen resultado en Trelew, sumar buenos puntos y a partir de eso reorganizar el año carrera tras carrera.

El viernes, ése objetivo comenzará a desgranarse con la primera tanda de entrenamientos.

Posteriormente se llevará a cabo la clasificación inicial.

El sábado la segunda de ensayos y la clasificación general, mientras que el domingo las series selectivas y la máxima exigencia del cronograma.

Pero todo indica que habrá "Gurí" para rato!.

FUENTE: PRENSA OMAR MARTÍNEZ.
FOTO: ENRIQUE PEÑAS.

Posiciones del Campeonato del TC 850, con 1 fecha disputada.

POSICIÓN PILOTO PUNTOS
1º RAMIRO SILVA 25
2º ALEJANDRO CISNEROS 16
3º MARCOS MARKEL 15
4º BLAS TOLOZA 13
5º GUSTAVO FRANCOIS 11
6º RAMIRO ALBISU 7
7º OSCAR COFFY 6
8º JUAN BRESSAN 6
9º LUCIANO SENDROS 6
10º IVAN SREBERNICH 5
11º ELISEO CONTARDI 4
12º HUGO SPESSOT 4
13º RAMIRO ACOSTA 3
14º EDUARDO LANDI 3
15º ROMAN FONTANA 2
16º HUMBERTO ODIARD 1
17º JORGE LAMBERT 1
18º FRANCISCO PIZZOLA 1
19º ALEXIS KERPS 1
20º JUAN IRUNGARAY 1
21º LUCIANO VILLANUEVA 1
22º RUBEN DEGENEVE 1
23º NICOLAS BOZZANI 1
24º RAUL GAUCHAT 1
25º ALFREDO MOSSER 1
26º DAMIAN SCOPETTA 1
27º EDGARDO TAGLIANI 1
28º FERNANDO FUSARO 1
29º LEO MARIN 1
30º NICOLAS GALVARINI 1
31º JOSE LUIS OBERTI 1

FUENTE: GONZALO ELIZALDE.
FOTO: HUGO BARRIONUEVO.

El Bonelli Competición está listo para Trelew (Chubut), para la cuarta fecha del TC y TC Pista.

Se correrá una nueva fecha del Turismo Carretera, y la escuadra de Concepción del Uruguay ya tiene todo listo en la maquina 25 de “Pope”, para tratar de cosechar puntos gordos y seguir en los primeros planos de la competitiva categoría nacional.

En el taller se trabajó en los frenos del tren trasero del auto, en busca de una mejora en los mismos buscando una mejor estabilidad a la hora del frenado, por otro lado se repasó el auto en cada uno de sus elementos.

Además “Pope” estuvo en Buenos Aires banqueando su motor para probar algunas cosas nuevas que se han desarrollado.

Actualmente Pope esta 13º en el campeonato con 19.5 puntos, el objetivo es meterse dentro de los 12 de la copa, si bien van pocas fechas pero es importante estar prendido desde en el arranque del campeonato, vamos al sur del país en busca de un excelente fin de semana.

FUENTE: PRENSA PRÓSPERO BONELLI.


Rumbo al sur

Con la tranquilidad de haber ganado una carrera (obligatoria para salir campeón), de tener un auto de punta, de haber logrado 3 podios en 3 fechas, y de tener un motor muy rendidor, el puntero del campeonato va en busca de cosechar puntos para seguir dentro de los 12 de la "Copa de Plata”, sabiendo que ahora las cosas van a ser más difícil por los 30 kg. de lastre.

En el taller sólo se repasaron todos los elementos de la unidad y se realizaron ajustes en el tren delantero.

El equipo viaja con optimismo de traer un buen resultado y mantener en lo posible la performance mostrada hasta ahora.

Recordemos que por reglamento si Nico vuelve a ganar suma 30 kg. más, si sale 2º son 20 kg. de lastre, y si sale 3º son 10 kg. de lastre.

FUENTE: PRENSA NICOLÁS BONELLI.

lunes, 23 de abril de 2012

El Enduro del N.E.A. disputó su segunda fecha en Soriano (República Oriental del Uruguay).

FEDERACIÓN REGIONAL MOTOCICLISMO DEPORTIVO (FE.RE.MO.DEP)

C. del Uruguay - 23/04/2012.

Con epicentro en el histórico Parque Nacional “Juan A. Lavalleja”, playa de la Agraciada, departamento de Soriano, República Oriental del Uruguay, se disputó la segunda fecha del año del CAMPEONATO DE ENDURO REGIÓN N.E.A.

En la oportunidad se presentaron aproximadamente 150 pilotos de las diferentes categorías y de ambas nacionalidades.

Siendo este evento un pasito más hacia la integración de ambos países, en esta oportunidad en el ámbito estricto de la confraternidad deportiva específicamente del ENDURO.

Quedó en evidencia que la pasión del deporte es similar en ambas costas del Río Uruguay.

Aspirando que en fecha a confirmar se repita una competencia como la desarrollada en territorio entrerriano.

La misma está pensada para el mes de junio en Concepción del Uruguay.

FUENTE: DANIEL CÓRDOBA.


JUNIOR
Pos. Nº Moto Nombre Apellido Localidad Vueltas Tiempo
1º 495 Daniel Berthet - General Campos 5 1:34:42
2º 477 Ruben Chas - San Salvador 5 1:36:34
3º 455 Marcelo Barañao - C. del Uruguay 5 1:45:18
4º 425 Ezequiel Conte - C. del Uruguay 5 1:46:17
5º 435 Jose Fernandez - C. del Uruguay 5 1:46:52
6º 451 Alejandro Steinhauser - Tigre 5 1:47:47
7º 429 Mario Calafell - San Isidro (Bs. As.) 5 1:55:59
8º 402 Gaston Popovsky - Luján (Bs. As.) 5 1:58:20
9º 463 Ricardo Bernal - C. del Uruguay 5 2:02:18
10º 469 Mariano Scavino - Luján (Bs. As.) 1 0:21:02
11º 488 Flavio Aguiar - C. del Uruguay 1 0:21:30
12º 444 Gonzalo Cimarelli - San José de la Esquina (Santa Fe) 0

MASTER B
Pos. Nº Moto Nombre Apellido Localidad Vueltas Tiempo
1º 380 José Luis Blanc - C. del Uruguay 5 1:33:53
2º 300 Charly Batista - San Isidro (Bs. As.) 5 1:39:27
3º 399 Mario Conte - C. del Uruguay 5 1:45:47
4º 389 Silvio Varni - Merlo (Bs. As) 4 1:34:13
5º 303 Fabián Muñiz - C. del Uruguay 4 1:45:23
6º 344 Adrián Cruz - San Fernando (Bs. As.) 4 1:46:23

MASTER A
Pos. Nº Moto Nombre Apellido Localidad Vueltas Tiempo
1º 299 Carlos Legaria - Escobar (Bs. As.) 5 1:37:08
2º 207 Josué Balduzzi - Capital Federal 5 1:37:44
3º 240 Fabio Benítez - C. del Uruguay 5 1:42:01
4º 213 Ramiro Laurenzo - C. del Uruguay 5 1:47:08
5º 258 Diego Gabancho - Haedo (Bs. As.) 5 1:47:55
6º 206 Rodolfo Dotta - C. del Uruguay 5 1:48:22
7º 259 Carlos García - Concordia 5 1:49:57
8º 212 Federico Rodríguez - Concordia 5 1:57:57
9º 257 Víctor Mammes - Martínez (Bs. As.) 4 1:37:00
10º 204 Leonardo Moscatelli - C. del Uruguay 4 1:40:40
11º 202 Mariano Vilos - Escobar (Bs. As.) 2 0:40:04
12º 271 Abel Pertuzzo - Luján (Bs. As.) 0 0:00:00
13º 221 Gastón Nogues - Avellaneda (Bs. As.) 0 0:00:00

SENIOR B
Pos. Nº Moto Nombre Apellido Localidad Vueltas Tiempo
1º 133 Cristian Izaguirre - C. del Uruguay 5 1:33:27
2º 111 Javier Revetria - Luján (Bs. As.) 5 1:35:09
3º 100 Mauro Erpen - C. del Uruguay 5 1:36:25
4º 179 Cristian Dening - C. del Uruguay 5 1:37:20
5º 169 Adrian Parada - Avellaneda (Bs. As.) 5 1:39:29
6º 199 Rodolfo Vence - C. del Uruguay 5 1:39:41
7º 110 Juan Pablo Gilabert - Concordia 5 1:41:43
8º 197 Rodolfo Mendieta - C. del Uruguay 5 1:42:32
9º 119 Roman Taxonera - Quilmes (Bs. As.) 5 1:42:57
10º 198 Cristian Brandoni - Florida (Bs. As.) 5 1:48:14
11º 167 Mariano Rebasa - Cañuelas (Bs. As.) 3 0:59:22

SENIOR A
Pos. Nº Moto Nombre Apellido Localidad Vueltas Tiempo
1º 36 Emiliano Casaroli - Vicente López (Bs. As.) 5 1:29:29
2º 72 Gabriel Harsch - Ramos Mejía (Bs. As.) 5 1:29:50
3º 7 Fernando Álvarez - Capital Federal 5 1:33:20
4º 37 José Fraga - San Justo 5 1:33:53

PROMOCIONAL
Pos. Nº Moto Nombre Apellido Localidad Vueltas Tiempo
1º 555 Renato Barañao - C. del Uruguay 4 1:18:03
2º 599 Joaquín Keilis - Luján (Bs. As.) 4 1:20:48
3ª 515 María José Mendieta - C. del Uruguay 4 1:21:02
4º 668 Paulo La Malfa - Hurlimgham (Bs. As.) 4 1:22:01
5º 522 Augusto Da Costa - Ezeiza (Bs. As.) 4 1:24:31
6º 510 Jorge Gatti - San Salvador 4 1:24:42
7º 692 Miguel Ángel Casariego - Laferrere (Bs. As.) 4 1:25:06
8º 587 Daniel Sanabria - Concordia 4 1:25:42
9º 505 Franco Muñiz - C. del Uruguay 4 1:28:16
10º 636 Mauro Lozano - C. del Uruguay 4 1:28:53
11º 612 Daniel Pujol - Lanús (Bs. As.) 4 1:29:57
12º 678 Santiago Sallagoity - General Lamadrid (Bs. As.) 4 1:30:46
13º 585 Rodolfo Cladera - Concordia 4 1:31:24
14º 596 Enrique Kleiman - Concordia 4 1:33:33
15º 558 Nahuel Albizatti - C. del Uruguay 4 1:35:01
16º 577 Matías Caparros - Luján (Bs. As.) 4 1:36:38
17º 575 Tomas Barañao - C. del Uruguay 4 1:37:02
18º 574 Manuel Carpenco - C. del Uruguay 4 1:37:15
19º 550 Joaquín Kleiman - Concordia 3 1:14:39
20º 560 José María Otero - Granadero Baigorria (Santa Fe) 3 1:25:54
21º 603 Alfonso Helfer - Luján (Bs. As.) 3 1:29:34
22º 569 Francisco Molina Viamonte - San Isidro (Bs. As.) 3 1:30:50

NOVICIOS A
Pos. Nº Moto Nombre Apellido Localidad Vueltas Tiempo
1º 8 Eugenio Cruz - San Fernando (Bs. As.) 2 1:10:34
2º 97 Felipe Borzini - Jauregui (Bs. As.) 1 0:36:17

FUENTE: MÓNICA CANTONI.

Después de la técnica de ayer, victoria de Grinovero. El sábado ganó Sergio Dezzutto.

El Turismo Pista Entrerriano 1600, que presentó 41 autos en pista, realizó una doble jornada con ganadores distintos.

En una carrera entretenida Sergio Dezzutto sumó su primera victoria en la divisional, sin antes deber soportar los acechos de Hipólito Roullier, Exequiel Duerto y Jonathan Grinovero, quién a la postre fue su primer escolta. Luego arribaba completando el podio Lucas Benítez.

El domingo tuvo de todo. Más de 5 punteros y muchos de ellos fuera de competencia con el correr de las vueltas, que dejó debutando bajo la bandera a cuadros, César Fagúndez.

El concepcionero siempre se mantuvo arriba y especulando los desparramos que le deban camino libre.

Ese mismo que lo llevo a la victoria, pero que lamentablemente luego conociera que era excluido por técnica.

De esa manera la carrera era para Grinovero, el más regular del fin de semana que lo cierra de muy buena manera, para irse de Paraná líder del torneo.

FUENTE: CONCORDIA DEPORTES.


FINAL SÁBADO (18 VUELTAS)
1º 4 SERGIO DEZZUTTO 18 33:59.533
2º 3 JONATHAN GRINOVERO 18 34:00.353 0.820
3º 2 LUCAS BENITEZ 18 34:06.447 6.914
4º 6 EXEQUIEL DUERTO 18 34:13.116 13.583
5º 15 DANIEL SALVETTI 18 34:13.357 13.824
6º 13 FABRICIO SCATENA 18 34:13.534 14.001
7º 49 ANDRES HORTA 18 34:14.103 14.570
8º 22 ZELMAR TORRA 18 34:15.754 16.221
9º 19 CESAR FAGUNDEZ 18 34:22.736 23.203
10º 20 LEONARDO OSENGAR 18 34:37.569 38.036
11º 11 WALTER GUZMAN 18 34:38.706 39.173
12º 16 OCTAVIO PEREYRA 18 34:39.161 39.628
13º 62 MARCOS LUJAN 18 34:47.298 47.765
14º 56 MAXIMILIANO PALAMEDI 18 34:57.033 57.500
15º 30 GUILLERMO GIANELLO 18 34:57.547 58.014
16º 26 EXEQUIEL MIERKE 18 34:59.860 1:00.327
17º 42 OMAR DUERTO 18 35:10.131 1:10.598
18º 54 ALEXIS DOBLER 18 35:24.267 1:24.734
19º 55 GUIDO RAGUGNI 18 35:35.058 1:35.525
20º 61 MARTIN BONASEGLA 18 35:35.567 1:36.034
21º 23 JUAN GIANELLO 16 31:46.186 2 Laps
22º 29 OSCAR CAMARA 15 30:31.041 3 Laps
23º 8 HIPOLITO ROULLIER 13 25:14.886 5 Laps
24º 32 ERIC JOHNSTON 12 24:16.454 6 Laps
25º 24 DANIEL MARQUEZ 11 22:19.224 7 Laps
26º 17 MARIANO FORNASARI 8 16:38.860 10 Laps
27º 9 MARCELO LUGREN 8 16:44.460 10 Laps
28º 41 SERGIO MATTIASSI 8 25:13.671 10 Laps
29º 12 MARTIN BIGATTON 7 14:46.433 11 Laps
30º 5 FACUNDO TAMAY 7 14:46.799 11 Laps
31º 57 DAMIAN PEREYRA 7 14:49.379 11 Laps
32º 59 BRUNO DEZZUTTO 5 11:22.357 13 Laps
33º 18 PABLO BURDESE 5 11:26.833 13 Laps
34º 48 JOSE VERGA 4 10:07.017 14 Laps
35º 14 JULIAN FORCLAZ 3 7:42.857 15 Laps
36º 40 GUSTAVO DURAZCEK 3 8:00.353 15 Laps
37º 27 JOSE ORELLANA 2 5:28.800 16 Laps
38º 21 NICOLAS DEZZUTTO 0 --:--:--.---
39º 25 CARLOS IGLESIAS 0 --:--:--.---
40º 45 ANDRES LAMBERT 0 --:--:--.---
41º 31 DANTE JUMILLA 0 --:--:--.---

FINAL DOMINGO (18 VUELTAS)
1º 3 JONATHAN GRINOVERO 18 35:30.133
2º 2 LUCAS BENITEZ 18 35:40.406 10.273
3º 12 MARTIN BIGATTON 18 35:45.586 15.453
4º 18 PABLO BURDESE 18 35:46.276 16.143
5º 20 LEONARDO OSENGAR 18 35:48.323 18.190
6º 15 DANIEL SALVETTI 18 35:48.725 18.592
7º 49 ANDRES HORTA 18 35:50.914 20.781
8º 27 JOSE ORELLANA 18 35:51.551 21.418
9º 56 MAXIMILIANO PALAMEDI 18 36:03.648 33.515
10º 24 DANIEL MARQUEZ 18 36:03.946 33.813
11º 62 MARCOS LUJAN 18 36:04.287 34.154
12º 54 ALEXIS DOBLER 18 36:05.598 35.465
13º 11 WALTER GUZMAN 18 36:13.145 43.012
14º 61 MARTIN BONASEGLA 18 36:13.412 43.279
15º 42 OMAR DUERTO 18 36:14.421 44.288
16º 29 OSCAR CAMARA 18 36:19.958 49.825
17º 30 GUILLERMO GIANELLO 18 37:22.540 1:52.407
18º 14 JULIAN FORCLAZ 17 35:37.153 1 Lap
19º 6 EXEQUIEL DUERTO 15 30:30.277 3 Laps
20º 23 JUAN GIANELLO 9 19:52.105 9 Laps
21º 32 ERIC JOHNSTON 8 18:08.876 10 Laps
22º 55 GUIDO RAGUGNI 8 18:29.051 10 Laps
23º 9 MARCELO LUGREN 8 18:33.516 10 Laps
24º 48 JOSE VERGA 6 13:49.726 12 Laps
25º 8 HIPOLITO ROULLIER 5 11:29.524 13 Laps
26º 4 SERGIO DEZZUTTO 5 11:30.085 13 Laps
27º 40 GUSTAVO DURAZCEK 4 10:09.844 14 Laps
28º 10 MATIAS DEZZUTTO 3 8:06.254 15 Laps
29º 5 FACUNDO TAMAY 0 --:--:--.---
30º 13 FABRICIO SCATENA 0 --:--:--.---
31º 16 OCTAVIO PEREYRA 0 --:--:--.---
32º 17 MARIANO FORNASARI 0 --:--:--.---
33º 21 NICOLAS DEZZUTTO 0 --:--:--.---
34º 22 ZELMAR TORRA 0 --:--:--.---
35º 25 CARLOS IGLESIAS 0 --:--:--.---
36º 26 EXEQUIEL MIERKE 0 --:--:--.---
37º 31 DANTE JUMILLA 0 --:--:--.---
38º 41 SERGIO MATTIASSI 0 --:--:--.---
39º 45 ANDRES LAMBERT 0 --:--:--.---

No clasificado
DQ 19 CESAR FAGUNDEZ 18 35:29.604
DQ 57 DAMIAN PEREYRA 18 35:39.685

Auto N° 9 + 15" por toque auto N° 11
Auto N° 62 + 15" por toque Auto N° 24
Maq. N° 19 Excluido por Tecnica.
Maq. N° 57 Excluido por Tecnica.

FOTOS: AMIGOS DEL VOLANTE Y JUAN MANUEL IRIBARREN.

CAMPEONATO OFICIAL (2 FECHAS)

Posición Número Piloto Puntos Lastre
1º 3 Jonathan Grinovero 51 - 37,5 Kg.
2º 2 Lucas Benitez 42 - 30 Kg.
3º 4 Sergio Dezzutto 33 - 22,5 Kg.
4º 15 Daniel Salvetti 26 - 15 Kg.
5º 20 Leonardo Osengar 26 - 15 Kg.
6º 6 Exequiel Duert 23 - 15 Kg.
7º 49 Andrés Horta 20 - 15 Kg.
8º 12 Martín Bigatton 19 - 7,5 Kg.
9º 18 Pablo Burdese 18 - 7,5 Kg.
10º 13 Fabricio Scatena 13 - 7,5 Kg.
11º 62 Marcos Luján 13 - 7,5 Kg.
12º 56 Maximiliano Palamedi 12 - 7,5 Kg.
13º 11 Walter Guzmán 11 - 7,5 Kg.
14º 22 Zelmar Torra 11 - 7,5 Kg.
15º 24 Daniel Marques 10 - 7,5 Kg.
16º 27 Jose Orellana 10 - 7,5 Kg.
17º 8 Hipólito Rouiller 7
18º 9 Marcelo Lugren 7
19º 16 Octavio Pereyra 7
20º 54 Alexis Dobler 6
21º 14 Julián Forclaz 5
22º 30 Guillermo Gianello 4
23º 61 Martín Bonasegla 4
24º 26 Ezequiel Mierke 3
25º 42 Omar Duerto 3
26º 5 Facundo Tamay 2
27º 17 Mariano Fornasari 2
28º 19 César Fagundez 2
29º 21 Nicolás Dezzutto 2
30º 23 Juan Gianello 2
31º 25 Carlos Iglesias 2
32º 29 Oscar Cámara 2
33º 31 Dante Jumilla 2
34º 32 Eric Jhonston 2
35º 40 Gustavo Durazcek 2
36º 41 Sergio Mattiassi 2
37º 45 Andrés Lambert 2
38º 48 José Verga 2
39º 55 Guido Rangugni 2
40º 57 Damián Pereyra 2
41º 59 Bruno Dezzutto 2
42º 10 Matías Dezzutto 1

FUENTE: PRENSA TPE 1600.

Podio completo para pilotos de Gualeguaychú, con triunfo de Reynoso.

No estaba previsto correr esta fecha por una razón muy atendible. No obstante, brindar un momento de alegría a su padre, llevó a que, junto a su equipo de colaboradores, decidiera ir a Paraná en el transcurso de la semana previa a la carrera.

Con esa intención llegó Sebastián Reynoso al autódromo paranaense que poco después lo consagraría ganador de la primera fecha de T.C. Pista Entrerriano.

Largando desde la sexta posición, pasó a ser escolta del líder durante las tres primeras vueltas hasta que una falla en el auto de Juan Pablo Gallo, le permitió liderar la prueba a partir del cuarto giro, manteniéndose en la punta hasta la bandera a cuadros.

El festejo fue muy especial porque le brindó una gran alegría a Mario, su padre, y a todo su equipo que no dudó en dejar listo el auto para buscar el triunfo en Paraná.

Pero la victoria se festejó también en un podio exclusivo para pilotos de Gualeguaychú ya que luego de finalizada la carrera, Antonio Antivero, que retornaba a la categoría, fue clasificado detrás de Luis Romero quien había sido perjudicado por el piloto de Villaguay perdiendo la segunda posición que mantenía desde el cuarto giro.

Un breve despiste de Romero fue aprovechado por Martín Fuentes quien arribó tercero, superando a Romero a poco del final.

Los Comisarios Deportivos sancionaron a Antivero –segundo en pista- ubicándolo detrás de Romero y, en consecuencia, Fuentes pasó a la segunda posición, completando el podio "Licho" Romero.

Por su parte, Juan Pablo Dalcol, luego de largar desde la 15º posición, llegó en el quinto lugar y así los cuatro representantes que tuvo Gualeguaychú en Paraná, fueron protagonistas excluyentes de la jornada.

La final tuvo abandonos importantes como Retamar, Moine, Carboni y Pellandino, concretándose el debut de Joan Brondi, excluído en la final con bandera negra, y Juan Pablo Maín.

FUENTE: RICARDO MORENO.
FOTO: EL DÍA DE GUALEGUAYCHÚ.

FINAL (15 VUELTAS)
1º 5 SEBASTIAN REYNOSO 15 19:15.467
2º 12 MARTIN FUENTES 15 19:19.415 3.948
3º 8 LUIS MARIA ROMERO 15 19:20.023 4.556
4º 87 SANTIAGO ANTIVERO 15 19:20.148 4.681
5º 9 JUAN PABLO DALCOL 15 19:20.240 4.773
6º 6 GERMAN HOET 15 19:37.394 21.927
7º 18 RAIMUNDO PATAT 15 19:47.922 32.455
8º 4 JUAN GALLO 15 19:48.291 32.824
9º 16 ALEJANDRO SERRA 10 13:40.845 5 Laps
10º 84 PABLO CARBONI 8 10:24.397 7 Laps
11º 47 JUAN P MAIN 7 9:13.594 8 Laps
12º 3 MARIANO MOINE 5 6:26.192 10 Laps
13º 77 ESTEBAN RETAMAR 1 1:19.018 14 Laps
14º 2 FRANCO PELLANDINO 1 2:01.843 42.825
15º 71 CARLOS CANZONETTA 1 2:03.166 44.148
16º 7 MAURICIO BORGERT 0 --:--:--.---
17º 50 FERNANDO SCHMUKLER 0 --:--:--.---

Auto N° 46 Excluido con Bandera Negra
Auto N° 6 + 15" Por Toque auto N° 3
Auto N° 87 2 puesto de recargo por maniobra peligrosa en perjuicio Auto N° 8

FUENTE: MY LAPS.

CAMPEONATO OFICIAL (1 FECHA)

1º 5 Reynoso Sebastian - Ford 17
2º 8 Romero Luis M. - Chevy 16
3º 12 Fuentes Martin - Chevy 13
4º 4 Gallo Juan P. - Ch 400 11
5º 87 Antivero Santiago - Ford 9
6º 6 Hoet German - Chevy 8
7º 9 Dalcol Juan P. - Chevy 7
8º 18 Patat Raimundo - Torino 5
9º 77 Retamar Esteban - Chevy 5
10º 3 Moine Mariano - Ford 4
11º 16 Serra Alejandro - Ch 400 1
12º 84 Carboni Pablo - Ford 1
13º 47 Main Juan P. - Ford 1
14º 2 Pellandino Franco - Ford 1
15º 71 Canzoneta Carlos - Chevy 1
16º 7 Borgert Mauricio - Ford 1
17º 50 Schmukler Fernando - Ford 1
18º 46 Brondi Joan - Chevy 1

Puntajes que se otorgan:

Clasificación un punto.

Serie, del primero al sexto: 6-5-4-3-2-1. Se tomará para dar los puntos el que complete el 75% de las vueltas.

Final, del primero al décimo: 15-12-10-8-6-5-4-3-2-1. Se toma para dar los puntos el que completa el 75% de las vueltas.

Por presentación: un punto.

En el Coronación se otorgarán puntaje y medio: en clasificación, serie y final.

FUENTE: PRENSA TC PISTA ENTRERRIANO.

En "El Cerro" de Victoria se llevó a cabo la tercera fecha del Enduro Entrerriano.

Esta vez no fueron los Ovnis el motivo de comentarios sobre el “Cerro” de Victoria, se avistaron "Extraterrestres" que vestían indumentaria deportiva de Cross y montaban motos y cuatriciclos.

Sucede que el "mítico" e histórico lugar fue escenario de la 3ra. Fecha del Certamen Entrerriano de Enduro que tuvo lugar en la víspera (22 de abril).

El circuito “El Cerro” se llenó de ruidos con la presencia de 110 pilotos y un atractivo espectáculo con muchas y reñidas competencias.

No faltó casi nada, hasta la lluvia acompañó para agregar más dificultad a un circuito realmente exigente.

En lo deportivo se pudo apreciar muy buenas mangas en todas las categorías, destacándose en la principal de las motos (Seniors Open) el “Gualeyo” Rafael Rodríguez que pudo con la dura oposición de un “inspirado” Carlos Fraga y también con Sebastián Freites de Rosario.

En el camino quedaron fuera de la lucha por caídas Cristian González y Walter Agüero.

En Expertos “A” Fraga logró dominar al rosarino Freites y el resto, en tanto en Juniors Open, Leandro Zuddas de Pueblo Andino (Santa Fe) dominó las acciones.

Los restantes ganadores resultaron: Adrián Harriague de Paraná en Expertos “C” (motos de vieja generación), Borromeo Traverso de San Francisco en Veteranos, otro cordobés César Messa triunfó en Master, Ricardo Gómez de Oro Verde subía al escalón más alto del podio en la concurrida Juniors Limitada.

Entre los Principiantes Leonardo Borgna de Herrera se llevó la 2 Tiempos, y Jonathan Fleichsman de Diamante se quedó con la suma de puntos entre los 4 T.

Pasando a los Cuatriciclos también brindaron lo suyo con victoria del joven Tomás Terraza de Gualeguay en la Libre, y Carlos Herman de C. del Uruguay en Cuatris Master, mientras que la Juniors Promocional quedaba para el concordiense Emanuel Ranzani, y en la Juvenil repetía Fermín Dalbano de Gualeguay.

La próxima fecha será los días 26 y 27 de mayo en Aldea San Antonio (Departamento Gualeguaychú), circuito “la Cina Cina”, organizado por la Moto Peña San Antonio, por contactos dirigirse al Sr. Mauro Sittner, Teléfono: 03446 15407484.


CATEGORÍA SENIORS - OPEN
Puesto - NOMBRE Y APELLIDO - LOCALIDAD - MOTO
1º - RAFAEL RODRIGUEZ - GUALEGUAY - CRF 450
2º - SEBASTIAN FREYTES - ROSARIO (Santa Fe) - YZF 250
3º - CARLOS FRAGA - VILLA SAN JUSTO - YZF 250
4º - CRISTIAN GONZALEZ - COLÓN - CRF 250
5º - PABLO FRANCK - CRESPO - CRF 250 (B)
6º - ESTEBAN ADRIEL - GUALEGUAYCHÚ - CRF 250(B)
7º - OCTAVIO VENCE - C. DEL URUGUAY - KXF 250 (B)
8º - DIEGO HILLAIRET - PARANÁ - YZ 250 (B)
9º - CONRADO ADRIEL - LARROQUE - YZF 450 (B)

CATEGORÍA EXPERTOS ¨A¨
Puesto - Nombre y Apellido - Localidad - Moto
1º - CARLOS FRAGA - VILLA SAN JUSTO - YZF 250
2º - SEBASTIÁN FREYTES - ROSARIO (Santa Fe) - YZF250
3º - ESTEBAN ADRIEL - GUALEGUAYCHÚ - CRF 250
4º - FABIO GERCIE - VIALE - CRF 250
5º - LEANDRO ZUDDAS - PUEBLO ANDINO (Santa Fe) - kxf 250
6º - OCTAVIO VENCE - C. DEL URUGUAY - kxf 250
7º - CLAUDIO CAVENAGHI - CERRITO - CR 125
8º - MAXIMILIANO GRANTON - VILLA ELISA - YZ 125
9º - CRISTIAN GONZALEZ - COLÓN - CRF 250

CATEGORÍA EXPERTOS “C”
Puesto - Nombre y Apellido - Localidad - Moto
1º - ADRIAN HARRIAGUE - PARANÁ - CR 125
2º - NICOLAS G. VELAZQUEZ - MARÍA GRANDE - KDX 250
3º - LUIS ZANETTI - VILLA ELISA - CR 125
4º - CRISTIAN PORTILLO - PARANÁ - CR 125
5º - DIEGO LERA - VICTORIA - CR 125
6º - FABIAN LOPEZ - SAN SALVADOR - CR 125
7º - JORGE FONTANA - FELICIANO - KX 125

CATEGORÍA VETERANOS
Puesto - NOMBRE Y APELLIDO - LOCALIDAD - MOTO
1º - BORROMEO TRAVERSO - SAN FRANCISCO (Córdoba) - KXF 450
2º - CRISTIAN PEROTTI - ESQUINA (Corrientes) - YZ 250
3º - GERARDO CAMPODONICO - GUALEGUAY - CRF 250
4º - CRISTIAN PORTILLO - PARANÁ - CR 125
5º - ALDO BASTIDAS - PARANÁ - KXF 250
6º - MANUEL PARDILLO - ROSARIO (Santa Fe) - CRF 450
7º - ADRIAN CARDOZO - GÁLVEZ (Santa Fe) - WRF 450
8º - MARTIN LARIZZATE - SAN LORENZO (Santa Fe) - KXF 250
9º - GABRIEL SANCHEZ - ROSARIO (Santa Fe) - KTM 450
10º - HUGO BRIOZZO - C. DEL URUGUAY - KTM 250

CATEGORÍA MASTERS
Puesto - NOMBRE Y APELLIDO - LOCALIDAD - MOTO
1º - CESAR MESSA - SAN FRANCISCO (Córdoba) - KXF 250
2º - GUSTAVO ROSSI - PUERTO SAN MARTÍN (Santa Fe) - YZ 125
3º - ESTEBAN YUSKOWICH - PARANÁ - KTM 520
4º - CARLOS CABRERA - DIAMANTE - KXF 450
5º - ROBERTO GROH - PARANÁ - KTM 350

CATEGORÍA SUPER JUNIORS (Juniors open)
Puesto - NOMBRE Y APELLIDO - LOCALIDAD - MOTO
1º - LEANDRO ZUDDAS - PUEBLO ANDINO (Santa Fe) - KXF 250
2º - PABLO FRANCK - CRESPO - CRF 250
3º - EMILIANO REGUSNASCHI - ROSARIO (santa Fe) - KXF 250
4º - RODRIGO BARRIOS - GUALEGUAY - YZ 125
5º - RICARDO GOMEZ - PARANÁ - CRF 250
6º - CONRADO ADRIEL - LARROQUE - YZF 450
7º - VALENTIN ALTAMIRANO - PARANA - CRF 250
8º - JAVIER GROH - PARANÁ - KXF 250
9º - DIEGO HILLAIRET - PARANA - YZ 250
10º - CLAUDIO CAVENAGHI - CERRITO - CR 125
11º - RAFAEL VELARDIS - VICTORIA - KXF 250
12º - MAXIMILIANO KEINER - SAN BENITO - KXF 250
13º - MAXIMILIANO GRANTON - VILLA ELISA - YZ 125

CATEGORÍA JUNIORS - LIMITADA
Puesto - NOMBRE Y APELLIDO - LOCALIDAD - MOTO
1º - RICARDO GOMEZ - ORO VERDE - CRF 250
2º - RAFAEL VELARDIS - VICTORIA - KXF 250
3º - FLAVIO CORTZ - PARANÁ - CR 125
4º - JONATHAN FLEISCHMANN - DIAMANTE - KXF 450
5º - VALENTIN ALTAMIRANO - PARANÁ - CRF 250
6º - CLAUDIO GOMEZ - GUALEGUAY - YZ 250
7º - MAXIMILIANO GRANTON - VILLA ELISA - YZ 125
8º - JUAN C. PALACIOS - PARANÁ - CRF 250
9º - ARIEL MENESCARDI - GUALEGUAY - WR 450
10º - LUCIANO FACCENDINI - VICTORIA - YFZ 250
11º - NICOLAS G. VELAZQUEZ - MARÍA GRANDE - KDX 250
12º - JAVIER PAREDES - ORO VERDE - CR 125
13º - AMILCAR RICKERT - CRESPO - YZF 250
14º - ALEJANDRO FRANCOU - COLÓN - CRF 250
15º - ALEXIS RUMI - FRAY LUIS BELTRÁN (Santa Fe) - CRF 250
16º - FERNANDO SIEBENLIST - NOGOYÁ - KX 125
17º - LEONARDO BORGNA - HERRERA - CR 125
18º - CRISTIAN PORTILLO - PARANÁ - CR 125
19º - ESTEBAN YUSKOWICH - PARANA - KTM 520
20º - ALEJANDRO HERRERA - SAN LORENZO (Santa Fe) - CR 125
21º - NICOLAS PEREZ - HERRERA - HEIKON 450
22º - PABLO PAREDES - PARANÁ - CR 125
23º - LEONARDO NATERO - COLÓN - WR 250

CATEGORÍA PRINCIPIANTES 2 TIEMPOS
Puesto - NOMBRE Y APELLIDO - Localidad - moto
1º - LEONARDO BORGNA - HERRERA - CR 125
2º - EBENEZER GARCIA - VICTORIA - YZ 125
3º - KEVIN SATTLER - PARANÁ - CR 125
4º - PABLO PAREDES - PARANÁ - CR 125
5º - ALEJANDRO HERRERA - SAN LORENZO (Santa Fe) - CR 125
6º - GUSTAVO ALBA - HERRERA - KDX 220
7º - HUGO BRIOZZO - C. DEL URUGUAY - KTM 250
8º - JAVIER PAREDES - ORO VERDE - CR 125
9º - SERGIO ALMADA - PARANÁ - CR 125
10º - GUILLERMO BONFANTI - PERGAMINO (Buenos Aires) - CR 125
11º - DANIEL KUTTEL - COLÓN - CR 250
12º - FABIAN LOPEZ - SAN SALVADOR - CR 125
13º - CRISTIAN GOTTE - CRESPO - CR 125
14º - JONATAN BOURLOT - VILLA ELISA - CR 125
15º - ABRAHAN HEFFEL - NOGOYÁ - RM 125
16º - FERNANDO SIEBENLIST - NOGOYÁ - KX 125
17º - DIEGO LERA - VICTORIA - CR 125

CATEGORÍA PRINCIPIANTES 4 TIEMPOS
Puesto - Nombre y Apellido - Localidad - moto
1º - JONATHAN FLEISCHMANN - DIAMANTE - KXF 450
2º - FERNANDO R. DE PARIS - PERGAMINO (Buenos Aires) - KXF 250
3º - MATIAS ALZURA - PÉREZ MILLÁN (Buenos Aires) - CRF 450
4º - NICOLAS PEREZ - HERRERA - HEIKON 450
5º - ESTEBAN BORGOGNONI - PERGAMINO (Buenos Aires) - KXF 250
6º - MANUEL PARDILLO - ROSARIO (Santa Fe) - CRF 450
7º - ALEJANDRO FRANCOU - COLÓN - CRF 250
8º - ARIEL MENESCARDI - GUALEGUAY - WR 450
9º - BRAULIO BOLZAN - ORO VERDE - CRF 250
10º - ALEXIS RUMI - FRAY LUIS BELTRÁN (Santa Fe) - CRF 250
11º - ROBERTO GROH - PARANÁ - KTM 350
12º - LEONARDO NATERO - COLÓN - WR 250
13º - LEANDRO CARLICHI - PERGAMINO (Buenos Aires) - CRF 250
14º - LUIS BALBI - VICTORIA - TT 23O
15º - GIULIANO FONTANA - FELICIANO - YZF 250
16º - OSCAR GONZALEZ - SAN LORENZO (Santa Fe) - KXF 250
17º - PABLO MOSCA - PERGAMINO (Buenos Aires) - KXF 250
18º - ALEJANDRO RASELLO - HERRERA - TORNADO 250

CATEGORÍA CUATRICICLOS LIBRES
Puesto - NOMBRE Y APELLIDO - LOCALIDAD - CUATRI
1º - TOMAS TERRAZA - GUALEGUAY - HONDA 450
2º - JUAN M. ARAUJO - BOVRIL - YAMAHA 450
3º - FRANCO BIANCIOTTO - COLÓN - YAMAHA 450
4º - JOAQUIN TERRAZA - GUALEGUAY - YAMAHA 450
5º - ARIEL FRANCO - CAMPANA (Buenos Aires) - YAMAHA 450
6º - NICOLAS SOZAYA - BECCAR (Buenos Aires) - YAMAHA 450
7º - CARLOS BIANCIOTTO - COLÓN - KTM 450
8º - NICOLAS GONZALEZ - PARANÁ - SUZUKI 450
9º - CARLOS SACKS - CERRITO - YAMAHA 450

CATEGORÍA CUATRICICLOS MASTERS
Puesto - NOMBRE Y APELLIDO - LOCALIDAD - CUATRI
1º - CARLOS HERMANN - C. DEL URUGUAY - YAMAHA 450
2º - ALBERTO BOLIG - CRESPO - YAMAHA 450
3º - GABRIEL LOPEZ - GÁLVEZ (Santa Fe) - YAMAHA 450
4º - ARIEL FRANCO - CAMPANA (Buenos Aires) - YAMAHA 450
5º - DARIO CONSTANTIN - SAN SALVADOR - YAMAHA 450
6º - JUAN C. RODRIGUEZ - SANTA FE - YAMAHA 450
7º - CARLOS BIANCIOTTO - COLÓN - KTM 450
8º - ANGEL ARRATIVEL - GUALEGUAY - HONDA 450
9º - MARIO CORTI - SANTA FE - BANSHEE 350

CATEGORÍA CUATRICICLOS JUNIORS
Puesto - NOMBRE Y APELLIDO - LOCALIDAD - CUATRI
1º - EMANUEL RANZANI - CONCORDIA - YAMAHA 450
2º - JULIAN BIANCHINI - MARÍA GRANDE - SUZUKI 450
3º - PATRICIO MARTINEZ - C. DEL URUGUAY - YAMAHA 450
4º - FRANCO BIANCIOTTO - COLÓN - YAMAHA 450
5º - NICOLAS MEJICO - SANTA FE - SUZUKI 450
6º - NICOLAS GONZALEZ - PARANÁ - SUZUKI 450
7º - CARLOS SACKS - CERRITO - YAMAHA 450
8º - TOMAS MARZAL - GÁLVEZ (Santa Fe) - YAMAHA 450
9º - FACUNDO BERTOLOTTI - PUEBLO ANDINO (Santa Fe) - YAMAHA 450
10º - LEANDRO CERATTO - GÁLVEZ (Santa Fe) - YAMAHA 450
11º - NICOLAS SOZAYA - BECCAR (Buenos Aires) - YAMAHA 450

CATEGORÍA CUATRICICLOS JUVENIL
Puesto - NOMBRE Y APELLIDO - LOCALIDAD - CUATRI
1º - FERMIN DALBANO - GUALEGUAY - YAMAHA 250
2º - HERNAN SACKS - CERRITO - YAMAHA 250
3º - AGUSTIN ARRATIVEL - GUALEGUAY - YAMAHA 250
4º - MAURICIO CONSTANTIN - SAN SALVADOR - YAMAHA 250

FUENTE: PRENSA APEMA.
FOTOS: PABLO PAREDES.

La Competición Especial 850 inició su temporada en Paraná.

La CE 850 fue parte del espectáculo en Paraná, acompañando a las provinciales, en esta oportunidad la categoría presentó 13 autos, 9 de la clase “A”, 2 de la clase “B” y 2 de la “C”.

El campeón reinante de la clase mayor Iván Sanchez, dominó todas las salidas a pista y demostró contar con un auto cuntundente.

La carrera no tuvo mayores alternativas, excepto la llegada a la olla de todos los autos en el momento de la largada, cuando a Oscar Demarlengue se le pone el auto en una situación complicada a raíz de un apriete o de una maniobra que lo hizo morder el pasto, lo que produjo un trompo y salida de pista, aunque se recuperó a pesar de quedar último y logró arribar cuarto.

La categoría deberá estudiar los pasos a seguir, dado que hay autos listos para correr o a los cuales les resta muy poco trabajo y que están imposibilitados de realizar un viaje a Paraná.

La clase “A” sumará los puntos que otorga esta carrera, aunque no será lo mismo para la “B” y “C” que solo sumaron 4 autos en total.

Se deberá esperar la confirmación de la categoría para saber donde tendrá continuidad la CE 850.

FUENTE: RADIO MOTOR.


CLASE A (9 AUTOS)
1º 3 Iván Sánchez 16.04.490 (12 vueltas)
2º 6 Claudio Mariani a 03.510
3º 14 Guillermo Mario a 22.130
4º 46 Oscar Demarlenge a 22.520
5º 26 Luciano Demarlenge a 24.000
6º 12 Martín Solari a 25.150
7º 3 Axel Boujón a 33.170
8º 44 Carlos Barreto a 40.640
9º 32 Osvaldo Sandes a 10 vueltas

CLASE B (2 AUTOS)
1º 6 Fernando Quiroz 16.58.420 (11 vueltas)
2º 11 Jorge Gamero a 28.890


CLASE C (2 AUTOS)
1º 2 Jorge Dodera 17.09.900 (12 vueltas)
2º 13 Omar Odiard a 05.170 (EXCLUIDO POR TÉCNICA)

En la técnica, fue excluído el auto Nº13 de la clase C, de Omar Odiard. Alzada de leva fuera de las medidas reglamentarias.

MARIO ROBERTO ARAMBURO
PASIÓN TUERCA DIGITAL 2012

FOTOS: MIGUEL IGNACIO RODRÍGUEZ Y GUILLERMO LAURINO.

Le costó más de la cuenta ganar a Massei.

Era del concordiense Martín Ponte, pero al final quedó para Massei.

El piloto del Argentina Racing en el Turismo Carretera, lideró la competencia con un andar imponente aventajando a Gabriel (Massei) por más de 3 segundos, diferencia que se cortó en la vuelta 12 con la entrada del auto de seguridad.

En su relanzamiento, el experimentado marcosjuarense puso su auto por el interno en el frenaje de la “Uno” para arrebatarle la posición y de esa manera cuidar los embates de Ponte hasta el banderazo a cuadro, más allá de que en ese periodo de relanzamiento y con 6 vueltas, se debió parar con otro auto de seguridad.

Completo el podio el chajariense Martín Coulleri.

FUENTE: CONCORDIA DEPORTES.
FOTO: JUAN MANUEL IRIBARREN.

FINAL (17 VUELTAS)
1º 1 GABRIEL MASSEI 17 23:20.678
2º 13 MARTIN PONTE 17 23:20.852 0.174
3º 5 MARTIN COULLERY 17 23:23.539 2.861
4º 8 GUILLERMO MICEO 17 23:23.996 3.318
5º 12 JULIO PAEA 17 23:28.084 7.406
6º 23 CRISTIAN LEONARDELLI 17 23:28.650 7.972
7º 53 MATIAS BACCON 17 23:28.720 8.042
8º 72 MARCO VERONESI 17 23:30.802 10.124
9º 44 ALESIO GRINOVERO 16 22:18.009 1 Lap
10º 18 MAXIMO PEREZ 16 22:38.659 20.650
11º 14 GERMAN LOPEZ 16 23:29.583 1:11.574
12º 11 FRANCO BACCON 12 15:25.151 5 Laps
13º 47 ALONSO ETCHEBEST 12 15:25.950 0.799
14º 21 JOSE DAGLIO 12 15:49.291 24.140
15º 26 DARIO GONZALEZ 8 9:28.045 9 Laps
16º 24 HERIBERTO EICHORN 7 9:28.154 10 Laps
17º 15 IVAN PERCARA 4 5:05.377 13 Laps
18º 3 GABRIEL MOUCHET 0 --:--:--.---
19º 22 AGUSTIN SQUARZON 0 --:--:--.---
20º 25 FLORENTINO NIEMIZ 0 --:--:--.---

Autos N° 53 y 26 + 10" Por Falsa Largada

FUENTE: MY LAPS.

CAMPEONATO OFICIAL (1 FECHA)
1º 1 Gabriel Massei 21
2º 13 Martín Ponte 16
3º 5 Martín Coullery 13
4º 8 Guillermo Miceo 11
5º 12 Julio Paea 9
6º 23 Cristian Leonardelli 7
7º 53 Matias Baccon 5
8º 72 Marcos Veronesi 4
9º 44 Alesio Grinovero 3
10º 18 Máximo Pérez 2
11º 14 Germán López 1
12º 11 Franco Baccon 1
13º 6 Alonso Etchebest 1
14º 21 José Maria Daglio 1
15º 26 Dario Gonzalez 1
16º 24 Heriberto Eicchorn 1
17º 15 Iván Percara 1
18º 3 Gabriel Mouchet 1
19º 22 Agustín Squarzon 1
20º 25 Florentino Niemiz 1

FUENTE: PRENSA FÓRMULA ENTRERRIANA.

Informe de Prensa Nº 4/2012 del T. C. 850.

EXITOSO COMIENZO DE AÑO PARA EL TC 850 EN PARANÁ, DONDE RAMIRO SILVA OBTUVO SU PRIMERA VICTORIA EN LA CATEGORIA.

El TC 850, junto a la “Fórmula Entrerriana”, el “T. C. Pista Entrerriano” y el “Turismo Pista Entrerriano 1600, se presentó en Paraná los días sábado 21 y domingo 22 de abril para concretar la primera fecha del año 2012.

Con 31 autos en pista, se vivió una jornada que quedara en la retina de todos, por la excelente final que disputaron los pilotos de nuestra categoría.

De principio a fin, fue una carrera emocionante, donde los cambios constantes en la punta, sobrepasos, maniobras arriesgadas (tres autos a la par doblando en el Curvón), fueron algunos de los innumerables condimentos que sirvieron, para deleitar a los espectadores, que se hicieron presentes en el predio del Club de Volantes Entrerrianos.

Muchos comentan que fue la mejor carrera en mucho tiempo, otros de la historia, pero lo cierto es que fue una carrera que quedara en la historia y en las estadísticas, no solo por lo que fue, sino que también por ser la primera victoria de Ramiro Silva en la categoría.

Por ultimo, vale destacar el regreso a la categoría de: José Luis Oberti y Eduardo “Pichi” Landi. Así como también el debut del joven kartista: Nicolás Galvarini.

Gonzalo Elizalde
T.C. 850 Prensa


FINAL (16 VUELTAS)
1º 7 RAMIRO SILVA 16 22:02.770
2º 2 ALEJANDRO CISNEROS 16 22:02.904 0.134
3º 6 BLAS TOLOZA 16 22:03.134 0.364
4º 1 MARCOS MARKEL 16 22:03.348 0.578
5º 26 GUSTAVO FRANCOIS 16 22:03.732 0.962
6º 22 RAMIRO ALBISU 16 22:05.719 2.949
7º 13 JUAN BRESSAN 16 22:05.972 3.202
8º 21 HUGO SPESSOT 16 22:07.887 5.117
9º 9 RAMIRO ACOSTA 16 22:08.067 5.297
10º 10 IVAN SREBERNICH 16 22:08.485 5.715
11º 20 LUCIANO VILLANUEVA 16 22:08.859 6.089
12º 3 ROMAN FONTANA 16 22:10.332 7.562
13º 14 FRANCISCO PIZZOLA 16 22:12.180 9.410
14º 37 EDGARDO TAGLIANI 16 22:22.789 20.019
15º 25 RAUL GAUCHAT 16 22:28.495 25.725
16º 31 DAMIAN SCOPETTA 16 22:29.930 27.160
17º 19 JUAN IRUNGARAY 16 22:38.042 35.272
18º 30 ALFREDO MOSSER 16 22:45.552 42.782
19º 40 FERNANDO FUSARO 16 22:46.500 43.730
20º 54 JOSE LUIS OBERTI 16 22:53.308 50.538
21º 4 HUMBERTO ODIARD 15 20:59.970 1 Lap
22º 5 OSCAR COFFY 14 19:29.260 2 Laps
23º 18 ALEXIS KERPS 14 19:32.788 2 Laps
24º 23 RUBEN DEGENEVE 14 20:25.321 2 Laps
25º 12 JORGE LAMBERT 10 15:01.203 6 Laps
26º 11 LUCIANO SENDROS 7 9:40.717 9 Laps
27º 24 NICOLAS BOZZANI 5 7:04.749 11 Laps
28º 52 EDUARDO LANDI 4 5:35.654 12 Laps
29º 51 NICOLAS GALVARINI 1 1:31.061 15 Laps
30º 17 ELISEO CONTARDI 0 --:--:--.---
31º 44 LEONARDO MARIN 0 --:--:--.---

FUENTE: PRENSA TC 850.
FOTOS: HUGO BARRIONUEVO Y JUAN MANUEL IRIBARREN.