El autódromo “Juan Manuel Fangio “ de la Ciudad de Rosario, trazado de 2595 metros de longitud fue cita de la séptima fecha del Campeonato 2013 de Turismo Internacional, competencia apertura de la etapa definitoria denominada Copa Especial o Play Off.
Al darse la luz verde de partida, adelante se posicionaban Carlos Banfi y Pablo Tarlón, más atrás Bandera y Girotti, que por el sistema de penalizaciones, más allá de haber hecho la pole el sábado, largaba en la sexta ubicación.
Poco duro ahí ya que antes de cumplir el primer giro, ya se ubicaba en la vanguardia, posición que mantuvo hasta el final, pese a la entrada del auto de seguridad en el giro 13, por abandono de Luís Ponte que quedo mal ubicado.
La competencia tuvo su atractivo en la lucha entablada entre Adrián Tracogna, quien logró ser parte de la carrera, luego de la rotura de dos motores en lo previo, con Claudio Palazzo, Alexis Finos, Nicolás Bandera, Norberto Gruffat y otros.
En la Clase Dos, Rubén Dieguez tomo la delantera, si bien en los primeros tramos Becher le dio lucha a éste le jugó una mala pasada una maza trasera, que lo retrotrajo en el clasificador, muy buena faena del regresado Juan Irazuzta y de Martín González Amer, que al final lograron subir al podio, lo mismo que Osvaldo Dieguez, aunque este con una vuelta menos.
Promediando la carrera que estaba pactada sobre un total de 25 minutos (se completó un total de 21 giros), los autos de la Clase Súper comenzaron a sobrepasar a los de la Clase Dos, esto le imprimió un sabor especial y una cuota de adrenalina extra, pero en la delantera era un monologo de Girottii.
Más atrás y ya en el giro 17 se tocaron en pleno curvón, Banfi y Tracogna que quería ser segundo, pero ambos afuera, siendo el más perjudicado el actual campeón, ya que no solo debió desertar, sino que además recibió sanción, que deberá cumplir en la próxima fecha.
También dieron lo suyo Renzo Cerretti que supo aprovecha errores ajenos para escalar sobre el final el segundo escalón del podio y Claudio Palazzo seguía su estrategia y se quedó con el segundo escalón del podio.
En la Clase Menor, avanzaron Irazuzta y González Amer, en tanto Jorge Castro penó con un golpe contra la pared.
Osvaldo Dieguez, lo mismo que Cristian Monin penaron con la misteriosa falla eléctrica que los enloqueció durante todo el fin de semana.
Pasaban los minutos y se acercaba el final, avisados la mayoría por sus equipos, trataron de cuidar y no arriesgar demasiado para llegar a la cuadriculada, cosa que ocurrió al cumplirse el giro 21.
Lo vio como ganador absoluto en la general a Gustavo Girotti (segunda victoria en la temporada) y a Rubén Dieguez (cuarta victoria en el año) en la Clase Dos, aunque éste luego de la revisación técnica, fue excluido, lo mismo le sucedió a Claudio Palazzo, que llegó tercero en la Súper, pero un error técnico, lo excluyo de la carrera y de los puntos.
Alto porcentaje de arribos, de lamentar solo los accidentes de Pancho Cornejo y Alejandro Frangiolli, que por fortuna no sufrieron más que fuertes dolores, aunque los autos quedaron muy rotos, mención aparte para el servicio de rescate médico de la AAV, del Dr. Pedro Bressi de TC 2000 y de los médicos del Sanatorio Laprida de Rosario.
TURISMO INTERNACIONAL (21 AUTOS)
FINAL
1º 13 GIROTTI GUSTAVO BMW 21 25;19,168
2º 50 CERRETTI R. BMW 21 2,909
3º 44 FINOS ALEXIS BMW 21 4,222
4º 5 GRUFFAT NORBERTO BMW 21 12,294
5º 2 BANFI CARLOS BMW 21 12,719
6º 7 TARLON PABLO BMW 21 14,154
7º 8 BANDERA NICOLAS BMW 21 22,718
8º 52 SVEGLIATI FABIAN M. BENZ 20 a 1 vuelta
9º 218 GONZALEZ MARTIN FIESTA 20 a 1 vuelta
10º 203 IRAZUZTA J. M. FIESTA 20 a 1 vuelta
16º 188 PONTE LUIS FOCUS 11 a 10 vueltas
Promedio del Ganador: 129,138 Km. / h. (A.S.)
Récord de Vuelta.: Auto Nº 13 (G. Girotti/ BMW) 1.06; 100/1000 a 141,331 Km. / h.
Auto Nº 7 (P. Tarlon/ BMW), por circular fuera de los límites del circuito
Excluido: Adrián Tracogna por maniobra peligrosa en perjuicio auto Nº 2 (C. Banfi/ BMW).
Excluidos por no cumplir con el reglamento técnico en vigencia Claudio Palazzo (BMW / C. Súper) y Rubén Dieguez (C. Corsa / C. Dos).
Próxima Fecha: El 15 de septiembre en Toay, La Pampa
RESULTADOS COMPLETOS
CAMPEONATO (7 FECHAS)
FUENTE: PRENSA TURISMO INTERNACIONAL.
Información Nacional e Internacional
Entrada Destacada
Fórmula Entrerriana: Su época de oro.
La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...
domingo, 25 de agosto de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


















No hay comentarios:
Publicar un comentario