Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 30 de septiembre de 2012

Triunfo de Martín Coullerí, tras la exclusión técnica de Martín Ponte en Concordia, por la 6ta fecha de la Fórmula Entrerriana.

FÓRMULA ENTRERRIANA (20 AUTOS)

FINAL 6ª FECHA (17 VUELTAS)
1º 13 MARTIN PONTE 17 31:01.498 (EXCLUIDO POR TÉCNICA)
2º 5 MARTIN COULLERI 17 31:03.644 2.146
3º 1 GABRIEL MASSEI 17 31:05.663 4.165
4º 3 GABRIEL MOUCHET 17 31:05.821 4.323
5º 8 GUILLERMO MICEO 17 31:06.876 5.378
6º 22 AGUSTIN SQUARZON 17 31:08.143 6.645
7º 12 JULIO PAEA 17 31:14.814 13.316
8º 19 SERGIO VILLANOVA 17 31:35.165 33.667
9º 53 MATIAS BACCON 17 31:42.519 41.021
10º 14 GERMAN LOPEZ (FOTO VUELCO) 12 21:30.976 5 Laps


11º 18 MAXIMO PEREZ 12 21:32.112 5 Laps
12º 7 PABLO FABIAN 12 21:32.778 5 Laps
13º 72 MARCO VERONESI 10 18:01.546 7 Laps
14º 26 DARIO GONZALEZ 8 13:07.284 9 Laps
15º 11 FRANCO BACCON 7 11:16.556 10 Laps
16º 15 IVAN PERCARA 7 11:16.807 10 Laps
17º 16 EMILIANO BORGHESAN 6 10:07.469 11 Laps
18º 23 CRISTIAN LEONARDELLI 2 3:01.519 15 Laps
19º 47 ALONSO ETCHEBEST 0
20º 54 DANIEL PUPPO 0

FUENTE: MY LAPS.


CAMPEONATO NO OFICIAL (6 FECHAS)
1º 1 Gabriel Massei 73
2º 5 Martín Coullerí 68
3º 8 Guillermo Miceo 62
4º 11 Franco Baccón 48
5º 14 Germán López 33
6º 13 Martín Ponte 30
7º 3 Gabriel Mouchet 29
8º 12 Julio Paea 23
9º 53 Matías Baccón 17
10º 18 Máximo Pérez 16
11º 16 Emiliano Borghesán 16
12º 22 Agustín Squarzon 15
13º 21 José Daglio 13
14º 23 Cristian Leonardelli 12
15º 72 Marco Veronesi 11
16º 44 Alesio Grinóvero 8
17º 26 Darío González 8
18º 7 Pablo Fabián 7
19º 15 Iván Percara 7
20º 24 Heriberto Eichhorn 7
21º 4 Alejandro Wagner 6
22º 47 Alonso Etchebest 6
23º 19 Sergio Villanova 5
24º 17 Agustín Ferreyra 4
25º 10 Eduardo Saíno 2
26º 9 Agustín Silveyra 2
27º 32 Stefano Veronesi 2
28º 54 Daniel Pupo 1
29º 25 Florentino Niemiz 1
30º 27 Franco Geminiani 1

MARIO ROBERTO ARAMBURO
PASIÓN TUERCA DIGITAL 2012

FOTOS: ALEJANDRO SPIZZIRRI.

Juan Pablo Gallo venció en su debut en Concordia y lidera el torneo del TC Pista, con 6 fechas cumplidas.

TC PISTA ENTRERRIANO (15 AUTOS)

FINAL 6ª FECHA (12 VUELTAS)
1º 4 JUAN GALLO 12 16:28.874
2º 6 GERMAN HOET 12 16:33.381 4.507
3º 5 SEBASTIAN REYNOSO 12 16:36.591 7.717
4º 12 MARTIN FUENTES 12 16:37.970 9.096
5º 9 JUAN PABLO DALCOL 12 16:45.469 16.595
6º 7 MAURICIO BORGERT 12 16:45.600 16.726
7º 77 ESTEBAN RETAMAR 12 16:50.876 22.002
8º 8 LUIS MARIA ROMERO 12 16:51.579 22.705
9º 84 PABLO CARBONI 12 17:02.018 33.144
10º 26 SERGIO CARPANELLI 12 17:18.950 50.076
11º 32 MARCELO ALCOBA 11 16:43.765 1 Lap
12º 87 SANTIAGO ANTIVERO 8 4 Laps
13º 3 MARIANO MOINE 4 5:42.797 8 Laps
14º 18 RAIMUNDO PATAT 0 5.815 12 Laps
15º 22 MARTIN LOPEZ 0

FUENTE: MY LAPS.


CAMPEONATO OFICIAL (6 FECHAS)

1º 4 Gallo Juan P. - Ch. 400 69
2º 6 Hoet Germán - Chevy 62
3º 5 Reynoso Sebastián - Ford 60
4º 77 Retamar Esteban - Chevy 51
5º 8 Romero Luis - Chevy 48
6º 7 Borgert Mauricio - Ford 41
7º 9 Dalcol Juan P. - Chevy 39
8º 84 Carboni Pablo - Ford 38
9º 87 Antivero Santiago - Ford 37
10º 12 Fuentes Martín - Chevy 33
11º 3 Moine Mariano - Ford 28
12º 23 Alfaro Gabriel - Ch. 400 17
13º 16 Serra Alejandro - Ch. 400 13
14º 2 Pellandino Franco - Ford 11
15º 18 Patat Raimundo - Torino 9
16º 32 Alcoba Marcelo - Ford 7
17º 46 Brondi Joan - Chevy 7
18º 71 Canzoneta Carlos - Chevy 6
19º 47 Main Juan P. - Ford 5
20º 26 Carpanelli Sergio - Ford 2
21º 58 Delzart Andrés - Ford 1
22º 48 Main Roberto - Ford 1
23º 17 Ferrari Hernán - Ford 1
24º 22 López Martín - Ch. 400 1

FUENTE: WEB DE LA CATEGORÍA.
FOTOS: ALEJANDRO SPIZZIRRI.

Daniel Salvetti volvió a ganar en el Turismo Pista 1600 luego de 3 años, en la 6ta fecha de Concordia.

TURISMO PISTA 1600 (37 AUTOS)

FINAL 6ª FECHA (20 VUELTAS)
1º 15 DANIEL SALVETTI 20 35:40.830
2º 19 CESAR FAGUNDEZ 20 35:41.225 0.395
3º 2 LUCAS BENITEZ 20 35:41.503 0.673
4º 13 FABRICIO SCATENA 20 35:41.792 0.962
5º 21 NICOLAS DEZZUTTO 20 35:42.909 2.079
6º 41 SERGIO MATTIASSI 20 35:43.842 3.012
7º 61 FRANCO BONASEGLA 20 35:46.759 5.929
8º 14 JULIAN FORCLAZ 20 35:51.446 10.616
9º 10 MATIAS DEZZUTTO 20 35:54.232 13.402
10º 16 OCTAVIO PEREYRA 20 35:55.926 15.096
11º 17 MARIANO FORNASARI 20 35:56.146 15.316
12º 4 SERGIO DEZZUTTO 20 35:56.936 16.106
13º 65 MICO SIGOT 20 36:02.179 21.349
14º 45 ANDRES LAMBERT 20 36:04.076 23.246
15º 54 ALEXIS DOBLER 20 36:16.366 35.536
16º 11 WALTER GUZMAN 20 36:16.874 36.044
17º 30 GUILLERMO GIANELLO 20 36:19.455 38.625
18º 42 OMAR DUERTO 20 36:27.192 46.362
19º 31 DANTE JUMILLA 20 36:37.278 56.448
20º 24 DANIEL MARQUEZ 18 32:47.142 2 Laps
21º 7 LAZARO SABISKY 18 32:51.073 2 Laps
22º 6 EXEQUIEL DUERTO 18 33:01.381 2 Laps
23º 29 OSCAR CAMARA 17 31:27.846 3 Laps
24º 18 PABLO BURDESE 16 30:16.031 4 Laps
25º 64 JUAN PABLO MARTINEZ 16 31:32.640 4 Laps
26º 9 MARCELO LUGREN 15 28:34.870 5 Laps
27º 48 JOSE VERGA 13 36:37.170 7 Laps
28º 12 MARTIN BIGATTON 8 13:20.663 12 Laps
29º 20 LEONARDO OSENGAR 8 13:23.767 12 Laps
30º 3 JONATHAN GRINOVERO 8 13:24.651 12 Laps
31º 5 FACUNDO TAMAY 8 13:26.422 12 Laps
32º 66 CRISTIAN GIOVENALE 5 7:31.163 15 Laps
33º 23 JUAN GIANELLO 5 7:47.437 15 Laps
34º 33 DAVID LOUND 2 3:10.261 18 Laps
35º 49 ANDRES HORTA 2 3:21.372 18 Laps
36º 8 HIPOLITO ROULLIER 0 4.223 20 Laps
37º 60 CARLOS SILVESTRE 0

FUENTE: MY LAPS.


CAMPEONATO OFICIAL (6 FECHAS)

1º 2 Lucas Benitez 130 - 60 Kg.
2º 12 Martín Bigatton 98 - 60 Kg.
3º 3 Jonathan Grinovero 96 - 60 Kg.
4º 4 Sergio Dezzutto 80 - 50 Kg.
5º 15 Daniel Salvetti 79 - 52,5 Kg.
6º 6 Exequiel Duerto 66 - 45 Kg.
7º 21 Nicolás Dezzutto 54 - 37,5 Kg.
8º 19 Cesar Fagundez 52 - 37,5 Kg.
9º 13 Fabricio Scatena 41 - 30 Kg.
10º 20 Leonardo Osengar 38 - 22,5 Kg.
11º 24 Daniel Marques 37 - 22,5 Kg.
12º 61 Franco Bonasegla 37 - 22,5 Kg.
13º 8 Hipólito Rouiller 35 - 22,5 Kg.
14º 11 Walter Guzmán 35 - 22,5 Kg.
15º 49 Andrés Horta 33 - 22,5 Kg.
16º 57 Damián Pereyra 32 - 22,5 Kg.
17º 16 Octavio Pereyra 30 - 22,5 Kg.
18º 5 Facundo Tamay 29 - 15 Kg.
19º 14 Julián Forclaz 27 - 15 Kg.
20º 18 Pablo Burdese 26 - 15 Kg.
21º 62 Marcos Luján 21 - 15 Kg.
22º 41 Sergio Mattiassi 19 - 7,5 Kg.
23º 9 Marcelo Lugren 18 - 7,5 Kg.
24º 17 Mariano Fornasari 17 - 7,5 Kg.
25º 23 Juan Gianello 17 - 7,5 Kg.
26º 56 Maximiliano Palamedi 17 - 7,5 Kg.
27º 22 Zelmar Torra 16 - 7,5 Kg.
28º 27 Jose Orellana 11 - 7,5 Kg.
29º 55 Guido Rangugni 11 - 7,5 Kg.
30º 10 Matías Dezzutto 10 - 7,5 Kg.
31º 54 Alexis Dobler 10 - 7,5 Kg.
32º 30 Guillermo Gianello 9
33º 42 Omar Duerto 8
34º 59 Bruno Dezzutto 8
35º 31 Dante Jumilla 7
36º 60 Carlos Silvestre 7
37º 40 Gustavo Durazcek 6
38º 32 Eric Johnston 5
39º 45 Andrés Lambert 5
40º 48 José Verga 5
41º 7 Lázaro sabisky 4
42º 29 Oscar Cámara 4
43º 35 Andrés Gazzano 4
44º 65 Amilcar Sigot 4
45º 26 Ezequiel Mierke 3
46º 25 Carlos Iglesias 2
47º 33 David Lound 1
48º 36 Christian Sphan 1
49º 58 Sebastián Elola 1
50º 64 Juan Pablo Martinez 1
51º 66 Christian Giovenale 1

FUENTE: PRENSA TPE 1600.

Resultados de la 8va fecha y Coronación de la Copa Rotax Litoral en Arrecifes. 2do Hoffmann (campeón de la Master Max), 3ro Jacobi, 5to Stang, y 7mo Inglés.

Este fin de semana la Copa Rotax Litoral definió a sus primeros campeones y para eso eligió el kartódromo Costanero de Arrecifes, Buenos Aires.

Tras la disputa de la doble jornada de competencias se coronaron Lucas Bohdanowicz (Micro), Lucas Huser (Junior), Franco Beatini (Senior) y Andrés Hoffmann (Master).

En la categoría Mini Max, extraoficialmente el título quedó para Franco Bredanini, pero la confirmación quedó en suspenso tras una denuncia y por lo tanto habrá que esperar la decisión de los responsables técnicos y de la propia Federación para conocer al flamante campeón.

Resultados Oficiales

MICRO MAX

Final:
1. Bohdanowicz, Lucas
2. Vidal, Matías
3. Alberti, Juan P.
4. Garramuño, Agustín
5. Stang, Emiliano (Crespo)
6. Porta, Martín

Campeonato Extraoficial:
1. Bohdanowicz, Lucas 144
2. Garramuño, Agustín 108
3. Reutemann, Ian 59
4. Stang, Emiliano 58
5. Vidal, Matías 50
6. Alberti, Juan P. 44
7. Cravero, Alejandro 33
8. Porta, Martín 22
9. Insaurralde, Mariano 16
10. Jusid, Matías 10

MINI MAX

Final:
1. Lanci, Lautaro
2. Catalán Magni, Tomás
3. Bredanini, Franco
4. Mancuso, Esteban
5. Leguizamón, Baltazar
6. Schmidhalter, Francisco
7. Inglés, Ricardo (Concordia)
8. Palacios, Alan

Campeonato Extraoficial:
1. Bredanini, Franco 149
2. Leguizamón, Baltazar 140
3. Schmidhalter, Francisco 124
4. Palacios, Alan 113
5. Inglés, Ricardo 112
6. Lanci, Lautaro 66
7. Moscardini, Nicolás 54
8. Mancuso, Esteban 42
9. Caffaratti, Francisco 38
10. Catalán Magni, Tomás 37
11. Muffolini, Valentino 20
12. Bonetto, Juan P. 16

JUNIOR MAX

Final:
1. Huser, Lucas
2. Migliore, Rocío
3. Jacobi, Tomás (Concordia)
4. Ordoñez, Agustín
5. Bruera, Simón
6. Durante, Andrés

Campeonato Extraoficial:
1. Huser, Lucas 209
2. Ordoñez, Agustín 177
3. Jacobi, Tomas 140
4. Bruera, Simon 120
5. Migliore, Rocío 103
6. Maggio, Patricio 70
7. Keil, Joaquin 39
8. Antonini, Tulio 32
9. Durante, Andrés 26
10. Silvestre, Jerónimo 20
11. Bredanini, Franco 12
12. Alberti, Juan C. 12
13. Benítez, Esteban (Colón) 10

SENIOR MAX

Final:
1. Beatini, Franco
2. Fernández, Julieta
3. Di Palma, Stefano
4. Migliore, Santiago
5. Galfré, Mayco
6. Bainay, Jennifer

Campeonato Extraoficial:
1. Beatini, Franco 199
2. Fernández, Julieta 166
3. Migliore, Santiago 94
4. Galfré, Mayco 88
5. Maffioly, Mateo (Villa Elisa) 74
6. Di Palma, Stefano 41
7. Terrile, Alejo 40
8. Rossi, Federico 37
9. Hernández, Francisco (General Ramirez) 33
10. Baumgartner, Maximiliano 33
11. Bainay, Jennifer 29
12. Russo, Matías (Paraná) 20
13. Pérez, Sebastián 13
14. Rotaño, Eduardo 9
15. Grinovero, Jonathan (Sauce Pinto) 9
16. Maisonave, Martín 3
17. Quiroga, Facundo (111) 1

MASTER MAX

Final:
1. Martin, Henry
2. Hoffmann, Andrés (General Ramirez)
3. Lópes, Hernán (104)
4. Manozzo, Claudio
5. Galfré, Eduardo
6. Viglietti, Eduardo
7. Trofi, Pablo
8. Billeres, Gastón

Campeonato Extraoficial:
1. Hoffmann, Andrés 200
2. Martin, Henry 185
3. Viglietti, Eduardo 118
4. Manozzo, Claudio 112
5. Galfré, Eduardo 94
6. Lópes, Hernán (104) 56
7. Billeres, Gastón 24
8. García Bertoli, Ricardo 20
9. Lound, David (Concordia) 16
10. Castex, 16
11. Urcola, Eduardo (Victoria) 14
12. Trofi, Pablo 14
13. Sirera, Alejandro 8
14. Llano, Luis 3
15. Rossi, Federico 1
16. Lascurain, Gastón (Concordia) 1

FUENTE: E-KART.
FOTO: EMILIA CASELLA.

Un doloroso abandono de Mariano Werner en Río Cuarto, por la 9na fecha del Super TC 2000.

Mariano Werner (Toyota Corolla) debió abandonar en la 9ª fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 cuando estaba desarrollando una muy buena tarea en la competencia que se realizó en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”, en la provincia de Córdoba.

El piloto del Toyota Team Argentina realizó una partida espectacular, situándose en la tercera posición enseguida y ya administrando el auto para salir a atacar a los líderes.

Sin embargo, en la 5ª vuelta el entrerriano debió ingresar a boxes por una falla en el switch de la selectora de cambios del lado de los rebajes, lo cual le impedía mantener el ritmo de carrera.

Tuve una muy buena largada y en la primera vuelta pude sobrepasar a tres autos con buenas maniobras, sobre todo la de Llaver y Ortelli, y con un Corolla que estaba para pelear la punta.

Pretendí esperar a que la carrera se vaya dando porque el ritmo del auto era muy bueno hasta que se rompió el compresor de la caja y se me trabó la sexta marcha
”, contó el piloto del TTA.

Me da mucha pena porque el Toyota demostró un buen funcionamiento durante todo el fin de semana”, sentenció Werner, que ahora quedó en la 4ª posición del certamen, a 24 unidades de José María López (Ford Focus), que lidera el torneo luego de arribar hoy en la 6ª plaza.

La victoria fue para Ricardo Risatti (Honda Civic), que le dio a Honda la primera victoria en Súper TC2000.

Emiliano Spataro (Renault Fluence) y Leonel Pernía (Renault Fluence) escoltaron a “Caíto”. Guillermo Orteli (Renault Fluence) completó el “2-3-4” de la marca del “Rombo”.

La 10ª fecha del Campeonato 2012 se llevará a cabo en el callejero de Santa Fe, el próximo 14 de octubre.

¡NUEVA "POLE" EN SÚPER TC2000!

Mariano Werner (Toyota Corolla) desarrolló una actuación brillante y se quedó con el mejor registro en la clasificación general correspondiente a la 9ª fecha del 1er Campeonato Argentino de Súper TC2000, que se realiza este fin de semana en el autódromo "Parque Ciudad de Río Cuarto", en la provincia de Córdoba.

De esta manera, el piloto del Toyota Team Argentina consiguió su 2ª "pole" consecutiva, tras vencer en el Súper 24 en San Martín, Mendoza, y la 5ª si se contabiliza la época del TC2000.

La jornada se inició con los entrenamientos oficiales, donde el paranaense se posicionó 10º en el ordenamiento general (1m08s182), a 0s794 de Emiliano Spataro (Renault Fluence), el más veloz en esa exigencia.

En el momento de la clasificación, el entrerriano se metió 5º en la Q1, 10º en la Q2 y, finalmente, consiguió la marca más veloz (1m07s862) en la ronda que agrupó a los 10 volantes más rápidos del día. Mariano fue escoltado por Ricardo Risatti (Honda Civic), a 0s038, y por Leonel Pernía (Renault Fluence), a 0s056.

"No demostré un gran auto en los entrenamientos ni en las dos primeras instancias de la clasificación, pero sí en la última, que es la más importante. Así lo habíamos pensado y el Corolla quedó muy equilibrado para rematar ahí. Esta `pole´ es muy importante cuando uno se encuentra peleando por el título.

En cuanto a mi continuidad en Toyota, existe un acuerdo de palabra con Darío Ramonda. Sucede que antes estos asuntos se resolvían en octubre o en noviembre y este año algunos ya lo hicieron. Están todos muy apurados, pero yo mantengo la tranquilidad
", contó Werner.

Esta competencia se desarrolla con formato convencional, por lo que no se efectuarán Súper 8, Súper 16, ni Súper 24.

Con el regreso del sistema de penalización por ubicación en el Campeonato, Mariano retrocedió 5 puestos en la conformación de la grilla de la Final y partió 6º en la carrera, que se disputó desde las 13.10 y sobre 34 vueltas. Adelante, en la 1ª fila, lo hicieron Risatti y Pernía.

FUENTE: PRENSA MARIANO WERNER.

"Caíto" Risatti le dio la 1ra victoria a Honda en Super TC 2000, por la 9na fecha en Río Cuarto. Abandonos de Werner (Paraná) y Riva (Gualeguaychú).

Cortando una racha de 8 triunfos repartidos sólo entre Toyota y Ford, Ricardo Risatti (Honda Petrobras) le dio la primera victoria al Honda Civic al ganar de punta a punta en la 9ª fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 disputado ante 30 mil personas.

El podio lo completaron los pilotos del Renault LoJack Team Emiliano Spataro y Leonel Pernía.

Un verdadero premio al esfuerzo, al trabajo incansable, a mirar hacia adentro y no buscar excusas afuera, es el resumen de esta primera victoria de Risatti y el equipo Honda Petrobras en la categoría.

De la mano del Sport Team Competición que conduce con exhausta dedicación Sergio Polze, quien reconoció a principios de temporada, cuando la terminal confió en él y su gente, que “el objetivo era llegar a fin de año de la mejor manera posible”.

Y lo logró. Primero con Gabriel Ponce de León inscribiendo su nombre junto al de la marca japonesa como el auto más veloz del automovilismo argentino en el Óvalo de Rafaela, y este fin de semana con “Caito”.

Logrando la victoria, que comenzó a construirse el miércoles con la prueba de nuevo modelo, continuó el sábado en los entrenamientos demostrando que había algo más y en la clasificación donde quedó, luego de las penalizaciones por hándicap, largando en la mejor posición.

Desde el primer cajón de la grilla Risatti edificó el triunfo basado en el gran potencial del Honda Civic, el cual pudo administrar vuelta tras vuelta desde que en los metros iniciales le porfió la punta de la prueba a Pernía para tomar el mando y no abandonarlo hasta ver flamear la bandera a cuadros.

El Honda con el N°14 pintado en los laterales marcó el ritmo acelerando en el principio y replegándose para cuidar tanto los neumáticos como el rendimiento del auto al promediar la prueba, para volver a imprimirle potencia en el final manteniendo siempre a Pernía a una diferencia que oscilaba entre 600/1000 y 1 segundo y medio.

Con los líderes escapados del resto, las alternativas más emotivas se dieron detrás. Primero con Mariano Werner (Toyota Team Argentina) avanzando 3 lugares en una sola maniobra para ubicarse 3º, posición que de llegar a la meta lo catapultaba a la cima del campeonato.

Pero le duró poco al entrerriano, porque en la 5ª vuelta debió ingresar a boxes por un problema en la selectora del paddle shift y ya no pudo continuar en pista.

Y no fue la única deserción. Ignacio Char (Toyota Team Argentina), Franco Vivian (Pro Racing), Jorge Trebbiani (PSG16 Team), Franco Riva (Riva Racing), Fabian Yannantuoni (Escudería Río de la Plata) y Agustín Canapino (Chevrolet YPF) tampoco pudieron terminar la competencia por diversos problemas, la mayoría de ellos producto del desgaste de los autos ante la exigencia de la competencia.

El foco de atención se vivió al promediar la prueba, cuando el ordenamiento de la fila india tenía lucha por el título incluida: Matías Rossi (Toyota Team Argentina), José María López Jorge Trebbiani (PSG16 Team) y Néstor Girolami (Peugeot Cobra Team) se sucedían en pugna por el 7º puesto, logrando todos avanzar 2 posiciones más tras los retrasos de Damian Fineschi (Fineschi Racing) y Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina).

Incluso, cerca del final, López intentó dar con Rossi para capitalizar más unidades pensando en el campeonato, pero abortó rápidamente su intento al considerar suficiente lo que ya obtenía en detreimiento de quedarse sin nada.

Finalmente la victoria de Risatti tiene mucho para destacar, porque con la nueva trompa que estrenó su Civic en Rio Cuarto sabía que su auto iba a ir bien en las curvas de velocidad media y rápida, factores que aprovechó para lograr su primera victoria en el automovilismo grande de la Argentina luego de su exitoso paso por Europa.

Para destacar también fue la labor de los hombres del Renault LoJack Team Leonel Pernía y Guillermo Ortelli, quienes cedieron sus posiciones para que Emiliano Spataro pueda finalizar en el tercer lugar y prenderse en la lucha por el título.

También Fineschi, pese a su 12º puesto final, puede irse conforme del Imperio del Sur, ya que mientras el Peugeot 408 se lo permitió antes de que el desgaste de la unidad lo relegara, supo transitar entre los 4 primeros puestos en su carrera debut demostrando que está para cosas importantes.

Una mención especial merecen Christian Ledesma (Chevrolet YPF), que avanzó 5 puestos y volvió a sumar tras 4 fechas; Facundo Ardusso (Peugeot Cobra Team), quien largó 14º y llegó 9º; además de Daniel Belli (Lanús Motorsports) y Rubén Salerno (JM Motorsport), quienes largaron 22º y 24º arribando en el 13º y 15º puesto respectivamente.

Con este resultado el campeonato tiene 1º a José María López con 154 puntos, 2° a Matías Rossi con 135, 3° a Néstor Girolami también con 135, 4° Mariano Werner con 130 y 5° a Emiliano Spataro con 118 unidades.

La próxima fecha será en el Circuito Callejero "Santa Fe Ciudad" los días el 13 y 14 de octubre con la disputa de las carreras nocturna y diurna, respectivamente.


SUPER TC 2000 (24 AUTOS)

FINAL
1º Ricardo Risatti Honda Civic 00:39:36.757
2º Emiliano Spataro Renault Fluence 00:39:46.281 09.524
3º Leonel Pernia Renault Fluence 00:39:46.704 09.947
4º Guillermo Ortelli Renault Fluence 00:39:49.499 12.742
5º Matias Rossi Toyota Corolla 00:39:52.815 16.058
6º Jose Maria Lopez Ford Focus 00:39:53.627 16.870
7º Nestor Girolami Peugeot 408 00:39:54.892 18.135
8º Christian Ledesma Chevrolet Cruze 00:39:56.457 19.700
9º Facundo Ardusso Peugeot 408 00:39:58.166 21.409
10º Mariano Altuna Renault Fluence 00:39:58.679 21.922
20º Franco Riva Peugeot 307 00:23:56.95
23º Mariano Werner Toyota Corolla 00:07:00.194


Récord Nro 14 (Risatti) Tiempo: 1m08s996/1000 Vuelta: 3 Promedio: 172.706 km/h.
Promedio del ganador: 170.461 km/h.

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (9 FECHAS)

FUENTE: PRENSA SUPER TC 2000.

Final del TC Mouras en 9 de Julio, 11ma fecha 2012.



FINAL COMPLETA

FUENTE: PISTAS ARGENTINAS.

El "Mago" Ebarlin venció en el arranque de la Copa Coronacion del TC Mouras, corrido en 9 de Julio. 9no Gassmann (Crespo). Abandonó Garbelino (Victoria).

La carrera final del TC Mouras en 9 de Julio entregó una nueva victoria del "Mago" Juan José Ebarlín quien aprovechó el retraso de Nicolás Pezzucchi tras la rotura de un neumático cuando tenía la carrera bajo control con su Dodge.

Precisamente durante toda la competencia final, el representante de Dodge, marcó el rumbo controlando la diferencia con Ebarlín en todo momento hasta el ingreso a las dos últimas vueltas donde aparecía el inconveniente en una goma dejando todo a a pedir del piloto de Benito Juárez quien conseguía de esa forma el máximo escalón del podio sobre el trazado cde 9 de Julio.

La segunda colocación quedó para el joven de Necochea, Franco De Benedictis, quien se retiró del circuito bonaerense como el puntero de la Copa Coronación apenas con una diferencia de dos puntos sobre el vencedor Ebarlín.

El último escalón del podio fue para el piloto de Ford, Alan Ruggiero, protagonista de un trabajo de menor a mayor durante todo el fin de semana bonaerense.

Gran tarea del uruguayo Mauricio Lambiris, culminando en la cuarta posición y sumando puntos importantes en función del campeonato general.

En el quinto lugar concluyó el Chevrolet de Lucas Alonso por encima del sexto Leonardo Palotini quien también protagonizó un trabajo por demás de positivo junto a la Dodge del Castellano Power Team.


TC MOURAS (30 AUTOS)

FINAL
1° 6 Juan José Ebarlin 17 35:13.021
2° 121 Franco De Benedictis 17 35:15.454 2.433
3° 15 Alan Ruggiero 17 35:17.147 4.126
4° 82 Mauricio Lambiris 17 35:18.358 5.337
5° 115 Lucas Alonso 17 35:21.680 8.659
6° 55 Leonardo Palotini 17 35:23.751 10.73
7° 9 Diego Verriello 17 35:26.305 13.284
8° 22 Pablo Costanzo 17 35:26.625 13.604
9° 54 Joel Gassmann 17 35:28.509 15.488
10° 101 José Manuel Urcera 17 35:33.718 20.697
17° 10 Juan Francisco Garbelino 13 29:01.443 4

PROMEDIO: 133.719 KM/H.
RECORD DE VUELTA: NRO. 111 (PEZZUCCHI) VUELTA 11 EN 1` 34`` 263 A 176.322 KM/H.

EXCLUIDO: NRO. 14 (BRUNO).
EXCLUIDO: NRO. 11 (ORTIZ).

RESULTADOS COMPLETOS

COPA CORONACIÓN (1 FECHA)

FUENTE: PRENSA ACTC.
FOTOS: DARÍO GALLARDO.

Carlos Javier Merlo, el nuevo emperador de Río Cuarto, en la 8va fecha de la Fórmula Renault 2.0. 14to Geminiani (La Paz) y 19no Wagner (Crespo).

En el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, Carlos Javier Merlo del equipo Corsa Racing se quedó con la 8va final anual del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0.

Lo secundó Marcos Muchiut de Gabriel Werner Competición y en tercera ubicación Gianfranco Collino de Litoral Group.

Con un total de 30 unidades, la Fórmula Renault 2.0 se preparaba para dar el puntapié inicial a su octavo compromiso de la temporada.

Con un clima agradable y ante un gran marco de público, los pilotos de la Categoría Escuela prometían de antemano un gran espectáculo en el Imperio del Sur.

Con el inicio de la competencia, el piloto de Villa Mercedes (San Luis) tomó la iniciativa para picar en punta y comenzar a hacer pequeñas diferencias en los primeros instantes de carrera.

Detrás, Marcos Muchiut (Werner Junior), Gianfranco Collino (Litoral Group) y Julián Santero (Werner Jr) hacían lo propio para mantener sus posiciones y seguir con el ritmo del puntero.

Con el transcurso de las primeras vueltas, el cuarteto de punta se desprendía del resto del pelotón para comenzar a darle forma a sus estrategias de carrera.

Collino fue el más eficaz y pudo dar cuenta de Marcos Muchiut para ir decididamente en busca de la primera posición ante un Carlos Merlo que sacaba provecho de su unidad en la recta principal y el tránsito de la curva 1.

En el giro n° 7, Nicolás Bonfiglio (Cáceres Competición), Nicolás Dominici (Osdom Racing) y Fernando Ayala (Croizet Racing) protagonizaron un despiste en la salida de la horquilla que obligó el ingreso del Auto de Seguridad.

Con el relanzamiento, Collino aplicó todo el potencial de su unidad para adueñarse del primer puesto. Apostó en el ingreso de la curva uno por el sector externo pero no pudo dar con su objetivo.

Ante esta circunstancia y notando que Collino se vió exigido para tomar nuevamente la cuerda, Muchiut aprovechó para recuperar su segundo puesto inicial.

Carlos Merlo fue el más favorecido con este desenlace. Aprovecho la lucha de sus escoltas por el segundo puesto para hacer una buena diferencia y dominar la competencia a voluntad y con tranquilidad.

Durante la vuelta n° 10, Guillermo Rey (Castro Racing) protagonizó un despiste que obligó nuevamente el ingreso del Auto de Seguridad.

El joven fue derivado al Sanatorio San Lucas de Río Cuarto para realizarle chequeos de rutina, arrojando todos resultados por demás favorables. Encontrándose en un muy buen estado de salud.

Finalmente, la competencia culminó por cumplirse el máximo de tiempo de carrera, y de esta manera, Carlos Javier Merlo obtuvo su tercer triunfo (Alta Gracia, Oberá y Río Cuarto) desde su debut en la temporada 2011.

Logrando además obtener un buen colchón de puntos que sirven para mantener su liderazgo en el campeonato con una mayor ventaja sobre su rival directo, Gianfranco Collino.

Cerraron el lote de los diez primeros: Julián Santero (Werner Jr), Manuel Luque (Litoral Group Fórmula), Emmanuel Cáceres (Cáceres Competición), Marcelo Ciarrocchi (Croizet Racing), Juan José Garriz (Satorra Competición), Roberto Arato (JLS Motorsport) y Mario Gerbaldo (Litoral Group).

Tras disputarse la 8va etapa. Así quedaron las posiciones en el campeonato: 1. Carlos Javier Merlo con 103 pts, Gianfranco Collino con 92 pts, Julián Santero con 72 pts, Nicolás Cotignola (Schick Racing) con 63 pts y Marcos Muchiut con 60 pts.

Santiago Piovano, representante del equipo Litoral Group Fórmula y que partía desde el 20° puesto, no formó parte de la competencia a causa de un malestar estomacal que se manifestó desde el día de ayer.

El próximo capítulo de la temporada se disputará el 14 de Octubre en el Circuito Callejero "Santa Fe Ciudad", en ocasión del 9no compromiso.


FÓRMULA RENAULT 2.0 (30 AUTOS)

FINAL
1º 7 MERLO CARLOS CORSA RACING 18 25;41,229
2º 9 MUCHIUT MARCOS WERNER GWC. 18 25;41,791 0,562
3º 6 COLLINO GIANFRANCO LITORAL GROUP 18 25;42,515 1,286
4º 5 SANTERO JULIAN WERNER JR 18 25;43,339 2,110
5º 28 LUQUE MANUEL L.GROUP FORMUL 18 25;43,986 2,757
6º 18 CACERES EMMANUEL CACERES COMP. 18 25;44,251 3,022
7º 61 CIARROCCHI MARCELO CROIZET 18 25;44,890 3,661
8º 10 GARRIZ JUAN JOSE SATORRA COMP. 18 25;45,775 4,546
9º 20 ARATO ROBERTO JLS 18 25;46,430 5,201
10º 3 GERBALDO MARIO LITORAL GROUP 18 25;47,096 5,867
14º 56 GEMINIANI FRANCO WERNER JR 18 25;49,125 7,896
19º 77 WAGNER ALEJANDRO WERNER JR 18 25;52,936 11,707


RÉCORD: Auto: 28 Tiempo: 1;09,547 Vuelta: 8 Promedio: 171.337 Km/h.
PROMEDIO DEL GANADOR: 139.167 Km/h.

AUTO NRO 55 NO LARGÓ.

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (8 FECHAS)

FUENTE: FÓRMULAS-ARGENTINAS.

Final del TC Pista Mouras en 9 de Julio, 11ma fecha 2012.



FINAL COMPLETA

FUENTE: PISTAS ARGENTINAS.

Gonzalo Montenegro cantó victoria en la 11ra fecha e inicio de la Copa Coronación del TC Pista Mouras, que se desarrolló en 9 de Julio. 7mo Ronconi (Larroque).

En una intensa competencia final, Gonzalo Montenegro, conquistó la victoria junto a su Chevrolet y sigue demostrando un gran funcionamiento más allá de no formar parte de la Copa Coronación.

El triunfo de Montenegro llegó justo en el comienzo de la etapa definitoria de la Copa Coronación donde quien arrancaba como el líder del certamen Kevin Icardi quedaría fuera de carrera producto de la rotura de un neumático en el Ford alistado por el Savino Sport.

Esta situación fue aprovechada por quien terminaría segundo, Agusto Carinelli, quien a partir de ahora domina la Copa Coronación pero debe conseguir un triunfo si pretende quedarse con el título de la especialidad.

El último escalón del podio quedó en manos de Patán y su Chevrolet, coronando su mejor actuación dentro de la categoría gracias al buen funcionamiento de la unidad que presenta en pista Rodolfo Di Meglio.

La cuarta posición fue para el joven arrecifeño, Juan Cruz Di Palma, quien también protagonizó una desempeño brillante a lo largo de todo el fin de semana.

En el quinto lugar finalizaba la Dodge conducida por Emmanuel Tufaro, recuperando el buen potencial de su vehículo durante la competencia final.

Luego quedaría Juan José Amezcua también con Dodge mientras que en la séptima posición culminaría el Chevrolet del entrerriano Juan Ronconi.

Gabriel Novillo a bordo de su Torino quedaría en la octava posición aventajando al noveno lugar al joven de Bragado Kevin Candela.

El Chevrolet de Mariano Pernía arribaría en la décima posición sumando algunos puntos en función de la definición del campeonato.


TC PISTA MOURAS (27 AUTOS)

FINAL
1° 95 Gonzalo Montenegro 14 30:53.836
2° 77 Augusto Carinelli 14 30:55.097 1.261
3° 99 --- Patán 14 30:56.134 2.298
4° 98 Juan Cruz Di Palma 14 30:56.678 2.842
5° 20 Emmanuel Tufaro 14 30:57.249 3.413
6° 15 Juan José Amezcua 14 30:58.031 4.195
7° 74 Juan Augusto Ronconi 14 30:58.057 4.221
8° 129 Gabriel Novillo 14 30:58.741 4.905
9° 14 Kevin Candela 14 31:00.689 6.853
10° 177 Mariano Pernia 14 31:01.204 7.369

PROMEDIO: 125.495 KM/H.
RÉCORD DE VUELTA: NRO. 89 (ERCOLI) VUELTA 2 EN 1` 35`` 234 A 174.524 KM/H.

RESULTADOS COMPLETOS

COPA CORONACIÓN (1 FECHA)

FUENTE: PRENSA ACTC.
FOTOS: DARÍO GALLARDO.

Cuarto triunfo consecutivo de Franco Girolami en el TC 2000, que corrió su 7ma fecha en Río Cuarto (Córdoba).

La primaveral jornada cordobesa tuvo inicio de actividad con la séptima Final anual de TC2000 que mostró al piloto local Ignacio Julián partir desde el 5to lugar por haber penado en clasificación con el impulsor. Franco Girolami, quien lo precede en el Campeonato, obtuvo la pole.

Sacó provecho de la posición de privilegio el piloto de Isla Verde. También tuvo rédito de esa primera vuelta Julián quien tras el despiste de Sebastián Martínez dio cuenta de su compañero de escuadra Agustín Calamari.

En ese entonces, Falcón desde el cuarto lugar buscaba avanzar y repetir el podio mendocino, en tanto Julia Ballario también tomaba protagonismo al marchar sexta tras haber partido desde el noveno lugar, ganando un lugar más en el quinto giro para luego dar pelea con Falcón, sacando provecho de esa lucha Gerardo Salaverría al superar a ambos y ganar el cuarto lugar.

En el noveno giro Girolami continuaba con su liderazgo indiscutido, intentando dar caza de él Julián, que tenía la misión de descontar los más de 3 segundos de diferencia a favor del oriundo de Isla Verde (Córdoba). Calamari era tercero tranquilo y por detrás el “trencito” que conformaban Salaverría, Falcón, Ballario y Traut.

Detrás la lucha era entre Collazo y Ensslin que a dos vueltas del final favoreció al uruguayo, dando cuenta luego del piloto de Fiat también Carabetta. El último en cumplir con la totalidad de los 16 giros de carrera fue Juan Manuel Freddi.

Cumplidas siete fechas del Campeonato el mismo lo encabeza Franco Girolami con 156 unidades seguido por Ignacio Julián (136 puntos), Federico Ensslin (83 pts), Agustpín Calamari (73) y Julia Ballario (62).

La próxima fecha de la especialidad será el fin de semana del 14 de octubre en el Circuito Callejero "Santa Fe Ciudad".


TC 2000 (13 AUTOS)

FINAL
1º Franco Girolami Fiat Linea 00:18:56.575
2º Ignacio Julian Renault Fluence 00:19:01.699 05.124
3º Agustín Calamari Renault Fluence 00:19:15.792 19.217
4º Gerardo Salaverria Ford 00:19:23.999 27.424
5º Roberto Falcón Honda New Civic 00:19:24.639 28.64
6ª Julia Ballario Peugeot 307 00:19:26.817 30.242
7º NIcolas Traut Ford Focus 00:19:31.180 34.605
8º Federico Carabetta Renault Fluence 00:19:39.2 42.427
9º Federico Ensslin Peugeot 307 00:19:39.418 42.843
10º Daniel Collazo Fiat Linea 00:19:39.804 43.229

RECORD Auto: 31 Tiempo 1;10,950 Vuelta: 13 Prom: 167.949 Km/h
PROMEDIO DEL GANADOR: 167.746 Km/h

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (7 FECHAS)

FUENTE: PRENSA TC 2000.

Final de la Fórmula Metropolitana en 9 de Julio, 10ma fecha 2012.



FUENTE: PISTAS ARGENTINAS.

Víctor Gómez ganó por 1ra vez en la F. Metropolitana, que realizó su 10ma fecha en 9 de Julio. 3ro Paoloni (San Salvador). Abandonó Talermann (Concordia).

Víctor Gómez alcanzó su primera victoria en la Fórmula Metropolitana en la competencia disputada en horas de la mañana de hoy en 9 de Julio ante 4500 personas que asistieron al escenario bonaerense para la disputa de la carrera final.

El vencedor logró adelantarse a Daniel Nefa y a Federico Paoloni, quienes completaron el podio en la carrera decisiva. Largada la competencia final, Talermann picó en punta y Nefa cerró rápido su marcha para controlar el avance del local Cingolani, que mantuvo la tercera posición.

Todos sortearon, sin problemas, la curva uno del trazado nuevejuliense. Cingolani comenzó a buscar a Nefa rápidamente para hacerse de la segunda posición.

Al cabo de la primera vuelta, un incidente entre Siebert, Valle y Cazal sacó a pista, por primera vez, el auto de seguridad. El auto del marplatense quedó visiblemente dañado tras el golpe del sureño Valle. Por el golpe sufrido, Valle fue trasladado a un nosocomio local a los efectos de realizar las primeras atenciones.

El relanzamiento se dio en la quinta vuelta, Nefa saltó a la primera posición a la llegada de la curva uno y la mantuvo hasta el siguiente paso, en el que Martín Vázquez avanzó de manera espectacular a la primera posición.

Metros más tarde, el piloto de Derqui abandonó la carrera. Todas las situaciones jugaron a favor del pampeano Víctor Gómez, ahora ubicado en la segunda posición de la final.

Nefa lideraba la carrera, seguido por Gómez y Piorno, de soberbio avance desde la 10º posición de partida. Cingolani perdía terreno y caía al quinto lugar, el que cambió a cuarto tras haber superado a Pieraligi.

El líder del campeonato no se resignaba a pesar del avance del nuevejuliense, que ejecutó en soberbia maniobra a Piorno por fuera en la segunda plana para recuperar el tercer lugar.

Adelante, la lucha era entre Nefa y Gómez, pero detrás la disputa puntual era entre Piorno, Pieraligi, Cingolani, Perlo y Martin.

Perlo perdía con un leve despiste en la curva uno en medio de una carrera espectacular que entregaba alternativas en todas las vueltas. Pieraligi adelantó a Piorno, y ya era tercero.

El puntero de la tabla se ubicaba cuarto, mientras que Martin llegaba a la quinta posición. Cingolani, en tanto, se retrasó considerablemente con un leve despiste y cayó al 10º lugar.

Una situación en la curva uno origino el despiste de Gonzalo Tomasello. El despiste del piloto del D’Ambrosio Carrera terminó con un golpe en el Tito de Cingolani, y un posterior vuelco sin consecuencias para el piloto local.

Ello originó la salida del segundo auto de seguridad, con un Nefa líder por sobre Gómez y Martin. Paoloni y Perlo completaban los cinco primeros de la carrera decisiva.

Relanzada la carrera, Gómez saltó a la punta de la final por sobre Nefa, y un multiple despiste en la curva uno dejó afuera a Denis Martin, José Luis Talermann y Juan Cruz Piorno cuando venía realizando una excelsa labor.

Asi fue que Gómez se quedó con la victoria, escoltado por Nefa y Paoloni. Perlo y Pieraligi completaron los cinco primeros de la final.

El Campeonato 2012 lo lidera Enzo Pieraligi, con 127 unidades. Daniel Nefa ahora está segundo, a tres puntos del líder de la tabla anual.

Los cinco primeros los completan Alvaro Perlo (109 puntos), Martín Vázquez (99 unidades) y José Luís Talermann (78 puntos).

El próximo 14 de octubre continuará el Campeonato 2012 de la Fórmula Metropolitana en La Plata.


FÓRMULA RENAULT METROPOLITANA (21 AUTOS)

FINAL
1. VICTOR GOMEZ, 27.33.847
2. DANIEL NEFA, A 0.065
3. FEDERICO PAOLONI, A 1.590
4. ALVARO PERLO, A 1.641
5. ENZO PIERALIGI, A 1.711
6. JULIAN LOPEZ DANERI, A 6.852
7. SANTIAGO SILVOSO, A 7.745
8. GASTON CABRERA, A 8.900
9. JAVIER GONZALEZ, A 11.240
10. NICOLAS CAZAL, A 17.124
14. JOSE LUIS TALERMANN, A 1 VUELTA

RÉCORD DE VUELTA: JOSÉ LUIS TALERMANN, 1.16.781, VUELTA 11, PROMEDIO 160.539 KM/H.
PROMEDIO DEL GANADOR 111.928 KM/H.

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (10 FECHAS)

FUENTE: PRENSA APEFA.

sábado, 29 de septiembre de 2012

Resultados de la 7ma fecha y Precoronación de la Copa Rotax Litoral en Arrecifes (Bs. As.). 2do Hoffmann, 3ro Jacobi, 5to Stang, y 7mo Inglés.

Con un parque de casi cuarenta máquinas, se disputaron en la tarde de este sábado las competencias correspondientes a la 7ª fecha, donde las victorias quedaron en poder de Lucas Bohdanowicz en la Micro Max, Lautaro Lanci en la Mini Max, Agustín Ordoñez en la Junior Max, Julieta Fernández en la Senior Max, y Henry Martin en la Master Max.

Resultados Oficiales:

MICRO MAX

Final:
1. Bohdanowicz, Lucas
2. Alberti, Juan P.
3. Vidal, Matías
4. Garramuño, Agustín
5. Stang, Emiliano (Crespo)
6. Porta, Martín

MINI MAX

Final:
1. Lanci, Lautaro
2. Mancuso, Esteban
3. Bredanini, Franco
4. Catalán Magni, Tomás
5. Leguizamón, Baltazar
6. Schmidhalter, Francisco
7. Inglés, Ricardo (Concordia)

JUNIOR MAX

Final:
1. Ordoñez, Agustín
2. Huser, Lucas
3. Jacobi, Tomás (Concordia)
4. Migliore, Rocío
5. Bruera, Simón
6. Durante, Andrés

SENIOR MAX

Final:
1. Fernández, Julieta
2. Di Palma, Stefano
3. Migliore, Santiago
4. Bainay, Jennifer
5. Galfré, Mayco
6. Beatini, Franco

MASTER MAX

Final:
1. Martin, Henry
2. Hoffmann, Andrés (General Ramírez)
3. Billeres, Gastón
4. Manozzo, Claudio
5. Lópes, Hernán (104)
6. Viglietti, Eduardo
7. Galfré, Eduardo
8. Trofi, Pablo

FUENTE: E-KART.
FOTOS: EMILIA CASELLA.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Recorrido en marcha para definir los caminos del Dakar 2013, a 3 meses de su largada en Perú.

El equipo de reconocimiento del Dakar 2013 relevó las primeras etapas de la prueba. En un tramo se llegará a los 4.970 msm.

El pequeño equipo encargado de los reconocimientos de la ruta del Dakar 2013, con Etienne Lavigne y David Castera a la cabeza, aborda la redacción de los “road-book” de la primera parte del rally.

El convoy que encara las pistas y dunas del rally tres meses antes del inicio de la prueba está compuesto por un total de cuatro automóviles.

Llevamos 15 días al volante, lo que nos ha permitido finalizar el reconocimiento de siete etapas, así que aún no hemos llegado a la jornada de descanso”, comenta David Castera.

Sufrimos algún contratiempo, alguna avería que nos hizo perder varias horas en distintos momentos, pero de media hemos necesitado dos o tres días para cada etapa.

El desafío en el tramo que se disputará en Perú es dosificar las dificultades: queremos aprovechar al máximo los paisajes y los terrenos que ofrece el país, ¡sin pasarnos con escollos insuperables para los pilotos!
”, agregó.

Para los participantes del Dakar 2012, esa parte del desierto resultó a la par emotiva y difícil. En esta ocasión deberán abordarla al inicio del recorrido.

Pese al deseo expresado de buscar la moderación, Castera y su grupo han conseguido batir dos récords durante estos quince días de reconocimientos:

Hemos sido completamente autónomos durante una semana, sin hotel… ¡y sin ducha! Y además, hemos subido hasta 4.970 metros de altitud. No puedo revelar dónde hemos estado, pero el Dakar nunca ha llegado tan alto”.

Los organizadores de la prueba ya anunciaron que el próximo 21 de noviembre se darán a conocer más detalles de la ruta que unirá Perú, Argentina y Chile.

FUENTE: CORSA ONLINE.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Cronograma Oficial para este fin de semana en la reinauguración del autódromo de Concordia.

Sólo restan horas para que el ruido de los motores retornen al “Parque Autódromo Ciudad de Concordia” para vivir de esa manera la reinauguración del nuevo circuito, con flamante piso y ensanchado.

Para vivir la previa, este jueves y hasta el viernes se vivirán las pruebas comunitarias para la Fórmula Entrerriana, Turismo Competición 850, Turismo Pista Entrerriano 1600 y TC Pista, luego de recibir la autorización por parte de la Federación provincial.

En lo que respecta al cronograma oficial, que tendrá dos finales para el 1600 cumplimentado de esa manera una fecha doble, comenzará este sábado 29 de septiembre a partir de las 10 de la mañana y se extenderá hasta las 17:20 con la primera final.

El domingo a las 9.40 la actividad ya se centrará nuevamente.

A las 12 del mediodía se realizará la inauguración oficial con el corte de cinta donde estará presente el Intendente de Concordia, Gustavo Bordet. También distintas autoridades del municipio local.

No podrán ser parte de la fiesta el Gobernador Sergio Urribarri y Hugo Ballay, presidente de ENERSA, por no estar en el país.

A la gran inauguración también se suma el vialense Alexis Matteoda, piloto que ha competido en la categoría Súper Bike "B", Mundial de Road Race, el TT en La Isla THE MANN, "CASTELTOM 200” en Reino Unido (esta carrera cuenta con el promedio más alto de velocidad, con velocidades máximas de hasta 330 Km/h.) entre otras y que deleitará a los presentes con el sonido y la velocidad que emplea su Yamaha R6.


CRONOGRAMA OFICIAL

Autódromo de Concordia
Auto Moto Club Concordia

29 y 30 de Septiembre de 2012

23° Campeonato de Fórmula Entrerriana - 6ª Fecha 2012
28° Campeonato de Turismo Competición 850 - 6ª Fecha 2012
13° Campeonato de T.C. Pista Entrerriano - 6ª Fecha 2012
7° Campeonato de Turismo Pista Entrerriano 1600 - 6ª y 7ª Fechas 2012

Circuito Nº 2: 2.200 metros
Circuito Nº 2: 3.080 metros

Sábado 29 de Septiembre:

10,00 a 10,15 hs. - Entrenamientos Turismo Pista 1600
10,20 a 10,35 hs. - Entrenamientos Fórmula Entrerriana
10,45 a 11,00 hs. - Entrenamientos T.C. 850
11,05 a 11,20 hs. - Entrenamientos T.C. Pista Entrerriano

11,30 a 11,45 hs. - Entrenamientos Turismo Pista 1600
11,50 a 12,05 hs. - Entrenamientos Fórmula Entrerriana
12,15 a 12,30 hs. - Entrenamientos T.C. 850
12,35 a 12,50 hs. - Entrenamientos T.C. Pista Entrerriano

13,00 a 13,10 hs. - Clasificación Turismo Pista 1600 - Grupo B - 6ª Fecha
13,15 a 13,25 hs. - Clasificación Turismo Pista 1600 - Grupo A - 6ª Fecha

13,35 a 13,50 hs. - Entrenamientos “Fórmula Entrerriana”
14,00 a 14,10 hs. - Clasificación “T.C. 850” 2º Medio - 1º Tanda
14,15 a 14,25 hs. - Clasificación “T.C. 850” 1º Medio - 1º Tanda
14,35 a 14,50 hs. - Entrenamientos “T.C. Pista Entrerriano”

15,00 a 15,10 hs. - Clasificación Turismo Pista 1600 - Grupo B - 7ª Fecha
15,15 a 15,25 hs. - Clasificación Turismo Pista 1600 - Grupo A - 7ª Fecha
15,35 a 15,45 hs. - Clasificación “F. E.” - 2º Medio - 1ª Tanda
15,50 a 16,00 hs. - Clasificación “F. E.” - 1º Medio - 1ª Tanda
16,10 a 16,20 hs. - Clasificación “T.C. 850” 2º Medio - 2ª Tanda
16,25 a 16,35 hs. - Clasificación “T.C. 850” 1º Medio - 2ª Tanda
16,45 a 16,55 hs. - Clasificación “T.C. Pista Entrerriano” 2º Medio
17,00 a 17,10 hs. - Clasificación “T.C. Pista Entrerriano” 1º Medio

17,20 hs. - Final “Turismo Pista 1600” - 20 vueltas - 6º fecha

18,30 hs. Reunión de Pilotos.



Domingo 30 de Septiembre:

09,40 hs. - 1ª Serie Turismo Pista Entrerriano 1600 (7ª fecha) 6 vueltas
10,00 hs. - 2ª Serie Turismo Pista Entrerriano 1600 (7ª fecha) 6 vueltas

10,20 a 10,30 hs. - Clasificación “F. E.” - 2º Medio - 2ª Tanda
10,40 a 10,50 hs. - Clasificación “F. E.” - 1º Medio - 2ª Tanda

11,00 hs. - 1ª Serie “T. C. 850” 6 vueltas
11,20 hs. - 2ª Serie “T. C. 850” 6 vueltas

11,40 hs. - Final Clasificatoria “T.C. Pista Entrerriano” 8 vueltas

12,00 hs. - CEREMONIA REINAUGURACIÓN AUTÓDROMO

12,30 hs. - Salida a pista Turismo Pista Entrerriano 1600
12,45 hs. - Final “Turismo Pista Entrerriano 1600” (7ª fecha) 20 vueltas
13,45 hs. - Final “Fórmula Entrerriana” 22 vueltas
14,30 hs. - Final “T.C. 850” 20 vueltas
15,15 hs. - Final “T.C. Pista Entrerriano” 15 vueltas

16,00 hs. - Ceremonia del Podio para todas las categorías.

FUENTE: PRENSA AUTO MOTO CLUB CONCORDIA.

El Enduro Entrerriano estrena este fin de semana el circuito "Camping Club Arsenal" de Viale, para realizar su 9na fecha.


Con gran expectativa se espera en Viale y zona de influencia al Certamen Entrerriano de Enduro para cumplimentar la 9na. fecha para todas sus categorías de motos y Cuadriciclos, organizado por “Mandrilo Racing“ y Club Arsenal de Viale, con el auspicio de la Municipalidad de Viale.

Para tal fin se trabaja en los detalles finales del nuevo escenario (Ruta 32, a 300 metros del acceso "Este" a Viale) que combina sectores rápidos y otros trabados, con tramos a campo, senderos en bosque natural, cruce de Arroyos con puentes de madera, y otras alternativas propias del terreno. Duración x vuelta 4 minutos, aproximadamente.

Se espera un parque superior a los 100 pilotos provenientes de 4 provincias, tanto en motos como cuatriciclos.

La actividad arrancará con tareas de reconocimiento el sábado 29-09 de 15,00 a 17,30 hs. y el Domingo 30-09 desde las 10,00 Hs.

HORARIOS PARA EL DÍA DOMINGO:

10,00 a 11,30 Hs.: Entrenamientos Oficiales por tandas para todas las Categorías.-
11,45 Hs. Mangas comenzando con Principiantes 2 y 4 Tiempos.

PREMIOS:

En materia de premios recibirán trofeos los tres primeros de cada Categoría.

Categorías:

Expertos "A" y "C"
Master
Veteranos
Seniors Open "A" y "B"
Principiantes 2 y 4 Tiempos
Juniors Limitada
Juniors Open
Principiantes Enduro Calle hasta 150 cc.
y Enduro Calle hasta 280 cc. (Principiantes 2 y 4 T. y Principiantes Calle no son puntuables por Campeonato).

Cuatriciclos:

Libres
Master
Juniors Promocional
y Juvenil.

INSCRIPCIONES:

Se realizan en zona de ingreso al circuito a partir del día sábado con un Costo $ 420,00 por piloto (Cobertura Médica y seguro incluidos) y es obligación estar inscriptos para poder transitar el trazado. Los pilotos no abonan entrada.

Es oportuno destacar que el predio cuenta con sectores para estacionamiento de vehículos, sanitarios químicos y de campaña, comedor, cantinas y kioscos, entre otras comodidades para público y participantes.

En caso de dudas, consultar a los teléfonos de APEMA.- 0343-156100161- 0343-4262208 (Fijo).

Contacto en Viale: Luciano 0343-156338936 - Fabio: 0343-155436548.

AUSPICIA: MUNICIPALIDAD DE VIALE.

INVITAN:

RÍO URUGUAY SEGUROS - PARANÁ MOTO - REPUESTOS FERRÉ - MOTOMAN (Repuestos para motos y ciclomotores) - COBERTURA MÉDICA DEPORTIVA Y PERSONAL - IVAN VARINI AUTOMOTRICE - GP NEUMÁTICOS “MAXXIS” - GELMINI MOTOS ESPECIALES - PANIFICACIÓN GABIO.

FECHAS DEL CERTAMEN ENTRERRIANO DE ENDURO:

30 de Septiembre: Viale (9na. Fecha).
14 de Octubre: Gualeguay (10ma. Fecha).
04 de Noviembre: Valle María (11ma. Fecha - Coronación).


MX LITORAL: EL 07 DE OCTUBRE SE CORRE EN CONCORDIA.

Quedó confirmada la 7ma. Fecha del MX LITORAL para el domingo 07 de octubre en Concordia, organizado por el Auto moto Club Concordia en el circuito ubicado dentro del Autódromo “Ciudad de Concordia”.

La programación será la normal de cada fecha con Entrenamientos el día sábado por la tarde en el Horario de 15 a 17 hs. previa Inscripción y el domingo 07-10 todo arrancará a las 10 hs. con los Ensayos Oficiales por tandas hasta las 11,30 hs., dando paso de inmediato al inicio de las mangas correspondientes a partir de las 12,00 hs.

Participarán las categorías:

MX 1 “A” y “B”
MX 2
Juniors Open
Juniors Limitada
Master “A” y “B”
85 cc.
Promocional 2 Tiempos y 4 Tiempos
Mini cross 50 cc.

INSCRIPCIÓN:

$ 450,00 por piloto (Incluye Cobertura Médica y Seguro). No incluye la entrada.

CORONACIÓN EL 21-10 EN GUALEGUAYCHÚ:

También quedó confirmada la 8va. Fecha (Premio Coronación) para los días 20 y 21 de octubre en el Circuito “El Rancho MX“ de Gualeguaychú.

FUENTE: PRENSA APEMA.

Doble fecha (7ª y 8ª) para la Copa Rotax Litoral en Arrecifes (Bs. As.), con pilotos nacionales invitados.

La Gran Familia Rotax tiene el agrado de anunciarles la realización de la
última fecha de la Copa Rotax Max Challenge Litoral.

Esta vez nos recibe la "Cuna de Campeones", Arrecifes, los días 28, 29 y 30 de septiembre 2012, con una espectacular Fecha Doble.

La jornada comenzará el viernes 28 con pruebas comunitarias, por favor no se olviden de reservar sus motores con anticipación.

Contaremos con destacadas figuras invitadas como Josito Di Palma, Estéfano Di Palma, Matías Rodríguez y con el apoyo de siempre del querido Henry Martin.

La Fecha Doble de Arrecifes te da mucho más: posibilidad de correr con motor propio o usado y la última oportunidad de poder acceder a la Gran Final Rotax Argentina, que coronará a los campeones de la Junior, Senior y Master Max que viajarán a representar el país en la Grand Finals Rotax Internacional en Portimao, Portugal.

Apurate, no pierdas tiempo: de Arrecifes a la Gran Final y de ahí Portugal, estás apenas a pasitos de conseguirlo.

Envianos tu ficha de inscripción cualquiera de las siguientes direcciones
j.guara@rotaxmax.com.ar
juanmaguara@hotmail.com

CRONOGRAMA


Pre Inscriptos a la Fecha: 28, 29 y 30 de Septiembre, Arrecifes.

N° Piloto Localidad

Micro Max
9 Stang Emiliano - Crespo / E. Rios
10 Vidal Matías - Chivilcoy
12 Porta Martín - Arrecifes / Bs. As.
13 Alberti Juan Pablo - Arrecifes / Bs. As.
17 Garramuño Agustín - Santa Fe
27 Bohdanowicz Lucas - General Pinedo / Chaco
20 Reutemann Ian - Humbolt / Santa Fe

Mini Max
9 Schmidhalter Francisco - Santa Fe
11 Inglés Ricardo - Concordia / E. Ríos
15 Palacios Alan - Santa Fe
22 Catalán Magni Juan Tomás - Arrecifes / Bs. As.
31 Leguizamón Baltazar - La Luisa / Bs. As.
45 Bredanini Franco - Santa Fe

Junior Max
3 Maggio Patricio - C.A.B.A
6 Rocío Migliore - S. M. de las Escobas / Santa Fe
14 Huser Lucas - Santo Tomé / Santa Fe
32 Ordoñez Agustín - Santa Fe
33 Bruera Simón - San Vicente / Santa Fe
37 Jacobi Tomás - Concordia / E. Ríos
52 Andrés Durante - Chivilcoy
99 Joaquín Keil - Corrientes

Senior Max
7 Galfré Mayco - Santa Fe
8 Di Palma Stefano - Arrecifes / Bs. As.
9 Fernández Julieta - Chacabuco
11 Trosett Nicolás - Arrecifes / Bs. As.
17 Migliore Santiago - S. M. de las Escobas / Santa Fe
19 Maffioly Mateo - Villa Elisa / E. Ríos
50 Jennifer Bainay - Sarmiento / Bs. As.
77 Terrile Alejo - La Plata
99 Beatini Franco - Santa Fe

Master Max
4 Galfré Eduardo - Santa Fe
11 Viglietti Eduardo - Chivilcoy
15 Fontana Norberto - Arrecifes / Bs. As.
21 Manozzo Claudio - C.A.B.A
41 Hoffmann Andrés - General Ramírez / E. Ríos
56 Billeres Gastón - Las Flores / Bs. As.
58 Martin Henry - San Juan
104 Lópes Hernán - C.A.B.A

FUENTE: PRENSA COPA ROTAX LITORAL.

Recordamos al "Loco" Luis Rubén Di Palma, a pocos días del 12do aniversario de su fallecimiento.

El próximo domingo 30, se cumplirán 12 años de la desaparición física de Luis Di Palma. Sinónimo de automovilismo. Sinónimo de Arrecifes.

Deautosmotivo lo recuerda en una de sus memorables victorias en Turismo Carretera: Rafaela, 1996, con la Chevy blanca de "Tito" Delconte, atención de Alberto Canapino y motor de Jorge Pedersoli.

Por lo tanto, reproducimos la nota que escribió Alberto Hugo Cando en Corsa nº 1557, del 3 al 9 de junio de 1996.

LLORÉ COMO UN CHICO...

Y no es para menos...; ¡Ganó el Loco...! No pude sustraerme de derramar alguna lágrima de felicidad frente al televisor, mientras recordaba, viendo a Luis adelante, las innumerables proezas de los años ´60 y ´70 sobre cualquiera de los vehículos que tuvo a disposición.

Como si de un álbum de foto se hubiera tratado, aparecieron frente a mí la Liebre 1 y 1/2, el Berta-Tornado de F.1 Nacional, el LR de SP con el que apabulló a los Porsche 917, Alfa Romeo 33/3, Ferrari 512 y Matra M580 en Buenos Aires ´71; la evolución de ese Berta que Oreste llevó a Nürburgring en 1972 luciendo el número 19, con el "Ruso" Marincovich de ladero y un cuadro inolvidable que completaban mi viejo y Rodolfo Ruata.

También -mientras veía al "Loco" adelante en Rafaela- recordé la época del SP Nacional, la F.2 CODASUR y la etapa del TC 2000 que, en su última fase, encontró a Di Palma "tirado" bajo el R.18 que él mismo armaba casi sin plata...

Siempre lo admiré. Fue el referente de una etapa "grosa" de nuestro automovilismo. Fue el parámetro de dos generaciones. Fue el argentino que no quiso ir a la F.1; el mismo que, junto al "Nene" García Veiga con una Ferrari de Francisco Mir, les complicó la vida a los "grandes" en Le Mans ´73...


Mientras peleaba en Rafaela con Ortelli, Minervino, "Cocho" y Traverso, admití lo poco que me importa el que Luis sea tan controvertido en su faz personal...

La flota de camiones y la fábrica de ultralivianos son historia... El "Loco", no.

Cuando faltaban cuatro vueltas para la Final de la carrera de TC, pensé en José Luis y en la alegría que sentiría en Milwakee al recibir la noticia...

Recordé las veces que por radio y TV pedí a gritos un retiro digno para Luisito, acorde con sus antecedentes...

También, como un flash, vino a mi mente el último encuentro que tuve con el "Loco". Fue sobre fines de 1995 en Arrecifes, cuando la ciudad agasajó a Norberto Fontana por el título de la F.3 Alemana.

Estreché una mano áspera, engrasada, acompañada de una cara de agotamiento que -confianza y afecto de por medio- me llevó a preguntar "hasta cuando"...

E inmediatamente rematé con un "...¡me debés un triunfo, Loco...!. Terminó la Final en Rafaela.

Mucha gente está contenta. En particular Oreste, "Tito" Hanley, "Cholo" Cano, el "Loco" Pérsico y yo... De este "bondi" no me bajo...

Fue un domingo extraño. Ganó Schumacher con Ferrari (también el "Gordo" Andretti en Indy)... y -perdoname, "Cocho"- el "Loco", en el TC de Rafaela, dio cátedra.

Ponerse de pie...: ganó Luis Di Palma en el automovilismo grande y los veinteañeros ya no tendrán que quedarse con las ganas...


POR ALBERTO HUGO CANDO

Los cinco primeros de la clasificación

1. Luis Di Palma (Chevy) 30.36.267 a 195,560 km/h.
2. "Cocho" López (Chevy) a 0.579
3. Fernando Iglesias (Chevy) a 5.860
4. Juan M. Traverso (Chevy) a 6.611
5. Eduardo Ramos (Falcon) a 13.933.

Récord de Vuelta: Omar Martínez, en la 5ta., 1.26.181 a 198,420 km/h..

FUENTE: RAÚL GATTELET.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Informe de Prensa Nº 12/2012 del T. C. 850.

CONCORDIA RECIBE POR PRIMERA VEZ EN EL AÑO A LAS CATEGORÍAS PROVINCIALES

Con renovada expectativa se espera la realización de la sexta fecha del año de las categorías “Fórmula Entrerriana”, “T. C.850”, “T. C. Pista Entrerriano” y “Turismo Pista 1600” (realizará doble jornada), que se llevará cabo en el Autódromo "Ciudad de Concordia" del Auto Moto Club los días sábado 29 y domingo 30 de Septiembre venideros.

Merece destacar que será la primera presentación del año luego de las modificaciones realizadas en dicho autódromo.

EL “T. C. 850” EN CONCORDIA

Carrera Nº 273 del historial – 68ª presentación del “T. C. 850” en la Capital Nacional del Citrus

Los pilotos más ganadores:

Oscar Coffy – Gano en 9 oportunidades (2 en clase “B”)

Daniel Salvetti – Se llevó 8 carreras (2 en clase “B”)

Matías Russo – Obtuvo 5 victorias

Christian Spahn – Jorge Caire – Ramiro Acosta – 4 triunfos cada uno

Orlando Giorgio – Darío Pérez – Dante Cabrol – Luciano Sendrós – Octavio Pereyra –3 victorias cada uno (todas en clase “B”).

Récord en pruebas de clasificación:

El récord en pruebas de clasificación pertenece desde el ya lejano 11 de mayo de 2003 al piloto Matías Russo que en aquella oportunidad empleó 1’09”919/1000 a un promedio de 113,274 km/h. para su mejor vuelta al circuito de 2.200 metros de recorrido.

Último ganador:

El último ganador en el Autódromo de Concordia fue el piloto de Ramírez, Marcos Markel, quien el 26 de Junio de 2011 se adjudicó la 4ª fecha del año, empleando 25:20.768/1000 tras 20 vueltas al trazado de 2.200 metros con chicana.

FUENTE: PRENSA TC 850.

CAMPEONATO OFICIAL (5 FECHAS)

Pos. Nº Piloto Ptos
1º 7 Ramiro Silva 72
2º 4 Humberto Odiard 60
3º 3 Roman Fontana 50
4º 10 Ivan Srebernich 40
5º 2 Alejandro Cisneros 39
6º 22 Ramiro Albisu 36
7º 6 Blas Toloza 34
8º 21 Hugo Spessot 34
9º 5 Oscar Coffy 29
10º 57 Ivan Sanchez 28
11º 26 Gustavo Francois 27
12º 1 Marcos Markel 27
13º 11 Luciano Sendros 23
14º 17 Eliseo Contardi 20
15º 14 Francisco Pizzola 17
16º 13 Juan Bressan 15
17º 20 Luciano Villanueva 14
18º 52 Eduardo Landi 13
19º 44 Leonardo Marin 12
21º 31 Damian Scopetta 9
20º 51 Nicolas Galvarini 9
22º 23 Ruben Degeneve 8
23º 54 Jose Luis Oberti 7
24º 19 Juan Irungaray 6
25º 9 Ramiro Acosta 6
26º 40 Fernando Fusaro 5
27º 12 Jorge Lambert 5
28º 24 Nicolas Bozzani 4
29º 53 Pablo Morales 4
30º 25 Raul Gauchat 3
31º 30 Alfredo Mosser 3
32º 37 Edgardo Tagliani 2
33º 18 Alexis Kerps 2
34º 36 Dario Cecchin 2
35º 34 Ruben Rodriguez 2
36º 35 Fabian Ruiz 2
37º 58 Mariano Mendiburu 2
38º 55 Axel Boujon 1
39º 29 Marcelo Valiente 1

FUENTE: WEB DE LA CATEGORÍA.

martes, 25 de septiembre de 2012

Este fin de semana se reinaugura el autódromo de Concordia, con las Categorías Provinciales.

Después de idas y vueltas, por la terminación de los trabajos y haberse puesto en duda la competencia, esté sábado 29 y domingo 30 de septiembre se pondrá en marcha la reinauguración del “Parque Autódromo Ciudad de Concordia” con la presencia de las principales categorías entrerriana.

Así Lo dio a conocer en la tarde de este martes la Federación Automovilística de la provincia, luego de la inspección realizada por César Pellenc presidente del TC Pista y autoridad de FAE, quién fue el encargado de dar el visto bueno. Anteriormente se recibieron visitas quienes apuntaron algunas obras a terminar.

Nos pidieron que terminemos con todo lo faltante y así lo hicimos” se expresó Oscar Cutro.

No será una jornada más de automovilismo, sino que marcará un presente y un futuro con muchos augurios, para Concordia y los amantes de los fierros.

Será la reinauguración del flamante autódromo que contará con cinta asfáltica nueva y con 14 metros de ancho en toda su dimensión.

Tal como sucediera en Paraná meses atrás, las principales categorías entrerrianas (TC 850, Fórmula Entrerriana, TPE 1600 y TC Pista) serán las encargadas de la reinauguración en este caso.

La actividad, que por horas fue puesta en duda, comenzará el jueves 27 con las pruebas comunitarias desde las 10 de la mañana, y repitiendo el viernes en lo que será la previa.


Como en las anteriores presentaciones se espera la presencia de más de 90 autos en las 4 divisionales.

Para la reinauguración además, se espera contar con la presencia de las principales autoridades provinciales y locales. Quienes estarán a cargo de la fiesta inaugural.

Con respecto a las dudas que se generaron con respecto a la competencia del fin de semana, el presidente Oscar Cutro manifestó: “Nos pidieron que culminemos con los trabajos faltantes y sobre todo en el cajón de leca de la curva 3, y hemos cumplido con lo pactado”.

A lo que agregó: “Esperemos que este sábado y domingo el autódromo se colme de gente, porque esto tiene que ser una fiesta, que se hizo esperar pero que al final llegó a su fin”.

A la hora de agradecer Cutro fue amplio: “La verdad que no podemos enumerar a las personas, entidades o autoridades políticas que han hecho el sueño realidad. Fueron muchos los que trabajaron. La Comisión solo es la cara visible de todo el esfuerzo que se hizo. Solo me resta agradecer sobre todo a los socios, quienes confiaron que esto iba a tener un final feliz y este fin de semana se va a cumplir”.

Por el momento la Federación Automovilística Entrerriana no dio a conocer el cronograma de actividad, dejando en claro que el Turismo Pista Entrerriano 1600 hará jornada doble, con su primera final el día sábado y completando el domingo. El resto de las divisionales contarán con fecha única.

FUENTE: PRENSA AUTO MOTO CLUB CONCORDIA.

Se palpita el Precoronación del SP 1000 Diamantino, que este fin de semana realizará su 7ma fecha.

El Standard Potenciado 1000 Diamantino disputará la séptima fecha del campeonato 2012 este domingo 30 de septiembre, en el circuito “Don Tito”, ubicado en Distrito Palmar (Puíggari), a 4 kilómetros de Libertador San Martín.

El Gran Premio “Dimarbo Viviendas” será el Precoronación y se pondrá en marcha desde las 10:30 con pruebas libres para las dos clases. Luego habrá clasificaciones, series y finales.

Además, la Fórmula Renault Entrerriana (FRE), que ya cuenta con cinco autos, hará una carrera exhibición.

Cabe destacar que durante esta temporada el SP 1000 posee 32 pilotos ranqueados y sólo se podrán sumar hasta el Precoronación, ya que al Coronación podrán acceder quienes posean al menos una carrera durante el año.

El dato sobresaliente es que en lo que va del calendario no se repitieron ganadores en la clase A, donde triunfaron: Maximiliano Goette (Fecha 1) , Emanuel Bitz (Fecha 2) , Francisco De Diego (Fecha 3) , Fabián Aguilar (Fecha 4) , Pablo Gieco (Fecha 5) y Cristian Aguilar (Fecha 6) .

En tanto que, en la clase B dos pilotos redoblaron victoria: Alexis Heinze (Fecha 1 y 4) y Juan Ignacio Herlein (Fecha 2 y 6) . Gonzalo Velázquez se quedó con la tercera y Facundo Herlein con la quinta del año.


CAMPEONATO - FECHA 6 2012 SP 1000 DIAMANTINO

CLASE A
1) Pablo Gieco (Diamante) 117
2) Fabián Aguilar (Crespo) 103
3) Lucas Trossero (Puígari) 90
4) Francisco De Diego (Costa Grande) 88
5) Emanuel Bitz (Diamante) 87
6) Luis Kerps (Ramírez) 73
7) Cristián Aguilar (Crespo) 51
8) Carlos Alberto Aguilar (Crespo) 49
9) Claudio Frank (Crespo) 46
10) Carlos Antonio Aguilar (Crespo) 34
11) Gerardo Unrrein (Strobel) 28
12) Maximiliano Goette (Crespo) 25
13) Rodolfo Spessot (Diamante) 22
14) Germán Gieco (Diamante) 20
15) José Omar Pintado (Paraná) 10
16) Julián Haydar (Diamante) 9
17) Claudio Zanatta (Rafaela, Santa Fe) 1

CLASE B

1) Juan Ignacio Herlein (Nogoyá) 127
2) Rafael Naibert (Crespo) 121
3) Alexis Heinze (Costa Grande) 120
4) Facundo Herlein (Nogoyá) 100
5) Gonzalo Velázquez (Aranguren) 71
6) Alejandro Hernández (Crespo) 53
7) Oscar Koch (Ramírez) 52
8) Ulises Gini (Paraná) 42
9) Francisco Medus (Nogoyá) 38
10) Carlos Iglesias (Nogoyá) 37
11) Alexis Block (Libertador San Martín) 31
12) Hernán Herman (Ramírez) 30
13) Gabriel Marchesi (Paraná) 27
14) Roberto Carreño (Santa Fe) 26
15) Leonardo Appelhans (María Grande) 1

FUENTE: GUSTAVO PUSINERI.

Informe de Prensa Nº 14/2012 de la F.A.E.

Con la presencia del directivo de esta Federación y presidente de T.C. Pista Entrerriano, Sr César Pellenc, se realizó hoy, desde las 13,00 Hs., una nueva verificación de los trabajos que se están llevando a cabo en el autódromo de Concordia por parte del Auto Moto Club Concordia.

Considerando que los mismos se encuentran cumplimentados en un 90% conforme a revisiones previas, esta Federación CONFIRMA la realización de la competencia prevista para este fin de semana con la participación de las categorías Fórmula Entrerriana, T.C. 850, T.C. Pista Entrerriano y Turismo Pista Entrerriano 1600.

Si bien restan algunos trabajos que se cumplimentarán en los próximos días, se consideran satisfactorias las condiciones para la realización dicha prueba.

Para permitir dichas tareas, se reducen las PRUEBAS COMUNITARIAS a los días jueves 27 y viernes 28 de 10 a 18 hs., para luego desarrollar el Cronograma habitual de sábado y domingo que se dará a conocer a la brevedad, el cual incluye la Doble Jornada de T.P.E. 1600.

Gualeguaychú, 25 de Setiembre de 2012.

Comisión Directiva FAE.

lunes, 24 de septiembre de 2012

El MX del Litoral regresó a Villa Elisa para disputar su 6ta fecha.

Ante buen marco de público se disputó la 6ta fecha del Mx del Litoral en Villa Elisa, generando un excelente espectáculo, donde se midieron representantes de varias provincias Argentinas.

Las Categoría MX 1 y MX 2 fueron en las que más disputa pudo verse llevándose los triunfos grandes representantes del MX, en la MX 1 ganó Walter Agüero de Santa Fe, y MX 2 el triunfo se lo llevó Javier Follonier de San José.

En Juniors Open y Juniors Limitada la victoria quedó en manos de Mariano Bonjour, piloto de la R.O.U., y en Master “A” repitió Javier Follonier; en Master “B”, Luis Blanc de Concepción del Uruguay en 85 cc.; y el chico Lucas Delbino de Esperanza (Santa Fe).

En las Promocionales, Martín Paván de Villa Elisa ganó la 2 tiempos, y Paúl Pozzi de Villa del Rosario en 4 Tiempos.

La próxima del MX Litoral está prevista para el 7 de octubre en Concordia.


RESULTADOS GENERALES
6ta. FECHA CERTAMEN MX LITORAL
23 Y 24 - 09 - 2012
En VILLA ELISA.
Fiscalizó: APEMA.

CATEGORÍA MX 1 “A” y “B”.
1º - Walter Agüero - Santa Fe - KXF 250
2º - Javier Follonier - San José - KXF 250
3º - Diego Lacognata - Zárate (Bs. As.) - KXF 450
4º - Sebastián Follonier - San José - YZ 125
5º - Maximiliano Satler - Paraná - KXF 450
6º - Exequiel Cusinato - Larroque - YZF 450
7º - Esteban Adriel - Gualeguaychú - CRF 250 (1º “B”)
8º - Horacio Lescano - C. del Uruguay - YZ 125 (2º “B”)
9º - Jonathan Francou - Caseros - CRF 250
10º - Carlos Fraga - Villa San Justo - KXF 250
11º - Marcelo Borusko - San José - YZF 250 (3º “B”)

CATEGORÍA MX 2.
1º - Javier Follonier - San José - KXF 250
2º - Jonathan Francou - Caseros - CRF 250
3º - Walter Agüero - Santa Fe - KXF 250
4º - Carlos Fraga - Villa San Justo - KXF 250
5º - Sebastián Follonier - San José - YZ 125
6º - Esteban Adriel - Gualeguaychú - CRF 250
7º - Pablo Brem - Villa Elisa - CRF 250
8º - Daniel Berthet - General Campos - KXF 250
9º - Maximiliano Grantón - Villa Elisa - KXF 250

CATEGORÍA JUNIORS OPEN
1º - Mariano Bonjour - Colonia (R.O.U.) - KTM 250
2º - Marcos Garat - Gualeguaychú - YZF 250
3º - Rodrigo Barrios - Gualeguay - YZ 125
4º - Marcelo Borusko - San José - YZF 250
5º - Gonzalo Juárez Valsagna - Gualeguay - YZF250
6º - Maximiliano Satler - Paraná - KXF 450
7º - Darío Boari - Gualeguaychú - CR 250
8º - Alan Natero - Colón - CRF 250
9º - Guillermo Sersewitz - Concordia - KXF 250
10º - Maximiliano Granton - Villa Elisa - KXF 250
11º - Jonathan Bourlot - Villa Elisa - CR 125

CATEGORÍA JUNIORS LIMITADA.
1º - Mariano Bonjour - Colonia (R.O.U.) - KTM 250
2º - Daniel Berthet - General Campos - KXF 250
3º - Flavio Prado - Lucas González - YZ 250
4º - Juan Garrido - Campana (Bs. As.) - KXF 450
5º - Luis Zanetti - Villa Elisa - CR 125
6º - Dario Boari - Gualeguaychú - CR 250
7º - Hernán Garnier - Villa Elisa - XR 400
8º - Martín Pavan - Villa Elisa - KTM 200
9º - Daniel Sanabria - Concordia - CRF 250
10º - Paúl Pozzi - Villa del Rosario - KXF 250
11º - Maximiliano Granton - Villa Elisa - KXF 250
12º - Alan Natero - Colón - CRF 250
13º - Martín Martínez - Villa Elisa - YZF 250
14º - Pablo Orcellet - Villa Elisa - CRF 250
15º - Francisco Wagner - Crespo - YZ 125
16º - Diego Biffiger - San Benito Sur - YZ 125
17º - Guillermo Sersewitz - Concordia - KXF 250

CATEGORÍA MASTER “A” (DE 35 A 42 AÑOS)
1º - Javier Follonier - San José - CRF 450
2º - Pablo Brem - Villa Elisa - CRF 250
3º - Horacio Lescano - C. del Uruguay - YZ 125
4º - Guillermo Grinovero - Paraná - KXF 250
5º - Gustavo Sturtz - Urdinarrain - KXF 250

CATEGORÍA MASTER “B” (43 años y más)
1º - Luis Blanc - C. del Uruguay - YZ 250
2º - Antonio Peralta - Concordia - CRF 250
3º - Jorge Fontana - Feliciano - YZF 250
4º - Leonardo Ballay - Colón - CR 250

CATEGORÍA PROMOCIONAL 2 T. (Sin Puntaje)
1º - Martín Pavan - Villa Elisa - KTM 200
2º - Lucas Delbino - Esperanza (Santa Fe) - YZ 85
3º - Francisco Wagner - Crespo - YZ 125
4º - Juan Barbisan - Villa Elisa - YZ 125
5º - Joaquín Briozzo - C. del Uruguay - KTM 250
6º - Jonathan Bourlot - Villa Elisa - CR 125
7º - Giuliano Fontana - Feliciano - YZ 85
8º - Diego Biffiger - San Benito Sur - YZ 125
9º - Sandro Ernst - Gualeguaychú - KX 125
10º - Pehuén Guiffre - San José - CR 125
11º - Juan Dargains - Gualeguaychú - RM 125

CATEGORÍA PROMOCIONAL 4 T. (sin puntaje)
1º - Paúl Pozzi - Villa del Rosario - KXF 250
2º - Néstor Popelka - Concordia - KXF 250
3º - Martín Martínez - Villa Elisa - YZF 250
4º - Adrián Prietto - Villa Bosch (Bs. As.) - KXF 250
5º - Hernán Garnier - Villa Elisa - XR 400
6º - Daniel Sanabria - Concordia - CRF 250
7º - José Fraga - Villa San Justo - CRF 450
8º - Pablo Orcellet - Villa Elisa - CRF 250
9º - Mauro Arlettaz - Villa Elisa - CRF 250
10º - Gustavo Travichet - Villa Elisa - WR 250F
11º - Santiago Marcó - Gualeguay - CRF 250

CAT. JUVENIL 85 cc.
1º - Lucas Delbino - Esperanza (Santa Fe) - YZ 85
2º - Giuliano Fontana - Feliciano - YZ 85
3º - Agustín Wensel - La Paz - YZ 85
4º - Nicolás Gange - 1º de Mayo - XR 100
5º - Esteban Presser - Esperanza (Santa Fe) - YZ 85

PRÓXIMA FECHA MX LITORAL: 6 y 7 DE OCTUBRE EN CONCORDIA.

FUENTE: PRENSA APEMA.
FOTOS: GASTÓN RODRÍGUEZ.