Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

jueves, 30 de enero de 2014

Concordia recibirá al Turismo Carretera y TC Pista el 30 marzo, válido por la cuarta fecha de la temporada.

Todo ser humano siempre se platea un objetivo en su vida y no detiene su marcha hasta lograr el sueño anhelado.

En una entidad como el Auto Moto Club Concordia, con su nueva comisión que cuenta con la cara visible de Oscar Cutro y un gran número de amantes de los fierros, también en su momento se plantearon objetivos por el bien del automovilismo de Concordia y sus adyacencias.

Luego de varios intentos en años anteriores se pudo lograr, a poco de tomar el destino del “Parque Autódromo Ciudad de Concordia”, el reasfaltado.

Con poco tiempo por disfrutarlo llegó la ampliación y de la mano de ella: el objetivo principal.

Los trabajos muy adelantados. Asfalto terminado. Pianos esperando el color ideal para lucir.

Banquinas que agradecen al tiempo por la lluvia, que ayudará luego de la plantación que el pasto también quiere estar presente el 30 de marzo.

Así podríamos seguir enumerando, porque cada rincón del predio del “Parque Autódromo Ciudad de Concordia” cuenta con algo nuevo por estrenar.

Objetivos propuestos y que están a punto de cumplirse, pero el máximo será el 30 de marzo como lo comunicó la ACTC (Asociación Corredores Turismo Carretera) y que según lo confirma su web en el calendario, la 4ta jornada del año es en la “Capital Nacional del Citrus”.

Trascendieron rumores, que no han sido citados al Auto Moto Club Concordia, de un supuesto cambio de fecha.

Hasta que no sea oficializado por el Turismo Carretera, debemos despejar cualquier duda, al ser numeroso las consultas que han sido realizadas.

FUENTE: PRENSA AUTO MOTO CLUB CONCORDIA.

Martín Ponte probó por 1ra vez su Dodge de TC en La Plata. El fin de semana corre invitado en Mar de Ajó.

Cuando el fin de semana del 7 al 9 de febrero el Turismo Carretera inicie su 73er Campeonato Argentino en el autódromo “Provincia de Neuquén” en Centenario, Martín Ponte arrancará su quinta temporada en la categoría.

Con la particularidad de que será la primera con Dodge, siempre corrió con Torino, y en nueva estructura, se incorporó al MVD Competición, estructura campeona con Diego Aventin en 2013.

En el camino de preparación, el entrerriano realizó este miércoles una jornada de pruebas en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. Las primeras sensaciones son buenas.

Las primeras sensaciones son buenas”, comentó el representante de Concordia concluida la prueba en el escenario platense. Como en todo comienzo de año suele haber cosas para ir acomodando.

Y eso ocurrió hoy dado que un problema en el motor, el cual hubo que cambiarlo, retrasó el inicio del ensayo.

Lo que más rescato es que en cada salida a la pista íbamos mejorando el rendimiento y yo me fui adaptando al auto”, agregó Martín.

Aunque quedaron cosas por testear, por ejemplo no se llegaron a poner las gomas nuevas dado que se rompió un elemento de la suspensión trasera que obligó a culminar la prueba.

Lo más probable es que no hagan otra prueba y sí aprovechen el tiempo para realizar trabajos en el taller de Rubén Benavídez, siempre en conjunto con Diego Montero, lo mismo que hará en San Martín Rody Agut, el motorista del Dodge

De este modo, la ilusión renovada del entrerriano está en marcha, con la gran motivación de que el 30 de marzo correrá de local en Concordia, en donde la categoría se presentará por primera vez para disputar allí la cuarta fecha del año.

Pero antes, este fin de semana, Ponte correrá como invitado de su coterráneo Juan Augusto Ronconi en la apertura del TC Mouras, que se llevará a cabo en el autódromo “Rotonda de Mar de Ajó”.

FUENTE: PRENSA MARTÍN PONTE.

Comunicado de Prensa Nº 2/2014 de la F.A.E.

LICENCIA MÉDICA ÚNICA NACIONAL 2014

La Federación Automovilística Entrerriana informa que a efectos de facilitar la tramitación de la LICENCIA MÉDICA ÚNICA NACIONAL 2014, la que habilitará para gestionar la Licencia Deportiva 2014 de FAE, se ha acordado con la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino, la presencia del Hospital Móvil de C.D.A. a efectos de tramitar la mencionada Licencia Médica.

A tal fin, dicho hospital móvil prestará servicios durante los días 14, 15 y 16 de febrero próximo en la ciudad de SAN JOSÉ, durante el desarrollo del MASTER DE RALLY programado para esa fecha.

Dicha Licencia tiene un costo de $ 1.250.- incluyendo todos los estudios correspondientes –análisis clínicos, cardiología, oftalmología, etc.- y de $ 800.- si el piloto presenta los estudios gestionados en forma particular, los cuales deberán ser aprobados previamente por los profesionales intervinientes en el hospital móvil.

Gualeguaychú, 30 de Enero de 2014

COMISIÓN DIRECTIVA F.A.E.

Federico Paoloni debuta este fin de semana en TC Pista Mouras, en el Azul Sport Team (campeón TC Mouras).

El piloto de San Salvador, Federico Paoloni confirmó que este año competirá en el TC Pista Mouras.

Este fin de semana comienza el campeonato en el Autódromo "Luis Rubén Di Palma" de Mar de Ajó. La final se corre el domingo 2.

Pudimos confirmar la participación, este año, en el TC Pista Mouras. Vamos a laburar en eso ahora, teniendo como primer objetivo ingresar a la Copa y después, si se puede, pelear más adelante”.

¿Qué los llevó a inclinarse por participar en el TC Pista Mouras?

Nos planteamos la posibilidad de participar en dos categorías: el TC Pista Mouras y el TC 2000, en 2013, a principios de año, probé un TC Mouras.

También en 2013, a final de año, probé un TC 2000, y la verdad que vi mejor parado al TC Pista Mouras.


Lo vi con mejor calidad de pilotos, mas competitividad, y donde puedo aprender más. También nos inclinamos por esta categoría porque ya teníamos hablado algo con un equipo, que es el Azul Sport Team”.

¿Solo vas a participar en el TC Pista Mouras?

"Por ahora sólo vamos a participar en el TC Pista Mouras. No nos hemos planteado hacer otra categoría, porque el presupuesto es muy importante en este tipo de categoría.

Pero si se plantea algo importante en otra categoría, y se puede hacer, estará en los planes
."

¿Cuándo comienza el campeonato?

"Este domingo 2 de febrero, en Mar de Ajó, comienza el campeonato. Esta categoría acompaña al TC Mouras y como telonera va a la Formula Metropolitana, categoría en la que yo participé el año pasado

¿Porque te decidiste por el Azul Sport Team?

"Con este equipo yo probé el año pasado, con el auto del campeón Alan Ruggiero, y la verdad que me sentí muy bien con el auto y con la forma de trabajar de los chicos.

Son muy prolijos, y lo hacen muy bien. Les gusta lo que hacen, por eso están donde están. Por eso nos decidimos a ir con ellos
."

¿En qué ciudades compite la categoría?

"Hasta el año pasado competía en La Plata, 9 de Julio, y Olavarría. Pero la categoría ha crecido mucho, por ahora no hay nada confirmado pero podría ser Buenos Aires, La Plata, 9 de Julio.

Puede haber una o dos fechas en Concepción del Uruguay. Para mí sería muy lindo poder competir en Concepción del Uruguay o Concordia."

Federico Paoloni va a competir con un Ford con el número 75 en su máquina. Las carreras son televisadas por Canal 7 a través de Pistas Argentinas.

FUENTE: CENTRO NOTICIAS.

El Karting Rio Paraná tendrá 13 fechas este año. La 1ra y única confirmada será el 1º de marzo en Paraná.

Éstan son las fechas tentativas para el torneo 2014 del Karting Río Paraná.

La primera fecha está confirmada en el autodromo del Club del Volantes Entrerrianos, el 1º de marzo de 2014

1ra fecha: 01 de marzo (CONFIRMADO)
2da fecha: 23 de marzo
3era fecha:13 de abril
4ta fecha: 4 de mayo
5ta fecha: 25 de mayo
6ta fecha: 22 de junio
7ma fecha: 20 de julio
8va fecha: 17 de agosto
9na fecha: 7 de septiembre
10ma fecha: 5 de octubre
11ra fecha: 26 de octubre
12da fecha: 9 de noviembre
Coronación: 30 de noviembre

Colores por categorías 2014
Escuela: Fondo: Blanco - Número: NEGRO
Juniors 150 4 Tiempos: Fondo: Blanco - Número: VERDE
Seniors 150 4 Tiempos: Fondo: Blanco. Número: AZUL
Super Karts 150 4 Tiempos.: Fondo: Blanco - Número: ROJO

FUENTE: PRENSA KARTING RÍO PARANÁ.

miércoles, 29 de enero de 2014

Concepción del Uruguay intercambiaría la tercera fecha del TC con Concordia y pasaría a ser la cuarta.

Concepción del Uruguay realizaría un intercambio de fechas con Concordia para recibir al Turismo Carretera.

Los trabajos en el autódromo de "La Histórica" continúan y las empresas constructoras aseguran que se finalizarán a tiempo, pero desde la ACTC tienen previsto que ese escenario se utilice en la cuarta fecha y no en la tercera, como estaba previsto.

Se está trabajando a pleno con las empresas a cargo de las obras, quienes aseguran que se cumplirán los plazos.

Será la tercera de las tres carreras en Entre Ríos, según nos han comentado
”, destacó Próspero Bonelli (Padre) por parte del club organizador.

La Torre de Control, el sector destinado a las verificaciones técnicas y el inmenso playón de boxes roban las atenciones por su infraestructura al momento de ingresar al predio.

Las lluvias nos han perjudicado bastante, pero nos confirman que se llegarán bien con los trabajos”, reiteró el ex piloto y dirigente local mientras observaba las tareas.

Con camiones transitando la pista como principal referencia, se puede apreciar todo el recorrido del circuito, garantizando la buena visión de las carreras.

A aquellos que puedan estar sobre un acoplado, les aseguramos que elevados sólo un metro y medio del suelo se verá todo el circuito”, confíó el padre de Próspero y Nicolás Bonelli.

En caso de confirmarse el intercambio de sedes de la tercera y cuarta fecha, el calendario quedaría así: la apertura del campeonato será en Centenario, Neuquén (9 de febrero).

Luego se correrá en Paraná (23 de febrero), Concordia (9 de marzo) y Concepción del Uruguay (30 de marzo) en este orden, poniendo fin a la "Copa Entre Ríos".

FUENTE: ANÁLISIS DIGITAL.
FOTO: DIARIO LA CALLE.

Mariano Werner estará el fin de semana como piloto invitado en TC Mouras y el lunes prueba en La Plata.

Mariano Werner estará presente este fin de semana en la 1ª fecha del Campeonato 2014 de TC Mouras, que se llevará a cabo en el autódromo “Rotonda de Mar de Ajó” del partido de General Lavalle.

El piloto de Paraná será el piloto invitado de Marcos Muchiut, el representante del Werner Competición.

Para Muchiut será la segunda temporada en la categoría. Llevará el número 7 en los laterales de su Falcon, que continuará con la asistencia del equipo entrerriano.

La actividad del TC Mouras comenzará el viernes y culminará el domingo.

Al día siguiente Mariano estará presente en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata para probar su Falcon de TC rumbo a la apertura de la temporada en Centenario, el próximo 9 de febrero.

CRONOGRAMA DEL FIN DE SEMANA

Viernes 31 de enero

11:50 a 12:15 hs. -- Entrenamientos titulares (1ª tanda)
12:20 a 12:45 hs. -- Entrenamientos invitados (1ª tanda)

14:05 a 14:30 hs. -- Entrenamientos titulares (2ª tanda)
15:25 a 15:50 hs. -- Entrenamientos titulares (3ª tanda)

16:00 a 16:25 hs. -- Entrenamientos invitados (2ª tanda)
17:35 a 18:00 hs. -- Entrenamientos titulares (4ª tanda)

Sábado 1º de febrero

9:35 a 9:50 hs. -- Entrenamientos titulares (Grupo A)
9:55 a 10:10 hs. -- Entrenamientos titulares (Grupo B)

11:10 a 11:25 hs. -- Entrenamientos invitados (Grupo A)
11:30 a 11:45 hs. -- Entrenamientos invitados (Grupo B)

12:55 a 13:05 hs. -- Clasificación (Grupo A, titulares)
13:10 a 13:20 hs. -- Clasificación (Grupo B, titulares)

15:00 hs. -- Primera serie (6 vueltas)
15:30 hs. -- Segunda serie (6 vueltas)

Domingo 2 de febrero

11:00 hs. -- Competencia final (titulares; 15 vueltas)
13:10 hs. -- Competencia final (invitados; 15 vueltas)

FUENTE: PRENSA MARIANO WERNER.

Resultados de la única fecha de verano del Enduro del NEA, que se realizó en la costanera de Gualeguay.

Ante un imponente marco de público, que pese al calor del día domingo, se acercó a la costanera de Gualeguay, se vivió allí la 1ra edición del Enduro del Carnaval 2014.

Esta carrera auspiciada por el municipio local, en coordinación con Turismo y Deportes de la misma ciudad, junto a MX Gualeguay, entregó, encuadrada dentro de lo que es deportivamente el ENDURO DEL NEA, un mega evento pocas veces vista, ya que tomar esta fuerte apuesta por parte de quienes fueron los pilares de esta competencia no fue cosa fácil.

El fuerte enero y sus calores no fue problema para vivir una nueva experiencia dentro de lo que es la actividad turística deportiva de la ciudad, que vibró a orillas del río Gualeguay, junto a 70 pilotos de motos y cuatriciclos, una competencia extrema que ya tiene fecha para el 2015.

Pilotos de toda la provincia de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Corrientes y Misiones entre otros, le dijeron sí al primer Enduro del Carnaval.

En un escenario que entregó todo: arena, trepadas, sinuosos; en un trazado, como antes decíamos, ideal para esta especialidad del motociclismo.

El agradecimiento al Intendente local Luis Erro, directores de Turismo, Deportes, Transito, Guardia Urbana, Luminotecnia, Bomberos, personal del Hospital Zonal, Mariano Terraza, Martiniano Frare, Mario Dalvano, y MX Gualeguay.

Párrafo aparte para el mismo director de Obras Públicas y personal de las máquinas, personas claves para entregar un trazado como el que se entregó.

Trabajando fuera de horas y en el medio de los 40-42 grados previos a la carrera, a todos simplemente gracias. Gualeguay vivió su primer enduro de verano, ENDURO DEL CARNAVAL 2014, A TODOS MIL GRACIAS.


Resultados por categoría

Junior
Pos. Nº Nombre Apellido Localidad Vueltas Tiempo
1º 100 Rodrigo Barrios - Gualeguay 10 00:58:41
2º 147 Bartolomé Kablan - Gualeguay 10 01:01:09
3º 171 Nicolás Pérez - Herrera 10 01:02:50
4º 118 Marcos A. Cardozo - Gualeguay 10 01:05:09
5º 120 Mariano Rebasa - Cañuelas (Bs. As.) 9 01:00:47
6º 111 Ariel Menescardi - Gualeguay 9 01:01:54
7º 166 Lisandro Kuhn - Herrera 7 00:58:18

Promocional
Pos. Nº Nombre Apellido Localidad Vueltas Tiempo
1º 412 Walter Real - Paraná 10 01:04:05
2º 464 Edgardo Spagnolo - Bella Vista (Corrientes) 10 01:05:09
3º 420 Marcos Pedretti - San Andrés de Giles (Bs. As.) 10 01:09:55
4º 430 Lucas Bentancourt - Gualeguaychú 9 01:05:35
5º 534 Javier Izarrazabal - San Andrés de Giles (Bs. As.) 9 01:06:58
6º 427 Luis A. Costa - Gualeguaychú 8 01:04:16
7º 428 Agustín Benetti - Gualeguaychú 7 01:03:58
8ª 515 Rocío Benito - Luján (Bs. As.) 7 01:13:16
9º 581 Maximiliano Sauca - Paraná 5 00:45:30
10º 478 Genaro Casagrande - Gualeguay 5 01:07:44
11º 585 Augusto Bello - Paraná 3 00:25:49
12º 504 Daniel De Olivera - Posadas (Misiones) 2 00:16:27

Enduro Nacional
Pos. Nº Nombre Apellido Localidad Vueltas Tiempo
1º 601 Sandro A. Díaz - Posadas (Misiones) 10 01:03:56
2º 666 Maximiliano Poza - La Plata (Bs. As.) 10 01:09:18
3º 640 Constantino Kevin - Córdoba 9 01:12:21
4º 696 Leandro García - Ibicuy 5 00:54:32

Senior
Pos. Nº Nombre Apellido Localidad Vueltas Tiempo
1º 55 Rafael Rodríguez - Gualeguay 12 01:08:55
2º 14 Leonardo Borgna - Herrera 11 01:12:29
3º 2 Cristian González - Colón 9 00:51:15
4º 79 Cristian Dening - Concepción del Uruguay 6 00:37:40

Master A
Pos. Nº Nombre Apellido Localidad Vueltas Tiempo
1º 269 Adrián Parada - Avellaneda (Bs. As.) 12 01:13:37
2º 236 José Campodónico - Gualeguay 12 01:15:15
3º 241 Carlos Legaria - Escobar (Bs. As.) 12 01:17:58
4º 244 Gastón Popovsky - Luján (Bs. As.) 12 01:19:37
5º 205 Sebastián Daffonchio - Alberti (Bs. As.) 11 01:15:39
6º 219 Francisco De Olivera - Posadas (Misiones) 10 01:16:35
7º 299 Diego Baumann - Escobar (Bs. As.) 10 01:18:54
8º 226 José Luis San Martín - Haedo (Bs. As.) 10 01:20:30
9º 251 Alejandro Steinhauser - Tigre (Bs. As.) 10 01:20:38
10º 229 Mario Calafell - Acasuso (Bs. As.) 9 01:11:25
11º 228 Hernán Romero - Morón (Bs. As.) 2 00:22:23

Master B
Pos. Nº Nombre Apellido Localidad Vueltas Tiempo
1º 305 Silvio Varni - Merlo (Bs. As.) 11 01:25:15
2º 308 Marcelo Benito - Lujan (Bs. As.) 11 01:25:49
3º 329 Carlos Díaz - Ramal Pilar (Bs. As.) 10 01:20:37
4º 327 Claudio Fasano - Tigre (Bs. As.) 10 01:22:06
5º 395 Silvio Laya - Ituzaingó (Bs. As.) 5 01:00:04
6º 369 Manuel Mora - Acassuso (Bs. As.) 4 00:35:02


ATV Pro
Pos. Nº Nombre Apellido Localidad Vueltas Tiempo
1º 711 Joaquín Terraza - Gualeguay 7 00:38:54
2º 721 Tomas Terraza - Gualeguay 7 00:41:49

ATV Master
Pos. Nº Nombre Apellido Localidad Vueltas Tiempo
1º 750 Aníbal Medina - Capilla del Señor (Bs. As.) 7 00:39:35
2º 799 Alberto González - Polvorines (Bs. As.) 7 00:40:34
3º 780 Eduardo Gianarello - Matheu (Bs. As.) 7 00:42:13
4º 797 Ariel Franco - Campana (Bs. As.) 6 00:34:10
5º 774 Román Fernández - San Martin (Bs. As.) 6 00:42:54
6º 775 Sebastián Bruzzersse - Villa Lugano (Capital Federal) 5 00:45:17
7º 751 Néstor Gallardo - Gualeguay 5 00:45:52
8º 777 Ángel Arrativel - Gualeguay 4 00:19:36

ATV Inicial
Pos. Nº Nombre Apellido Localidad Vueltas Tiempo
1º 812 Enzo Medina - Gualeguay 7 00:38:26
2º 846 Agustín Arrativel - Gualeguay 7 00:43:37
3º 829 Gonzalo Benvenuto - Gualeguay 7 00:46:38
4º 800 Fermín Dalmano - Gualeguay 4 00:18:30

Novicios
Pos. Nº Nombre Apellido Localidad Vueltas Tiempo
1º 28 Santiago Basterrechea - Bella Vista (Corrientes) 3 00:10:21
2º 888 Eugenio Cruz - San Fernando (Bs. As.) 3 00:13:16
3º 229 Miguel Díaz - Ramal Pilar (Bs. As.) 2 00:11:29
4ª 13 Juana Daffonchio - Alberti (Bs. As.) 2 00:11:54
5º 10 Juan Martin Sosa - Gualeguaychú 2 00:15:03

FUENTE: FACEBOOK DE PRENSA MOTOS.
FOTOS: AM FOTOS.

lunes, 27 de enero de 2014

Fabricio Scatena correrá en la Clase 2 del Turismo Pista, debutando en Mar de Ajó el 1º y 2 de marzo.

Fabricio Scatena debuta en la Clase Dos del Turismo Pista con un inmediato antecedente de campeón del Turismo Pista Entrerriano 1600, utilizando el Fiat Uno que le dio la posibilidad de lograr la corona de la especialidad.

El piloto de 27 años, oriundo de Concepción del Uruguay es el único representante de esa provincia que elije dar el salto nacional y que tendrá su atención en esa ciudad.

Dentro del Buraschi Racing que dirigen Nestor y Gerardo Buraschi, quienes se encargarán del motor y el chasis respectivamente, contando con la colaboración del propio piloto en la atención en pista.

Para Fabricio es un desafío que comenzó hace un par de temporadas, ya que desde 2012 trabaja para llegar a la categoría, no contando con el presupuesto necesario en aquella oportunidad.

La bonificación a los campeones zonales terminó de inclinar la balanza y tanto piloto como equipo trabajan para redondear todas las cuestiones técnicas, deportivas y económicas para hacer efectivo el tan ansiado debut a nivel nacional cuando la luz verde se encienda en Mar de Ajó dando comienzo a la temporada 2014.

"Cumplimos un sueño que teníamos postergado desde hace un par de años y finalmente tenemos todo listo para ser parte del Turismo Pista. 

Hace dos temporadas quisimos llegar pero la parte presupuestaria no era la ideal y desistimos, esta vez la bonificación a los campeones zonales nos dio la posibilidad de poder elaborar mejor el presupuesto de todo el año y al tener menos gasto final no dudamos en confirmar nuestra presencia. 

Sin dudas que es una gran idea de la dirigencia que le permite a equipos como el nuestro ser parte de la categoría", señaló Fabricio.

El piloto entrerriano piensa en una temporada de adaptación y aprendizaje, buscando cumplir las metas propuestas de hacer experiencia y girar conociendo nuevos trazados.

"Este será un año de experiencia y aprendizaje donde conoceremos nuevos circuitos y una categoría difícil y competitiva. No será fácil meterse adelante pero daremos lo mejor para lograrlo, girando, aprendiendo y capitalizando la experiencia de las otras categorías. 

Desde ya que estoy muy agradecido con la categoría por la posibilidad que nos brinda para poder ser parte de ella y por la buena predisposición que tuvo en todo momento para darnos toda la información necesaria.

 Lo propio con quienes estan con nosotros en este proyecto y nos van a acompañar en este proyecto, ya que sin ellos no sería posible. Gracias a todos y esperamos tener una gran temporada", cerró Scatena, quien lucirá el Nº 78 en su Fiat Uno durante el 2014.

FUENTE: PRENSA APTP.

Joel Gassmann tendrá al "Gurí" Omar Martínez como piloto invitado en la primera fecha del TC Mouras.

Joel Gassmann trabaja fuertemente para el inicio de la temporada 2014 del TC Mouras donde la categoría afrontará su primera fecha el 2 de febrero en el circuito de Mar de Ajó donde se realizará la competencia con pilotos invitados, de esta manera quien compartirá el Ford con Joel será su coterráneo el “Guri” Omar Martinez.

El piloto Crespense acordó su continuidad dentro del TC Mouras con el equipo del “Guri” con quien logró en la última fecha de la temporada pasada un importante podio.

Joel conducirá un Ford propiedad del equipo entrerriano y llevará nuevamente los impulsores de Miguel Ojeda buscando pelear por el título desde el arranque.

La unidad que conducirá el joven piloto lucirá el número 14° en sus laterales y ya se encuentran ultimando detalles de cara a la primer fecha.

Esta temporada iremos con el auto del gurí y los motores de Miguel Ojeda, la idea es poner todo lo que ese a nuestro alcance para pelear el campeonato. Es un orgullo para mí compartir la primera fecha junto al “Guri” esperemos comenzar de la mejor manera”, sostuvo Joel.

FUENTE: PRENSA JOEL GASSMANN.

Numeración 2014 del Turismo Competición 850.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 02 / MAYO / 2014.

Nº Piloto
1 Francisco Pizzola
2 Alejandro Cisneros
3 Ramiro Silva
4 Román Fontana
5 Oscar Coffy
6 Blas Toloza
7 Humberto Odiard
8 Iván Srebernich
9 Luciano Sendrós
10 Ramiro Albisu
11 Eduardo Landi
12 Oscar Demarlenge
13 Pablo Morales
14 Mariano Mendiburu
15 Gustavo Francois
16 Rubén Degeneve
17 Nicolás Galvarini
18 Alfredo Mosser
19 Eliseo Contardi
21 Rolando Ramat
20 Damián Scopetta
22 Jorge Lambert
23 Fernando Fusaro
24 Hugo Spessot
25 Nicolás Ruíz López
26 Ulises Gini
27 Darío Cecchini
28 José Luis Oberti
29 Luciano Demarlenge
30 Rubén Rodríguez
31 Fernando Elola
32 Raúl Gauchat
33 Fabián Ruíz
34 Juan Pablo Bressan
35 Santiago Colomá
36 Juan Martín Alliaud
44 Leonardo Marín
46 Oscar Demarlenge
57 Eliseo Contardi
63 Iván Sánchez
64 Martín Aldás
91 Germán Brutti

FUENTE: PRENSA TC 850.

sábado, 25 de enero de 2014

Alonso Etchebest presentó su Ford del Cañuelas GB Racing para la temporada 2014 del TC Pista Mouras.

Alonso Etchebest presentó mediante una cena el auto con el cual competirá durante la temporada 2014 en el TC Pista Mouras.

El evento al que asistieron más de 150 personas entre familiares, amigos, gente del equipo, prensa acreditada y representantes de los sponsors se llevó a cabo la noche del viernes en el complejo hotelero "Faro del Lago" de la ciudad de Gualeguay.

Durante la velada se expuso el Ford de TC Pista Mouras para que la gente pueda tomarle fotos y se agasajó a los invitados con asado y un show en vivo de la comparsa local.

Este año Alonso afronta un nuevo proyecto en la categoría escuela de la ACTC. Tras desvincularse del Taborda Sport, equipo con el que compitió durante 2013, se incorporó al Cañuelas GB Racing.

Etchebest correrá con el auto que el año pasado logró dos victorias y seis podios en nueve presentaciones con Gastón Rossi. La asistencia del chasis será de Marcelo Santagata, mientras que la provisión de motores estará a cargo de Juan José Tártara, último ganador en la divisional con Juan José Suárez.

Estamos disfrutando un muy lindo momento con la gente que me acompaña que puede acercarse para apreciar de cerca el auto con el que voy a correr. Espero que salga todo bien este año. Estoy confiado porque es un auto que demostró ser muy competitivo el año pasado. 

Será cuestión de tomarle la mano al cambio del Chevrolet al Ford, pero estoy confiado en poder hacerlo rápidamente”, expresó el piloto de Gualeguay sobre su incorporación al equipo. En tanto, Etchebest admite que este año la categoría estará muy competitiva.

Quedaron algunos rivales fuertes como Guillermo Belhart (subcampeón 2013), Franco Ércoli, Brian Cocherari y seguramente se va a sumar algún debutante que venga con buenas herramientas”.

Gerardo Belmartino, director del Cañuelas GB Racing demostró su entusiasmo con el nuevo proyecto con el representante entrerriano.

Estamos muy entusiasmados y consideramos que podemos hacer un gran año con Alonso. El año pasado fue el segundo mejor Chevrolet de la categoría a pesar de no haber contado con un auto del todo competitivo, así que espero que podamos darle la herramienta que se merece para estar en los puestos de punta”, sostuvo Belmartino.

El equipo mantendrá la base del año anterior con Santagata a cargo del chasis y el mismo grupo de mecánicos que trabajó durante 2013.

El auto lo conocemos hace mucho porque lo corrí yo en su momento, luego Rodrigo Rogani tuvo buenos resultados parciales en el TC Pista y el año pasado Gastón Rossi realizó una tarea destacada”.

Tras la presentación en Gualeguay el equipo trasladará el auto al taller de Cañuelas y los primeros días de la semana viajará a Mar de Ajó, epicentro de la primera fecha del TC Pista Mouras, que se disputará entre el 31 de enero y el 2 de febrero en el trazado costero.

Probamos en Mar de Ajó el jueves. En un circuito técnico que la categoría visita por primera vez. 

Hay algunos pilotos que han corrido zonales allí, no es el caso de Alonso y por eso queremos aprovechar la jornada previa al inicio de la actividad oficial como proceso de adaptación del piloto al auto y al circuito”.

 FUENTE: PRENSA ALONSO ETCHEBEST.

viernes, 24 de enero de 2014

Martín Coulleri seguirá en el Sportteam, continuando en Top Race Series y debutando en el TC 2000.

Martin Coulleri llegó a un acuerdo con el Sportteam, que dirige Sergio Polze, para estar con un Fiat Línea dentro del Top Race Series y también hacer su primera temporada de TC 2000 a bordo de un Honda Civic.

De ésta manera, el piloto entrerriano continúa vinculado a la estructura, como lo hizo en la temporada pasada dentro del TR Series.

Redobla la apuesta con su incorporación al TC 2000 de la mano de Sergio Polze, a bordo de un Honda ex equipo oficial.

"Hemos trabajado mucho con mi familia y nuestros sponsors para poder estar en las dos categorías.

Es muy importante estar dentro de un equipo con trayectoria dentro de las dos categorías, así que confío en que los resultados acompañaran esta nueva etapa
", manifestó el joven de Chajarí.

FUENTE: CARBURANDO.

Martín Ponte se prepara para el inicio del Turismo Carretera, probando este miércoles en La Plata.

El comienzo de la temporada 2014 del Turismo Carretera está cada vez más cerca.

Ello se producirá entre el 7 el 9 de febrero en el autódromo “Provincia de Neuquén”, en la ciudad de Centenario. En dicho escenario, Martín Ponte tendrá un doble debut.

El primero será en el nuevo equipo, el MVD Competición. Y el segundo se trata de un cambio de marca, ya que este año correrá con Dodge. Precisamente, el coche de la pentaestrella del entrerriano está en avanzado estado de pintura para, si los tiempos lo permiten, probar antes del arranque del torneo.

Año nuevo, vida nueva, reza el dicho. Eso es lo que pretende el representante de Concordia para este 2014 luego de un 2013 para lejos de lo esperado.

Por este motivo, Martín realizó un importante cambio para esta temporada.

Bajo las órdenes de Diego Montero, el equipo campeón con Diego Aventin el año pasado, realizó en el taller de la familia Benavídez (Ciudad Evita) una serie de modificaciones en el Dodge que en el ejercicio anterior utilizó Facundo Ardusso y que desde Neuquén será tripulado por Ponte. El mismo contará con la motorización de “Rody” Agut.

La intención es estar probando con Ponte y Aventin. Aunque, en principio, quien seguro ensayará es Martín para ir adaptándose al Dodge”, expresó Marcelo Dainotto, el dueño del equipo, en Campeones por Radio Rivadavia.

Cabe recordar que en los últimos días de 2013 la CAF de la ACTC autorizó los ensayos desde el 27 de enero hasta el comienzo del torneo, en los autódromos de La Plata y de Nueve de Julio.

Pero antes de su ansiado arranque de temporada en Centenario, Martín tendrá la posibilidad de “aflojar los huesos” en Mar de Ajó, el 2 de febrero.

Es que el entrerriano fue invitado por su coterráneo de Larroque, Juan Ronconi, para conducir su Chevrolet en la primera fecha del TC Mouras que, como ya es habitual en los últimos años, será con dos pilotos. Por ello, el comienzo del año deportivo está cada vez más cerca.

FUENTE: PRENSA MARTÍN PONTE.

jueves, 23 de enero de 2014

El Enduro del NEA realizará este fin de semana su única fecha de Verano en Gualeguay.

Se viene el Enduro Nea del Verano (playa, motos, carnaval, amigos, familia, asado).

Quienes no manden la pre inscripción no van a poder tener acceso al obsequio de la fecha y las pastas del día domingo.

El tema de que vayan confirmando es justamente para después no quedarnos cortos con los obsequios y las pastas.

Tienen que mandar un mail con sus datos personales (nombre, apellido, DNI, localidad, dirección, teléfono celular, moto o cuatriciclo y categoría)

El circuito es bajo la Costanera, sobre el rio Gualeguay. Dicho tramo fue extendido en gran parte tanto para el sur, como para el norte.

En la zona de los pajonales, se ha ensanchado para que puedan pasar 2 cuatriciclos juntos.

En esta oportunidad, la largada será de a 2 pilotos en cuatriciclos y de a 3 motos en las categorías de las mismas.

Respecto a la sanidad, habrá una ambulancia en cada punta del recorrido, más un grupo sanitario en largada y un apoyo de Bomberos de la ciudad local.

Los auxilios se podrán colocar a escasos metros de la largada y se contará con luz eléctrica, seguridad, baños químicos y cantina exclusiva para ese sector.

Horarios

SÁBADO 25:
15 hs. a 20 hs.: Inscripciones
17 hs. a 20 hs.: Entrenamientos

Entran 1/2 hora las motos, salen hacen 1/2 hora los cuatriciclos, salen, y así sucesivamente

DOMINGO 26:
09 hs. a 11.30 hs.: Inscripciones
10 hs. a 12 hs.: Entrenamientos
12.30 hs.: Largada Novicios
13.30 hs.: Break (pastas)
14.30 hs.: Reunión de Pilotos
15 hs.: Largada del resto de las categorías
17 hs.: Podio

Categorías y numeración

MOTOS
Novicios: pilotos hasta 14 años, con moto hasta 125 cc. // números libres
Promocional: pilotos sin experiencia, moto libre // del 400 al 599
Enduro Nacional: Motos hasta 250 cc (Tornado - Yamaha TZR 250 y 230 - XR200 y 250 - Motomel 150 - Zanella, Corven y motos chinas, entre otras) // 600 al 699
Junior: pilotos con mediana experiencia, moto libre // 100 al 199
Master A: pilotos de 35 a 44 años, moto libre // 200 al 299
Master B: pilotos de 45 años en adelante, moto libre // 300 al 399
Senior: pilotos Pro, moto libre // 1 al 99

CUATRICICLOS
ATV Inicial: cuatris hasta 350 cc. // 800 al 849
ATV Master: pilotos de 30 años en adelante, cuatri libre // 750 al 799
ATV Pro: pilotos de 16 a 29 años, cuatri libre // 700 al 749

El COSTO es de $700 ($300 Inscripción, $300 Cobertura Médica, $100 Licencia Deportiva)

Recuerden que la ficha médica debe estar firmada por un médico competente.

Y, en caso de ser menores, la Ficha de Autorización debe tener la firma de ambos padres ante Juez de Paz o Escribano Publico

Besos para todos, Mou.

CALENDARIO 2014

De marzo a noviembre, el cuarto fin de semana de cada mes.

Mou Cantoni
3442-15540384
Pin 25B5AC69

Javier Tofay
3777-15419704
Coordinador General

FUENTE: MÓNICA CANTONI.

miércoles, 22 de enero de 2014

Calendarios de APEMA para la temporada 2014.

APEMA informa sobre Calendarios tentativos para el 2014 en el Endurocross Entrerriano, MX Entrerriano y Enduro Largo (Certamen “Entre Ríos Y Barrancas”).

Las fechas serán las siguientes:

Endurocross Entrerriano.
06 de Abril: Valle María
04 de Mayo: Aldea San Antonio (Departamento Gualeguaychú)
08 de Junio: San Salvador.
29 de Junio: Victoria.
20 de Julio: Paraná
17 de Agosto: La Criolla
07 de Septiembre: (a designar)
05 de Octubre: (a designar).
09 de Noviembre: Coronación Valle María.

CALENDARIO DEL MX ENTRERRIANO 2014 (Antes MX Litoral).
23 de Marzo: Villa del Rosario
27 de Abril: Paraná - “La Cava”
25 de Mayo: San José de Feliciano
06 de Julio: Concordia
03 de Agosto: (a designar)
14 de Septiembre: Gualeguay
26 de Octubre: Coronación.

CALENDARIO ENDURO LARGO 2014 - TORNEO “ENTRE RÍOS Y BARRANCAS”
16 de Marzo: Rosario del Tala.
18 de Mayo: Concepción del Uruguay.
15 de Junio: La Kantera - Colonia Ensayo
27 de Julio: Villaguay.
31 de Agosto: Concepción del Uruguay.
28 de Septiembre: La Picada.
02 de Noviembre: Coronación (a designar).

FUENTE: PRENSA APEMA.

lunes, 20 de enero de 2014

Martín Ponte probará el lunes 27 en La Plata con su Dodge de Turismo Carretera, que ya tiene diseño.

Martín Ponte se prepara para afrontar nuevos desafíos con otra marca, como es Dodge.

Incorporado al equipo MVD Racing, el de Concordia trabaja fuerte en su pretemporada para llegar en las mejores condiciones a la primera fecha en Neuquén del 9 de febrero.

A su vez, también son intensos los trabajos en el taller del equipo que dirige Rubén Benavídez, donde son responsables de la atención de la Dodge que anteriormente utilizó Facundo Ardusso, la cual ha sido sometida a distintas reformas sugeridas por Diego Montero.


Luego del repaso entrará en etapa de pintura, con un diseño ya definido y muy similar a los colores que llevará también su compañero de equipo, el campeón Diego Aventín.

En principio y luego de lista la Dodge, la idea es estar probando en La Plata el próximo lunes 27 de enero, cuando se habiliten los ensayos para el Turismo Carretera.

FUENTE: POLE POSITION.
FOTOS: TWITTER NERO 53 RACING.

El Supercross Nocturno disputó su segunda y última fecha en Colón. 6 campeonatos para Entre Ríos con Follonier, Adriel, Totorica, Kleiman y Guinsel (2).

Un predio colmado, un buen parque de motos, una temperatura ideal, show de fuegos artificiales, fueron parte de la gran final que vivió el Supercross Nocturno en la ciudad de Colón, provincia de Entre Ríos.

El espectáculo que cumple su tercera presentación de su historia, sigue marcando un gran interés en cuanto a asistencia, dado que alrededor de 2 mil personas siguieron de cerca las acciones que se extendieron hasta pasadas las tres de la madrugada del domingo.

El joven de San Genaro (Santa Fe), Joaquín Poli, consagrado campeón de la temporada 2013 en la MX1 Provincial, se quedó con las dos mangas de competencia de esta segunda noche.

“Joaco” tuvo contundencia en ambas baterías desde la partida. Su sólido y prolijo andar lo llevaron a la victoria sin mayores situaciones que hicieran peligrar su vanguardia.

En la primera de las competencias, su hermano Agustín lo persiguió a bordo de una 450 con un gran esfuerzo físico, y detrás presionaban, Marcos Trossero y el "Demonio" Demián Villar que terminaron delante de él.

En la final, Joaquín se escapó desde el arranque y al resto no le quedó más que luchar desde atrás. El podio lo integraron Joaquín Poli, 2º Marcos Trossero, 3º Demián Villar, 4º Agustín Poli y 5º Sebastián Sánchez.

En la MX 2, con pilotos de Intermedia que empiezan a hacer sus primeras experiencias entre los Expertos.

Fue también contundente el joven de Canelones (Uruguay), Jonathan Carbajal, quien supo dar batalla en pista con algunos de la MX1.

El de San José, Javier Follonier fue otro buen protagonista y completó el trío de la punta el de Venado Tuerto, Juan Sánchez Catalá.

Las restantes categorías también dieron lo suyo en la noche entrerriana. La Promocional la dominó Adrián Rokisky, aunque el certamen se lo quedó el piloto de la ciudad anfitriona, Juan Cruz Totorica.

En 85 los ganadores de la noche fueron “Tomy” Moyano (gran labor del cordobés) y el uruguayo Agustín Rolando que fue precisamente el campeón de la 85 B.

La A quedó para el de Concordia, Joaquín Guinsel. Entre los Debutantes la noche fue para otro joven de Entre Ríos y también concordiense, Joaquín Kleiman, quien ha mostrado una gran mejoría para ganar carrera y título.

El de Gualeguaychú, Esteban Adriel fue otro de los que tuvo cosecha completa pero en la Intermedia. Al igual que Julián Garrido y Joaquín Gómez que se lucieron en el Minicross.

Los Master tuvieron triunfos de Juan Carlos Scasso (B), Federico Guinsel (A) y Javier Follonier en Master Pro.

RESULTADOS COMPLETOS


EXPERTOS MX1:
Campeón: Joaquín Poli
Sub-campeón: Marcos Trossero

EXPERTOS MX 2:
Campeón: Jonathan Carabajal
Sub-campeón: Javier Follonier (San José)

INTERMEDIA:
Campeón: Esteban Adriel (Gualeguaychú)
Sub-campeón: Sebastián Bouvet (Colón)

PROMOCIONAL:
Campeón: Juan Cruz Totorica (Colón)
Sub-campeón: Adrián Rokisky

DEBUTANTES:
Campeón: Joaquín Kleiman (Concordia)
Sub-campeón: Demián Czajkowski

MASTER PRO:
Campeón: Javier Follonier (San José)
Sub-campeón: Javier Freda

MASTER A:
Campeón: Federico Guinsel (Concordia)
Sub-campeón: Pablo Brem (Villa Elisa)

MASTER B:
Campeón: Juan Scasso
Sub-campeón: Antonio Peralta (Concordia)

85cc. A
Campeón: Joaquín Guinsel (Concordia)
Sub-campeón: Tomás Lacava

85cc. B
Campeón: Agustín Rolando
Sub-campeón: Mauricio Cambona

MINICROSS A
Campeón: Julián Garrido
Sub-campeón: Valentino Acosta

MINICROSS B
Campeón: Joaquín Gómez
Sub-campeón: Marcos Garrido

FUENTE: PRENSA MX DEL NORTE.
FOTOS: ARIEL PASINI Y GABRIEL DI GIORGI.

El paranaense Mariano Werner se prepara para su debut en la Clase 3 del Turismo Nacional.

La temporada de 2014 lo encontrará a Mariano Werner participando de tres categorías.

Es que al Turismo Carretera y al Súper TC2000 sumó a su actividad la Clase 3 del Turismo Nacional, donde será piloto oficial del Peugeot Vittal Racing.

“Me encontré con una categoría espectacular, sin dudas. El nivel de autos, pilotos y técnicos que trabajan en Turismo Nacional hicieron que la categoría hoy esté en un excelente nivel.

Siendo muy difícil ser protagonista por un lugar en los primeros lugares
”, contó el entrerriano acerca de su nueva categoría.

El espectáculo del TN es atractivo, lo cual quedó referenciado en la definición del campeonato, que tuvo cuatro pilotos en cada una de las clases buscando el campeonato”, agregó.

El equipo estará trabajando en los autos para dejarlos en condiciones y con las reformas pertinentes de acuerdo a los cambios reglamentarios.

Desde ya que espero con ansias el día de las primeras pruebas para comenzar mi trabajo con el equipo Peugeot Vittal Racing, iniciando una nueva etapa en mi campaña deportiva con renovadas expectativas
”, manifestó.

En agosto pasado, Mariano ya probó un coche de la Clase 3. “La prueba fue muy positiva para mí, y por el tiempo obtenido las referencias iniciales son excelentes.

Me encontré con un auto que es muy atractivo de manejar por la potencia, el neumático y la aerodinámica que tiene, y en la práctica mejoraron notoriamente mis expectativas iniciales
”, sostuvo entonces.

FUENTE: PRENSA MARIANO WERNER.

domingo, 19 de enero de 2014

El concordiense Roberto Naivirt completó el Dakar 2014, por primera vez en sus cuatro participaciones.

La inmensidad del océano Pacífico a la derecha, la cordillera de Los Andes a la izquierda y el rugido constante de la Toyota Hilux dominan la escena.

Roberto Naivirt transita el camino a Valparaíso, por la costa, los últimos 256 kilómetros de enlace. Aminora la marcha, ya no necesita acelerar desesperadamente, y exclama “es increíble, soñado”.

El paisaje es imponente y completa el cuadro: el panadero de Del Viso acaba de terminar el Rally Dakar 2014 y desborda felicidad.

Hace una hora que cruzó la meta con su navegante, Ricardo Bonazzola, entre llantos, abrazos y risas. El habitáculo de "Lucho", la camioneta que lució el número 441, explotó de alegría y satisfacción.

Se desahogó entre un manojo de sentimientos que todavía se perciben mientras dialoga con El Diario, en un alto en su camino hacia el podio.

Es increíble, es una mezcla de emociones tan grande que no se puede describir”, expresó el delvisense, que superó la competencia automotor más exigente y famosa del planeta.

Fueron 9.374 kilómetros desde Rosario, Argentina, hasta Valparaíso, en Chile. Unos 5.522 de competencia y velocidad pura haciendo camino por los lugares más inhóspitos del continente.

Tengo un montón de cosas en la cabeza: el esfuerzo de cuatro años, el apoyo de tanta gente verlo plasmado ahora, con este sueño hecho realidad.

Me saqué una mochila de dos mil kilos de encima”, asegura Naivirt, que se dio el gusto de completar la carrera después de 3 intentos fallidos y cumplirá su promesa: regresará a Del Viso con la medalla.

Por poco

Terminó 57º en la clasificación general de la categoría autos. Pero en esta carrera y para estos pilotos, lo importante es llegar. De hecho, menos de la mitad de los participantes alcanzaron la meta: de los 154 autos que largaron, solo arribaron 62.

Fue un Dakar durísimo, no hubo otro igual en Sudamérica, con muchos más kilómetros que otros años y etapas muy difíciles”, describió el delvisense, que estuvo a punto de abandonar en la anteúltima etapa, como en 2013.

Casi nos quedamos afuera en la Etapa 12. Rompimos el embrague en las dunas a falta de 10 kilómetros y estaban todos los fantasmas del año pasado dando vueltas. Pudimos salir a las 10 de la noche y terminamos, que era lo que veníamos a buscar”, relató.


Desgaste

Naivirt volcó dos veces en 2013 y lo maltrecho de su camioneta llamó la atención de los medios. Esta vez, con Bonazzola, llegaron más enteros.

Sin embargo, el "Panadero" detalla por qué considero que este Dakar fue el más difícil: “No hubo ningún tramo que haya sido fácil ni tranquilo. Fueron etapas muy largas, durísimas, con mucho calor y dunas inmensas, increíbles.

Nunca había visto algo así, fue un Dakar muy complicado, sobre todo para los que venimos atrás porque se nos hace 10 veces más difícil que a los de punta”.

También, explicó que “las últimas etapas fueron durísimas psicológicamente” y que las dificultades son mayores para los pilotos del fondo del pelotón, que deben combatir las pocas horas de sueño, correr contra el reloj, dormir en el desierto y atravesar caminos destruidos por el tránsito de los camiones.

Por eso los que estamos en el fondo tratamos de cuidarnos y nos ayudábamos cuando alguno tenía algún problema”, añadió Roberto.

Solo un susto

Roberto Naivirt rompió el embrague en la anteúltima y estuvo a punto de repetir la historia de 2013, cuando desertó a muy poco de la meta.

Veníamos bien hasta la anteúltima etapa. Fue terrible, pero lo vencimos”, contó.

FUENTE: PILAR DIARIO.

sábado, 18 de enero de 2014

"Nani" Roma (Autos), Marc Coma (Motos), Ignacio Casale (Cuatriciclos) y Andrey Karginov (Camines) ganan el Dakar 2014 "Argentina - Bolivia - Chile".

204 vehículos en la línea de meta final (78 motos, 15 cuatriciclos, 61 autos y 50 camiones), es decir, el 47% de los pilotos y equipos que tomaron la salida en Rosario, en el Dakar más selectivo de los disputados hasta la fecha en Sudamérica.

AUTOS

Tras un inicio sorprendente con la 6ª victoria en un Dakar para el portugués Carlos Sousa, que suponía la 1ª para una escudería china, Haval, la 36ª edición del rally raid más grande del mundo mantuvo en vilo a la afición hasta la 13ª y última especial.

Al final, y casi como era de esperar, Mini desfila por Valparaíso habiendo colocado a 5 de sus 11 vehículos en carrera en el Top 6, tres de ellos en el podio, y consiguiendo además que los 11 crucen la línea final de meta.

“Nani” Roma pudo saborear su 1ª victoria en el Dakar de autos 10 años después de haberlo ganado sobre una moto, lo que lo convierte en el tercer piloto de la historia que consigue tal hazaña tras Hubert Auriol y Stéphane Peterhansel.

Siempre con una buena regularidad, pero esta vez dejando patente una tremenda capacidad para el ataque de la que no suele hacer gala, Peterhansel quedó finalmente 2º a 5'38''. “Monsieur Dakar” ha obtenido 4 victorias de etapa y se convierte en el recordman absoluto de las victorias de etapa en el Dakar, con 65 especiales en su haber.



Aislado en 3ª posición, Nasser Al-Attiyah se hace con el tercer escalón del podio de la prueba, pero seguro que lamentará durante mucho tiempo haberse rendido sin buscar todos los ‘way points' de la 10ª etapa. La hora de penalización que recibió lo priva de su 2º título en la competición, puesto que ha terminado a 56'52'' del vencedor.

El único que ha podido luchar codo con codo con los Mini hasta Valparaíso ha sido el sudafricano Giniel de Villiers, que se adjudica la última especial y pone así un broche de oro a su 4ª posición en la general; la séptima vez que se ubica en el Top 5 en sus 10 participaciones.

Por detrás, mención especial para el polaco Marek Dąbrowski, en una excelente 7ª plaza en su 1ª participación en autos, y Christian Lavieille, que permite que Haval termine por 2º año consecutivo en el Top 10.

Por último, en la categoría de autos de serie, el japonés Jun Mitsuhasi se adjudica un tercer título, mientras que la categoría en solitario es para el francés Français Eric Bernard con una 23ª posición en la clasificación final.


MOTOS

El año pasado, KTM obtuvo un doblete espectacular con Cyril Despres y su mochilero Rubén Faria.

En esta edición, Marc Coma ha cumplido con el mismo sentido de la camaradería al adjudicarse su cuarta victoria en el Dakar por delante de su fiel escudero Jordi Viladoms, que ya lo acompañó en sus éxitos de 2006 y 2009.

Cyril Despres mantuvo sus ilusiones puestas en una gran remontada… y su perseverancia tuvo sus frutos, tras caer hasta la 12ª posición en la 5ª etapa y escalar una posición antes de la jornada de descanso.



El quíntuple vencedor de la carrera fue subiendo puesto a puesto hasta quedarse a los pies del podio, justo por detrás de su compañero de equipo, Olivier Pain.

A este doblete de Yamaha en 3ª y 4ª posición le sigue una representación meritoria de Honda, con Hélder Rodrígues (5º), Joan Barreda (7º) y Daniel Gouet (8º).

A una distancia razonable, “Laia” Sanz completa las buenas posiciones catalanas en la clasificación al ocupar la 16ª plaza de la general.

Una de las mejores actuaciones femeninas en toda la historia del Dakar, sólo por detrás de Christine Martin (10ª en 1981), Nicole Maitrot (14ª en 1982) y Véronique Anquetil (15ª en 1984).


CUATRICICLOS

En quads, triunfo incontestable de Ignacio Casale. El chileno se hacía con el primer puesto de la tabla tras la jornada inicial entre Rosario y San Luis.

Marcos Patronelli ganó la 2ª etapa y se encaramó a la 1ª posición de la clasificación general. Sin embargo, el defensor del título abandonaba el rally al día siguiente, durante la etapa más calurosa de la historia del Dakar.

El resto del Dakar no fue un paseo triunfal para Casale, que tuvo que hacer frente a las acometidas continuas de Rafał Sonik y Sergio Lafuente.

El primero fue cediendo etapa tras etapa frente a la tenacidad del líder, mientras que el segundo quedaba fuera de la pugna al romper el motor en la 11ª etapa.



El triunfo a la chilena de Casale solamente quedó visto para sentencia al final de un rally en el que ha quedado patente el carácter de atacante de Sebastian Husseini, quien por su parte termina en el tercer escalón del podio.

La cuarta posición corresponde al qatarí Mohammed Abu-Issa, mientras que el Top 5 se completa con un novato al que habrá que seguir muy de cerca a partir de ahora: Víctor Gallegos.

La francoitaliana Camelia Liparoti ha sabido jugar sus cartas y termina 13ª de los 15 clasificados que han llegado a la meta final, cuando fueron 40 los que empezaron.


CAMIONES

La pulseada entre los Iveco y los Kamaz nos ha mantenido en vilo hasta el último suspiro.

Si bien la escudería rusa se apropió de la general de la mano de Ayrat Mardeev ya en la primera etapa, 12 etapas más tarde, con Andrey Karginov como máximo representante, el escenario final de la 36ª edición del Dakar ha mantenido el suspenso hasta el final.

Aunque el piloto de Kamaz, Andrey Karginov, parecía enfilado hacia una victoria gestada en la arena chilena, la última especial le ha colocado un importante obstáculo en su camino hacia la gloria.



Karginov cede 9'34'' al holandés. Sin embargo, cruzada ya la línea de meta, los comisarios devuelven 5'20'' al Kamaz 306 como compensación por el tiempo perdido al quedar bloqueada la ruta, tras el vuelco de un auto.

Como consecuencia, es finalmente Andrey Karginov quien se adjudica su primera victoria en el Dakar, 3'11'' por delante de Gerard de Rooy.

Por detrás, los Kamaz firman un bonito terceto compuesto por Eduard Nikolaev, defensor del título y bronce en la presente edición, Dmitry Sotnikov (4º) y Anton Shibalov (5º).

Ales Loprais ha firmado una actuación un tanto irregular que le ha valido finalmente la 6ª posición, a más de 5 horas del líder.

FUENTE: PRENSA DAKAR.

Viví la edición 2014 del Rally Dakar: Argentina - Bolivia - Chile (4-18 de enero).

SITIO OFICIAL - PILOTOS - RECORRIDO - HISTORIAL - AÑO 2013

REGLAMENTO - ZONAS DE ESPECTADORES - TIEMPOS ONLINE


ETAPA 1: NOTICIAS - RECORRIDO - FOTOS - VIDEOS - TIEMPOS
ETAPA 2: NOTICIAS - RECORRIDO - FOTOS - VIDEOS - TIEMPOS
ETAPA 3: NOTICIAS - RECORRIDO - FOTOS - VIDEOS - TIEMPOS


ETAPA 4: NOTICIAS - RECORRIDO - FOTOS - VIDEOS - TIEMPOS
ETAPA 5: NOTICIAS - RECORRIDO - FOTOS - VIDEOS - TIEMPOS
ETAPA 6: NOTICIAS - RECORRIDO - FOTOS - VIDEOS - TIEMPOS


ETAPA 7: NOTICIAS - RECORRIDO - FOTOS - VIDEOS - TIEMPOS
ETAPA 8: NOTICIAS - RECORRIDO - FOTOS - VIDEOS - TIEMPOS
ETAPA 9: NOTICIAS - RECORRIDO - FOTOS - VIDEOS - TIEMPOS


ETAPA 10: NOTICIAS - RECORRIDO - FOTOS - VIDEOS - TIEMPOS
ETAPA 11: NOTICIAS - RECORRIDO - FOTOS - VIDEOS - TIEMPOS
ETAPA 12: NOTICIAS - RECORRIDO - FOTOS - VIDEOS - TIEMPOS
ETAPA 13: NOTICIAS - RECORRIDO - FOTOS - VIDEOS - TIEMPOS

martes, 14 de enero de 2014

Marcos Patronelli: “Vuelvo en el Dakar de 2015, corriendo con mi hermano Alejandro”.

A Marcos Patronelli aún le dura la bronca por su temprana deserción en la edición 2014 del Dakar, que ocurrió en la tercera etapa (San Rafael-San Juan).

Estoy acá solo en mi casa. Estoy lavando el auto. Hace como cinco años que no lavo un auto. No estoy mal, pero siento que me metieron una patada en el culo y me mandaron de golpe a Las Flores. La verdad, no entiendo nada”, se sincera.

La amargura es lógica. Es entendible. Marcos llegó a esta carrera como gran favorito y se quedó con las manos vacías. No pudo revalidar el título que logró en 2013 (también ganó en 2010) por una falla mecánica en su cuatriciclo que desencadeno una serie de incidentes que terminaron en su abandono en el medio de una montaña.

Sigo un poco amargado por lo que pasó. Es como que no caigo que me haya sucedido esto. Todo el mundo pasó por ese lugar sin problemas… Yo tuve una falla con la inyección del cuatri que me impidió subir la montaña. Como el cuatri no me andaba y la trepada no la podía subir, intenté ir por un costado.

Fui por ahí, pero no me di cuenta que la misma montaña me estaba llevando a una pendiente. Cuando me di cuenta estaba haciendo fuerza para que no se me fuera el cuatri de las manos, pero no pude evitar que se cayera. No lo puedo creer… No sé quién me mandó a ir por ahí”, afirma.

-¿En ningún momento pensaste en que lo mejor era reparar el cuatriciclo, asegurarse de que anduviese y seguir?

-Fue un momento de apuro… Yo estaba corriendo el Dakar. A mi no me gusta frenar y jugar al mecánico en el medio de una montaña. Aunque sí sabía que si no podía pasar por el costado como yo quería, iba a tener que parar y desarmar el cuatri para repararlo. Pero en cinco segundos me quedé sin nada. Fue una cosa de locos.

Si pensaba lo que me estaba pasando fríamente, tal vez la situación sería otra. Porque la montaña no era una cosa impasable. Pero mi cuatri no tenía potencia y, además, fallaba. Se paraba y arrancaba. Pensé que por ahí iba a tener suerte y no se iba a detener al momento de subir la trepada… Pero fue todo muy rápido

-Debe ser un trago difícil de digerir…

-Y sí… La verdad es que estoy cada día más amargado. No me importa no haber llegado al Dakar, sí me importa la equivocación que cometí. Fue un error mío, aunque por culpa del cuatriciclo. Fueron las dos cosas que se juntaron. 

Cuando llegué a casa todos me preguntaron por qué no desarmé el cuatri y lo arreglé, pero en el momento no la pensás. Me imaginé que esa era la última subida y que después venía la bajada… Pero subía y subía y no bajaba más.

-Vos tenés experiencia e incluso ganaste dos veces la carrera. Evidentemente, el Dakar no perdona a nadie.

-Yo siempre digo eso. Al Dakar no hay que subestimarlo. Y no lo digo por nada. Es cierto. El Dakar te deja en cualquier momento. A mí me dejó en menos de un minuto. En un minuto de reloj, se me fue. Por suerte no me pasó nada. 

Además, no venía haciendo locuras. Venía re tranquilo, muy pancho corriendo porque era la etapa maratón. Pero me falló el cuatri… Es la primera vez que me pasa algo así porque el cuatri nunca falló.

-Tu abandono provocó una gran reacción de la gente, que no paró de apoyarte en las redes sociales.

-Sino fuera por la gente, realmente estaría mal de verdad. De todos los Dakar anteriores, este fue en el que más sentí el cariño del público. Es increíble. 

Y eso que nosotros no corremos durante todo el año y sólo participamos en el Dakar. Ya en Rosario el cariño fue impresionante. Yo les decía, “paren locos que ni siguiera lo gané”. Eso creo que fue lo mejor de esta experiencia.

-Pensás en qué hubiese pasado sin ese problema…

-Mirá, a mí lo que me deja tranquilo es que en la primera etapa salí segundo y que en la segunda, gané. Si abandonaba porque me comía una cortada, era un boludo porque venía a fondo y no estaba atento a la hoja de ruta. 

Pero estaba en un lugar en el que eso no podía pasar y cometí un error porque el cuatri fallaba. No sé si decirlo, porque estamos hablando de un Dakar, pero si las cosas me salían más o menos bien iba a ser muy difícil que me ganen. Mi rivales van bien, pero yo siento que voy un poquito mejor.

-¿Y qué te enseñó esto?

-Que para la próxima vez, antes de ir al Dakar vamos a pasar varios días en San Juan probando el cuatri a 5.000 metros para evitar tener una falla como la que tuve.

-¿Eso significa que vas a volver y que no te retiras como dijiste antes de la carrera?

-(silencio)… Es muy difícil, por ahí lo hace Alejandro…

-Pero no es lindo retirarte de un Dakar con un abandono, deberías volver y tratar de ganar.

-Y sí, seguro… Pero hoy es muy difícil.

-¿Cambiaste de postura o, definitivamente, el Dakar 2014 fue el último para vos?

-Mirá… Vuelvo en 2015. Es casi un hecho, pero no voy a hacerlo solo. Vamos de nuevo con Alejandro. Los dos juntos. Ya hablamos con Yamaha y la idea es hacer un cuatriciclo totalmente nuevo. Vamos a trabajar todo el año para eso.

No hace falta seguir con el interrogatorio para saber el motivo de este regreso. Marcos quiere desquitarse y sabe que Alejandro es el apoyo que necesita para que el apellido Patronelli vuelva a lo más alto. Y eso sucederá
.

FUENTE: PRENSA RED BULL RACING.

Comunicado de Prensa Nº 1/2014 de la F.A.E.

La Federación Automovilística Entrerriana informa lo siguiente:

Conforme se había anunciado, en Informe de prensa anterior, y a la espera de culminar con todas las notificaciones de dichas Resoluciones, y la posibilidad de plantear algún recurso en instancias deportivas superiores, se dan a conocer los fundamentos que llevaron a la Resolución del rechazo de la Apelación del piloto Jonathan Grinóvero y los fundamentos que se tuvieron en cuenta para la Resolución de Desafiliación Provisoria de la categoría Copa Turismo Std.

A) RESOLUCIÓN APELACIÓN PILOTO JONATHAN GRINOVERO

1) Que el Acta de Denuncia ha sido presentada en tiempo y en forma, conforme a disposiciones deportivas vigentes en el R.D.A., disposiciones de esta Federación y Reglamento de Campeonato de la categoría.

2) El informe Técnico es claro y concluyente que las irregularidades que presentaba la cuna de motor y/o ménsula cuestionada son violatorias a lo previsto específicamente en el Artículo 8-a del Reglamento Técnico vigente de la categoría.

Por este motivo resulta inverosímil todo argumento basado en que este elemento fuera colocado en el auto entre la culminación de la primera Serie y el inicio de la prueba Final del día domingo, ya que no dejan lugar a dudas las aclaraciones efectuadas por el Comisario Técnico en cuanto a refuerzos, estado de la pintura y oxido existente.

Que los fundamentos de la Apelación constituyen un intento por revertir la realidad de los hechos y más allá de los esfuerzos argumentales que avalan su postura, los mismos ceden ante las contundentes conclusiones del informe técnico referenciado, conteniendo un error conceptual en cuanto se basa en una revisación técnica del día sábado sobre el elemento cuestionado que no es tal.

Ya que de la propia acta de verificación se desprende que los elementos que integran dicha verificación debidamente individualizados en la planilla no incluyen la mencionada cuna y/o ménsula y la misma no habilita a que el piloto la pueda invocar en su defensa con los argumentos esgrimidos y el alcance probatorio que a la misma le quiere dar en su defensa.

3) A mayor abundamiento, los presuntos trabajos realizados que invoca fueron realizados posterior a la Serie disputada el día sábado, indudablemente tambien violentan el Capítulo “Generalidades” del Reglamento Técnico vigente en lo que hace al carácter restrictivo de los trabajos y a la obligación de solicitar por escrito a esta Federación cualquier trabajo que suponga alguna duda de interpretación.

Sin dejar de expresar, este Tribunal que estos presuntos trabajos que invoca y que no probó, indudablemente debían requerir una autorización previa con posterioridad a la inscripción, Clasificación y respectiva Serie.

4) Dado los fundamentos precedentes que hacen a la resolución del caso, no queda duda alguna que la exclusión por Técnica decidida que se ha hecho referencia, era abarcativa de todo el evento por la gravedad de la violación reglamentaria, este mismo criterio es el que habilita a hacer lugar a la solicitud del Comisario Deportivo de ventilar la conducta del piloto previo descargo en el Tribunal de Disciplina.

Todo lo cual lleva a que:

1) Se RECHACE totalmente la Apelación interpuesta por Ud. contra la Resolución de exclusión total por Técnica de la competencia disputada los días 16 y 17 de noviembre de 2013 en el autódromo de Paraná, correspondiente a la 10ma. Fecha del Calendario 2013, la que se convalida plenamente.

2) Reservar los elementos de prueba que se ha hecho mención, en poder de esta Federación en el caso de ser requeridos por instancias deportivas superiores.

3) Oportunamente citar a Ud. al Tribunal de Disciplina de FAE.

B) DESAFILIACIÓN DE LA COPA TURISMO STD. – Nota al Pte. de COPA TURISMO STD.

En nombre de la Federación Automovilística Entrerriana, nos dirigimos a Ud. a fin de comunicarle que en reunión de Comisión Directiva realizada el día 26 de noviembre de 2013 en la sede del Auto Club C. del Uruguay, esta Federación, entre los temas a tratar, abordó el perteneciente a v/ categoría, concretamente a la suspensión del Calendario Oficial 2013 de la categoría que estaba programado con 10 (diez) fechas puntables.

Si bien es cierto que el número de fechas disputadas permite conforme a reglamentación vigente a reconocer el Campeón como se ha hecho, debemos manifestar que la decisión unilateral e inconsulta sin la participación de quien tiene competencia para ello que es justamente la Federación Automovilística Entrerriana, nos lleva a la decisión de SUSPENDER PROVISORIAMENTE la afiliación de vuestra categoría a esta Federación hasta realizar todas las investigaciones necesarias que permitan individualizar a los responsables de aquella determinación.

Atendiendo a la nota por Ud. elevada en su carácter de Presidente en la cual individualiza a personas –pilotos y responsables de la categoría- que boicotearon la realización del Gran Premio Coronación dispuesto para el día 17 de noviembre de 2013 en el autódromo de Gualeguaychú.

Hospital Móvil CDA - Licencia Médica Nacional Unica 2014

Se ha acordado la primer visita del Hospital Móvil de CDA para los días 15 y 16 de marzo próximo en el autódromo de Paraná, por lo cual se notificará a los presidentes de las categorías Afiliadas para que hagan lo mismo con sus respectivos pilotos.

Reglamentos Técnicos

Ya aprobados los Reglamentos Técnicos de las categorías Turismo Pista Entrerriano 1600, Citroen Competición y Fórmula Entrerriana, se siguen elaborando las posibles reformas para las restantes categorías.

A tal fin, en la segunda quincena del corriente mes, tendrá lugar la reunión definitiva con el Karting Entrerriano.

Asimismo, se analizan las conclusiones arribadas en la reunión realizada en la sede de la Federación junto a los preparadores Mammarela, Tapia, Martìnez y Ramírez para definir las reformas al Reglamento de T.C. Pista Entrerriano.

Secretaría

Tuvo ingreso por Secretaría, la nota remitida por el miembro de Fiscalización de esta Federación, señor Miguel Rebecchi sobre la agresión sufrida, de conocimiento público, en reunión de la categoría Copa Turismo Std. –recientemente desafiliada- realizada en la ciudad de Concordia.

Gualeguaychú, 14 de Enero de 2014

COMISIÓN DIRECTIVA FAE

lunes, 13 de enero de 2014

Se realizó en Colón la primera fecha del Supercross Nocturno, organizado por el MX del Norte. Victorias de Follonier (2), Guinsel (2), Peralta, Adriel y Totorica.

El pasado fin de semana la ciudad de Colón, provincia de Entre Ríos, vivió la gran fiesta del Supercross Nocturno que albergó un interesante parque de más de 120 motos y un marco de público que superó las 2 mil personas.

El predio del Cicle Club Colón presentó una pista en excelentes condiciones, pero una lluvia el viernes a la mañana y un día con mucha humedad obligaron a los organizadores a pasar toda la actividad para el día sábado, como medio para preservar el trazado.

Los espectadores ansiosos de ver a los riders siguieron atentamente cada una de las mangas de competencia, aunque como siempre, la categoría Expertos resulta el mayor atractivo.

Esta vez contó con presencias destacadas tales como Marcos Trossero, Darío Arco, Joaquín y Agustín Poli, Sebastián Sánchez, entre otros.

Lamentablemente una molestia en una de sus rodillas, impidió que pudiera también estar en pista el “Demonio” Demián Villar, quien prefirió recuperarse para el venidero fin de semana.

En pista el dominio fue de Darío Arco. El piloto oficial Suzuki ganó la general de las 450 sobre aguerridos rivales.

En la primera de las baterías el riojano tomó la punta en el arranque, aunque la cercanía de Joaquín Poli y Marcos Trossero hizo que se quedara con las manos vacías tras detenerse su moto en una curva. Festejaba el campeón de la temporada 2013 del MX del Norte.

En la segunda, Arco volvió a poner en amarillo el liderazgo, y esta vez lo llevó hasta la bandera a cuadros. En la final se destacó el trabajo de Sebastian Sánchez quien pudo finalmente trepar a la zona de podio.

Buena labor de Agustín Poli con su CRF250 en la MX 2, y gran trabajo del piloto de San José, Javier Follonier, quien compitió en dos categorías obteniendo victorias en ambas: MX2 y Master PRO.

La clasificación de la MX 1 del Supercross fue: 1º Darío Arco, 2º Joaquín Poli, 3º Sebastián Sánchez, 4º Marcos Trossero, 5º Sergio Seewald.

La lista de ganadores la completaron: Federico Guinsel de Concordia ganó la Master A, y Antonio Peralta, también de Concordia, la B.

En Minicross, Julián Garrido de Campana y Joaquín Gómez de Florida fueron vencedores.

Joaquín Guinsel de Concordia, y Agustín Rolando de Uruguay marcaron el ritmo en la 85.

El de Lanús, Demián Czajilcowski venció entre los Debutantes, la Intermedia quedó para Esteban Adriel de Gualeguay, y la Promocional para Juan Cruz Totorica de Colón.

El próximo fin de semana se aguarda un nuevo capítulo de este apasionante Supercross Nocturno.


Categoría EXPERTOS MX1
Puesto Moto Nº Apellido y Nombre
1º 7 DARIO ARCO
2º 199 JOAQUIN POLI
3º 114 SEBASTIAN SANCHEZ
4º 3 MARCOS TROSSERO
5º 145 SERGIO SEEWALD
6º 8 DEMIAN VILLAR

Categoría EXPERTOS MX2
Puesto Moto Nº Apellido y Nombre
1º 33 FOLLONIER JAVIER
2º 22 JONATHAN CARBAJAL
3º 198 POLI AGUSTIN
4º 511 DESTEFANIS PEDRO

Categoría INTERMEDIA
Puesto Moto Nº Apellido y Nombre
1º 311 ADRIEL ESTEBAN
2º 95 BERTHET DANIEL
3º 16 FRAGA CARLOS
4º 145 SCASSO
5º 121 BOUVET SEBASTIAN
6º 113 SALABERRY NICOLAS
7º 44 BRAJOVICH ALAN
8º 117 MORI ARIEL
9º 40 GONZALEZ MAURO
10º 737 BRUNO TOMAS
11º 600 COLAVECHIA NAZARENO
12º 5 MULLER FERNANDO
13º 907 SALAS JOSE MARIO
14º 747 GERCIE FABIO
15º 10 BARRIOS RODRIGO
16º 258 MUÑOZ PABLO
17º 35 PICHETTI GIANFRANCO
18º 17 ZURDO JAVIER
19º 72 BARNETCHE PEDRO
20º 116 BOUVET WALTER
21º 45 FONTANA GIULIANO
22º 6 BES GRANTON MAXIMILIANO
23° 713 GARNIER HERNAN
24° 300 SERSEWITZ GUILLERMO

Categoría PROMOCIONAL
Puesto Moto Nº Apellido y Nombre
1º 4 TOTORICA JUAN
2º 108 ROUDE LAUTARO
3º 66 KEINER LUCIANO
4º 511 GOMEZ CLAUDIO
5º 54 FEBRE JAVIER
6º 18 GARCIA LUCAS
7º 37 FRAGA JOSE
8º 297 ROKISKI ADRIAN
9º 33 DOMINGUEZ NESTOR
10º 12 CENTENA DARIO
11º 281 SILVEIRA LUCIANO
12º 713 GARNIER HERNAN
13º 128 VILLANUEVA GUILLERMO
14º 113 BERNARDI LEONARDO
15º 2 PONCI CLAUDIO
16º 222 BERGARA CLETUS
17º 505 MUÑIZ FRANCO
18º 9 DIETA LUCIANO
19° 14 RIZZO OMAR
20° 82 SANABRIA DANIEL
21° 415 MENDIOLA JOSE
22° 420 CHAPARRO GASTON
23° 197 MENDIOLA RODOLFO
24° 15 BUA CRISTIAN
25° 84 MELON ARIEL
26° 78 DEVESA LUCAS
27° 247 MILLER LUCAS
28° 93 MARGALEF CARLOS
29° 21 MERLO EZEQUIEL

Categoría DEBUTANTES
Puesto Moto Nº Apellido y Nombre
1º 4 CZAJKOWSKI DEMIAN
2º 11 SEQUEIRA ANDRES
3º 34 GODOY NICOLAS
4º 757 BRUNO FRANCISCO
5º 711 MICHELOU ENRIQUE
6º 550 KLEIMAN JOAQUIN
7º 471 PEREZ NICOLAS
8º 117 POOS ABASTO LAUTARO
9º 153 BOURLOT JONATHAN
10º 24 DE BENEDECTIS FERNANDO
11º 28 HEGOBURU TOMAS
12º 53 ZANETTI LUIS
13º 97 MARIANO ENRIQUE
14º 88 SOTO NICOLAS
15º 5 ARANDEI DIEGO
16º 41 BOUVET ESTEBAN
17º 77 RUGGIERO JOEL
18º 151 GIRON JUAN IGNACIO
19° 632 SHORT GERMAN
20° 285 CLADERA RODOLFO
21° 21 BROWN NICOLAS
22° 717 ZANETTINI LEONARDO
23° 193 BOSO MATIAS
24° 169 ALBO GUSTAVO
25° 42 LOREDO PABLO
26° 434 DEBOLA FEDERICO
27° 23 RINCON ALEJANDRO
28° 375 WILLIMAN SEBASTIAN

Categoría MASTER PRO
Puesto Moto Nº Apellido y Nombre
1º 33 FOLLONIER JAVIER
2º 999 BENNASARRODRIGO
3º 291 FREDA JAVIER
4º 96 LACOGNATA DIEGO

Categoría MASTER A
Puesto Moto Nº Apellido y Nombre
1º 15 GUINSEL FEDEERICO
2º 283 ALVAREZ MARTIN
3º 362 BREM PABLO
4º 53 GOMEZ JUAN
5º 8 CABRERA RODOLFO
6º 417 NEGRI JOAQUIN
7° 285 CLADERA RODOLFO

Categoría MASTER B
Puesto Moto Nº Apellido y Nombre
1º 89 PERALTA ANTONIO
2º 77 SCASSO JUAN CARLOS
3º 2 RUGGIERO CARLOS
4º 35 RUIZ CARLOS
5º 380 BLANC JOSE LUIS
6º 3 CORIGLIANO LUIS
7º 611 GONZALEZ JOSE
8º 21 MERLO LUIS
9º 197 MENDIETA RODOLFO
10º 61 BALDESSANI

Categoría 85 CC "A"
Puesto Moto Nº Apellido y Nombre
1º 16 GUINSEL JOAQUIN
2º 199 LA CAVA TOMAS
3º 94 LLAMBIAS FACUNDO
4º 17 GRUCCIO DIEGO
5º 101 PRESSER ESTEBAN
6º 266 ROJO SAUL

Categoría 85 CC "B"
Puesto Moto Nº Apellido y Nombre
1º 44 ROLAN AGUSTIN
2º 74 FERREIRA JOAQUIN
3º 4 CAMPON MAURICIO
4º 38 SOTO JUAN IGNACIO

Categoría MINICROSS A
Puesto Moto Nº Apellido y Nombre
1º 17 GARRIDO JULIAN
2º 18 ACOSTA VALENTINO

Categoría MINICROSS B
Puesto Moto Nº Apellido y Nombre
1º 2 GOMEZ JOAQUIN
2º 10 GARRIDO MARCOS
3º 8 MERLO LAUTARO

FUENTE: PRENSA MX DEL NORTE.
FOTOS: MARIO MOREIRA.