Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 31 de marzo de 2013

Esteban Cassou se impuso en San Jorge, por la segunda fecha del TC 4000 Santafesino. 20mo Garmendia (Federación).

El volante de Cruz Alta (Córdoba) se adjudicó la segunda final de la temporada disputada en la tarde de hoy en el “Autódromo Parque de la Velocidad”, lo escoltaron Fernando Villa y Juan Pablo Marconi.

Pasada la hora 15 se puso en marcha la gran final del TC 4000, con una largada con inconvenientes luego de que abandonara a un lado de la grilla Fabio Canciani y se realizara un giro previo más.

En el lanzamiento de la misma, Andrés Gómez Luna se quedaba parado y era embestido por Luciano Toldo, mientras adelante Cassou comenzaba a dominar la competencia final.

Fue un competencia vibrante durante sus 17 vueltas con Cassou como dominador absoluto y Villa (Ford) como escolta que buscó la superación hasta el final de la carrera, sin poder lograrlo, así alzándose con la victoria el experimentado piloto/preparador de Cruz Alta a bordo de su veloz Torino.

Tercero finalizó el volante de Armstrong, J. P. Marconi (Ford), cuarto Mauro Perassi (Ford), quinto Iván Saccani (Torino), sexto Damián Kirstein (Chevrolet), séptimo Ricardo Gallo (Chvrolet), octavo Carlos Longhi (Chevrolet), noveno Juan Carlos Demonte (Torino) y décimo Claudio Gómez Luna (Ford).

La próxima competencia será los días 19, 20 y 21 de abril en el Autódromo "Eusebio Marcilla" de la ciudad de Junín (Bs. As.).


TC 4000 SANTAFESINO (35 AUTOS)

FINAL
1º 88 CASSOU ESTEBAN 17 26:43.735
2º 1 VILLA FERNANDO 17 26:44.761 00:01.026
3º 7 MARCONI JUAN PABLO 17 26:54.182 00:10.447
4º 11 PERASSI MAURO 17 26:55.433 00:11.698
5º 29 SACCANI IVAN 17 26:57.722 00:13.987
6º 16 KIRSTEIN DAMIAN 17 26:58.161 00:14.426
7º 8 GALLO RICARDO 17 26:58.576 00:14.841
8º 56 LONGHI CARLOS 17 26:59.364 00:15.629
9º 23 DEMONTE JUAN CARLOS 17 27:10.256 00:26.521
10º 24 GOMEZ LUNA CLAUDIO 17 27:11.002 00:27.267
20º 31 GARMENDIA GASTÓN 17 27:57.823 01:14.088

RESULTADOS COMPLETOS

FUENTE: PRENSA TC 4000 SANTAFESINO.

Final del Super TC 2000 en el Callejero de Buenos Aires, 1ra fecha 2013.



FUENTE: RODRIGO MATTAR.

Mariano Werner fue 7mo en el Callejero de Buenos Aires, en una carrera complicada, por la 1ra fecha del Super TC 2000.

Mariano Werner (Toyota Corolla) arribó 7º en la competencia que abrió el Campeonato Argentino 2013 de Súper TC2000, que se llevó a cabo ante una multitud en el circuito urbano de Buenos Aires.

Fue una carrera muy luchada, con varios roces y toques en la primer vuelta que complicaron el funcionamiento del auto. A raíz de esos inconvenientes decidí encarar la carrera con mucha precaución, cuidar el auto y sumar buenos puntos”, sentenció el piloto del Toyota Team Argentina.

La victoria fue para Facundo Ardusso (Fiat Linea). El piloto de Las Parejas (Santa Fe) logró su primer éxito en la categoría, en el debut en el equipo oficial Fiat. Néstor Girolami (Peugeot 408) y Christian Ledesma (Honda Civic) completaron el podio del callejero porteño.

LO COMPLICÓ LA HIDRÁULICA: 12º.

Mariano Werner (Toyota Corolla) se ubicó 12º en la clasificación general correspondiente a la apertura del 2º Campeonato Argentino de Súper TC2000, que se realiza este fin de semana en el nuevo circuito callejero del barrio de Recoleta, en la ciudad de Buenos Aires.

La "pole position" fue para Mariano Altuna (Peugeot 408), quien consiguió ese lauro por 1ª vez desde el cambio de nombre de la categoría.

El piloto del Toyota Team Argentina desarrolló una jornada de menor a mayor. La misma se inició bien temprano, con el reconocimiento de la pista, y se extendió con los 2 entrenamientos.

Así, tras ser 11º en el 1er ensayo, el entrerriano se posicionó 8º en el ordenamiento general, tras la 2ª tanda.

Más tarde, al momento de la clasificación, Mariano se quedó sin dirección hidráulica en el primer corte. De todos modos, el ex bicampeón de la Fórmula Renault se las ingenió para colocarse 9º entre 27 vehículos y acceder a la Q2. Lamentablemente, luego el problema se intensificó y tornó casi inmanejable al Corolla.

Aún así, el ex bicampeón de la Fórmula Renault se las arregló para colocarse a tan sólo 0s471 de Leonel Pernía (Renault Fluence), el mejor en el 2º tramo de la exigencia.

A pesar de ello, al paranaense no le alcanzó y se quedó afuera de la tanda que agrupó a los 10 más veloces de la jornada.

"Me quedé sin hidráulica en la 1ª tanda y eso me hizo transpirar bastante. Pensé que hasta iba a ser imposible meterme en la Q2. Sin dirección en los retomes es muy difícil", apuntó Mariano.

FUENTE: PRENSA MARIANO WERNER.
FOTO: PRENSA SUPER TC 2000.

Primera victoria de Facundo Ardusso en el Super TC 2000, por la fecha 1 corrida en el Callejero de Buenos Aires. 7mo Werner (Paraná). Abandonó Riva (Gchú.).

Un nuevo año, una nueva temporada, un nuevo circuito callejero, un nuevo equipo, un nuevo ganador en el historial del SúperTC2000.

Eso resume la victoria de Facundo Ardusso (Equipo Petronas) en esta primera etapa del Campeonato Argentino de SúperTC2000 disputada en el Circuito Callejero Ciudad de Buenos Aires. Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team) y Christian Ledesma (Honda Petrobras) completaron el podio.

“Champán o suero” es una de las tantas frases del mundo del automovilismo que simboliza que hay que jugársela a todo o nada en pos de conseguir la gloria.

Y no está lejos de esa premisa la apuesta del nuevo Equipo Petronas, la alianza de Fiat con el equipo campeón 2012 PSG16 Team, para volver a ser oficial en esta temporada y sin pruebas previas poner en pista un auto ganador ante el millón de espectadores que, según cifras oficiales, se acercaron al trazado urbano.

Porque el viernes, cuando esos dos Fiat Linea 0km pisaron el asfalto de Av. Del Libertador donde estaban ubicados los boxes, no habían girado ni un solo kilómetro.

Y sin embargo demostraron que serían competitivos desde que se iniciaron las acciones el sábado, merced al impecable trabajo que realiza la dupla que comanda técnicamente el team: Javier Ciabattari y Alberto Sacarazzini.

Este domingo ninguno de los autos largó en la pole, es cierto. Pero desde la partida demostraron que tenían la victoria como objetivo, y cuando el Peugeot 408 del poleman Mariano Altuna (Peugeot LoJack Team) abandonó en la segunda vuelta, tanto José María López como su compañero Ardusso le imprimieron un gran ritmo a la competencia.

Todo parecía indicar que le iba a ser difícil al piloto de Las Parejas (Santa Fe) superar a su compañero, pero los “callejeros” son así: López se pasó en la horquilla ACA y Ardusso no perdonó la situación tomando la punta al meterse por dentro.

El cordobés intentó recuperar su posición, pero el gran desgaste que sufrió su auto y algunos toques de carrera le cambiaron los planes provocándole el retraso y posterior abandono.

Una vez en la punta Ardusso manejó las cosas fiel a su estilo. Con un gran temple, con mucha decisión y frialdad para encaminarse a la victoria, la primera de su historial en el SúperTC2000 y que se convierte en una suerte de revancha de la primera edición del Callejero, cuando un un problema en el paddle-shift le provocó el abandono.


Esa serenidad medida que caracteriza al flaco de Las Parejas desapareció en el final con un gran desahogo, cuando por radio rompió en llanto y a grito pelado le agradeció a cada integrante del equipo por el esfuerzo y colaboración en esta victoria, y tuvo su pico máximo cuando una vez fuera del auto desató toda su emoción subiéndose al techo de auto para recibir el aplauso unánime de propios y extraños.

La carrera tuvo varias alternativas por demás destacables, como la recuperación de Néstor Girolami para ser segundo y de Ledesma para llegar en el 3º puesto, siendo el marplatense otro de los que estrenaba nuevo equipo dándole una gran satisfacción al Honda Petrobras que comanda Sergio Polze.

Otro punto alto de la competencia fue la lucha de 3 de los 4 autos del Renault LoJack Team cuando Emiliano Spataro comandaba el “trencito” delante de Guillermo Ortelli y Leonel Pernía pero con escasa visibilidad, pese a lo cual logró mantenerse varios giros cerca de la punta hasta que sus compañeros pudieron dar cuenta del Fluence Nro 7 y terminar ellos dos dentro del Top Ten.

Para destacar también fueron también las tareas de Ricardo Risatti (Honda Petrobras) que terminó 6º, los Toyota Corolla de Mariano Werner y Bernardo Llaver (largó desde el último lugar), que fueron los mejores exponentes del Toyota Team Argentina ubicándose 7º y 8º respectivamente, mientras que Franco Vivian (YPF Chevrolet) e Ignacio Char (PSG16 Team) completaron los 10 mejores clasificados.

No fue una apertura más del campeonato por varios factores. Por el marco de público que volvió a acercarse al automovilismo cuando Súper TC2000 se acercó a la gente; porque la carrera entregó situaciones de todo tipo y maniobras exquisitas, porque volvió a ganar el mejor y porque Súper TC2000 redobló la apuesta logrando nuevamente superar las expectativas, elevando más la vara todavía pensando ya en la próxima edición.

El campeonato es liderado por Ardusso con 26 puntos, seguido por Nestor Girolami con 21, Ledesma suma 18, Pernia 16 y Orelli 14 unidades.

La próxima fecha, la segunda de este 2ª Campeonato Argentino de SúperTC2000, será el 21 de abril en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario.


SUPER TC 2000 (27 AUTOS)

FINAL
1º Facundo Ardusso Fiat Linea 00:47:11.137
2º Nestor Girolami Peugeot 408 00:47:12.214 01.077
3º Christian Ledesma Honda Civic 00:47:14.134 02.997
4º Leonel Pernia Renault Fluence 00:47:16.369 05.232
5º Guillermo Ortelli Renault Fluence 00:47:19.047 07.910
6º Ricardo Risatti Honda Civic 00:47:25.503 14.366
7º Mariano Werner Toyota Corolla 00:47:29.333 18.196
8º Bernardo Llaver Toyota Corolla 00:47:30.308 19.171
9º Franco Vivian Chevrolet Cruze 00:47:31.216 20.079
10º Ignacio Char Ford Focus 00:47:35.525 24.388
20º Franco Riva Peugeot 307 00:10:43.451

Récord Nro 5 (Girolami) Tiempo: 1m12s893/1000 Vuelta: 15 Promedio: 137.297 km/h.
Promedio del ganador: 127.259 km/h.

Auto Nro 32 (F. Girolami) excluido por maniobra peligrosa en perjuicio Nro35 (Julián).
Auto Nro 27 (Collazo) excluido.
Auto Nro 23 (Manta) excluido por no respetar codigo de bandera.
Auto Nro 25 (Fineschi) excluido más 3 grillas en la próxima competencia por maniobra peligrosa en perjuicio Nro 26 (Riva).
Auto Nro 7 (Spataro) apercibido por conducción peligrosa.
Autos Nro 37 (Traut) y Nro 100 (Salaverría) no Largaron.

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (1 FECHA)

FUENTE: PRENSA SUPER TC 2000.

Final del TC 2000 en el Callejero de Buenos Aires, 2da fecha 2013.



FUENTE: PISTÓN TV.

Matías Milla ganó en las calles porteñas, por la segunda fecha del TC 2000, y es el nuevo líder del campeonato.

Matías Milla (Fiat Linea) violó toda norma de tránsito en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se impuso de manera inapelable en la segunda competencia anual de TC2000. El triunfo le permite al piloto del team Pro Racing ser el nuevo líder del Campeonato. Federico Ensslin (Peugeot 408 – DTF Racing) y Julián Santero (Renault Megane – Vitelli Competición) completaron el podio porteño.

Con un gran marco de público próximo a las 700.000 personas que, desde la madrugada se volcó en forma masiva al pulmón de aire de la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo el gran espectáculo deportivo y social denominado “Callejero Circuito Ciudad de Buenos Aires”.

El inicio de la competencia se dio a toda marcha, cuando la fila india encabezada por el poleman Matías Milla pisó por vez primera la Av. Figueroa Alcorta. A partir de allí la bandera verde dio inicio a la velocidad en las calles porteñas.

Milla mantuvo desde el primer giro al resto de los 17 competidores tras de sí, solo le dio un respiro al piloto oriundo de Campana el Auto de Seguridad al ingresar el 4to giro para permitir la remoción del VW Bora de Facundo Chapur. Anteriormente, Emmanuel Cáceres, había abandonado la prueba al sufrir un inconveniente en el Peugeot 307 que alista el team Litoral Group.

Detrás del líder se encolumnaban Federico Ensslin, Julián Santero, Gianfranco Collino. Hasta allí todo se mantuvo, antes y después del AS, pero cuando se retiró el vehículo insignia los puestos variaron desde el cuarto lugar enrocándose posiciones al transitar la primera curva de a cuatro autos en línea paralela.

El máximo provecho lo sacó Gianfranco Collino al ganar el cuarto lugar y no resignarse en la lucha por el protagonismo en el Campeonato.

Cuando faltaban 3 giros para el final, el Honda Civic de Ricardo Mattar chocó al Renault Megane de Esequiel Lorenzati al final de la recta principal obligando al ingreso del Auto de Seguridad.

La vanguardia seguía en poder de Matías Milla, secundándolo en el tránsito porteño Federico Ensslin (Peugeot 408 – DTF Racing), Julián Santero (Renault Megane II – Vitelli Competición) y Gianfranco Collino (Peugeot 408 - DTF Racing). Sebastián Martínez (Fiat Linea – Pro Racing) se mantenía en el 5to lugar tras ser parte de ese reordenamiento en la última parte de la Final.

Su compañero de escuadra Sebastián Pereyra (Fiat Linea - Pro Racing) lo secundó en el ordenador por delante de Federico Panetta (Renault Flience – Escuderia Rio de la Plata), Roberto Arato (Honda New Civic – Pro Rally), Mario Gerbaldo (Renault Fluence – RS Proyect) y Tomás Cingolani (Honda New Civic - Cingolani Motorsport), cerrando así el hijo del Campeón 2000 los mejores diez en la fecha porteña.

Andrés Josephsohn (VW Bora - JM Motorsport), Facundo Conta (Renault Fluence - RS Proyect), Luciano Farroni (Renault Fluence - RS Proyect)y Esequiel Lorenzati (Renault Megane II - Vitelli Competición) completaron la totalidad de los giros quedando fuera de ese lote Facundo Chapur (VW Bora - JM Motorsports) y Emmanuel Cáceres (Peugeot 307 - Litoral Group).

Cumplidas dos fechas del 34to Campeonato Argentino de TC2000, el campeonato es liderado por Matías Milla con 52 unidades, seguido por Julián Santero (40 puntos), Mario Gerbaldo (37), Sebastián Martínez (30) y Federico Ensslin (24).

La próxima fecha de la especialidad será el fin de semana del 14 de abril.



TC 2000 (18 AUTOS)

FINAL
1º Matías Milla Fiat Linea 00:25:18.263
2º Federico Ensslin Peugeot 408 00:25:18.839 00.576
3º Julian Santero Renault Megane 00:25:20.141 01.878
4º Gianfranco Collino Peugeot 408 00:25:22.272 04.009
5º Sebastian Martinez Fiat Linea 00:25:22.928 04.665
6º Sebastian Pereyra Fiat Linea 00:25:23.712 05.449
7º Federico Panetta Renault Fluence 00:25:25.271 07.008
8º Roberto Arato Honda New Civic 00:25:26.431 08.168
9º Mario Gerbaldo Renault Fluence
10º Tomás Cingolani Honda Civic 00:25:29.321 11.058

Récord Nro 7 (Martínez) Tiempo: 1m17s715 Vuelta: 12 Promedio: 128.778 km/h.
Promedio del ganador: 92.284 km/h.

Auto Nro 11 (Mattar) excluido por no respetar procedimiento de largada y maniobra peligrosa en perjuicio Auto Nro 21 (Lorenzati) más 3 grillas en el próximo evento.

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (2 FECHAS)

FUENTE: PRENSA TC 2000.

viernes, 29 de marzo de 2013

Favio Grinóvero espera el arranque de la nueva Clase Junior del Rally Argentino, corriendo en un Fiat Palio.

El piloto paranaense, Favio Grinóvero, probó en San Luis el auto laboratorio de la nueva clase Junior del Rally Argentino, con vistas al inicio del campeonato de esta nueva divisional previsto para mayo.

Mientras espera el comienzo de ese torneo, Grinóvero anunció que competirá el 14 de abril en una fecha del Rally Cordobés, con un VW Gol, alquilado, de la clase de A6.

La idea de Grinóvero es aprovechar esa jornada del rally mediterráneo, que lo tuvo como principal protagonista en años anteriores, como entrenamiento y preparación con vistas al comienzo del torneo de la nueva especialidad del Campeonato Argentino.

Pruebas en San Luis.

En cuanto a la clase Junior, el paranaense, comentó: "Probamos en San Luis la semana pasada con la nueva categoría. Estoy muy contento por el auto, me sorprendió y va a llamar mucho la atención ya que tiene mucha potencia.

De igual manera probamos con un auto laboratorio para ajustar todos los detalles y después pasar en limpio a los otros autos
", indicó.


Y agregó: "Es una categoría que va a ser muy competitiva y estoy feliz de pertenecer a Pro Eventos", dijo, en referencia a la empresa que desde 2012 integra el rally nacional y que becó a cinco pilotos para que participen en la nueva clase, entre ellos a Grinóvero, sub campeón de la clase 9 el año pasado.

Sobre la evolución de la categoría, explicó: "Por el momento se armó el primer auto, somos cinco los que vamos con esta empresa más otros quince particulares, aproximadamente. Ya va todo encaminado y seguramente vamos a estar arrancando en la tercera fecha".

Para finalizar Grinóvero habló sobre las características de su auto: "Es un Fiat Palio con motor Citroën de dos litros con un kit de Oreste Berta, los motores son todos iguales y las cajas son Sadev, de origen francés con seis marchas secuenciales.

La atención de mi auto va a estar a cargo de Daniel Salvano, con quien ya estuve trabajando y se de sus capacidades. Él se va a ocupar del armado y de la asistencia en las carreras
".

El debut de la clase:

La nueva categoría Junior comenzará su torneo en la tercera fecha del Rally Nacional los días 18 y 19 de mayo, en escenario a definir, y constará de un total de ocho competencias.

FUENTE: RODRIGO JUÁREZ.

Franco Riva ansioso por comenzar la temporada del Super TC 2000 en el Callejero de Buenos Aires.

A horas nada mas para debutar en la temporada 2013 y los nervios comienzan a notarse.

En conversación con Campeones por Radio Rivadavia Franco Riva, que correrá con un Peugeot 307, contó que esta muy contento y orgulloso de poder haber agrandado el equipo y además, del gran trabajo que el equipo hizo en pretemporada.

"El auto se desarmó entero y se hizo nuevo" dijó el piloto de Gualeguaychú, que además agregó: "A mi los callejeros me caen muy bien y me encantan. Estoy esperando que arranque la primera tanda para comenzar".

Hablando de los nervios que se sienten, Franco acotó lo siguiente: "Veía que todos corrían en una categoría o en otra, el TN, el TC, y nosotros esperando. No me quedaba otra que darle al karting a morir para practicar".

"Tenemos muchas expectativas para este año", cerró el entreriano, contando sus expectativas para esta temporada del Súper TC2000 2013.

FUENTE: CAMPEONES NET.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Posiciones del Campeonato Entrerriano de Karting, con 1 fecha disputada.


110 4T ESCUELA

POS. NRO. PILOTO PUNTOS
1° 3 BAUTISTA MARCO 23
2° 5 AGUSTIN FULINI 22
3º 1 FRANCO BALBUENA 16
4º 2 NAHUEL NUÑEZ 15
5º 4 DIEGO STIVANELLO 9
6º 6 TOMAS PELLANDINO 7
7º 12 ALAN MARTINS 6
8º 14 MAXIMO COLOMBO 4

110 4T PROMOCIONAL

POS. NRO PILOTO PUNTOS
1º 2 VALENTIN OSENGAR 27
2º 24 FRANCO BALBUENA 20
3º 4 AMADEO CHEROT 16
4º 22 STEFANO REPETTO 11
5º 19 FACUNDO ALBERTI 9
6º 11 FRANCO CECHINI 8
7° 9 FAUSTO CASTIGLIONI 5
8º 23 ESTEBAN LUCERO 4

125 cc LIGHT

POS. NRO. PILOTO PUNTOS
1º 50 AYRTON LONDERO 26
2º 7 RAMON MARTINEZ 21
3º 20 DAMIAN MARKEL 18
4º 1 AGUSTIN MILERA 14
5º 51 HERBEL VICTORIO 10
6º 14 MARTIN FERNANDEZ 9
7º 43 NICOLAS SCHLOTAUER 9
8º 53 SOFIA PERCARA 4
9º 71 PABLO FABIAN 3
10º 11 AGUSTIN FABIAN 3
11º 16 MANUEL GIMENEZ 3
12º 49 LAUTARO PINASCO 2
13º 38 NADIA CUTRO 2
14º 10 SEBASTIAN DEYMONNAZ 2
15º 2 JOAQUIN VERONESI 1
16º 40 MAXIMILIANO ALFIERI 1
17º 42 CARLOS HOFFMANN 1

150 4T MAYORES "A"

POS. NRO. PILOTO PUNTOS
1º 4 JUAN MANUEL FRANCHINI 25
2º 15 MAXIMILIANO PEREZ 20
3º 58 GASTON BONIN 18
4º 66 ANDRES GARCIA 14
5º 2 JUAN LUIS FRANCHINI 9
6º 46 SERGIO SANCHEZ 9
7º 6 JUAN PABLO TOMASSI 7
8º 34 DIEGO CABANDIE 7
9º 48 ELIAN DREILING 4
10º 5 FEDERICO SOLDA 4
11º 60 JUAN GARCIA 3
12º 63 IVAN SANCHEZ 2
13º 17 LUCIANO MONTAÑANA 2
14º 56 JUAN MANUEL ETCHEVESTE 2
15º 14 EXEQUIEL GRAZIANI 1
16º 44 FACUNDO WOEFFRAY 1
17º 59 GIOVANNI REPETTO 1
18º 27 ESTANISLAO CEBALLOS 1
19º 55 FACUNDO PICULLO 1
20º 65 DIEGO MARZORATTI 1
21º 37 PABLO CACERES BAGGIO 1
22º 64 JOSE ROMERO 1

150 4T MAYORES "B"

POS. NRO. PILOTO PUNTOS
1° 7 WALTER MONTAÑANA 27
2° 22 GERMAN REBAGLIATI 20
3º 19 LEONARDO OSENGAR 14
4º 25 RUBEN DEGENEVE 14
5º 53 DIEGO DE LA CASA 9
6º 35 LUIS VIVIANI 7
7º 21 SILVIO LEDESMA 5
8º 70 FERNANDO ROUDE 5
9º 52 CRISTIAN VILLALBA 4
10º 61 FRANCO PELLANDINO 1
11º 9 CARLOS COSTA 1
12º 68 MARCOS ZAMBON 1

110 4T MAYORES

POS. NRO. PILOTO PUNTOS
1º 26 FRANCISCO REBAGLIATI 27
2º 4 IVAN CAMPOSTRINI 19
3º 20 LUIS LETROYE 17
4º 41 FACUNDO ACUÑA 15
5º 38 LEANDRO REBAGLIATI 12
6º 17 FERNANDO LETROYE 7
7º 8 LUCIO STURTZ 7
8º 5 LUCAS RONCONI 7
9º 3 SEBASTIAN ALMADA 4
10º 15 MAURICIO FUSAY 3
11º 21 FACUNDO SIBULOVSKY 3
12º 54 JUAN ALBERTI 2
13º 11 AGUSTIN CONIBERTI 2
14º 7 VALENTIN GANGALE 1
15º 53 JORGE LAMBERT 1
16º 9 ANGEL OLIVIERI 1
17º 16 OSCAR DODERA 1
18º 29 JOAQUIN FRANCIA 1
19º 33 JERONIMO SCHEPENS 1
20º 64 JERONIMO GERLACH 1
21ª 57 LUCIANA GOMEZ 1
22º 42 CARLOS NASS 1
23º 65 JULIAN ROUSSEAUX 1
24º 36 OSCAR LARRAZA 1

125 CC INTERNACIONAL

POS. NRO. PILOTO PUNTOS
1º 1 NEHUEN RAMIREZ 27
2º 3 CRISTIAN AROSIO 17
3º 4 JUAN PERCARA 17
4º 9 JUAN BELTRAME 11
5º 21 DAMIAN MARKEL 9
6º 7 SANTIAGO VERONESI 8
7ª 6 VANESA SIBULOSKY 7
8º 2 ANDRES ZALAZAR 6
9º 16 JUAN ALLIAUD 3
10º 20 LAUTARO LUDI 2
11º 19 LISANDRO GONZALEZ BARRAL 1
12ª 22 MAYRA ROMERO 1

FUENTE: PRENSA AZKRU.

La segunda fecha del Endurocross Entrerriano se corre el 7 de abril en Villa Valle María.

Aceleradamente se trabaja en el circuito en el Balneario de Villa Valle María para la 2da. Fecha del Certamen Entrerriano de Endurocross para todas las Categorías de Motos y Cuatriciclos, que se desarrollará el venidero domingo 07 de abril en las instalaciones del Camping Balneario Municipal de Valle María (Departamento Diamante), con la organización de la Comisión Municipal de Cultura, Turismo y Deportes y la Fiscalización de APEMA.

El trazado de más de 3 minutos la vuelta combina sectores rápidos a campo abierto, tramos en arena envueltos en vegetación, y otras alternativas propias del terreno.

Recordamos que el predio mencionado ya fue utilizado en años anteriores y por estos días está siendo preparado para dejarlo en las mejores condiciones, por lo que sufrirá algunas variantes en la traza que mostró en la última cita en dicho escenario.

La programación comprende tareas de reconocimiento de circuito a marcha moderada el día sábado por la tarde de 15,30 a 18,oo hs.; en tanto el Domingo se cumplirá la actividad oficial comenzando con los ensayos Libres de 9,30 a 11,oo Hs. por tandas, y las Mangas correspondientes darán inicio a las 11,30 hs.

Se espera la participación de más de 120 pilotos provenientes de 4 Provincias (Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba.

PREMIOS:

En materia de premiación recibirán trofeos los tres primeros de cada Categoría.

Categorías:

Expertos"A"y "C"
Master
Veteranos
Seniors "A"
Seniors "B"
Principiantes 2 y 4 Tiempos
Juniors Limitada
Juniors Open
Principiantes Enduro Calle hasta 280 cc. (Principiantes 2 y 4 T. y Principiantes Calle no son puntuables por Campeonato).

Cuatriciclos:

Libres
Master
Juniors Promocional
y Juvenil

INSCRIPCIONES:

Se realizan en zona de ingreso al circuito a partir del día sábado por la tarde. Costo $ 450,00 por piloto (Cobertura Médica y seguro incluidos) y es obligación estar inscriptos para poder transitar el trazado. Horario de cierre de Inscripciones el domingo 10,45 hs.

Para destacar el predio Balneario Municipal cuenta con importante infraestructura para comodidad de público y pilotos como sectores de estacionamiento, sombra, quinchos con mesas y bancos de material, asadores, zona de pesca, juegos infantiles, sanitarios de material (varios cuerpos), servicio de cantina y comedor, etc.

Los pilotos contarán con la Cobertura Médico Deportiva a cargo de COBERTURA MÉDICA Y PERSONAL AGRUPACIÓN, Seguro Espectador de Río Uruguay Cooperativa de Seguros, atención sanitaria a cargo de las ambulancias de la Empresa PRISA S.A. y seguridad a cargo de Policía de Entre Ríos. La sonorización del evento de Publicidad Chapino.

Auspician:

Municipalidad de Valle María - Paraná Moto - Repuestos Ferré - Río Uruguay Seguros - Clínica Integral de la Moto - Cobertura Médica Deportiva y Personal - Motoman - Lubricantes ELF - CAVELUX - MAXXIS Líder en Cubiertas para Motos Enduro, Cross y Cuatriciclos - GELMINI Motos especiales.

El costo de la Entrada General Mayores se fijó en $ 35,00 (5 pesos al ingresar el Balneario y los 30 $ restantes se abonan en la entrada al sector norte afectado al evento del Enduro).

Los menores abonarán 15 pesos (5 al momento de ingresar al balneario y los 10 pesos restantes en la entrada al evento).



POSICIONES DEL CAMPEONATO 2013 (UNA FECHA CUMPLIDA).

CATEGORÍA SENIORS OPEN A Y B
1º - Walter Agüero - Santa Fe - KXF 450 - 50 puntos
2º - Carlos María Fraga - Villa San Justo - KXF 250 - 42 puntos
3º - Exequiel Cusinato - Larroque - YZF 450 - 36 puntos
4º - Esteban Adriel - Gualeguaychú - Honda CRF 250 - 27 puntos
5º - Juan P. González - San Lorenzo (Santa Fe) - KXF 250 - 27 puntos
6º - Gerardo Campodónico - Gualeguay - CRF 250 - 18 puntos
7º - Narciso Cusinato - Larroque - YZF 450 - 18 puntos
8º - Fabio Gercie - Viale - CRF 250 - 16 puntos

CATEGORÍA EXPERTOS “A”
1º - Carlos María Fraga - Villa San Justo - KXF 250 - 46 puntos
2º - Pablo Franck - Crespo - KXF 250 - 30 puntos
3º - Fabio Gercie - Viale - Honda CRF 250 - 30 puntos
4º - Esteban Adriel - Gualeguaychú - CRF 250 - 29 puntos
5º - Walter Agüero - Santa Fe - KXF 250 - 25 puntos
6º - José Campodónico - Gualeguay - CRF 250 - 21 puntos

CATEGORÍA JUNIORS OPEN (Super Juniors).
1º - Maximiliano Grantón - Villa Elisa - KXF 250 - 50 puntos
2º - Alejandro López - Paraná - KXF 250 - 42 puntos
3º - Claudio Gómez - Gualeguay - KXF 250 - 36 puntos
4º - Maximiliano Keiner - San Benito - KXF 250 - 27 puntos
5º - Renato Barañao - C. del Uruguay - KXF 250 - 23 puntos

CATEGORÍA JUNIORS LIMITADA
1º - José Fraga - Villa San Justo - CRF 450 - 46 puntos
2º - Kevin Satler - Paraná - KXF 250 - 33 puntos
3º - Renato Barañao - C. del Uruguay - KXF 250 - 27 puntos
4º - Alejandro López - Paraná - KXF 250 - 25 puntos
5º - Darío Centena - Santa Elena - KXF 250 - 24 puntos

CATEGORÍA EXPERTOS “C”
1º - Hernán Garnier - Villa Elisa - XR 400 - 43 puntos
2º - Marcelo Retamal - Paraná - KDX 200 - 42 puntos
3º - Luis Zanetti - Villa Elisa - CR 125 - 40 puntos
4º - Walter Real - Paraná - RM 250 - 25 puntos
5º - Cristian Portillo - Paraná - Honda CR 125 - 21 puntos

CATEGORÍA VETERANOS
1º - Walter Agüero - Santa Fe - KXF 450 - 50 puntos
2º - Diego Elola - Paysandú (R.O.U.) - KXF 250 - 39 puntos
3º - Gerardo Campodónico - Gualeguay. - CRF 250 - 39 puntos
4º - Martín Larizatte - San Lorenzo (Santa Fe) - KXF 250 - 30 puntos
5º - Rodolfo Fornasari - C. del Uruguay - RM 250 - 21 puntos

CATEGORÍA MASTERS
1º - Antonio Peralta - Concordia - CRF 250 - 46 puntos
2º - Gustavo Rossi - Puerto San Martín (Santa Fe) - YZ 125 - 43 puntos
3º - Omar Amoroso - C. del Uruguay - YZF 250 - 39 puntos
4º - Esteban Yuskowich - Paraná - KXF 450 - 27 puntos
5º - Roberto Groh - Paraná - KTM 350 - 27 puntos

CATEGORÍA CUATRICICLOS LIBRES
1º - Emanuel Ranzani - Concordia - YZF 450 - 50 puntos
2º - Juan M. Araujo - Bovril - YFZ 450 - 42 puntos
3º - Carlos Hermann - C. del Uruguay - YFZ 450 - 33 puntos
4º - Franco Bianciotto - Colón - YFZ 450 - 28 puntos
5º - Gabriel Leyva - Paraná - YFZ 450 - 27 puntos
6º - Gabriel López - Gálvez (Santa Fe) - YFZ 450 - 21 puntos
7º - Carlos Bianciotto - Colón - YFZ 450 - 14 puntos

CATEGORÍA CUATRICICLOS JUNIORS PROMOCIONAL.
1º - Julián Bianchini - María Grande - Suzuki 450 - 50 puntos
2º - Lucas Ledesma - Concordia - Suzuki 450 - 36 puntos
3º - Juan Juyero - Capital Federal - YFZ 450 - 33 puntos
4º - Franco Bianciotto - Colón - YFZ 450 - 30 puntos
5º - Carlos Sacks - Cerrito - YFZ 450 - 28 puntos

CATEGORÍA CUATRICICLOS MASTERS
1º - Juan C. Rodríguez - Santa Fe - YFZ 450 - 50 puntos
2º - Darío Constantin. San Salvador - YFZ 450 - 42 puntos
3º - Gabriel López - Gálvez (Santa Fe) - YFZ 450 - 33 puntos
4º - Germán Gorosito - Gálvez (Santa Fe) - Suzuki 450 - 28 puntos
5º - Mario Corti - Santa Fe - Suzuki 450 - 27 puntos

CATEGORÍA CUATRICICLOS JUVENIL
1º - Fermín Dalbano - Gualeguay - Yamaha 250 - 46 puntos
2º - Gonzalo Vaccaretti - Hernández - Yamaha 250 - 39 puntos
3º - Mauricio Constantin - San Salvador - Yamaha 250 - 35 puntos
4º - Hernán Sacks - Cerrito - Yamaha 250 - 33 puntos
5º - Agustín Arrativel - Gualeguay - Yamaha 250 - 25 puntos
6º - Valentín Pelosí - Aldao (Santa Fe)- Yamaha 250 - 24 puntos

FUENTE: PRENSA APEMA.
FOTOS: DAIANA DALINGER.

martes, 26 de marzo de 2013

Tomás Jacobi se prepara para el inicio de su temporada dentro del Karting Nacional.

El piloto concordiense Tomás Jacobi se prepara de cara a lo que será su tercera temporada dentro del karting nacional.

El joven volante de 14 años intervendrá este año en las categorías Pro Kart y en las fechas del Campeonato Argentino.

Por lo pronto, trabaja de cara a la preparación de la primera fecha del Pro Kart a efectuarse el 13 y 14 de abril en el kartódromo de Ciudad Evita (Bs. As.).

Será el único representante concordiense dentro del nacional de la especialidad.

Tomy correrá en la categoría Sudam Junior y para ello en esta temporada contará con la atención en el chasis Tony Kart y en el motor Parilla del destacado preparador Hugo Scarlatto.

El Pro Kart es un entrenamiento para el Argentino. De todas maneras, en las dos categorías hay pilotos de gran nivel de todo el país, además de pilotos de otros lugares, como de Venezuela. Llegan a haber hasta 50 pilotos”, explicó Tomy.

En cuanto a la temporada 2013, destacó que la atención del karting será con Scarlatto, de basta experiencia.

Los chasis Tony Kart son de origen italianos y tienen una vida útil de aproximadamente cinco carreras, porque después empiezan a perder algunas décimas en carrera y hay que reemplazarlos. En tanto que los motores Parilla tienen mayor durabilidad”, contó.

El pasado domingo, el concordiense giró en el kartódromo local, “estuvimos dentro de los tiempos que queremos. Además tenemos ganas de ir a probar este fin de semana a Ciudad Evita, previo a la carrera del 14”.

Por otra parte, la fecha del Campeonato Argentino se producirá el 27 y 28 de abril en Comodoro Rivadavia (Chubut), donde asistirá el concordiense.

Quiero agradecer por el apoyo que me está dando el Gobierno de Entre Ríos, a mis abuelos, a mi familia, Hugo Scarlatto y todo su equipo, como a mucha gente que me está dando una mano”, finalizó.

FUENTE: PRENSA TOMÁS JACOBI.

Matías Guiffrey acarició el podio en el arranque del Argentino de Karting en Mar del Plata.

En un gran fin de semana, el piloto de Villaguay, Matías Guiffrey, dejó muy bien representada a su provincia de Entre Ríos en el 1º evento del Campeonato Argentino de Karting 2013.

Las competencias que se disputaron en el kartódromo internacional de la ciudad de Mar del Plata, lo tuvieron como principal actor en las carreras de la categoría Pre Junior.

Bajo la atención del equipo PSR37, Guiffrey llegó a la “Perla del Atlántico” con altas aspiraciones al podio.

Los resultados de las pruebas, otorgaron al volante entrerriano, la confianza necesaria para salir en busca de óptimos resultados en cada etapa de esta fecha.

Durante la prueba clasificatoria general, obtuvo el pase para disputar la Top 6, en la que se ganó el derecho a partir desde la 3ª fila en las mangas.

En la primera de ellas, en la noche sabatina, logró revertir un traspié en el momento de la largada con una gran actuación en el resto de la carrera.

Luego de haber caído notablemente en el clasificador, pudo recuperarse arribando a la meta en la 8ª posición.

Desde que pusimos el auto en pista anduvo bien. En las pruebas siempre estuvimos entre los 5 mejores. Por suerte también nos tocó un buen motor, y parece que están todos bastante parejos.

En la clasificación quedamos 4º y entramos a la Top 6. Lamentablemente por un error mío en la super clasificación, me pasé y quedamos 6º.

En la manga, mi estrategia de largada, que me había funcionado muy bien en el Trofeo CNK, acá no salió como esperaba.

Perdí varios puestos y después fue dificil recuperarlo cuando empezaron los toques en la fila india. Había quedado 15º. Después, en la lucha de la carrera, remonté y llegué 8º.

Junto con el equipo estamos haciendo un buen trabajo. En el Trofeo CNK en este mismo circuito estábamos a un segundo de la punta y hoy, en la clasificación, quedamos a menos de una décima.

Estamos muy confiados para la manga de mañana (domingo) y para la final
”, comentó con entusiasmo el entrerriano.

Los resultados del trabajo del equipo PSR37, quedaron en evidencia en la final de esta fecha, en la que Matías se sostuvo en forma permanente en la lucha del lote de punta.

Sobre las vueltas finales, intentó colarse en el podio, pero el desgaste de sus neumáticos no se lo permitió.

Estamos muy contentos. En la manga de hoy (domingo) a la mañana anduvimos bastante bien. En la final, largamos 5º y cuando puse el auto, lo puse bien y pude superar a Cistola (Salta). 

Después fue aguantar. El auto tuvo muy buen ritmo a pesar de que se notó mucho el desgaste de la goma en las últimas vueltas.

A Piñeiro (Buenos Aires), lo aguanté hasta donde pude, pero después decidí seguirlo porque sabía que venía más rápido y se nos acercaban los de atrás. 


Después me costó mucho pasar a Benitez (Neuquén), por eso perdí contacto con los de adelante. Tenía auto para llegar 3º”, contó satisfecho por su actuación.

Luego agregó: “Esta carrera es como una revancha después de la malasangre que nos hicimos todo el año pasado. Espero que sigamos en la buena.

Quiero dedicárselo a mi papá, a mi mamá, a mi hermano que me vino a ver, a Diego Tot, a Diego Pombo, que son unos genios, al “Portu”, que siempre me da una mano con el motor, y a todos los que me siguen desde Villaguay
”.

El volante entrerriano estará nuevamente convocado por este certamen nacional, cuando se dispute en un evento especial, la 2ª fecha del calendario 2013, en el trazado de la A.K.P.S. de Comodoro Rivadavia, entre el 26 y el 28 de abril.

CAMPEONATO ARGENTINO DE KARTING 2013 - 1ª FECHA

Kartódromo "Ciudad de Mar del Plata", Camet (Buenos Aires)

Categoría Pre-Junior

Clasificación:
1. Moggia, Guido 47,204

Top 6:
1. Moggia, Guido 47,529

1ª Manga:
1. Piñeiro, Lautaro
2. Chiarello, Santiago
3. Moggia, Guido
4. Varrone, Nicolás
5. Carrara, Giorgio
8. Guiffrey, Matías.

2ª Manga:
1. Moggia, Guido
2. Chiarello, Santiago
3. Benítez, Fabrizio
4. Cistola, Esteban
5. Guiffrey, Matías.

Final:
1. Moggia, Guido
2. Chiarello, Santiago
3. Piñeiro, Lautaro
4. Guiffrey, Matías
5. Benítez, Fabrizio
6. Cistola, Esteban
7. Maldonado, Rodrigo
8. Moscardini, Nicolás
9. Fernández, Froilán
10. Barbara, Gianfranco
11. Beber, Germán
12. Godino, Lautaro
13. Castro, Marcos
14. Blotta, Renzo
15. Varrone, Nicolás
16. Longhi, Luca
17. Capurro, Matías
18. Martínez, Tobías
19. Landa, Marcos
Nc. Carrara, Giorgio.

CAMPEONATO EXTRAOFICIAL (1 FECHA)

FUENTE: E-KART VIRTUAL PRESS.
FOTO:: MARIO PUGLIESE.

lunes, 25 de marzo de 2013

Nicolás Bonelli fue 17mo en Junín, sigue sumando en el TC y está 13ro en el torneo, tras 3 fechas corridas.

Mirando la tabla de posiciones, no deja de sorprender el regular campeonato que está teniendo Nico, merced al auto que le entrega el equipo y a la tranquilidad con el que el piloto está realizando su primera experiencia en la máxima del automovilismo.

De todas maneras, para esta fecha tenía la posibilidad de sumar en grande, pero Nico no tuvo una buena clasificación el viernes.

Un pequeño despiste lo privó de poder realizar una buena vuelta.

Ya el sábado, con motivo de la lluvia de la mañana, la pista no permitía a la tarde poder mejorar los tiempos, por lo tanto a largar en el medio del pelotón de la serie.

Nico realizó una serie con buenas y malas, ganando y perdiendo puestos, pero llegó en la misma posición de largada.

En la Final salió más decidido a recuperar puestos, y en la medida que el ritmo del auto lo permitió, lo pudo plasmar.

Fue así como logró avanzar hasta el puesto 17 y seguir sumando para el campeonato.

Hasta el momento para sorpresa de propios y extraños está 13º, y vamos por más.

FUENTE: PRENSA NICOLÁS BONELLI.

Triunfo de Paulo Alfaro en la 1ra fecha del Standard Victoriense 1100, corrida en "El Cerro" de Victoria.

STANDARD VICTORIENSE 1100 (14 AUTOS)

CLASIFICACIÓN
Pos. Auto Piloto Tiempo Diferencia
1 - 2 ACCINELLI, IVÁN 01'12"340 ---------
2 - 11 ALFARO, PAULO 01'13"093 00'00"753
3 - 3 BUSSI, EMILIO 01'13"980 00'01"640
4 - 1 ESCALES, FRANCISCO 01'14"197 00'01"856
5 - 7 RUPP, RICARDO 01'14"477 00'02"137
6 - 5 ROSSI, JUAN IGNACIO 01'14"480 00'02"140
7 - 6 TURANO, MAXI 01'14"815 00'02"475
8 - 44 FIRPO, GERARDO 01'14"923 00'02"583
9 - 56 RUPP, DIEGO 01'16"071 00'03"730
10 - 39 SALCEDO, CLAUDIO 01'16"832 00'04"492
11 - 12 PONCE, MATÍAS 01'18"438 00'06"098
12 - 24 LEALE, DANIEL 01'18"766 00'06"426
13 - 4 ANGHILANTE, JOSÉ MARÍA 01'19"873 00'07"533
14 - 27 ZALAZAR, RICARDO 01'29"252 00'16"911

SERIE Nº 1
Pos. Auto Piloto Tiempo Diferencia Vtas.
1 - 2 ACCINELLI, IVÁN 07'22"861 --------- 6 
2 - 7 RUPP, RICARDO 07'27"909 00'05"048 6
3 - 6 TURANO, MAXI 07'30"333 00'07"471 6 
4 - 3 BUSSI, EMILIO 07'32"086 00'09"224 6
5 - 56 RUPP, DIEGO 08'02"565 00'39"703 6
6 - 12 PONCE, MATÍAS 08'21"185 00'58"323 6
7 - 4 ANGHILANTE, JOSÉ MARÍA 08'24"652 01'01"790 6

OBSERVACIONES: AUTO Nº 56 INCLUYE 5’’ DE RECARGO POR MOVER ANTES DE LARGADA.
AUTO Nº 12 INCLUYE 5’’ DE RECARGO POR MOVER ANTES DE LARGADA.

SERIE Nº 2
Pos. Auto Piloto Tiempo Diferencia Vtas.
1 - 11 ALFARO, PAULO 07'20"558 --------- 6
2 - 1 ESCALES, FRANCISCO 07'28"472 00'07"913 6
3 - 5 ROSSI, JUAN IGNACIO 07'31"978 00'11"420 6
4 - 44 FIRPO, GERARDO 07'36"979 00'16"421 6
5 - 39 SALCEDO, CLAUDIO 07'52"136 00'31"577 6
6 - 24 LEALE, DANIEL 07'02"274 --------- 5
7 - 27 ZALAZAR, RICARDO 05'18"016 --------- 4

FINAL
Pos. Auto Piloto Tiempo Diferencia Vtas.
1 - 11 ALFARO, PAULO 16'26"960 --------- 12
2 - 1 ESCALES, FRANCISCO 16'28"940 00'01"979 12
3 - 7 RUPP, RICARDO 16'30"089 00'03"128 12
4 - 2 ACCINELLI, IVÁN 16'31"795 00'04"83 12
5 - 6 TURANO, MAXI 16'32"564 00'05"603 12
6 - 44 FIRPO, GERARDO 16'33"709 00'06"748 12
7 - 27 SALAZAR, RICARDO 16'39"368 00'12"407 12
8 - 3 BUSSI, EMILIO 16'41"352 00'14"391 12
9 - 56 RUPP, DIEGO 16'56"119 00'29"158 12
10 - 5 ROSSI, JUAN IGNACIO 17'30"951 01'03"990 12
11 - 39 SALCEDO, CLAUDIO 15'23"900 --------- 11
12 - 24 LEALE, DANIEL 16'43"439 --------- 10
13 - 12 PONCE, MATÍAS 09'03"601 --------- 7
14 - 4 ANGHILANTE, JOSÉ MARÍA SIN PASO

OBSERVACIONES: AUTO Nº 3 INCLUYE 10’’ RECARGO POR TOQUE A AUTO Nº 5.

Campeonato (1 fecha)
1º 11 Alfaro, Paulo - Victoria 27
2º 1 Escales, Francisco - Victoria 21
3º 2 Accinelli, Iván - Victoria 19
4º 7 Rupp, Ricardo - Victoria 18
5º 6 Turano, Maximiliano - Victoria 13
6º 44 Firpo, Gerardo - Victoria 10
7º 3 Bussi, Emilio - Victoria 6
8º 27 Zalazar, Ricardo - Victoria 6
9º 5 Rossi, Juan Ignacio - Victoria 5
10º 56 Rupp, Diego - Victoria 4
11º 39 Salcedo, Claudio - Victoria 2
12º 4 Anghilante, José M. - Victoria 1
13º 12 Ponce, Matías - Victoria 1
14º 24 Leale, Daniel - Colón (Bs. As.) 1

FUENTE: PRENSA VICTORIA AUTO CLUB.

Al "Pope" Próspero Bonelli se le escapó una buena chance en Junín, por la tercera fecha del TC.

Esta última fecha en Junín, el equipo puso un auto muy competitivo en pista.

Desde la primera jornada, "Pope" lo aprovechó bien en la clasificación del viernes metiéndose entre los 8 primeros.

El sábado su clasificación no fue buena, debido a un despiste en la primer curva, pero la mañana lluviosa del sábado había provocado un cambio en la situación de pista para la tarde y casi nadie pudo mejorar, por lo tanto "Pope" quedó bien clasificado (8º) para la carrera.

El Domingo largaba la serie en la segunda fila junto a Ledesma. A la mitad de carrera en una lucha pareja en la recta opuesta y cerca del roce con el mismo Ledesma, ingresan los dos al curvón pasados y pisan afuera.

Ledesma pudo zafar, pero “Pope” no pudo y tuvo un despiste a gran velocidad, y ahí quedaron las posibilidades de sumar en grande, una gran chance por el auto que se tenía.

Esperemos que la próxima fecha sea la de la recuperación.

FUENTE: PRENSA PRÓSPERO BONELLI.

Campeonato de la Copa Rotax Litoral, con 1 fecha cumplida.

MICRO MAX
1º 341 Weppler, Alex 39
2º 302 Insaurralde, Mariano 29
3º 303 Reutemann, Ian 24
4º 305 Garramuño, Agustin 19
5ª 313 Hoffmann Noelia (General Ramírez) 12
6º 309 Stang, Emiliano (Crespo) 11
7º 342 Pereson, Giuliano 10

MINI MAX
1º 245 Bredanini, Franco 35
2º 202 Leguizamon, Baltazar 33
3º 248 Martinez, German 25
4º 224 Garrido, Jose 18
5º 249 Ruiz, Juan Manuel 12
6º 246 Palacio, Juan Manuel (Paraná) 7

JUNIOR MAX
1º 104 Bruera, Simon 34
2º 143 Palacios, Alan 33
3ª 111 Migliore, Rocio 27

SENIOR MAX
1º 61 Ordoñez, Agustin 38
2º 60 Huser, Lucas 32
3º 16 Di Palma, Stefano 18
4º 86 Falvo, Manuel 15
5º 87 Ruben, Nicolas 11
6º 56 Perez, Sebastian 10
7º 89 Hoffmann, Alejandro 9
8º 10 Maffioly, Mateo (Villa Elisa) 9
9º 88 Torrá, Zelmar (Paraná) 8
10º 50 Maisonnave, Martin 6

MASTER MAX
1º 503 Gatusso, Adrian 36
2º 507 Camodeca, Diego 34
3º 590 Grippo, Adrián (Paraná) 24
4º 592 Quiroga, Facundo 8

FUENTE: PRENSA COOPA ROTAX LITORAL.

domingo, 24 de marzo de 2013

Comenzó la promoción para la carrera del Turismo Nacional, por la 3ra fecha del 5, 6 y 7 de abril.


Con la llegada este domingo del departamento de Promoción del Turismo Nacional a nuestra ciudad, se puso en marcha la difusión para lo que será los días viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de abril la visita de las clases 2 y 3 del TN al “Parque Autódromo Ciudad de Concordia”.

Como primer paso recorrieron las instalaciones acompañado de las autoridades del Auto Moto Club, para lo que fue la continuidad por el Lago de Salto Grande y la Costanera a la vera del Río Uruguay.

Con la presencia de Fabián Capelletti, como referente del Turismo Nacional, este domingo se puso en marcha la promoción en distintos puntos de la ciudad.

El comienzo fue la recorrida por el “Parque Autódromo Ciudad de Concordia” donde las autoridades del Auto Moto Club fueron los encargados en recibirlos.

La continuidad se dio por las distintas playas con las que se cuenta en el Lago de Salto Grande en la tarde calurosa del domingo.



El cierre fue antes miles de personas que se dan cita en la Costanera a la vera del Río Uruguay, donde además se contó con la presencia de carro lumínico promocional, a quienes se les entregó los volantes publicitarios.

Concordia no será el único punto, al trasladarse el mismo los días lunes, martes y miércoles por Federación y Chajarí.

Para recordar

Entrada general: $100.
Anticipada: $80 (puntos de ventas a comunicar).
Boxes: $ 250 (no socios )y 100 (socios).
Menores: $10 (seguro de vida).
Autos: $10 por día.

FUENTE: PRENSA AUTO MOTO CLUB CONCORDIA.

El Argentino de Karting llevó a cabo su primera fecha en Mar del Plata. 4to Guiffrey, 6to González y 9no Fernández.

Con un fin de semana espectacular y con carreras entretenidas, se desarrolló la 1ª fecha del Campeonato Argentino de Karting en el Kartódromo "Ciudad de Mar del Plata".

En las finales los triunfos quedaron en manos de Facundo Llenderoso (Promocional), Guido Moggia (Pre-Junior), Hernán Palazzo (Sudam Junior) y Esteban Fernández (ICC Sudam).

1ª FECHA: "CIUDAD DE MAR DEL PLATA"
(Camet, 24/03/2013)

PROMOCIONAL

FINAL
Posición Nro Piloto
1º 320 LLENDEROSO, Facundo
2º 305 MODICA, Julián
3º 313 ROMANO, Samuel
4º 306 CISTOLA, Santiago
5º 321 LOPEZ, Juan Manuel
6º 308 GONZALEZ, Iñaki (Concepción del Uruguay)
7º 330 CORTEGOSO, Lisandro
8º 355 CRAVERO, Alejo
9º 304 PILO, Juan P.
10º 301 OLMEDO, Jeremías
11º 317 GAJATE, Agustín
12º 314 MOYANO, Gabriel
13º 315 PIERROT, Valentino
14º 371 BOHDANOWICKZ, Lucas
15º 309 MARTIN, Tomás
16º 311 BONNET, José
17º 353 MANGONO, Emanuel
18º 356 LOPEZ, Tomás
19º 319 GALLO, Elián
20º 373 BARRIOS, Jorge

------------------------ NO CLASIFICADOS -----------------------
Nc 318 SCIALCHI, Jeremías
Nc 316 GRIMALDI, Valentino

PRE-JUNIOR

FINAL
Posición Nro Piloto
1º 203 MOGGIA, Guido
2º 210 CHIARELLO, Santiago
3º 204 PIÑEIRO, Lautaro
4º 215 GUIFFREY, Matías (Villaguay)
5º 222 BENITEZ, Fabrizio
6º 213 CISTOLA, Esteban
7º 220 MALDONADO, Rodrigo
8º 211 MOSCARDINI, Nicolás
9º 253 FERNANDEZ, Froilán (Gualeguay)
10º 208 BARBARA, Gianfranco
11º 258 BEBER, Germán
12º 256 GODINO, Lautaro
13º 254 CASTRO, Marcos
14º 229 BLOTTA, Renzo
15º 214 VARRONE, Nicolás
16º 257 LONGHI, Luca
17º 299 CAPURRO, Matías
18º 252 MARTINEZ, Tobías
19º 295 LANDA, Marcos

------------------------- NO CLASIFICADO ------------------------
Nc 205 CARRARA, Giorgio

SUDAM JUNIOR

FINAL
Posición Nro Piloto
1º 199 PALAZZO, Hernán
2º 144 FERNANDEZ, Matías
3º 112 MOSCETTA, Nazareno
4º 145 DIEZ, Juan Manuel
5º 104 VITAR, Jorge
6º 106 CARABAJAL, Lucas
7º 111 HERNANDEZ, Francisco
8º 109 IRIBARNE, Federico
9º 116 ORCOLA, Gerónimo
10º 146 LANCI, Lautaro
11º 105 SIGNORELLI, Matías
12º 131 CEPEDA, Ulises
13º 119 REINOSO, Brian
14º 171 COTIGNOLA, Luciano
15º 151 QUEVEDO, Kevin
16º 150 ROMANO, Bruno
17º 155 JAKOS, Andrés
18º 133 DAPERO, Nicolás
19º 107 DEGOUMOIS, Ricardo
20º 118 BUNDZIAK, Rudi

---------------------------- NO LARGÓ ---------------------------
Nl 110 MENVIELLE, Matías

ICC SUDAM

FINAL
Posición Nro Piloto
1º 98 FERNANDEZ, Esteban
2º 3 ZAPATA, Axel
3º 5 CRIVELLI, Franco
4º 86 CRAPARO, Elio
5º 6 POLAKOVICH, Mateo
6º 4 GANDULIA, Gabriel
7º 7 RASUK, José
8º 48 CURIA, Roberto
9º 2 MOGGIA, Martín
10º 11 MALLO, Santiago
11º 97 PAULIDES, Juan Cruz
12º 12 BARRERE, Fernando
13º 47 ARRIOLA, Gastón
14º 15 STAFUZA, Brian
15º 17 ROTONDO, Facundo
16º 88 CLAUSEN, Andrés
17º 16 ZURMAN, Federico
18º 46 CONTA, Gregorio
19º 89 DIAZ MARQUEZ, Walter

------------------------ NO CLASIFICADOS -----------------------
Nc 24 FECCI URIBE, Mauricio
Nc 29 CROVO, Facundo

CAMPEONATO EXTRAOFICIAL (1 FECHA)

FUENTE: E-KART.
FOTO: JUAN PABLO CASELLA.

Martín Ponte tuvo un gran fin de semana en Junín, donde el TC disputó la 3ª fecha, y llegó a estar 7mo en la Final, pero abandonó por rotura de un palier.

Venía siendo el mejor fin de semana de la temporada para Martín Ponte y el Argentina Racing.

Sin embargo, el palier del Torino dijo basta a solo dos vueltas para el cierre de la 3ª Final del 72º Campeonato Argentino de Turismo Carretera, la cual se disputó Autódromo “Eusebio Marcilla” de Junín, en la provincia de Buenos Aires.

Se cortó un palier faltando dos vueltas. Venía noveno. Una lástima”, expresó el entrerriano al llegar al box, con la amargura tras haber hecho un gran esfuerzo, especialmente por la lucha con los Falcon.

De Benedictis pasó a Canapino, Ledesma y a mí en una vuelta y media, tranqui...”, agregó el representante de Concordia.

La carrera se la adjudicó, de punta a punta, Mariano Werner (Ford) quien logró su 4ª victoria en 79 presentaciones en la categoría.

Con este éxito, el entrerriano es el nuevo líder del torneo. Por su parte, Mauro Giallombardo (Ford) y Juan Martín Trucco (Dodge) completaron el podio en la prueba.

La próxima fecha se desarrollará del 12 al 14 de abril en el Autódromo “Provincia de Mendoza”, en la ciudad de San Martín.

SE MANTIENE ADELANTE

Martín Ponte finalizó en la tercera posición en la tercera serie válida por la 3ª fecha del 72º Campeonato Argentino de Turismo Carretera, la cual que se disputa en el Autódromo “Eusebio Marcilla” de Junín, en la provincia de Buenos Aires.

De este modo, el piloto del Argentina Racing largará desde la 5ª fila, en el sector interno.

Muy luchada resultó la batería, con cambios en todas las posiciones, excepto en la cima.

Martín fue uno de los grandes animadores, y aunque no pudo aguantar a Jonatan Castellano (Dodge), sí conservó la tercera posición en la que recibió la bandera a cuadros.

Se me hacía realmente muy difícil poder aguantarlo a Castellano en la recta, que es muy larga y que encima está el viento en contra. 

Además tenemos una ida de cola en lo lento que nos complicó. Debemos mejorar eso para la final”, afirmó el entrerriano quien tuvo su mejor parcial en 2013.

Las baterías se las adjudicaron Mariano Werner (Ford), quien ratificó su condición de “poleman” y tuvo el privilegio de largar desde la cuerda la Final, Juan Martín Trucco (Dodge) y Mauro Giallombardo (Ford) quien fue el compañero de Werner en la primera fila de la Final, la cual se puso en marcha a las 13 y fue a 25 vueltas.

FUENTE: PRENSA MARTÍN PONTE.

El Certamen Argentino de Motociclismo (C.A.M.) disputó su 3ra fecha en Totoras (Santa Fe), con 14 pilotos entrerrianos. Victoria de Agustín Benítez.

Fecha: 23 y 24 de Marzo de 2013.
Organizador: Unión Fútbol Club.
Circuito: “Parque”, de 600 metros.
Público: 2.500 entradas, 3.000 personas.
Motos: 173.
Fiscalización: FI.DE.MO, Regional 4 de Motociclismo Deportivo de la Pcia. de S. Fe.
Estado del Tiempo: Nublado el sábado, soleado el domingo.

RESULTADOS

50cc Mini Motos

Final (10 vueltas)
1) 4 Franco Carrizo (Resistencia)
2) 6 Mateo Acevedo (Las Varillas)
3) 2 Franco Sena (Sáenz Peña)
4) 21 Alex Santamaría (San Justo, E. Ríos)
5) 5 Jonathan Ghione (Rafaela)
6) 9 Agustín Strumia (Villanueva)
7) 19 Milton Keller (Sunchales) 8 vts.
8) 25 Facundo Carrizo (Bernardo de Irigoyen, S. Fe) 8 vts.
9) 7 Tomás Acevedo (Las Varillas) 7 vts.
10) 12 Hipólito Martini (Idiazábal) 1 vta.

Tiempo: 4m 31s 51
Promedio: 79,555 kph.

50 cc Escuela

Final (12 vueltas)
1) 3 Agustín Benítez (Concepción del Uruguay)

2) 1 Tobías Martini (Idiazábal)
3) 11 Santiago Cañas (Junín)
4) 6 William Tisera (Pampayasta)
5) 8 Ramiro Clivio (Villa Cañás)
6) 20 Delfina Antomás (Canals)
7) 0 Martín Ferrari (San Justo, E. Ríos)
8) 14 Julián Varaldo (Selva)
9) 12 Matías Ruiz (Junín)
10) 15 Mateo Suárez (Oliva)
11) 27 Ciro Podversich (Justiniano Posse)
12) 31 Rodrigo Bojorque (Concordia)
13) 18 Nicolás Pereyra (Villa María)
14) 26 José Marignani (Concepción del Uruguay)
15) 16 Isaías Juárez (La Rioja) 4 vts.

Tiempo: 5m 04s 86
Promedio: 85,022 kph.

4 Tiempos 110cc. Menores

Final (12 vueltas)
1) 1 Emanuel Sastre (James Craik)
2) 7 Norberto Villalba (San Guillermo)
3) 17 Gonzalo Delgado (Freyre)
4) 16 Ramtés Zamora (San Guillermo)
5) 34 Emiliano Hoyos (Santiago del Estero)
6) 3 Augusto Ghietti (Villa Concepción del Tío)
7) 2 Juan José Coduri (Concordia)
8) 24 Sebastián Mansilla (San Guillermo)
9) 14 Martín Verdoia (Las Varillas)
10) 26 Franco Bertolini (Colonia Aldao)
11) 40 Leonel Juárez (La Rioja)
12) 83 Ignacio Aidar (Concordia)
13) 11 Franco Mellado (La Banda)
14) 39 Enzo Ledesma (Forres)
15) 10 Agustín Martina (San Guillermo) 7 vts.
16) 66 Cristian Pereyra (Rufino) 5 vts (Recargo de 5 seg. por falsa largada)
17) 84 David Tomasini (Rafaela) 0 vta.
18) 36 Jonathan Keller (Sunchales) NL

Tiempo: 5m 10s 917
Promedio: 83,366 kph.

No clasificó para largar la Final: Emilio Rodríguez (Concordia).

4 Tiempos 110cc. Mayores

Final (12 vueltas)
1) 2 Ariel Muller (San Carlos)
2) 11 Julio Orazi (Justiniano Posse)
3) 1 Fabio Ventroni (Totoras)
4) 90 Gustavo Aguilar (Ordóñez)
5) 95 Leandro Sosa (San Francisco)
6) 82 Claudio Spallina (Villa María)
7) 6 Carlos Silva (Corrientes)
8) 15 Germán Zapata (Gualeguay)
9) 94 Maximiliano Santillán (Frontera)
10) 24 Gerardo Nieto (Arequito)
11) 111 Javier Petroccelli (Totoras)
12) 92 Pablo Fauda (San Guillermo)
13) 17 Hugo Gorgo (San Carlos)
14) 100 Sergio Sala (Junín)
15) 97 Marcos Correa (Villaguay)
16) 8 Agustín Rufino (Córdoba) 5 vts.
17) 7 Diego Montes (Suardi) 0 vta.
18) 98 Gonzalo Ramírez (S. Fe) 12 vts. EXCLUIDO

Tiempo: 5m 10s 845
Promedio: 83,386 kph.

No clasificó para largar la Final: Edgar Oberti (Victoria).

125cc Internacional

Final (20 vueltas)
1) 64 Ariel Muller (San Carlos)
2) 4 Alfredo Bolatti (San Jorge)
3) 3 Federico Bolatti (San Jorge)
4) 8 Danilo Paulón (Villa Trinidad)
5) 67 Gustavo Aguilar (Ordóñez)
6) 30 Nicolás Lacuadra (Quilmes)
7) 47 Gastón Vivas (Resistencia)
8) 15 Facundo César (Junín)
9) 34 Iván Carrizo (Resistencia)
10) 16 Matías Allega (Salto)
11) 29 José L. Crosta (Las Rosas)
12) 32 Agustín Moreyra (José C. Paz)
13) 11 César De Natale (Junín)
14) 66 Santiago Arangio (Pergamino)
15) 19 Santiago Oliva (San Justo, S. Fe)
16) 54 Germán Demasi (Laboulaye)
17) 69 Darío Aquilanti (Armstrong) 5 vts.
18) 25 Joaquín Castaño (Gualeguay) 1 vta.

Tiempo: 8m 11s 885
Promedio: 87,825 kph.

Observaciones: Parada con bandera roja en 1ra vuelta por accidente en la recta opuesta de Gastón Vivas y Joaquín Castaño.

No clasificó para largar la Final: Juan Martín Viganoni (Villa San Justo).

125cc Graduados

No clasificó para largar la Final: Lucas González (Federación).

RESULTADOS COMPLETOS MY LAPS

PRÓXIMA FECHA (3RA): Ramona (Santa Fe), el 20 y 21 de abril.

FUENTE: PRENSA C.A.M.

Mariano Werner logró una victoria especial en Junín, en el día en que su hermano Gabriel cumpliría 34 años, y puntea el campeonato del TC.

Mariano Werner (Ford) logró una extraordinaria victoria de punta a punta en la 3ª fecha del Campeonato Argentino 2013 de Turismo Carretera, que se llevó a cabo en el autódromo “Eusebio Marcilla” de la ciudad de Junín, en la provincia de Buenos Aires.

Lo del piloto 3M fue sobresaliente, dado que es su segundo éxito en las últimas seis carreras de Turismo Carretera.

Mariano largó desde la punta y nadie pudo inquietarlo rumbo a su 4º éxito en 79 presentaciones en la categoría. De esta manera, el paranaense ascendió a la cima del Campeonato 2013 de TC.

Estoy muy contento por el gran trabajo que ha hecho todo el equipo al entregarme un auto bárbaro. Esta victoria nos viene muy bien para el campeonato, pero todavía falta mucho. 

Este año es muy importante sumar siempre y no parar. Tenemos que seguir trabajando fuerte”, sostuvo el piloto del Lincoln Sport Group.

Werner fue escoltado por su compañero de equipo Mauro Giallombardo (Ford). Juan Martín Trucco (Dodge) completó el podio y se ubica en el 2º puesto de la tabla anual.

La próxima fecha será el 14 de abril en el autódromo de la ciudad mendocina de General San Martín.

EL RAPIDITO DE LA MAÑANA

Mariano Werner (Ford) obtuvo la victoria en la 1ª serie correspondiente a la 3ª fecha del Campeonato Argentino 2013 de Turismo Carretera, que se realiza este fin de semana en el autódromo "Eusebio Marcilla" de Junín, en la provincia de Buenos Aires.

Así, el piloto 3M consiguió su 11er triunfo parcial en 79 presencias en la categoría.

El entrerriano, de 24 años, perdió en la largada con Juan Manuel Silva (Ford). Sin embargo, en la recta opuesta enseguida recuperó la 1ª posición.

Una vez allí, el paranaense estableció una gran diferencia para adjudicarse el parcial más veloz de la mañana.

El volante del Lincoln Sport Group fue escoltado por Silva y Diego Aventin (Ford), aunque el de Morón fue recargado por un toque a Omar Martínez (Ford).

Como también decidió cambiar el motor, el "Pumita" arrancará último en la Final. El 3er lugar fue heredado por Agustín Canapino (Chevrolet).

"Hice una buena serie. En la largada cumplí con el reglamento. Cuando pasé por el cono, puse el auto a 80 km/h, pero Silva se fue adelante... Los comisarios son los que tienen que decir si largó a mayor velocidad que la permitida. 

Tengo el auto muy descargado, así que luego lo pude superar en la recta opuesta", aseveró Mariano.

En la 2ª serie ganó Juan Martín Trucco (Dodge), seguido por Leonel Pernía (Dodge) y Christian Ledesma (Chevrolet).

Mauro Giallombardo (Ford) hizo suya la 3ª serie, con Jonatan Castellano (Dodge) y Martín Ponte (Torino) detrás.

Mariano y el actual Campeón del TC comandaron el pelotón en el inicio de la competencia definitiva, que arrancó a las 13 sobre 25 vueltas.

FUENTE: PRENSA MARIANO WERNER.

Podio de Emiliano Stang (3º) y 9no puesto de Hernán Cabrol en la 2da fecha del Karting del Río Salado en Santa Clara de Buena Vista (Santa Fe).

CIRCUITO "DAVID DONDONI H." - S. C. de B. VISTA. 24/03/2013.
Longitud del Circuito: 870 metros.

110cc ESCUELA

FINAL
1º 4 Rodriguez, Gerónimo - Selva (Santiago del Estero) 12 9;31,734
2º 8 Schwab, Andrés - San Vicente 12 9;34,231 2,497
3º 15 Stang, Emiliano - Crespo - E. Rios 12 9;47,317 15,583
4º 10 Diaz, Franco - Freyre (Córdoba) 12 9;52,575 20,841
5º 16 Gallego, Valentín - Santa Fe 12 10;06,744 35,010
6º 9 Lezcano, Fernando - Monte Vera 12 10;16,431 44,697
7º 6 Panero, Lucas - Ramona 11 9;16,034 1 vuelta
8º 22 Perussini, Franco - Franck 8 7;02,049 4 vueltas

RÉCORD Auto: 4, Tiempo: 46,573, Vuelta: 2, Promedio: 67.249 Km/h.
PROMEDIO DEL GANADOR: 65.737 Km/h.

INTERNACIONAL

FINAL
1º 19 Marengo, Maximiliano - Brinkmann 15 10;37,155
2º 6 Tavella, Sebastián - S. Clara de B. V. 15 10;38,771 1,616
3º 18 Bonvin, Matias D. - Sunchales 15 10;39,187 2,032
4º 102 Forsani, Franco - Esmeralda 15 10;44,171 7,016
5º 101 Seccarelli, Matías - Villa Totoral 15 10;45,786 8,631
6º 5 Dominino, Matías - Rafaela 15 10;46,418 9,263
7º 12 Gauchat, Marcelo René - Rafaela 15 10;47,428 10,273
8º 31 Tesio, Fernando - Ramona 15 10;48,356 11,201
9º 66 Cabrol, Hernán - San Benito 15 10;48,915 11,760
10º 25 Lang, Gregorio - San Carlos Sud 15 10;49,386 12,231
11º 592 Zampar, Agustín - Vera 15 10;49,918 12,763
12º 8 Hoffmann, Alejandro - Santa Fe 15 10;51,234 14,079

-------------------------NO CLASIFICADOS-------------------------
13º 33 Ferrero, Omar - Rafaela 8 6;18,495 7 vueltas
14º 2 Brechbuhl, Damián - Humboldt 7 5;27,105 8 vueltas
15º 1 Nazzi, Franco D. - Brinkmann (Córdoba) 4 2;57,998 11 vueltas
16º 16 Gentile, Guillermo - Rafaela 1 47,305 14 vueltas

--------------------------SIN VUELTAS-----------------------------
17º 32 Caglieris, César - Ramona

RÉCORD Auto: 101, Tiempo: 41,350, Vuelta: 14, Promedio: 75.744 Km/h.
PROMEDIO DEL GANADOR: 73.734 Km/h.

AUTO Nº4 EXCLUIDO POR MANIOBRA.
AUTO Nº61 EXCLUIDO POR NO PASAR POR PARQUE CERRADO.
AUTOS Nº 592 Y Nº 101 TIENEN INCLUIDO UN RECARGO DE +5 segundos CADA UNO POR MANIOBRAS.

FUENTE: CRONO NEA.
FOTO: CLAUDIA AGUILAR.

Final del TC en Junín, 3ra fecha 2013.



FUENTE: PISTAS ARGENTINAS.

Mariano Werner venció de de punta a punta en Junín, por la fecha 3 del TC. 17mo N. Bonelli, 30mo "Gurí" Martínez. Abandonó Ponte. No clasificó P. Bonelli.

A todo festejo terminó el domingo de Mariano Werner quien alcanzó un triunfo de punta a punta, con un auto competitivo y de gran potencial que lo catapultó en lo más alto del clasificador durante todo el fin de semana.

"Estoy muy feliz, fue una carrera rápida que no nos dio respiro, esta carrera va dedicada a Gabriel que me dio la chance de ser quien soy hoy en día así que esto va para él", expresó el ganador, quien destacó lo especial de esta victoria por conseguirse en el día en el que su fallecido hermano cumpliría 34 años.

No tuvo rivales el piloto paranaense a la hora de alzar su cuarto triunfo en la categoría, y es que el de Ford agarró la punta de la competencia a la hora de la largada y no la soltó más, ni siquiera estuvo cerca de perderla, el andar de la unidad motorizada por "Machete" Esteban rozaba lo perfecto y esto hizo que Werner no titubeara en ningún momento, pese a que en las últimas vueltas se le haya acercado Mauro Giallombardo por una leve ida de cola.

La carrera comenzó con una entrada de Pace Car con solo media vuelta cumplida debido al despiste de Leandro Mulet y Emanuel Moriatis, en el relanzamiento la fila india ya estaba conformada y en los tres primeros puestos nada cambio, Werner y Giallombardo se escaparon solos y Juan Martín Trucco transitó con tranquilidad alcanzando su segundo podio consecutivo con la Dodge.

"Quiero agradecerle a todo mi equipo, estoy muy emocionado, porque es mucho el esfuerzo que hacemos, solo puedo decir gracias", expresó Trucco con una gran emoción.

Atrás, la carrera era otra, Leonel Pernía iba cuarto con la Dodge hasta que lo superó Jonatan Castellano (Dodge) y después debió defenderse más de mitad de carrera de los ataques propuestos por Juan Manuel Silva, pero más atrás amenazaba Juan Bautista De Benedictis, quien finalmente logró sacarle la posición a ambos finalizando quinto tras partir 16º.

Pernía cayó hasta la séptima posición detrás de Silva, en tanto que el pelotón de los primeros 10 lo completaron Agustín Canapino (Chevrolet), Norberto Fontana (Torino) y José María López (Dodge).

Con este resultado Werner logra treparse a la primera posición del campeonato con 106 puntos seguido por Trucco con 104 y Silva con 99,5.

La próxima fecha de la máxima tendrá lugar en Mendoza donde el escenario será el autódromo "Jorge Ángel Pena".



TURISMO CARRETERA (51 AUTOS)

FINAL
1° 15 Mariano Werner 25 36:45.805
2° 1 Mauro Giallombardo 25 36:46.516 0.711
3° 26 Juan Martín Trucco 25 36:55.625 9.820
4° 10 Jonatan Castellano 25 37:05.744 19.940
5° 6 Juan Bautista De Benedictis 25 37:11.069 25.264
6° 111 Juan Manuel Silva 25 37:12.210 26.405
7° 24 Leonel Pernía 25 37:13.209 27.404
8° 8 Agustín Canapino 25 37:14.352 28.547
9° 9 Norberto Fontana 25 37:14.812 29.007
10° 23 José María López 25 37:14.969 29.164
17° 98 Nicolás Bonelli 25 37:31.375 45.570
30° 22 Omar Martínez 25 37:33.318 47.513
34° 11 Martín Ponte 23 35:02.938 -


PROMEDIO: 171.366 KM/H.
RÉCORD DE VUELTA: NRO. 15 (WERNER) VUELTA 3 EN 1` 23´´ 791 A 180.449 KM/H.

RECARGO: NRO. 22 (MARTÍNEZ) POR TOQUE AL NRO. 182 (KOHLER).

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (3 FECHAS)

FUENTE: PRENSA ACTC.

Final del TC Pista en Junín, 3ra fecha 2013.



FUENTE: PISTAS ARGENTINAS.

Nicolás Pezzucchi alcanzó su primer triunfo en el TC Pista, que corrió su tercera fecha en Junín. Garbelino (Victoria) abandonó faltando 2 vueltas.

Fue protagonista durante todo el fin de semana y no podía no serlo a la hora de la final, y es que Nicolás Pezzucchi mantuvo el control de la telonera desde que comenzó la actividad el día viernes.

Junto a la Dodge atendida por el UR Racing, el de Olavarría dominó todo lo que podía dominar y la final no fue la excepción.

Largando en punta y tomando el control de la misma, Pezzucchi se preocupó por alcanzar la diferencia, mantenerla y no desgastar su unidad.

Algo que no pudo mantener una vez superada la mitad de carrera cuando la unidad número 111 empezó a fallar aumentando la preocupación de todos y la ilusión de Pedro Gentile, quien con el Chevrolet se fue acercando poco a poco, en especial en el relanzamiento del segundo Pace Car.

El de Banfield venía para el sobrepaso en la contra recta, cuando un roce con Nicolás Trosset, quien venía de superar a German Giles, hizo que ambos pilotos terminasen fuera de la lucha dándole la tranquilidad al puntero y el segundo puesto a Giles.

"Fue una alegría enorme, no imaginamos nunca estar acá, siempre dije que me retiraría contento si llegaba al TC Pista, no sólo eso sino que gané la tercera, fui a fondo toda la carrera y en mitad de carrera comenzó la falla, pensé que la perdíamos, pero pudimos retener la victoria y ahora festejarla", expresó Pezzucchi.

"Estuvimos firmes todo el fin de semana, no teníamos auto para correrlo a Nicolás y aspirábamos a este segundo puesto, fui perdiendo en carrera, traté de tranquilizarme, se engancharon adelante mío esquivé eso y después no pude alcanzarlo a Pezzucchi pese a la falla con la que venía", fue la explicación de Giles.

Detrás de los dos punteros completó el podio Emanuel Pérez Bravo con el Chevrolet, mientras que el pelotón de los diez primeros lo integraron Camilo Echevarría (Chevrolet), Emiliano López (Dodge), Gastón Crusitta (Chevrolet), Federico Pérez (Ford), Federico Alonso (Chevrolet), Cristian Dentella (Chevrolet) y Ramiro Galarza (Dodge).

Con el abandono en las primeras vueltas de Nicolás González, quien venía liderando el campeonato, la cima de la tabla quedó en poder de Giles con 98 puntos, seguido por Aldo Tedeschi con 94, Alonso con 93, Trosset con 90.5 y González N. con 85 en los primeros cinco lugares.

La próxima fecha de la telonera será en la tierra del buen vino en el autódromo "Jorge Ángel Pena" de Mendoza.


TC PISTA (43 AUTOS)

FINAL
1° 111 Nicolas Pezzucchi 20 31:56.957
2° 9 Germán Giles 20 31:58.572 1.615
3° 27 Emanuel Pérez Bravo 20 32:02.940 5.983
4° 6 Camilo Echevarría 20 32:03.183 6.226
5° 7 Emiliano López 20 32:03.670 6.713
6° 18 Gastón Crusitta 20 32:03.849 6.892
7° 11 Federico Pérez 20 32:04.081 7.124
8° 95 Federico Alonso 20 32:04.367 7.410
9° 33 Cristian Dentella 20 32:04.970 8.013
10° 21 Ramiro Galarza 20 32:05.306 8.349
30° 101 Juan Francisco Garbelino 18 30:52.869 -

PROMEDIO: 157.750 KM/H.
RÉCORD DE VUELTA: NRO. 111 (PEZZUCCHI) VUELTA 2 EN 1` 26`` 132 A 175.544 KM/H.

APERCIBIDO: NRO. 12 (TROSSET) POR TOQUE AL NRO. 20 (GENTILE).
APERCIBIDO: NRO. 123 (ALIFRACO) POR TOQUE AL NRO. 17 (GONZALEZ ALEJANDRO).
APERCIBIDO: NRO. 122 (ROGANI) POR TOQUE AL NRO. 77 (EBARLIN).
RECARGO: NRO. 22 (GROBOCOPATEL) POR SOBREPASO ANTES DE BANDERA VERDE AL NRO. 100 (PICCININ)
PASE Y SIGA: NRO. 69 (GINI) POR TOQUE AL NRO. 77 (EBARLIN)

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (3 FECHAS)

FUENTE: PRENSA ACTC.

sábado, 23 de marzo de 2013

Posibles etapas del Dakar 2014: Argentina - Bolivia - Chile, que se iniciará el 4 de enero en Rosario.

Éste sería el camino a utilizar en la próxima edición del Dakar, con paso por Argentina, Bolivia y Chile.

La caravana empieza en Rosario, tendrá la primera semana íntegra actividad en nuestro país hasta el día de descanso en Salta. Luego, se cruzará a Bolivia y Chile.

Las líneas sobre el recorrido del Dakar 2014 comienzan a fijarse. La sexta edición en suelo sudamericano tendrá paso, tal como fue anunciado, por Argentina, Bolivia y Chile. ¿Qué ciudades tendrán el privilegio de recibir un Bivouac? Aquí se filtra un adelanto.

Confirmadas están las verificaciones técnicas y administrativas en Rosario, Santa Fe, al igual que la Largada y partida de la primera de las Etapas. Los primeros siete días serán en suelo argentino, contando el día de descanso.

Las primeras dos Etapas serían inéditas en sus sedes: Río Cuarto y San Luis. Esto se pudo averiguar apenas fue confirmado el primer plano por parte de la organización, lo que fue prácticamente confirmado por el Gobernador de San Luis, Claudio Poggi.

Luego de estar ausente en 2013, San Juan tendría nuevamente un campamento en 2014, por cuarta vez en el Dakar.

También en su cuarta oportunidad, La Rioja sería sede de otro Bivouac, aunque sorprende una posible salida de Fiambalá como sede.

El caso de la Capital Nacional del Dakar es entendible sabiendo que no se utilizará el Paso San Francisco para cruzar al vecino país de Chile, sino que en esta oportunidad se tomará rumbo Norte hacia Salta. Antes, habría un Etapa en territorio tucumano.

Después de Salta, motos y quads ingresarán a suelo boliviano pasando por Jujuy. Ingresarán a Villazón y luego percnotarán por segundo día en ése país en Uyuni. De ahí en más, se pasará a territorio chileno.

Iquique y Antofagasta regresarían en 2014, para ir luego a Copiapó, La Serena y Valparaíso para el Podio de coronación.

Serían poco más de 5.000 kilómetros recorrido y ésto es lo que adelanta la prensa chilena a través del portal de Bío-Bío:

Etapa 1: Rosario - Río Cuarto 392 Km
Etapa 2: Río Cuarto - San Luis 258 Km
Etapa 3: San Luis - San Juan 423 Km
Etapa 4: San Juan - La Rioja 470 Km
Etapa 5: La Rioja - S.M. de Tucumán 232 Km
Etapa 6: S. M. de Tucumán - Salta 303 Km

Día de Descanso (Salta)

Etapa 7: Salta - Villazón 376 Km
Etapa 8: Villazón - Uyuni 296 Km
Etapa 9: Uyuni - Iquique 604 Km
Etapa 10: Iquique - Antofagasta 420 Km
Etapa 11: Antofagasta - Copiapó 573 Km
Etapa 12: Copiapó - La Serena 337 Km
Etapa 13: La Serena - Valparaíso 420 Km

FUENTE: CAMPEONES NET.