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lunes, 31 de diciembre de 2012

El Dakar 2013 lo correrán en familia.

El Dakar ha presentado a lo largo de los años diferentes "Historias de Vida", entre ellas las vivencias que puede tener un padre junto a un hijo sobre un Auto de Carrera, un Buggy o un Camión.

La edición 2013 del Dakar no será la excepción y entre ellos habrá participantes argentinos que lo correrán en familia, aquí el detalles de las mencionadas tripulaciones.

LINO Y FEDERICO SISTERNA (ARGENTINA)

El sanjunino corrió los anteriores Dakar junto a su hijo Juan Pablo, en 2013 será el turno de otro hijo: Federico. En la edición del 2012 la familia Sisterna culminó en el puesto 66, pero su reto es superar el lugar 49 que alcanzaron en el 2010.

WALTER, AUGUSTO Y HERNÁN D’AGOSTINI (ARGENTINA)

En el 2012 Walter y Augusto compitieron en la categoría de autos y llegaron en el puesto 72. Con esa satisfacción ahora se subirán a un camión, apoyados además de un miembro más de la familia, el sobrino Hernán. Los tres serán la tripulación para el potente Mercedes. "La verdad que es un gusto poder realizar el próximo Dakar junto a mi hijo Augusto y mi sobrino Hernán", asegura Walter.

EDMUNDO Y MIGUEL ANGEL REGINATO (ARGENTINA)

Este será un Dakar diferente para la familia Reginato. Esta vez correrán sin su padre Miguel, pero los hermanos Edmundo Andrés y Miguel Angel darán lo mejor de sí para que el legado continúe.

LOS FERRAND (PERÚ)

Son de los más experimentados pilotos peruanos en el Dakar. Fernando Ferrand del Busto (padre) y Fernando Ferrand Malatesta (hijo), van por su cuarto rally y quieren mejorar el puesto 46 que alcanzaron en el 2012, en el que fueron los peruanos mejor ubicados en la general.

LUCHO MENDOZA (PERÚ)

Para el padre será la segunda ocasión de correr el Dakar. Estuvo presente en el rally 2010, el cual no culminó, por eso ahora va con su hijo Luis Mendoza del Valle para realizar la proeza.

FERNANDO Y ALVARO LEON (CHILE)

Es el quinto Dakar consecutivo para esta familia. En la edición de este año abandonaron, por eso en el 2013 van por la revancha. "Uno siempre pretende superarse, por lo que quiero acercarme a los 20 mejores", asegura Fernando.

GABRIEL Y MAXIMILIANO RÍOS (CHILE)

“Es un desafío hacerlo con un hijo, eso es algo impagable, tiene un tremendo significado. Además, los dos llevamos esto en la sangre”, reconoce el padre Gabriel Ríos. Este es su segundo Dakar y saben que la relación padre e hijo debe ir más allá para poder superar las dificultades. En el 2012 llegaron en el puesto 63.

JORGE Y JUAN PABLO LATRACH (CHILE)

Es el quinto Dakar y juntos han aprendido lo suficiente. En el 2012 abandonaron en la etapa 5 y ahora quieren llegar a Santiago para coronar su actuación. Juan Pablo es el navegante y tiene en su poder un casco que Lucas Cruz, copiloto de Nasser al Atiyah, le regaló en el 2010.

También competirán los franceses Michael y Julien Saumet, quienes correrán en la categoría de camiones, así como los mexicanos Óscar y Mauricio Uribe, en auto.

Campeonatos Finales 2012.

COMPETICIÓN ESPECIAL 850

TURISMO COMPETICIÓN 850

TURISMO PISTA 1600

KARTING ENTRERRIANO

TC PISTA ENTRERRIANO

FÓRMULA ENTRERRIANA

KARTING ENTRERRIANO

TC PISTA ENTRERRIANO

FÓRMULA ENTRERRIANA

ENDURO DEL N.E.A.

CITROËN COMPETICIÓN

TC DEL LITORAL

COPA TURISMO STD.

STANDARD VICTORIENSE 1100

SP 1000 DIAMANTINO

RALLY ENTRERRIANO

Numeraciones 2012.

COPA TURISMO STD.

TURISMO PISTA 1600

TC PISTA ENTRERRIANO

KARTING ENTRERRIANO

FÓRMULA ENTRERRIANA

TURISMO COMPETICIÓN 850

Reglamentos Técnicos 2012.

TURISMO PISTA 1600 - ANEXO Nº 1

TC PISTA ENTRERRIANO - ANEXO PASTILLAS DE FRENO

COPA TURISMO STD. - CLASE 1100 CC

COPA TURISMO STD. - CLASE 1400 CC

SP 1000 DIAMANTINO - CLASE A

SP 1000 DIAMANTINO - CLASE B

FÓRMULA RENAULT ENTRERRIANA

RALLY ENTRERRIANO - CLASE A

RALLY ENTRERRIANO - CLASE AZ

RALLY ENTRERRIANO - CLASE N9

KARTING ENTRERRIANO - ANEXO Nº 1 - ANEXO 150 CC 4T MAYORES

COMPETICIÓN ESPECIAL 850 - CLASE A

COMPETICIÓN ESPECIAL 850 - CLASE B

COMPETICIÓN ESPECIAL 850 - CLASE C

COMPETICIÓN ESPECIAL 850- CLASE PRO CAR

domingo, 30 de diciembre de 2012

Posiciones Finales del Campeonato del TC 850.

Pos. Nº Piloto Puntos
1º 7 Ramiro Silva 138
2º 3 Roman Fontana 117
3º 57 Ivan Sanchez 100
4º 4 Humberto Odiard 99
5º 5 Oscar Coffy 93
6º 22 Ramiro Albisu 81
7º 10 Ivan Srebernich 70
8º 2 Alejandro Cisneros 66
9º 6 Blas Toloza 62
10º 14 Francisco Pizzola 55
11º 26 Gustavo Francois 49
12º 21 Hugo Spessot 42
13º 51 Nicolas Galvarini 38
14º 53 Pablo Morales 34
15º 11 Luciano Sendros 30
16º 1 Marcos Markel 27
17º 17 Eliseo Contardi 27
18º 13 Juan Bressan 20
19º 20 Luciano Villanueva 18
21º 44 Leonardo Marin 17
20º 52 Eduardo Landi 17
22º 23 Ruben Degeneve 16
23º 31 Damian Scopetta 14
24º 12 Jorge Lambert 13
25º 19 Juan Irungaray 12
26º 40 Fernando Fusaro 12
27º 54 Jose Luis Oberti 10
28º 30 Alfredo Mosser 8
29º 58 Mariano Mendiburu 7
30º 9 Ramiro Acosta 6
31º 34 Ruben Rodriguez 6
32º 24 Nicolas Bozzani 6
33º 37 Edgardo Tagliani 5
34º 35 Fabian Ruiz 4
35º 25 Raul Gauchat 3
36º 36 Dario Cecchini 3
37º 18 Alexis Kerps 2
38º 29 Marcelo Valiente 2
39º 55 Axel Boujon 1

FUENTE: WEB DE LA CATEGORÍA.
FOTO: HUGO BARRIONUEVO.

viernes, 28 de diciembre de 2012

Los pilotos argentinos en la edición 2013 del Dakar.

El 2012 se acerca a su fin para dar paso al nuevo año, y con él se inicia otra vez el calendario de actividades automovilísticas, constituyendo un arranque por demás exigente.

El 2013 empieza con una nueva edición del desafío más demandante que nuevamente recorre caminos sudamericanos: el Rally Dakar.

Esta epopeya, que partirá el próximo 5 de enero desde Lima, Perú y culminará el 20 del mismo mes en Santiago de Chile -previo paso por la Argentina-, transitará cerca de 8.500 kilómetros entre cada capital por distintos escenarios, tales como dunas, desierto, playa y montañas que darán cuenta de su jerarquía y pondrán a prueba una vez más a los 474 pilotos y equipos que van por la gloria.

De ese número, 77 de ellos representan a nuestro país. Este valor significa un leve incremento en relación a la carrera anterior, en la que se presentaron menos de 70 competidores.

En particular, 11 argentinos irán en cuatriciclos, 16 en motos, 44 en autos (pilotos y copilotos) y 6 en camiones.

Los objetivos son diferentes: mientras algunos buscan la victoria, otros desean tomarse revancha y llegar a la meta sin tener tanto en cuenta el resultado.

Entre los quads, son 16 los participantes. Se destaca la ausencia de Alejandro Patronelli, actual campeón de la modalidad, por una decisión personal de no correr.

En cambio, su hermano Marcos sí lo hará y buscará retener la corona que en los últimos años supieron ganarse.

La nómina completa de pilotos en cuatriciclos es la siguiente: Marcos Patronelli, Tomás Maffei, Lucas Bonetto, Daniel Mazzucco, Santiago Hansen, Luciano Gagliardi, Gastón González, Daniel Domaszewski, Marcelo Fernández, Juan Callegari y Claudio Clavigliasso.

En motos, una buena cantidad de argentinos estará defendiendo la celeste y blanca, de entre los que sobresale Javier Pizzolito.

Otros nombres de peso que quieren dar pelea en las dos ruedas son Pablo Rodríguez, Mauricio Gómez, Pablo Busin, Eduardo Alan, Diego Demelchori, Pablo Pascual, Rodolfo Bollero, Martín Amengual, Gustavo Bassi, Marcelo Santos, Sergio Petrone, Juan José Barbery, Ariel Ciampi y Luis y Juan Manuel Beláustegui.

Los autos es una de las categorías que más promete en cuanto a las figuras que estarán presentes en la pelea, incluso entre los primeros puestos de la prueba.

Los mendocinos Lucio Álvarez y Orlando Terranova son los que encabezan la planilla de figuras, pero no son los únicos.

Juan Manuel Silva y Emiliano Spataro vuelven a animarse al off road, al igual que los hermanos Marcos y José Luis Di Palma.

También estarán presentes José García, Adrián Yacopini, Sebastián Halpern, Lino Sisterna, Alejandro Yacopini, Hernán Kim, Eduardo Amor, Omar Gándara, Roberto Naivirt, José Blangino, Víctor Mastromatteo, Fernando Bradach y Francisco Regunaschi.

Finalmente, un solo trinomio autóctono estará representándonos entre los camiones. Walter y Hernán D'Agostini, junto a Andrés Germano constituyen la única tripulación argentina en los vehículos más grandes.

En 2012 el primer grupo había sido el de Gerardo y Flavio Del Zotto, acompañados por Andrés Memi.

Karting Entrerriano: Reglamento de Campeonato para 2013. Promocional cambia motor, se divide en dos 150 Mayores, fusionan 3 de 125 cc y unifican 110 Mayores.

Los reglamentos técnicos en los próximos días serán subidos a la web, y los mismo van a tener modificaciones, al igual que tuvo el del campeonato.

El año que viene se sorteará una inscripción gratis por categoría y por carrera, además los pilotos de la categoría Escuela y Promocional tendrán el día domingo un refrigerio.

Se hace saber a los pilotos y padres de la categoría PROMOCIONAL 150 C.C., que a partir del año 2013 la misma pasara a disputarse con motores 110 c.c. c/ caja, y pasará a llamarse PROMOCIONAL 110 C.C. C/CAJA, provistos por la categoría con escape, pero sin cuna.

FUENTE: PRENSA AZKRU.

Reglamento de Campeonato Año 2013

ARTÍCULO Nº 4: CATEGORÍAS, EDADES Y PESOS: El campeonato se organizará con las siguientes categorías definidas por sus Reglamentos Técnicos (R.T.) Ellas son:

CATEGORÍA ESCUELA – de 5 a 10 años – Peso mínimo 120 kg.

Desde de 5 años cumplidos hasta 10 años, excepto aquellos que no tengan experiencia y deberán realizar 2 carreras en ésta y se evaluará si está en condiciones de pasar a la próxima categoría. Aquellos que cumplan 11 años durante el presente año calendario podrán participar en está categoría.

CATEGORÍA PROMOCIONAL 110cc 4 TIEMPOS c/ CAJA – de 11 a 14 años – Peso mínimo 135 kg.

Desde de 11 años hasta 14 años, excepto aquellos que no tengan experiencia y deberán realizar 2 carreras en ésta y se evaluará si está en condiciones de pasar a la próxima categoría. Aquellos que cumplan 11 o 15 años durante el presente año calendario podrán participar en ésta categoría.-.

CATEGORÍA 125 LIGHT– desde 15 años– Peso mínimo 165 kg.

Desde 15, excepto aquellos que no tengan experiencia y deberán realizar 2 carreras en ésta y se evaluará si está en condiciones de pasar a la próxima categoría. La participación de los pilotos que tengan 15 o 16 años queda a criterio de la comisión.

CATEGORÍA LIBRE 125 INTERNACIONAL - Mayores de 15 años – Peso mínimo 170 kg.

Los pilotos de esta categoría deberán tener antecedentes en la especialidad, que serán evaluados por las autoridades deportivas de la FAE-AZKRU, juntamente con el comisario deportivo).

CATEGORÍA 110cc 4 TIEMPOS MAYORES -desde 15 años - Peso mínimo 165 Kg.

CATEGORÍA 150cc 4 TIEMPOS MAYORES “Clase A”– desde los 15 a 30 años-Peso mínimo 175 Kg-:

Aquellos que al inicio del campeonato tengan la edad de 30 años y cumplan 31 en el presente año calendario antes del treinta de junio deberán correr en esta categoría.

CATEGORÍA 150cc 4 TIEMPOS MAYORES “Clase B”– mayores de 30 años-Peso mínimo 185 Kg.

Aquellos que al inicio del campeonato tengan la edad de 30 años y cumplan 31 en el presente año calendario después del treinta de junio deberán correr en esta categoría.

Todo piloto licenciado que haya participado en la categoría Libre 125 Internacional, no tiene permitido la participación en otra de las categorías inmediata anterior.

Las únicas excepciones son las siguientes:
a).- con autorización expresa para el paso definitivo, ante un pedido fundado, que dependerá de la resolución de la F.A.E.-
b).- que participe conjuntamente con otra categoría en la misma jornada.-

Colores por categorías:

Escuela: F: Blanco - N: Negro
Promocional 110cc 4 Tiempos: F: Blanco - N: Azul
125 Light Juvenil: F: Rojo - N: Blanco
Libre 125 Internacional: F: Amarillo - N: Negro
110 4 Tiempos Mayores: F: Negro - N: Amarillo
150 4 Tiempos Mayores Clase A: F: Naranja. N; Negro + LETRA “A” –Mayúscula-EN PANEL FRONTAL AL LADO DEL NÚMERO
150 4 Tiempos Mayores Clase B.: F: Azul - N: Blanco + LETRA “B” –Mayúscula-EN PANEL FRONTAL AL LADO DEL NÚMERO

ARTÍCULO Nº 11: DISTRIBUCION DE PUNTOS Y CAMPEONATO: En cada una de las diez fechas pactadas para el presente campeonato se otorgarán puntos de acuerdo a lo siguiente:

A - : PUNTO POR PRESENTACIÓN: Se le otorgará a cada piloto que haya cumplimentado el trámite administrativo de cada competencia UN PUNTO, válido para el presente campeonato.

B - : PUNTO POR CLASIFICACIÓN: Se le otorgará al piloto que realice el mejor tiempo en la clasificación de cada categoría UN PUNTO, válido para el presente campeonato.

C - : SERIES: Los que arriben en los cinco primeros lugares de cada serie clasificatoria sumarán puntos de la siguiente manera: primero: cinco puntos, segundo: cuatro puntos, tercero: tres puntos, cuarto: dos puntos y quinto: un punto, válido para el presente campeonato.

D - : FINALES: Los que arriben en los diez primeros lugares de cada final sumarán puntos de la siguiente manera: primero: veinte puntos, segundo: quince puntos, tercero: doce puntos, cuarto: diez puntos, quinto: ocho puntos, sexto: seis puntos, séptimo: cuatro puntos, octavo: tres puntos, noveno: dos puntos y décimo: un punto, válido para el presente campeonato.

Será reconocido como Campeón Entrerriano, el piloto que haya sumado mayor cantidad de puntos, que como mínimo haya ganado una competencia durante el año y participado en el 70 % de las competencias realizadas.- Se entiende por “participado” en las que mínimamente el piloto haya realizado el trámite administrativo y pruebas oficiales.

DESCARGAR COMPLETO REGLAMENTO 2013

Detalles del Dakar 2013 en Argentina, que estará en nuestro país del 11 al 17 de enero.

El Dakar 2013 llegará a la Argentina el viernes 11 de enero, día en que se disputará la séptima etapa que unirá Calama con Salta.

Los competidores ingresarán a nuestro país por el Paso de Jama sobre la ruta nacional 52, lugar por donde también transitarán camiones de auxilio, televisión, prensa etc.

Continuarán hasta Purmamarca y desde ahí por la ruta nacional 9 hasta San Salvador de Jujuy por el camino normal ruta 66 y ruta 34 llegando a Guemes. De allí seguirán con rumbo a Salta capital para ingresar al vivouac que estará en la rotonda de Limache

Los municipios de Cachi, Cafayate, Payogasta, Molinos, Animaná, San Carlos, Seclantás, Chicoana, Campo Quijano, San Antonio de los Cobres, Salta Capital, La Merced y El Carril estarán involucrados en la competencia.

Salta tendrá dos tramos de carrera y dos vivouac, uno que estará ubicado en el Centro de Convenciones de Limache y otro en el Complejo Polideportivo de Cachi.

El 12 de enero los competidores partirán a Tucumán, donde el Hipódromo es el lugar elegido para el Vivouac que recibirá a los competidores y los albergará al día siguiente durante el descanso.

La caravana continuará el recorrido el 14 de enero, pasando por Santiago del Estero, donde transitarán la ruta nacional 157, San Pedro de Guasayán, Lavalle y Ojo de Agua.

Ya en Córdoba, Carlos Paz tendrá el Bivouac sobre la costanera del lago San Roque, extendiéndose desde la rotonda donde se encuentra el monumento al General Bustos hasta la calle Artigas, lo que comprenderá unos dos kilómetros.

Asimismo, se hará uso del predio del Automóvil Club Argentino, las instalaciones del Polideportivo de Santa Rita, la Sala de Convenciones y parte del área que utiliza el Carlos Paz Rugby Club (CPRC).

Los vehículos llegarían a Carlos Paz el día lunes cerca de las 14 hs, permaneciendo hasta las 6 hs. del martes, donde partirán con destino a La Rioja.

San Francisco del Chañar, Caminiaga, Tulumba, Los Chañares, Villa Alicia, Cañada de Río Pinto y Charbonier tendrán Dakar en el paso por tierras cordobesas.

La Rioja será el siguiente destino para la competencia y finalmente Catamarca, donde los corredores transitarán las ya reconocidas "Arenas de Fiambalá".

Los pilotos pisarán la Ruta 60, que lleva a Chile por el Paso Internacional de San Francisco, a 4.726 metros sobre el nivel del mar, cuyo último tramo corre por el Valle de Chaschuil, así será la despedida del Dakar en Argentina para cruzar a Chile.

jueves, 27 de diciembre de 2012

Falleció Elvio Federico "Toti" Dappen, a los 79 años, ex piloto e histórico dirigente del Club de Volantes Entrerrianos.

Ayer por la tarde dejó de existir en Paraná, don Elvio Federico Dappen, una figura íntimamente ligada a la práctica del automovilismo deportivo a través de múltiples actividades como mecánico, preparador, piloto y dirigente.

Tuvo una extensa y reconocida trayectoria en todos esos ámbitos en los que también se destacó.

Su taller de calle Bavio, fue durante años refugio y santuario de muchos fierreros quienes lo frecuentaban tanto para encargar el mantenimiento o reparación de sus vehículos como para confiar la performance que sabían que el "Toti", sacaría de las entrañas a cualquier fierro que le arrimaran.

También era un lugar para escuchar las crónicas que encerraban tantas anécdotas de rutas y circuitos.

Nos dejó a los 79 años; lo suceden sus hijos Darío y Roxana.

Los fierreros de ley seguramente acompañarán hoy a "Toti" Dappen hasta su última morada.

FUENTE: EL DIARIO DE PARANÁ.

Martín Ponte tuvo un gran 2012 en el TC, y tiene para ilusionarse en 2013.

El 71º Campeonato Argentino de Turismo Carretera comenzó con varios cachetazos para Martín Ponte.

Luego de sufrir 5 abandonos en las primeras 6 finales era muy difícil, y hasta impensado, imaginar una segunda mitad de temporada tan alentadora y con resultados sobresalientes como el 2º lugar en la competencia de La Pampa.

Esto permite ilusionarse con tener un mejor año en 2013.

Cerramos un buen año y en 2013 pintaremos el 11 en el Torino. Para 2014 sería lindo despegarle un 1”, expresó Martín quien seguirá en el equipo de Roberto Argento, el Argentina Racing, el cual mantendrá la responsabilidad técnica de Maximiliano Juárez y la motorización de Eduardo Alonso, un conjunto que ya en 2012 marcó un excelente rendimiento.

Sin dudas, las metas principales para la próxima temporada son lograr la tan ansiada primera victoria en Turismo Carretera y lograr la clasificación al “play-off”.

Aunque es muy difícil, sabemos que el año que viene iremos a pelear por el ingreso al ‘play-off’. Es muy difícil proyectar algo así, pero lo intentaremos”, cerró el entrerriano. Tiene con qué, así que se puede soñar.

FUENTE: PRENSA MARTÍN PONTE.

Próximo anexo al Reglamento Técnico del Turismo Pista 1600, sobre conductos de la tapa de cilindros.

La Comisión Directiva de la categoría informa que el cuerpo técnico de la misma se encuentra elaborando un informe para elevar a FAE, en relación al pedido de aprobación por parte esta institución, de un anexo al Reglamento Técnico 2013, en lo referente a tapas de cilindros y específicamente a los conductos de ésta.

Dicho anexo incluirá un diagrama con forma y medidas permitidas para la misma y forma de medición.

Cabe destacar que es intención del cuerpo técnico que el anexo sea netamente aclaratorio al actual artículo “1″ inciso “ñ”, sin modificación del mismo.

En otras palabras los conductos de la tapa de cilindros deberán tener una geometría similar al original.

FUENTE: WEB DEL TPE 1600.

Mariano Werner, tras la prueba en el Estadio "Ciudad de La Plata": “Es una carrera contra uno mismo”.

A días de haberse realizado el ensayo de factibilidad, el evento en el Estadio Único de La Plata sigue dando que hablar.

Mariano Werner del equipo Toyota Team Argentina, fue otro de los pilotos que experimentó la sensación de girar en el circuito espejo.

El piloto de Paraná destacó la magnitud del evento y comentó su parecer:

Me quedé muy sorprendido por todo el evento en sí. Desde el momento en que ingresé al estadio hasta que subí a mi Corolla para dar las primeras vueltas de reconocimiento a la pista. Sin dudas será un evento especial más como nos tiene siempre acostumbrado el Súper TC2000.

Nunca imaginé que se pudiera desarrollar un evento de este tipo en nuestro país, pero estoy agradecido de darme la oportunidad por formar parte de ello. En lo personal, sentir el sonido de los motores dentro del estadio me generaba mucha emoción. Esto fue solo un ensayo. Este espectáculo será un éxito y el público en general lo disfrutará al máximo
”.

Acerca de las características de los circuitos espejo, el representante de la casa japonesa expresó lo siguiente:

Las pistas me gustaron mucho. Sentí mucha adrenalina cuando comencé a dar los primeros giros de reconocimiento. Es una competencia que demanda una gran concentración y por sobre todo hay que ser inteligente para correrla.

No se trata de superar rivales en pista como una carrera convencional, es una carrera contra uno mismo donde prevalecerá el más rápido. No está permitido errar, ya que los espacios serán reducidos y te pueden dejar fuera de competencia
”.

Con el fin de los trabajos en pista, Werner rescató un balance positivo del día de pruebas:

Hemos sacado muy buen provecho del circuito y de la jornada en sí. Durante el desarrollo del día trabajamos junto a las autoridades de la CDA del ACA en algunos aspectos del circuito, y por supuesto junto a TTA recabando la información necesaria para lograr el funcionamiento exacto de mi unidad en este trazado. Fue una jornada muy productiva”.

FUENTE: PRENSA SUPER TC 2000.

Perú espera a miles de turistas con el Dakar 2013, que se iniciará en su capital (Lima) el sábado 5 de enero.

El Dakar se iniciará por primera vez en Lima, Perú, el 5 de enero próximo. A su paso por las regiones de Ica, Arequipa y Tacna se esperan unas 250 mil personas siguiendo el recorrido, según estimaciones de las autoridades del área de turismo de ése país.

Solamente en la región de Ica, las autoridades esperan a unas 200 mil personas entre el sábado 5 y el martes 8 de enero próximo, fechas en las que los vehículos atravesarán el desierto de las ciudades de Pisco, Ica, Palpa y Nasca. Todo un movimiento para la zona.

Más de medio centenar de hoteles de dos, tres y cuatro estrellas, que operan en dichas ciudades ya confirmaron que el 80% de sus habitaciones están ocupadas; y en lo que resta de la semana se terminaría por llenar el 20% restante.

La dirección de turismo autorizó también habilitar 'casas-habitación' y posadas para hospedar a otros tres mil visitantes.

En esto también colaboran autoridades de los ministerios del Ambiente y Cultura, que evalúan en qué zonas podrían acampar los turistas que así lo prefieran.

El gerente de Comercio Exterior y Turismo de la región Arequipa, Alfredo Venero La Torre, informó que en su jurisdicción se espera la llegada de los visitantes entre el 7 y el 10 de enero.

Esperan al menos 50 mil personas a lo largo de la ruta que cruza la Ciudad Blanca.

Este año, Arequipa propone un un mirador frente al campamento, apostado a unos 50 metros de altura, en donde se podrán apreciar los trabajos de los equipos y competidores.

Todo tipo de innovaciones se preparan para la zona, en la primera ocasión en que el Dakar se inicie desde tierras incas.

La experiencia de años anteriores así lo requieren, y Perú trabaja para estar a la altura.

Posiciones Finales del Campeonato del Turismo Pista 1600, con 10 fechas cumplidas.

CAMPEONATO OFICIAL, FINAL (10 FECHAS)

1º 2 Lucas Benitez 177
2º 12 Martín Bigatton 160
3º 15 Daniel Salvetti 150
4º 3 Jonathan Grinovero 135
5º 6 Exequiel Duerto 125
6º 21 Nicolás Dezzutto 117
7º 8 Hipólito Rouiller 95
8º 4 Sergio Dezzutto 94
9º 17 Mariano Fornasari 85
10º 19 Cesar Fagundez 71
11º 13 Fabricio Scatena 67
12º 14 Julián Forclaz 62
13º 16 Octavio Pereyra 60
14º 18 Pablo Burdese 58
15º 61 Franco Bonasegla 54
16º 9 Marcelo Lugren 44
17º 49 Andrés Horta 44
18º 20 Leonardo Osengar 38
19º 24 Daniel Marques 38
20º 56 Maximiliano Palamedi 38
21º 11 Walter Guzmán 35
22º 41 Sergio Mattiassi 33
23º 57 Damián Pereyra 33
24º 5 Facundo Tamay 30
25º 30 Guillermo Gianello 27
26º 10 Matías Dezzutto 25
27º 54 Alexis Dobler 22
28º 23 Juan Gianello 21
29º 62 Marcos Luján 21
30º 32 Eric Johnston 20
31º 22 Zelmar Torra 16
32º 59 Bruno Dezzutto 15
33º 48 José Verga 13
34º 27 Jose Orellana 11
35º 42 Omar Duerto 11
36º 45 Andrés Lambert 11
37º 55 Guido Rangugni 11
38º 31 Dante Jumilla 10
39º 60 Carlos Silvestre 9
40º 64 Juan Pablo Martinez 7
41º 67 Nahuel Zanandrea 7
42º 40 Gustavo Durazcek 6
43º 29 Oscar Cámara 5
44º 33 David Lound 5
45º 65 Amilcar Sigot 5
46º 7 Lázaro sabisky 4
47º 35 Andrés Gazzano 4
48º 26 Ezequiel Mierke 3
49º 25 Carlos Iglesias 2
50º 36 Christian Sphan 1
51º 58 Sebastián Elola 1
52º 66 Christian Giovenale 1

FUENTE: PRENSA TPE 1600.
FOTO: HUGO BARRIONUEVO.

Joel Gassmann apunta en 2013 a mejorar su andar en el TC Mouras. Podría correr en el equipo de Hugo Cuervo, volviendo a la marca Ford.

El piloto crespense Joel Gassmann reflexionó sobre su primer año en el TC Mouras. Ante las preguntas de El Observador Deportivo, explicó lo complicado que resultó la temporada entre los resultados deportivos y la demanda de un presupuesto importante.

Habló de los cambios de equipo y de lo grato que significó correr con el "Gurí" Omar Martínez. Pensando en 2013, manejará un Ford y probablemente sea del equipo de Hugo Cuervo.

- ¿Cómo calificás a este año?

- Cierro un año que ha sido complicado para nosotros. No tomamos buenas decisiones en líneas generales. Hicimos todo lo necesario para estar lo más adelante posible, pero por circunstancias que se dan en cada carrera, no pudimos alcanzar tal objetivo. Quizás la intención de pretender mejores ubicaciones, nos llevó a ejecutar algunas decisiones desacertadas. Ello nos hizo terminar el 2012 con el número 18 y no más adelante.

- ¿Por dónde pasaron esas decisiones?

- Arrancamos la temporada con Rodolfo Di Meglio y alcanzamos a disputar cuatro carreras en las que los resultados no fueron los que esperábamos, ni nosotros ni los sponsor. Tuvimos que tomar una decisión y nos fuimos al equipo de Omar Martínez. Tampoco logramos una buena cosecha. Terminamos el 2012 cambiando nuevamente de equipo y de marca en busca de una mejoría la cual no apareció.

Con esto no quiero decir que me arrepiento de haber estado en los equipos que estuve, ya que nos subimos a cada auto porque quisimos y porque lo buscamos de esa manera. Lo disfruté mucho, conocí gente fantástica que me trató muy bien, pero lamentablemente en cuanto a resultados no fue una temporada positiva.


- Haber integrado un equipo del Gurí Omar Martínez, ¿fue lo más importante del año?

- Sí, siempre he tenido una buena relación con Omar, pero más allá de eso el hecho de correr bajo su estructura, compartir una carrera de pilotos invitados con él, fue una de las cosas más lindas del año. También tuve la suerte días atrás de girar en Paraná con un auto de Mariano Werner, con quien surgió una posibilidad de sumarnos a su estructura en el 2013.

Resalto la grata experiencia de compartir un día de entrenamiento con él, girando con el mismo auto, comparar tiempos y demás. Asimismo destaco la carrera con Juan Martín Truco o con Leonel Sotro, pilotos invitados en el TC Mouras, o haber competido para el equipo de Jonathan Castellano, un referente de Dodge. Estas cuestiones fueron los aspectos que puedo resaltar del 2012.


-A principios de año comentabas que tenían presupuesto suficiente para la primera mitad de la temporada…

- Sí, sucedió de esa manera. Sabíamos que teníamos definida la primera parte del año. Luego, sin pensar en los cambios de equipo, tuvimos que afrontar otras cuestiones. Terminamos el año, que fue lo importante. Ahora comenzamos a trabajar en base al 2013, buscando la mayor cantidad de sponsor posibles para acercarnos al presupuesto que se pide.

- ¿Cómo fue el cambio de categoría?

- Bien. Si no hubiese clasificado 4º en la primera carrera y a una décima, hoy diría que no pude adaptarme. Por fortuna nos fue bien desde el primer día en este sentido. Quiere decir que podemos mejorar, que no me quedó grande la categoría y que tengo chances de pelear.

Al margen de que no conseguimos buenos resultados en líneas generales, existieron ocasiones particulares durante la temporada en las que demostramos que podemos obtener logros interesantes. Es cuestión de contar con un auto competitivo y un apoyo lógico.


- ¿Cuál fue tu mejor carrera?

- Quizás fue la de invitados junto al Gurí Martínez. No sólo por la posición final que ocupamos sino por lo que significó ese fin de semana que compartimos. Giramos con escaso tiempo de diferencia y venir de una mala racha y tener esa experiencia, te cambia la cara.

Estar a una o dos décimas de su tiempo, con un auto y motor de él, te hace pensar que no estás tan lejos y ello te levanta el ánimo. Además todo lo que Omar genera en este ambiente, vivís de cerca la manera en que la gente lo sigue y lo aprecia. Fue un gran fin de semana.


- ¿Dónde estarás el año que viene?

- Estamos analizando el tema. Está confirmado que vamos a correr con Ford. Siempre me sentí a gusto con esa marca. Existe alguna posibilidad de acercarnos al equipo de Hugo Cuervo, quien es un referente del automovilismo y de los más importantes dentro del óvalo.

Este año salió campeón del Turismo Carretera y tuvo a sus tres autos en los play off. Hicimos contactos telefónicos y también fuimos a conocer uno de los equipos que posee. Estamos encaminándonos a ese fin y también debemos ver si llegamos con el presupuesto.


- ¿Es la única alternativa o existen otras variantes?

- Tuvimos diversas posibilidades. Una de las opciones era continuar con el equipo de Castellano lo cual resultaba lógico. También aparecieron chances como la que comenté de Mariano Werner o volver a integrar un equipo del "Gurí" Martínez, pero con otras reformas.

Ahora estamos encaminados hacia formar parte del equipo de Cuervo, lamentablemente dependemos de la cuestión económica. Estamos trabajando en eso y si conseguimos el dinero, terminaríamos corriendo para Hugo.


- ¿Cuánto se necesita?

- Es muy relativo, no lo puedo afirmar. Estamos hablando de un incremento del presupuesto entre un 15% o 20% más que en 2012. Tampoco quiero hablar de números porque puede llevar a comentarios no bien intencionados.

- ¿Cuándo empezarías a girar con el nuevo auto?

- Recién en febrero. La primera fecha será el 24 de ese mismo mes. La ACTC prohíbe todo tipo de actividad durante enero, sea ensayo, práctica, etc. Es así para las categorías que dependen de la entidad como el TC, TC Pista Mouras y TC Mouras. Nos va a tomar el primer mes del año sin subirnos a un auto de la categoría.

Estamos manejando la posibilidad de conducir un karting en Santa Fe durante ese período, sobre todas las cosas para no perder el ritmo de conducción. Iremos dos o tres veces por semana para estar a punto cuando llegue el momento de las pruebas.


LA TEMPORADA

FECHA LUGAR MARCA-EQUIPO POS.
1ª La Plata Ford-Di Meglio 22º a 3 vueltas
2ª La Plata Ford-Di Meglio 20º a 2 vueltas
3ª 9 de Julio Ford-Di Meglio 27º a 16 vueltas
4ª La Plata Ford-Di Meglio 23º a 9 vueltas
5ª La Plata Ford-Martínez 17º
6ª Olavarría Ford-Martínez 7º
7ª La Plata Ford-Martínez 12º
8ª La Plata Ford-Martínez 11º
9ª 9 de Julio Ford-Martínez 19° a 9 vueltas
10ª La Plata Ford-Martínez 23° a 11 vueltas
11ª 9 de Julio Ford-Martínez 9º
12ª La Plata Dodge-Castellano 14º
13ª La Plata Dodge-Castellano 26° a 12 vueltas
14ª La Plata Dodge-Castellano 25° a 13 vueltas

FUENTE: MAURICIO JACOB.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Marcos Patronelli: "En Perú vamos a sufrir todos".

La experiencia de 2012 y los comentarios de los organizadores del Dakar 2013 sobre las dificultades que presentarán las primeras etapas en territorio peruano, hacen que todos los competidores miren con respeto el primer tramo de la extenuante competencia.

Uno de ellos es Marcos Patronelli, favorito a quedarse con la victoria en la clase quads.

Uno entrena todo lo que puede, pero dicen que en Perú hay una etapa de 80 kilómetros de pura duna y con una temperatura altísima. Ahí vamos a sufrir todos”, afirmó Marcos, campeón de la prueba en 2010.

Si logramos pasar las primeras cuatro etapas de Perú, que serán las más complicadas, psicológicamente nos va ayudar mucho para encarar mejor las jornadas de la Argentina y Chile”, agregó Marquitos, que volverá a correr con un cuatriciclo Yamaha.

Al igual que en 2009, Marcos enfrentará solo al Dakar ya que su hermano Alejandro, quien lo escoltó en 2010 y ganó en 2011 y 2012, desistió de participar.

Hacíamos una muy buena dupla, pero ahora tendré que ir solo. Igual, considero que esta es una competencia muy personal. Hay que mirar siempre para adelante y nunca ir para atrás”, analizó.

domingo, 23 de diciembre de 2012

Resultados del Endurance de la Copa Rotax en Zárate. 2dos Hernández - Hoffmann y Markel - Londero, 5tos Dubois y Paoloni - Russo, y 7mo Debrabandere.

En el segundo día del verano, con una organización impecable como es habitual en Rotax, con un clima ideal y condimentos que no son normales para el karting Argentino con dos pilotos, mangas cortas de día, finales extra largas de 45 vueltas de noche y con la familia acompañando a los casi 60 pilotos, Rotax Argentina le puso el broche al karting en 2012.

El día comenzó con las administrativas y el posterior sorteo de motores el mediodía del sábado, luego con dos tandas de 14 minutos para el binomio se desarrollaron los entrenamientos, con el atardecer se corrieron las mangas para los invitados y para los titulares, pero el plato fuerte comenzó cuando el "Internacional" de Zárate comenzó a brillar, en una noche cálida y con una iluminación excelente, que merece un párrafo aparte.

Fue en ese momento que comenzaron las finales a 45 vueltas, con carreras ajustadas, definiciones y cambios de pilotos vibrantes.


Rodrigo Alenaz, Promotor de Rotax Max Challenge Argentina comentó:

Ya hacia un año que tenía ganas de hacer algo así, una carrera con muchos condimentos que en un campeonato regular no creo convenientes realizar y los Motores ROTAX nos ofrecen muchas facilidades para este tipo de carreras.

Toda esta iniciativas surgió entre Gonzalo (hermano de Rodrigo) y la gente de Zárate mientras yo me encontraba en Europa preparando todo para el Mundial, de inmediato les dije que sí y comenzamos a armar todo para despedir el año de la mejor manera.

Hicimos un esfuerzo muy grande con precios realmente accesibles, no sólo manteniendo los precios que fijamos desde febrero de 2012 sino que hicimos un 2 x 1”
.

Voluntariamente se acercaron pilotos consagrados, otros de gran momento, y otros con mucho futuro que están corriendo en Europa y hasta pudimos contar con la presencia de los cuatro pilotos que nos representaron en la Grand Finals Rotax en Portugal. Tuvimos mucho trabajo previo para poder hacer esta carrera, pero creo que todos nos merecíamos despedir el año de esta forma”, agregó.

Me encanta lo que se esta viviendo hoy con amigos compartiendo un kart y mucha familia acompañando a todos los pilotos, con un clima distendido pero todos con ganas de ganar y de no regalar nada, hasta yo me muero de ganas por estar ahí corriendo”, bromeó Rodrigo.

Nuestra misión fue acercar a gente que no conocía esta nueva etapa de Rotax como tambien instalarlo como un clasico del karting para esta fecha. Entonces, a ir buscando parejas para el Endurance nocturno de dos pilotos el Sábado 21 de diciembre de 2013 acá en Zárate. Creo es la única carrera del país que se lanza con un año de antelación”, anticipó entre risas Alenáz.

De esta manera se pone punto final a una temporada exitosa que congregó a 294 pilotos Rotax rankeados entre todas sus divisionales.


Resultados Finales

Master Max
1. Christian Rodríguez / Martín Fierros
2. Adrián Gattuso / Daniel Posse
3. Pablo Pereyra / Federico Braga
4. Gustavo Larribe / Francisco Tobares
5. Germán Brignoli / Gastón Dubois (Colonia Mabragaña)
6. Pablo Tronfi / Fernando Scopino
7. Claudio Manozzo / Adrián Andújar

Maxi Max
1. Mariano Calderale / Daniel Rossi
2. Leo Simoes / Sebastián Vigano
3. Eduardo Viglietti / Juan Ignacio Rimola
4. Miguel Carbón / Pablo Redolfi
5. Claudio Manozzo / Adrián Andújar

Senior Max
1. Franco Crivelli / Santiago Urrutia
2. Francisco Hernández / Andrés Hoffmann (ambos de General Ramírez)
3. Lucila Díaz / Jonathan Pinella
4. Nicolás Carbón / José María "Pechito" López
5. Federico Paoloni (San Salvador) / Matías Russo (Paraná)
6. Franco Spinelli / Maximiliano Piñeiro
7. Gino Bernardelli / Agustín Debrabandere (Concepción del Uruguay)
8. Brian Stafuza / Ramiro Lafuente
9. Julieta Fernández / Guillermo Colombo
10. Patricio Maggio / Sebastián González

Mini Max
1. Ricardo Degoumois / Agustín Maestropaolo
2. Damián Markel / Ayrton Londero (ambos de General Ramírez)
3. Esteban Mancuso / Joaquín Paolucci
4. Lucas Caminos / Marcelo Guillet

FUENTE: PRENSA ROTAX ARGENTINA.
FOTOS: MARIO PUGLIESE Y FACEBOOK DE EZEQUIEL RAMOS.

La Copa Turismo Standard premió a sus pilotos.

En una noche amena, la Copa Turismo Standard 1.400 realizó la cena despedida de año, que sirvió para distinguir a todos los pilotos que compitieron en la temporada.

Ante un buen marco de asistentes, la reunión se efectuó en la cantina del Parque Autódromo de Concordia.

Inicialmente, los asistentes pudieron disfrutar de una agradable cena, mientras se repasaba en imágenes fotográficas como en videos lo que fue el año automovilístico.

También tuvo lugar el momento de la distensión, en el cual se efectuaron distintos sorteos, de obsequios ofrecidos por parte de las empresas que acompañaron a la categoría en el 2012.

Claro que los premios mayores fueron los dos viajes que entregó la firma Playmo Tur, el primero al Parque de la Costa y el segundo a Villa Carlos Paz.


Previo a la entrega de copas y reconocimientos a los pilotos, el presidente de la categoría, Mario Paulino, indicó que “este fue un año duro, pero no importa porque lo pudimos sacar adelante gracias a la colaboración de todos los pilotos. Esta es una categoría de la familia y es así como la vamos a encarar en la próxima temporada. Agradezco a toda la gente que nos respaldó”.

Por su parte, José Orellana, el campeón de la temporada que durante la noche exhibió su Fiat Duna en el ingreso al salón, dejó su agradecimiento.

Yo soy una pequeña pieza dentro de todo mi grupo de gente, que hizo posible que pueda ganar el título. Fue un año de intenso trabajo, que por suerte lo pudimos cristalizar con este resultado. El año que viene vamos a trabajar para lo mismo”, puntualizó el "Puma", que analiza la posibilidad de correr con el mismo Duna o venderlo y construir un nuevo auto.


Los pilotos reconocidos fueron: José Orellana (Fiat Duna), Valentín Romani (Fiat Uno), Gerardo Ángel (Fiat Uno), Guillermo Paulino (Fiat 128), Daniel Peliquero (Fiat Duna), Luciano Martínez (Fiat Uno), Fabián Vinzón (Fiat Uno), Carlos Forrisi (Fiat Duna), Gustavo Francois (Fiat 128), Facundo Pierini (Fiat Duna), Mariano Bruzzoni (Fiat 147), Daniel Pupo (Fiat 128), Gustavo Bonnin (Fiat Duna), Francisco Servino (Fiat Uno), Daniel Martínez (Fiat Uno), Lucas Scarzello (Fiat 128), Marcelo Barello (Fiat 128), Omar Orellana (Fiat Uno) y Sergio Báez (Fiat 147).

La noche y la temporada del 1400, se cerró con música y mucho baile hasta altas horas de la madrugada, que sirvió para resaltar la confianza para el inicio de la próxima temporada en el mes de marzo y con la convicción de seguir sumando más autos al parque de la floreciente categoría.

FUENTE: PRENSA COPA TURISMO STANDARD.

sábado, 22 de diciembre de 2012

Las Categorías Provinciales arrancarían el 9 y 10 de marzo en Concordia.

Apenas culminada la Temporada 2012, las categorías ya piensan en el próximo año.

Es por eso que Fórmula Entrerriana, T.C. 850, T.C. Pista Entrerriano y Turismo Pista Entrerriano 1600 ya mantienen comunicaciones para definir la fecha de realización de una reunión conjunta para analizar lo ocurrido durante el 2013 pensando en el próximo año.

Dentro de esos parámetros, trascendió que es muy posible que la Temporada 2013 de dichas categorías arranque el 9 y 10 de marzo próximo en el autódromo de Concordia.

La intención es "no perder" el mes de marzo y volver a correr en el escenario donde hace pocos días se concretó el Premio Coronación 2012.

La segunda fecha, durante el mes de abril se concretaría en Paraná y la tercera, si se realizan los trabajos que se analizarían próximamente con las autoridades del Auto Club, se podría llevar a cabo durante el mes de mayo en el autódromo de Gualeguaychú, mientras se espera la culminación de los trabajos en el nuevo autódromo de C. del Uruguay.

FUENTE: MUNDO TUERCA.
FOTOS: PRENSA AUTO MOTO CLUB CONCORDIA.

viernes, 21 de diciembre de 2012

El viernes 28 se reúne la Fórmula Entrerriana en Villaguay.

La Asociación de Pilotos, Propietarios y Preparadores (APPP) de Fórmula Entrerriana ha convocado a sus socios a una reunión programada para el próximo viernes 28 del corriente en la ciudad de Villaguay para analizar la Temporada 2012 y evaluar propuestas para el próximo Campeonato.

El encuentro se realizará en el Resto-Bar "Tinta Roja" ubicado en calle Mitre 488 de dicha ciudad, frente a la plaza 25 de Mayo, el viernes 28 a las 21,00.

En diálogo con MUNDO TUERCA.NET, el tesorero de la entidad, Agustín Ferreyra señaló que además del análisis de lo acontecido durante el corriente año, se evaluarán distintos proyectos para la Temporada 2013, entre los cuales se analiza la posibilidad de tener la categoría "más presencia en pista", como por ejemplo agregar series o una Final Clasificatoria similar al T.C. Pista Entrerriano, aunque ello implicaría restar tandas de pruebas y/o entrenamientos.

Por otra parte, Ferreyra señaló que se buscará reorganizar la Comisión Directiva, la cual es actualmente presidida por Gabriel Massei, tras el alejamiento de José Alberto Aguirre.

FUENTE: MUNDO TUERCA.
FOTO: ALEJANDRO SPIZZIRRI.

Marc Coma, uno de los principales candidatos en motos y 3 veces ganador, no correrá el Dakar 2013.

Marc Coma no será de la partida en el Dakar 2013 debido a que no se recuperó de la lesión sufrida en el hombro durante el rally de Marruecos el pasado 17 de octubre.

Allí el catalán tuvo una luxación en el hombro izquierdo tras una fuerte caida, lo que finalmente le impidió llegar en condiciones para afrontar el Dakar.

Luego de las evaluaciones realizadas, y al no estar al 100% físicamente, el catalán y su grupo médico tomaron la determinación de no estar presente en el Dakar 2013.

Marc Coma ganó esta competencia en tres oportunidades, 2006, 2009 y 2011, las últimas dos en tierras sudamericanas.


MARC COMA: “NO ESTOY EN CONDICIONES”

"No estoy en condiciones de afrontarlo con opciones de ganarlo", manifestó Marc Coma en conferencia de prensa, confirmando así que no será de la partida en el Dakar 2013.

"La decisión es irreversible. El nervio del hombro izquierdo necesita más tiempo para estar bien. Tardará uno o dos meses en recuperarse, pero volveré a levantarme", dijo Marc Coma quien se lesionó el pasado 17 de octubre durante el Rally de Marruecos.

El piloto dejó claro que ha renunciado a disputar la prueba porque no se ve con opciones de ganar: "Si no puedo luchar por ganar, para eso me quedo en casa".

Pese a trabajar con la mountain bike y la moto de campo en las últimas semanas, la recuperación no ha sido total.

Ni siquiera con el trabajo diario en el Centro de Rendimiento de Sant Cugat, tampoco con la vigilancia día a día del doctor Xavier Mir.

"Es un paréntesis. Hay Marc Coma para rato", concluyó el triple ganador del Dakar.

FUENTE: CAMPEONES NET.

La Copa Turismo Standard realiza hoy su cena de fin de año, en la cantina del Autódromo de Concordia.

Esta noche se realizará la cena entrega de premios de la Copa Turismo Standard 1.400, que servirá para reconocer a todos los pilotos que tuvieron su participación en la temporada 2012.

El encuentro será en la cantina del Parque Autódromo y comenzará desde las 22.

Los diez primeros del campeonato recibirán trofeos por su labor en el año, mientras que el resto de los competidores serán reconocidos con medallas.

Del encuentro que reunirá a toda la familia del automovilismo habrá distintos sorteos de las empresas que a lo largo del año acompañaron a la categoría.

En tanto que los dos premios mayores serán dos viajes, uno a Villa Carlos Paz y el siguiente al Parque de la Costa.

La cena contará con entrada, plato principal, postre, además del servicio de cantina libre.

También habrá servicio de disc jockey para que la familia del automovilismo pase una noche amena.

Los pilotos que serán reconocidos serán: José Orellana (Fiat Duna), Valentín Romani (Fiat Uno), Gerardo Ángel (Fiat Uno), Guillermo Paulino (Fiat 128), Daniel Pelliquero (Fiat Duna), Luciano Martínez (Fiat Uno), Fabián Vinzón (Fiat Uno), Carlos Forrisi (Fiat Duna), Gustavo Francois (Fiat 128), Facundo Pierini (Fiat Duna), Mariano Bruzzoni (Fiat 147), Daniel Pupo (Fiat 128), Gustavo Bonnin (Fiat Duna), Francisco Servino (Fiat Uno), Daniel Martínez (Fiat Uno), Lucas Scarzello (Fiat 128), Marcelo Barello (Fiat 128), Omar Orellana (Fiat Uno) y Sergio Báez (Fiat 147).

Desde la Comisión Directiva quieren agradecer a las empresas que este año acompañaron a la categoría: Embragues González, Fabio Repuestos, Leo Osengar Rectificaciones, Metalúrgica Maya, Repuestos Alvear, Letroye Parabrisas, Agencia 484 Capicúa, Aserradero Estancia Grande, JAR Construcciones, Remisses Orellana, Carnicería La Paz, Parrilla El Gordo, Héctor Bruno Martillero Público, Martín Tecco Desarrollos Inmobiliarios, Reparación de Llantas Argento, Rulemanes y Retenes El Flaco, Bulonera Entre Ríos, Minikiosco La Mona, Escapes El Beto, D´Categoría, Lound Repuestos, Vivero La María Luisa, Alineación y Balanceo Ramón Ángel, Neumáticos La Esmeralda, Playmo Tur, Locaso Automotores, Mecánica Pouisón, RT Automotores, Construcciones Metalúrgicas Martínez, Emercón y a todos los medios de prensa que difundieron la actividad.

FUENTE: PRENSA COPA TURISMO STANDARD.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Informe de Prensa Nº 20/2012 de la F.A.E.

Cerrando la Temporada 2012 con el Premio Coronación en Villa Elisa-1º de Mayo, el Campeonato Entrerriano de Rally consagró al campeón faltante, Cristian Orcellet en la Clase N9, recordando que en la Clase A6, retuvo el título Guillermo Pitón y en la Clase AZ, se consagró campeón Jorge Giebert.

En reunión de Comisión Directiva, con la presencia del presidente de la categoría T.C. Pista Entrerriano y el Técnico actuante, señores Cesar Pellenc y Aníbal Roude, respectivamente, luego de un análisis e intercambio de opiniones se culminó con la elaboración del Reglamento Técnico de la categoría con vigencia en el año 2013, autorizándose su redacción y publicación para poner a disposición de los interesados.

En la semana entrante, la reunión para igual fin, se realizará con los directivos y técnicos convocados por esta Federación respecto a la categoría T.C. 850, recordando que oportunamente se dio aprobación al Reglamento Técnico de Turismo Pista Entrerriano 1600.

Comité de Penalidades y Apelaciones

Referente a la desclasificación por Técnica del piloto Mariano Fornasari, maquina Nº 17 de T.P.E. 1600, teniendo a la vista informe Técnico, de fecha 09/12/2012 confeccionado en la ciudad de Concordia en el que se estipula la medición que arroja el conducto de la boca de escape de la tapa de cilindros que lo consigna en 36,50 mm invocando el Art. 1.10 del Reglamento Técnico da como medidas máximas en las bocas en mm para el escape 36 x 28 mm.

En el mismo informe en primera instancia, el piloto manifiesta la decisión de apelar por objetar el criterio de medición.

Se retiene el elemento cuestionado, precintado con los sellos bajo las numeraciones que se consignan con la firma del Técnico y el Comisario Deportivo actuante Daniel Pinguet, quien ratifica la exclusión conforme disposiciones del R.D.A..

El escrito de Apelación propiamente dicho con los fundamentos de la misma en los puntos más salientes en que la medición ha sido realizada en forma diagonal que es incorrecta, que no se condice con la letra del Reglamento ya que toma una sola y única medida cuando la medición, no queda dudas, debería ser producto de los dos valores 36 x 28 mm. ya que la reglamentación estipula dos medidas que precisan un alto de 36 mm por una base de 28 mm configurando una figura geométrica rectangular única posible ante dos medidas distintas que determina claramente un área restringida por los límites máximos expresados sobre la cual se podrán realizar los trabajos permitidos de mecanizado, como permite el Reglamento.

Sin que se haya indicado gráficamente ese criterio de medición como sì lo expresan tanto el Reglamento del Rally Entrerriano y del T.C. Pista Entrerriano, categorías afiliadas a la Federación que adjunta para corroborar lo dicho.

Con lo expresado, y luego de realizar la medición del elemento secuestrado que arroja medidas inferiores a las estipuladas (léase 36 x 28) conforme el Art. 1.10 citado y teniendo presente que el mismo es absolutamente específico y restrictivo ello por cuanto reza que: se permite el mecanizado, palabra que según el diccionario de la Real Academia Española significa: someter a elaboración mecánica y de acuerdo a las medidas máximas especificadas en la ficha técnica, no se deberá tener en cuenta para esta resolución la disposición del Reglamento en cuanto hace a las generalidades entre éstas, aquella que aconseja ante la duda, solicitar por escrito la autorización a trabajos a realizar –tema ya resuelto en otras Apelaciones por esta Federación- de lo dicho y al no haber una aclaración de mantener y/o respetar forma alguna de la boca de los conductos de admisión ni croquis referencial que ilustre la forma de medición, no se puede dar una interpretación diferente para la misma como resultado de: tomar las dos medidas estipuladas a lo horizontal o vertical o a lo ancho y a lo alto.

Esto sumado a que la mecanización de los conductos en cuestión solamente prohíben aporte de material lleva a que la Apelación interpuesta a favor del piloto Mariano Fornasari, deba ser resuelta favorablemente, reclasificando al mismo en los puestos obtenidos con su respectivo puntaje, en la competencia realizada el 8 y 9 del corriente en el autódromo de Concordia.

Quedando a disposición del interesado el elemento técnico retenido (tapa de cilindros) y autorizándose por Secretaría a realizar las notificaciones respectivas.

Reunión de Pilotos

Esta Federación ha recibido comunicación de la Convocatoria a una reunón ordinaria a realizarse en la ciudad de Villaguay por parte de la Asociación de Pilotos de Fórmula Entrerriana.

Gualeguaychú, 20 de diciembre de 2012

Comisión Directiva FAE

En el Dakar 2013 competirán 5 pilotos mujeres.

El sector femenino también estará representado en el Dakar 2013, con sus dos estandartes como lo son la española Laila Sanz, en motos y la italiana Camila Liparoti, en quads. En total serán cinco mujeres.

En una competencia tan difícil y poblada por hombres, ellas quieren imponer su belleza y demostrarle al mundo que pueden embarcarse en una aventura en igual de condiciones.

Dándole a cada campamento un aire diferente y porque no, sacándole el sueño a más de uno.

Por eso el próximo 5 de enero en la rampa de Lima, Perú, cinco mujeres dirán presente en el Rally Dakar 2013. Ellas son:

"Laia" Sanz (España): Especialista en Trial, 12 veces campeona del mundo. La piloto participará por tercer año consecutivo en la categoría motos. En el 2011 y 2012 tuvo un gran actuación, ya que culminó en ambas ediciones en el puesto 39. Su objetivo para esta nueva edición es culminar entre las 30 mejores. Ella corre con el número 36.

Camelia Liparoti (Italia): Este año completó su mejor actuación al llegar en el puesto nueve en cuatrimotos. Y ha mostrado mejoría desde que compite. El 2009 abandonó, el 2010 culminó puesto 13 y el 2011 acabó décima. Su número es el 259.

Josefina Gardulski (Chile): Es campeona de enduro y motocross en su país, pero asegura que se ha preparado de forma intensa para disputar el rally más importante del mundo en la categoría motos. Hace 16 años que maneja y espera, por lo menos, terminar la competencia. Su número es el 117.

Martha Mariño (Colombia): Correrá en autos y será la primera mujer de su país en participar del Rally Dakar. Irá acompañada de su compatriota Carlos Bustamente y ambos harán hasta lo imposible por terminar la carrera. Su número será el 441.

Stefanie Manns (Alemania): Participó en el último Dakar y culminó en el puesto 65 de la categoría autos. Para esta nueva versión de la carrera, irá acompañada de otro alemán, Benjamin Zirbus. Su vehículo llevará el número 377.

FUENTE: CAMPEONES NET.

José Luis Talermann finalizó las pruebas con el Fórmula Abarth del Jenzer Motorsport en Valencia.

Tres intensos días en el circuito español "Ricardo Tormo" de Valencia, fueron el escenario donde debutaron en pruebas comunitarias los tres pilotos argentinos, Javier Merlo (San Luis), José Luis Talermann (Concordia) y el joven marplatense Marcos Siebert.

Los tres pilotos llegaron a Valencia por las gestiones realizadas de Luciano Crespi, quien organizó junto con el team suizo los ensayos de fin de temporada en los modernos monoplazas italianos de la Fórmula Abarth 1.6 turbo de 180 HP.

Los test comenzaron el lunes por la mañana, donde los tres pilotos argentinos tomaron contacto con el equipo y dedicaron el día a ver los ensayos de los demás corredores que iniciaron su trabajo en pista.

Ya el martes lo hicieron Javier Merlo y José Luis Talermann durante cuatro tandas de una hora donde cerraron unas 75 vueltas cada uno con tiempos de punta.



El piloto de Concordia así se refería a las sensaciones desde el primer día: "fueron días de los que más disfruté en mi vida.

Soñé desde muy chico con manejar en Europa, fue un gran desafío, ya que debía encontrarme por primera vez con un auto muy diferente al que estoy acostumbrado a manejar y un circuito muy técnico, trabajar con un gran ingeniero, la telemetría y comunicarnos en otro idioma.

Con el equipo hicimos un gran trabajo, estuvimos entre los más rápidos y bajamos 3 décimas el tiempo de la pole de la carrera de este año acá en Valencia.

Estoy muy agradecido a quienes hicieron posible que esté acá y al Jenzer Motorsport por hacerme sentir parte de un equipo increíble
".


En el día de ayer se sumó Marcos Siebert quien logro una rápida adaptación marcando tiempos muy cercanos al puntero Merlo.

Andreas Jenzer se mostró sumamente conforme y mantuvo una positiva reunión con Crespi para poner en la mesa las distintas posibilidades para que los tres pilotos sigan ligados al equipo suizo.

Merlo está trabajando para incorporarse a la Formula Renault Europea, en cuanto a Sieber y Talermann existe la posibilidad de hacer la temporada o algunas participaciones en la Fórmula Abarth.

FUENTE: SPORT MOTOR.
FOTOS: PRENSA LUCIANO CRESPI.

Mariano Werner formó parte de los ensayos del Super TC 2000 en el Estadio "Ciudad de La Plata".

Mariano Werner participó de la jornada en la que el Súper TC2000 pisó el estadio “Ciudad de La Plata”, en donde habitualmente se juega al fútbol.

Este entrenamiento fue de preparación para una prueba especial que se hará en 2013.

La jornada comenzó con la visita de las autoridades provinciales y municipales.

A las 14:00 indicaron el inicio de la actividad en pista para las escuadras y tomar así las primeras referencias de un escenario particular.


Los dos circuitos fueron diseñados simétricamente iguales, y cada uno cuenta con una extensión de 600 metros aproximadamente.

Las pruebas estuvieron supervisadas por responsables de la CDA del ACA.

Además de Mariano Werner con el Toyota Team Argenina, estuvieron Leonel Pernía (Renault), Néstor Girolami (Peugeot), Damián Fineschi (Fineschi Racing) y Rúben Salerno (JM Motorsport).

Los ensayos duraron unas dos horas y todos dio el visto bueno para lo que, en definitiva, será una de las novedades del Súper TC2000 en 2013.

FUENTE: PRENSA MARIANO WERNER.
FOTOS: PRENSA SUPER TC 2000.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Juan Francisco Garbelino y Maximiliano Vivot fueron habilitados para correr en TC Pista y TC Pista Mouras, respectivamente, en 2013.

La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC publicó una serie de notificaciones con relación al pedido de varios pilotos en función de la próxima temporada 2013:

Turismo Carretera

Facundo Ardusso: Autorizado marca Dodge, equipo MVD Competición
Brian Smith: Autorizado marca Torino, equipo SCHICK Racing
Omar Martínez: Autorizado pruebas en autódromo Paraná (no previo a carrera allí)

TC Pista

Germán Giles: Autorizado el pase de Dodge a Chevrolet.
Nicolás Cotignola: Autorizado marca Torino, equipo SCHICK Racing
Nazareno Lopez: Autorizado el pase de Chevrolet a Dodge.
Leandro Carducci: Autorizado el pase de Dodge a Ford.
Juan Francisco Garbelino: Se lo habilita para TC Pista, con marca Ford, Equipo Lionel Ugalde Competición.
Franco Girolami: Se lo habilita para categoría TC Pista.
Juan Cruz Alvarez: Se lo habilita para categoría TC Pista.
Gastón Ricardo: Se lo autoriza para TC Pista con Torino.

TC Mouras

Nicolás Ottati: Autorizado el pase de Dodge a Chevrolet
Emmanuel Tufaro: Autorizado el pase de Dodge a Chevrolet
Maximiliano López: Se lo habilita para categoría TC Mouras (Proviene del Procar 4000-Platense)
Ignacio Char: Se lo habilita para categoría TC Mouras.
Juan José Tomasello: Autorizado marca Chevrolet, equipo GTS.

TC Pista Mouras

Maximiliano Vivot: Se lo habilita para categoría TC Pista Mouras.
Oscar Ignacio Conta: Se lo habilita para categoría TC Pista Mouras. (Proviene de F.R. 2.0)
Santiago Andreoli: Autorizado para marca Chevrolet con equipo Dole

FUENTE: PRENSA ACTC.

Este viernes la Copa Turismo Standard despide el año con la cena entrega de premios y el sorteo de 2 viajes.

La Copa Turismo Standard 1.400 realizará el viernes la cena despedida de año y entrega de premios del campeonato 2012.

El encuentro está previsto realizarse en la nueva cantina del Parque Autódromo de Concordia.

Desde las 21.30 se efectuará la reunión gastronómica que reunirá a todos los pilotos, mecánicos, familiares, allegados y simpatizantes del automovilismo.

En la velada se realizará la entrega de trofeos a los 10 primeros pilotos rankeados, mientras que el resto también será reconocido por su participación en la temporada.

Cabe destacar que el certamen dejó como campeón a José Orellana con su Fiat Duna y en la noche del viernes recibirá su merecido trofeo de campeón, mientras que el resto de los competidores también serán agasajados por su acompañamiento en una dura temporada.

Por otra parte, el campeón de Copa Turismo Standard también fue agasajado el pasado sábado en Chajarí, en el marco de la tradicional Fiesta del Automovilismo.

Quienes adquieran la tarjeta para tener acceso a la cena, serán beneficiados para ingresar a dos sorteos en los cuales los presentes podrán ser acreedores de un viaje a Parque de la Costa, mientras que el segundo premio será otro viaje pero con destino Villa Carlos Paz.

Por medio de gentileza de la empresa Playmo Tur, se efectuarán los dos sorteos en una noche que servirá para reunir a la familia del automovilismo.

En materia de premios para los concurrentes eso no será todo, ya que también habrá otros regalos para ser obsequiados entre las personas que asistan y compartir una noche amena, que servirá para coronar la temporada.

La cena contará con entrada, plato principal, postre y brindis final, mientras que la bebida será libre.

Estamos trabajando en la organización de la fiesta para que la gente pueda vivir una agradable noche en el Autódromo y habrá dos personas que ya tendrán resueltas sus vacaciones”, expresó Mario Paulino, presidente de la Asociación Pilotos Turismo Standard.

FUENTE: PRENSA COPA TURISMO STANDARD.
FOTO: JUAN MARTÍN SCHMITD.

Edgardo Stettler: “El balance 2012 fue positivo y esperamos un 2013 con expectativas”.

El presidente de la Federación Automovilística Entrerriana, Edgardo Stettler, realizó un análisis de lo que la temporada 2012.

Calificó a la misma como positiva y destacó el parque de máquinas en algunas categorías como el SP Diamantino.

En la cena de TC del Litoral, Stettler brindó un panorama sobre la temporada que culminara recientemente.

Hizo referencia al TC del Litoral, como una categoría “fundadora de lo que hoy es FAE y que tuvo un visionario como Don Raúl Scolamieri que nos dejara recientemente”.

En aquellos años de organización del automovilismo entrerriano el TC del Litoral estuvo presente y es una de las categorías que se ha mantenido vigente por espacio de 33 años.

Dijo que el automovilismo “Es muy competitivo y no es fácil hacer amigos. Hay que ganar y muchos piensan que el segundo puesto es el primer perdedor. Todos quieren estar en la punta y personalmente los entiendo. Se corre para ganar y no siempre todo es color de rosa- Hay celos, mucha competencia, como en la vida, esto es un poco la sal y el aceite de esto” remarcó.

Sobre el balance del 2012, señaló que algunas categorías “crecieron, mientras que a otras les costó terminar la temporada, pero siempre digo que tenemos dirigentes comprometidos y cuando surge algún inconveniente, agudizan el inconveniente, acuden a la federación. Algo que nos reconforta, porque significa que ellos ven en la entidad a alguien que los representa

Terminamos bien con el karting que es la escuela de escuela” dijo para agregar que “es el inicio de toda actividad. Tenemos en carpeta, señaló, la posibilidad de poder fusionar algunas categorías, poder acrecentar el parque.

Además estamos muy esperanzados en la categoría Internacional de mucha potencia que en el 2013 tendrá un gran crecimiento, ya que les permite a los chicos manejar potencia con caja, y de esta manera poder dar el salto a otra categoría con un grado importante de experiencia. Nosotros, dijo, trabajamos para que estén en los monopostos, como así también en otras categorías."

Cada dirigente tiene que defender su categoría. La Fórmula va a llevar a cabo otra prueba en Paraná con los chicos del Karting y estamos seguros de que vamos a capitalizar algún otro piloto” señaló.

Se mostró sorprendido por el año del 850: “Terminamos siempre con 25 autos en pista, un 1600 que nos deslumbró un tiempo, bajó después, pero es una categoría que está fuerte. En cuanto a Citroën Competición lo aprecié bien, aunque en las últimas carreras esperaba un mayor parque, pero son momentos.

Bien la Copa Standard, el Especial 850 con un muy buen parque y con una expectativa muy grande en cuanto a la puesta en marcha del autódromo de Concepción del Uruguay, debido a que podrán ser organizadores ellos mismos de sus competencias. Van jugar de local y esto significa crecer."

El autódromo de Concepción del Uruguay

Es una nueva alternativa que se presenta para el automovilismo entrerriano con un circuito de 4600 metros, en donde se comenta, podrían llegar el TC Pista y el Mouras que tiene como protagonista al larroquense Juan Augusto Ronconi.

Significa mucho el tener un autódromo adonde pueden llegar categorías nacionales. Días pasados la prueba de Aventín en el auto de Nicolás Bonelli, resultó un éxito con más de 3000 personas en horas del mediodía y en un día de semana hablan de la importancia que tiene para Concepción su autódromo. 

Falta para terminar. Las obras a realizar no son menores, pero estoy convencido que la van terminar en tiempo y forma para el inicio del calendario deportivo.

El autódromo, se va a inaugurar con las categorías zonales “según propias palabras de Próspero Bonelli, lo cual no deja de ser una satisfacción, más allá de que son las categorías Fórmula Entrerriana, T.C. 850, T.C. Pista Entrerriano y Turismo Pista Entrerriano 1600 las que van a girar y marcar algunos detalles, como sucediera en Paraná con el reasfaltado”.

En referencia a estas, adelantó que se pondrá primera “La primera o segunda semana de marzo. Queremos terminar en octubre."

Gualeguaychú

En cuanto al autódromo de nuestra ciudad, indicó que “estamos convencidos de que se tiene que seguir corriendo en Gualeguaychú. A esto no lo discute nadie, pero nos tendremos que poner todas las pilas. Hay que seguir trabajando en la infraestructura, debido a que es la cuenta pendiente que tenemos” aseguró Stettler.

Hoy queda las sensación de que se hacen cosas, pero no para siempre. Si había que recuperar baños, fue a medias, una parte hecha, asfaltada o compactada de la zona de boxes.

Se ha mejorado en la parte de seguridad, con algún alambrado perimetral en la puesta y falta trabajar, más allá de las mejoras, en el ingreso al autódromo propiamente dicho.


Habrá que trabajar y de esa manera tener a todas las categorías en nuestra ciudad. Sabemos que Gualeguaychú es una muy buena plaza y asegura excelentes recaudaciones, pero tenemos que ser sinceros.

Gualeguaychú tiene ahora la presión lógica del autódromo de Concepción del Uruguay a 60 kilómetros. Y es por eso que hay que poner manos a la obra en materia de infraestructura
."

FUENTE: FABIÁN MIRÓ.

martes, 18 de diciembre de 2012

La numerosa flota del Dakar 2013 llegó a Perú.

A poco más de dos semanas para iniciar todo, en 18 días, la flota compuesta por 654 vehículos que participarán en el Dakar 2013 Perú - Argentina - Chile arribó a la terminal norte del puerto del Callao.

Se trata de 109 motos, 12 cuadriciclos, 278 autos y 255 camiones y casillas que han llegado a Perú, revolucionando al país que por primera vez tendrá una largada y la logística de trabajo que ello implica.

Hasta el momento, las unidades se encuentran en una zona con acceso restringido, del cual saldrán para iniciar la preparación rumbo a la gran carrera que se inicia el 5 de enero en Lima.

FUENTE: CAMPEONES NET.

TC del Litoral cerró el año con una cena y entrega de premios.

En la noche del domingo y en la madruga del lunes, la categoría cerró el año en "Bárbaro Fiesta" con una cena y posterior entrega de premios.

Todo comenzó con una muy bien servida cena en lo que fue la despedida del año que tuvo altibajos a lo largo de la temporada con siete fechas sobre un total de ocho y la coronación de Juan Pablo Dalcol como el mejor de la temporada.

Una cena en la cual, también se conmemoró los 33 años del TC del Litoral, categoría fundadora, entre otras, de la FAE.

El año, en definitiva, terminó bien si tiene en cuenta que se sucedieron reuniones para aclarar algunos puntos, siendo partícipe de una de ellas el presidente de la Federación Automovilística Entrerriana, Edgardo Stettler.

Finalmente la temporada culminó con un parque de 12 máquinas y según lo escuchado para el 2013 se sumaría un mayor número de coches, tanto en la “A” como en la “B”.

Previo a la entrega de premios, con la animación de Martín Moreno se sortearon cuatro pruebas libres otorgadas por el Auto Club Gualeguaychú, que preside Carlos Viera.

Las mismas fueron ganadas, previo sorteo, por Jorge Faiad (debutante en la categoría), Martín Fiorotto, Ariel Delgado y Mariano Peretti.

Premios especiales: (Los mismos fueron elegidos por los mismos pilotos)

Mejor Compañero: Mariano Peretti

Mejor auto presentado: Martín Fiorotto

Piloto destacado: Ariel Delgado.

Reconocimiento a la trayectoria: Carlos Arbelo

Mejor motorista: Luís Tapia

Reconocimiento a los pilotos

La categoría reconoció a todos los pilotos que formaron parte de la temporada.

Es así que pasaron: Patricio López, Nicolás Albornoz, Mariano Peretti, Juan Faiad, Carlos Arbelo, Juan Manuel Farabello, Luís María Romero, Ariel Delgado, Christian Zanandrea, Valentín Fuentes, Martín Fiorotto y Juan Pablo Dalcol.

Fiorotto se llevó un hermoso trofeo, por haber finalizado en el segundo lugar, mientras que Juan Pablo, levantó en lo alto el de campeón.

Luís Romero, campeón en dos de las últimas cuatro ediciones, entregó en custodia a Dalcol la Copa Challengue.

También se reconoció la labor y trayectoria de Héctor “Tito” Fiorotto con la entrega de una plaqueta al presidente de la categoría que está en la misma desde sus inicios.

Además se reconoció la trayectoria de Julio Ghebard en el mundo de los fierros, tanto en el motociclismo, como también apoyando el automovilismo.

Autoridades

Además del ya mencionado Fiorotto, compartieron la noche del TC del Litoral Edgardo Stettler (Presidente de FAE) y Carlos Viera (titular del Auto Club Gualeguaychú).

También dijo presente el flamante campeón de TC Pista Entrerriano, Martín Fuentes.

Héctor Fiorotto, consultado por esta página, dijo que se llega al cierre de "Un año difícil, pero que por fortuna terminamos bien en Concordia. Hoy (por la noche del domingo) tenemos unas ciento treinta personas compartiendo la mesa, lo que habla de una unión y muchos deseos de seguir adelante."

El directivo indicó que "Estamos trabajando para sumar un parque mayor en las dos categorías, A y B, del TC del Litoral y por lo que se hablado estamos seguros de que va a ser así. Terminamos con doce autos la temporada y estimo que superaremos esa cifra".

Edgardo Stettler, Presidente de FAE, elogió la cena y entrega de premios de una categoría "fundadora de lo que es la federación. Treinta y tres años de historia no es poca cosa y más allá de lo complicado que estuvo la temporada, en donde inclusive participé de una asamblea ordinaria, se pudo cumplir con el calendario".

En cuanto a lo que viene, adelantó que "Arrancaremos en marzo con las zonales, seguramente en Paraná o Concordia y tenemos la palabra de la gente de Concepción del Uruguay que cuando inauguren el autódromo, lo harán con las zonales.

Es decir que tendremos cuatro autódromos asfaltados en la provincia. Paraná, Concordia, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay"
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FUENTE: FABIÁN MIRÓ.