Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

miércoles, 31 de julio de 2013

Cronograma Oficial para este fin de semana en Gualeguaychú.

CRONOGRAMA OFICIAL

Autódromo de GUALEGUAYCHÚ
Auto Club Gualeguaychú

03 y 04 de Agosto de 2013

Circuito: 2.707 metros.

24° Campeonato de Fórmula Entrerriana - 6ª Fecha 2013
29° Campeonato de Turismo Competición 850 - 6ª Fecha 2013
14° Campeonato de T.C. Pista Entrerriano - 6ª y 7ª Fechas 2013

Sábado 03 de Agosto:

10,30 a 10,45 hs.- Entrenamientos Fórmula Entrerriana
10,55 a 11,10 hs.- Entrenamientos T.C. 850
11,20 a 11,35 hs.- Entrenamientos T.C. Pista Entrerriano

11,45 a 12,00 hs.- Entrenamientos Fórmula Entrerriana
12,10 a 12,25 hs.- Entrenamientos T.C. 850
12,35 a 12,50 hs.- Entrenamientos T.C. Pista Entrerriano

13,00 a 13,15 hs.- Entrenamientos Fórmula Entrerriana

13,25 a 13,35 hs.- Clasificación “T.C. 850 – 2º Medio – 1ª Tanda
13,45 a 13,55 hs.- Clasificación ”T.C. 850 – 1º Medio - 1ª Tanda
14,05 a 14,15 hs.- Clasificación “T.C. Pista Entrerriano” 2º Medio – 6ª Fecha
14,25 a 14,35 hs.- Clasificación “T.C. Pista Entrerriano” 1º Medio – 6ª Fecha
14,50 a 15,00 hs.- Clasificación “Fórmula Entrerriana” – 2º Medio – 1ª Tanda
15,10 a 15,20 hs.- Clasificación “Fórmula Entrerriana” - 1º Medio – 1ª Tanda

15,30 a 15,40 hs.- Clasificación “T.C. 850” 2º Medio – 2ª Tanda
15,50 a 16,00 hs.- Clasificación “T.C. 850” 1º Medio – 2ª Tanda

16,20 hs.- Final T.C. Pista Entrerriano – 6ª Fecha 12 vueltas

17,30 hs. Reunión de Pilotos.

Domingo 04 de Agosto:

10,00 a 10,10 hs.- Entrenamientos T.C. Pista Entrerriano

10,20 a 10,30 hs.- Clasificación “Fórmula Entrerriana” – 2º Medio – 2ª Tanda
10,40 a 10,50 hs.- Clasificación “Fórmula Entrerriana” - 1º Medio – 2ª Tanda
11,00 hs.- Super Clasificación Fórmula Entrerriana

11,20 hs.- 1ª Serie “T.C. 850” 5 vueltas
11,40 hs.- 2ª Serie “T.C. 850” 5 vueltas

11,50 a 12,00 hs.- Clasificación T.C. Pista Entrerriano 1º Medio – 7ª Fecha
12,10 a 12,20 hs.- Clasificación T.C. Pista Entrerriano 2º Medio – 7ª Fecha

12,45 hs.- Final “Fórmula Entrerriana” 17 vueltas
13,30 hs.- Final “T.C. 850” 15 vueltas
14,15 hs.- Final “T.C. Pista Entrerriano” 12 vueltas

FUENTE: PRENSA TC 850.

La tercera fecha del Enduro Largo (Cross Country) se correrá este fin de semana en Rosario del Tala.

Este fin de semana del 3 y 4 de agosto se realizará en Rosario del Tala la tercera fecha del “Enduro Entre Ríos y Barrancas”, Certamen que contará de 7 fechas para la especialidad Enduro Cross Country con la Fiscalización de APEMA.

La jornada se desarrollará en el escenario natural ubicado dentro del predio "Parque Balneario Municipal Dr. Delio Panizza" que combina sectores a campo abierto, senderos en monte natural, calles internas dentro del Camping, cruce de zanjas ,tramos de arena por costa del Río Gualeguay, pajonales, y otras alternativas propias del terreno con una vuelta de 14 minutos (aproximadamente).

La prueba es Organizada por el Club Santa Bárbara y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Rosario del Tala.

Participarán las siguientes Categorías de Motos:

SENIORS OPEN "A" y "B" (motos libres).
MASTER “A”: Pilotos de 38 a 45 años - Motos Libres.
MASTER “B”: Pilotos de 46 años en adelante - Motos Libres.
JUNIORS LIMITADA (Pilotos con poca experiencia que surjan de Principiantes y Promocional).
JUNIORS OPEN.
PROMOCIONAL: Pilotos debutantes o con muy poca experiencia.

Sin Puntaje:

PRINCIPIANTES CALLE (con motos de Calle hasta 280 cc. y subclase hasta 150 cc. Motos de Enduro Calle.

CATEGORÍAS DE CUATRIS.

CUATRICICLOS LIBRES.
CUATRICICLOS LIMITADA: Cuatriciclos hasta 300 cc.

DURACIÓN DE LA COMPETENCIA:

En Categorías Seniors Open, Juniors Open, Master “A” y “B”: Mínimo 100 minutos.
En Categorías Juniors Limitada, Promocional y Principiantes Calle: 70 minutos.
En Categoría Cuatriciclos: 60 minutos.

Es oportuno destacar que el predio cuenta con amplios sectores para estacionamiento de vehículos, sombra, sanitarios de material, churrasqueras, juegos infantiles, habrá servicio de cantina y comedor, entre otras comodidades para pùblico y participantes.

En caso de dudas, consultar a los teléfonos de APEMA.

El costo de la Inscripción por piloto es de $550,00 (incluye Cobertura Médica de CEMLA-SEMESPORT).

Para ingresar al circuito los pilotos deberán estar inscriptos previamente.

Contacto en Rosario del Tala: Sr. Jorge Casadey, 03445-154 34217.

AUSPICIAN:

MUNICIPALIDAD DE ROSARIO DEL TALA – PARANÁ MOTO - RÍO URUGUAY SEGUROS - REPUESTOS FERRÉ – COBERTURA MEDICA DEPORTIVA - IVÁN VARINI AUTOMOTRICCE – MAXXIS NEUMÁTICOS PARA CUATRIS, ENDURO Y MOTOCROSS.

ALOJAMIENTOS:

En Rosario del Tala:
- Hotel Holijnik: Centenario 97 - Teléfono: (03445) 421691.
- El Viajero: San Martin s\n - Teléfono: (03445) 422007.

En Basavilbaso:
- Hotel Robertito: Neyra y Ramírez - Teléfono: (03445) 48590.

Bungalows
- Mburucuyá - Tucumán 229 - (03445) 481938.
- Del Sol: Rogelio Gómez 569 - Teléfono: (03445) 15417609.
- Le Botzatey: Estrada 726 - Teléfono: (03445) 15446742.

FUENTE: LORENA HILLAIRET.

La Copa Turismo Standard realizará jornada doble (5ta y 6ta fechas) el 25 de agosto en Concordia.

Luego de una reunión mantenida con los directivos del Auto Moto Club Concordia, desde la Comisión Directiva del Turismo 1400 confirmaron que la continuidad del certamen se producirá el 24 y 25 de agosto en la Capital del Citrus, junto al TC del Litoral, Citroën Competición y el CE 850.

También se confirmó que ese fin de semana se realizará jornada doble, para cumplir con la quinta y sexta fecha del año.

Además, habrá algunas novedades más para los pilotos, que prontamente se irán dando a conocer.

En la última reunión del último martes entre los integrantes de la CD, se determinó que la semana próxima se confeccionará el cronograma para dicho fin de semana de competencia.

No será una jornada doble más para la categoría, ya que se espera contar con el mayor parque de autos del año.

Desde el ceno de la categoría son optimista en superar los 20 autos, con la posibilidad de contar con dos debutantes.

Cabe destacar que en la última presentación en Concordia, en junio, la categoría presentó 19 máquinas en pista.

Por otra parte, este comienzo de la segunda mitad de temporada definirá las aspiraciones de muchos pilotos.

Una vez concluida las dos carreras del fin de semana, sabrán para qué están, si pelearán el campeonato o buscarán terminar el año de la mejor manera posible.

Con cuatro fechas disputadas, el líder del torneo es José Orellana (Fiat Duna) con 103 puntos, seguido por Valentín Romani (Fiat Uno) con 97, Gerardo Ángel (Fiat Uno) con 68, Fabián Vinzón (Fiat Uno) con 61, Luciano Martínez (Fiat Uno) con 59, Daniel Pelliquero (Fiat Duna) con 57, Facundo Pierini (Fiat Duna) con 56, Gustavo Bonnin (Fiat Duna) con 41, Lucas Scarzello (Fiat 128) con 39 y Javier Huerta (Fiat Uno) con 28.

Pablo Purpi en el recuerdo

Desde la Comisión Directiva de la Asociación de Pilotos Turismo Standard (APTS) hacen llegar sus sentidas condolencias a la familia de Pablo Purpi, que falleciera el último sábado, en virtud de su permanente colaboración que le dio a la categoría, como en general al automovilismo en la ciudad de Concordia.

FUENTE: PRENSA COPA TURISMO STANDARD.

Informe de Prensa Nº 09/2013 del T. C. 850.

GUALEGUAYCHÚ RECIBE A LAS CATEGORIAS PROVINCIALES POR SEGUNDA VEZ EN EL AÑO, PARA CUMPLIR LA SEXTA JORNADA DEL CALENDARIO.

El autódromo del Auto Moto Club de Gualeguaychú será el escenario dispuesto para la realización de una nueva fecha del automovilismo deportivo provincial.

De esta manera, se cumplirá la segunda visita del año de las categorías: Formula Entrerriana, T.C. 850 y TC Pista Entrerriano, la cual está pactada para el fin de semana del sábado 3 y domingo 4 de Agosto.

Vale recordar que el TPE 1600 no asistirá a la jornada, tras la decisión de sus pilotos de no competir en dicho trazado.

EL T.C. 850 EN GUALEGUAYCHÚ

En esta oportunidad, se cumplirá la sexta fecha del campeonato provincial de pilotos del T.C. 850, edición 2013.

Siendo la carrera Nº 283 de su historial y su 20ª presentación en dicha ciudad.

RÉCORD EN PRUEBAS DE CLASIFICACIÓN

El récord en pruebas de clasificación pertenece desde el 16 de mayo de 2010 al piloto de San José, Oscar Coffy, quien en la oportunidad empleó 1’19” 403/1000 a un promedio de 125,133 km/h. para su mejor vuelta al circuito de 2.760 metros de recorrido.

ÚLTIMO GANADOR

El último ganador de la categoría en este circuito fue Francisco Pizzola, en el marco de la 3ª fecha del torneo 2013 (domingo 12 de mayo).

NÓMINA DE GANADORES

Cabe mencionar que las diez primeras carreras fueron disputadas en el desaparecido autódromo “Las Piedras” y las restantes en el actual autódromo con los siguientes ganadores:

En el autódromo “Las Piedras”:

3 triunfos para Hugo Schimpf: (09 Jun. 96 – 01 Oct. 96 – 09 Jun. 97)
2 obtuvo Jorge Ravassi: (22 Ago. 99 – 12 Sep. 99)
2 también para Matías Russo: (01 Oct. 00 en clase “B” y 29 Jul. 01 en clase “A”)
1 victoria cada uno obtuvieron Luis Miotti: (26 Jul. 92) – Juan Antonio Geminiani: (27 Ago. 95) – Darío Pérez: (30 Ago. 98) y Gastón Duarte: (01 Oct. 00)

En el autódromo del Auto Moto Club Gualeguaychú:

2 triunfos: Oscar Coffy: (16 Mayo 2010/ 19 Sep. 2010), Humberto Odiard: (15 May. 2011/ 02 Sep. 2012)
Ganaron una carrera cada uno: Martín Aldás: (02 Nov. 08) – Fernando Elola: (17 May. 09) – Facundo Tamay: (08 Nov. 09) – Marcos Markel (04 Sep. 2011) y Alejandro Cisneros (01 de Sep. 2012), Francisco Pizzola (12 May. 2013).

Nogoyá, miércoles 31 de Julio de 2013.

FUENTE: PRENSA TC 850.
FOTO: HUGO BARRIONUEVO.

martes, 30 de julio de 2013

Martín Coulleri fue 8vo debutando en el Sportteam, en la fecha 7 de Top Race Series en Potrero de los Funes.

El pasado fin de semana en Potrero de Funes, San Luis, con motivo de la presentación en Carrera Especial del Top Race Series se produjo el debut, dentro de la estructura Sportteam, del joven piloto entrerriano (Campeón de la Fórmula Entrerriana), Martín Coulleri.

Recordemos que Coulleri, se había presentado en Resistencia (Chaco), dentro de la estructura de Marcos Di Palma, pero de común acuerdo trasladó, a partir de ahora su auto a la estructura que comanda Sergio Polze.

Para el equipo y su entorno, la llegada a la nueva estructura es el comienzo de un trabajo diferente que acorta caminos.

En primer lugar porque con Agustín Canapino y toda su experiencia claramente demostrada se la traslada en carrera mediante la Radio, lo que lógicamente tranquiliza, dirige y propone técnicas en carrera.

Por otro lado el equipo al tener solamente un auto del TRV6 y un Series personaliza la atención.

Para Coulleri el comienzo del proyecto fue altamente positivo ya que clasificó 12 y terminó la carrera 8 cumpliendo con el objetivo propuesto de llegar, sumar y aprender a entender este tipo de autos.

El próximo compromiso, Termas de Rio Hondo donde además de seguir conociendo circuitos buscará el camino de la comunión equipo, auto y piloto.

FUENTE: CARBURANDO.
FOTO: FACEBOOK DE MARTÍN COULLERI.

lunes, 29 de julio de 2013

Comenzó el asfaltado del Kartódromo de Villaguay.

El día de hoy no va a ser recordado como un día más.

El 29 de julio de 2013 va a ser recordado eternamente como el día que se comenzó a asfaltar nuestro kartódromo.


Todo lo que se trabajó durante muchísimo tiempo, hoy empieza a verse cristalizado con la llegada del camión que empezó con el riego esfáltico.

FUENTE: FACEBOOK DEL PARQUE DE LA VELOCIDAD VILLAGUAY.

Comunicado de Prensa Nº 11/2013 de la F.A.E.

Esta Federación cumple en informar lo siguiente:

Habilitación deportiva del Autódromo de Gualeguaychú

En este sentido, es nuestra obligación ante diferentes versiones que al respecto han trascendido en distintos medios de comunicación de la provincia y redes sociales, dejar debidamente aclarado que el autódromo de Gualeguaychú durante el corriente año, no ha tenido inhabilitación total o parcial en cuanto a su actividad para las categorías afiliadas a esta Federación.

Esto no nos hace desconocer que siempre se sigue trabajando en tratar de mejorar las medidas de seguridad existentes, que en algunos sectores las mismas están al límite de lo aconsejable, según las disposiciones vigentes.

Recientemente, luego de la primera fecha de las categorías F.E., T.C. 850, T.C. Pista Entrerriano y Turismo Pista Entrerriano 1600, disputada en el mes de mayo pasado, y luego de algunos vuelcos de autos de la última categoría mencionada que son de conocimiento público, y a raíz de una nota elevada y firmada por una importante cantidad de pilotos participantes, que el señor presidente de T.P.E. 1600 canalizó como trámite en el ámbito de FAE, se comenzó un trabajo de asesoramiento y posibles soluciones a los sectores cuestionados, en el que también intervino a modo de colaboración, el señor Comisario Deportivo actuante, Gustavo Oggier.

Todo lo cual culminó entre los temas más importantes, con un reasfaltado en un sector al final de la recta principal que al ser de alta velocidad comprometía en especial a la categoría T.P.E. 1600, teniendo en cuenta entre otros motivos al ser de tracción delantera, una cierta diagramación de la suspensión utilizada, como el hecho de que coincidía con el sector de frenaje.

Asimismo, teniendo en cuenta la próxima fecha a cumplir en dicho escenario, y debido a que el autódromo tenía actividad con otras categorías afiliadas, Karting, Picadas y motociclismo bonaerense de velocidad, las que no hicieron referencia al problema, se eligió el momento oportuno previo para la nivelación de algunos sectores, como el reforzado en cuanto a un arado apropiado para la zona de escapes, lo que llevó a una extensión en metros en ese sentido, mejoramiento de los “muñecos de neumáticos” y el debido calzado de la parte interna de los pianos debido a la erosión generada por las lluvias y corrientes de agua en dichos lugares.

Asimismo, a requerimiento de esta Federación, sin desconocer que integrantes de las categorías antes mencionadas, conforman la misma, lo cual hace al conocimiento cabal de lo acontecido, la categoría T.P.E.1600 –con la anuencia de su presidente- resuelve convocar, teniendo en cuenta la distancia y los costos a asumir, a pilotos referentes de la costa del Uruguay, para la prueba que se llevó a cabo con la predisposición de los dirigentes de las categorías que ese fin de semana tenían competencias, para que los tres pilotos convocados tuvieran la oportunidad de girar el circuito a fin de evaluar concretamente el desnivel de la recta principal, ya que como se ha expresado, las otras medidas que hacían a la seguridad estaban programadas en otro tiempo y oportunidad.

Cumplido el objetivo, se tuvo el informe oficial de que el problema estaba solucionado en lo que respecta al desnivel lo cual trajo aparejado que con la anuencia de la dirigencia de todas las categorías, se confirmara la carrera conforme a la fecha prevista en el Calendario Oficial de esta Federación, lo que llevó a habilitar el escenario para pruebas extraoficiales conforme al Reglamento de Campeonato de las cuatro categorías.

Ante la Resolución unilateral de pilotos de T.P.E. 1600, durante la reunión convocada en Villaguay con la presencia del señor presidente de la categoría, se hace saber la decisión de que se mantienen los cuestionamientos a algunos sectores comprometidos del circuito, que a su entender, los llevan a la decisión de su no participación en la fecha programada en la ciudad de Gualeguaychú los días 3 y 4 de agosto próximo.

Se informa tambien a esta Federación ante tal situación por parte de las categorías Fórmula Entrerriana, T.C. 850 y T.C. Pista Entrerriano, que han decidido mantener la decisión de competir en el mismo escenario y en la fecha programada, con el lógico reordenamiento del Cronograma.

En dicha comunicación dejan en claro que en principio, respetan la decisión de T.P.E. 1600, que al ser una alternativa no prevista, ni plasmada en ningún convenio escrito, deberá indudablemente, tener un tratamiento interno y requiere a corto plazo una reglamentación que prevea dicha situación, en lo que respecta a derechos y obligaciones a respetar.

Próximas fechas

17 y 18 de agosto: Kárting Entrerriano, inaugurando Kartódromo de Gualeguay.
17 y 18 de agosto: Rally Entrerriano en Concordia, cambio autorizado de escenario.
24 y 25 de agosto: Copa Turismo Std., Citroen, C.E. 850 y T.C.L. en Concordia.

Ante la solicitud de autoridades del Auto Moto Club Concordia y las categorías F.E., T.C. 850, T.C. Pista y T.P.E. 1600, se autoriza el cambio de escenario de la fecha original del 31 de agosto y 1º de septiembre que en principio estaba reservada a la inauguración del autódromo de C. del Uruguay, trasladando la misma al autódromo de Concordia.

Notas recibidas

Se dio ingreso a una nota de los pilotos de T.P.E. 1600, usuarios de la marca Fiat, Franco Bonasegla, Fabricio Scatena y Sergio Dezzutto que en apretada síntesis solicitan autorización y homologación respecto a engranajes de la caja de velocidades, en el que se vuelcan los fundamentos de la solicitud y se aportan para su evaluación, engranajes originales.

Teniendo en cuenta los términos de la solicitud, lo resuelto por esta Federación recientemente sobre el mismo tema para la categoría Copa Turismo Std., se decide, previo a resolver, correr traslado de la solicitud al Comisario Técnico de la categoría señor Abel Giorgio.

Asimismo, se da ingreso a una nota presentada por pilotos de la categoría 110cc 4T Mayores y 125cc Libre Internacional del Karting Entrerriano que versa sobre la presunta anormalidad en los resultados que arrojó la prueba del banco utilizado en la última competencia disputada el 20 y 21 del corriente en Concordia, con fotocopias en las que se consignan los resultados de las respectivas banqueadas.

Previo a tomar una resolución, se corre traslado de la nota al presidente de la categoría y al técnico actuante.

Gualeguaychú, 29 de Julio de 2013

COMISIÓN DIRECTIVA F.A.E.

El circuito "La Cava" de Paraná recibió por primera al MX Litoral, que disputó su cuarta fecha.

En la víspera, 28 de julio, se corrió la 4ta. fecha del MX Litoral en el nuevo circuito “La Cava” con un espectáculo que será recordado por mucho tiempo.

Con protagonistas de lujo como los Hermanos Poli, Petroselli, los Navarro, Compagnucci, Follonier, Agüero y otros destacados crosistas de la Región que jerarquizaron esta jornada se vivieron competencias de alto nivel.

Buen parque de competidores se dieron cita muy temprano para arrancar con las pruebas libres y al mediodía comenzaron con las Mangas que tuvieron en algunos casos definiciones muy apretadas con pasajes emotivos y entretenidos para el numeroso marco de público que se hizo presente.

Los hermanos Poli de San Genaro coparon el podio de las Categorías más importantes, por caso el ganador de la MX 1 resultó Joaquín, seguido por su hermano Agustín y completó el podio Franco Petroselli de estación Matilde.

El mejor entrerriano resultó Jonathan Francou de Caseros, en tanto en la MX 2 Agustín Poli se llevó la victoria, seguido por Alex Compagnucci de Coronel Bogado y Sebastián Navarro de Paraná. Santiago Facello quedó como el mejor de la MX 1 “B”.

Los demás ganadores resultaron: Mauro González de Aldea San Antonio en la Juniors Open, mientras que Tomás Bruno de Concordia logró adjudicarse la Juniors Limitada, Walter Agüero de Santa Fe en Master “A” y en Master “B” Claudio Grinóvero de Paraná, en la 85cc. Mateo Bearzi de Paraná, en la Promocional 4 T. se impuso Esteban Aranda de Bs. As. y en la 2 T. Agustín Pasutti de Paraná.

La próxima será la 5ta. del Calendario para el día el 1º de septiembre en Gualeguay.


RESULTADOS
MX LITORAL - 4ta. FECHA
EN PARANÁ
Circuito: “La Cava”.
Organizó: MX Paraná.

CATEGORÍA M X 1 “A” y “B”.
1º- Joaquín Poli – San Genaro (Santa Fe) - CRF 450
2º- Agustín Poli- San Genaro (Santa Fe) - CRF 250
3º- Franco Petroselli- Estación Matilde (Santa Fe) - CRF 450
4º- Jonathan Francou – Caseros- CRF 250
5º- Alejandro Messa- San Francisco (Córdoba) - KXF 250
6º- Javier Follonier- San José- KXF 250
7º- Walter Agüero- Santa Fe- KXF 250
8º- Carlos M. Fraga – San Justo- KXF 250
9º- Sebastián Navarro – Paraná – YZ 125
10º- Francisco Navarro- Paraná- YZ 125
11º- Rafael Rodriguez- Gualeguay- CRF 450
12º- Santiago Facello- Paraná- CRF 250 (1º - “B”)
13º- Juan Jozami- Paraná- KXF 250 (2º - “B”)
14º- Cristian Bonnin – C. del Uruguay- KXF 250 (3º “B”)
15º- Flavio Prado- Lucas González- KXF 250 (4º “B”)
16º- Milton Remedi- Paraná- YZ 125
17º- Gerardo Campodónico- Gualeguay- CRF 250 (5º “B”)
18º- Mauro González - Aldea San Antonio-KXF 450 (6º “B”)
19º- Gonzalo Albert – Villa María (Córdoba)- CRF 250
20º- Esteban Adriel- Gualeguaychú- CRF 250
21º- Pablo Franck- Crespo- KXF 250 (7º “B”)

CATEGORÍA MX 2.
1º- Agustín Poli- San Genaro (Santa Fe) - CRF 250
2º- Alex Compagnucci – Coronel Bogado (Santa Fe) - CRF 250
3º- Sebastian Navarro – Paraná – YZ 125
4º- Walter Agüero- Santa Fe- KXF 250
5º- Alejandro Messa- San Francisco (Córdoba) - KXF 250
6º- Javier Follonier- San José- KXF 250
7º- Milton Remedi- Paraná- YZ 125
8º- Jonathan Francou – Caseros- CRF 250
9º- Santiago Facello- Paraná- CRF 250
10º- Franco Appo- Rafaela (Santa Fe) - CRF 250
11º- Maximiliano Sattler- Paraná- KXF 250
12º- Francisco Navarro- Paraná- YZ 125
13º- Carlos M. Fraga – San Justo- KXF 250
14º- Gonzalo Albert – Villa María (Córdoba)- CRF 250
15º- Esteban Adriel- Gualeguaychú- CRF 250
16º- Cristian Bonnin – C. del Uruguay- KXF 250

CATEGORÍA JUNIORS OPEN.
1º- Mauro González - Aldea San Antonio- KXF 450
2º- Rodrigo Barrios-Gualeguay- KXF 250
3º- Franco Appo- Rafaela (Santa Fe) - CRF 250
4º- Alejandro López- Paraná – KXF 250
5º- Tomas Bruno- Concordia- KXF 250
6º- Nazareno Colavecchia- Ezeiza (Bs. As.)- KXF 250
7º- Lucas Delbino- Esperanza (Santa Fe) – KXF 250
8º- Renato Barañao- C. del Uruguay- KXF 250
9º- Francisco Giusti- Paraná- RM 250
10º- Flavio Prado- Lucas González- KXF 250
11º- Juan M. Lunghi- Paraná- CR 125
12º- Agustín Bellodi- Paraná- KXF 250

CATEGORÍA JUNIORS LIMITADA.
1º- Tomas Bruno- Concordia- KXF 250
2º- Lucas Delbino- Esperanza (Santa Fe) – KXF 250
3º- Alejandro López- Paraná – KXF 250
4º- Nazareno Colavecchia- Ezeiza (Bs. As.) - KXF 250
5º- Renato Barañao- C. del Uruguay- KXF 250
6º- Juan M. Lunghi- Paraná- CR 125
7º- Juan Fracalossi – Concordia- CRF 250
8º- Francisco Wagner- Crespo- YZ 125
9º- Adrián Rokiski- Adrogué (Bs. As.)- YZF 250
10º- Esteban Aranda- Bs. As. CRF 250
11º- José Fraga- San Justo- CRF 450
12º- Guillermo Saravia- C. del Uruguay- KXF 250
13º- Daniel Sanabria- Concordia- CRF 250
14º- Juan Rohr- Valle María – KTM 125
15º- Franco Muñiz- C. del Uruguay- YZF 250
16º- Emilio Fernández – Concordia – KXF 250
17º- Martín Martínez- Villa Elisa- YZF 250

CATEGORÍA MASTER “A” (De 35 a 42 años)
1º- Walter Agüero- Santa Fe- KXF 250
2º- Guillermo Grinovero- Paraná – KXF 250
3º- Rafael Rodríguez- Gualeguay- CRF 450
4º- Pablo Franck- Crespo- KXF 250
5º- Gerardo Campodonico- Gualeguay- CRF 250
6º- Martín Bataglia- Resistencia (Chaco)- YZ 125
7º- Fernando Aleksandrowich- Capital Federal- KXF 450
8º- Esteban Gottig- Crespo- KXF 450
9º- Lucas Weinzettel- Paraná- KXF 250
10º- Iván Vilche- Paraná- KXF 250

CATEGORÍA MASTER “B” (43 años y más)
1º- Claudio Grinóvero – Paraná- KXF 250
2º- Diego Merlo- Freyre (Córdoba) - KXF 250
3º- Gustavo Carrere- Paraná- WE 450
4º- Sergio Bearzi- Paraná- KTM 250
5º- Antonio Peralta- Concordia –CRF 250
6º- Aldo Bastidas- Paraná- KXF 450
7º- Roberto Groh- Paraná- KTM 350

CATEGORÍA PROMOCIONAL 2 Tiempos (Sin Puntaje)
1º- Agustín Pasutti- Paraná- KX 85
2º- Lautaro Poos- Paraná- CR 125
3º- Juan Rohr – Villa Valle María- KTM 125
4º- Pablo Aguiar- Paraná- CR 125
5º- Claudio Figueroa- María Grande- RM 250
6º- Gastón Oliveyra- Resistencia (Chaco)- YZ 125

CATEGORÍA PROMOCIONAL 4 Tiempos (Sin Puntaje)
1º- Esteban Aranda- Bs. As. CRF 250
2º- Iván Gunziger- Matilde (Santa Fe) - KXF 250
3º- Santiago Marco- Gualeguay- CRF 250
4º-José Fraga- Villa San Justo- CRF 450
5º- Adrián Rokiski- Adrogué (Bs. As.) - YZF 250
6º- Sebastián Correa – Paraná – KXF 250
7º- Gustavo Carrere- Paraná- WE 450
8º- Kevin Satler- Paraná- KXF 250
9º- Franco Muñiz- C. del Uruguay- YZF 250
10º- Francisco Bruno- Concordia- CRF 250
11º- Darío Centena- Santa Elena- KXF 250
12º- Lucas Weinzettel- Paraná- KXF 250
13º- Iván Vilche- Paraná- KXF 250
14º- Martín Martínez- Villa Elisa- YZF 250
15º- Daniel Sanabria- Concordia- CRF 250

CATEGORÍA JUVENIL 85cc.
1º- Mateo Bearzi- Paraná – YZ 85
2º- Lorenzo Monje- San Nicolás (Bs. As.) - KX 85
3º- Agustín Pasutti- Paraná- KX 85
4º- Lucas Moyano- Santa Fe- YZ 85
5º- Tomás La Cava- Banfield (Bs. As.) - YZ 85
6º- Alejo Barañao- San Nicolás (Bs. As.) - KX 85

FUENTE: LORENA HILLAIRET.

Joel Gassmann se ilusiona con clasificarse a la Copa Coronación del TC Mouras, tras ser 6to en La Plata.

Pasó la octava fecha del TC Mouras en La Plata, donde el piloto de Crespo sumó importantes puntos de cara a la clasificación a la etapa Regular.

Joel comenzó la mañana disputando la primera serie donde largó en la séptima posición y luego de una buena largada comenzó a escalar en el clasificador y aprovechando las diferentes circunstancias de la carrera, logró saltar a la 5ª posición luego de las seis vueltas disputadas.

Pasado el mediodía se puso en marcha la octava final del año, luego de una largada accidentada que involucró varios autos, originado por un toque entre Muchiut y Ruggiero, comenzó la carambola en el ingreso al curvón obligando el abandono de varios autos.

Por suerte el piloto que conduce la unidad de los Hermanos Álvarez no se vió involucrado en el accidente múltiple luego de irse al pasto para evitar consecuencias mayores, pero la mala fortuna estuvo cuando intentó salir a pista, no pudo evitar un toque con Verrielo provocando la rotura de uno de sus neumáticos.

Por suerte para Joel, ingresó a boxes aprovechando el pace car, logrando salir antes de que perdiera la vuelta y pudiendo colocarse detrás de la fila.



Luego al relanzarse la competencia comenzó avanzar posiciones mostrando un gran potencial pudiendo avanzar hasta la 6° posición, cerrando un positivo fin de semana que le permite prenderse en la lucha por ingresar entre los doce clasificados a la etapa regular.

Largamos bien y pudimos safar de todos los autos cruzados en el curvon. Pero cuando estaba saliendo nos tocamos con Verrielo y se me rompe una goma, entramos a cambiarla y pudimos salir antes de que me saquen la vuelta y alcanzamos el pelotón. Después de eso era avanzar como se pueda para tratar de terminar lo más adelante posible.

Gracias a Dios el auto funcionó muy bien a pesar del toque y pudimos terminar entre los 6 y sumar buenos puntos, estamos cada vez más cerca de los 12, lo que nos hace ilusionar y nos empuja a seguir trabajando como lo estamos haciendo
.” expresó feliz, Joel Gassmann.

La próxima carrera, a disputarse el 18 de agosto en el autódromo de "Ciudad Nueve de Julio", será la anteúltima de la Etapa Regular, donde se definirán más pilotos que podrán buscar la “Copa Coronación” para pelear por el título de la categoría.

FUENTE: PRENSA JOEL GASSMANN.
VIDEO: PISTAS ARGENTINAS.

Prometedor debut de Matías Guiffrey en la Junior Max, en la 5ta fecha de la Copa Rotax Buenos Aires.

En un fin de semana de debuts, el piloto de Villaguay, Entre Ríos, Matías Guiffrey, se hizo presente en el trazado de la ciudad de Buenos Aires.

Participando por primera vez en la Copa Rotax Max Buenos Aires, el entrerriano hizo su debut en la divisional Junior Max, en la jornada que correspondió a la 5ª etapa del torneo.

Llegando al kartódromo designado, Guiffrey salía a las tandas libres determinadas para la Mini Max, realizando luego un giro completo en los planes. Más tarde, decidiría, junto con su equipo, participar por primera vez en la divisional Junior.

Con excelentes resultados obtenidos desde la primera salida a pista, Matías salía a clasificar, adjudicándose el 6º mejor registro, a sólo dos décimas de la Pole Position.

En las baterías, buenas partidas lo ubicaron en las primeras colocaciones, pero los roces de los virajes iniciales determinaron los resultados del entrerriano. Finalizó 9º, 6º y 9º, respectivamente.

El fin de semana la verdad que fue bueno por partes, pero complicado por otro lado. Habíamos hecho dos tandas en la Mini, pero por tema de peso decidimos pasar a la Junior Max, que es una categoría bastante más áspera.

Cambiamos el motor, y alcanzamos a hacer a medias la última tanda de prueba de la Junior. Fuimos a clasificar, y la verdad que nos impresionó quedar 6º, a sólo dos décimas de la punta. Arrancamos bien.

En la primera manga, Jakos me empujó hacia afuera, y perdí tres posiciones que no pude volver a recuperar. Terminé 9º. En la segunda, la misma situación, otra vez con Jakos, pero pude recuperar y terminar 6º.

En la tercera, en el primer intento de largada me había prendido 5º, pero tuvieron que parar la carrera por problemas técnicos. En la segunda largada, me chocó otra vez Jakos. Quedé 9º
”, explicó Matías sobre las etapas clasificatorias.

Partiendo ya en la decisiva, Guiffrey se acomodaba 7º en los primeros metros. Metiéndose en la lucha directa por el cuarto lugar, y debiendo defenderse del acoso del extenso pelotón que lo pretendía, Matías manejó de la mejor manera una dura etapa.

Finalmente, arribó a la línea de sentencia en la 6ª colocación. Concretando de esta forma el gran debut de la jornada.

En la final, largaba octavo, hicimos buena carrera, largamos bien, ganamos una posición. Peleamos durante toda la carrera, llegué a estar 4º, pero en la lucha me pasaron Jakos y Navarro. Estamos contentos con el debut, quedamos sextos. Esperamos poder volver a la Rotax.

Ahora tenemos el CNK y el Argentino, y la Rotax en el medio, así que es medio complicado estar en todos lados, pero vamos a hacer lo posible. Seguramente vayamos a Formosa, participando en la Pre Junior.

Quiero agradecer el apoyo de mi papá, que hizo un esfuerzo grande para venir, a mi mamá, a mi hermano, a toda mi familia, a La Perseverancia Seguros, a Medical Work, a toda la gente de Villaguay, y especialmente a mi abuelo, que partió hace ya medio mes
”, concluyó el entrerriano.

El próximo fin de semana (3 y 4 de agosto), Matías Guiffrey se presentará en el kartódromo “APRAKART”, para disputar la 3ª fecha del Trofeo CNK, que servirá como previa al torneo de mayor importancia a nivel nacional, el Campeonato Argentino de Karting.

COPA ROTAX MAX BUENOS AIRES 2013 - 5ª FECHA
Kartódromo "Ciudad de Buenos Aires", C.A.B.A.

Categoría Junior Max

Clasificación:
1. Lanci, Lautaro 48,294

1ª Manga:
1. Signorelli, Matías
2. Dapero, Nicolás
3. Lanci, Lautaro
4. Degoumois, Ricardo
5. Caminos, Lucas
9. Guiffrey, Matías

2ª Manga:
1. Jakos, Andrés
2. Degoumois, Ricardo
3. Dapero, Nicolás
4. Lanci, Lautaro
5. Navarro, Luciano
6. Guiffrey, Matías

3ª Manga:
1. Lanci, Lautaro
2. Giménez, Leandro
3. Signorelli, Matías
4. Degoumois, Ricardo
5. Navarro, Luciano,
9. Guiffrey, Matías

Final:
1. Degoumois, Ricardo
2. Lanci, Lautaro
3. Dapero, Nicolás
4. Navarro, Luciano
5. Jakos, Andrés
6. Guiffrey, Matías
7. González Manta, Franco
8. Leguizamon, Baltazar
9. Ricciardelli, Lisandro
10. Mancuso, Esteban
Nc. Giménez, Leandro
Nc. Signorelli, Matías
Nc. Caminos, Lucas

CAMPEONATO EXTRAOFICIAL (5 FECHAS)

FUENTE: E-KART VIRTUAL PRESS.
FOTO: MARIO PUGLIESE.

domingo, 28 de julio de 2013

El Karting Chajarí corrió su quinta fecha en Chajarí.

No fue una fecha más. Marcó la llegada a mitad de campeonato al igual que la gran mayoría de las categorías provinciales. Fue record de inscriptos y récord de público en nuestro kartódromo.

Llegar en esta época a la mitad del campeonato para un zonal como el nuestro no es poca cosas, teniendo en cuenta que el año último se debió lidiar y demasiado con el clima.

Tratando a su vez de no concordar con las principales categorías (TC 850, FE, TPE 1600 y TCP) y el karting provincial. De esta manera podemos mencionar que venimos por un excelente camino.

En lo deportivo la alegría es inmensa, no solo por la suma en el parque, la gran cantidad de gente que se acercó, sino que además el tiempo acompañó de la mejor manera.

Con el banderazo a cuadro Gerónimo Dalprá fue el ganador de la categoría Escuela, mientras que su tocayo Berta lo hizo en la 110 menores.

El imparable: Gastón Borghesan, que de las 5 fechas disputadas se ha quedado con 4 finales de la 110 mayores, demarcando su camino hacia el campeonato.

El que dice uno, dice dos: Este es el resultado para el federalense Cristian Duarte que se quedó con su segunda victoria consecutiva.


CLASIFICACIÓN

Categoría Escuela
1º Lucas Rauch – 41″750/1000
2º Diego Gevera – a 210/1000
3º Gerónimo Dalpra – a 210/1000
4º Bruno Montefinale – a 590 / 1000
5º Enzo Comparin – a 1″150/1000
6º Juan Pablo Leonardelli – a 2″300/1000

Categoría 110 Menores
1º Sofía Percara – 40″040/1000
2º Gerónimo Berta – a 160/1000
3º Damián Díaz – a 729/1000
4º Emanuel Croattini – a 1″370/1000
5º Leandro Terenzano – a 2″910/1000
6º Juan Andrés Percara – a 3″240/1000

Categoría 110 Mayores
1º Gastón Borghesan – 38″890/1000
2º Gerónimo Gerlach – a 330/1000
3º Matías Squarzon – a 660/1000
4º Marcos Santamaria – a 820/1000
5º José Comparin – a 940/1000
6º José Dallacamina – a 1″370/1000
7º Diego Marzoratti – a 1″380/1000
8º Flavia Espinoza – a 1″920/1000
9º Alexis Urbani – a 2″250/1000
10º Nicolás Scatolaro – a 2″410/1000
11º Lucas Miculan – a 3″950/1000
12º Lucas Preisler – a 4″120/1000
13º Maximiliano Godoy – a 4″330/1000
14º Cristian Haffner – a 6″150/1000
15º Cristian Silva – a 6″860/1000
16º Leonardo Pablo – a 7″140/1000
17º Fernando Comparin – a 7″300/1000

Categoría 150
1º Cristian Duarte – 39″330/1000
2º Pablo Ferreyra – a 210/1000
3º Eduardo Pagola – a 220/1000
4º Javier Schevemer – a 600/1000
5º Matías Roldan – a 770/1000
6º Néstor Gálvez – a 1″090/1000
7º Gastón Laroca – a 1″100/1000
8º Juan Confalonieri – a 1″150/1000
9º Hipólito Pagola – a 1″200/1000
10º Mario Folmer – a 1″260/1000
11º Sebastian Martene – a 1″260/1000
12º Carlos Caccia – a 1″370/1000
13º Marcos Perez Lindo – a 1″420/1000
14º Emanuel Zilloni – a 1″530/1000
15º Eduardo Orcellet – a 1″920/1000
16º Juan Pereyra – a 2″020/1000
17º Ángel Jacob – a 3″900/1000
18º Miguel Zambon – Sin Tiempos
19º Cristian Leonardelli – Sin Tiempos
20º Carlos Krzaczek – Sin Tiempos
21º Rodolfo Rolon – Sin Tiempos

SERIES

Categoría Escuela (5 vueltas)
1º Gerónimo Dalpra – 03’35″250/1000
2º Diego Gevera – a 500/1000
3º Bruno Montefinale – a 1″540/1000
4º Lucas Rauch – a 4″940/1000
5º Enzo Comparin – a 11″370/1000
6º Juan Pablo Leonardelli – a 13″890/1000

Categoría 110 Menores (6 vueltas)
1º Gerónimo Berta – 04’06″670/1000
2º Sofía Percara – a 600/1000
3º Emanuel Croattini – a 10″430/1000
4º Damián Díaz – a 11″590/1000
5º Leandro Terenzano – a 17″630/1000
6º Juan Andrés Percara – a 18″290/1000

1ª Serie – 110 Mayores (6 vueltas)
1º Gastón Borghesan – 04’06″890/1000
2º José Comparin – a 2″910/1000
3º Matías Squarzon – a 9″730/1000
4º Alexis Urbani – a 15″160/1000
5º Diego Marzoratti – a 15″770/1000
6º Lucas Miculan – a 23″290/1000
7º Maximiliano Godoy – a 28″950/1000
8º Cristian Silva – a 1 vuelta
9º Leonardo Pablo – a 5 vueltas

2ª Serie – 110 Mayores (6 vueltas)
1º José Dallacamina – 04’08″040/1000
2º Gerónimo Gerlach – a 110/1000
3º Marcos Santamaria – a 7″310/1000
4º Fernando Comparin – a 21″090/1000
5º Cristian Haffner – a 36″310/1000
6º Flavia Espinoza – a 1 vuelta

1ª Serie – 150cc (6 vueltas)
1º Eduardo Pagola – 04’12″870/1000
2º Cristian Duarte – a 390/1000
3º Cristian Leonardelli – a 990/1000
4º Matías Roldan – a 1″430/1000
5º Rodolfo Rolon – a 3″130/1000
6º Sebastian Martene – a 6″430/1000
7º Marcos Perez Lindo – a 7″970/1000
8º Eduardo Orcellet – a 15″820/1000
9º Ángel Jacob – a 16″040/1000
10º Hipólito Pagola – a 22″140/1000
11º Gastón Laroca – a 22″970/1000

2º Serie – 150cc (6 vueltas)
1º Pablo Ferreyra – 04’06″020/1000
2º Mario Folmer – a 1″640/1000
3º Néstor Gálvez – a 4″170/1000
4º Emanuel Zilloni – a 4″720/1000
5º Javier Schevemer – a 4″940/1000
6º Carlos Caccia – a 6″970/1000
7º Juan Confalonieri – a 7″520/1000
8º Carlos Krzaczek – a 7″800/1000
9º Juan Pereyra – a 9″110/1000
10º Miguel Zambon – a 31″470/1000

FINALES

Categoría Escuela
1º Gerónimo Dalpra – 07’13″910/1000
2º Bruno Montefinale – a 1″260/1000
3º Diego Gevera – a 7″580/1000
4º Enzo Comparin – a 18″010/1000
5º Juan Pablo Leonardelli – a 18″340/1000
6º Lucas Rauch – a 7 vueltas

Categoría 110 Menores
1º Gerónimo Berta – 08’18″170/1000
2º Sofía Percara – a 4″610/1000
3º Damián Díaz – a 18″230/1000
4º Juan Andrés Percara – a 43″280/1000
5º Leandro Terenzano – a 44″210/1000
6º Emanuel Croattini – a 1 vuelta

Categoría 110 Mayores
1º Gastón Borghesan – 08’13″840/1000
2º Gerónimo Gerlach – a 4″720/1000
3º José Comparin – a 8″290/1000
4º José Dallacamina – a 8″680/1000
5º Marcos Santamaria – a 13″020/1000
6º Diego Marzoratti – a 16″420/1000
7º Matías Squarzon – a 29″220/1000
8º Alexis Urbani – a 33″830/1000
9º Maximiliano Godoy – a 35″590/1000
10º Nicolás Scatolaro – a /1000
11º Cristian Haffner – a 1 vuelta
12º Lucas Preisler – a 2 vueltas
13º Cristian Silva – a 3 vueltas
14º Flavia Espinoza – a 4 vueltas
15º Leonardo Pablo – a 6 vueltas
16º Lucas Miculan – a 10 vueltas
17º Fernando Comparin – Sin paso

Categoría 150
1º Pablo Ferreyra – 08’01″260/1000
2º Cristian Duarte – a 270/1000
3º Rodolfo Rolon – a 4″010/1000
4º Javier Schevemer – a 7″470/1000
5º Mario Folmer – a 8″950/1000
6º Cristian Leonardelli – a 9″230/1000
7º Juan Confalonieri – a 9″940/1000
8º Néstor Gálvez – a 10″870/1000
9º Sebastian Martene – a 11″420/1000
10º Juan Pereyra – a 20″270/1000
11º Marcos Perez Lindo – a 20″810/1000
12º Gastón Laroca – a 22″900/1000
13º Carlos Caccia – a 28″560/1000
14º Hipólito Pagola – a 31″960/1000
15º Ángel Jacob – a 39″540/1000
16º Miguel Zambon – a 41″690/1000
17º Eduardo Orcellet – a 43″060/1000
18º Matías Roldan – a 1 vuelta
19º Carlos Krzaczek – a 1 vuelta
20º Emanuel Zilloni – a 3 vueltas
21º Eduardo Pagola – a 10 vueltas


Campeonatos (5 fechas)

Categoría Escuela
Pos. Piloto Total
1º Dalpra, Gerónimo 107
2º Gevera, Diego  69
3º Rauch, Luca 56
4º Montefinale, Bruno 52
5º Leonardelli, Juan Pablo 34
6º Comparin, Enzo 21
7º Ponzoni, Juan 8

Categoría 110 cc Menores

Pos. Piloto Total
1ª Percara, Sofía 97
2º Berta, Gerónimo 82
3º Percara, Juan 47
4º Díaz, Damián 29
5º Sosa, Carlos 27
6º Croattini, Emanuel 24
7º Capeletti, Nicolás 12
8º Terenzano, Leandro 5

Categoría 110 cc Mayores
Pos. Piloto Total
1º Borghesan, Gastón 96
2º Comparín, José 69
3º Santamaría, Marcos 63
4º Gerlach, Gerónimo 56
5º Wallingre, Marcos 32
6º Marzoratti, Diego 23
7º Dallacamina, José 18
8º Brarda, Facundo 11
9ª Espinoza, Flavia 9
10º Urbani, Alexis 7
11º Squarzon, Matías 6
12º Rolón, Rodolfo 5
13º Miculan, Lucas 5
14º Godoy, Maximiliano 5
15º Rondan, Eduardo 2
16º Scatolaro, Nicolás 1
17º Preisler, Lucas 0
18º Espinosa, Matías 0
19º Moris, Jorge 0
20º Fernández, Federico 0

Categoría 150 cc
Pos. Piloto Total
1º Zambón, Marcos 84
2º Duarte, Cristian 74
3º Rolón, Rodolfo 40
4º Ferreira, Pablo 32
5º Folmer, Mario 30
6º Leonardelli, Cristián 24
7º Schevemer, Javier 20
8º Piana, Martín 18
9º Caccia, Carlos 17
10º Zilloni, Emanuel 12
11º Gallegos, José 8
12º Confalonieri, Juan 7
13º Popelka, Matías 5
14º Roldán, Matías 5
15º Pagola, Eduardo 5
16º Perezlindo, Marcos 3
17º Zambón, Miguel 3
18º Laroca, Gastón 2
19º Galvez, Néstor 2
20º Krzaczek, Carlos 1

Categoría Senior

Pos. Piloto Total
1º Vallejos, Cristian 21
2º Zambón, Miguel 20
3º Gregorutti, Jorge 15
4º Fabrello, "Kily" 9
5º Benítez, Juan 5

FUENTE: PRENSA KARTING CHAJARÍ.
FOTOS: ALEJANDRO SPIZZIRRI Y FACEBOOK DE JOSÉ GALLEGOS.

Mateo Guzmán, Hernán Sattler, Amadeo Cherot y Juan Manuel Iribarren fueron los ganadores en Santa Fe, por la cuarta fecha del Karting Río Paraná.

Muy buenos espectáculos brindaron esta tarde los kartistas que estuvieron participando de la cuarta fecha del Karting Río Paraná, disputada en el kartódromo “Betty Colcerniani” de la ciudad de Santa Fe; donde Mateo Guzmán, Hernán Sattler, Amadeo Cherot y Juan Iribarren subieron a lo más alto del podio.

Unas competencias interesantes con luchas en todos los sectores dieron un marco ideal para una tarde a pleno sol a orillas del río Salado en la provincia de Santa Fe.

En la categoría Escuela -Copa Recycler- fue Guzmán quien se llevó todos los puntos del fin de semana ya que fue el más rápido en la clasificación, ganó la serie y la final.

En la competencia Final, Guzmán demoró 8´02”734/1000 a 67,118 km/h; seguido de Matías Jusid a 8”576/1000; Nahuel Schneider a 35”693/1000; Estanislao Cavenaghi a 36”504/100 y por Guillermo Fernández y Genaro Herbel.

Mientras que en la categoría 150 cc Súper Kart -Copa Río Uruguay Seguros-, fue nuevamente un solo de Hernán Sattler. Ganó clasificación, serie y final; aunque había un rival que le hizo fuerza en la serie como en la final, Juan Bautista Moine.

El ganador demoró 11´51”463/1000, para los 18 giros en que estuvo pautada la competencia final; superando a Moine por 6”798/1000 y a Ramiro Cabaña por 8”397/1000.

El promedio de Sattler fue de 68,310 km/h, quien sigue siendo el líder del campeonato tras cuarto jornadas.

Mientras que en la categoría 150 cc Juniors, -Copa Wuignier Refrigeración- pasó algo parecido a la Escuela y en la Súper Kart, en este caso quien se llevó todo fue el piloto de Concepción del Uruguay, Amadeo Cherot.

Al piloto de la histórica ciudad entrerriana le llevó 11´34”269/100 para recorrer en 18 oportunidades el escenario de 750 metros de extensión.

Superando por 11”028/100, a Juan Pablo Carbol y por 15”900/1000 a Francisco Cavenaghi; quien había finalizado segundo, pero fue recargado por falsa largada.

Cherot giró a un promedio de 70,002 km/h. en una competencia donde el espectáculo estuvo por el segundo, tercer y cuarto puesto; donde perdió Agustín Furno que debió quedarse a un costado de la pista en el momento en que intentaba superar a Cavenaghi y un trompo le jugó una mala pasada.

Por su parte en la categoría 150 cc Seniors -Copa Rodolfo Marconi- por primera vez en la corta historia del Karting Río Paraná, no ganó Hernán Sattler.

El triunfo en este caso fue para Juan Iribarren de una gran jornada este domingo santafesino.

En esta categoría fue más peleada aún cosa, porque si bien en la clasificación y en la serie se impuso Sattler por momentos Iribarren estuvo adelante y se sabía que no le sería fácil al puntero del campeonato aguantar al creciente piloto del kart número 12.

Fue una final simplemente espectacular por lo que brindaron Iribarren, Hernán Müller, Juan Cruz Dappen y el propio Sattler.

Primer triunfo para Iribarren, quien demoró 11´48”496/1000, para recorrer en 18 oportunidades el circuito santafesino.

El ganador lo hizo a un promedio de 68,596 km/h, superando en pista a Müller por 5”920/1000 (luego excluido por técnica); tercero arribó Dappen a 6”684/1000 y cuarto (luego tercero) Sattler quien arribó a 9”261/1000 del ganador.

CON PILOTOS INVITADOS

Se confirmó que la fecha especial del 25 de Agosto en el autodromo del Club de Volantes Entrerrianos, será con pilotos invitados.

Cada piloto deberá informar quién será su piloto invitado y deberá estar acorde con el peso de la categoría en la que compite quien habitualmente compite en el Karting Río Paraná.

FUENTE: PRENSA KARTING RÍO PARANÁ.


Escuela
1º 3 MATEO GUZMAN 12 08:02.734
2º 13 MATIAS JUSID 12 08:11.310 08.576
3º 18 NAHUEL SCHNEIDER 12 08:38.427 35.693
4º 8 ESTANISLAO CAVENAGHI 12 08:39.238 36.504
5º 2 GUILLERM0 FERNANDEZ 11 08:04.334 1 lap
6º 77 GENARO HERBEL 11 08:12.790 1 lap

150 Juniors
1º 56 AMADEO CHEROT 18 11:34.269
2º 86 JUAN PABLO CABROL 18 11:45.297 11.028
3º 10 FRANCISCO CAVENAGHI 18 11:50.169 15.900
4º 31 AGUSTIN FURNO 14 09:08.766 4 laps

Obsevaciones: Máquina N° 10 +5 segundos de recargo por falsa largada.

150 Seniors
1º 12 JUAN IRRIBARREN 18 11:48.496
2º 99 HERNAN MULLER 18 11:54.416 05.920
3º 14 JUAN CRUZ DAPPEN 18 11:55.180 06.684
4º 61 HERNAN SATTLER 18 11:57.757 09.261
5º 5 CRISTIAN OILHABORDA 18 11:58.811 10.315
6º 33 OSVALDO BALCAZA 18 12:18.929 30.433
7º 4 DAVID LORENZON 14 09:57.871 4 laps
8º 84 AUGUSTO CABRERA dq 00.000

Observaciones: Máquina N° 4 excluido por no respetar código de bandera y se le aplican 3 (tres) apercibimientos.

Super Kart
1º 61 HERNAN SATTLER 18 11:51.463
2º 3 JUAN BAUTISTA MOINE 18 11:58.261 06.798
3º 20 RAMIRO CABAÑA 18 11:59.860 08.397
4º 10 JOSE SCHENEIDER 18 12:20.177 28.714
5º 14 NICOLAS SCHOJ 18 12:20.461 28.998
6º 28 LUIS ALBERTO SZCZECH 17 11:54.127 1 lap
7º 37 MARIANO PERELSTEIN 17 11:58.662 1 lap
8º 84 AUGUSTO CABRERA 00.000

RESULTADOS COMPLETOS

FUENTE: MY LAPS.
FOTOS: FACEBOOK DE NICOLÁS SCHOJ Y JUAN MANUEL IRIBARREN.

Álvaro Cagliero se impuso en la 5ta fecha de los Fiat 600 TZ Santafesinos, que se realizó en San Jerónimo Norte. 6to Buch (Crespo).

Los Fiat 600 mostraron un afianzamiento al presentar 22 maquinas que brindaron un gran espectaculo, teniendo por primera vez en la historia una final B.

La primera bateria quedó para el sunchalense Álvaro Cagliero, seguido por el puntero del torneo, Brian Pfaffen, y el ultimo ganador, Sebastain Stalder.

El segundo parcial fue para Javier Prosperi, perseguido por Marcelo Micol y Marcelo Gigli. Esta serie fue sólo 29 milesimas mas veloz que la primera.

La final comenzó con Prosperi en la punta. seguido de Cagliero, Marcelo Micol y Pfaffen.

A poco de comenzada la competencia y luego de presionar, Cagliero se hace de punta de la carrera e intenta estirar diferencias sobre Micol, segundo en ese momento.

Promediando la carrera, Micol comienza a padecer problemas con su motor y se ve superado por Pfaffen y algunos metros más adelante por Prosperi, desertanto en el giro siguiente el piloto de Colonia Belgrano.

Pfaffen, como lo caracteriza, comenzó a imprimir un gran ritmo para tratar de alcanzar a Álvaro, terminando la competencia hasta de poder lograr ese cometido.

Detrás de Cagliero y Pfaffen, finalizó en pista Javier Prosperi, quien fue excluido de la técnica al no encuadrar dentro del reglamento sus balancines, heredando el último escalón del podio, Sebastián Stalder.

Para destacar, los tres pilotos del podio cuentan con motores de Mauro y Abel Widder, mientras que el asesoramiento y trabajo de estos chasis es responsabilidad de Raul "Chiqui" Meyer.

Con este resultado sigue siendo comodo lider del campeonato, Brian Pfaffen.


FIAT 600 TZ (22 AUTOS)

FINAL
1º 5 CAGLIERO ALVARO 12 12:57.745
2º 2 PFAFFEN BRIAN 12 12:58.696 00.951
3º 8 STALDER SEBASTIAN 12 13:16.431 18.686
4º 7 LAZZAROTTO GONZALO 12 13:20.759 23.014
5º 10 CROCCI FEDERICO 12 13:23.199 25.454
6º 9 BUCH NAHUEL 12 13:28.039 30.294
7º 14 GIGLI MARCELO 12 13:29.956 32.211
8º 13 CRIPPA HERNAN 12 13:49.415 51.670
9º 34 CAITO FERNANDO 9 10:59.258 3 laps
10º 6 MICOL MARCELO 7 07:39.235 5 laps

OBSERVACIONES: AUTO 4 EXCLUIDO POR TÉCNICA.

RESULTADOS COMPLETOS

FUENTE: PRENSA CATEGORÍAS TZ.

La Copa Rotax Buenos Aires llevó a cabo su 5ta fecha en Buenos Aires. 5to Hoffmann y 6to Guiffrey.

Con un espectacular fin de semana y más de 70 máquinas en pista, la Copa Rotax Buenos Aires desarrolló su quinto compromiso del año en el Kartódromo de Buenos Aires.

En las finales los ganadores fueron Lucas Bohdanowicz (Micro), Nicolás Moscardini (Mini), Ricardo Degoumois (Junior), Francisco Darder (Senior), Juan Cruz Colabello (Master) y Juan Pablo Salerno (DD2 Master).

5ª FECHA: "CIUDAD DE BUENOS AIRES"
(C.A.B.A., 28/07/2013)

MICRO MAX

FINAL
Posición Nro Piloto
1º 1 BOHDANOWICZ, Lucas
2º 323 COLAPINTO, Franco
3º 328 LOPEZ, Tomás
4º 327 ORELLANA, Agustín
5º 321 DEMARCO, Lucas
6º 344 CHIAPPELLA, Bruno
7º 316 SIGNORELLI, Gonzalo
8º 330 SALVATIERRA, Ayrton

MINI MAX

FINAL
Posición Nro Piloto
1º 1 MOSCARDINI, Nicolás
2º 228 GUEVARA, Alan
3º 205 BELZITI, Fabrizio
4º 245 BREDANINI, Franco
5º 230 SARMARTANO, Ivo
6º 219 CAPURRO, Matías
7º 226 GAGLIO, Juan C.

------------------------- NO CLASIFICADO ------------------------
Nc 288 MANSILLA, Dorian

JUNIOR MAX

FINAL
Posición Nro Piloto
1º 1 DEGOUMOIS, Ricardo
2º 155 LANCI, Lautaro
3º 112 DAPERO, Nicolás
4º 129 NAVARRO, Luciano
5º 151 JAKOS, Andrés
6º 162 GUIFFREY, Matías (Villaguay)
7º 149 GONZÁLEZ MANTA, Franco
8º 160 LEGUIZAMON, Baltazar
9º 148 RICCIARDELLI, Lisandro
10º 145 MANCUSO, Esteban

------------------------ NO CLASIFICADOS -----------------------
Nc 106 GIMÉNEZ, Leandro
Nc 110 SIGNORELLI, Matías
Nc 146 CAMINOS, Lucas

SENIOR MAX

FINAL
Posición Nro Piloto
1º 9 DARDER, Francisco
2º 67 LOSCHI, Francisco
3º 81 PANETTA, Federico
4º 11 MAGGIO, Patricio
5º 63 CARBÓN, Nicolás
6º 60 ZURMAN, Federico
7º 65 MARTORELLI, Francisco
8º 70 DE BONIS, Ramiro
9ª 82 RODRIGUEZ, Zaira
10º 72 TOMASELLO, Federico
11º 80 FITA, Emanuel
12º 1 CRIVELLI, Franco

---------------------------- NO LARGÓ ---------------------------
Nl 83 VALERIO, Luca

Kart Nº 81 Recargado con 5 segundos por maniobra peligrosa

DD2 MASTER MAX

FINAL
Posición Nro Piloto
1º 447 SALERNO, Juan P.
2º 436 GATTUSO, Adrián
3º 451 STAFUZA, Brian (Senior)
4º 499 RODRIGUEZ, Emilio
5º 441 HOFFMANN, Andrés (General Ramírez)
6º 401 D`ANTONIO, Carlos
7º 438 TRONFI, Pablo
8º 433 STEFANI, Sebastián
9º 437 SCHUTZ, Martín

------------------------- NO CLASIFICADO ------------------------
Nc 444 NIETZEL, Martín

MASTER MAX

FINAL
Posición Nro Piloto
1º 572 COLABELLO, Juan C.
2º 561 MARINO, Mauro
3º 507 CAMODECA, Diego
4º 592 SZAKOLA, Emiliano
5º 579 DUBOIS, Nahuel
6º 537 DEL BIANCO, Daniel
7º 531 PEREYRA, Alejandro
8º 553 ZUNGRI, Cristian
9º 588 ROTUNDO, Robeto
10º 576 MALLO, Eduardo
11º 536 DE CARLO, Diego

Kart Nº 536 Recargado con 5 segundos por adelantamiento en la largada.
Karts Nº 520 y 577 Excluidos por maniobra peligrosa.

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO, EXTRAOFICIAL (5 FECHAS)

FUENTE: E-KART.
FOTO: JUAN PABLO CASELLA.

José Manuel Urcera dominó el fin de semana del TC Mouras, que realizó su 8va fecha en La Plata. 6to Gassmann (Crespo) y 7mo Ronconi (Larroque).

Como no podía ser de otra manera y dominando en cada salida a pista, Manuel Urcera consiguió el triunfo en la Final del TC Mouras, que tuvo un inicio complicado por la salida de pista de varios vehículos.

Cuando se largó la competencia, Ruggiero intentó porfiarle la primera colocación por afuera al piloto del JP Racing y luego cuando quiso colocarse detrás del líder se tocaron con Marcos Muchiut, lo que produjo que varios autos se despistarán y quedaron muy retrasados, como Nicolás Dianda, el líder del torneo Diego Verriello y Alan Ruggiero, entre otros.

De allí en más Urcera no tuvo oposición y dominó a voluntad para conseguir el triunfo.

Juan Pablo Barucca se ubicó segundo por delante de Eduardo Martínez que ocupó el último escalón del podio, cerrando un podio a pedir de chevrolet.

Pablo Marcilese y Brian Atkinson de gran remontada completaron los cinco primeros lugares.

A pesar de haberse retrasado tras el choque múltiple, Diego Verriello se mantuvo como líder del campeonato, seguido por Brian Atkinson y Alan Ruggiero.


TC MOURAS (21 AUTOS)

FINAL
1° 151 José Manuel Urcera 18 32:27.766
2° 20 Juan Pablo Barucca 18 32:32.505 4.739
3° 14 Eduardo Martínez 18 32:41.837 14.071
4° 17 Pablo Marcilese 18 32:45.615 17.849
5° 16 William Atkinson 18 32:46.415 18.649
6° 19 Joel Gassman 18 32:46.628 18.862
7° 91 Juan Augusto Ronconi 18 32:57.705 29.939
8° 23 Roberto Videle 18 33:05.286 37.52
9° 126 Maximiliano López 18 33:15.013 47.247
10° 77 Augusto Carinelli 18 33:34.387 1;06,621

PROMEDIO: 141.892 KM/H.
RÉCORD DE VUELTA: NRO. 151 (URCERA) VUELTA 5 EN 1` 31`` 838 A 167.186 KM/H.

EXCLUIDO: N 92 (MUCHIUT) POR TOQUE AL N 6 (RUGGIERO). N 11 (ORTIZ) POR TOQUE AL N 116 (CANDELA).
RECARGO: N 6 (RUGGIERO) POR SOBREPASO CON PACE CAR AL N 77 (CARINELLI).

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (8 FECHAS)

FUENTE: PRENSA ACTC.

Final del TRV6 en Potrero de los Funes, 7ma fecha 2013.



FINAL COMPLETA

FUENTE: CARS MAX TV.

El campeón Agsutín Canapino se quedó con la victoria en Potrero de los Funes, para la 7ma fecha y primera de la Etapa Invierno de TRV6.

Agustín Canapino se adjudicó este domingo una espectacular carrera especial de Top Race en el circito semipermanente de Potrero de los Funes, que presentó grandes emociones hasta el final.

El piloto arrecifeño manejó como un gran monarca, impuso las condiciones en varios pasajes de la competencia que tuvo cambio de neumáticos obligatorio y se adueñó, al cabo, de un triunfo “soñado”.

El piloto del Sportteam, quien largó desde la quinta posición con el Mercedes #1, protagonizó un intenso duelo por la punta junto a José María López y Norberto Fontana, y recién cuando vio la bandera a cuadros antes que nadie pudo desatar el festejo del triunfo en la carrera “más linda” que ganó.

Es que en una competencia que se neutralizó en dos ocasiones, López y Fontana apretaron al campeón hasta los últimos metros, e incluso esa búsqueda llevó al piloto del Mitsubishi a perder una segunda ubicación que tenía casi asegurada.

Allí pasó segundo un Pechito López que fue gran protagonista del fin de semana, dominando con el Mondeo #37 la jornada del sábado donde se disputaron el entrenamiento y la clasificación.

Sin embargo, en la séptima final del año, después de contener a Guerrieri en la largada y de llegar como líder al su ingreso a boxes para cambiar dos neumáticos, el cordobés perdió la posición de privilegio por muy poco.

La estrategia de Canapino de cambiar sólo una goma le permitió ganar esas décimas que al cabo resultaron clave, ya que salió adelante y allí defendió con fiereza la primera ubicación hasta la bandera a cuadros.

Me tuve que defender, que es lo más feo. Quizás la maniobra más importante fue en la chicana 1 con Norberto que me estiro en el frenaje, que fue la clave para ir a correrlo a Pecho y después salir desde boxes adelante.

Ahí estuvo otra clave, la carrera la ganamos ahí, porque López tenía un gran auto, acá es un experto e iba a ser muy difícil correrlo
”, se sinceró Canapino en conferencia de prensa.

Por su parte, López expresó: “Disfruté mucho la carrera por mas que haya sido el mayor perdedor por el auto que tenía acá. Quedó demostrado que cuando hay pilotos que tienen ganas de correr se ven carreras entretenidas en un circuito muy difícil como Potrero, donde con un error podés romper el auto.

Apostamos a una estrategia mas segura porque no sabíamos si la goma iba a aguantar, es un circuito nuevo. No tengo nada que reprocharle al equipo porque aun cambiando dos gomas y Agustín una casi salimos adelante por muy poquito
”.

Esteban Guerrieri fue otro de los grandes beneficiados del retraso de Fontana, porque heredó el tercer lugar y consiguió su primer podio en la categoría con el Mondeo #6 del equipo Midas.

Largué intentando arriesgar para ver si podíamos llegar a la punta pero salió mal, quedé quinto y hubo que trabajar otra vez la carrera. Apostamos a una puesta a punto que quizás no fue la adecuada porque no tenía el ritmo de los punteros.

Hice una buena parada en boxes y después entre los pace car y la pelea divertida de adelante yo venía como un espectador de lujo. Entonces traté de no castigar tanto el auto y ver si había algún desparramo adelante
”, comentó el piloto de Mataderos.

Con este resultado, Canapino lidera la Etapa Invierno con 29 puntos, seguido por López con 25 y Guerrieri con 20.

La próxima competencia, octava del calendario 2013, se disputará el 18 de agosto en el autódromo de “Termas de Río Hondo”, en esa ciudad santigueña.

TRV6 (21 AUTOS)

FINAL
1° 1 CANAPINO AGUSTIN MERCEDES 54;29,887
2° 37 LOPEZ JOSE MARIA MONDEO 54;30,657 0,770
3° 6 GUERRIERI ESTEBAN MONDEO 54;33,248 3,361
4° 48 FONTANA NORBERTO LANCER 54;33,835 3,948
5° 111 SILVA JUAN MANUEL MERCEDES 54;33,890 4,003
6° 666 TADEI GUSTAVO CRUZE 54;34,451 4,564
7° 24 ARDUSSO FACUNDO MONDEO 54;34,773 4,886
8° 333 MICHELOUD GUSTAVO MONDEO 54;34,922 5,035
9° 3 MORGENSTERN RAFAEL LANCER GT 54;35,364 5,477
10° 9 SIRVENT GERMAN CRUZE 54;38,713 8,826

Récord: López en vuelta 4, 2m 26s 694/1000, a un promedio de 154,608 km/h.
Promedio del ganador: 138,720 km/h.

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO ETAPA INVIERNO (1 FECHA)

FUENTE: PRENSA TRV6.

Gastón Rossi ganó por segunda vez en el TC Pista Mouras, en su tercera carrera, que disputó su 8va fecha en La Plata. 11mo Etchebest (Gualeguay).

El pibe santafesino ganó la octava final del año para el TC Pista Mouras en La Plata, después de una dura lucha sobre el final con Gabriel Novillo quien se ubicó en la posición de escolta. Franco Ercoli completó el podio platense.

El santafesino Gastón Rossi consiguió la victoria en la 8ª fecha del TC Pista Mouras.

El piloto del Cañuelas GB Racing dominó de principio a fin y solo al final debió sufrir cuando Gabriel Noviilo, de gran carrera, intentó superarlo por afuera en el ingreso a la recta principal, terminando ambos a la par, pero finalmente Rossi logró su segundo triunfo consecutivo.

Novillo quedó segundo por delante de Franco Ercoli, que en los últimos metros logró superar a Sebastián Pelusso, cuarto a la postre por delante de Diego Guggiari.

"Es difícil asimilar todo esto. Ganar dos carreras y ganar así es increíble. Se sufre más pero se disfruta mucho más", comentó Rossi desde lo más alto del podio en charla con Pistas Argentinas.

La carrera se reanudó en la última vuelta. Era la única oportunidad y Novillo quiso aprovecharla. Lo buscó por todos lados y en la última curva se puso a la par para acelerar juntos en la recta principal.

"Traccionaba mucho mejor que el resto y eso marcó la diferencia. Cuando vi que venía más rápido intenté pasarlo a Rossi, me faltó poquito pero contento con el resultado que es muy bueno", declaró Novillo.

Luego de la octava fecha en La Plata, Gabriel Novillo, Juan Cruz Di Palma, Alvaro Perlo y Franco Ercoli aseguraron su clasificación a la Copa Coronación que se disputará en las 4 últimas competencias entre los 12 pilotos que más puntos totalizaron hasta la Fecha 10 inclusive del presente calendario.


TC PISTA MOURAS (31 AUTOS)

FINAL
1° 125 Gastón Rossi 14 26:25.352
2° 9 Gabriel Novillo 14 26:25.393 0.041
3° 14 Franco Ercoli 14 26:26.845 1.493
4° 21 Sebastián Peluso 14 26:27.108 1.756
5° 60 Braian Cocherari 14 26:27.401 2.049
6° 24 Alvaro Perlo 14 26:27.531 2.179
7° 187 Diego Guggiari 14 26:27.699 2.347
8° 15 Juan Cruz Di Palma 14 26:28.611 3.259
9° 22 Javier Frontani 14 26:29.084 3.732
10° 44 Leonardo Nowak 14 26:29.370 4.018
11° 39 Alonso Etchebest 14 26:30.234 4.882

PROMEDIO: 135.589 KM/H.
RÉCORD DE VUELTA: NRO. 125 (ROSSI) VUELTA 2 EN 1` 32`` 501 A 165.987 KM/H.

EXCLUIDOS: N 114 (BAVA) POR TOQUE AL N 12 (FASTUCA). N 99 (PATAN) POR TOQUE AL N 84 (LO VALVO) Y AL N 89 (NEFA).

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (8 FECHAS)

FUENTE: PRENSA ACTC.

Final del Top Race Series en Potrero de los Funes, 7ma fecha 2013.



FUENTE: CARS MAX TV.

Oscar "Zapallito" Sánchez se impuso en Potrero de los Funes, por la 7ma fecha de la Top Race Series. 8vo Coulleri (Chajarí), en su debut en el Sportteam.

Oscar Sánchez se apoderó hoy del triunfo en la final de Top Race Series en el imponente circuito semipermanente de Potrero de los Funes, donde la categoría realizó una séptima fecha especial por el cambio de neumáticos obligatorio y el puntaje especial que otorgó.

De esa forma, el chaqueño pudo conseguir su primer triunfo en Top Race y acomodarse en un campeonato que sigue con Humberto Krujoski como líder.

El piloto de Machagai, segundo en la clasificación que se completó esta mañana y cuya pole quedó en manos de Wilson Borgnino, completó así con su Passat Series #11 un excelente fin de semana y no sólo se quedó con su primer éxito en 15 competencias sino que además cosechó 29 puntos para el campeonato.

Fue un domingo perfecto para el equipo Guidi Competición, ya que logró un 1-2 con el segundo puesto del sanjuanino Henry Martin, a bordo del Passat Series #58.

Tercero, en tanto, culminó Lucas Guerra, el piloto que más rápido realizó el cambio de neumáticos al Mondeo Series #5 del Midas Racing Team y quien consiguió su tercer podio en la divisional.

Eligió Borgnino largar por el lado de afuera en la final y Zapallito le ganó rápidamente no sólo la cuerda sino la punta de la competencia.

El cordobés, poleman de la clasificación por segunda ocasión consecutiva, tuvo enseguida que lidiar con un inconveniente en la caja de cambios, que le permitió al mismo tiempo a Martin superarlo y pasar al lugar de escolta detrás de Sánchez.

Al momento de la habilitación de boxes para entrar a cumplir con el requisito reglamentario de cambiar al menos uno de sus neumáticos, Martin estaba bien pegado a su compañero de equipo Sánchez, aunque luego iba a cambiar todo en forma momentánea.

Es que heredaron la punta después Lucas Guerra y Fabián Flaqué, entre otros, aunque con todos los participantes con el cambio de neumáticos efectuado, la punta fue nuevamente de Sánchez, quien incluso volvió con un poco más de distancia sobre Martin y quedó con todo servido para ver antes que nadie la bandera a cuadros.

En una agradable jornada en el fantástico circuito de Potrero de los Funes culminaron Krujoski, Antonino Sganga, Alan Castellano, Fabián Flaqué, Martín Coulleri, Lucas Valle y Gastón Billeres.

Transcurridas siete competencias, es decir, más de la mitad del campeonato, la pelea por el campeonato quedó con Krujoski y Martin como grandes protagonistas. Es que el correntino lidera con 136 puntos y el sanjuanino quedó a sólo ocho unidades.

Más trás, con 85 y 84 puntos respectivamente, se ubican Sánchez y Diego Azar, quien hoy no pudo completar la competencia.

La próxima competencia, octava del calendario 2013, se disputará el 18 de agosto en otro autódromo de primer nivel como el “Termas de Río Hondo”, en esa ciudad santigueña.


TOP RACE SERIES (26 AUTOS)

FINAL
1º SANCHEZ OSCAR PASSAT 37;40,871
2º MARTIN HENRY PASSAT 37;42,275 01,404
3º GUERRA LUCAS MONDEO 37;46,539 05,668
4º KRUJOSKI HUMBERTO MONDEO 37;49,007 08,136
5º SGANGA ANTONINO MONDEO 38;03,750 22,879
6º CASTELLANO ALAN LANCER 38;16,091 35,220
7º FLAQUE FABIAN MODEO 38;17,103 36,232
8º COULLERI MARTIN MERCEDES 38;27,526 46,655
9º VALLE LUCAS MONDEO 38;38,601 57,730
10º BILLERES GASTON MERCEDES 38;41,627 01;00,756

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (7 FECHAS)

FUENTE: PRENSA TRV6.
FOTOS: PRENSA TRV6 Y FACEBOOK DE MARTÍN COULLERI.

Martín Vázquez venció en la 8va fecha de la Fórmula Metropolitana, corrida en La Plata. 4to Debrabandere (C. del Uruguay) y 9no Talermann (Concordia).

El nombre de Martín Vázquez quedó nuevamente en la cima de una final de la Fórmula Metropolitana.

En este caso, fue la séptima del piloto de Pilar en la categoría siendo uno de los dos pilotos más ganadores en el historial de la categoría, junto a Hernán Bueno.

Vázquez subió cinco veces al podio en esta temporada, y cuatro de ellas terminaron en victoria.

La punta de la competencia la ostentó Denis Martin en los primeros metros, escoltado por Sami Mendaña y Martín Vázquez, que había caído al tercer lugar.

En la segunda vuelta fue Mendaña el líder del evento por sobre el piloto de America, mientras Vázquez seguía en la tercera posición.

El avance del pilarense comenzó en la tercera vuelta cuando superó a Martin, y en la cuarta ya estaba primero.

Mendaña estaba segundo cuando se retrasó en la hilera, lo que posibilitó el avance de Flavio Bortot al tercer lugar por delante de Agustín de Brabandere, ubicado cuarto.

A partir de ese momento, las primeras posiciones se estabilizaron y Vazquez no vio peligrar su condición de líder, la que ratificó a la caída de la bandera a cuadros que lo decretó como ganador.

Denis Martín fue segundo, logrando su mejor resultado desde que compite en la categoría.

El tercero fue Flavio Bortot, quien obtuvo su segundo podio en la categoría tras su resonante debut que terminó con victoria en la primera fecha de esta temporada.

Debrabandere terminó cuarto por delante de su compañero de equipo, Mario Valle.

Nicolás Impiombato, Rodrigo Saavedra, Jordan Scumburdi, José Luis Talermann y Andres Clausen terminaron entre los diez primeros de la final.

Talermann, retrasado en la final, penalizó con el lastre adicional a su Crespi luego de la rotura del motor del día Viernes. Ello, más el lastre por performance, lo complicaron durante todo el fin de semana.

Vázquez lidera el Campeonato 2013 con 117 unidades, escoltado por Talermann (101 puntos), Debrabandere (74 unidades), Bortot (73 puntos) y Martin (63 unidades).

La próxima fecha será el 18 de agosto en 9 de Julio.


FÓRMULA RENAULT METROPOLITANA (20 AUTOS)

FINAL
1º 3 MARTIN VAZQUEZ 12 18;10,536
2º 9 DENIS MARTIN 12 18;11,342 0,806
3º 38 FLAVIO BORTOT 12 18;12,031 1,495
4º 36 AGUSTIN DEBRABANDERE 12 18;12,213 1,677
5º 6 MARIO VALLE 12 18;13,699 3,163
6º 26 NICOLAS IMPIOMBATO 12 18;14,354 3,818
7º 19 RODRIGO SAAVEDRA 12 18;15,699 5,163
8º 42 JORDAN SCUMBURDI 12 18;17,174 6,638
9º 5 JOSÉ LUIS TALERMANN  12 18;19,542 9,006
10º 50 ANDRES CLAUSEN 12 18;20,031 9,495

Promedio del ganador: 168.952 km/h.
RÉCORD DE VUELTA: 3 VAZQUEZ, Martín 3 1.29.568 Promedio: 171.423 km/h.

RESULTADOS COMPLETOS - RESULTADOS CRONO SPORT

CAMPEONATO (8 FECHAS)

FUENTE: PRENSA APEFA.

sábado, 27 de julio de 2013

El Turismo Pista 1600 no correrá en Gualeguaychú.

En el día de hoy y a partir de una reunión de pilotos llevada a cabo en la ciudad de Villaguay, se decidió que la categoría no concurra a la fecha que se disputará el próximo fin de semana en la ciudad de Gualeguaychú.

En dicha reunión los pilotos de la categoría presentaron una segunda nota, firmada por la totalidad de los presentes, en la cual ratifican lo manifestado en la primera nota al respecto presentada a la Comisión Directiva.

En ella se afirma que por cuestiones de seguridad se decidió no correr en ese circuito, decisión avalada en este caso por la Comisión Directiva.

En este sentido, manifestaron que el accidente de hoy protagonizado por Andrés Lambert es otra muestra más de las falta de medidas de seguridad en dicho circuito.

FUENTE: PRENSA TPE 1600.
FOTO: HUGO BARRIONUEVO.

jueves, 25 de julio de 2013

Joel Gassmann, previo a la 8va fecha del TC Mouras: “Tenemos un buen potencial para afrontar esta fecha”.

El piloto crespense se prepara para lo que será la octava fecha de la temporada en el autódromo de La Plata, donde el claro objetivo es la suma de importantes puntos para el campeonato.

Joel viene de realizar una muy buena actuación en el mismo escenario a bordo del Ford de los Hermanos Álvarez, donde cosecho importantes puntos luego de un cuarto puesto en serie y un sexto puesto en la final, el joven piloto de Ford marcha 15° en el campeonato con 177.50 puntos.

Estuvimos observando algunos números y sacando alguna conclusiones, nos dimos cuenta que estamos algo equivocados en cuanto a la puesta a punto, así que hay muchas cosas nuevas para probar que creemos van a dar buenos resultados.

El motor término en muy buen estado en la carrera anterior así que creemos tener un buen potencial para afrontar esta nueva fecha
”, comentó Joel con grandes expectativas.

La actividad (No Oficial) comenzará el viernes a las 12:35 hs, cuando se pondrá en marcha el ensayo del TC Mouras.

FUENTE: PRENSA JOEL GASSMANN.

Santa Fe recibirá por primera vez al Karting Río Paraná, para disputar la 4ta fecha de su torneo.

Este domingo 28 de Julio, el Karting Río Paraná afronta un nuevo desafío, el cual es competir en el kartódromo "Betty Colcerniani" de la ciudad de Santa Fe.

La actividad se desarrollará totalmente el día domingo desde las 9 de la mañana, con la presencia de los pilotos de las categorías 110 cc Escuela y 150 cc Juniors, Seniors y Súper Kart.

La competencia se desarrollará en el trazado santafesino ya que, en principio, el Club de Volantes Entrerrianos estaba reservado por una categoría de la hermana provincia para venir a competir en el trazado ubicado en Sauce Montrull.

Situación entendible y que el Karting Río Paraná aceptó el desafío de competir en Santa Fe para volver en el mes de agosto –en la continuidad de su campeonato- al escenario que lo vio nacer y que es autódromo Ciudad de Paraná.

La quinta se corre el 25 de agosto

La quinta fecha del Karting Rio Paraná, se disputará el 25 de agosto en el trazado del Club de Volantes Entrerrianos.

CRONOGRAMA DE HORARIOS

A partir de las 9 hs tandas libres para TODAS las categorías por espacio de DIEZ (10) minutos cada una.

CLASIFICACIÓN
10,30 hs. CATEGORÍA 110 ESCUELA 10 minutos
10,45 hs. CATEGORÍA 150 SUPER KART 10 minutos
11,00 hs. CATEGORÍA 150 JUNIORS 10 minutos
11,15 hs. CATEGORÍA 150 SENIORS 10 minutos

SERIES
11,35 hs. 110 cc. CATEGORÍA ESCUELA 7 VUELTAS
11,55 hs. 150 cc. CATEGORÍA SUPER KART 10 VUELTAS
12.15 hs. 150 cc. CATEGORÍA JUNIORS 10 VUELTAS
12,35 hs. 150 cc. CATEGORÍA SENIORS 10 VUELTAS

FINALES
13,30.hs. 110 cc. CATEGORÍA ESCUELA 15 VUELTAS
14,00.hs. 150 cc. CATEGORÍA SUPER KART 20 VUELTAS
14,45.hs. 150 cc. CATEGORÍA JUNIORS 20 VUELTAS
15,30.hs. 150 cc. CATEGORÍA SENIORS 20 VUELTAS

PODIOS
16,15 hs. CON INDUMENTARIA DE COMPETICIÓN

FUENTE: PRENSA KARTING RÍO PARANÁ.