Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

jueves, 28 de febrero de 2013

El Motocross Nocturno en Viale se correrá el 9 de marzo, previsto inicialmente para el 16 y 17 de febrero.

Viale recibirá el venidero 09 de marzo a los mejores exponentes del Motocross del Litoral en el nuevo trazado del circuito Municipal "Mandrilo Racing" (Ex Autódromo), luego que la lluvia impidiera concretar el evento los días 16 y 17 de febrero.

Respecto de la participación de pilotos son numerosos los competidores provenientes de nuestra Provincia, como así también de las Provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y la Rep. Oriental del Uruguay.

HORARIOS.

Sábado 09 de Marzo: Reconocimiento de circuito de 18,00 a 19,30 hs.
Mangas a partir de las 20,30 hs.
Podios y Entrega de Premios: 00,30 hs.

CATEGORÍAS:

Expertos - MX 1 “A” Y “B” - Pilotos expertos con Motos libres.
MX 2 - Pilotos Expertos con Motos de 4 T. hasta 250 cc. Y 2 T. hasta 240 cc.
MASTER “A” (de 35 a 42 años) y “B” (de 43 años en adelante).
JUNIORS OPEN.
JUNIORS LIMITADA.
PROMOCIONAL (2 y 4 T.)
JUVENIL 85 cc.

SENSORES:

Para ésta jornada nocturna se utilizarán sensores en las motos, por lo que el costo total de la inscripción será de $ 600 por piloto, ya que al monto de Cobertura Médica e Inscripción ($ 480) deberá sumarse $ 120 que es el costo de alquiler de cada sensor.

Los pilotos no abonarán entrada o en el caso de que lo hagan les será reintegrada al momento de inscribirse.

FUENTE: PRENSA APEMA.
FOTO: FACEBOOK DE KATTIA PESOA.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Este sábado se realizará la segunda fecha del Campeonato Nocturno de Karting en Concordia.

Este sábado 2 de marzo se le dará continuidad al certamen del Campeonato Nocturno de Karting que organiza la Sub–Comisión y Comisión del Auto Moto Club Concordia.

Será la segunda de las tres citas con la que cuenta.

Desde las 16 horas se pondrán en marcha las pruebas libres para todas las categorías, mientras que desde las 18 será el turno para las clasificaciones, serie y finales.

En caso de lluvia, ya que no es alentador el panorama extendido que informa el servicio metereológico nacional, la decisión será comunicada por este medio.

FUENTE: PRENSA AUTO MOTO CLUB CONCORDIA.
FOTO: ALEJANDRO SPIZZIRRI.

Informe de Prensa Nº 4/2013 de T.C. del Litoral.

ÚLTIMO MOMENTO: LICENCIAS MÉDICAS

Tal como lo anunciamos en el primer envío de novedades el Hospital Movil de la A.A.V. (Asociación Argentina de Volantes) estará en Gualeguaychú el viernes 1º y sábado 2 de marzo, para realizar la LICENCIA MÉDICA NACIONAL de la C.D.A. del A.C.A..

Este servicio se prestará para los pilotos que tengan intenciones de incursionar la temporada 2013 del automovilismo deportivo.

Una nueva oportunidad para los pilotos de la zona lindera como los locales de cumplimentar dicho tramite obligatorio para el desarrollo de la actividad motora, cualquiera sea.

Ubicación del Hospital Móvil

El delegado local de A.A.V., Jorge Viera, ha dispuesto junto con autoridades municipales la ubicación del Hospital Móvil de la A.A.V. en la Plaza Colón, en la zona de Costanera de Gualeguaychú, de fácil acceso y comodidad para los que trabajan y se realizan los estudios médicos correspondientes.

Horarios:

A partir de las 9 hs hasta las 18 hs.

Recomendaciones:

Traer 2 fotos fondo blanco 4x4.

Inicio de Temporada

Luego de la Confección del Calendario Anual junto a las otras asociaciones del deporte motor, reunidas en C. del Uruguay el pasado 22 de febrero, las categorías de la costa del rio Uruguay darán comienzo el 17 de marzo en el autódromo de Gualeguaychú.

Conjuntamente con Citroën Competición, Competición 850 y Copa Turismo Standard, el T.C. del Litoral clases “A” y clase “B” compartirán los escenarios de Gualeguaychú y Concordia, esperando la finalización de obras en C. del Uruguay.

C.D. Asociación T.C. del Litoral

FUENTE: MARTÍN MORENO.

Martín Ponte afrontará con esperanzas renovadas la segunda fecha del TC, este fin de semana en Neuquén.

Luego de haber participado en la inauguración del torneo de TC Mouras con pilotos invitados, Martín Ponte se prepara para la 2ª fecha del 72º Campeonato Argentino de Turismo Carretera, la cual se disputará en el Autódromo “Parque Provincia de Neuquén”, este fin de semana.

A la cita patagónica el piloto entrerriano llega con esperanzas renovadas luego de un difícil inicio de año.

Respecto de los trabajos realizados en el Torino del Argentina Racing, el piloto de Concordia afirmó: “Maxi (Juárez) ha encontrado algunas cosas que puede ser que no nos haya dejado funcionar como queríamos en Mar de Ajó.

Tuvimos un fin de semana muy malo, peleamos muy atrás. Por suerte pudimos largar la final y terminarla, pero la realidad es que tenemos que tratar de recobrar nuestro camino que nos hizo ser protagonistas en 2012”.

En lo que respecta al circuito, vuelve a recibir a la categoría tras una pausa de un año. En la última presentación fue dominio absoluto de Ford, aunque para este año se espera, al menos para Martín, que la tendencia cambie.

Llego con las mejores expectativas. Renovadas totalmente”, dijo el entrerriano que hoy 27 de febrero cumple 28 años.

La actividad comenzará el viernes al mediodía con la disputa de la primera tanda de entrenamientos.

Cronograma de actividades:

Viernes 1 de marzo

12:30 a 13:15 Entrenamientos TC (Grupo B)
13:20 a 14:05 Entrenamientos TC (Grupo A)

15:10 a 15:18 Clasificación TC (Segundo quinto)
15:25 a 15:33 Clasificación TC (Tercer quinto)
15:40 a 15:48 Clasificación TC (Cuarto quinto)
15:55 a 16:03 Clasificación TC (Quinto quinto)
16:10 a 16:18 Clasificación TC (Primer quinto)

Sábado 2 de marzo

11:05 a 11:50 Entrenamientos TC (Grupo B)
11:55 a 12:40 Entrenamientos TC (Grupo A)

14:05 a 14:13 Clasificación TC (Segundo quinto)
14:20 a 14:28 Clasificación TC (Tercer quinto)
14:35 a 14:43 Clasificación TC (Cuarto quinto)
14:50 a 14:58 Clasificación TC (Quinto quinto)
15:05 a 15:13 Clasificación TC (Primer quinto)

Domingo 3 de marzo

09:00 Primera serie (6 vueltas)
09:35 Segunda serie (6 vueltas)
10:10 Tercera serie (6 vueltas)

13:00 Final TC (25 vueltas ó 50 minutos)

Nota: este cronograma puede sufrir modificaciones.

FUENTE: PRENSA MARTÍN PONTE.

San Salvador recibirá al Enduro Entrerriano el 16 y 17 de marzo, por la primera fecha de la temporada.

Luego de las merecidas vacaciones para todo el parque del Enduro Entrerriano se viene el arranque de la temporada 2013 como siempre con la Fiscalización de APEMA.

El Endurocross Entrerriano como se denominará a partir de éste año, tendrá su jornada apertura con todas sus categorías de Motos y Cuatriciclos en el circuito “Parque Paseo Municipal” de San Salvador organizado por la "Autopeña San Salvador" institución que ya tuvo participación organizando en forma conjunta la fecha del año 2012 con la Comisión de Pilotos de Motocross y Enduro.

La programación contempla que el día sábado 16 de Marzo la actividad será exclusivamente para reconocimiento del circuito a marcha moderada (previa inscripción) para todas las categorías, con tandas separadas de Motos y Cuatriciclos, comenzando con los ensayos a las 15,30 hs. hasta las 17,30 hs.

DOMINGO 17 DE MARZO.

HORARIOS: 8,00 a 11,00 Hs: Inscripciones en ingreso al circuito.
9,30 Hs. Tandas de ensayos Oficiales.
11,30 Hs.: Mangas para todas las Categorías comenzando con Principiantes 2 y 4 Tiempos.
18,00 Hs. Podios y Entrega de Premios.

CATEGORÍAS:

SENIORS OPEN "A" y "B".
JUNIORS OPEN (Super Juniors).
JUNIORS LIMITADA.
EXPERTOS "A" (Motos de 4 T hasta 280 cc y 2 T. hasta 240 cc).
EXPERTOS "C" (Motos de vieja generación hasta Modelo 97).
VETERANOS (Pilotos de 38 a 44 años - Motos Libres).
MASTER (Pilotos de 45 años y más - Motos Libres).
PRINCIPIANTES 2 Y 4 TIEMPOS (Sin puntaje para el Torneo).
PROMOCIONAL ENDURO CALLE - Hasta 280 cc. (Sin puntaje)
CUATRICICLOS LIBRES.
CUATRICICLOS JUNIORS PROMOCIONAL.
CUATRCICLOS MASTER (Pilotos de 38 años y más).
CUATRICICLOS JUVENIL (Chicos hasta 16 años - Cuatris hasta 250 cc).

INSCRIPCIONES:

Se reciben en zona de ingreso al predio con un costo de $ 450,00 por piloto incluyendo la Cobertura Médica de SEMLA -SEMESPORT S.A. y Seguro de RIO URUGUAY SEGUROS.

MODIFICACIONES AL REGLAMENTO:

A partir del Certamen Endurocross Entrerriano 2013 se implementa el sistema de puntaje por mangas (similar al Motocross) donde suman los 15 primeros pilotos en cada Manga directo al Certamen y además está permitido el cambio de moto/ cuatri de una manga para la otra, siempre y cuando se informe previamente al Comisario Deportivo y Oficial de Largada.

ALOJAMIENTOS EN SAN SALVADOR.

Hotel San Salvador: Teléfono: 0345 4910282.
Hotel 3 de Febrero: Teléfono: 0345 4910231.
Hotel Yatay: 0345 4910828.

AUSPICIAN:

Municipalidad de San Salvador - Río Uruguay Seguros.
Paraná Moto - Repuestos FERRÉ - Cobertura Médica Deportiva y Personal - Iván Varini Automotrice - Motoman repuestos y accesorios para Motos - MAXXIS - Neumáticos GP.

FUENTE: PRENSA APEMA.

Se cierra este sábado el Campeonato Nocturno de Karting en Chajarí, con su 3ra y última fecha.

El Campeonato Nocturno de Karting se cierra este sábado 2 de marzo con el desarrollo de la última fecha de las 3 pactadas para este evento.

Como en las dos anteriores presentaciones las inscripciones estarán en marcha desde las 18 horas.

Esta no será una jornada más, sino que se conocerán los cinco nombres de los campeones de cada divisional.

La actividad en pista se concentrará desde las 20 horas, más allá que en la reunión de este miércoles por la noche se estudiará la posibilidad de adelantar la misma media hora.

Se definen los campeonatos para las cinco divisionales que vienen tomando parte del Campeonato Nocturno de Karting.

La cita es para este sábado en el kartódromo ubicado al norte de Chajarí, donde se espera la buena concurrencia de pilotos y espectadores.

Para este cierre se espera además nuevas presencias teniendo en cuenta que a pesar de ser un Coronación, los directivos han resulto dejar libre el ingreso a todos aquellos que por distintos motivos no pudieron ser parte de las anteriores.

En lo que respecta a los certámenes en juego, las cinco divisionales están abiertas. Vale aclarar que para ser campeón si se tendrá en cuenta lo que indica el RDA que se necesita como mínimo una victoria.

En la categoría Escuela, Nicolás Capeletti con 52 puntos y Alan Martins, son los únicos dos que llegan con chances matemáticas.

Marcos Santamaría (44), Gerónimo Berta (37) y Emanuel Croatttini (28) pelearán mano a mano la definición. Quedan en juego para todas las categorías 26 puntos en juego, es por eso que Carlos Sosa que ha reunido 18 puntos, muy lejos ciertamente, pero con posibilidades ínfimas debe estar en la lista de 110 cc. Menores.

El “cetro” que llega con muchos nombres es la 110 Mayores. Serán en total siete nombres: José Comparin (28), Lucas Maculan (28), Marcos Wallingre (26), Gerónimo Gerlach (20), Iván Percara (17), Diego Marzoratti (12) y Rodolfo Rolón (11).

Cinco son los que lo harán en la 150 cc. El que llega con un margen tranquilizador es José Romero que ha reunido 38 unidades, aventajando por 12 a los dos ganadores que tuvo el nocturno: Marcos Zambon y Martín Piana.Claro está que el actual líder necesita de la victoria. Más atrás vienen Diego Marzoratti y Sebastián Marlene con 15.

En la “Seniors” con los 26 puntos en juego, el actual líder Miguel Zambón aprovechó para sacar 22 de diferencia teniendo entre sus manos la victoria de la primera fecha, mientras que la restante fue de Gustavo Panzeri. Estos dos irán en busca del título del Nocturno.

CAMPEONATOS (2 FECHAS)

FUENTE: PRENSA KARTING CHAJARÍ.

El Bonelli Competición va hacia Neuquén para la segunda fecha del Turismo Carretera.

Vamos a Neuquén por la segunda fecha.

Con mucho trabajo en el taller el equipo va hacia Neuquén, en busca de posicionar este nuevo auto donde debe estar, en el lote de punta del Turismo Carretera.

En la fecha anterior "Pope" tuvo que rodar con esta unidad sin probar, por lo tanto fue una fecha donde se la tuvo que utilizar de tester, para ver los vicios de la máquina y que elementos mostraban un buen potencial.

Durante este periodo de trabajo se trabajó sobre las correcciones que se detectaron debían hacerse, y fortaleciendo las cosas buenas que mostró el auto.

Lamentablemente la prueba por auto nuevo ya no se puede hacer, asi que vamos a Neuquén con la ilusión de obtener buenos resultados basados en el gran trabajo que se realizo en el taller.

FUENTE: PRENSA PRÓSPERO BONELLI.


A Neuquén por más puntos

Luego de la performance mostrada por Nico, gracias al gran auto que le dejó “Pope” del año anterior, el piloto del Bonelli Competición intentará sacar provecho del potencial de esa unidad y traer algunos puntos "gordos" de Neuquén.

Si bien tenemos que tener en cuenta que éste es un torneo de aprendizaje para Nico, la ilusión de tener un buen resultado no es algo alocado por lo mencionado anteriormente.

En el taller se repasó la unidad a nuevo, para detectar cualquier anomalía en los elementos.

Si bien sólo pasó una carrera, se utilizaron varios elementos nuevos a los que había que verificar su funcionamiento.

FUENTE: PRENSA NICOLÁS BONELLI.

lunes, 25 de febrero de 2013

Agenda deportiva para la temporada 2013 en el "Parque Autódromo Ciudad de Concordia".

La Comisión del Auto Moto Club Concordia, informa que la actividad en lo que respecta a la temporada 2013 de automovilismo, se pondrá en marcha el próximo sábado 2 de marzo con la fecha del Campeonato Nocturno de Karting.

A continuación detallamos los días confirmados hasta el momento.

Sábado 2 de marzo
2da Fecha Campeonato Nocturno de Karting

Viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de marzo
1era Fecha (TC 850, Fórmula Entrerriana, TPE 1600 y TC Pista) de las principales categorías entrerrianas.

Viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de abril
3era Fecha del Campeonato Argentino de Turismo Nacional Clase 2 y 3.

FUENTE: PRENSA AUTO MOTO CLUB CONCORDIA.

Informe de Prensa Nº 3/2013 de T.C. del Litoral.

Reunidos en C. del Uruguay el pasado viernes 22 de febrero junto a las Asociaciones que conforman las Categorías de la Costa del río Uruguay, se confeccionó el calendario 2013 con fechas y autódromos a utilizar.

La misma reunión sirvió para escuchar propuestas de parte de las prestadoras de Servicios Médicos a los pilotos y organizadores de competencias.
Primeramente le cupo el turno a C.E.M.L.A. y posteriormente a A.A.V..

Si bien es cierto que cada Asociación es autónoma en elegir la prestadora se trató de unificar criterios para que sea una sola de conveniencia común a las asociaciones Citroën Competición, A.P.T.S., Competición Especial 850 y A.T.C. del Litoral ya que se comparte desde hace años fechas y escenarios en común.

Calendario 2013.

Con la presencia de dirigentes de las diferentes Asociaciones que componen la F.A.E. se confeccionó el calendario automovilistico para la presente temporada.

A.T.C. del Litoral - A. Citroën Competición - A. Competición Especial 850 y A.P.T.S. serán de la partida en estas fechas y escenarios:

17 / Marzo: Gualeguaychú
21 / abril: Concordia
19 / mayo: Gualeguaychú
16 / junio: Concordia
21 / julio: Gualeguaychú
18 / agosto: Concordia
22 / septiembre: Gualeguaychú
20 / octubre: a designar.
17 de noviembre: a designar.

Licencias Médicas

Se realizarán el 1, 2 y 3 de marzo en C. del Uruguay. 8, 9 y 10 de marzo en Concordia.

Está Asociación realizó su Asamblea Anual el pasado 15 de febrero de acuerdo a lo establecido por estatuto.

C.D. Asociación T.C. del Litoral

FUENTE: PRENSA MARTÍN MORENO.

Joel Gassmann fue 16to en los titulares de la fecha 1 de TC Mouras, a pesar de una falla. Su invitado, Franco Debenedictis, abandonó en la 1ra vuelta por un toque.

Se corrió la primera fecha del calendario 2013 del TC Mouras, en el Autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, el crespense llegó 16° sobre 25 competidores luego de haber largado en la 12ª posición.

El piloto que conduce el Ford de los hermanos Álvarez venía realizando una excelente tarea avanzando varios puestos y mostrando un gran ritmo que le permitió llegar hasta la 9° posición.

Pero faltando cuatro giros para el final comenzó aparecer nuevamente esa falla que lo complicó todo el fin de semana y así comenzó a perder rendimiento en su auto hasta llegar a la bandera a cuadros en la posición 16°. El ganador fue Juan Pablo Barucca.

En tanto que su piloto invitado Franco de Benedictis tampoco pudo redondear un fin de semana muy complicado ya que no registro vueltas debido a un toque ingresando en el curvón que lo marginó de la final de los titulares, la victoria fue para Leonel Pernia con Chevrolet.

Realmente una lástima, venia todo bárbaro avanzando bastante pero nuevamente apareció esa falla faltando 4 vueltas que nos impidió terminar dentro de los diez. Franco tuvo un toque en la largada transitando el curvón y quedo afuera, ahora tendremos que pensar en la próxima.”, explicó Joel.

Joel sumó 21.5 pts. se encuentra 14° en el campeonato y piensa en la próxima del TC Mouras que será en el mismo escenario el próximo 17 de marzo.

GRAN SERIE DE JOEL LOGRANDO LA SEXTA POSICIÓN

Se disputaron los dos series clasificatorias del TC Mouras en La Plata, donde la victoria en la primera fue victoria de Juan Pablo Barucca, mientras que en la segunda el triunfo quedó para Alan Ruggiero, por su parte Joel Gassmann realizó una buena serie donde fue muy dura desde el inicio hasta el final.

Joel habia largado en la séptima posición y rápidamente mostro un gran ritmo que lo depositó detrás del pelotón de punta, logrando superar los sobresaltos tomo la cuarta posición pero a pocos metros del final fueron superados por Funes y Cortiñas.

FUENTE: PRENSA JOEL GASSMANN.

domingo, 24 de febrero de 2013

Mariano Werner finalizó 10mo en la carrera de invitados del TC Mouras, por la 1ra fecha en La Plata.

Mariano Werner arribó 10º en competencia final correspondiente a la 1ª fecha del Campeonato 2013 del TC Mouras, que realizó la apertura de su temporada en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.

El piloto de Paraná compitió como piloto invitado de Marcos Muchiut, el representante del Werner Competición en la categoría.

En tanto, en la carrera de pilotos titulares, Marcos Muchiut logró posicionar al Falcon en la 13ª colocación luego de partir la Final desde la 12ª fila.

El fin de semana fue muy bueno y sirvió para ratificar el potencial del Ford.

Es que en la clasificación general, el santafesino se había situado 6º en su debut en la categoría.

De todos modos, la cuestión comenzó a complicarse cuando Marcos sufrió una pinchadura en uno de sus neumáticos en la segunda serie.

El prematuro abandono en la segunda vuelta obligó a la escudería Werner Competición a tener que comenzar la actividad dominical desde el fondo.

Sin embargo, el binomio Muchiut-Werner lograron remontar la cuesta y terminar 13º y 10º, respectivamente.

FUENTE: PRENSA MARIANO WERNER.

Martín Ponte terminó 7º en la Final de pilotos invitados del TC Mouras, que disputó su 1ra fecha en La Plata.

Buena fue la actuación de Juan Ronconi y Martín Ponte el fin de semana en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, donde el TC Mouras arrancó su temporada.

Fue con la tradicional competencia con pilotos invitados, donde el representante de Concordia terminó en la 7ª ubicación.

El trabajo del equipo de José María Garavano fue de menos a más en el Chevrolet de Ronconi, el cual se estrenó este fin de semana.

En la carrera de los pilotos titulares, el entrerriano de Larroque se mantuvo en el loto de los primeros concluyendo en la 3ª posición tras largar 6º. Por ello, Martín inició su final desde la 2ª fila.

Ponte mantuvo su lugar en el inicio hasta que el Chevrolet Nº 91 comenzó a perder algo de ritmo y fue superado por algunos rivales.

Finalmente, el piloto de Concordia terminó la competencia que duró 16 vueltas en el 7º lugar.

La misma fue ganada por Leonel Pernía con el Chevrolet de Juan Pablo Barucca, vencedor entre los titulares.

Concluida la actividad en el escenario platense, Ponte se prepara para el próximo fin de semana cuando en el “Parque Provincia de Neuquén” se presente con el Turismo Carretera para disputar la 2ª fecha con el Torino del Argentina Racing.

BUENA EXPECTATIVA

En el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, el TC Mouras inició su torneo con la clásica competencia con pilotos invitados.

Allí, Juan Ronconi invitó a Martín Ponte para que sea su acompañante en el flamante Chevrolet del equipo de José María Garavano.

El sábado terminó con una sonrisa, ya que Ronconi fue 3º en su serie y largará la Final de titulares desde la 3ª fila.

Estoy conforme con el auto, tiene muy poquitas vueltas pero el rendimiento es bueno. Espero tener una buena final para que Martín pueda largar adelante la suya”, afirmó Ronconi luego de concluir 3º en su serie.

Por dicho motivo, el entrerriano inició la Final de los pilotos titulares desde la 3ª fila. Vale recordar que la grilla de la Final de invitados se ordenó de acuerdo a cómo finalizó la primera. Por ello, Martín siguió expectante la actividad de su coterráneo.

En su único contacto con la Chevy número 91, primera vez que Ponte se sube a esta marca, el análisis fue positivo, teniendo en cuenta que el auto se encuentra en plena fase de desarrollo.

Estoy conforme. Si bien es un coche que se terminó muy con lo justo y todavía estamos desarrollando en cada salida a la pista, me gustó el funcionamiento”, afirmó el representante de Concordia.

Ayer sábado, además de la clasificación que quedó en poder del regresado Pedro Gentile (Chevrolet), se disputaron las dos series que ordenan la grilla para la primera Final, la de los pilotos titulares.

El primer parcial quedó en poder de Juan Pablo Barucca (Chevrolet), quien doblegó en la última curva al “poleman”, y el segundo fue para Alan Ruggiero (Ford), quien dominó de punta a punta.

Como éste fue el más veloz, fue Ruggiero el que largó en “pole” la primera competencia de la temporada.

FUENTE: PRENSA MARTÍN PONTE.
FOTO: TWITTER DE JUAN AUGUSTO RONCONI.

Final del TC Mouras (pilotos invitados), 1ra fecha 2013.



FUENTE: PISTAS ARGENTINAS.

Leonel Pernía venció de punta a punta en la final de invitados del TC Mouras. 7mo Ponte (Ronconi) y 10mo Werner (Muchiut). Sin paso Debenedictis (Gassmann).

Leonel Pernía ganó de punta a punta la primera final del año de pilotos invitados compartiendo el fin de semana con Juan Pablo Barucca y el Chevrolet del Dole Racing.

Pernía partió desde la posición de privilegio y nunca abandonó el liderazgo de la prueba durante las 16 vueltas recorridas al trazado platense.

En la posición de escolta culminó Gastón Mazzacane,conduciendo de gran forma la Chevy del JP Racing.

El "Rayo" volvió a subir a un podio, esta vez compartiendo el fin de semana junto a Pedro Gentile.

El marplatense Christian Ledesma,completó el podio de Chevrolet al mando del vehículo que utilizara en la carrera de pilotos titurales, Augusto Carinelli.

Jonatan Castellano arribó cuarto con la Dodge de su propia estructura que utiliza Diego Verriello, mientras que José Savino completó los cinco primeros puestos con el Ford de Brian Atkinson.


TC MOURAS (26 AUTOS)

FINAL INVITADOS
1º 20 PERNIA LEONEL CHEVROLET 16 25;09,447
2º 69 MAZZACANE GASTON CHEVROLET 16 25;15,553 6,106
3º 77 LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET 16 25;18,105 8,658
4º 18 CASTELLANO JONATAN DODGE 16 25;18,521 9,074
5º 16 SAVINO JOSE FORD 16 25;19,025 9,578
6º 104 OUBIÑA ADRIAN FORD 16 25;30,390 20,943
7º 91 PONTE MARTIN CHEVROLET 16 25;31,284 21,837
8º 119 RISATTI RICARDO DODGE 16 25;31,321 21,874
9º 6 UGALDE LIONEL FORD 16 25;32,178 22,731
10º 92 WERNER MARIANO FORD 16 25;33,259 23,812
11º 195 SMITH BRIAN CHEVROLET 16 25;45,080 35,633
12º 14 EBARLIN JUAN JOSE CHEVROLET 16 25;45,883 36,436
13º 11 NOVILLO GABRIEL FORD 16 25;47,974 38,527
14º 27 BERGANZA ALEJANDRO CHEVROLET 16 25;49,111 39,664
15º 39 CAMPANERA LAUREANO CHEVROLET 16 25;50,470 41,023
16º 82 TRUCCO JUAN CHEVROLET 16 25;51,060 41,613
17º 114 FERRANDO MARIO CHEVROLET 16 26;12,239 1;02,792
18º 30 DI PALMA JUAN CRUZ FORD 16 26;42,735 1;33,288
19º 116 CANDELA ENRIQUE FORD 15 25;11,233 1 VTA
20º 84 TROSSET NICOLAS CHEVROLET 14 22;49,794 2 VTAS
21º 23 GIANINI JUAN PABLO FORD 9 16;03,857 7 VTAS
22º 95 GINI ESTEBAN TORINO 3 4;49,571 13 VTAS
23º 9 ALTUNA MARIANO DODGE 2 3;15,385 14 VTAS
24º 34 CRUSITTA GASTON CHEVROLET N/R/P
25º 19 DE BENEDICTIS FRANCO FORD N/R/P

PROMEDIO: 162.751 KM/H
RÉCORD DE VUELTA: NRO. 82 (TRUCCO) VUELTA 3 EN 1` 32`` 972 A 165.146 KM/H.

FUENTE: PRENSA ACTC.

Final de TRV6 en Rosario, 1ra fecha 2013.



FUENTE: TOP RACE VIDEOS.

Norberto Fontana se quedó con la primera final de TRV6 y repitió el éxito del año pasado en Rosario.

Luego de una mañana protagonizada por la lluvia, el sol asomó para la final de Top Race V6.

La primera carrera del año en el autódromo "Juan Manuel Fangio" de Rosario tenía un marco inmejorable. Tadei largaba adelante seguido por su compañero de equipo, Matías Rodriguez, y Agustín Canapino.

En el arranque, se presentó un accidente que vió involucrado a varios autos y dejó como principales afectados a Esteban Guerrieri, quién debió abandonar la carrera, y a Ponce de León, quién quedó retrasado, pero pudo continuar. Morgenstern aprovechó y superó a Canapino quien, por su parte, quedó en la quinta ubicación detrás de Fontana.

En la vuelta número 10, Fontana superó a su compañero de equipo y quedó tercero. Por su parte, Tadei y Rodriguez venían cómodos en la primera y segunda ubicación respectivamente.

El 16to giro fue el más importante de la carrera. Gustavo Tadei, quien venía dominando cómodamente, tuvo inconvenientes en su auto, se le paró el motor y se quedó en medio de la pista. Misma suerte sufrió su compañero de equipo, Matías Rodríguez, dos curvas más adelante.

Ambos debieron abandonar la carrera y, de esta manera, Fontana se quedaba con la punta, lugar que ocuparía hasta el final, con Morgenstern y Canapino detrás.

Una de las peleas más interesantes estuvo protagonizada por Canapino, José María López y Facundo Ardusso entre el cuarto y sexto puesto. Cuando todo indicaba que el de Las Parejas (Santa Fe) estaba cerca de superar a su compañero, en la 22da vuelta debió entrar a boxes a cambiar un neumático, cediéndole su lugar a Silva.

Cuando transitaban los 26 giros, el "Pato" fue en busca de López, lo tocó, el piloto del PSG16 perdió el control del auto y posteriormente tres posiciones. Silva por su parte, se ubicó en la cuarta posición pese a los intentos por superar al último campeón, quien se defendió muy bien.

En las últimas vueltas Fontana se dedicó a estirar la ventaja sobre el segundo y encaminarse a la victoria.

De esta manera, el "Gigante" repite lo hecho el año pasado cuando también se había llevado la victoria en este mismo escenario. Detrás llegaron Morgenstern y Canapino.

Las diez primeras ubicaciones las completaron Juan Manuel Silva, Gustavo Micheloud, José María López, Juan Cruz Álvarez, Marcos Di Palma, Marcos Vazquez y Gabriel Ponce de Leon.


TRV6 (21 AUTOS)

FINAL
1º 48 Norberto Fontana Mitsubishi Lancer GT TRV6 39 42;06,721
2º 3 Rafael Morgenstern Mitsubishi Lancer GT TRV6 39 42;09,796 3,075
3º 1 Agustín Canapino Mercedes TRV6 39 42;10,107 3,386
4º 111 Juan Manuel Silva Mercedes TRV6 39 42;10,782 4,061
5º 333 Gustavo Micheloud Mondeo TRV6 39 42;14,335 7,614
6º 37 Jose Maria López Mondeo TRV6 39 42;16,375 9,654
7º 77 Juan Cruz Alvarez Passat TRV6 39 42;17,267 10,54
8º 8 Marcos Di Palma Passat TRV6 39 42;22,449 15,72
9º 18 Marcos Vázquez Mitsubishi Lancer GT TRV6 39 42;34,456 27,73
10º 4 Gabriel Ponce de León Passat TRV6 39 42;36,243 29,52

RÉCORD Auto: 93 Tiempo: 1.01.063 Vuelta: 20 Promedio: 152.695 Km/h.
PROMEDIO DEL GANADOR: 143.916 Km/h.

AUTO NRO 16 APERCIBIDO POR MANIOBRA PELIGROSA
AUTO NRO. 157 PENALIZACIÓN BOX POR NO RESPETAR PROCEDIMIENTO DE LARGADA

RESULTADOS COMPLETOS

ETAPA VERANO (1 FECHA)

FUENTE: PRENSA TRV6.

Final del TC Mouras (pilotos titulares) en La Plata, 1ra fecha 2013.



FUENTE: PISTAS ARGENTINAS.

Juan Pablo Barucca logró su primera victoria en el TC Mouras. 3ro Ronconi (Larroque), en su gran debut, y 16to Gassmann (Crespo).

La primera final del año para el TC Mouras quedó en manos del cordobés Juan Pablo Barucca, quien además consiguió su primera victoria dentro de la especialidad conduciendo el Chevrolet del Dole Racing.

En el comienzo de carrera, Alan Ruggiero, marcaría el ritmo de carrera con su Ford siempre bajo el asedio permanente de Barucca quien al cabo de 5 vueltas conseguiría el sobrepaso a la punta de la final tras meter por dentro su Chevrolet en plena recta principal y así doblegar la resistencia de Ruggiero.

Posteriormente llegaría el turno del sobrepaso a Ruggiero para el Chevrolet de Pedro Gentile, quien se ubicaría en la posición de escolta en su regreso a la especialidad.

En el tercer lugar del podio y luego de un polémico toque contra Ruggiero, finalizaría el Ford conducido por Brian Atkinson, protagonista de un trabajo de menor a mayor que ahora deberá confirmarse de forma oficial luego de la decisión que tomen los comisarios deportivos tras el análisis de dicha maniobra.

Para la competencia final de pilotos invitados, Leonel Pernía (Chevrolet de Barucca) y Gastón Mazzacane (Chevrolet de Gentile) fueron los encargados de partir adelante durante la carrera de pilotoz invitados.


TC MOURAS (26 AUTOS)

FINAL TITULARES
1° 20 Juan Pablo Barucca 16 26:23.835
2° 69 Pedro Gentile 16 26:27.095 3.26
3° 91 Juan Augusto Ronconi 16 26:33.963 10.128
4° 77 Augusto Carinelli 16 26:42.536 18.701
5° 18 Diego Verriello 16 26:45.661 21.826
6° 82 Emmanuel Tufaro 16 26:46.602 22.767
7° 30 Hernán Bueno 16 26:47.083 23.248
8° 116 Kevin Candela 16 26:49.230 25.395
9° 104 Gaston Granel 16 26:50.012 26.177
10° 11 Aldo Ortiz 16 26:52.365 28.53
16° 19 Joel Gassmann 16 27:16.828 52.993

PROMEDIO: 155.107 KM/H.
RÉCORD DE VUELTA: NRO. 16 (ATKINSON) VUELTA 3 EN 1` 33`` 224 A 164.700 KM/H.

N/L: N 126 (MAXIMILIANO LOPEZ)
REGARGO: N 16 (ATKINSON) POR TOQUE AL N 6 (RUGGIERO)
APERCIBIDO: N 39 (GUTTLEIN) POR TOQUE AL N 84 (GIULIANO)

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (1 FECHA)

FUENTE: PRENSA ACTC.

Diego Azar triunfó en su debut en el Top Race Series, por la fecha 1 corrida en Rosario.

Con la salida del sol en una mañana que se había presentado lluviosa, tuvo comienzo la Carrera Final del TRSeries. Diego Azar largaba adelante seguido por Humberto Krujoski y Antonino Sganga.

En la largada hubo dos acontecimientos importantes. Primero, el último campeón se quedó con la punta de la carrera dejando al debutante en la cuarta colocación, superado también por Sganga y Chiaverano.

Después, metros más adelante, se produjo un accidente que involucró a varios autos dejando a algunos fuera de pista, seguido por la aparción del auto de seguridad que estuvo durante una vuelta.

Una vez reanundada la carrera, en el quinto giro Sganga fue en busca de la punta, Krujoski bloqueó en la entrada a la recta principal y el piloto del Azar Motorsport se quedó con la primera colocación.

En la séptima vuelta, Krujoski se va de pista y Azar, quien había superado a Chiaverano una vuelta antes, se quedó con la segunda posición dejando en claro la intención de ir a buscar decididamente a su compañero de equipo.

La embestida de Azar no tardó en llegar. En la 16ta vuelta fue a buscar a Sganga y logró superarlo en una maniobra impecable dejando el podio armado para el final. De ahí en adelante no hubo cambios, el de Del Viso mantuvo la distancia sobre el segundo y marcó el camino a la bandera a cuadros.

El fin de semana tuvo de todo para la categoría intermedia del Top Race, maniobras, accidentes, abandonos, pero el dominio durante los tres días de competencia fue siempre para Diego Azar.

El joven piloto de 19 años viene de ser segundo en el campeonato 2012 de Top Race Junior y ya en su primera competencia en Series demostró que está para pelear arriba.

Las restantes ubicaciones las completaron Humberto Krujoski, Facundo Della Motta, Federico Moisés, Oscar Conta, Lucas Guerra, Alfredo Lestard, Alejandro Leguizamón, Violeta Pernice y Gastón Billeres.

Por su parte, Sergio Guarnaccia, Oscar Sanchez, Fabián Flaque y Facundo Conta no clasificaron.


TOP RACE SERIES (28 AUTOS)

FINAL
1º 10 Diego Azar Mondeo Series 32 35;16,738
2º 7 Antonino Sganga Mondeo Series 32 35;22,086 5,348
3º 13 Mauricio Chiaverano Mercedes Series 32 35;24,066 7,328
4º 1 Humberto Krujoski Mondeo Series 32 35;25,629 8,891
5º 44 Facundo Della Motta Mercedes Series 32 35;26,666 9,928
6º 22 Federico Moisés Mercedes Series 32 35;41,412 24,67
7º 30 Oscar Conta Mercedes Series 32 35;41,670 24,93
8º 5 Lucas Guerra Mercedes Series 32 35;43,220 26,48
9º 85 Alfredo Lestard Vectra Junior 32 36;15,996 59,25
10º 32 Alejandro Leguizamón Mercedes Series 30 35;39,716 2 vue

RÉCORD Auto: 44 Tiempo: 1.03.546 Vuelta: 31 Promedio: 146.728 Km/h.
PROMEDIO DEL GANADOR: 140.957 Km/h.

AUTO NRO. 58 NO LARGÓ.

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (1 FECHA)

FUENTE: PRENSA TRV6.

Final del TC Pista Mouras en La Plata, 1ra fecha 2013.



FUENTE: PISTAS ARGENTINAS.

Juan Cruz Federici Di Palma consiguió su 1er triunfo en el TC Pista Mouras en La Plata. 8vo Etchebest (Gualeguay) y 14to Vivot (C. del Uruguay), en su debut.

Y un día llegó lo que se venía vislumbrando desde hace tiempo atrás, Juan Cruz Federici Di Palma, festejó por primera vez en lo más alto del podio luego del gran triunfo conseguido en la apertura del calendario 2013 para el TC Pista Mouras en el circuito platense.

Un nuevo Di Palma se inscribe en la historia como ganador. Este es Juan Cruz, el nieto del eterno "Loco" Luis quien con apenas 8 carreras obtiene su primer gran festejo y se muestra como referente de Chevrolet dentro de la especialidad.

Realizando un planteo de carrera inteligente, arrancando su final de menor a mayor, el pibe de Arrecifes condujo hacia la victoria el Chevrolet alistado por el Canapino Sport y motorizado por Alfredo "Gardelito" Fernández.

"En la última vuelta me acordé de todos, en especial me ocupé de pedirle a mi abuelo que me guie a la victoria, tenía mucho temor que Novillo me pasara pero por suerte lo pude aguantar y quedarme con el triunfo" sentenció entre lágrimas Juan Cruz Federici Di Palma.

En la primera etapa de la final, el poleman Gabriel Novilo se tornaba inalcanzable con su Torino. Sin embargo, luego del ingreso del Pace Car, Novillo sufría un inconveniente con la caja de velocidades que lo complicaba a la salida de la segunda curva rápida de La Plata originando un salida de pista que lo retrazaría hasta el 4 lugar.

A partir de ese momento, Federici Di Palma tomó la punta y no la soltó hasta el final para festejar su primera victoria dentro del automovilismo grande.

Por su parte, Gabriel Novillo, conseguía recuperar gran parte de terreno en las últimas vueltas de carrera hasta llegar a la sombra de Juan Cruz Federici Di Palma con quien libraría un gran duelo en el último pero finalmente debería conformarse con el segundo lugar.

En el último escalón del podio platense quedaba el joven de Pilar, Alvaro Perlo, protagonista de un gran fin de semana junto a la Dodge alistada por el Taco Competición.


TC PISTA MOURAS (27 AUTOS)

FINAL
1° 15 Juan Cruz Di Palma 14 23:40.963
2° 9 Gabriel Novillo 14 23:41.207 0.244
3° 24 Alvaro Perlo 14 23:45.054 4.091
4° 25 Eduardo Bracco 14 23:59.018 18.055
5° 21 Sebastián Peluso 14 24:04.467 23.504
6° 14 Franco Ercoli 14 24:05.200 24.237
7° 17 Bernardo Poggi 14 24:05.374 24.411
8° 39 Alonso Etchebest 14 24:06.539 25.576
9° 44 Leonardo Nowak 14 24:06.820 25.859
10° 83 Esteban Curra 14 24:16.061 35.098
14° 137 Maximiliano Vivot 14 24:37.881 56.918

PROMEDIO: 151.275 KM/H.
RÉCORD DE VUELTA: NRO. 9 (NOVILLO) VUELTA 4 EN 1` 33`` 284 A 164.594 KM/H.

RECARGO: NRO. 21 (PELUSO) 20`` POR LARGADA.
EXCLUIDO: N 61 (Ferron) por maniobra peligrosa al N 36 (Suárez).
N 91 (Andreoli) por maniobra peligrosa al N 121 (Jauregui)

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (1 FECHA)

FUENTE: PRENSA ACTC.

Final de la Fórmula Metropolitana en La Plata, 1ra fecha 2013.



FUENTE: PISTAS ARGENTINAS.

Victoria del debutante Flavio Bortot en la 1ra fecha de la Metropolitana. 4to Paoloni (San Salvador), 5to De Brabandere (C. del U.), en su debut, y 8vo Talermann.

El acertado cambio de gomas fue la clave de la victoria de Flavio Bortot, quien se llevó el máximo trofeo en su debut dentro de la Fórmula Metropolitana

Desde el 19 de septiembre de 2010, un auto del Soncini Racing no cruzaba victorioso en la Fórmula Metropolitana. En aquella ocasión ganaba Alan Ruggiero, hoy piloto de TC Mouras.

La sequía se victorias se cortó en horas de la mañana de hoy para el equipo de la mano de Flavio Bortot, quien cerró con victoria su debut en la categoría.

Consecuente a ello, es el líder del campeonato. Bortot y el Soncini Racing acertaron en colocar gomas para piso seco minutos antes de salir a pista.

Eso fue vital en función de las aspiraciones de Bortot, quien cruzó primero que todos la bandera a cuadros en la final.

Logró avanzar de manera sostenida a lo largo de la final, y a pocas vueltas de la sentencia ejecutó a Martín Vázquez, quien finalmente quedó en la segunda posición.

El tercero fue Mario Valle, quien postergó a Federico Paoloni y Agustín de Brabandere al cuarto y quinto lugar, respectivamente. Fueron, durante el fin de semana, los mejores pilotos del CB Sport en el fin de semana.

Un escalón debajo estuvo Santiago Silvoso, quien arribó en la séptima posición. Entre ellos, el sexto fue Sami Mendaña, de destacado debut en la categoría.

Los diez primeros los completaron Gonzalo Tomasello, José Luis Talermann y Gino Bernardelli, quien sumó su primer punto en finales.

Protagonista de la final había sido Juan Cruz Benvenuti, quién lideró la carrera hasta el abandono por problemas mecánicos. No obstante, el piloto de Villa La Angostura (Neuquén) dejó claras sus intenciones de manifestarse entre los punteros en cada una de las carreras.

El Campeonato lo lidera Flavio Bortot, con 21 unidades. Lo escoltan Martín Vázquez (17 unidades), y Mario Valle (13 puntos).

El 17 de marzo, en La Plata, continuará el Campeonato 2013.

FORMULA RENAULT METROPOLITANA ( AUTOS)

FINAL
1. FLAVIO BORTOT, 21.45.742
2. MARTIN VAZQUEZ, A 2.423
3. MARIO VALLE, A 12.000
4. FEDERICO PAOLONI, A 12.435
5. AGUSTÍN DEBRABANDERE, A 15.179

6. SAMI MENDAÑA, A 15.884
7. SANTIAGO SILVOSO, A 23.605
8. GONZALO TOMASELLO, A 25.694
9. JOSE LUIS TALERMANN, A 26.863
10. GINO BERNARDELLI, A 29.712

Promedio del Ganador: 141.106 km/h.
Récord de Vuelta: 38 BORTOT, Flavio, vuelta: 10 , tiempo: 1.39.872.

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (1 FECHA)

FUENTE: PRENSA APEFA.

La primera del año en la Top Race Junior fue para Alan Castellano en Rosario. El chajariense Martín Coullerí fue 4to en su debut.

Se definió el primer ganador de la temporada 2013 en TRJunior. En el autódromo "Juan Manuel Fangio" de Rosario, se disputó la final de la categoría menor, con la particularidad de hacer en conjunto con el Top Race Series.

El que largó delante de todos fue quien finalmente se alzó con el triunfo. Pero durante las 32 vueltas que duró la competencia, que se terminó por tiempo, la punta fue variando, dando un gran espectáculo.

Ya en el inicio, varios toques provocaron el despiste de unos diez autos, tanto del Junior como del Series. Como consecuencia, ingresó el auto de seguridad.

Ya con la reaunudación de la carrera, Fabricio Persia se adueñó de la primera ubicación, escoltado por su compañero Wilson Borgnino. Castellano los seguía desde el tercer lugar.

Pero promediando la vuelta 13, Castellano supera al cordobés del SDE para quedarse como escolta de Persia.


En el giro 16 se da la maniobra clave que define la competencia. En una de las curvas, persia bloquea y entra en trompo, lo que permite a Castellano tomar el primer. Borgnino, bloqueado por su compañero, frena y se aleja del piloto de Las Parejas.

De esta manera, Alan Castellano se encaminó hacia la victoria. Los hombres del SDE Competición, de gran performance durante todo el fin de semana, completaron el podio.

En el cuarto lugar llegó Martín Coullerí, seguido por los hermanos Lucas y Maximiliano Valle. Adrián Hamze, quien en el inicio había coqueteado con la punta, perdió rendimiento y quedó octavo. Gurrieri, Abraham y Pires no pudieron finalizar la carrera.

Así pasó la primera carrera del año de Top Race Junior, que ya arrojó al primer ganador de la temporada.


TOP RACE JUNIOR (10 AUTOS)

FINAL
1º 88 Alan Castellano Linea Junior 1 36;10,928
2º 8 Wilson Borgnino Mondeo Junior 0 35;20,586 35;20
3º 71 Fabricio Persia Mondeo Junior 0 35;25,074 35;25
4º 33 Martín Coulleri Alfa 156 Junior 0 35;28,341 35;28
5º 4 Lucas Valle Mondeo Junior 0 35;29,036 35;29
6º 22 Maximiliano Valle Mondeo Junior 0 35;53,983 35;53
7º 69 Adrián Hamze Mondeo Junior 0 35;57,631 35;57
8º 18 Sebastián Gurrieri Mondeo Junior 0 5;01,538 5;01,
10º 7 Pablo Pires Mondeo Junior 0 1;49,770 1;49,

RÉCORD Auto: 88 Tiempo: 1.06.928 Vuelta: 14 Promedio: 139.314 Km/h.
PROMEDIO DEL GANADOR: 133.143 Km/h.

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (1 FECHA)

FUENTE: PRENSA TRV6.

Final del Turismo 4000 Argentino en La Plata, 1ra fecha 2013.



FUENTE: PISTAS ARGENTINAS.

Carlos Miserda se quedó con la primera del año para el Turismo 4000 Argentino en La Plata. Abandonó Nilson De Sa (Puiggari).

Carlos Miserda logró vencer nuevamente en Turismo 4000 Argentino, encabezando un neto 1-2-3 de Chevrolet ante el segundo lugar de Ricardo Impiombato y Christian Ramos, de gran debut en la categoría con el auto de Roberto Arrausi. De esta manera, Miserda comenzó el campeonato liderando la tabla anual.

La final en La Plata arrancó bajo una adversa condición climática que fue determinante en la suerte de algunos pilotos. Por caso, Bruno di Nucci largó en punta y mas luego se despistó para retrasarse considerablemente en la final. Impiombato tomó la punta, siempre seguido de Miserda, mientras el resto trataba de acomodarse detrás.

En función de la suerte de los pilotos, Ramos venía avanzando desde el segundo pelotón de manera rápida, mientras que Armando Ciccale estaba cerca del tercer lugar y Andrés de Miguel, como podía, trataba de destacarse con el Dodge del equipo Oyhanart Competición.

Claudio Rodríguez también hacía una final de menos a mas, colocándose entre los diez primeros de manera rápida con el Ford Falcon.

Miserda logró superar a Impiombato tras haberse pasado por una mancha de aceite, y metros mas tarde salió el Auto de Seguridad, el que fue punta del pelotón hasta la bandera a cuadros final que decretó la victoria de Miserda, escoltado por Impiombato y Ramos, quienes completaron el podio.

Claudio Rodríguez fue cuarto, por delante de Armando Ciccale, Jorge Florio, Hernán Rojas, Leonardo Casarino, Andrés de Miguel y Mauricio Giovanetti, quien fue penalizado por un toque a Florio.

El líder del campeonato es Carlos Miserda, con 36 unidades. Lo escoltan Ricardo Impiombato (30 unidades), Christian Ramos (22 puntos), Claudio Rodríguez (22 unidades) y Armando Ciccale (21 unidades). La próxima fecha será el 17 de Marzo, en La Plata.

TURISMO 4000 ARGENTINO (27 AUTOS)

FINAL
1. CARLOS MISERDA. CHEVROLET, 28.43.545
2. RICARDO IMPIOMBATO, CHEVROLET, A 0.391
3. CHRISTIAN RAMOS, CHEVROLET, A 1.064
4. CLAUDIO RODRIGUEZ, FORD FALCON, A 2.741
5. ARMANDO CICCALE, CHEVROLET, A 3.640
6. ROBERTO FLORIO, FORD FALCON, A 3.952
7. HERNAN ROJAS, CHEVROLET, A 5.289
8. LEONARDO CASARINO, CHEVROLET, A 6.318
9. ANDRES DE MIGUEL, DODGE, A 7.252
10. MAURICIO GIOVANETTI, CHEVROLET, A 7.902
11. TOMAS MARINO, CHEVROLET, A 9.404
12. ALFREDO VOLPI, FORD FALCON, A 10.426
13. JUAN JOSE EGUIA, CHEVROLET, A 11.178
14. CARLOS MUZANTE, FORD FALCON, A 12.026
15. ARIEL BALMACEDA, CHEVROLET, A 16.709
16. BRUNO DI NUCCI, FORD FALCON, A 29.733
17. GERMAN PIETRANERA, CHEVROLET, A 1 VUELTA
18. MARIO SANTOS, CHEVROLET, A 2 VUELTAS
19. ERNESTO PEREZ, CHEVROLET, A 4 VUELTAS
20. CARLOS GREGORIETTI, FORD FALCON, A 4 VUELTAS
21. NILSON DE SA, CHEVROLET, A 8 VUELTAS
22. ADRIAN FULCHERI, CHEVROLET, A 10 VUELTAS
23. ANDRES DE VEGA, FORD FALCON, A 12 VUELTAS
24. SERGIO KOBACH, CHEVROLET, NO LARGÓ
25. FABIAN CARRAL, FORD FALCON, NO LARGÓ
26. ANDRÉS KECHICHIAN, DODGE, NO LARGÓ
27. GABRIEL GRIJNIEWICZ, DODGE, NO LARGÓ

RÉCORD DE VUELTA: CLAUDIO RODRIGUEZ 1.51.749 EN VUELTA 10 A 137.397 KM./H.
PROMEDIO DEL GANADOR: 115.809 KM/H.

PENALIZACIÓN BOX MAURICIO GIOVANETTI POR TOQUE A ROBERTO FLORIO

RESULTADOS COMPLETOS

FUENTE: PRENSA TURISMO 4000 ARGENTINO.

sábado, 23 de febrero de 2013

Se confirmó que Concordia será sede de la 3ra fecha del Turismo Nacional, el 5, 6 y 7 de abril.

En las horas del mediodía del día sábado, y tal como estaba previsto, Hugo Paoletti (Pte, del Turismo Nacional) y Antonio Abuisi (Técnico de ambas categorias) visitaron el “Parque Autódromo Ciudad de Concordia” quienes juntos a las autoridades del Auto Moto Club visitaron las instalaciones e inspeccionaron las obras realizadas y a realizar dentro del mismo. Minutos más tardes realizaron la recorrida por el trazado.

Hemos notado muchísimas reformas sobre todo en la pista, siendo más ancha, anulando los sectores con saltos y las vías de escapes han mejorado enormemente”, fueron las palabras del Pte. de APAT haciendo referencia a las reformas. De esta manera quedó confirmado que el 5, 6 y 7 de abril retornará luego de más de 3 años de ausencia.

Para nosotros es una satisfacción muy grande poder contar nuevamente con la presencia del TN en Concordia y esperamos que la gente nos acompañe en este gran emprendimiento que realizamos con todos los integrantes de la Comisión”, mencionó un emocionado Oscar Cutro.

Sinceramente muy feliz de poder recuperar el autódromo de Concordia como plaza del TN. Nunca habíamos dejado de venir acá hasta el año 2009. Para nosotros es una plaza muy importante y que siempre ha funcionado bien en público y demás”, dijo la máxima referencia de Turismo Nacional.

Con referencia a su última visita al “Parque Autódromo Ciudad de Concordia” Paoletti remarcó sobre todo el ensanchamiento de la pista a la que tituló de: Iimpecable. Bárbara. Por otro lado enumeró los dos o tres saltos que dificultaban el andar en el circuito y que hoy fueron eliminados.


En el tema seguridad dejó en claro que las medidas y escapes de seguridad han mejorado enormemente. Además elogió los trabajos realizados en el playón de boxes, salón multiuso, sector de boxes, entre otros. Pero a su vez dejó en claro que son las condiciones mínimas que se necesitan para recibir una categoría como el TN.

Haciendo un historial de la última visita, Paoletti pidió que el tiempo los acompañe teniendo en cuenta que en el 2009 diluvio, pero remarcó a su vez que igualmente acudió mucha gente, esperando que en este 2013 se adverso y de esa manera poder contar una mayor cantidad de público .

Con respecto a sus últimas visitas y teniendo en cuenta que en más de una oportunidad realizaron dos visitas en el año, Paoletti fue conciso y claro en decir que en esta temporada lo ve complicado al tener un 90% de los circuitos confirmados. Pero por otro lado dejó las puertas entre abiertas para que la plaza emblemática de Entre Ríos, en las siguientes temporadas, vuelva a tener dos visitas en el año.

En la otra vereda Oscar Cutro, como voz cantante del grupo de integrantes de la Comisión, explayó su alegría por la confirmación de manera oficial de la visita de la categoría más esperada por todos, al ser el Turismo Nacional la más pedida por los amantes del automovilismo.

Ahora hay que ponernos a trabajar y esperar que la gente ahora confirmada nos acompañe en gran número” cerró el Presidente del Auto Moto club Concordia.

FUENTE: PRENSA AUTO MOTO CLUB CONCORDIA.

viernes, 22 de febrero de 2013

Se confeccionó el calendario 2013 de todas las categorías entrerrianas.

Con la presencia de directivos de las categorías entrerrianas, se realizó la reunión anual con la Federación Automovilística Entrerriana, para confeccionar el calendario 2013.

En el transcurso del año habrá que tener en cuenta la fecha de las elecciones en octubre, que aún no está confirmada y la presentación del TC en Paraná para el 25 de agosto.

Las provinciales, que en reunión del martes próximo pasado, convinieron entre los temas tratados, adelantar el cronograma para cada carrera en media hora y esperan poder contar este año con el trazado de Concepción.

Éstas realizarán 9 eventos para completar las 10 fechas del calendario, que en la 2ª será doble jornada para el TPE 1600, en la 4ª el TC Pista Entrerriano, en la 6ª la Fórmula y el TC 850 en la 8ª.

El Karting destacó que puede utilizar los kartódromos de Concordia, Gualeguaychú o Zárate.

El Rally por su parte, muestra 2 presentaciones en Concepción, pudiendo ser la carrera del 15 de septiembre con el Rally Argentino, aunque esto no está aún confirmado.

En julio se visitará Goya y es muy factible se comparta la presentación, con el Rally Federal, tratativas a cargo del organizador.

Con respecto a las Licencias Deportivas FAE, los costos son:
Piloto: $450,00
Navegante: $420,00
Karting: $400,00

Rally Entrerriano
9 y 10 de marzo: Concepción del Uruguay
6 y 7 de abril: San José
4 y 5 de mayo: Urdinarrain
8 y 9 de junio: Federal
13 y 14 de julio: Goya (Corrientes)
10 y 11 de agosto: Larroque
14 y 15 de septiembre: Concepción del Uruguay
5 y 6 de octubre: Concordia o Gualeguay
2 y 3 de noviembre: Villa Elisa

Karting Entrerriano
17 de marzo: Concordia
14 de abril: A Designar
19 de mayo: A Designar
16 de junio: A Designar
21 de julio: A Designar
11 de agosto: A Designar
8 de septiembre: A Designar
13 de octubre: A Designar (doble jornada)
17 de noviembre: A Designar

Categorías Provinciales (Fórmula Entrerriana, TC Pista Entrerriano, TPE 1600 y TC 850)
10 de marzo: Concordia
14 de abril: Paraná
5 de mayo: Gualeguaychú (A Confirmar escenario)
2 de junio: Concordia
7 de julio: Paraná
4 de agosto: A Designar
1 de septiembre: Concepción del Uruguay - A Confirmar
6 de octubre: A Designar Pre Coronación
17 de noviembre: A Designar Coronación

Categorías Zonales o de la Costa del Río Uruguay (CE 850, Copa Turismo Std., Citroën Competición y TC del Litoral)
17 de marzo: Gualeguaychú
21 de abril: Concordia
19 de mayo: Gualeguaychú
16 de junio: Concordia
21 de julio: Gualeguaychú
18 de agosto: Concordia
22 de septiembre: Gualeguaychú
20 de octubre: A Designar
17 de Noviembre: A Designar

SP 1000 Diamantino
21 de abril: Villa Libertador General San Martín
12 de mayo: Villa Libertador General San Martín
9 de junio: Villa Libertador General San Martín
14 de julio: Villa Libertador General San Martín
11 de agosto: Villa Libertador General San Martín
8 de septiembre: Villa Libertador General San Martín
29 de septiembre: Villa Libertador General San Martín
20 de octubre: Villa Libertador General San Martín

 FUENTE: RADIO MOTOR.

jueves, 21 de febrero de 2013

Martín Ponte será el piloto invitado de Juan Augusto Ronconi en la primera fecha del TC Mouras.

Juan Augusto Ronconi había anunciado su participación en la primera fecha del TC Mouras con José María Garavano, quien finalmente no podrá competir por problemas de salud.

Por eso, Ronconi salió a buscar un acompañante que se suba al nuevo Chevrolet y arregló con Martín Ponte.

"Garavano estuvo toda la semana con un estado gripal y encima tenía que terminar con los trabajos en el motor. Me avisó que no llegaba a correr y pude arreglar Ponte", explicó a Pistas Argentinas el piloto de Larroque.

Por otro lado, Ronconi debió resignar la prueba del jueves para terminar con los últimos trabajos en la Chevy.

"Lamentablemente vamos a tener que poner el auto en pista el mismo viernes porque no llegamos con los tiempos", comentó Ronconi y destacó: "Está hecho íntegramente nuevo, así que iremos probándolo sobre el fin de semana".

FUENTE: PISTAS ARGENTINAS.
FOTO: FACEBOOK DE JUAN AUGUSTO RONCONI.

Ranking 2013 de la Fórmula Entrerriana.

Nº Piloto
1 Coullerí, Martín
2 Massei, Gabriel
3 Miceo Guillermo
4 Baccon, Franco
5 Lopéz, Germán
6 Ponte, Martín
7 Mouchet, Gabriel
8 Daglio, José María
9 Borghesán, Emiliano
10 Pérez, Máximo
11 Fabián, Pablo
12 Paea, Julio
13 Baccon, Matías
14 Squarzon, Agustín
15 Leonardelli, Cristian
16 Veronesi, Marco
17 Percara, Iván
18 Grinovero, Alesio
19 Villanova, Sergio
20 Eicchorn, Heriberto (20)
21 González, Darío
22 Etchebest, Alonso
23 Silveyra, Agustín
24 Wagner, Alejandro
25 Ferreyra, Agustín
26 Pupo, Daniel
27 Veronesi, Stefano
28 Saino, Eduardo (18)
29 Milera, Manuel
30 Niemiz, Florentino
31 Talermann, José Luis

FUENTE: PRENSA FÓRMULA ENTRERRIANA.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Se inspeccionaron caminos de Bolivia para el Dakar 2014, que largaría en Rosario y finalizaría en Perú.

El Director de la Organización Mundial del Rally Dakar, Etienne Lavigne, François Dominique, junto a David Castera, François Marcheix y Grégory Murac Morc, de Francia.

A ellos, además se le sumaron Francisco Romero y José Alberto Ferrer, de Argentina, todos miembros de la Organización del Dakar 2014, que arribaron anoche a la ciudad de Tarija para inspeccionar el camino del Chaco, que podría ser uno de los tramos para la nueva edición del Rally.

Una nueva versión del Rally Dakar podría pasar por el Chaco Boliviano y por ello los miembros de la organización del eventos más grandes del deporte tuerca están hospedados en el Hotel Los Parrales de esta capital, quiénes vienen a evaluar dicha ruta.

El Rally 2014 comenzó su armado en el horizonte sudamericano y el próximo 21 de marzo, en París, se anunciará el recorrido tentativo de la próxima edición.

La salida sería desde el Monumento a la bandera de la ciudad santafesina de Rosario, para luego proseguir por Chile, país que aunque terminó su contrato, -lo renovaría-, dando paso luego a la carrera por territorio boliviano, y con final en Perú.

De esta forma se ampliaría el recorrido en cuanto a países integrantes y la responsabilidad de los organizadores será amalgamar lo mejor de cada país en función del kilometraje final.

Los organizadores se quedarán por tres días en esta ciudad, tiempo en el que revisarán cada uno de los aspectos geográficos de este país.

A la brevedad se tendrá más precisiones del viaje por el chaco tarijeño con salida, -posible-, por Potosi, camino al salar de Uyuni, que es el mayor desierto de sal contínuo del mundo, con una superficie de 12.000 km². Está situado a unos 3650 metros sobre el nivel del mar en el suroeste de Bolivia.

FUENTE: RALLY SPORTS.

Historia y Personajes: Luis Rubén "Loco" Di Palma gana con récord promediando más de 216 km/h. en Junín (1967), en su primera victoria con Torino en TC.

El 5 de noviembre de 1967, Luis Di Palma ganaba la 6ª Edición del Premio Eusebio Marcilla, de Junín.

Esta victoria de Luis Di Palma en la tierra del “Caballero del Camino” (Eusebio Marsilla), significó su sexta victoria en la categoría, la primera con Torino.

Se corrió en un circuito pavimentado de 138 kilómetros, sobre 4 vueltas para completar 552 Km. El arrecifeño ganó a 216,348 km/h.

La carrera de Luis

La primera referencia fue el paso por Salto (69 km). Luis marchaba 7º, a 13 segundos de Marincovich (Chevitú), que era el más rápido a 219,4 km/h de promedio.

Sin embargo, al completar la primera vuelta, Luis saltaba al segundo lugar, a 7s2/5 de Copello que había tomado el liderazgo de la competencia. Ya habían desertado Vianini y Emiliozzi y se retrasaba Marincovich.

En la segunda vuelta, Copello seguía primero y Di Palma segundo. La diferencia se ampliaba en 5 segundos. A su vez, el arrecifeño se le escapaba a Gradassi, que continuaba tercero.

En la tercera vuelta “se le aclara el panorama a Copello, pues tanto Di Palma como Gradassi experimentan una detención. Ambos deben reponer neumático desbandado”, explicaba el cronista de Automundo.

Esta alternativa determinaría el resultado final de la carrera, según "Tito" Hanley, acompañante de Di Palma:

Nosotros veníamos con una goma trasera que se estaba desbandando. Luis esperó hasta llegar a una curva para detenerse, allí estaban los auxilios y la cambiamos rápido. 

Además, perdimos poco tiempo porque igual había que levantar el pie del acelerador para doblar. A Gradassi le tocó detenerse en plena recta y allí perdió mucho…”.

A 20 kilómetros de la llegada Copello se detuvo definitivamente.

Di Palma pasó al frente, seguido por Gradassi, “que en los últimos kilómetros se dio el gusto de superar al arrecifeño en la ruta y llegar primero a Junín.

Claro que Di Palma no se preocupó por ello, pues ganaba ampliamente por diferencia de largada
.”


Clasificación general (5 primeros puestos):
1. Luis Di Palma (Torino 380 W), 2h33m05s1/5, a 216,348 km/h.
2. Héctor Luis Gradassi (Torino 380 W), a 39s1/5
3. Rodolfo de Álzaga (Torino 380 W), a 5m26s
4. “Larry” (Torino 380 W), a 6m36s
5. Rubén Roux (Chevrolet 7 b), a 7m12s1/5.

Récord de vuelta: Gradassi, en la 4ª, 37m09s1/5 a 222,860 km/h.

FUENTE: RAÚL O. GATTELET.
FOTOS: HISTORIA TC.

martes, 19 de febrero de 2013

Joel Gassmann correrá junto a Franco Debenedictis en la 1ra fecha del TC Mouras, con pilotos invitados.

El TC Mouras arranca su temporada este fin de semana en el autódromo "Roberto José Mouras" de La Plata.

Serán 14 carreras donde además de La Plata, transitarán el trazado de 9 de Julio (3) y Olavarría (1).

Como es habitual se llevará a cabo en la primer fecha la carrera junto a invitados para el TC Mouras y Joel Gassmann tiene confirmado el piloto que lo acompañará, será el joven piloto de Necochea, Franco De Benedicitis, quien conoce la categoría a la perfección, ya que es el último subcampeón y actualmente hizo su debut dentro del TC Pista.

El piloto de Crespo conducirá un Ford del equipo de los Hermanos Álvarez con la atención y asesoramiento de Huego Cuervo y con los motores de “Machete” Esteban.


Franco será uno de los invitados del Mouras.

El TC Mouras inicia su temporada el próximo fin de semana con una competencia especial, ya que será con pilotos invitados en el Autódromo de La Plata, donde Franco De Benedictis retornará a la divisional que lo vio subcampeón para ser acompañante de Joel Gassmann, quien al igual que el joven de Necochea se encuentra dentro de la estructura de los hermanos Álvarez.

Estoy muy contento por ser parte de esta carrera. Volver al TC Mouras significa mucho para mí y poder estar junto a Joel Gassmann que es mi compañero de equipo, más aún. Esperemos que podamos tener un gran fin de semana, habrá pilotos de primer nivel”, comentó De Benedictis.

También, dijo: “No será una carrera fácil, pero ojalá le pueda dar una gran alegría a Joel que está laburando mucho para poder pelear el campeonato desde la primera fecha”.

Por otro lado, el día viernes comenzarán los trabajos en pista cuando la categoría esté desarrollando sus primeros entrenamientos antes del inicio oficial de la actividad.

En cuanto a “La Pantera” dependerá de la decisión del equipo si gira o no en los entrenamientos.

FUENTE: PRENSA JOEL GASSMANN Y PRENSA FRANCO DEBENEDICTIS.

Mariano Werner, después de la primera fecha del TC: “Me adapté muy bien al auto y al equipo”.

Mariano quedó muy conforme con el primer paso dado en el 72º Campeonato Argentino de Turismo Carretera.

En una entrevista publicada por “El Diario” de Paraná, el piloto 3M brindó algunos detalles acerca de sus perspectivas para una temporada que ilusiona. Veamos.

>“Arrancamos bien. Hay mucho para mejorar, pero creo que fue bueno el fin de semana, teniendo en cuenta que fuimos sin probar y necesitamos una adaptación con el equipo.

Es cuestión también de conocer más al auto, ya que el primer contacto lo tuvimos el viernes
”.

>“Me adapté muy bien al auto, que funciona bien. El viernes estuvimos 17º y el sábado 9º.

Siempre fue para mejor y en la serie, si bien (Diego) Aventin se escapó, pude girar sin problemas y hacer una batería rápida, donde le pude seguir el ritmo a (Mariano) Altuna.

Nos faltó para la final, pero pudimos mantenernos firmes en el segundo lote para terminar séptimos
”.

>(En el equipo) “ya están trabajando en el auto con algunas modificaciones que (Hugo Cuervo) quería probar en las suspensiones.

Creo que no hará grandes cambios pero sí habrá un retoque un poco general.

Iremos a Centenario con mejores referencias a partir de todo lo que pudimos conocer este fin de semana sobre el comportamiento del auto y mi adaptación a él.

Por ejemplo, tuvimos que trabajar en el freno que por mi estilo de manejo hay que cambiar, así que ya hablamos con el proveedor
”.

>“Veo por delante mucho trabajo y veo que hay muchas ganas y mucha unión en el equipo y eso es muy bueno”.

FUENTE: PRENSA MARIANO WERNER.

Posiciones del Campeonato Nocturno del Karting Zonal de Chajarí, cumplida la segunda fecha.

CATEGORÍA ESCUELA

N° Nombre y Apellido Total
1º Nicolás Capeletti 52
2º Alan Martins 36
3º Luca Rauch 20
4º Diego Gevera 22
5º Juan Pablo Leonardelli (H) 8
6º Theo Firpo 5

CATEGORÍA 110 cc. MENORES

N° Nombre y Apellido Total
1º Marcos Santamaría 44
2º Gerónimo Berta 37
3º Emanuel Croatttini 28
4º Carlos Sosa 18
5º Juan Manuel Percara 13
6º Emilio Villanova 3

CATEGORÍA 110 cc. MAYORES

N° Nombre y Apellido Total
1º José Comparín 28
2º Lucas Miculan 28
3º Marcos Wallingre 26
4º Gerónimo Gerlach 20
5º Iván Percara 17
6º Diego Marzoratti 12
7º Rodolfo Rolón 11
8ª Flavia Espinosa 9
9º Nicolás Scatolaro 6
10º Pablo Zanetti 6
11º Gastón Borghesán 3
12º Lucas Preisler 2
13º José Dallacamina 1
14º Gastón Miculan 1

CATEGORÍA 150 cc.

N° Nombre y Apellido Total
1º José Romero 38
2º Marcos Zambón 26
3º Martín Piana 26
4º Diego Marzoratti 15
5º Sebastián Martene 15
6º Cristian Duarte 9
7º Carlos Caccia 9
8º Cristian Leonardelli 9
9º Emanuel Zilloni 6
10º Juan Confalonieri 6
11º Matías Roldán 3
12º Daniel Pupo 2
13º Marcos Pérez Lindo 1

CATEGORÍA SENIORS

N° Nombre y Apellido Total
1º Miguel Zambón 47
2º Gustavo Panseri 25
3º Cristian Vallejos 19
4º Juan Benítez 18
5º Luis Tapia 15
6º Alexis Ziloni 12
7º Alejandro Boero 5
8º Alan Reniero 3
9º Ricardo Ledesma 3
10º Aguerreberre 3
11º Gerardo Marzoratti 2
12º Luis Sclafani 1

FUENTE: PRENSA KARTING CHAJARÍ.

Maximiliano Vivot debutará este fin de semana en el TC Pista Mouras con la chevy Nº 137.

El piloto entrerriano Maximiliano Vivot, debutará este fin de semana en el TC PISTA MOURAS con un Chevrolet en el Autódromo de La Plata.

Maximiliano Vivot y su familia llegaron a un acuerdo con RÍO URUGUAY SEGUROS para sumarse al TC PISTA MOURAS durante esta temporada 2013.

El acuerdo vincula a Maxi al equipo de Javier Balzano, con base en la ciudad de Zárate, quien asistirá técnicamente a esa unidad.

La motorización y asistencia en pista será del reconocido motorista Juan José Tártara, mientras que el chasis será atendido por Fabián Fuentes.

El piloto de Concepción del Uruguay, de 21 años, cuenta con una vasta experiencia de 16 años en el Karting Nacional e Internacional donde ha ganado varios Campeonatos, corrió también en la Fórmula Metropolitana y TC Mouras, y este fin de semana estará debutando en el TC Pista Mouras.


"Tuvimos la suerte de llegar, gracias a un acuerdo con RÍO URUGUAY SEGUROS, y asi poder sumarnos al TC PISTA MOURAS durante esta temporada con la Chevy de Javier Balzano.

Vamos a contar con los motores de Juan José Tártara y la atención en el chasis de Fabián Fuentes, quienes ya se están ocupando del auto para dejarlo listo para debutar el fin de semana del 22, 23 y 24 de Febrero, en el Autódromo de La Plata con la televisación en directo de Pistas Argentinas.

El día viernes previo a la carrera vamos a estar girando en el auto para ponerlo a punto
”.

Es una categoría muy competitiva con buenos pilotos, y es importante para seguir sumando experiencia.

Quiero agradecer a Río Uruguay Seguros Cooperativa Limitada, al señor Juan Carlos Lucio Godoy, al señor Antonio Chivetti, a la señora Olga Leuze, a Marcos Acosta y su familia, Celomar Argachá, a mi familia, a mi novia y a todos los que de una manera u otra hicieron posible que este sueño se hiciera realidad.

Espero poder contar con el apoyo de más empresas para poder continuar con mi carrera deportiva
”, manifestó Maxi.

De esta manera una joven promesa del automovilismo entrerriano y uruguayense se suma al TC PISTA MOURAS a partir de este fin de semana.

FUENTE: PRENSA MAXIMILIANO VIVOT.

El Hóspital Móvil de la A.A.V. estará el 1º, 2 y 3 de marzo en C. del Uruguay, y el 9 y 10 en Concordia.

La CDA del ACA, determinó que el Hospital móvil de la A.A.V. que realiza los estudios para el otorgamiento de la Licencia Médica Única, estará en Concepción del Uruguay el viernes 1º, sábado 2 y domingo 3 de marzo en el predio Multieventos.

En tanto que el sábado 9 y domingo 10 estará en Concordia.

FUENTE: WEB DEL RALLY ENTRERRIANO.