Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 30 de junio de 2013

Martín Ponte no largó la Final en Rafaela, tras abandonar por el múltiple accidente en la 3ra serie.

Indeseado comienzo de domingo tuvo Martín Ponte en el “Ciudad de Rafaela”, provincia de Santa Fe.

El entrerriano fue uno de los pilotos involucrados en el múltiple accidente en el inicio de la tercera serie de la octava fecha del 72º Campeonato Argentino de Turismo Carretera.

Allí quedaron las aspiraciones del representante de Concordia este fin de semana, aunque lo más importante es que afortunadamente no sufrió lesiones físicas.

El incidente se produjo cuando Néstor Girolami se despistó a la salida de la primera chicana en la vuelta inicial y allí se produjo el accidente que involucró a siete vehículos.

Afortunadamente, Martín tuvo los suficientes reflejos para esquivar el golpe de lleno con los coches que estaban despistados adelante.

Cuando veo la situación salgo para la parte interna, pero igual no los puedo esquivar del todo. Estaban todos los autos cruzados”, dijo el entrerriano.

"Fue un golpe durísimo. Además, recibí un impacto de Verna de atrás que rompió mucho el auto", agregó.

Por esta circunstancia, el equipo luego de evaluar el estado del auto de Martín, determinó que el entrerriano no sea parte de la Final.

Por su parte, las tres series fueron ganadas por José María López (Dodge), por Mariano Werner (Ford) y por Norberto Fontana (Torino).

Luego, "Pechito" repetió en la Final logrando su cuarto éxito en la categoría. Jonatan Castellano y Juan Martín Trucco completaron el podio exclusivo para Dodge.



UN LEVE PROGRESO

Martín Ponte tuvo un buen cierre de sábado ya que mejoró el tiempo del viernes y progresó tres posiciones en la segunda y definitiva tanda clasificatoria válida por la octava fecha del 72º Campeonato Argentino de Turismo Carretera, la cual se disputa en el “Ciudad de Rafaela”, en la provincia de Santa Fe.

El entrerriano, con el Torino del Argentina Racing, se ubicó en la 33ª posición.

Aunque se ubicó entre los mejores 20, 17º exactamente, Martín no quedó del todo conforme con el comportamiento del Torino concluido el entrenamiento.

Se mejoró un poquito en todos lados, pero especialmente en la chicana uno. De todos modos, seguimos estando lejos de los puestos de punta. Será fundamental para tener una buena clasificación poder lograr una succión de varios autos”, afirmó el piloto entrerriano.

Con el “Toro” que atiende técnicamente Maximiliano Juárez y que motoriza Eduardo Alonso, el representante de Concordia afrontó la última instancia clasificatoria en Rafaela.

No obstante, el funcionamiento no se pudo mejorar. “No estamos teniendo un buen fin de semana, penamos un poco con la velocidad del auto y eso en este circuito complica muchísimo.

Estamos sufriendo el fin de semana. Hasta acá llegamos, hicimos una clasificación normal pero no nos alcanza para estar más arriba
”, dijo Martín quien quedó ubicado en el 33ª posición.

La clasificación quedó en poder de José María López (Dodge) quien obtuvo su 12º mejor tiempo clasificatorio en la categoría.

A “Pechito” lo siguieron Mariano Werner (Ford) y Norberto Fontana (Torino).

De este modo, los tres fueron quienes ocuparon los mejores lugares en las tres series que abrieron la actividad del domingo en Rafaela.

Mañana tenemos que tratar de completar la serie y la Final y pensar cómo se puede mejorar”, concluyó Martín.

FUENTE: PRENSA MARTÍN PONTE.
VIDEO: PISTAS ARGENTINAS.

Gran remontada de Mariano Werner en Rafaela: Largó 39no y llegó 10mo, en la octava final del TC.

Mariano Werner (Ford) tuvo que largar 39° luego de haber obtenido la victoria en la 2ª serie por la sanción que cayó sobre el Lincoln Sport Group.

Pero el paranaense no se apenó, ni mucho menos, sino que salió decidido a dar todo para tratar de revertir la situación. Y vaya si lo hizo.

Cuando recién habían pasado 10 giros de competencia, el paranaense ya estaba 20°. Una vuelta más tarde: 17°.

En la 12ª marchaba 16° y en las siguientes 2 rondas, ganó otros 2 puestos.

El primer escollo difícil para Werner fue cuando llegó, en la vuelta 15, a la cola de Próspero Bonelli (Ford), que marchaba 12º.

Faltaban unos 10 giros para el final, así que con una gran escalada ya realizada, el de Paraná decidió no arriesgar la buena cantidad de puntos que ya tenía en su haber.

Sin embargo, una serie de deserciones en las posiciones de adelante, le permitieron a Werner finalizar en la 10ª colocación y mantener así la 2ª posición en el Campeonato.

La punta de la carrera tuvo primero a Diego Aventín (Ford), quien pasó al frente en la largada, pero abandonó cuando comenzaba a hacer cierta diferencia.

En ese momento, José María López (Dodge) tomó la vanguardia y la defendería hasta el banderazo, escoltado por los Dodge de Jonatan Castellano y de Juan Martín Trucco.

La próxima competencia será el 21 de julio en el "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires.

OTRA SERIE CON VICTORIA

Mariano Werner (Ford) no le dio chances a Diego Aventin (Ford) en el inicio de la 2ª serie en Rafaela, correspondiente a la 8ª fecha del Campeonato Argentino 2013 de Turismo Carretera, y se escapó rumbo a su 4ª victoria parcial en la actual temporada, la 14ª en 84 carreras en la categoría.

El piloto del Lincoln Sport Group fue escoltado por el "Pumita" y Juan Bautista De Benedictis (Ford). Facundo Ardusso (Dodge) y Matías Rossi (chevrolet) completaron el "Top 5".

A pesar de su triunfo, el paranaense deberá largar desde el fondo en la Final para seguir cumpliendo con la sanción que le impuso la ACTC.

"Tengo un gran auto, tenía muchas ansias de correr para conocer el ritmo en carrera. Dimos las 6 vueltas en 3 décimas, lo que significa un ritmo muy parejo.

Al partir desde atrás, será importante avanzar en un circuito en el que existen muchas chances de sobrepaso
", contó el entrerriano, que marcha 2º en el certamen.

En la 1ª selectiva triunfó José María López (Dodge), seguido por Jonatan Castellano (Dodge) y Matías Jalaf (Ford).

Norberto Fontana (Torino) hizo suyo el 3er "chico", con Omar Martínez (Ford) y Lionel Ugalde (Ford) detrás.

El arrecifeño y "Pechito" comandaron el pelotón en el inicio de la competencia, que arrancó a las 13 sobre 25 vueltas.

FUENTE: PRENSA MARIANO WERNER.

Final del TC en Rafaela, 8va fecha 2013.



FUENTE: PISTAS ARGENTINAS.

"Pechito" López encabezó el "1-2-3" de Dodge en Rafaela, para la fecha 8 del TC. 4to "Gurí" Martínez, 9no P. Bonelli y 10mo Werner. No largó Ponte.

A puro suspenso fue la octava final del año que lo tuvo a José María López en lo más alto del podio quien finalmente pudo festejar el triunfo junto a la unidad del Oil Competición.

La carrera no dio respiro en ningún momento, desde la largada hasta la bandera a cuadros resultó imposible predecir qué podía llegar a pasar en la punta.

En primera instancia la sorpresa llegó cuando a pocos metros de largada la competencia, Diego Aventin y Matías Jalaf saltaron a las primeras posiciones dejando atrás a Norberto Fontana y José María López, mientras que atrás un fuerte golpe de Emiliano Spataro, Sergio Alaux y Luciano Ventricelli entre otros provocaba la entrada del Pace Car.

En el relanzamiento Aventin comenzó a marcar la diferencia, en tanto que López y Jalaf se batían a duelo por la segunda posición, pero repentinamente el Ford del "Pumita" dijo basta entregándole el control a la Dodge del cordobés que tras una gran maniobra había dejado atrás a Jalaf para que comenzase la lucha con Jonatan Castellano.

En ese momento comenzó otra carrera, la de "Pecho" escapándose en la punta, el de Lobería peleando con el mendocino atrás una batalla campal que le puso emoción a las 25 vueltas de carrera.

Después de la 13ª vuelta Fontana, quien venía peleando con Omar Martínez, debió ingresar a boxes por problemas en el neumático trasero derecho, dejándole el camino libre al "Gurí" para que fuese para adelante mientras que mediante una excelente maniobra de sobrepaso por afuera, Castellano superaba a Jalaf para ubicarse segundo.

Fue inmediatamente después que llegó una de las mejores situaciones de la carrera en la salida del curvón quedando Jalaf, Martínez y Juan Martín Trucco, los tres a la par, con el de Dodge haciendo el dos por uno y saltando al tercer escalón del podio.

"Hace mucho que venimos peleando con el equipo y si no conseguíamos este resultado era en parte también por errores míos y con paciencia y tranquilidad se dio, me vi por momentos exigido en esta carrera, la corrí con tensión, fue complicado y al límite pero se pudo dar y estamos todos muy felices", explicó el ganador.

"Se trabajó mucho para esta carrera porque sabíamos que Rafaela era importante, se recuperó el motor en el mejor nivel, el viernes sentí que podía ser mi fin de semana y la verdad es que me voy muy conforme y feliz por haber conseguido este resultado.

Quise ir por 'Pecho', pero él iba mejor y cuando me pude acercar justo entro el Pace Car y yo iba con un poco de temperatura alta, pero aún así volvimos a dar pelea", expresó el "Pinchito".

"Arrancamos el fin de semana con un auto muy bueno pero que se iba por lo derecho, trabajamos para la final, el motor pegó un salto y el gran carrerón fue por el esfuerzo que le pusimos.

Vamos a seguir luchando con todo el equipo, no se la vamos a dejase fácil así nomás, vamos a luchar por el campeonato", aseguró Trucco con mucha emoción y felicidad tras alcanzar su tercer podio de la temporada.

A partir de allí la lucha fue entre el "Gurí" y Jalaf, la punta estaba prácticamente definida y ni la entrada del Pace Car en la 22ª vuelta, por un golpe de Juan Pablo Gianini, preocupó al cordobés, quien sumó su cuarta victoria dentro del Turismo Carretera.

La carrera finalmente terminó con Martínez en el cuarto lugar seguido por Jalaf, Mauro Giallombardo, Juan Manuel Silva, Lionel Ugalde, Próspero Bonelli y Mariano Werner completando el pelotón de los primeros diez tras una carrera más que emocionante.

La próxima de la máxima tendrá lugar en el "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires el 19, 20 y 21 de julio.


TURISMO CARRETERA (47 AUTOS)

FINAL
1° 23 José María López 25 41:31.789
2° 10 Jonatan Castellano 25 41:32.315 0.526
3° 26 Juan Martín Trucco 25 41:32.866 1.077
4° 22 Omar Martínez 25 41:33.948 2.159
5° 27 Matías Jalaf 25 41:34.308 2.519
6° 1 Mauro Giallombardo 25 41:36.827 5.038
7° 111 Juan Manuel Silva 25 41:37.068 5.279
8° 28 Lionel Ugalde 25 41:37.518 5.729
9° 19 Próspero Bonelli 25 41:37.855 6.066
10° 15 Mariano Werner 25 41:38.609 6.820


EXCLUIDO: NRO. 31 (OKULOVICH) POR TOQUE AL NRO. 5 (PONCE de LEON)

NO LARGÓ: NRO. 35 SOTRO LEONEL
NO LARGÓ: NRO. 11 PONTE MARTIN
NO LARGÓ: NRO. 45 DE CARLO DIEGO
NO LARGÓ: NRO. 40 CAMPANERA LAUREANO
NO LARGÓ: NRO. 20 ALTUNA MARIANO
NO LARGÓ: NRO. 101 GUERRIERI ESTEBAN

PROMEDIO: 176.259 KM/H.
RÉCORD DE VUELTA: NRO. 26 (TRUCCO) VUELTA 6 EN 1` 26`` 060 A 204.137 KM/H.

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (8 FECHAS)

FUENTE: PRENSA ACTC.

Final del TC 2000 en Concordia, 6ta fecha 2013.



FUENTE: PISTAS ARGENTINAS.

Super 8 del TC 2000 en Concordia, 6ta fecha 2013.



FUENTE: DANIEL MÉNDEZ.

Primera victoria de Luciano Farroni en el TC 2000, que llevó a cabo su sexta fecha en Concordia.

Ante un gran marco de público en el trazado entrerriano, la competencia de TC2000 se ponía en marcha prometiendo un gran espectáculo en pista de antemano, ya que mostraba largando desde la primera posición a un sólido Luciano Farroni.

Detrás estaban los pilotos de Pro Racing, Roberto Curia y Lucas Colombo Russel, que se mantenían con fuertes expectativas para quedarse con la victoria. El líder del campeonato Julián Santero, también buscaba asechar partiendo desde el cuarto lugar.

Previo al comienzo, tanto Sebastián Pereyra (Pro Racing) como Mariano Coppola (JM Motorsport) no pudieron formar parte de la competencia, ya que presentaron en ambos casos inconvenientes en sus cajas de transmisión.

Con la competencia en marcha, Farroni hizo uso de su posición de privilegio para dominar la competencia. Colombo Russel pudo dar cuenta de Curia para ser el nuevo segundo, mientras que Santero también daba cuenta del de Pro Racing para ser el tercero.

Por su parte, Mario Gerbaldo (RS Project) y Matías Milla (Pro Racing), rivales directo en el campeonato de Santero, eran cuarto y quinto respectivamente. Roberto Curia protagonizó un pequeño despiste que lo relegó al puesto n° 18.

Buen comienzo fue el del representante del Fluence n° 3 de la ERDP, Augusto Scalbi, que tras partir desde el 10mo puesto al cabo del cuarto giro se posicionaba en el sexto lugar.

Pasados los primeros giros de la carrera, Farroni logró hacer una diferencia que le permitió manejar el liderazgo de la carrera sin ningún inconveniente.

Pese a la diferencia, tanto Colombo Russel como Santero exprimían al máximo el potencial de sus unidades para tener protagonismo en la primera colocación.

Desde la vuelta n°8, Gianfranco Collino (DTF Racing) se batía a duelo con Facundo Conta (RS Project) en lo que fue una atractiva lucha por el séptimo lugar.

Quién también se prendía a la pelea era Federico Panetta (ERDP), que daba cuenta del de Villa Regina durante el transcurso de la vuelta 19 para ser el nuevo octavo.

A raíz del despiste del uruguayo Federico Ensslin (DTF Racing), quien marchaba en el 15° lugar, la competencia se vio neutralizada en la vuelta n°13 con el ingreso del Auto de Seguridad.

Con el relanzamiento en el giro n° 16, Farroni no escatimaría rendimiento en la parte final de la carrera para mantener la diferencia.

Colombo Russel, pese al esfuerzo hasta la última vuelta por ir en busca del líder no pudo acortar ventajas, dejando en evidencia el gran rendimiento que presento la unidad francesa alistada por el RS Project dirigido por Sebastián Martino.

Buena performance la lograda por Matías Milla, que durante la vuelta 21 dio cuenta de Mario Gerbaldo para ocupar la cuarta posición, sumando así puntos importantes para el campeonato.

De esta manera, el piloto del Fluence n° 19 consiguió su primer triunfo en la divisional, metiéndose en la historia grande de TC2000. Sólo le restaba lograr el triunfo para coronar un fin de semana ideal, tras lograr la Pole Position, vencer en el Súper 8 y obtener la tan ansiada victoria.

Detrás de Farroni se ubicaron segundo Colombo Russel, tercero Santero, cuarto Milla, quinto Gerbaldo, sexto Scalbi, séptimo Panetta, octavo Conta, noveno collino y décimo Cingolani.

Luego de este resultado, el campeonato está encabezado por Santero con 133 puntos, segundo Milla con 127, Gerbaldo con 93, Farroni con 79 y Collino con 72.

La próxima competencia será el 21 de julio en el autódromo "Sudamericano" de Olavarría.


TC 2000 (20 AUTOS)

FINAL
1º Luciano Farroni Renault Fluence 00:33:45.488
2º Lucas Colombo Russell Fiat Linea 00:33:46.965 01.477
3º Julian Santero Renault Megane 00:33:51.147 05.659
4º Matías Milla Fiat Linea 00:33:52.652 07.164
5º Mario Gerbaldo Renault Fluence 00:33:54.425 08.937
6º Augusto Scalbi Renault Fluence 00:33:55.008 09.520
7º Federico Panetta Renault Fluence 00:33:55.473 09.985
8º Facundo Conta Renault Fluence 00:33:57.098 11.610
9º Gianfranco Collino Peugeot 408 00:34:01.236 15.748
10º Tomás Cingolani Honda Civic 00:34:04.702 19.214

Récord: Auto N° 8 (Colombo Russel) Tiempo: 1m.12s.644/1000 en la vuelta 21 a un promedio de 154.617 km/h.
Promedio del ganador: 138.633 km/h.

Auto N° 14 (Coppola) y N° 9 (Pereyra) no largaron

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (6 FECHAS)

FUENTE: PRENSA TC 2000.

Final del TC Pista en Rafaela, 8va fecha 2013.



FUENTE: PISTAS ARGENTINAS.

Santiago Mangoni alcanzó su segundo triunfo en el TC Pista, que disputó su octava fecha en Rafaela. Abandonó el victoriense Garbelino.

Con todo el suspenso en la definición se corrió la octava final de la telonera que los tuvo a Federico Pérez y Santiago Mangoni como principales protagonistas entregándolo todo en pista con respeto, competitividad y profesionalismo regalando un gran espectáculo del cual el de Chevrolet fue quien mejor quedó parado.

Federico Pérez largó del lado de la cuerda junto al Ford del A. Garófalo Motorsport, agarró la punta e intentó despegarse de Mangoni marcando una mínima diferencia por momentos, pero la entrada del Pace Car en la cuarta vuelta por un golpe de Cristian Dentella cortó todas las diferencias y minutos después el de Balcarce logró el sobrepaso por afuera, pero poco le duró la alegría, ya que el de Ford recuperó rápidamente por adentro y retomó la diferencia conseguida anteriormente.

De ahí en adelante la carrera se planteó con la lucha entre ambos pilotos, Pérez alejándose y Mangoni acortando las diferencias, presión, mano a mano y suspenso, fue cuando promediaba la carrera que Mangoni logró ponerse a la par y sobrepasar al de Junin por adentro para ir de manera directa a la bandera a cuadros.

"Nos respetamos muy bien en todo momento, está bueno correr así, Fede es un piloto con el que se puede hacer lindas maniobras y para mi esta victoria es más que importante, creo que es muy meritorio esto que conseguimos por el esfuerzo que hacemos carrera tras carrera", comentó el ganador.

"Creo que corrimos una carrera inteligente y cuidándonos los dos, estuvimos cerca de la victoria y el objetivo de correr en auto es también respetar al otro y hacer buenas maniobras y creo que lo hicimos bien con Santiago, nosotros queremos seguir con esta competitividad y pelear adelante", aseguró Pérez.

Detrás de los punteros Nicolás Pezzucchi pudo llevarse con la Dodge un tercer puesto por el cual peleó toda la competencia con Mauricio Lambiris, quien por momentos intentó sumarse a la lucha por la punta, pero el acecho del de Olavarría no le permitía transitar con tranquilidad, hasta que un trompo lo dejó relegado hasta la 14ª posición.

El pelotón de los primeros diez lo completaron Nazareno López (Dodge), Federico Alonso (Chevrolet), Ramiro Galarza (Dodge), Nicolás González (Ford), José Manuel Urcera (Chevrolet) y Gonzalo Perlo (Ford).

La próxima fecha de la telonera tendrá lugar nada más y nada menos que en el "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires el 19, 20 y 21 de julio.


TC PISTA (35 AUTOS)

FINAL
1° 5 Santiago Mangoni 20 32:11.028
2° 11 Federico Pérez 20 32:11.394 0.366
3° 111 Nicolas Pezzucchi 20 32:12.322 1.294
4° 28 Juan Manuel Paparella 20 32:13.178 2.150
5° 14 Nazareno López 20 32:23.128 12.100
6° 95 Federico Alonso 20 32:23.388 12.360
7° 21 Ramiro Galarza 20 32:23.577 12.549
8° 26 Nicolás González 20 32:27.043 16.015
9° 151 José Manuel Urcera 20 32:28.616 17.588
10° 15 Sebastián Diruscio 20 32:34.923 23.895
31° 101 Juan Francisco Garbelino 8 14:44.679

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (8 FECHAS)

FUENTE: PRENSA ACTC.

Final de la Copa Mini Challenge en Concordia, 4ta fecha 2013.



FUENTE: PISTÓN TV.

Marcos Tenaglia logró en Concordia su 1ra victoria en la Copa Mini Challenge, que llegó a la cuarta fecha de su campeonato.

Con un gran marco de público y en una jornada por demás agradable, las 14 unidades que componen el parque automotriz para esta cuarta etapa del año en Concordia se predisponían para brindar nuevamente espectáculo.

Ante la señal de largada, Julieta Fernández no concretó un buen comienzo y fue Federico Braga quien al cabo de la primera curva tomó provecho de esta circunstancia para ser el nuevo líder de la carrera.

Buena largada concretó Marcos Tenaglia quien pasó de séptimo a tercero y también Daniel Cosenza, quien paso de 8vo a quinto.

Durante el transcurso del giro inicial, Federico Sciaccaluga protagonizó un vuelco que obligó el ingreso del Auto de Seguridad. Pese al golpe, el piloto del MINI Challenge n° 15 no tuvo ningún tipo de consecuencias.

Cristhian Martuccio y Ricardo Stuart Milne debieron abandonar tras una serie de toques para evitar el incidente. A causa de esto, el líder del campeonato se quedó sin carrera.

Con la carrera reiniciada en el giro 3, Juan Manuel Tomasello quien escoltaba al líder Braga, buscó por todas las alternativas superar al líder de la carrera en ese momento, Federico Braga, Marcos Tenaglia, quien marchaba tercero, aprovechó la lucha por la punta para acortar distancias.

Julieta, quien marchaba desde el cuarto lugar, fue a parar al pasto por un toque con Federico Armendaris, y por esa razón Julieta debía remontar posiciones desde el 11° lugar, y Armendariz deberia penalizacion por boxes por la maniobra.

Fue durante el transcurso de la octava vuelta cuando Tomasello exprimió al máximo el potencial de su unidad para arrebatarle la posición a Braga, pero no pudo concretar la maniobra, se rosó con el lider y a causa de ello se despistó y debió desertar la competencia.

Producto de esta lucha, Marcos Tenaglia aprovechó esta circunstancia para pasar a ser el nuevo líder de la carrera, relegando a Braga al segundo puesto. Cosenza ahora era el tercero.

Pablo Del Ponte (FOTO 2) también sería protagonista de otro fuerte despiste, donde protagonizaría un vuelco pero sin ningún tipo de consecuencia.

Por esta causa, ingresó nuevamente el AS y la competencia se daría por concluida al llegar al limite de tiempo establecido para la competencia.

De esta manera, Marcos Tenaglia se quedó con el cuarto compromiso en suelo entrerriano, concretando su primer triunfo desde su debut en la divisional.


COPA MINI CHALLENGE (14 AUTOS)

FINAL
1º 99 Marcos Tenaglia 14 30,27,300
2º 33 Federico Braga 14 30,27,663 0,363
3º 50 Daniel Cosenza, 14 30,28,585 1,285
4º 40 Fabian Ledesma 14 30,28,982 1,682
5º 77 Fernando Pigoni 14 30,30,011 2,711
6º 74 Diego Martinez, 14 30,30,473 3,173
7ª 44 Julieta Fernandez 14 30,34,684 7,384
8º 14 Fernando Armendaris 14 30,35,504 8,204
9º 36 Cristian Martuccio 13
10º 49 Ángel Dana 13

RESULTADOS COMPLETOS

FUENTE: PRENSA MINI CHALLENGE ARGENTINA.
FOTO:  PRENSA MINI CHALLENGE ARGENTINA Y FERNANDO DI GAETANO.

Felipe Guimarães se llevó también la 6ta competencia (3ra fecha) de la Fórmula 3 Sudamericana, disputada en el autódromo de Concordia.

Felipe Guimarães amplió el liderazgo en la Fórmula 3 Sudamericana al vencer en las carreras de la tercera fecha doble de la temporada.

En este fin de semama em Concordia, él confirmó el dominio en la principal categoria continental de monopostos al terminar al frente por quinta vez en seis carreras.

La próxima etapa se realizará los dias 20 y 21 de julio em Interlagos, junto con la Copa Petrobras de Marcas.

Resultado de la competencia

1) Felipe Guimarães (Hitech Racing), 30 vueltas en 31min23s055
2) Moisés Federico (Cesário Fórmula) (Light), a 41s087
3) Raphael Raucci (Hitech Racing), a 1 vuelta
4) Gustavo Frigotto (EMB Racing), a 1 vuelta
5) Artur Fortunato (Cesário Fórmula) (Light), a 1 vuelta
6) Bruno Etman (Cesário Fórmula) (Light), a 28 vueltas

CAMPEONATO (3 FECHAS)

FUENTE: PRENSA FÓRMULA 3 SUDAMERICANA.

sábado, 29 de junio de 2013

El brasileño Felipe Guimarães dominó la quinta carrera de la Fórmula 3 Sudamericana, que se corrió en Concordia.

Felipe Guimarães venció en la primera carrera de la fecha doble de la Fórmula 3 Sudamericana disputada este sábado en el Autódromo "Ciudad de Concordia".

El piloto conquistó su cuarta victoria en la temporada, en cinco carreras.

El brasileño mantiene el liderazgo del campeonato, ahora con 80 puntos.

El argentino Federico Moisés cruzó la línea de llegada en segundo lugar, y primero de la F3 Light.

Raphael Raucci terminó en tercer lugar y Gustavo Myasava en cuarto, ambos de la F3 A.

Resultado de la competencia

1) Felipe Guimarães (Hitech Racing), 30 vueltas en 31min36s412
2) Moisés Federico (Cesário Fórmula) (Light), a 59s711
3) Raphael Raucci (Hitech Racing), a 1min00s745
4) Gustavo Frigotto (EMB Racing), 29 vueltas
5) Artur Fortunato (Cesário Fórmula) (Light), 29 vueltas
6) Bruno Etman (Cesário Fórmula) (Light), 28 vueltas

FUENTE: PRENSA FÓRMULA 3 SUDAMERICANA.

viernes, 28 de junio de 2013

Campeonatos de la Competición Especial 850, con 3 fechas cumplidas.

CLASE "A"

POS. Nº - AUTO PILOTO PUNTOS
1º 10 BOUJON, AXEL 74
2º 4 SIGOT, MARCELO 55
3º 1 MARIO, GUILLERMO 42
4º 2 MARIANI, CLAUDIO 38
5º 26 DEMARLENGE, LUCIANO 32
6º 3 SOLARI, MARTIN 27
7º 28 CASTRO, JORGE 9

CLASE "B"

POS. Nº - AUTO PILOTO PUNTOS
1º 34 GONZALEZ, JOAQUIN 77
2º 51 ALLENDE, MIGUEL 52
3º 2 MAGRI, DANIEL 29
4º 30 MOHR, EMILIANO 26
5º 76 GEORGE, JUAN 24
6º 3 COLOMBO, OSCAR 20
7º 8 LANG, FABRICIO 3
8º 71 ACOSTA, MARCOS 2

CLASE "C"

POS. Nº - AUTO PILOTO PUNTOS
1º 13 ALEM, JORGE 30
2º 41 RUIZ, NESTOR 29
3º 40 HORNUS, SILVIO 22

FUENTE: PRENSA CE 850.

jueves, 27 de junio de 2013

Cronograma para este fin de semana en Concordia.

Este sábado y domingo se vivirá una fiesta más del automovilismo en nuestro “Parque Autódromo Ciudad de Concordia” con la presencia del TC 2000, Fórmula 3 Sudamericana y la Copa Mini Challenge Argentina.

La actividad concentrará 4 finales en el fin de semana. La primera de ellas se realizará en la jornada sabatina lo que será el cierre de actividad en pista. Mientras que el 30 de junio las 3 restantes.

La actividad para el fin de semana en pista arrancará a partir de las 9 de la mañana con el primer entrenamiento para la Fórmula 3 Sudamericana, con la continuidad a cargo de los Mini Challenge y el TC 2000, categoría muy esperada por el público en general.

A su vez tendrán sus respectivas clasificaciones, mientras que la categoría internacional que llegará a Concordia para realizar sus fechas número 5 y 6, tendrá su primera final del fin de semana el sábado desde las 17:15 horas.

Con un cronograma poco habitual por estos lares, al no conocerse la cantidad de vueltas que darán al trazado del “Parque Autódromo Ciudad de Concordia” al contar con 30 minutos de carrera más 1 vuelta.

El domingo la jornada también arrancará temprano con la 6ta fecha del calendario 2013 de la Fórmula 3 Sudamericana a partir de las 9:35.

Desde las 10:35 el turno del “Súper 8″ del Turismo Competición 2000, por primera vez en nuestra ciudad.

Los Mini Cooper realizarán su final desde las 11:10, para cerrar con la carrera del TC 2000 a las 12:10.

Sábado 29 de Junio de 2013

09:00 a 09:40 hs.- F3 SUDAMERICANA – 1º Entrenamiento
09:55 a 10:15 hs.- MINI CHALLENGE – 1º Entrenamiento
10:30 a 11:00 hs.- TC2000 – 1º Entrenamiento Grupo B
11:10 a 11:40 hs.- TC2000 – 1º Entrenamiento Grupo A

11:55 a 12:35 hs.- F3 SUDAMERICANA – 2º Entrenamiento
12:50 a 13:10 hs.- MINI CHALLENGE – 2º Entrenamiento
13:25 a 13:55 hs.- TC2000 – 2º Entrenamiento Grupo B
14:05 a 14:35 hs.- TC2000 - 2º Entrenamiento Grupo A

14:40 a 14:50 hs.- F3 SUDAMERICANA – Clasificación
15:05 a 15:20 hs.- MINI CHALLENGE – Clasificación Grupo B
15:30 a 15:45 hs.- MINI CHALLENGE – Clasificación Grupo A
16:05 a 16:15 hs.- TC2000 – Clasificación Grupo B
16:20 a 16:30 hs.- TC2000 – Clasificación Grupo A
16:35 a 16:45 hs.- TC2000 - Clasificación (Mejores 10)

17:15 hs.- F3 SUDAMERICANA – Final (30 minutos + 1 vta.)

Domingo 30 de Junio de 2013

09:35 hs.- F3 SUDAMERICANA – Final (30 minutos + 1 vta.)

10:10 hs.- TC2000 – Súper 8

11:10 hs.- MINI CHALLENGE – Final 19 vts. (59.280 Km o máx. 25 min.)
12:20 hs.- TC2000 – Final 25 vts (78,000 km o máx. 40 min.)

13:00 hs.- TC2000 - Conferencia de prensa

FUENTE: PRENSA AUTO MOTO CLUB CONCORDIA.

Martín Ponte llega a Rafaela, una cita muy especial para él, con la disputa de la octava fecha del TC.

Martín Ponte, junto al Argentina Racing, se preparan para afrontar una fecha muy significativa para el automovilismo argentino.

Es que el Turismo Carretera disputará este fin de semana la octava fecha del 72º Campeonato Argentino en el Autódromo “Ciudad de Rafaela”, provincia de Santa Fe, escenario en donde fue un gran animador de la Final el año pasado, terminando en la quinta posición.

Uno siente una adrenalina distinta cuando viene Rafaela. Es un circuito especial, una carrera que espero con muchas ansias y es un circuito muy lindo, muy excitante, para manejar cuando el auto funciona bien”, afirmó el entrerriano en la previa a la cita santafesina.

Nuestra expectativa es buena porque tenemos un buen antecedente el año pasado cuando terminé 5º. Pero como todos dependemos de tener un buen motor, más allá de que también es necesario doblar y frenar bien”, agregó Martín.

Por diferentes situaciones, la temporada no viene siendo la esperada por parte de Ponte. El 30º lugar en el certamen así lo refleja.

No obstante, sí hubo resultados parciales muy buenos del Torino que es atendido por Maximiliano Juárez en el chasis y que cuanta con los motores de Eduardo Alonso, le permiten soñar con una recuperación en la última parte del torneo.

En todas las carreras que faltan tenemos que salir a recuperar puntos para acomodarnos en el Campeonato”, cerró el representante de Concordia.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Viernes 28 de julio

12.30 a 13.15 Entrenamiento 1 (Grupo B)
13.20 a 14.05 Entrenamiento 1 (Grupo A)

15.10 a 15.18 Clasificación 1 (Tercer quinto)
15.25 a 15.33 Clasificación 1 (Cuarto quinto)
15.40 a 15.48 Clasificación 1 (Quinto quinto)
15.55 a 16.03 Clasificación 1 (Primer quinto)
16.10 a 16.18 Clasificación 1 (Segundo quinto)

Sábado 29 de junio

11.05 a 11.50 Entrenamientos 2 (Grupo B)
11.55 a 12.40 Entrenamientos 2 (Grupo A)

14.20 a 14.28 Clasificación 2 (Tercer quinto)
14.35 a 14.43 Clasificación 2 (Cuarto quinto)
14.50 a 14.58 Clasificación 2 (Quinto quinto)
15.05 a 15.13 Clasificación 2 (Primer quinto)
15.20 a 15.28 Clasificación 2 (Segundo quinto)

Domingo 30 de junio

09.10 Primera serie (6 vueltas)
09.40 Segunda serie (6 vueltas)
10.10 Tercera serie (6 vueltas)

13.00 Final (25 vueltas ó 50 minutos)

Nota: este cronograma puede sufrir modificaciones.

FUENTE: PRENSA MARTÍN PONTE.

Se viene Rafaela para Próspero Bonelli, con la fecha 8 del TC, en la segunda carrera sin su hermano Nicolás.

Este fin de semana se desarrollará una nueva fecha del TC, y allí estará el Bonelli Competición, y como la fecha anterior será solamente la máquina de "Pope" la que dirá presente, ya que Nico aún no completó la recuperación de su lesión.

Si bien esta temporada no se han dado los resultados esperados, el equipo no bajó nunca los brazos y ha trabajado mucho e intensamente para dejar la unidad en las mejores condiciones para esta carrera.

Este trazado no es de los más favorables para los Ford, pero "Pope" confía en hacer una buen performance y traerse una buena cosecha de puntos.

Ojala que sea así, y esta carrera se convierta en el punto de partida para la recuperación.

FUENTE: PRENSA PRÓSPERO BONELLI.

miércoles, 26 de junio de 2013

Próxima fecha y anexos reglamentarios del Karting Entrerriano.

ANEXO CATEGORÍA 125 LIGHT - 26/06/13

ENCENDIDO: El encendido, a partir de la 5ta. fecha, deja de ser libre y pasa a ser FIJO.

ANEXO PARA TODAS LAS CATEGORÍAS. 26/06/13

CUBIERTAS: Se informa que a partir de la próxima fecha, 5ta. del campeonato, las únicas cubiertas permitidas para correr son marca NA, salvo que por cuestiones reglamentarias deben continuar usando las cubiertas marca PRONEC, las cuales deberán estar asentadas en el pasaporte técnico.

20 y 21 de julio - Jornada Simple

Amigos del Karting Entrerriano. La próxima fecha se corre en el Kartódromo de Concordia.

Vale destacar que será un trazado con chicana, ya probado por la Copa Rotax días pasados.

En los próximos días ampliaremos la información, con días y horarios para pruebas.

Estos son los ganadores de la Inscripción Gratis para la próxima:

110 Escuela: Nahuel Nuñez - 110 Mayores: Gerónimo Gerlach - 110 Promocional: Fausto Castiglioni - 150 Mayores "A": Diego Cabandie - 150 Mayores "B": Franco Pellandino - 125 Light: Agustín Fabián - 125 Internacional: Andres Zalazar.

FUENTE: PRENSA AZKRU.
FOTO: RUBÉN ANTONIN.

Pablo Gieco ("A"), Gonzalo Velázquez ("B") y Lucas Trossero (F.R.E.) fueron ganadores en la 3ra fecha del SP 1000 Diamantino y Fórmula Renault Entrerriana.

El SP 1000 Diamantino y la Fórmula Renault Entrerriana cumplieron el pasado domingo 23 de junio con la tercera fecha de sus respectivos campeonatos en el circuito "Don Tito", ubicado en distrito Palmar (Puígari) a cuatro kilómetros de Libertador San Martín.

Vale aclarar que por primera vez giraron en sentido horario, es decir, contrario al que se corre habitualmente.

Pablo Gieco (Clase A), Gonzalo Velázquez (Clase B) y Lucas Trossero (Fórmula Renault Entrerriana) se adjudicaron las competencias finales.

Más de 1000 aficionados disfrutaron de la jornada que presentó cielo despejado y una temperatura agradable. En total hubo 29 autos.

La próxima competencia se hará el 14 de julio.

PABLO GIECO A PASO FIRME

El campeón de la clase A, Pablo Gieco, continúa demostrando porque es el principal candidato para pelear por la corona.

En esta fecha no hizo una buena clasificación y primera serie, pero desde el segundo parcial quedó evidenciado el potencial que tenía para pelear adelante.

A la hora de clasificar, Lucas Trossero, hizo el mejor tiempo (1’ 10’’ 806/1000) y luego se quedó con la primera serie, mientras que Francisco De Diego ocupó el segundo lugar y Gabriel Herlein se ubicó tercero.

La segunda batería fue para Rafael Naibert, seguido por Pablo Gieco y Emanuel Bitz.

La final, a quince vueltas, fue dominada por el diamantino Pablo Gieco, quien ascendió al lugar de privilegio en la segunda vuelta tras superar a Rafael Naibert.

Desde el cuarto lugar inicial Lucas Trossero pudo realizar muy buenas maniobras para acceder al segundo escalón del podio.

En la sexta vuelta, el piloto de Puígari dio cuenta de Emanuel Bitz, en la curva del medio y luego le birló la posición a Rafael Naibert al final de la recta opuesta.

El diamantino Emanuel Bitz pudo quedarse con la tercera ubicación tras superar a Rafa Naibert y a "Panchito" De Diego en el curvon previo a la recta principal, momento en el cual el Fiat 600 de Naibert quedó inestable y fue esquivado por De Diego, quien hizo un trompo.

Entre el cuarto y el séptimo puesto, con el total de vueltas, se ubicaron: Arturo Méndez, Oscar Ricle, Gerardo Unrrein y Gabriel Herlein.

Más atrás: Rafael Naibert (Octavo – a 2 vueltas) y Francisco De Diego (Noveno – a cuatro giros). No clasificó Claudio Frank.

El récord de vuelta fue establecido por Lucas Trossero (1’ 10’’ 745/1000).

La clase A presentó 10 autos, retornado a la categoría Arturo Méndez, después de varios años de inactividad.

Los ganadores en lo que va del año: Ganador Fecha 1 (Pablo Gieco) – Ganador Fecha 2 (Francisco De Diego) – Ganador Fecha 3 (Pablo Gieco).

Clase "A" (10 Autos)

CLASIFICACIÓN
1º 2 TROSSERO LUCAS 01:10.806
2º 5 DE DIEGO FRANCISCO 01:11.558 00:00.752
3º 18 Herlein Gabriel 01:11.699 00:00.893
4º 21 NAIBERT RAFAEL 01:12.141 00:01.335
5º 1 GIECO PABLO 01:12.822 00:02.016
6º 20 Mendez Arturo Raul 01:13.064 00:02.258
7º 17 RICLE OSCAR 01:13.717 00:02.911
8º 11 UNREIN GERARDO 01:15.493 00:04.687
9º 8 FRANK CLAUDIO Excluido

Velocidad Promedio Mejor Vuelta Ganador: 95.740 Km/h.

Excluidos:
Auto Piloto Motivo Exclusión Mejor Tiempo Tipo Exclusión
8 FRANK CLAUDIO excluido por tecnica 01:13.238 De Carrera

PRIMERA SERIE (6 VUELTAS)
1º 2 TROSSERO LUCAS 07:12.752 6
2º 5 DE DIEGO FRANCISCO 07:15.393 00:02.641 6
3º 18 Herlein Gabriel 07:19.280 00:06.528 6
4º 21 NAIBERT RAFAEL 07:19.504 00:06.752 6
5º 11 UNREIN GERARDO 07:34.046 00:21.294 6
6º 20 Mendez Arturo Raul 07:34.672 00:21.920 6
7º 1 GIECO PABLO 07:43.954 00:31.202 6
8º 4 BITZ EMANUEL 07:46.021 00:33.269 6
9º 17 RICLE OSCAR 07:47.804 00:35.052 6

Velocidad Promedio Ganador: 93.990 Km/h.
Record de Vuelta, Auto Nro.: 2 TROSSERO LUCAS, Vuelta Nro.: 3, Tiempo: 01:10.726, Velocidad Promedio: 95.850 Km/h.

SEGUNDA SERIE (6 VUELTAS)
1º 21 NAIBERT RAFAEL 07:19.330 6
2º 1 GIECO PABLO 07:24.084 00:04.754 6
3º 4 BITZ EMANUEL 07:25.233 00:05.903 6
4º 2 TROSSERO LUCAS 07:25.489 00:06.159 6
5º 18 Herlein Gabriel 07:26.625 00:07.295 6
6º 5 DE DIEGO FRANCISCO 07:33.536 00:14.206 6
7º 17 RICLE OSCAR 07:39.375 00:20.045 6
8º 20 Mendez Arturo Raul 07:43.557 00:24.227 6
9º 11 UNREIN GERARDO 07:53.629 00:34.299 6

Velocidad Promedio Ganador: 92.580 Km/h.
Record de Vuelta, Auto Nro.: 1 GIECO PABLO, Vuelta Nro.: 4, Tiempo: 01:11.308, Velocidad Promedio: 95.060 Km/h.

FINAL (15 VUELTAS)
1º 1 GIECO PABLO 18:16.533 15
2º 2 TROSSERO LUCAS 18:16.728 00:00.195 15
3º 4 BITZ EMANUEL 18:22.404 00:05.871 15
4º 20 Mendez Arturo Raul 18:33.299 00:16.766 15
5º 17 RICLE OSCAR 18:50.432 00:33.899 15
6º 11 UNREIN GERARDO 19:08.862 00:52.329 15
7º 18 Herlein Gabriel 19:15.805 00:59.272 15
8º 21 NAIBERT RAFAEL 15:55.416 a 2 Vueltas 13
9º 5 DE DIEGO FRANCISCO 13:23.997 a 4 Vueltas 11
10º 8 FRANK CLAUDIO 01:23.376 NO CLASIFICÓ 1

Velocidad Promedio Ganador: 92.730 Km/h.
Record de Vuelta, Auto Nro.: 2 TROSSERO LUCAS, Vuelta Nro.: 15, Tiempo: 01:10.745, Velocidad Promedio: 95.820 Km/h.

Nota: "No Clasificó" siginifica que el piloto no cumplió con el 70.00 % de las vueltas.


GONZALO VELÁZQUEZ Y LA COUPÉ FIAT 800 EN LO MÁS ALTO

El piloto de Aranguren, Gonzalo Velázquez, a bordo de la Coupe Fiat 800 de Rodolfo ‘Rody’ Núñez, se adjudicó la competencia final en la clase B, cortando la hegemonía de Facundo Herlein dueño de las dos primeras finales del año.

En las pruebas clasificatorias dominó Juan Ignacio Herlein (1’ 13’’ 015/1000), quien además se llevó la primera serie, seguido por Facundo Herlein y Alexis Block.

La segunda batería quedó en manos de Gonzalo Velázquez, mientras que Juani Herlein fue segundo, tras largar desde el octavo puesto. Alejandro Hernández pudo acceder al tercer lugar.

Durante las primeras vueltas de la competencia final, Velázquez tuvo que soportar el asedió del Fiat 600 conducido por el nogoyaense ‘Juani’ Herlein, hasta que el mismo hizo un trompo -tras pisar aceite- y cayó al sexto lugar.

En el séptimo giro, el nogoyaense logró posicionarse nuevamente en el segundo puesto y comenzó a descontarle metros a Velázquez, hasta que llegó a pelearle el lugar de privilegio en la ultima vuelta, resignándose en la curva de los arboles donde perdió metros en relación al puntero, momento en el cual quedó sentenciada la carrera para el piloto de Aranguren.

De esta manera, Juan Ignacio Herlein debió conformarse con el segundo escalón del podio.

Gran labor del subcampeón, Alexis Heinze, quien logró ubicarse tercero tras largar desde el fondo de la grilla.

Facundo Herlein arribó cuarto, mientras que Alejandro Hernández llegó en el quinto puesto.

Completaron el clasificador final: Lautaro Giménez (sexto – a una vuelta) y Patricio Giménez (séptimo – a tres vueltas).

No clasificaron: Alexis Block y Ariel Herbes. En tanto que, Gabriel Marchesi no pasó la técnica.

La clase B presentó 12 máquinas. Roberto Carreño sufrió un vuelco a bordo de su Fiat 600 en las pruebas de clasificación.

El santafesino no pudo completar la jornada pero lo importante es que no presentó problemas físicos.

El récord de vuelta fue establecido por Juan Ignacio Herlein (1’ 13’’ 109/1000).

Los ganadores en lo que va del año: Fecha 1 y 2 (Facundo Herlein) – Fecha 3 (Gonzalo Velázquez).

Clase "B" (12 Autos)

CLASIFICACIÓN
1º 1 HERLEIN JUAN IGNACIO 01:13.015
2º 4 HERLEIN FACUNDO 01:13.174 00:00.159
3º 2 HEINZE ALEXIS 01:13.324 00:00.309
4º 7 BLOCK ALEXIS 01:13.397 00:00.3825
5º VELAZQUES GONZALO 01:13.477 00:00.462
6º 21 Reynoso Ariel Omar 01:14.327 00:01.312
7º 19 Diez Jose 01:14.422 00:01.407
8º 6 HERNANDEZ ALEJANDRO 01:15.343 00:02.328
9º 23 Herbes Ariel 01:15.865 00:02.850
10º 12 CARREÑO ROBERTO 01:16.789 00:03.774
11º 15 Gimenez Patricio Excluido
12º 20 Tonutti Juan Alberto Excluido

Velocidad Promedio Mejor Vuelta Ganador: 92.840 Km/h.

Excluidos:
Auto Piloto Motivo Exclusión Mejor Tiempo Tipo Exclusión
15 Gimenez Patricio excluido por tecnica 01:13.130 De Carrera
20 Tonutti Juan Alberto excluido por tecnica 01:21.769 De Carrera

PRIMERA SERIE (6 VUELTAS)
1º 1 HERLEIN JUAN IGNACIO 07:35.328 6
2º 4 HERLEIN FACUNDO 07:39.168 00:03.840 6
3º 7 BLOCK ALEXIS 07:39.366 00:04.038 6
4º 5 VELAZQUES GONZALO 07:40.127 00:04.799 6
5º 21 Reynoso Ariel Omar 07:40.527 00:05.199 6
6º 6 HERNANDEZ ALEJANDRO 07:46.719 00:11.391 6
7º 15 Gimenez Patricio 07:47.183 00:11.855 6
8º 23 Herbes Ariel 07:53.822 00:18.494 6
9º 19 Diez Jose 08:21.402 00:46.074 6
10º 18 Gimenez Lautaro 01:44.625 NO CLASIFICÓ 1

Velocidad Promedio Ganador: 89.330 Km/h.
Record de Vuelta, Auto Nro.: 1 HERLEIN JUAN IGNACIO, Vuelta Nro.: 2, Tiempo: 01:14.437, Velocidad Promedio: 91.070 Km/h.

Nota: "No Clasificó" siginifica que el piloto no cumplió con el 70.00 % de las vueltas.

Excluido:
Auto Piloto Motivo Exclusión Tipo Exclusión
13 MARCHESI GABRIEL excluido por tecnica De Carrera

SEGUNDA SERIE (6 VUELTAS)

1º 5 VELAZQUES GONZALO 07:33.365 6
2º 1 HERLEIN JUAN IGNACIO 07:34.580 00:01.215 6
3º 6 HERNANDEZ ALEJANDRO 07:41.939 00:08.574 6
4º 7 BLOCK ALEXIS 07:42.044 00:08.679 6
5º 4 HERLEIN FACUNDO 07:42.740 00:09.375 6
6º 15 Gimenez Patricio 07:50.573 00:17.208 6
7º 23 Herbes Ariel 08:14.591 00:41.226 6
8º 21 Reynoso Ariel Omar 06:33.181 a 1 Vuelta 5
9º 18 Gimenez Lautaro 07:52.754 a 1 Vuelta 5

Velocidad Promedio Ganador: 89.710 Km/h.

Record de Vuelta, Auto Nro.: 1 HERLEIN JUAN IGNACIO, Vuelta Nro.: 4, Tiempo: 01:12.549, Velocidad Promedio: 93.440 Km/h.

Excluido:
Auto Piloto Motivo Exclusión Tipo Exclusión
13 MARCHESI GABRIEL excluido por tecnica De Carrera

FINAL (15 VUELTAS)
1º 5 VELAZQUES GONZALO 18:56.090 15
2º 1 HERLEIN JUAN IGNACIO 19:01.667 00:05.577 15
3º 2 HEINZE ALEXIS 19:13.569 00:17.479 15
4º 4 HERLEIN FACUNDO 19:20.351 00:24.261 15
5º 6 HERNANDEZ ALEJANDRO 19:25.518 00:29.428 15
6º 18 Gimenez Lautaro 20:04.890 a 1 Vuelta 14
7º 15 Gimenez Patricio 15:48.684 a 3 Vueltas 12
8º 7 BLOCK ALEXIS 02:35.578 NO CLASIFICÓ 2
9º 23 Herbes Ariel 02:44.556 NO CLASIFICÓ 2

Velocidad Promedio Ganador: 89.500 Km/h.
Record de Vuelta, Auto Nro.: 1 HERLEIN JUAN IGNACIO, Vuelta Nro.: 12, Tiempo: 01:13.109, Velocidad Promedio: 92.720 Km/h.

Nota: "No Clasificó" siginifica que el piloto no cumplió con el 70.00 % de las vueltas

Excluido:
Auto Piloto Motivo Exclusión Tipo Exclusión
13 MARCHESI GABRIEL por tecnica De Carrera


LUCAS TROSSERO LE TOMÓ EL GUSTITO

Lucas Trossero, a bordo del Barrachini copia de Bravi, se impuso en la tercera final del año de la Copa Renault, que se disputó a 12 vueltas.

De esta manera, el piloto de Puígari se adjudicó su segunda final de manera consecutiva.

En horas del mediodía, Trossero estampó el uno en clasificación (1’ 10’’ 102/1000).

La competencia final comenzó con el dominio de Gabriel Trossero durante la primera vuelta, hasta que en el segundo giro Hugo Wertz pudo superarlo y liderar hasta la séptima vuelta, momento en el cual hizo un trompo en la curva de los arboles y de esa manera resignó la posibilidad de luchar por los puestos de vanguardia.

En tanto que, Lucas Trossero -que largó ultimo por el sistema de penalizaciones- ya estaba segundo y aprovechó la situación para tomar el liderazgo de la prueba hasta el banderazo.

Segundo finalizó Gabriel Trossero (Crespi XXIII) y tercero arribó Walter Buch (Crespi XXI).

Entre el cuarto y el sexto se ubicaron: Hugo Wertz, Osvaldo Kessler e Iván Bikaluk. No clasificó Julián Bonnin.

El récord de vuelta fue registrado por Lucas Trossero (1’ 9’’ 638/1000).

La Fórmula Renault Entrerriana presentó siete autos nuevamente. Debutó Iván Bikaluk, de Crespo, con en el Avante que correrá más adelante el joven Nicolás Pereyra.

Fórmula Renault Entrerriana (7 Autos)

CLASIFICACIÓN
1º 0 TROSSERO LUCAS 01:10.102
2º 2 Trossero Gabriel 01:11.397 00:01.295
3º 5 Buch Walter 01:11.542 00:01.440
4º 7 Wertz Hugo 01:12.319 00:02.217
5º 6 Kessler Osvaldo 01:14.956 00:04.854
6º 16 Bonnin Julian 01:19.493 00:09.391

Velocidad Promedio Mejor Vuelta Ganador: 96.700 Km/h.

FINAL (12 VUELTAS)
1º 0 TROSSERO LUCAS 13:57.559 12
2º Trossero Gabriel 14:03.016 00:05.457 12
3º 5 Buch Walter 14:03.174 00:05.615 12
4º 7 Wertz Hugo 14:18.772 00:21.213 12
5º 6 Kessler Osvaldo 14:18.708 a 1 Vuelta 11
6º 22 Bikaluk Ivan 14:49.376 a 1 Vuelta 11
7º 16 Bonnin Julian 04:03.114 NO CLASIFICÓ 3

Velocidad Promedio Ganador: 97.120 Km/h.
Record de Vuelta, Auto Nro.: 0 TROSSERO LUCAS, Vuelta Nro.: 4, Tiempo: 01:09.638, Velocidad Promedio: 97.343 Km/h.

Nota: "No Clasificó" siginifica que el piloto no cumplió con el 70.00 % de las vueltas.

FUENTE: GUSTAVO PUSINERI.
FOTOS: REVISTA PUESTA A PUNTO.

martes, 25 de junio de 2013

Posiciones del Campeonato Entrerriano de Karting, con 4 fechas cumplidas.

110 4T ESCUELA

POS. NRO PILOTO PUNTOS
1° 3 BAUTISTA MARCO 85
2° 5 AGUSTIN FULINI 69
3° 2 NAHUEL NUÑEZ 61
4° 12 ALAN MARTINS 44
5° 4 DIEGO STIVANELLO 37
5° 6 TOMAS PELLANDINO 37
7° 14 MAXIMO COLOMBO 36
8° 1 FRANCO BALBUENA 32
9° 9 EMILIANO STANG 5
10° 10 GERONIMO BIDEGAIN BAUER 3

110 4T PROMOCIONAL

POS. NRO PILOTO PUNTOS
1° 2 VALENTIN OSENGAR 99
2° 4 AMADEO CHEROT 82
3° 24 FRANCO BALBUENA 59
4° 22 STEFANO REPETTO 54
5ª 25 BRISA RAMOS 26
6° 11 FRANCO CECHINI 25
7° 23 ESTEBAN LUCERO 24
8° 19 FACUNDO ALBERTI 20
9° 9 FAUSTO CASTIGLIONI 13

125 cc LIGHT

POS. NRO PILOTO PUNTOS
1° 50 AYRTON LONDERO 83
2° 20 DAMIAN MARKEL 80
3° 7 RAMON MARTINEZ 73
4° 1 AGUSTIN MILERA 41
5° 43 NICOLAS SCHLOTAUER 38
6° 4 JOAQUIN VERONESI 36
7° 51 VICTORIO HERBEL 30
8° 14 MARTIN FERNANDEZ 26
9ª 53 SOFIA PERCARA 25
10° 17 CLAUDIO LAMBERT 16
11° 16 MANUEL GIMENEZ 10
11° 11 AGUSTIN FABIAN 10
13° 58 IVAN ORIOL 7
14° 44 EDUARDO URCOLA 6
15° 10 SEBASTIAN DEYMONNAZ 5
16° 56 GIANFRANCO STANCATO 4
16° 12 LISANDRO GONZALEZ BARRAL 4
16° 49 LAUTARO PINASCO 4
16° 40 MAXIMILIANO ALFIERI 4
20° 18 ALEJANDRO PEREZ 3
20° 71 PABLO FABIAN 3
20° 54 FAUSTO RONCONI 3
23ª 38 NADIA CUTRO 2
23° 15 FELICIANO BERISSO 2
23° 39 SEBASTIAN ALMADA 2
23° 55 JONATHAN MOREL CHIVILLET 2
27° 42 CARLOS HOFFMANN 1
27° 25 LEANDRO CASTRO 1
27° 57 JULIAN GOTTIG 1

110 4T MAYORES

POS. NRO PILOTO PUNTOS
1° 3 SEBASTIAN ALMADA 68
2° 7 VALENTIN GANGALE 52
3° 41 FACUNDO ACUÑA 50
4° 4 IVAN CAMPOSTRINI 44
5° 15 MAURICIO FUSAY 43
6° 20 LUIS LETROYE 41
7° 26 FRANCISCO REBAGLIATI 37
7° 16 CARLOS DODERA 37
9° 8 LUCIO STURTZ 25
10° 9 ANGEL OLIVIERI 21
11° 21 FACUNDO SIBULOVSKY 20
12° 11 AGUSTIN CONIBERTI 18
13° 38 LEANDRO REBAGLIATI 14
14° 64 JERONIMO GERLACH 11
15° 54 JUAN ALBERTI 8
16° 5 LUCAS RONCONI 7
16° 17 FERNANDO LETROYE 7
18° 29 JOAQUIN FRANCIA 6
19° 19 MAURICIO BLANC 5
19° 53 JORGE LAMBERT 5
21° 65 JULIAN ROUSSEAUX 4
21° 36 OSCAR LARRAZA 4
21° 12 DIEGO CHEROT 4
24° 42 CARLOS NASS 3
24° 33 JERONIMO SCHEPENS 3
24º 22 MARTIN PINTOS 3
27º 68 EMANUEL BLANC 2
27º 48 FEDERICO GOÑI 2
29ª 57 LUCIANA GOMEZ 1
29º 66 GASTON RAMAT 1
29º 67 DIEGO FERNANDEZ 1
29º 69 MARTIN DENONI 1
29º 32 EDUARDO RONDAN 1
29º 70 JOSE VERGA 1

150 4T MAYORES "A"

POS. NRO PILOTO PUNTOS
1° 4 JUAN MANUEL FRANCHINI 75
2° 58 GASTON BONIN 54
3° 66 ANDRES GARCIA 46
4° 64 JOSE ROMERO 40
5° 2 JUAN LUIS FRANCHINI 39
6° 1 YAIR ETCHEVESTE 36
7° 15 MAXIMILIANO PEREZ 34
8° 73 JUAN PABLO AHIBE 32
9° 17 LUCIANO MONTAÑANA 29
10° 5 FEDERICO SOLDA 27
11° 34 DIEGO CABANDIE 21
12° 46 SERGIO SANCHEZ 15
13° 6 JUAN PABLO TOMASSI 12
14° 48 ELIAN DREILING 10
15° 60 JUAN GARCIA 8
16° 72 MARTIN DENONI 7
16° 59 GIOVANNI REPETTO 7
18° 3 LAUTARO PINASCO 6
18° 56 JUAN MANUEL ETCHEVESTE 6
18° 27 ESTANISLAO CEBALLOS 6
21° 14 EXEQUIEL GRAZIANI 4
21° 44 FACUNDO WOEFFRAY 4
21° 55 FACUNDO PICULLO 4
21° 82 VALERIO PERUCHENA 4
25º 37 PABLO CACERES BAGGIO 3
26° 63 IVAN SANCHEZ 2
26° 65 DIEGO MARZORATTI 2
28° 79 EMANUEL ORCELLET 1

150 4T MAYORES "B"

POS. NRO PILOTO PUNTOS
1° 7 WALTER MONTAÑANA 78
2° 9 CARLOS COSTA 48
2° 22 GERMAN REBAGLIATI 48
4 11 MARTIN DEGENEVE 40
5° 61 FRANCO PELLANDINO 30
5° 19 LEONARDO OSENGAR 30
7° 25 RUBEN DEGENEVE 25
8° 33 LISANDRO ARDAIZ 21
8° 16 MARTIN PIANA 21
10° 71 ANGEL FERRARI 18
11° 35 LUIS VIVIANI 15
11° 23 FLAVIO QUEVEDO 15
13° 10 CRISTIAN SCOLAMIERI 12
14° 52 CRISTIAN VILLALBA 10
15° 53 DIEGO DE LA CASA 9
16° 21 SILVIO LEDESMA 8
17° 70 FERNANDO ROUDE 7
18° 75 ARIEL MELCHIORI 5
19° 77 JOSE VERGA 3
20° 68 MARCOS ZAMBON 1
20° 73 LUIS PICULLO 1
20° 83 PABLO QUEIROLO 1
20° 81 SILVIO DENIS 1

125 CC INTERNACIONAL

POS. NRO PILOTO PUNTOS
1° 1 NEHUEN RAMIREZ 62
2° 21 DAMIAN MARKEL 47
3° 3 CRISTIAN AROSIO 38
3° 4 JUAN PERCARA 38
4° 47 AGUSTIN MILERA 34
5° 5 AGUSTIN DEBRABANDERE 27
6° 2 ANDRES ZALAZAR 20
7° 7 SANTIAGO VERONESI 18
8° 6 VANESA SIBULOSKY 15
9° 9 JUAN BELTRAME 12
10° 19 LISANDRO GONZALEZ BARRAL 6
11° 16 JUAN ALLIAUD 5
11° 20 LAUTARO LUDI 5
13ª 22 MAYRA ROMERO 1
13° 24 ALONSO ETCHEBEST 1
13° 26 JOAQUIN CAMET 1

FUENTE: PRENSA AZKRU.
FOTO: RUBÉN ANTONIN.

El Endurocross Entrerriano correrá este fin de semana su quinta fecha en "El Cerro" de Victoria.

Con gran expectativa Victoria se prepara para recibir a la especialidad del Endurocross Entrerriano para cumplimentar la 5ta. fecha del Certamen Entrerriano para todas sus categorías de motos y Cuatriciclos, organizado por el Victoria Auto Club en el tradicional circuito "El Cerro" intentando repetir el éxito de jornadas anteriores en ese mismo escenario.

Para tal fin se trabaja en el circuito que tendrá pequeños cambios en lo que hace a su dibujo, combinando subidas y bajadas, sectores rápidos y otros trabados, pero muy pintoresco por cierto, además de una importante variedad de pisos que van desde arena, tierra arenosa, tierra negra, broza y hasta algo de piedras, todo esto lo van a encontrar en cada vuelta al circuito.

Se espera un parque superior a los 100 pilotos provenientes de 4 provincias, tanto en motos como cuatriciclos.

La actividad arrancará con tareas de reconocimiento el sábado 29-06 de 14,30 a 17,00 hs. y el Domingo 30-06 desde las 9,30 Hs.

HORARIOS PARA EL DIA DOMINGO:

9,30 a 11,00 Hs.: Entrenamientos Oficiales por tandas para todas las Categorías.
11,00 Hs. Cierre de Inscripciones
11,15 Hs. Mangas comenzando con Principiantes 2 y 4 Tiempos.

PREMIOS:

En materia de premiación recibirán trofeos los tres primeros de cada Categoría-

Categorías:

Expertos "A" y "C"
Master
Veteranos
Seniors "A"
Seniors "B"
Principiantes 2 y 4 Tiempos
Juniors Limitada
Juniors Open
Principiantes Enduro Calle 280 cc.

(Principiantes 2 y 4 T., y Principiantes Calle no son puntuables por Campeonato).

Cuatriciclos:

Libres,
Master,
Juniors Promocional
Juvenil.

INSCRIPCIONES:

Se realizan en zona de ingreso al circuito a partir del día sábado por la tarde y es obligación estar inscriptos para poder transitar el trazado. Los pilotos no abonan entrada.

Es oportuno destacar que el predio cuenta con sectores para estacionamiento de vehículos, sanitarios de material, kioscos y cantina, entre otras comodidades para público y participantes.

En caso de dudas, consultar a los teléfonos de APEMA (0343-156100161).
Contacto en Victoria: César Bustafán - Tel: 03436 15612100.

LAS COMPETENCIAS SON FISCALIZADAS POR APEMA. PÁGINA: WWW.APEMADIGITAL.COM.AR.


PUNTAJE DEL CAMPEONATO DE ENDUROCROSS 2013 (Cumplidas 4 Fechas)

CATEGORÍA SENIORS-OPEN A Y B
Puesto Nombre y Apellido Localidad Puntos
1º Carlos Fraga - San Justo - 160
2º Pablo Ardaiz ("B") - C. del Uruguay - 106
3º Exequiel Cusinato - Larroque - 103
4º Walter Agüero - Santa Fe - 96
5º Narciso Cusinato - Larroque - 74

CATEGORÍA EXPERTOS ¨A¨
Puesto Nombre y Apellido Localidad Puntos
1º Carlos Fraga - San Justo - 157
2º Pablo Ardaiz - C. del Uruguay - 125
3º Fabio Gercie - Viale - 91
4º Esteban Adriel - Gualeguaychú - 72
5º Gerardo Campodónico - Gualeguay - 61

CATEGORÍA EXPERTOS ¨C¨
Puesto Nombre y Apellido Localidad Puntos
1º Marcelo Retamal - Paraná - 163
2º Hernán Garnier - Villa Elisa - 148
3º Luis Zanetti - Villa Elisa - 136
4º Walter Real - Paraná - 101
5º Nicolás Ramírez - Paraná - 76

CATEGORÍA JUNIORS-OPEN
Puesto Nombre y Apellido Localidad Puntos
1º Renato Barañao - C. del Uruguay - 117
2º Claudio Gomes - Gualeguay - 106
3º Maximiliano Grantón - Villa Elisa - 99
4º Maximiliano Keiner - San Benito - 93
5º José Fraga - San Justo - 75

CATEGORÍA JUNIORS-LIMITADA
Puesto Nombre y Apellido Localidad Puntos
1º Renato Barañao - C. del Uruguay - 169
2º José Fraga - San Justo - 153
3º Mauro Sittner - Aldea San Antonio - 92
4º Darío Centena - Santa Elena - 72
5º Alejandro López - Paraná - 56

CATEGORÍA VETERANOS
Puesto Nombre y Apellido Localidad Puntos
1º Gerardo Campodónico - Gualeguay - 177
2º Gabriel Carrenca - Ibarlucea (Santa Fe) - 108
3º Martín Larizzate - San Lorenzo (Santa Fe) - 108
4º Gustavo Sturtz - Urdinarrain - 96
5º Walter Real - Paraná - 72

CATEGORÍA MASTERS
Puesto Nombre y Apellido Localidad Puntos
1º Gustavo Rossi - Puerto San Martín (Santa Fe) - 174
2º Esteban Yuskowich - Paraná - 148
3º Omar Amoroso - C. del Uruguay - 125
4º Oscar González - San Lorenzo (Santa Fe) - 87
5º Roberto Groh - Paraná - 84

CATEGORÍA CUATRICICLOS LIBRES
Puesto Nombre y Apellido Localidad Puntos
1º Emanuel Ranzani - Concordia - 136
2º Franco Bianciotto - Colón - 94
3º Tomas Terraza - Gualeguay - 88
4º Carlos Hermann - C. del Uruguay - 75
5º Lucas Ledesma - Concordia - 63

CATEGORÍA CUATRICICLOS MASTERS
Puesto Nombre y Apellido Localidad Puntos
1º Darío Constantin - San Salvador - 142
2º Carlos Hermann - C. del Uruguay - 94
3º Juan C. Rodríguez - Santa Fe - 90
4º Gabriel López - Gálvez (Santa Fe) - 79
--- Carlos Bianciotto - Colón - 79

CATEGORÍA CUATRICICLOS JUNIORS
Puesto Nombre y Apellido Localidad Puntos
1º Julián Bianchini - María Grande - 189
2º Lucas Ledesma - Concordia - 126
3º Franco Bianciotto - Colón - 108
4º Bruno Rimoldi - Casilda (Santa Fe) - 86
5º Carlos Sacks - Cerrito - 84

CATEGORÍA CUATRICICLOS JUVENIL
Puesto Nombre y Apellido Localidad Puntos
1º Gonzalo Vacaretti - Hernández - 182
2º Agustín Arrativel - Gualeguay - 124
3º Fermín Dalbano - Gualeguay - 124
4º Mauricio Constantin - San Salvador - 89
5º Hernán Sacks - Cerrito - 88

FUENTE: PRENSA APEMA.

El TC 2000 vuelve este fin de semana a Concordia, luego de más de 8 años, junto con la Copa Mini Challenge y la Fórmula 3 Sudamericana.

Después de más de ocho años de ausencia en nuestra ciudad, el TC 2000 regresa para vivir su sexta fecha de la temporada.

La última visita al “Parque Autódromo Ciudad de Concordia” se producía el 8 de agosto del 2004, donde el local Nelson Daniel “Chiqui” García se quedaba con el mejor registro en clasificación del día sábado, mientras que en la final del domingo el marplatense Christian Ledesma se quedaba con la victoria.

El TC 2000 será la 2ª categoría a nivel nacional en pisar suelo concordiense, después del éxito alcanzado por el Turismo Nacional en el mes de abril, llegando en este caso con la compañía de la Copa Mini Challenge y la Fórmula 3 Sudamericana. La fiesta será 29 y 30 de junio.

De esta manera la agenda automovilística del “Parque Autódromo Ciudad de Concordia”, siendo el quinto fin de semana de manera consecutiva que los amantes de los “fierros” cuentan con actividad.

Haciendo un poco de historia, nadia mueve aún a Mario Gayraud y Juan María Traverso como los mayores ganadores con dos carreras cada uno.

La alegría más grande se vivió en el sábado 7 de agosto del 2004 cuando el concordiense “Chíqui” García, con el Ford Focus negro del equipo satélite de los Berta, se quedaba con 1m15s048 en clasificación, marcando a su vez el récord del circuito.

La suerte no le fue a su favor el domingo, al quedarse parado en la largada de la batería.

La final, donde tuvo que remontar desde el fondo, le dio para meterse dentro de los 10 de adelante, pero un objeto de otro de los autos le impidió realizar de manera correcta el frenaje de la “2″ dejándolo en la leca y fuera de competencia.

Competencia que fuera ganada por Christian Ledesma con Chevrolet.

Para esta jornada se dispuso que el ingreso general tendrá un costo de 50 pesos para el público en general, siendo libre para los socios del Auto Moto Club con cuota al día.

Las mujeres y los niños abonarán 10. El preferencial, parque de boxes, será de $150 (general) y $50 (socios con cuota al día). Las entradas solo se podrán adquirir los días de competencia.

FUENTE: PRENSA AUTO MOTO CLUB CONCORDIA.


Pilotos y equipos

Escudería Río de la Plata (Renault Fluence)
3 - Augusto Scalbi
4 - Federico Panetta

DTF Racing (Peugeot 408)
5 - Federico Ensslin
6 - Gianfranco Collino

Pro Racing (Fiat Linea)
7 - Sebastian Martinez
8 - Lucas Colombo Russell
9 - Sebastian Pereyra
10 - Matías Milla
26 - Roberto Curia

Pro Rally (Honda Civic)
11 - Bruno Marioni
12 - Roberto Arato

JM Motorsport (VW Bora)
14 - Franco Morillo
15 - Mariano Coppola

Litoral Group (Peugeot 307)
16 - Emmanuel Cáceres

RS Proyect (Renault Fluence)
18 - Facundo Conta
19 - Luciano Farroni
29 - Mario Gerbaldo

Vitelli Competicion (Renault Mégane II)
20 - Julian Santero
21 - Esequiel Lorenzati

Cingolani Motorsport (Honda Civic)
24 - Tomás Cingolani

FUENTE: PRENSA TC 2000.
FOTOS: PRENSA AUTO MOTO CLUB CONCORDIA Y PRENSA TC 2000.

Este fin de semana se correrá la tercera fecha del Karting Río Paraná en el autódromo de la capital provincial.

Cuando faltan pocos días para que dispute la tercera fecha del Karting Río Paraná, crece la expectativa con vista a esta nueva presentación de la flamante actividad deportiva en el autódromo “Ciudad de Paraná”.

La fecha de una nueva convocatoria del karting en la costa del río Paraná, es el 29 y 30 de Junio, donde las categorías: Escuela, 150 cc Juniors, Seniors y Súper Kart, disputarán su tercera fecha y la categoría 125 cc hará su competencia presentación.

La actividad del Gran Premio Consultora MED, se centrará el día domingo 30 de Junio; aunque aquellos pilotos que quieran probar tendrán la oportunidad de girar el sábado 29 a partir del mediodía, en el trazado del Club de Volantes Entrerrianos, ubicado en Sauce Montrull, a unos 18 kilómetros de la ciudad de Paraná.

El torneo que está bajo la órbita de la Federación Automovilística Entrerriana (FAE); con Licencia Médica de la CDA del ACA y la cobertura de la Asociación Argentina de Volantes; está reservado para las categorías:

Escuela 110 cc, 4 Tiempos centrifugos, pilotos de 5 a 10 años, con un mínimo de 115 kgs.;

150 cc Juniors, 4 Tiempos, 5 cambios, pilotos de 11 a 17 años, con 145 Kgs. de mínimo y un lastre máximo 15 kg;

150 cc Seniors, 4 tiempos, 5 cambios; está reservada para pilotos de mas de 18 años, con un peso no menor a los 170 Kgs; y no pueden superar los 15 kgs de lastre.

150 cc Super Kart, 4 tiempos, 5 cambios; es para pilotos de más de 18 años, con 185 Kgs de peso mínimo y un lastre que no supere los 10 kgs.

A partir de esta competencia, de 30 de junio, se agrega la categoría 125 cc, nacionales, 2 Tiempos, con un peso mínimo de 170 kgs y un lastre máximo de 15 kgs.


HORARIOS

Los horarios para el domingo 30 de Junio son los siguientes:

TANDA PRUEBA LIBRE
09,00 CATEGORÍA ESCUELA
09,15 CATEGORÍA 125
09,35 CATEGORÍA 150 JUNIORS
09,55 CATEGORÍA 150 SENIORS
10,10 CATEGORÍA 150 SUPER KART

CLASIFICACIÓN
10,15 CATEGORÍA ESCUELA
10,30 CATEGORÍA 125
10,45 CATEGORÍA 150 JUNIORS
11,00 CATEGORÍA 150 SENIORS
11,15 CATEGORÍA 150 SUPER KART

SERIES
11,20 hs. 110 cc. ESCUELA 5 vueltas
11,35 hs. 125 cc. 7 vueltas
11.50 hs. 150 cc JUNIORS 7 vueltas
12,05 hs. 150 cc SENIORS 7 vueltas
12,20 hs. 150 cc. SUPER KART 7 vueltas

FINALES
13,25 hs. Pre grilla
13,30 hs. 110 cc. ESCUELA 10 vueltas

13,55 hs. Pre grilla
14,00 hs. 125 cc 15 vueltas

14,25 hs.. Pre grilla
14,30.hs. 150 cc JUNIORS 15 vueltas

14,55 hs. Pre grilla
15,00 hs. 150 cc. SENIORS 15 vueltas

15,25 hs. Pre grilla
15,30 hs. 150 cc. SUPER KART 15 vueltas

16 Hs. PODIO con INDUMENTARIA DE COMPETICIÓN

FUENTE: PRENSA KARTING RÍO PARANÁ.

El Zonal del Centro Santafesino realizó su 4ta fecha en San Antonio. Con los concordienses Lagunas (3ro), Rodríguez (5to y 9no) y Savio (11ro).

Categoría Minimotos

Final:
1- Rodrigo Goetz - Freyre
2- Ulises Chiabotto - Rafaela
3- Valentino Lagunas - Concordia

Categoría 50 Menores

Final:
1- Benjamin Molina - Villa California
2- Carlos Fernández - Esmeralda
3- Adrian Arietti - Pilar

Categoría 50 Mayores

Final:
1- Lucas Baretta - Rafaela
2- Maximiliano Ochoa - Rafaela
3- Claudio Medici - Rafaela
4- Alvaro Visens - Arocena
5- Pablo Gonda - San Carlos

Categoría 110 Estándar Calle

Final:
1- Gonzalo Visens - Arocena
2- Ricardo Martínez - Rafaela
3- Natalia Corvalan - San Francisco

Categoría 80 Zanella

Final:
1- Agustin Donatti - Rafaela
2- Fabio Povolo - Pilar
3- Diego Reynoso - San Jerónimo
4- Facundo Chiabotto - Rafaela
5- Gonzalo Delgado - Freyre
6- Walter Quiroz - Rafaela
7- Martin Rodríguez - Felicia
8- Lucas Barbero - Rafaela
9- Emilio Rodríguez - Concordia
10- Gonzalo Barbero - Rafaela

Categoría 110 Estándar

Final:
1- Sebastian Zabala - San Carlos Centro
2- Gonzalo Delgado - Freyre
3- Franco Bertolini - Aldao
4- Adrian Paz - Rafaela
5- Fabio Zari - Sá Pereira
6- Sebastian Ruppen - Clucellas
7- Fernando Sattler - Pilar
8- Carlos Ruppen - Rafaela
9- Lucas Baretta - Rafaela
10- Josue Vietti - Santa Clara
11- Gonzalo Barbero - Rafaela
12- Diego Krohilling - San Jerónimo
13- Juan Ignacio Prieto - Reconquista
14- Emiliano Bachmann - Rafaela

Categoria 110 Libre

Final:
1- Gonzalo Delgado - Freyre
2- Franco Bertolini - Aldao
3- Matias Grill - San Carlos Centro
4- Hugo Gorgo - San Carlos Centro
5- Emilio Rodríguez - Concordia
6- Matias Monutti - Santa Fe
7- Gonzalo Abratte - Carcarañá
8- Juan Fernández - Esmeralda
9- Ramiro Aranda - Santa Fe
10- Agustin Donatti - Rafaela
11- Claudio Savio - Concordia
12- Fernando Sattler - Pilar
13- Diego Magallan - Morteros
14- Juan Prieto - Reconquista
15- Marcelo Cervera - San Francisco
16- Gabriel Pogolotti - San Francisco
17- Marcelo Lazcano - Rafaela
18- Martin Rodríguez - Felicia

FUENTE: FACEBOOK DE LA CATEGORÍA.
FOTO: RENÉ PAZ.

lunes, 24 de junio de 2013

Segundo anexo al Reglamento Técnico 2013 del Turismo Pista Entrerriano 1600.

La Comisión Técnica dio a conocer el anexo dos al Reglamento Técnico 2013. Aquí el texto completo:

ANEXO 2 AL REGLAMENTO DEL TPE 1600

ARTICULO 1- MOTOR

Art.1b- CIGÜEÑAL: original del motor habilitado.

Se permite: Rectificar muñones de bielas y bancadas. Rectificado a 0,25 mm o más por debajo de la medida original, tolerancia de volteo + 0.50mm.

Dar tratamiento de dureza. Ranurar y agrandar los conductos de lubricación. Espigar con el volante.

Balancear estática y dinámicamente, únicamente por medio de orificios en los contrapesos y /o retirando material de de los brazos de hasta dos muñones.

Pesos, ver fichas de homologación.

Art.1g- VOLANTE: similar al original material acero.

Se permite alivianar libremente hasta el peso mínimo indicado en fichas técnicas.

 Corona de arranque original o de reposición. Bulones de ensamble con el cigüeñal libres, diámetro máximo 12mm.

Peso mínimo, los autorizados para cada vehiculo.

Se pesará con corona y placa embrague, ésta con sus respectivos bulones de ensamble y sin disco de embrague. Se permite balancear libremente mediante orificios.

ARTÍCULO 2 – ALIMENTACIÓN

Art.2c – BOMBA DE NAFTA: es opcional, mecánica en su lugar de origen o eléctrica; esta última debe ubicarse en el vano motor o caso contrario deberá estar debidamente fijada y protegida con un recinto estanco.

También se permite bomba eléctrica sumergida en el tanque de combustible.

Es obligatorio para la bomba eléctrica el uso de corte de alimentación de energía por bloqueo de presión de aceite.

Las cañerías deberán ser metálicas o enmalladas, se autoriza el paso de las mismas dentro del habitáculo.

Se autoriza regulador de presión. Filtro de nafta libre.

Art.2e – CARBURADOR agregado al artículo:

Se permite bancada adicional para el eje del carburador.

El presente anexo rige desde la fecha 7.

FUENTE: PRENSA TPE 1600.

Fabián Vinzón ganó por tercera vez en la Copa Turismo Standard, que corrió su 3ra fecha en Concordia.

Se efectuó ayer en el Autódromo de Concordia la tercera fecha de la Copa "Canal 2" del Turismo 1400.

El triunfo quedó en poder de Fabián Vinzón con su Fiat Uno, ante unas 1500 personas.

El concordiense se benefició porque José Orellana, que venía ganando, levantó para no cargar kilos de lastre.

La actividad en pista se vio retrasada durante dos horas, producto de la espesa neblina que recién se levantó de manera definitiva pasado el mediodía.

En clasificación, el más veloz fue el campeón José Orellana, que empleó 1’08”878/1000, seguido por su compañero de equipo Facundo Pierini.

Gran paridad en la categoría, ya que hubo seis autos dentro del segundo de diferencia.

Por problemas en el impulsor, Luciano Martínez no salió a clasificar y misma suerte corrió Gustavo Bonnin debido a la rotura de la caja de velocidad.

La primera serie a cinco vueltas tuvo como ganador de punta a punta al poleman Orellana.

Desde un principio hizo se cortó adelante y realizó una carrera para alejarse del resto.

Atrás, la pelea estuvo dada entre Valentín Romani y Gerardo Ángel, mientras que más atrás se disputaban la posición Guillermo Paulino y Francisco Costa.

Triunfo del "Puma" Orellana seguido por Romani, Ángel, Paulino, Costa y Huerta.

La segunda serie entregó el triunfo de Fabián Vinzón, que largó tercero, pero se benefició por el toque que protagonizaron Facundo Pierini y Daniel Pelliquero.

La prueba tuvo el ingreso del Auto de Seguridad y en las tres vueltas a ritmo veloz, el líder se encargó de mantener la diferencia.

Segundo llegó Luciano Martínez, que había largado último debido a que quemó junta de tapa de cilindro durante la clasificación. Buen tercer lugar para Lucas Scarzello.

La carrera final a 15 vueltas comenzó con Orellana en punta, dominando a voluntad con un Duna que se mostró firme a lo largo de todo el fin de semana.

Con la motorización de Suárez, tomó distancia respecto a los escoltas.

Detrás, la lucha friccionada se daba entre Romani, Ángel (penalizaba con 5 segundos por falsa largada), Martínez y Vinzón.

El "Chano" Martínez fue el primer contendiente a quedarse fuera de carrera, mientras que Orellana tomaba luz con sus inmediatos perseguidores.

Promediando la prueba, Vinzón dejó atrás a Romani y posteriormente a Ángel.

En el ingreso a la última vuelta, Orellana tenía en claro que no iba a subirse a lo más alto del podio y de esta manera decidió levantar en el ingreso a la recta principal.

De esa manera, Vinzón saltó a la primera posición y así conquistó su tercera victoria dentro de la categoría.

La continuidad del certamen será el 14 de julio en el autódromo de Gualeguaychú.


Clasificación
1º) José Orellana (Fiat Duna) 1’08”878/1000
2º) Facundo Pierini (Fiat Duna) a 288/1000
3º) Valentín Romani (Fiat Uno) a 806/1000
4º) Daniel Pelliquero (Fiat Duna) a 889/1000
5º) Gerardo Ángel (Fiat Uno) a 924/1000
6º) Fabián Vinzón (Fiat Uno) a 970/1000
7º) Guillermo Paulino (Fiat 128) a 01”225/1000
8º) Lucas Scarzello (Fiat Uno) a 01”400/1000
9º) Francisco Costa (Fiat 128) a 01”834/1000
10º) Ignacio Rodríguez (Fiat Uno) a 02”200/1000
11º) Gustavo Francois (Fiat 128) a 02”538/1000
12º) Gastón Lound (Fiat 147) a 02”698/1000
13º) Carlos Forrisi (Fiat Duna) a 02”938/1000
14º) Martín Echenausi (Fiat 147) a 03”338/1000
15º) Javier Huerta (Fiat Uno) a 03”507/1000
16º) Francisco Servino (Fiat Uno) a 04”360/1000
17º) Javier Amozaín (Fiat 147) a 05”865/1000
18º) Luciano Martínez (Fiat Uno) Sin Tiempos
19º) Gustavo Bonnin (Fiat Duna) Sin Tiempos

Promedio del más rápido: 114,990 kilómetros por hora.

1ª Serie
1º) José Orellana (Fiat Duna) 06’50”087/1000
2º) Valentín Romani (Fiat Uno) a 01”552/1000
3º) Gerardo Ángel (Fiat Uno) a 02”799/1000
4º) Guillermo Paulino (Fiat 128) a 06”542/1000
5º) Francisco Costa (Fiat 128) a 18”762/1000
6º) Carlos Forrisi (Fiat Duna) a 20”202/1000
7º) Gustavo Francois (Fiat 128) a 26”040/1000
8º) Javier Huerta (Fiat Uno) a 28”487/1000

Promedio del ganador: 115,880 kilómetros por hora.

2ª Serie
1º) Fabián Vinzón (Fiat Uno) a 09’06”818/1000
2º) Luciano Martínez (Fiat Uno) a 01”276/1000
3º) Lucas Scarzello (Fiat 128) a 01”852/1000
4º) Gastón Lound (Fiat 147) a 03”515/1000
5º) Daniel Pelliquero (Fiat Duna) a 03”930/1000
6º) Ignacio Rodríguez (Fiat Uno) a 04”411/1000
7º) Martín Echenausi (Fiat 147) a 11”944/1000
8º) Francisco Servino (Fiat Uno) a 20”486/1000
9º) Facundo Pierini (Fiat Duna) Sin Paso

Promedio del ganador: 86,900 kilómetros por hora.

Carrera Final a 15 vueltas
1º) Fabián Vinzón (Fiat Uno) 17’31”737/1000
2º) José Orellana (Fiat Duna) a 159/1000
3º) Gerardo Ángel (Fiat Uno) a 05”271/1000
4º) Facundo Pierini (Fiat Duna) a 10”060/1000
5º) Ignacio Rodríguez (Fiat Uno) a 10”780/1000
6º) Valentín Romani (Fiat Uno) a 11”692/1000
7º) Daniel Pelliquero (Fiat Duna) a 12”299/1000
8º) Gastón Lound (Fiat 147) a 18”713/1000
9º) Guillermo Paulino (Fiat 128) a 24”023/1000
10º) Gustavo Francois (Fiat 128) a 42”097/1000
11º) Martín Echenausi (Fiat 147) a 45”232/1000
12º) Francisco Costa (Fiat 128) a 50”286/1000
13º) Francisco Servino (Fiat Uno) a 01’04”650/1000
14º) Carlos Forrisi (Fiat Duna) a 1 vuelta
15º) Luciano Martínez (Fiat Uno) a 5 vueltas
16º) Javier Huerta (Fiat Uno) a 4 vueltas
17º) Javier Amozaín (Fiat 147) a 4 vueltas

Promedio del ganador: 112,960 kilómetros por hora.

Campeonato (3 de 10 carreras)
1º) José Orellana (Fiat Duna) 75
2º) Valentín Romani (Fiat Uno) 62
3º) Luciano Martínez (Fiat Uno) 49
4º) Gerardo Ángel (Fiat Uno) 45
5º) Fabián Vinzón (Fiat Uno) 43
6º) Daniel Pelliquero (Fiat Duna) 41
7º) Facundo Pierini (Fiat Duna) 33
8º) Gustavo Bonnin (Fiat Duna) 28
9º) Lucas Scarzello (Fiat 128) 25
10º) Gastón Lound (Fiat 147) 20
11º) Omar Orellana (Fiat Uno) 18
12º) Carlos Forrisi (Fiat Duna) 17
13º) Sergio Amozaín (Fiat 147) 15
14º) Javier Huerta (Fiat Uno) 14
15º) Ignacio Rodríguez (Fiat Uno) 12
16º) Guillermo Paulino (Fiat 128) 11
17º) Gustavo Francois (Fiat 128) 6
18º) Francisco Costa (Fiat 128) 5
19º) Martín Echenausi (Fiat 147) 4
20º) Miguel Almada (Fiat Uno) 2
21º) Francisco Servino (Fiat Uno) 2

FUENTE: PRENSA COPA TURISMO STANDARD.