Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

viernes, 28 de febrero de 2014

Joaquín Castaño se prepara para la fecha 1 del CAM, que se correrá este fin de semana en Suardi (Santa Fe).

Este fin de semana comienza el Certamen Argentino de Motociclismo (C.A.M.), donde los pilotos de Gualeguay ya estan listos para largar.

Estuvimos en Villa Trinidad (Santa Fe) con Joaquin Castaño, donde nos cuenta como se prepara para encarar este nueva temporada en la categoria mas importante del motociclismo argentino.

"Bueno la verdad que este año estamos muy entusiasmados por las mejoras que le hemos hecho a la moto y por los buenos resultados que hemos tenido en las carrera de pre temporada y muy confiado por el gran equipo que me apoya."

Por otro lado nos cuenta quien es el nuevo equipo.

"Mi madre Claudia es la nueva integrante del equipo como managers, esta Miguel Tottiscarelli que es el jefe, motorista y chasista.

Tambien ayuda en la puesta a punto de la KTM y sus hermanos y el padre que me aconseja
".

El equipo es de San Francisco (Cordoba) es el Tottiscarelli Competicion, equipo de amplia trayectoria dentro del motociclismo argentino.

Ademas Joaquin Castaño nos cuenta que para estar bien durante todo el verano se siguió con la rutina del gimnasio.

De lunes a viernes corriendo y las cintas en Gualeguay y en Villa Trinidad y cuando se puede con la moto.

Su equipo familiar quien lo apoya desde los cinco años, actualemente tiene 16, sigue siendo su papá WALTER, su abuelo el gran "QUIQUE", su mama CLAUDIA y su novia "MILI".

Joaquin correrá este año, como lo hizo en el 2013, con una KTM 125 en la Intermacional.

FUENTE: MARTÍN OTERO.
FOTO: CÓRDOBA MOTOS.

La ACTC inspeccionó y aprobó el Aútódromo de Concordia, que será sede de la cuarta fecha del Turismo Carretera y TC Pista del 28 al 30 de marzo.

Como ha ocurrido siempre, desde que está en construcción el nuevo Autódromo de Concordia, las autoridades de la ACTC cayeron ayer por sorpresa al circuito, para evaluar el ritmo y la concreción de las obras realizadas.

Enorme fue su sorpresa al encontrar, primero, a las autoridades del Auto Moto Club trabajando a pleno y, en segundo lugar, el prácticamente acabado que hoy ya tiene el autódromo.

De esta forma, las autoridades de la ACTC aprobaron absolutamente todo lo hecho y confirmaron plenamente la carrera del 30 de marzo en Concordia.

Oscar Cutro (Foto) estuvo el fin de semana, de jueves a domingo, en la fecha del TC en Paraná y allí casi no paró de tener reuniones de todo tipo, más que nada con la ACTC.

Se trajo un montón de conclusiones y vio al detalle todos los movimientos del circuito paranaense acerca de cómo se recibe al TC y lo que se hace el fin de semana.



Pero Cutro estuvo lejos de ser un espía, porque no solo fue anunciándose, sino que fue atendido a las mil maravillas por la gente del Club de Volantes Entrerrianos, que se brindaron cien por cien para con él en lo que hiciera falta.

Esto, sin duda, echa por tierra el pensamiento de rivalidad que puede haber, en algunos, acerca de Concordia-Paraná.

Allí, a Cutro le dijeron las autoridades de la ACTC que estarían hoy viernes en Concordia, posiblemente, pero adelantaron su viaje, para sorprender, para ayer jueves.

Y los sorprendidos fueron ellos, gratamente por cierto, porque el autódromo está en excelentes condiciones y todo va en tiempo y forma tal lo acordado.

Con esto ya definitivamente los preparativos se afirman cada vez más rumbo a la «Semana de la Revolución», como la hemos llamado nosotros, que desembocará en un jueves 27, viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de marzo sencillamente inolvidables. Los fierreros concordienses y del país ya se relamen.

FUENTE: DIARIO EL SOL.
FOTOS: DIARIO EL SOL Y JOSÉ LUIS BALLESTEROS.

Cronograma para la 1ra fecha del Karting Río Paraná, que se corre el fin de semana en la capital entrerriana.

Cronograma del día sábado 1º

ENTRENAMIENTO PARA TODAS LAS CATEGORÍAS DE 5 MINUTOS
13:30 A 13:35 CATEGORÍA ESCUELA
13:40 A 13:45 CATEGORÍA PRE JUNIORS
13:50 a 13:55 CATEGORÍA JUNIORS
14:00 A 14:05 CATEGORÍA SENIORS
14:10 A 14:15 CATEGORÍA SUPERKART

14:30 A 14:35 CATEGORÍA ESCUELA
14.40 A 14:45 CATEGORÍA PRE JUNIORS
14.50 A 14:55 CATEGORÍA JUNIORS
15:00 A 15:05 CATEGORÍA SENIORS
15:10 A 15:15 CATEGORÍA SUPERKART

15:30 A 15:35 CATEGORÍA ESCUELA
15:40 A 15:45 CATEGORÍA PRE JUNIORS
15:50 A 15:55 CATEGORÍA JUNIORS
16:00 A 16:05 CATEGORÍA SENIORS
16:10 a 16:15 CATEGORÍA SUPERKART

16:30 A 16:35 CATEGORÍA ESCUELA
16:40 A 16:45 CATEGORÍA PRE JUNIORS
16:50 A 16:55 CATEGORÍA JUNIORS
17:00 A 17:05 CATEGORÍA SENIORS
17:10 a 17:15 CATEGORÍA SUPERKART

Domingo 2

DOS ENTRENAMIENTOS PARA TODAS LAS CATEGORÍAS DE 5 MINUTOS
09:30 A 09:35 CATEGORÍA ESCUELA
09:40 A 09:45 CATEGORÍA PRE JUNIORS
09:50 A 09:55 CATEGORÍA JUNIORS
10:00 A 10:05 CATEGORÍA SENIORS
10:10 a 10:15 CATEGORÍA SUPERKART

10:30 A 10:35 CATEGORÍA ESCUELA
10:40 A 10:45 CATEGORÍA PRE JUNIORS
10:50 A 10:55 CATEGORÍA JUNIORS
11:00 A 11:05 CATEGORÍA SENIORS
11:10 a 11:15 CATEGORÍA SUPERKART

11:30 A 11:35 CATEGORÍA ESCUELA
11:40 A 11:45 CATEGORÍA PRE JUNIORS
11:50 A 11:55 CATEGORÍA JUNIORS
12:00 A 12:05 CATEGORÍA SENIORS
12:10 a 12:15 CATEGORÍA SUPERKART

SERIES
12:30 A 12:45 CATEGORÍA ESCUELA
13:00 A 13:15 CATEGORÍA PRE JUNIORS
13:30 A 13:45 CATEGORÍA JUNIORS
14:00 A 14:15 CATEGORÍA SENIORS
14:30 a 14:45 CATEGORÍA SUPERKART

FINALES
15:15 CATEGORÍA ESCUELA
15:45 CATEGORÍA PRE JUNIORS
16:15 CATEGORÍA JUNIORS
16:45 CATEGORÍA SENIORS
17:15 CATEGORÍA SUPERKART

FUENTE: PRENSA KARTING RÍO PARANÁ.

jueves, 27 de febrero de 2014

El Karting Entrerriano arrancará su temporada el sábado 5 y domingo 6 de abril en Gualeguychú.

Amigos del Karting Entrerriano AZKRU 2014.

Comienzo de actividades: el próximo 5 y 6 de abril en Gualeguaychú.

En breve estaremos con los reglamentos. Que por cierto están casi sin cambios.

Los números y colores de fondo se mantienen tal cuál estaban.

Muchos pilotos nuevos de Victoria, General Ramírez, Concordia, Gualeguaychú, y algunos se pasan de categoría.

Será un año duro, pero no tan difícil, estimados amigos.

Por Facebook y por la web está toda la info necesaria.

Sino al teléfono: 03442 15 551 359 "Perika" (Prensa y TV de la categoría).

FUENTE: PRENSA KARTING ENTRERRIANO.

Martín Ponte espera que el miércoles le saquen el yeso del codo derecho y poder comenzar la rehabilitación.

La pregunta que más veces tuvo que responder en el último mes Martín Ponte es: ¿cómo estás? Y en este caso no es la excepción.

Quieto, jaja. No aguanto más estar así. No sirvo para estar quieto”, le cuenta el entrerriano a su sitio oficial en la mañana de este jueves.

Animado por su cumpleaños número 29, el representante de Concordia se encuentra de muy buen ánimo mientras espera poder comenzar la rehabilitación de su codo derecho a la brevedad.

Estoy haciendo un trabajito que me dio el médico con un aparato que él me dio que me genera onda magnética la cual me sirve para consolidar el hueso.

El miércoles que viene me hacen nuevamente placas y allí, si todo sale bien, me quitan el yeso.

Una vez que lo saquen estoy habilitado para empezar con la rehabilitación
”, afirma el entrerriano quien el pasado 2 de febrero sufrió la fractura expuesta del húmero del codo derecho.


Con el brazo inmovilizado, “tuve que aprender a hacer todo con la izquierda”, bromea, afortunadamente no tiene dolor.

“Los primeros días no podía dormir del dolor”, relata, aunque no sabe qué sucederá cuando le saquen el yeso.

No obstante, se manifiesta optimista y sueña con regresar al Turismo Carretera en la competencia que la categoría disputará en su ciudad, el 30 de marzo.

Mi idea es antes de la carrera de Concordia estar listo para volver a hacerme radiografías y si están bien, volver”, cuenta Ponte.

En ese camino, este miércoles visitó el taller de la familia Benavídez en Ciudad Evita para ver cómo están los trabajos en el Dodge del equipo MVD Competición.

Está todo bien, listo. Trabajaron en una barra delantera nueva y en estos días lo iban a volver a pintar, porque lo cortaron para hacer las tareas, y ya lo dejarán terminado”, concluyó Martín.

FUENTE: PRENSA MARTÍN PONTE.

Joel Gassmann tendrá a Mauro Giallombardo como piloto invitado en la segunda fecha del TC Mouras.

El próximo fin de semana el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata recibirá la 2ª fecha del TC Mouras donde se correrá una nueva competencia con pilotos invitados.

Esta vez el piloto Crespo compartirá la butaca con uno de los máximos referentes de Ford, el campeón de TC Mauro Giallombardo.

Joel Gassman inicio de gran manera la temporada 2014 en el TC Mouras buscando seguir de la misma forma esta vez con Giallombardo.

Ambos pilotos compiten bajo la estructura del Martínez Competición.

Las expectativas son muy buenas se hicieron algunas reformas en el auto por las cuales se está trabajando contrarreloj para llegar al fin de semana.

En un principio la idea era probar el jueves, pero no se llega con los trabajos.

Con respecto a Mauro es para mí un honor poder compartir el auto con otro Campeón del TC y para mi gusto uno de los mejores pilotos del país.

La idea del fin de semana es seguir sumando puntos gordos como se hizo en ambas carreras en Mar de Ajo.

Contamos con un buen auto un gran equipo lo cual hace q las expectativas sean aún más grandes
.”, expresó Joel.

El joven piloto crespense se ubica quinto en el certamen con 49 puntos, mientras que el líder suma 65.

FUENTE: PRENSA JOEL GASSMANN.

Anexo al reglamento técnico del Karting Río Paraná, que este fin de semana inicia su segunda temporada.

De acuerdo a lo aconsejado por la Federación Automovilística Argentina (FAE) se dispone:

1.- AUTORIZAR a TODOS los pilotos a competir por UNICA vez con las cubiertas N.A. ; las que NO se podrán comercializar ese fin de semana. A partir de la segunda fecha los neumáticos oficiales serán de la marca PRONEC.

2.- A partir de este certamen se separará la categoría ESCUELA. La división menor será de los 5 a 8 años cumplidos y la división mayor ESCUELA/JUVENIL de 9 a 12 años.

3.- Cambiar la medida de la brida en la categoría JUNIORS 150 cc en lugar de 22 mm a 26 mm.

4.- A partir de la primera fecha las categorías serán las siguientes:

CATEGORÍA ESCUELA –110 cc 4 TIEMPOS DIRECTOS–115 kgs de mínimo
*** Desde los 5 años cumplidos hasta 8 años. Aquellos que cumplan 9 años durante el presente año calendario podrán participar en está categoría
*** Desde los 9 años hasta los 11 años cumplidos. -120 kgs de mínimo-. Aquellos que cumplan 12 años durante el presente año calendario podrán participar en está categoría.

CATEGORÍA JUNIORS – 150cc –4 TIEMPOS c/ CAJA – 150 kgs de mínimo
De 11 a 16 años. Aquellos que cumplan 11 o 17 años durante el presente año calendario podrán participar en ésta categoría. Lastre máximo 15 kilos.

CATEGORÍA SENIORS- 150cc – 4 TIEMPOS – 170 kgs de mínimo
A partir de los 17 años. Lastre máximo 15 kilos.

CATEGORÍA SUPERKART -150cc- 4 TIEMPOS- 185 kgs de mínimo.
Lastre máximo 10 kilos.

5.- Quienes participen en la Categoría ESCUELA/ JUVENIL -de 9 a 11 años-, deberán agregar una letra “J” en la parte superior del número.

FUENTE: PRENSA KARTING RÍO PARANÁ.

Juan Augusto Ronconi confirmó al campeón Alan Ruggiero como su piloto invitado para este fin de semana en La Plata, para la fecha 2 del TC Mouras.

A último momento Juan Augusto Ronconi pudo confirmar su presencia con el Chevrolet, en la segunda fecha del TC Mouras que se hará nuevamente con invitados, y en el caso del entrerriano, llamó al campeón del 2013, Alan Ruggiero.

El piloto de Larroque señaló: “Después de unos días de incertidumbre podemos decir que vamos a estar presentes, por suerte pudimos juntar el presupuesto.

Quiero agradecerles a todos los que forman parte del JAR Racing Team. Gracias a todos lo que hacen esto posible, solo entienden nuestra locura, lo que comparten nuestra pasión
”.

En la carrera anterior en Mar de Ajó, el invitado fue su co-provinciano Martín Ponte quien se recupera de la fractura que sufrió cuando se rompió el cardan.

Para esta oportunidad, Ronconi comentó los motivos para invitar a Alan Ruggiero:

Vamos a compartir butaca con el campeón de la categoría, Alan. A quien conozco, al igual que a su padre, hace más de 9 años, desde la época de karting.

Tenemos un estilo parecido, vamos para adelante, y fundamentalmente, me llevo bien con él.

Intentaremos sumar lo que más se pueda y si logramos la victoria, bienvenida sea, esa es la idea
”.

FUENTE: SPORT MOTOR.
FOTO: FACEBOOK DEL PILOTO.

miércoles, 26 de febrero de 2014

En la costanera de Paraná se llevó a cabo la Carrera del Bicentenario, con karts corriendo por la noche.

Final 150 cc Junior
1º 32 Furno Agustín - Paraná 10 5:27.100
2º 159 Monzón Exequiel - Paraná 10 5:30.042 00:02.942
3ª 35 Pralong Katia - San Salvador 10 5:37.339 00:10.239
4º 39 Sena Ayrton - Sastre (Santa Fe) 10 5:37.647 00:10.547
5º 28 Rodríguez Signes Tomás - Paraná 10 5:39.727 00:12.627
6º 1 Cavenaghi Francisco - Paraná 10 5:40.109 00:13.009
7º 144 Helber Damián - General Ramírez 10 5:46.822 00:19.722
8º 37 Guzmán Mateo - Paraná 10 5:47.089 00:19.989
9º 29 Schneider Nahuel - Paraná 10 5:47.706 00:20.606
10º 33 Balbuena Franco - Gualeguay 10 5:47.833 00:20.733
11º 34 Julia Valentín - Gualeguay 10 5:48.182 00:21.082
12º 27 Jusid Joaquín - Paraná 10 5:48.898 00:21.798
13º 38 Fernández Tomás - San Jorge (Santa Fe) 10 5:50.366 00:23.266
14º 36 Arburu Casio - Paraná 10 5:54.404 00:27.304
15º 30 Osengar Valentín - Concordia 9 5:51.990 1 Laps
16º 31 Heyda Leonardo - San Benito 8 4:42.123 2 Laps
17º 26 Main Facundo - Paraná 5 2:52.480 5 Laps

Final 110 cc Escuela
1º 3 Jusid Matías - Paraná 8 4:54.975
2º 16 Martins Alan - Chajarí 8 4:59.585 00:04.610
3º 22 Casagrande Juan - Larroque 8 5:03.398 00:08.423
4º 7 Schneider Nahuel - Paraná 8 5:04.710 00:09.735
5º 14 Bustos Joel - Cerrito 8 5:05.179 00:10.204
6º 17 Stivanello Diego - Chajarí 8 5:05.349 00:10.374
7º 8 Rausch Luca - Chajarí 8 5:06.936 00:11.961
8º 18 Firpo Theo - Victoria 8 5:07.439 00:12.464
9º 21 Borgert Manuel - General Ramírez 8 5:12.927 00:17.952
10º 2 Ríos Omar - Paraná 8 5:15.235 00:20.260
11º 5 Frau Nahuel - Esperanza (Santa Fe) 7 5:14.681 1 Laps
12º 4 Fernández Guillermo - Paraná 2 1:26.206 6 Laps

Final Internacional
1º 155 Ghirardi Nicolás - Nogoyá 10 4:49.544
2º 147 Markel Damián - General Ramírez 10 4:49.643 00:00.099
3º 149 Percara Juan - Chajarí 10 4:53.343 00:03.799
4º 148 Arosio Cristian - Chajarí 10 5:08.513 00:18.969
5º 161 Russo Matías - Paraná 10 5:09.921 00:20.377
6º 132 Baumgartner Maximiliano - Santa Fe 10 5:17.432 00:27.888
7º 131 Rigo Juan - Santa Fe 10 5:17.521 00:27.977
8º 150 Falvo Manuel - Santa Fe 9 4:54.412 9 Laps
9º 146 Etcheveste Yair - San José 9 4:57.706 00:03.294
10º 154 Grippo Gustavo - Paraná 9 5:09.276 00:14.864
11º 141 Tabisi Adrián - Coronda (Santa Fe) 9 5:10.567 00:16.155
12º 142 Adrover Leandro - Coronda (Santa Fe) 9 5:15.823 00:21.411

1ª Final 150 cc “A”
1º 47 Miraglio Rodrigo - Paraná 10 5:27.071
2º 49 Satler Hernán - Paraná 10 5:30.412 00:03.341
3º 54 Schvindt Diego - Oro Verde 10 5:30.847 00:03.776
4º 115 Schanton Facundo - Bovril 10 5:33.357 00:06.286
5º 45 Cabaña Ramiro - Paraná 10 5:33.601 00:06.530
6º 41 Godoy Emanuel - Paraná 10 5:34.919 00:07.848
7º 61 Mizawak Gustavo - Paraná 10 5:35.007 00:07.936
8º 73 Sánchez Sergio - Colón 10 5:35.774 00:08.703
9º 46 Elmer Santiago - Paraná 10 5:38.346 00:11.275
10º 162 Burdese Pablo - María Grande 10 5:38.407 00:11.336
11º 79 Schoj Nicolás - Paraná 10 5:39.431 00:12.360
12º 71 Kablan Mariano - Gualeguay 10 5:41.375 00:14.304
13º 40 Szczech Luis - Santa Fe 10 5:43.710 00:16.639
14º 72 Viola Ariel - Paraná 10 5:53.017 00:25.946
15º 60 Mereles Hernán - Concordia 10 5:54.058 00:26.987
16º 62 Lodolo Daniel - Paraná 10 5:54.082 00:27.011
17º 51 Osengar Leonardo - Concordia 2 1:11.685 8 Laps


2ª Final 150 cc “A”
1º 59 Moine Juan - Paraná 10 5:37.298
2º 44 Perelstein Mariano - Paraná 10 5:40.634 00:03.336
3º 76 Savio Sergio - Paraná 10 5:45.788 00:08.490
4º 74 Voeffray Facundo - San José 10 5:46.886 00:09.588
5º 66 Leiss Jonathan - Viale 10 5:47.421 00:10.123
6º 63 Schneider Edgar - Paraná 10 5:59.322 00:22.024
7º 69 Wagner Rubén - General Ramírez 10 6:05.252 00:27.954
8º 65 Albisu Ramiro - Santa Fe 10 6:07.176 00:29.878
9º 78 Barroso Roberto - Paraná 10 6:11.432 00:34.134
10º 166 Duerto Omar - Paraná 9 5:43.290 1 Lap
11º 53 Kretzel Jorge - Paraná 9 5:43.945&Nbsp; 1 Lap
12º 52 Heyda Cristian - Paraná 8 6:00.874 2 Laps
13º 56 Ríos Mauro - Paraná 7 5:40.403 3 Laps
14º 67 Matteoda Walter - Paraná 3 1:46.111 7 Laps
15º 80 Martínez Guillermo - Paraná 3 1:50.104 7 Laps

Final 125 cc
1º 139 Camet Joaquín - Nogoyá 10 5:14.463
2º 128 Markel Damián - General Ramírez 10 5:14.507 00:00.044
3º 123 Roca Cristhian - San Salvador 10 5:19.173 00:04.710
4º 136 Urcola Eduardo - Victoria 10 5:19.715 00:05.252
5º 130 Gottig Julián - Crespo 10 5:20.513 00:06.050
6º 129 Mendoza Christian - General Ramírez 10 5:20.650 00:06.187
7ª 127 Percara Sofía - Chajarí 10 5:23.940 00:09.477
8º 122 Ghirardi Nicolás - Nogoyá 10 5:23.970 00:09.507
9º 140 Rodríguez Agustín - Nogoyá 10 5:25.630 00:11.167
10º 158 Bernabeu Lucas - Gálvez (Santa Fe) 10 5:27.530 00:13.067
11º 135 Dubois Gastón - Colón 10 5:30.315 00:15.852
12º 133 Casa Matías - San Francisco (Córdoba) 10 5:31.872 00:17.409
13º 151 Berbauvede Martín - Victoria 10 5:38.252 00:23.789
14º 124 Lory David - Oberá (Misiones) 10 5:42.683 00:28.220
15º 157 Londero Ayrton - General Ramírez 9 5:30.078 1 Lap
16º 138 Fabián Pablo - Chajarí 8 4:22.619 2 Laps
17º 137 Fernández Martín - Gualeguaychú 7 3:57.969 3 Laps
18º 134 Schneider Gabriel - Crespo 6 3:18.674 4 Laps
19º 126 Hilfer Fernando - Viale 5 2:49.562 5 Laps

1ª Final 150 cc “B”
1º 102 Garcia Andrés - Gualeguay 10 5:30.812
2º 75 Segovia Gonzalo - Paraná 10 5:32.739 00:01.927
3º 96 Elmer Maximiliano - Paraná 10 5:34.041 00:03.229
4º 95 Dappen Juan Cruz - Paraná 10 5:37.438 00:06.626
5º 160 Ojeda Alan - Rosario Del Tala 10 5:38.067 00:07.255
6º 109 Spilere Santiago - Paso de los Libres (Corrientes) 10 5:38.606 00:07.794
7º 87 Gangale Valentín - Gualeguay 10 5:38.842 00:08.030
8º 153 Peresgauna Valerio - Chajarí 10 5:39.350 00:08.538
9º 100 Stehle Cristhian - San Salvador 10 5:40.679 00:09.867
10º 114 Gallegos José - Federal 10 5:51.368 00:20.556
11º 88 Marín Leonardo - Paraná 10 5:52.389 00:21.577
12º 86 Herling Pablo - Concepción del Uruguay 10 5:54.051 00:23.239
13º 120 Oilhaborda Cristian - Paraná 10 6:02.593 00:31.781
14º 107 Todone Favio - Seguí 9 5:06.345 1 Lap
15º 108 Frías Pedro - Victoria 4 2:22.033 6 Laps
16º 111 Gómez Santiago - Villaguay 3 1:45.879 7 Laps

2ª Final 150 cc “B”
1º 93 Cesario Víctor - Paraná 9 5:01.745 9 Laps
2º 105 Galvarini Nicolás - Concepción del Uruguay 9 5:04.031 00:02.286
3º 92 Iribarren Juan Manuel - Paraná 9 5:04.213 00:02.468
4º 170 Laporta Federico - Paraná 9 5:04.745 00:03.000
5º 113 Ferreyra Pablo - Federal 9 5:17.777 00:16.032
6º 65 Albisu Joaquín - Santa Fe 9 5:18.485 00:16.740
7º 101 Fahler Rodrigo - Gualeguay 9 5:18.691 00:16.946
8º 83 Micceli Gino - Paraná 9 5:18.793 00:17.048
9º 85 Gálvez Néstor - Federal 9 5:21.811 00:20.066
10º 99 Troncoso Gabriel - Paraná 9 5:23.698 00:21.953
11º 103 Rodríguez Agustín - Paraná 9 5:26.257 00:24.512
12º 118 Orcellet Edgardo - Federal 9 5:28.058 00:26.313
13º 90 Newmann Johan - Paraná 9 5:28.845 00:27.100
14º 91 Balcaza Osvaldo - Paraná 9 5:32.031 00:30.286
15º 163 Fonseca Darío - Federal 8 4:51.704 1 Lap
16º 104 Etcheveste Yair - San José 8 5:29.794 1 Lap
17º 156 Felay Jonathan - Colón 1 0:39.415 8 Laps
18º 84 Rissetto Lisandro - Paraná 1 0:43.548 8 Laps

FUENTE: MY LAPS.
FOTOS: BERNARDO ALBISU.

martes, 25 de febrero de 2014

Juan Antonio "Yoyi" Geminiani, presidente del Auto Club La Paz, se mostró enojado con los gobiernos provincial y municipal por el atraso en el asfaltado.

El presidente del Auto Club La Paz, Juan Antonio Geminiani, fustigó duramente al gobierno provincial y municipal por la no concreción hasta el momento del asfaltado del Autodromo "Ciudad de La Paz".

"El gobernador dijo que la obra se iba a iniciar en el mes de diciembre, pero vinieron los avatares económicos y esto no sucedió, hoy es tiempo que se siga insistiendo que a La Paz también hay que darle.

Si hay 35 millones de pesos para el autódromo de Concepción del Uruguay, si también hay 32 millones para el autódromo de Concordia y si hay 9 millones para que haya 3 carreras en la provincia a través de la ACTC, entonces ya tenemos que pensar:

De verdad nos van a hacer el autódromo o nos van a seguir usando a nosotros, vamos a hablar en serio.

Sino digan: no les vamos a hacer nada, entonces dejamos de perder tiempo, se termina de ilusionar un montón de cosas
", expresó con fastidio, Juan Geminiani.

Luego comentó que a pesar de todo la Comisión Directiva sigue trabajando, "se está haciendo el alambrado olímpico exterior que da a la cooperativa agropecuaria con un costo de 180 mil pesos.

Estamos haciendo las calles internas de los boxes, hemos terminado la planta baja de la torre de control.

Todo con recursos genuinos que debemos agradecer a los socios que nos aportan todos los meses la cuota social.

Más algunas rifas y donaciones muy generosas como la que hizo Lucio Fontanini que nos dio 100 metros de alambrado olímpic
o", expresó el Presidente del Auto club La Paz.

FUYENTE: CARLOS RUIVAL.

Numeración 2014 del SP 1000 Diamantino y la Fórmula Renault Entrerriana.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 18 / OCTUBRE / 2014.

Este es el Ranking de Pilotos.

En la práctica, indica el número que cada uno usará en su respectivo vehículo:

CLASE A
1. Lucas Trossero
2. Pablo Gieco
3. Gabriel Herlein
4. Francisco de Diego
5. Rafael Naibert
6. Emanuel Bitz
7. Gerardo Unrein
8. Arturo Méndez
9. Claudio Frank
10. Oscar Ricle
11. Oscar Zanatta
12. Maximiliano Goette
13. Diego Kerbs
14. Gerrmán Gieco
15. Gonzalo Velázquez
16. Daniel Barrachini
17. Juan Alberto Tonutti
18. Walter Cerpa
19. Santiago Benítez
20. Oscar Tonutti
21. Juan I. Herlein
29. Fabián Aguilar

CLASE B
1. Alexis Heinze
2. Gonzalo Velázquez
3. Alejandro Hernández
4. Facundo Herlein
5. Alexis Block
6. Juan Herlein
7. Patricio Giménez
8. José Diez
9. Ariel Reynoso
10. Damián Venutti
11. Mario Camaño
12. Juan Tonutti
13. Ariel Erbes
14. Lautaro Giménez
15 Gabriel Marchesi
16. Martín Hilderman
17. Mauricio Alfaro
18. Abel Mayer
19. Roberto Carreño
20. Carlos Giménez
21. Fabio Olmedo
22. Darío Tonutti
23. Cristian Clapier
24. Ayrton Mayer
25. José Cabral
26. Gerardo del Río
77. Hernán Herman

FÓRMULA RENAULT ENTRERRIANA
1. Gabriel Trossero
2. Lucas Trossero
3. Walter Buch
4. Osvaldo Kessler
5. Hugo Wertz
6. Iván Bikaluk
7. Germán Gieco
8. Pablo Gieco
9. Julián Bonín
10. Nauel Urig
11. Gabriel García
12. Leonardo Córdoba
13. Germán Ruiz Moreno
14. Carlos Domínguez
15. Nicolás Pereyra
16. Oscar Zanatta
17. Marcio Facello

FUENTE: PRENSA SP 1000 DIAMANTINO.

Giovanni Elizalde debutará este fin de semana en el TC Pista Mouras, con un Falcon del Tártara Competición.

El entrerriano Giovanni Elizalde prepara su debut, junto al TC Pista Mouras, de la mano del Tártara Competición, quienes le alistarán un Ford Falcon que llevará el 77 en sus laterales.

El piloto de Basabilbaso ya vive la previa de lo que será su primer encuentro con un auto del TC Pista Mouras de manera oficial el próximo fin de semana en el Autódromo de La Plata.

Luego de haber ensayado a fin del año pasado para reconocer el trazado platense y probar algunos elementos en su Ford Falcon, el de Entre Rios llega con muchas expectativas y ansias para este esperado encuentro.


El vehículo que tripulará Elizalde constará con los impulsores del mismo Tártara y se pondrá en marcha el viernes con los entrenamientos oficiales de la especialidad.

Creo que vamos a andar bien, vamos con muchas ganas de dar pelea y para poder mezclarnos con el pelotón. Queremos hacer una fecha tranquilos ya que va a ser mi primera carrera.

En cuanto a lo físico me estoy entrenando, vamos a ir manejándolo durante el fin de semana pero voy a seguir preparándome para estar en las mejores condiciones posibles
.”, comentaba Elizalde.

Agregaba: “Agradezco al equipo que es un gran grupo humano, trabajaron mucho para que este todo listo para esta fecha”.

FUENTE: POLE POSITION.

Mariano Werner nuevamente será piloto invitado de Marcos Muchiut para la 2da fecha del TC Mouras.

El Werner Competición dirá presente este fin de semana en la 2ª fecha del Campeonato Argentino 2014 de TC Mouras.

Volverá a ser una prueba con pilotos invitados: Marcos Muchiut y Mariano Werner volverán a subirse arriba del Falcon del Werner Competición.

La carrera se llevará a cabo en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata y la actividad se centrará entre el viernes, el sábado y el domingo.

El TC Mouras es la tercera categoría en el escalafón de la ACTC.

En la primera fecha el Werner Competición tuvo una buena actuación: Muchiut fue 6º en la carrera de pilotos titulares y Werner resultó 2º en la prueba de invitados.

El piloto entrerriano marcha 2º en la tabla de pilotos invitados que lidera Guillermo Ortelli, que lidera este mini certamen. Suman 20 puntos y 18,5, respectivamente.

En tanto, Muchiut se ubica 4º, a 13,5 unidades del líder Pedro Gentile.

FUENTE: PRENSA GABRIEL WERNER COMPETICIÓN.

Este viernes la ACTC realizará la inspección final al Autódromo de Concordia, para confirmar la fecha del 28 al 30 de marzo como la cuarta de la temporada.

El próximo viernes, la comitiva de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) encargada de hacer el seguimiento a las tareas de acondicionamiento del circuito de Concordia visitarán el circuito para confirmar la competencia del próximo 30 de marzo (4ª fecha del año).

La inversión para los dos autódromos alcanza los 75 millones de pesos.

Las Entradas Generales serán gratuitas a los socios del club local en Concordia.

Pocas labores quedan para finalizar el circuito que fue extendido en 1835 metros de un asfalto con 16 metros de ancho.

Las tareas están dirigidas a la finalización de 45.000 m2 de playón para boxes y un conducto de 300 metros de hormigón que posibilita un mejor drenaje de los sectores bajos de la pista.


TRABAJOS A DOS FRENTES

También se avanza en las tareas de Concepción del Uruguay.

En cuanto al circuito uruguayense, se encuentra pavimentado y demarcado.

Se han ejecutado trabajos de construcción y pavimentación de 4 kilómetros de acceso desde la autovía Ruta Nacional Nº 14 hasta boxes, y otros dos accesos dirigidos al público.

Se avanzó a un 95% de la obra, informaron desde la Dirección Provincial de Vialidad.

FUENTE: CAMPEONES NET.
FOTOS: CLAUDIO OSORIO Y PRENSA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE VIALIDAD.

Numeración 2014 del Karting Chajarí.

Aquellos pilotos debutantes en la temporada o los que participaron de la edición 2013 del zonal de Chajarí y quieran obtener su numeración, deberán hacerlo mediante nuestro FACEBOOK.

Está será la única vía para hacerlo, dejando un mensaje privado.

ESCUELA

N° PILOTO
1 Dalpra Gerónimo
2 Gevera Diego
3 Rauch Luca
4 Montefinale Bruno
5 Enzo Comparin
6 Leonardelli Juan Pablo
7 Juan Ponzoni

110cc. MENORES

N° PILOTO
1 Sofía Percara
2 Gerónimo Berta
3 Damián Díaz
4 Emanuel Croattini
5 Juan Percara
6 Carlos Sosa
7 Nicolás Capeletti
8 Leandro Terenzano
9 Emilio Villanova
10 Fernando Acosta
11 Iván Artigues

110cc. MAYORES

N° PILOTO
1 Gastón Borghesan
2 Marcos Santamaría
3 José Comparín
4 Gerónimo Gerlach
5 Juan Manuel Percara
6 José Dallacamina
7 Marcos Wallingre
8 Matías Squarzon
9 Diego Marzoratti
10 Sebastián Martene
11 Lucas Miculas
12 Alexis Urbani
13 Facundo Brarda
14 Brian Rondan
15 Flavia Esponiza
16 Cristian Haffner
17 Maximiliano Godoy
18 Nicolás Scatolaro
19 Rodolfo Rolón
20 Maxi Espinoza
21 Fernando Comparin
22 Eduardo Rondan
23 Lucas Preisler
24 Jorge Moris
25 Federico Fernández
26 Marcelo Ríos
27 Lucas Burna

150cc. MAYORES

N° PILOTO
1 Marcos Zambon
2 Rodolfo Rolón
3 Cristian Duarte
4 Marcos Wallingre
5 Javier Schevemer
6 Mario Folmer
7 Pablo Ferreira
8 Cristian Leonardelli
9 Martín Piana
10 Juan Confalonieri
11 Eduardo Pagola
12 Carlos Caccia
13 Matías Roldan
14 José Gallegos
15 Emanuel Zilloni
16 Gastón Laroca
17 Miguel Zambón
18 Matías Popelka
19 Néstor Gálvez
20 Marcos Perezlindo
21 Juan Pereyra
22 Hipólito Pagola
23 Carlos Krzaczek
24 Javier Gálvez
25 Leandro Javier Ramos
26 Gabriel Rocha
27 Aldo Rocha
28 José Dallacamina
29 Juan Rivero
30 Ángel Jacob
31 Darío Fonseca
32 José Comparín
72 José Comparin
91 Edgardo Finck

FUENTE: PRENSA KARTING CHAJARÍ.

domingo, 23 de febrero de 2014

Mariano Werner avanzó hasta el 21mo puesto luego de largar anteúltimo en Paraná, para la 2da fecha del TC.

Mariano Werner (Ford) no pudo llevarse la victoria, pero se quedó con el mote de la figura del domingo con una muy buena actuación en la competencia final de la 2ª fecha del Campeonato 2014 de Turismo Carretera, en el autódromo “Ciudad de Paraná”, en la provincia de Entre Ríos.

El entrerriano arribó 21º luego de partir la competencia en la 43ª posición. Es decir, anteúltimo.

Es que cuando lideraba la primera serie recibió un toque de Juan Manuel Silva (Ford) que lo mandó a tener que partir la carrera decisiva desde la última fila.

Creo que fue un toque evitable el del ‘Pato’. Me toca la cola. Yo lo veo así desde arriba del auto”, sostuvo Werner, que el sábado había terminado 1º.

En la Final, por su parte, Mariano desarrolló una labor agresiva desde el comienzo.

Sabedor de contar con un gran auto, se fue para adelante merced a maniobras espectaculares en un trazado como el paranaense, que conoce a la perfección.

La carrera en Paraná fue ganada por Matías Rossi (Chevrolet), que ascendió a la cima del certamen. Juan Manuel Silva (Ford) y Christian Ledesma (Chevrolet) completaron el podio de la segunda prueba del año.

La 3ª fecha se realizará el 9 de marzo en Junín.

FUENTE: PRENSA MARIANO WERNER.

Final del TC en Paraná, 2da fecha 2014.



FUENTE: PISTAS ARGENTINAS.

Matías Rossi ganó de punta a punta en Paraná, para la segunda fecha del TC. 11mo P. Bonelli, 14to N. Bonelli. 21ro Werner y 25to Martínez.

Inalcanzable. Así fue Matías Rossi en la segunda final del año en Paraná, el piloto de Del Viso fue a fondo desde el semáforo verde y mantuvo el ritmo durante toda la carrera sin dejar espacio al error ni a las dudas.

Con un Rossi escapado en la punta, todas las miradas se centraron del segundo lugar hacia atrás, por momentos Josito Di Palma, quien transitaba segundo, amenazaba al de Chevrolet.

Pero la unidad del Donto Racing estaba impecable y Rossi supo aprovecharla, en especial cuando el Torino de Di Palma obligó al arrecifeño a ingresar a boxes por la rotura del palier.

Felicidad plena es lo que tengo. Tuve un auto ganador en las dos carreras, en Neuquén por errores propios no pudimos cerrar bien el fin de semana y acá pude aprovechar lo de Werner en la serie.

Estaba seguro que él era el auto a batir, así que eso nos benefició un poco y pudimos capitalizar el andar de este auto con el cual llegamos a Junín con gran expectativa
”, comentó el ganador.

Con Di Palma fuera de competencia y Juan Manuel Silva y Christian Ledesma luchando por el segundo lugar, el puntero solo tuvo que seguir acelerando hasta la bandera a cuadros.

Detrás de los punteros, Facundo Ardusso pudo hacer su propia carrera desde el cuarto lugar, el de Las Parejas fue solo toda la competencia.

Jonatan Castellano hizo lo propio desde el quinto lugar, mientras que por el sexto puesto la batalla fue campal entre Juan Martín Trucco, Mauro Giallombardo y Leonel Pernía.

En una pelea más que interesante el de Dodge, el de Ford y el de Chevrolet se llevaron todas las miradas en una lucha de ida y vuelta.

Paraná en un circuito que me gusta mucho y ya desde el viernes pudimos estar adelante, sabía que iba a ser difícil ganarle a Matías y fue lo que sucedió.

En la vuelta ocho me empecé a quedar sin frenos, por lo que me preocupé un poco y cuando quedé segundo quise cuidar el podio porque me preocupaba el correr en esas condiciones
”, explicó Silva.

Corrimos a fondo toda la carrera, de entrada intenté un par de veces con el Pato pero en la uno perdía carga detrás de él, pero estoy muy contento.

El auto tuvo muy buen ritmo toda la carrera, venía excelente en todo momento y estoy conforme porque seguimos por la buena senda sumando puntos
”, expresó Ledesma.

La novena posición fue para Sergio Alaux, quien se fue tranquilo sabiendo que cuenta con un gran auto y que va por el buen camino.

Al igual que Nicolás Trosset, quien nuevamente estuvo entre los diez primeros del Turismo Carretera, siendo esta su segunda fecha en la categoría.

Destacable es el trabajo de Mariano Werner, quien tras largar último pudo finalizar 21 con una unidad competitiva que esperará tener la revancha el próximo 7, 8 y 9 de marzo cuando se lleve a cabo la tercera fecha en el autódromo "Eusebio Marcilla" de Junín.


TURISMO CARRETERA (44 AUTOS)

FINAL
1° 5 Matías Rossi 25 37:20.072
2° 111 Juan Manuel Silva 25 37:23.836 3.764
3° 12 Christian Ledesma 25 37:24.325 4.253
4° 38 Facundo Ardusso 25 37:24.996 4.924
5° 8 Jonatan Castellano 25 37:29.460 9.388
6° 7 Juan Martín Trucco 25 37:36.647 16.575
7° 11 Mauro Giallombardo 25 37:37.575 17.503
8° 15 Leonel Pernía 25 37:38.002 17.930
9° 21 Sergio Alaux 25 37:38.362 18.290
10° 88 Nicolás Trosset 25 37:39.344 19.272
11° 63 Próspero Bonelli 25 37:44.399 24.327
14° 25 Nicolás Bonelli 25 37:47.839 27.767
21° 2 Mariano Werner 25 37:54.881 34.809
25° 6 Omar Martínez 25 37:58.273 38.201


PROMEDIO: 169.508 KM/H.
RECORD DE VUELTA: NRO. 3 (DI PALMA L. J.) VUELTA. 6 EN 1` 29`` 068 A 170.526 KM/H.

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (2 FECHAS)

FUENTE: PRENSA ACTC.

Final del TC Pista en Paraná, 2da fecha 2014.



FINAL COMPLETA

FUENTE: PISTAS ARGENTINAS.

Mauricio Lambiris logró su 1er triunfo en el TC Pista, que corrió su segunda fecha en Paraná. 14to Garbelino (Victoria), su mejor resultado, tras largar 32do y último.

Finalmente después de 18 competencias, Mauricio Lambiris logró su primera victoria en la telonera junto al Ford del Gabriel Werner Competición.

El piloto uruguayo largó desde la quinta posición rápidamente se ubicó en los puestos de vanguardia con el objetivo fijo, la victoria.

La competencia inició con Federico Pérez agarrando la punta en el comienzo seguido por Ramiro Galarza y Sebastián Diruscio.

Pero a pocas vueltas el comienzo el piloto de Dodge pisó la parte sucia y quedó en trompo perdiendo el segundo lugar que tomó Lambiris tras ganar varias posiciones en una maniobra.

Fue en la vuelta 12 cuando el de Ford supo aprovechar un pequeño desliz del de Chevrolet para treparse a lo más alto.

Pérez piso la parte sucia de la pista, se le desacomodó el auto y ahí el uruguayo se metió por adentro y le arrebató la posición para no soltarla hasta la bandera a cuadros.

"Fue una carrera muy linda en la que largamos quintos con muy poca esperanza de terminar primeros, pero aprovechando situaciones.

Entendí que si arriesgaba un poquito más podía conseguir la victoria la cual esperábamos mucho
", comentó el ganador.

"La carrera fue linda y entretenida, estoy un poco triste por no haber llegado a la victoria, pero igual contento porque es mi segunda carrera con Chevrolet.

Estamos peleando ahí adelante, seguimos sumando puntos y ahora se viene Junin que es una gran oportunidad para nosotros
", expresó Pérez.

Detrás Diruscio no debió preocuparse mucho ya que atrás Franco De Benedictis debió concentrarse en defenderse con el Ford de los ataques de José Manuel Urcera, quien con el Chevrolet finalizó quinto tras partir octavo.

"Estoy muy feliz de poder volver a los primeros planos y más con un auto que es nuevo. La verdad es que lo único que tengo son palabras de agradecimiento.

Estoy seguro de que voy a tener un año espectacular y vamos a poder pelear el campeonato
", aseguró Diruscio.

En una carrera intensa, con roces, polémicas, despistes y trompos, Juan José Ebarlin logró terminar sexto delante de Camilo Echevarría, Esteban Gini, Nicolás González y Federico Alonso.

La próxima de la telonera tendrá lugar el 7, 8 y 9 de marzo en el autódromo "Eusebio Marcilla" de Junin donde Pérez irá de local y por toda la gloria.


TC PISTA (32 AUTOS)

FINAL
1° 9 Mauricio Lambiris 20 31:42.367
2° 3 Federico Pérez 20 31:43.096 0.729
3° 10 Sebastián Diruscio 20 31:43.587 1.220
4° 23 Franco De Benedictis 20 31:45.103 2.736
5° 151 José Manuel Urcera 20 31:46.547 4.180
6° 13 Juan José Ebarlín 20 31:48.330 5.963
7° 15 Camilo Echevarría 20 31:49.097 6.730
8° 32 Esteban Gini 20 31:50.003 7.636
9° 4 Nicolás González 20 31:52.782 10.415
10° 7 Federico Alonso 20 31:53.980 11.613
14° 101 Juan Francisco Garbelino 20 32:13.440 31.073

PROMEDIO: 159.787 KM/H.
RÉCORD DE VUELTA: NRO. 3 (PEREZ F.) VUELTA 6 EN 1` 29`` 787 A 169.160 KM/H.

PASE Y SIGA: NRO. 38 (GIROLAMI F.) POR TOQUE AL NRO. 20 (DENTELLA).
EXCLUIDO: NRO. 43 (RICARDO) POR REITERACION DE TOQUE.
EXCLUIDO: NRO. 6 (LOPEZ N.) POR TOQUE AL NRO. 107 (VERRIELLO).
APERCIBIDO: NRO. 14 (PEREZ BRAVO) POR TOQUE AL NRO. 120 (FERRANTE).
APERCIBIDO: NRO. 111 (VIDELE M.) POR BARRIDO DE PISTA AL NRO. 17 (PERLO G.) Y NRO. 14 (PEREZ BRAVO).

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (2 FECHAS)

FUENTE: PRENSA ACTC.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Favio Grinovero seguirá en la Clase Junior del Rally Argentino, pero ahora correrá con un Ford Ka del RC Competición.

En la temporada pasada, Nicolás Roda y Javier Castro apostaron todas sus fichas a la Clase Junior del Rally Argentino DIRECTV.

Con su equipo, el RC Competición, armaron un Ford Ka para esta nueva divisional y ellos mismos se encargaron de manejarlo, alternándose una fecha cada uno, con el objetivo de “mostrar” el auto.

Y vaya si cumplieron con esa meta, ya que con buenos resultados (incluidos tres podios con los segundos puestos obtenidos en las citas de La Rioja, Catamarca y Misiones) se ganaron un lugar entre los grandes protagonistas con un vehículo que se destacó por su confiabilidad.

Hoy Castro y Roda se lamentan porque no estarán compitiendo en esta temporada (al menos en el arranque). Sin embargo, la alegría por cumplir con la misión inicial supera cualquier otro estado.

Es que el RC Competición acordó la incorporación de Favio Grinovero, el subcampeón 2013 de la Junior, quien se subirá al Ka en este torneo que comenzará con el Rally de Villa Carlos Paz, Córdoba (del 21 al 23 de marzo).

Estamos contentos por esta noticia y por saber que hicimos las cosas de manera correcta.

Desde que nació este proyecto, la idea era andar bien en las fechas que corrimos para que después otros pilotos confiaran en nuestra estructura.

En estos días cerramos con Favio para que él dispute toda la temporada con el RC Competición, algo que nos permitirá seguir creciendo como equipo
”, comentó Roda.

Por su parte, el entrerriano Grinovero también demostró su satisfacción al sumarse a esta escuadra cordobesa.

Nos pusimos a analizar todo y me pareció acertado apostar por el RC. Creo que es una buena opción, con un auto que cuenta con un gran potencial. 

Estamos entusiasmados y con muchas ganas de trabajar en conjunto. Yo tengo muchísima confianza y sé que vamos a funcionar bien e iremos siempre para adelante”, afirmó.

Tras quedarse con las ganas de festejar el año pasado, Favio quiere tener su gran revancha en este 2014:

Obviamente el objetivo es ir por el título. Cada uno pondrá lo suyo para alcanzar esa meta. Creo que será un año muy bueno para la categoría, ya que se están armando muchos autos para la clase Junior. 

De nuestra parte habrá que adaptarse lo más rápido posible al auto con Mauricio (Obrador), quien seguirá siendo mi navegante, algo que considero significará un buen punto a favor por el entendimiento que ya tenemos”, aseguró el oriundo de Paraná.

Mientras que Roda tampoco dudó en afirmar que el gran anhelo es ir por el campeonato. “Debemos enfocarnos en pelear por la corona con Favio, algo que a él se le escapó por muy poco el año pasado.

Como equipo habrá que trabajar para darle un auto confiable y que no se pare en ninguna carrera; creemos que el potencial está
”, admitió.

Y por último se refirió al hecho de que tanto él como Castro lo verán todo desde abajo: “Por supuesto que vamos a extrañar. Pero si corríamos, había que decidirse si era él o yo para ir por el campeonato; no podíamos rotar más.

Así que tuvimos que resignar esa parte y pensar en crecer como equipo. Esto nos servirá desde el punto de vista económico y nos permitirá ir por más.

La idea es armar otro Junior o un Maxi Rally apenas arranque la temporada. Tal vez, a mediados de año estemos arriba de ese otro auto y encaremos más firme el 2015”, sostuvo.

FUENTE: PRENSA RALLY ARGENTINO.

lunes, 17 de febrero de 2014

Martín Ponte participó de la presentación de la 2da fecha del TC, que se realizará este fin de semana en Paraná y será la primera de la "Copa Entre Ríos".

El próximo fin de semana, en el autódromo “Ciudad de Paraná”, se disputará la primera de las tres competencias que el Turismo Carretera desarrollará en la provincia de Entre Ríos, en lo que será un mini torneo paralelo al Campeonato Argentino 2014.

Por dicho motivo, este lunes se presentó la fecha en la capital entrerriana, válida por la segunda cita de la temporada.

De dicho evento fue partícipe Martín Ponte, quien se encuentra en recuperación tras el accidente sufrido el 2 de febrero en el TC Mouras.

La conferencia de prensa, que se llevó a cabo en la Casa de Entre Ríos, ubicada en la calle Suipacha 884 de la Ciudad de Buenos Aires.

Además del representante de Concordia participaron el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, el Gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, el Ministro de Cultura y Comunicación de Entre Ríos, Pedro Báez, el presidente del Club de Volantes Entrerrianos, Romeo Pisano y los pilotos Omar Martínez, Mariano Werner, Nicolás y Prospero Bonelli.

La verdad que es una satisfacción que la ACTC haya confiado no sólo en el gobernador sino en los entrerrianos porque en esto hay que tener confianza también en la plaza.

Nos han dado tres carreras, en Paraná, en Concordia y en Concepción del Uruguay, y estamos trabajando muy fuerte.


No sólo para estas competencias, sino también para que el año que viene tengamos las tres primeras fechas del calendario en nuestra provincia
”, manifestó Urribarri.

Entre el viernes y el domingo venidero se disputará la primera de las tres pruebas. Será en Paraná. Entre el 28 y 30 de marzo será el turno de Concordia, en donde Ponte ansía poder correr de local.

Entre el 16 y el 18 de mayo se completará el triplete de carreras en Concepción del Uruguay. Allí se conocerá el ganador de la Copa Entre Ríos.

Realmente las obras realizadas para correr en esas tres ciudades son imponentes y magníficas por eso esta provincia merece tener una culminación de una copa en lo mejor del Turismo Carretera.

Pero nosotros también estamos agradecidos de que este gobernador tenga en cuenta al TC ya que nos apoya siempre
”, aseveró Mazzacane.

En lo que respecta a Martín, quien se está recuperando de la fractura expuesta que sufrió en el codo derecho, desea poder regresar a la categoría en su ciudad.

Además de correr ante su gente, con todo lo que ello significa, el entrerriano debutará con el Dodge del equipo MVD Competición, estructura campeona en 2013 con Diego Aventin.

Por ello, Ponte está cumpliendo al pie de la letra con la rehabilitación para llegar en tiempo y forma.

FUENTE: PRENSA MARTÍN PONTE.
FOTOS: PRENSA MARTÍN PONTE Y PRENSA ACTC.

Luis Ponte abandonó rápidamente en Junín, en su debut en la Clase Super del Turismo Internacional.

El múltiple piloto de Concordia, que no solo compite en Turismo Internacional, sino que además lo hace en categorías zonales, tiene un gran entrenamiento, debutó en la Clase Súper, pero en la Final no tuvo suerte.

Luís Alberto “Luli” Ponte tiene más de 40 años en esto del automovilismo deportivo y si de algo sabe es de manejar autos de competición, el padre de Martín y Diego se subió por primera vez a un BMW 328 i de la categoría el vienes por la tarde.

Previo al fin de semana de carrera se fue acomodando, algo que no solucionó del todo, ya que la butaca y el cinturón de seguridad al final del domingo le pasaron factura, con alguna inflamación molesta.

Nos comentó como había sido su experiencia y esto fue lo que dijo: “Fui de a poco, acostumbrándome la auto si bien tengo experiencia en manejar todo tipo de autos y de distintas potencias siempre hay un periodo de adaptación.

Estábamos bien, al auto le faltan solucionar pequeños detalles mínimos, patinaba algo en la salida de las curvas, el motor se comporta bien y lo importante es que no se paró por problemas mecánicos.

En la final llegamos tres o cuatro a una curva en la segunda vuelta y ahí me tocaron, la verdad no sé quién fue, pero el lateral del lado mío esta golpeado y por esto me quedé tirado, sin poder terminar.

De no ser por eso estaba seguro que podía haber sido protagonista del podio, que es el objetivo para Rosario, circuito que me gusta m, conozco mucho y en el cual gané varias carreras en el zonal, ahí seré duro hueso de roer, ya que casi es como correr de local.

Tanto Hernán (Moreira), como Alan (Calvello) del Indianápolis Race, son muchachos espectaculares y van a trabajar para estar más adelante. Como decimos en el campo, al auto "le falta algo de 'cariño' (risas), pero está para seguir trabajando.

No se dieron los tiempos míos, con los de ellos en esta primera carrera, si hasta corrí con las publicidades prestadas, le hice el favor a Cerretti (risas).

Más allá de todo esto, quedé conforme y creo que en una o dos carreras más vamos a estar molestando por adelante, en la medida que le vaya tomando confianza al auto, quédate tranquilo que les vos a dar trabajo. Confirmo que voy a Rosario y al resto de las fechas del año.

Me divertí mucho en la Carrera Clasificatoria, nos pasamos varias veces con Irazusta, con De La Torre y con algún otro más, todavía no los tengo muy registrados y no sé sus nombres
”, manifestó Ponte.

Amén de sus ocupaciones y su compromiso con Turismo Internacional, va a correr en dos categorías del ámbito zonal de Entre Ríos, con un Ford Falcon y con un Ford Escort.

También nos adelantó que se va a subir en Rosario a un auto de Top Race Series a modo de prueba, ya que un amigo le prestaría la unidad de competición. Vaya con “El Viejito”, si va a tener actividad deportiva este año.

FUENTE: PRENSA TURISMO INTERNACIONAL.

domingo, 16 de febrero de 2014

La Copa Rotax realizó su 2da y última fecha de Verano en Colonia Caroya (Córdoba). 4to Stang, tras haber hecho la pole y ganar la única manga, y 5to Guiffrey.

En un fin de semana donde el clima jugó un papel importantísimo, la Copa Rotax Max Buenos Aires y la Rotax Max Centro compartieron el pintoresco escenario cordobés de Colonia Caroya.

Luego de clasificar con piso mojado, disputaron las mangas con piso húmedo y desarrollaron las finales con piso totalmente seco.

Las victorias finales fueron para Gerónimo Rodríguez en la Micro, Alejo Cravero en la Mini, Lautaro Lanci en la Junior, Ramiro De Bonis en la Senior y Esteban Simonetto en la Master.

MICRO MAX

Final:
1. Rodriguez, Gerónimo
2. Spina, Tomás
3. Bohdanowicz, Lucas
4. Stang, Emiliano (Crespo)
5. Milquevich, Nicolás
6. Gerzey, Thomas

MINI MAX

Final:
1. Cravero, Alejo
2. Olmedo, Jeremías
3. Vicino, Lucas
4. Santero, Valentino
5. Samcov, Franco

JUNIOR MAX

Final:
1. Lanci, Lautaro
2. Bredanini, Franco
3. Lopez, Rolando
4. Colombo, Ignacio
5. Guiffrey, Matías (Villaguay)
6. Mansilla, Dorian
7. Velardez, Iam
8. Jara, Valentín

SENIOR MAX

Final:
1. De Bonis, Ramiro
2. Rosso, Santiago
3. Salvucci, María Luz
4. Morillo, Laura
5. Villegas Moro, Juan

MASTER MAX

Final:
1. Simonetto, Esteban
2. Garcia, Ricardo
3. Mellid, Ricardo
4. Lopez, Rodrigo
5. Ortiz, Martín

FUENTE: PRENSA COPA ROTAX ARGENTINA.

Martín Coulleri finalizó séptimo en Junín, para la 1ra fecha de la Top Race Series, en su debut con el Fiat Línea.

El Top Race Series abrió el calendario 2014 en Junín (Bs. As.), el escenario es el autódromo “Eusebio Marcilla” con una longitud de 4200 metros.

Con un total de 18 autos inscriptos, la actividad comenzó ya desde el día viernes con una tanda de entrenamientos que sirvió para que los pilotos retomaran su actividad luego del receso de verano.

Martin Coullieri fue parte de la apertura de la temporada, integrando el Sportteam, el equipo de 9 de Julio, que cuenta con 5 campeonatos de TRV6 en su historial.

Este año tiene como compañero de categoría a Lucas Guerra y a los pilotos de TRV6, Agustín Canapino y Humberto Krujoski, grandes expectativas tiene Martin con respecto a su rendimiento en esta nueva temporada en la categoría.

La actividad del día sábado comenzó oficialmente con un entrenamiento de 110 minutos en una única tanda que compartieron los 18 autos.

Al momento de la clasificación el joven entrerriano logra ubicarse en la 15 ubicación y se posiciona con este resultado en la primera serie, y tras completar las 8 vueltas, Martín arribó 5ª y tuvo la gran oportunidad de largar entre los 10 mejores clasificados de la categoría.

Tras un sábado complicado con la planta impulsora, la cual se cambiará para la próxima fecha, Martín tuvo una buena preparación previa y charlas con el equipo.

Con Agustín Canapino trazaron una estrategia para poder hacer una largada inteligente y no arriesgar nada hasta la vuelta número 15, ya que esta carrera era de 45 minutos, 10 minutos más que el año pasado.

Martín tuvo un inicio de carrera teniendo parciales muy parejos y muy acordes a los punteros, sabiendo que con el correr de las vueltas iría penando con la planta impulsora,.

Después de un gran trabajo, prolijo e inteligente pudo llegar en el puesto 7, así sacando en la primera fecha una buena cantidad de puntos.

FUENTE: WEB SPORT ART.

Mariano Werner arribó cuarto en su excelente debut en la Clase 3 del Turismo Nacional, que corrió su 1ra fecha en La Plata, además de haber ganado su serie.

Mariano Werner (Peugeot 308) tuvo un extraordinario debut en el Turismo Nacional.

Es que el piloto del equipo oficial Peugeot Vittal Racing arribó 4º en la Final disputada en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. Además, el paranaense se impuso en la segunda serie.

Estoy más que contento y le agradezco al equipo su increíble trabajo sobre los coches para dotarlos de un nivel óptimo.

En los últimos minutos de la Final, mi Peugeot se sentía sobrevirante en el curvón y temí perder el control
”, contó Werner respecto a la competencia en la que había partido desde el 2º lugar.

Mariano logró una gran tarea en la serie, donde arribó 2º tras largar desde el 5º lugar. En el parcial fue penalizado Luciano Ventricelli (VW Bora) por lo que se terminó imponiendo Werner en su debut.

Como estoy debutando en el Turismo Nacional, suponía estar entre los 20 primeros de 46 participantes y me voy del ‘Mouras’ con una cuarta posición que supera mis expectativas.

Más las unidades propias de haber ganado la serie tras la desclasificación de Ventricelli
”, sostuvo Mariano, que se ubica 4º en la tabla anual, con 26 unidades. Diez menos que Facundo Chapur (Peugeot 308), el vencedor de la 1ª fecha.

FUENTE: PRENSA MARIANO WERNER.

Néstor "Bebu" Girolami ganó de punta a punta en su regreso al TRV6, que disputó su primera fecha en Junín.

En un final a 32 vueltas, con un cielo cubierto y donde la lluvia se hizo presente en la vuelta 23, Nestor Girolami ganó de punta a punta la primer final del año. Lo escoltaron Gustavo Tadei y Rafael Morgenstern.

El campeón Canapino y el ganador Girolami tuvieron un roce en la curva uno. Por tal motivo, el de Arrecifes perdió muchas posiciones y se fue recuperando al final de la competencia.

Nos pudimos adaptar rápido. Siento que vuelta tras vuelta vamos mas rápido y es muy bueno para lo que se viene.

Con respecto al toque, ingresamos muy parejitos. Me voy arriba de la pista, freno por el medio y siento un toque. Yo frene en mi trayectoria y trate de doblar lo mas rápido posible
” Declaró Girolami.

Por su parte, Canapino decía lo siguiente: “Habíamos hecho una buena largada. Venía guardando un poco, ya que era la estrategia.

En la uno yo venía por afuera y Girolami se cerró de golpe y me tiro afuera. Son cosas de carrera
”.

La próxima fecha se disputará en Rosario los días 15 y 16 de marzo.


TRV6 (18 AUTOS)

FINAL
1º 63 GIROLAMI NESTOR LANCER 32 46;55,126 2,821
2º 666 TADEI GUSTAVO CRUZE 32 46;57,947 6,693
3º 3 MORGENSTERN RAFAEL LANCER 32 47;01,819 6,923
4º 333 MICHELOUD GUSTAVO MONDEO 32 47;02,055 6,929
5º 9 SIRVENT GERMAN CRUZE 32 47;08,188 13,822
6º 1 CANAPINO AGUSTIN MERCEDES 32 47;08,948 20,057
7º 2 ALVAREZ JUAN CRUZ PASSAT 32 47;15,183 20,445
8º 23 BENAMO LUCAS PASSAT 32 47;15,571 28,226
9º 17 COTIGNOLA NICOLAS MONDEO 32 47;23,352 47;28,248
10º 18 VAZQUEZ MARCOS LANCER 31 47;28,248 1 VUELTA

RÉCORD AUTO: 63 TIEMPO: 1;24,288 VUELTA: 2 PROM: 179.358 km/h.
PROMEDIO DEL GANADOR: 171.872 km/h.

AUTO Nro 23 APERCIBIDO POR BARRIDO DE PISTA AL AUTO Nro. 2

FUENTE: PRENSA TRV6.
FOTOS: PRENSA TRV6 Y FACEBOOK DE GUSTAVO TADEI.

Final del TN Clase 3 en La Plata, 1ra fecha 2014



FINAL COMPLETA

FUENTE: PISTAS ARGENTINAS.

El campeón Facundo Chapur dominó el fin de semana en La Plata, para la primera fecha del TN Clase 3. 4to Werner (Paraná), en su debut, tras ganar su serie.

Una final intensa disputó la Clase Tres de Turismo Nacional en el Autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, en donde Facundo Chapur logró la victoria que coronó un exitoso fin de semana al haber ganado clasificación, serie y final con el Peugeot 308 del equipo Peugeot Vittal Racing.

La primera vuelta fue antológica, en un mano a mano entre Chapur y Rossi que tuvo a los protagonistas girando durante buena parte del trazado platense a la par.

En ese pleito, Chapur ganó la contienda y ahí comenzó a construir la victoria final. Rossi intentó en otras ocasiones vulnerar a Chapur, no encontrando el espacio necesario para cumplir con su cometido.

Entre Chapur, Rossi, Mariano Werner y Juan Pipkin se llevaron las atenciones principales del evento. Pipkin avanzó desde el cuarto lugar superando a Werner, en primera instancia, y en segunda a Rossi.

Quizo plantearle disputa a Chapur, pero el piloto cordobés había gestado la diferencia necesaria a los efectos de consolidar el éxito de la jornada de hoy.

Más atrás, era destacada la labor de Sebastián Gómez y más aún la de Guillermo Ortelli, avanzando con el Renault Fluence desde el 16º lugar de partida final. Gómez, sobre el final, intentó vulnerar a Werner sin éxito, debiendo conformarse con el quinto lugar de la competencia final.

Adelante, Chapur definió la carrera a su favor y la cima del campeonato. Pipkin llegó segundo, y con ello cerró una gran actuación necesaria en función de confirmar su continuidad en la tabla anual.

Rossi llegó tercero, presentando de buen modo el Citroen C4 de reciente construcción por parte de Carlos Piaggentini.

Los cinco primeros los completaron Mariano Werner (de destacado debut en Clase Tres) y Sebastián Gómez, quien revirtió el mal paso clasificatorio con un buen quinto lugar final.

Guillermo Ortelli quedó sexto (partió 16º), mientras que los diez primeros los completaron Mauro Giallombardo, Matías Muñoz Marchesi, Ivan Saturni y Marcelo González.

El Campeonato Argentino 2014 de Turismo Nacional lo lidera Facundo Chapur (36 puntos), siendo escoltado por Juan Pipkin (31 unidades) y Matías Rossi (28 puntos).

La próxima fecha será la segunda del anual 2014 y se disputará el venidero 16 de Marzo en el Autódromo "Rosendo Hernández" (San Luis).


TURISMO NACIONAL CLASE 3 (45 AUTOS)

FINAL
1º 1 CHAPUR FACUNDO 308 20 36;42,488
2º 2 PIPKIN JUAN CRUZE 20 36;45,019 2,531
3º 4 ROSSI MATIAS C4 20 36;46,481 3,993
4º 68 WERNER MARIANO 308 20 36;46,710 4,222
5º 10 GOMEZ SEBASTIAN CERATTO 20 36;46,849 4,361
6º 3 ORTELLI GUILLERMO FLUENCE 20 36;48,552 6,064
7º 17 GIALLOMBARDO MAURO FOCUS 20 36;53,219 10,731
8º 20 MUNOZ MARCHESI MATIAS CRUZE 20 36;54,847 12,359
9º 15 SATURNI IVAN FOCUS 20 36;55,205 12,717
10º 8 GONZALEZ MARCELO 307 20 36;55,561 13,073

Récord: Auto 17 Tiempo 1,45,670 Vuelta: 2 Promedio: 144.109 Km/h.
Promedio del 1º 138.280 Km/h.

Recargados con 30 segundos Autos Nro. 29 por maniobra peligrosa al Auto Nro. 8 y sobrepaso con A.S., y Nro. 28 por reiteracion de Maniobras peligrosas.
No Largaron Autos Nro. 16 y 52.

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (1 FECHA)

FUENTE: PRENSA APAT.

Fabián Flaqué se llevó el triunfo en Junín, para la 1ra fecha del Top Race Series. 7mo Coullerí (Chajarí), en su primera carrera con el Fiat Línea.

En una entretenida y accidentada final, el sanjuanino Fabian Flaque logro quedarse con la primer final del año. Oscar Conta y Lucas Valle, completaron el podio.

Los autos marchaban muy parejos y con muchos cambios de posiciones cuando Violeta Pernice y el debutante campeón saliente del Top Race Noa, Eduardo Maidana, protagonizaron un accidente que les provocó el abandono inmediato a ambos. Fueron trasladados a la sala del autódromo para un control médico.

Cuando faltaba muy poco para que finalice la competencia, Gastón Billeres, quien se ubicaba en el tercer lugar protagonizó un toque con Lucas Guerra a la salida de la curva uno en donde ambos quedan relegados y los comisarios decidieron excluir a Billeres.

Oscar Conta logró recuperarse de una difícil largada donde perdió muchas posiciones y complicó a Flaque en los últimos giros.

Fue una carrera muy dura. El auto funciona muy bien y es muy rápido. Es importante arrancar un año así, con una victoria. Va a ser un año muy complicado porque todos los autos son muy parejos.

Va a ser fundamental estar en todas las fechas al 100% por eso tiene mas valor haber empezado con un triunfo. Quiero agradecerle a todo el equipo por el trabajo que hicieron durante el fin de semana
”, declaró Fabian Flaque.


TOP RACE SERIES (18 AUTOS)

FINAL
1º 17 FLAQUE FABIAN MERCEDES 27 45;40,533
2º 3 CONTA OSCAR VENTO 27 45;41,642 1,109
3º 6 VALLE LUCAS CRUZE 27 45;51,379 10,846
4º 21 GUARNACCIA SERGIO MONDEO 27 45;55,122 14,589
5º 77 PIRES PABLO MONDEO 27 45;59,04 18,511
6º 29 CONTA FACUNDO VENTO 27 46;07,707 27,174
7º 33 COULLERI MARTIN LINEA 27 46;14,930 34,397
8º 24 PALOTINI LEONARDO MERCEDES 27 46;22,524 41,991
9º 8 CHIAVERANO MAURICIO LINEA 27 46;22,590 42,057
10º 69 HAMZE ADRIAN MERCEDES 27 46;32,131 51,598

RÉCORD AUTO : 5 TIEMPO: 1;29,081 VUELTA: 14 PROMEDIO: 169.733 km/h.
PROMEDIO DEL GANADOR: 148,964 KM/H.

AUTO Nro 31 EXCLUIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO Nro. 5

FUENTE: PRENSA TRV6.

Final del TN Clase 2 en La Plata, 1ra fecha 2014.



FUENTE: PISTAS ARGENTINAS.

Lucas Mohamed alcanzó la victoria en la última vuelta en La Plata, para la 1ra fecha del Turismo Nacional Clase 2. 22do Rodríguez (Concordia), en su debut.

Cuando parecía sentenciada la victoria para Lucas Bagnera, dificultades en el sector trasero de su Renault Clio le sacaron la posibilidad de ser el líder del campeonato anual.

Cuestión que hoy le cabe a Lucas Mohamed luego de haber recibido victorioso la bandera a cuadros con el VW Gol preparado íntegramente por su equipo de competición con base en Yerba Buena (Tucumán).

Mohamed siempre estuvo a una distancia notoria en pista de Bagnera, quien comandó las acciones durante toda la competencia final. Ya, desde el primer giro, el piloto cordobés había establecido una clara diferencia sobre Mohamed y Luciano Bosio, quienes pugnaban por el segundo lugar de la carrera final.

Además de los citados, la figura de Diego Pérez y Adrián Percaz se destacaban por establecer quien, mientras Bagnera lideraba, era el cuarto del evento final.

Percaz insistió en reiteradas ocasiones sobre el Chevrolet Corsa, quien defendía de estoica manera el cuarto lugar. Tanta insistencia por parte de Percaz tuvo su premio, y el piloto de Villalonga superó al de Bahía Blanca para ser el nuevo cuarto.


Bagnera llegaba sin problemas a la última vuelta como líder de la carrera, pero un problema con un bulón del microgiro comenzó a jugar en su contra y a favor de Mohamed.

Quien tomó la punta de la final en la última parte para así cruzar como primer ganador de la temporada, escoltado por Bosio y Percaz, responsables de llevar a tres modelos y marcas distintas al primer podio de la temporada.

Bagnera debió de conformarse con un cuarto lugar con sabor a poco, arribando por delante de Alfonso Domenech, Pablo Ortega, Diego Pérez, Gabriel Fernández, Mariano Pernía y Hanna Abdallah, quienes completaron la zona de puntos más importante de esta competencia final.

El Campeonato Argentino 2014 de Turismo Nacional lo lidera Lucas Mohamed (36 puntos), escoltado por Luciano Bosio (31 unidades) y Lucas Bagnera (26 puntos).

La próxima fecha será la segunda anual, el próximo 16 de Marzo, en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis).


TURISMO NACIONAL CLASE 2 (40 AUTOS)

FINAL
1º 6 MOHAMED LUCAS GOL 16 31;43,381
2º 8 BOSIO LUCIANO CLIO 16 31;43,875 0,494
3º 12 PERCAZ ADRIAN 207 16 31;48,308 4,927
4º 5 BAGNERA LUCAS CLIO 16 31;48,508 5,127
5º 13 DOMENECH ALFONSO CLIO 16 31;49,108 5,727
6º 19 ORTEGA PABLO CLIO 16 31;50,078 6,697
7º 14 PEREZ DIEGO CORSA 16 31;50,912 7,531
8º 20 FERNANDEZ GABRIEL CLIO 16 31;51,355 7,974
9º 30 PERNIA MARIANO CLIO 16 31;51,759 8,378
10º 17 ABDALLAH HANNA CLIO 16 31;53,301 9,920
22º 64 RODRIGUEZ IGNACIO CLIO 16 32;36,673 53,292

Récord: Auto: 5 Tiempo: 1.47.418 Vuelta: 2 Promedio: 141.764 Km/h.
Promedio del 1º 128.008 Km/h.

Auto Nro. 66 Excluido por maniobra peligrosa al Auto Nro. 21.
Auto Nro. 39 recargado por no respetar relanzamiento.
No largaron Autos Nro. 27 y 65.

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (1 FECHA)

FUENTE: PRENSA APAT.

Alexis Finos obtuvo su 1ra victoria en el Turismo Internacional, al imponerse en la fecha 1 en Junín. Abandonó Ponte (Concordia), tras clasificar sexto.

El joven piloto de San Justo, provincia de Santa Fe, logró hoy su primer triunfo en la categoría en la Clase Súper y Rubén Dieguez retornó a lo más alto del podio en la Clase Dos con contundencia. Una carrera muy luchada.

Se cumplió en el autódromo “Eusebio Marcilla“ de Junín la primera fecha del Campeonato Argentino de Turismo Internacional, “Gran Premio Mc Cotta’s”, en competencia pactada sobre un total de 15 giros al trazado Nº 2 de 4200 metros de longitud.

A darse la bandera verde de partida, no largaba Adrián Tracogna, y se quedaba parado Pablo De La Torre, en tanto que Alejandro Frangioli entraba a boxes en el giro de reconocimiento.

Para volver a pista comenzada la competencia, por inconveniente eléctrico y de ahí en más comenzó su remontada, pero que sólo duró la mitad de carrera un inconveniente lo hizo abandonar en la vuelta nueve.

En tanto en la punta la lucha en principio fue entre Alexis Finos, Carlos Banfi, quien se retrasaba por un fuera de pista, Claudio Palazzo y Nicolás Bandera quien se tocó con Juan Irazuzta, al cual hizo perder algunos lugares, en tanto el piloto del BMW Nº 9 cumplía penalización en box.

Pronto irrumpió en la pista el Auto de Seguridad, a causa del vuelco de Daniel Starosielsky y su Mégane, en lo referente a su hijo Damián una falla lo hizo detenerse en el giro cuarto, pero para ambos fue una buena experiencia para evaluar en que hay que seguir trabajando.

En la Clase Dos, desde el arranque la casi imbatibilidad de Rubén Dieguez quedo en evidencia, ya que se llevó el triunfo casi sin oposición, mientras su hermano Osvaldo abandonaba en el giro 10 a causa de un rulemán, cuando venía para subir al podio.

En el primer tercio de carrera la lucha entre Finós, Banfi, Palazzo, Bandera e Irazuzta era implacable, y más atrás luchaban Juan De La Torre y Frangioli, hasta su abandono.

Pronta deserción, cuando se estaba ubicando muy bien en el clasificador, de Luis Ponte tras un toque y lo propio hacía en la Clase Dos Walter Pacheco, quien continua con su mala racha que le hace dudar de su continuidad.

Pasada la mita de la carrera comenzaron los sobrepasos de los "autos grandes" por sobre los “autos chicos" y ahí se vio la solvencia de los punteros para no cometer errores, cuando faltaban sólo tres giros para terminar se estabilizó la carrera.

Alexis Finos, con el buen auto que le entrega el equipo Compagnucci Motor Sport marchaba seguro a la obtención de su primer triunfo en la divisional, segundo quedó Claudio Palazzo y tercero, recuperando terreno tras el fuera de pista, se ubicó Banfi.

En la Clase Dos, el abandono de Osvaldo Dieguez le dejó el camino libre a Fassero, y tercero llegó con una vuelta menos Juan Juyero.

Pese a las prontas deserciones hubo momentos de intensa competitividad, y en carreras siguientes de seguro, con la incorporación de más maquinas a la grilla el espectáculo se acrecentará.

La próxima cita será en Rosario el 16 de marzo.


TURISMO INTERNACIONAL (17 AUTOS)

FINAL
1º 3 FINOS ALEXIS BMW 328 15 27;39,755
2º 4 PALAZZO CLAUDIO BMW 328 15 27;46,346 6,591
3º 2 MEL BANFI CARLOS BMW 328 15 27;54,943 15,188
4º 15 IRAZUZTA JUAN BMW 320 15 28;22,493 42,738
5º 18 DE LA TORRE JUAN BMW 325 15 28;25,201 45,446
6º 9 BANDERA NICOLAS BMW 328 15 28;43,062 1;03,307
7º 202 DIEGUEZ RUBEN CORSA 14 a 1 vta.
8º 204 FASSERO NICOLAS FIESTA 14 a vta.
9º 222 JUYERO JUAN CORSA 14 a 1 vta.

No Clasificados
10º 205 DIEGUEZ OSVALDO CLIO 9 a 6 vts.
11º 6 FRANGIOLLI ALEJANDRO BMW 328 8 a 7 vts.
12º 10 DE LA TORRE PABLO BMW 325 3 a 12 vts.
13º 209 PACHECO WALTER CORSA 3 a 12 vts.
14º 44 STAROSIELSKY DAMIAN MEGANE 2 a 13 vts.
15º 25 PONTE LUIS BMW 325 1 a 14 vts.
16º 46 STAROSIELSKY DANIEL MEGANE 1 a 14 vts.

N.L. Auto Nº 218 (A. Tracogna / F. Fiesta)

Promedio del Ganador: 136,647 KM./ H.
RÉCORD DE VUELTA: Auto Nº 6 (A. Frangioli / BMW) 1.35;853/1000 a 157,742 KM/H., vuelta 6.
Auto Nº 9 (N. Bandera / BMW) Penalización Box por maniobra peligrosa en perjuicio a Auto Nº 15 (J. Irazuzta).

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (1 FECHA)

FUENTE: PRENSA TURISMO INTERNACIONAL.