Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 30 de marzo de 2014

Martín Ponte, que llegó a estar 7mo, se retrasó por un error y arribó 19no en Concordia, en su 1ra final anual.

La primera carrera, que es poder correr, ya la gané. Así que voy a disfrutar todo el fin de semana. Fueron muchas horas de rehabilitación. Tengo una felicidad enorme por poder volver”, aseguró Martín Ponte el miércoles pasado.

Cuando, tras llevar a cabo una prueba pedida por la ACTC en La Plata, recibió el alta médica y fue autorizado a correr este fin de semana en el autódromo “Ciudad de Concordia”.

Donde el Turismo Carretera desarrolló la cuarta fecha de su 73º Campeonato Argentino. Tras mantenerse entre los mejores diez durante buena parte de la final, el entrerriano arribó 19º.

Qué burro. Me equivoqué faltando muy poco. Una lástima porque veníamos haciendo una gran carrera”, fue la primera reacción del crédito local, quien largó la final desde la 10ª posición (Pernía lo hizo desde los boxes por eso ganó una ubicación).

Rápidamente fue ganando terreno con el Dodge, marca con la que debutó este fin de semana tras 64 carreras con Torino, que el equipo MVD Competición le entregó para el regreso.

Al llegar al frenaje de la curva 2 me encontré con un poquito de barro, aceleré antes y por eso hice el trompo.

Una pena porque venía siendo un gran fin de semana, pero bueno, ya está
”, agregó Martín quien ayer clasificó sexto y en la serie arribó en la cuarta posición.

Quiero agradecerles al equipo que me aguantó en este tiempo, a los sponsors y a toda la gente que me apoyó desde el accidente y este fin de semana.

Claro que también mi agradecimiento a mi familia, mis amigos y, sobre todo, a Analía
(NdR: su novia) que sin ella no hubiese llegado a esta carrera”, agregó Ponte.

Lógicamente, la pregunta de rigor para Martín luego de la exigencia de la final fue ¿cómo se sintió físicamente, especialmente del brazo derecho?:

Gracias a Dios muy bien, no tuve ninguna molestia en todo el fin de semana”, concluyó el entrerriano, dueño de muchas fotos durante los tres días en Concordia.

Precisamente un coterráneo suyo, como Mariano Werner (Ford), se quedó con la victoria para la alegría de los muchos entrerrianos que colmaron el autódromo.

De acuerdo al informe oficial, pese a las inclemencias del tiempo que con la lluvia hizo desapacible las jornadas del viernes y del domingo, 45.000 acompañaron el debut del TC en el autódromo de Concordia.

El líder del torneo, Facundo Ardusso (Dodge), y Sergio Alaux (Chevrolet), completaron el podio.

La próxima cita de la categoría se disputará entre el 18 y el 20 de abril en Toay, La Pampa.

UNA PRUEBA SUPERADA

Comenzó, con las tres series, a disputarse la cuarta fecha del 73º Campeonato Argentino de Turismo Carretera, la cual se desarrolla en el autódromo “Ciudad de Concordia”, en la provincia de Entre Ríos.

Miembro de la tercera batería, el crédito local Martín Ponte tuvo una buena actuación con el Dodge del equipo MVD Competición al arribar en la cuarta posición en la batería. Largará undécimo la final.

Tal como estaba anunciado, el domingo amaneció con lluvia, la cual comenzó en las últimas horas del sábado. Sin dudas, lo menos esperado por todos.

Me da mucha pena por la gran cantidad de gente que está en el autódromo. Estoy enormemente agradecido por el cariño de todos y muy feliz de poder correr en Concordia”, reconoció Martín.

Quien con el sexto lugar en la clasificación obtuvo su mejor actuación en esta instancia en las últimas 14 fechas. “Gracias a todo el MVD Competición, mañana largo desde la primera fila con Silva en la tercera serie”, agregó.

Con algo menos lluvia que en los anteriores parciales, se puso en marcha la última serie la cual, al igual que las dos primeras, se largó con el método para pista mojada, es decir en fila india.

La falta de referencias de Martín en este tipo de condición de la pista (el viernes casi no pudo girar por una falla eléctrica) quedó de manifiesto en los primeros metros de la prueba cuando Mariano Werner (Ford) y Luis José Di Palma (Torino) lo superaron en tándem.

Una vez que las posiciones se ordenaron, Ponte se mantuvo en la cuarta posición a la expectativa de que suceda algo adelante y de mantenerse distante de los perseguidores.

Finalmente, el entrerriano llegó cuarto, logrando su actuación más destacada en una serie desde la sexta fecha de la temporada 2013.

Pensé que me había cuidado mucho cuando me pasaron Werner y Di Palma, pero después me di cuenta que ellos tienen un poco más que nosotros, porque estamos un poco faltos de grip.

La verdad que viene siendo un fin de semana muy cambiante; el viernes y el sábado no había podido girar, a la tarde me encontré con un gran resultado y ahora tuve una buena serie.

Me hubiese gustado poder pelearla un poco más, pero es positivo porque mantuvimos el ritmo y no tengo dolor alguno en el brazo
”, afirmó el piloto de 29 años, quien en esta fecha, además, debuta con un Dodge.

Los ganadores de los parciales resultaron el “poleman” del sábado, Facundo Ardusso (Dodge), Juan Pablo Gianini (Ford) y Mariano Werner (Ford), quien a la postre fue el más veloz.

FUENTE: PRENSA MARTÍN PONTE.
FOTO: JOSÉ TAPIR.

Mariano Werner alcanzó en Concordia su 5ta victoria en el Turismo Carretera, que disputó la cuarta fecha.

Mariano Werner (Ford) logró una inolvidable victoria bajo la lluvia en la 4ª fecha del Campeonato Argentino 2014 de Turismo Carretera, que se llevó a cabo en el autódromo de la ciudad de Concordia, en la provincia de Entre Ríos.

De esta manera, la escudería Werner Competición se dio el gusto de celebrar en TC y en TC Pista, donde además estampó el “1-2”.

De esta manera, el piloto entrerriano cortó una racha de tres triunfos al hilo de Chevrolet y festejó su quinta victoria en 96 presentaciones en Turismo Carretera.

Lo que conseguimos hoy con el equipo es soñado. Hicimos el ‘1-2’ en TC Pista y ahora gané en TC.

Es una felicidad enorme porque en el equipo trabaja mucha gente y se esfuerzan para lograr lo mejor.

Se lo quiero dedicar a todos los entrerrianos y a todos los hinchas de Ford. No es fácil manejar en el agua.

Por eso esta victoria es fruto de un esfuerzo enorme
”, dijo Mariano, que no ganaba en la categoría desde la 3ª fecha de 2013.

La carrera fue muy cortada por la lluvia y la cantidad de ingresos del auto de seguridad. Facundo Ardusso (Dodge) y Sergio Alaux (Chevrolet) acompañaron en el podio a Werner.

El piloto de Las Parejas ascendió a la cima de la tabla anual. En la misma tabla, Mariano ya está 5º, a 13,5 puntos de Ardusso.

¡EXCELENTE ÉXITO EN EL AGUA!

Mariano Werner (Ford) logró una estupenda victoria bajo la lluvia en la 3ª serie de la 4ª fecha del Campeonato 2014 de Turismo Carretera en el autódromo de Concordia.

En una actuación inolvidable pese a partir desde el 4º lugar, se ganó el derecho a largar desde la primera posición en la competencia final.

El piloto del Werner Competición realizó una gran carrera con un sobrepaso genial a Juan Manuel Silva (Ford), que le permitió capturar la punta.

Se hizo del triunfo en la tercera serie, que resultó la más veloz. El “Pato” Silva y “Josito” Di Palma (Torino) terminaron escoltando al entrerriano.

La primera serie fue la más lenta, porque resultó en la que más agua cayó. El ganador fue Facundo Ardusso (Dodge).

En el segundo parcial se impuso Juan Pablo Gianini (Ford), que compartió la primera fila de la grilla de la Final con Mariano Werner.

FUENTE: PRENSA MARIANO WERNER.

Final del TC en Concordia, 4ta fecha 2014.



FINAL COMPLETA

FUENTE: PISTAS ARGENTINAS.

Mariano Werner ganó de punta a punta para el TC en Concordia, que disputó su cuarta fecha. 9no Martínez, 15to P. Bonelli, 19no Ponte y 20mo N. Bonelli.

Entre Ríos está feliz. Como para no estarlo si uno de sus abanderados, Mariano Werner, quedó en lo más alto del Turismo Carretera en Concordia luego de dominar una carrera difícil y algo trabada por la lluvia.

El piloto de Ford cerró el día perfecto para el Werner Competición, día en el que sus dos pilotos de TC Pista coparon el podio, día en el que el de Paraná volvió al triunfo y muy cerca de casa después de comandar de punta a punta no dejándole chances a ninguno de sus rivales.

Es un día soñado lo que conseguimos con el equipo, el 1-2 en el TC Pista, que gano, la verdad que es una felicidad enorme y se lo quiero dedicar a todos los entrerrianos.

Nos faltó ese poquito de suerte en Paraná y hoy les pudimos dar este gran triunfo. Tuvimos situaciones difíciles en la serie y en la final porque no es fácil manejar en agua, pero se logró con esfuerzo y este es un día en el que uno todavía no cae.

Porque cuando imaginas algo no siempre sale y estas son las situaciones que uno debe disfrutar, hacía un año que no ganaba y se me dio como más lo deseaba
”, expresó el flamante ganador.

La competencia finalizó por tiempo debido a los contantes ingresos del Pace Car, los cuales le permitieron a Werner cuidar la punta y mantener el control, detrás Facundo Ardusso pudo conseguir un excelente segundo puesto que un principio debió pelear con Juan Pablo Gianini.

Quien por un pase y siga por boxes perdió varios lugares, dejando al de La Parejas en el segundo lugar del podio. Sergio Alaux fue el encargado de completar el tridente de punta, teniendo así a tres de las cuatro marcas en lo más alto.

Este resultado es producto de tanto esfuerzo, se hizo un gran trabajo todo el fin de semana, sumamos bien, nos vamos con el auto entero y con el objetivo de seguir sumando. En el inicio me complicó Gianini.

De boxes me dijeron que venía con el limpia parabrisas roto y tal vez por eso no me quejé de muchas de sus maniobras, luego la sanción a él me facilitó poder terminar la carrera con tranquilidad mantener un ritmo y alejarme de Sergio
”, explicó Ardusso.

Fue una carrera exigente donde había que estar muy atento, muy concentrado, nos encontramos con un montón de variantes en toda la final, corrimos con agua, con barro.

Creo que los tres que llegamos primeros somos merecedores de estar acá. Fue una buena final, en las primeras vueltas nos complicó Gianini, pero se pudo llegar y esto es mérito de todo el equipo
”, comentó Alaux.

Más atrás, Matías Rossi se convirtió en el centro de todas las miradas tras ser nuevamente el dueño del sobrepaso, al igual que en la serie el de Del Viso largó atrás, 16ª posición, y finalizó entre los de punta, ubicándose cuarto con un Chevrolet firme y de mucho potencial.

El quinteto de adelante lo completó Emiliano Spataro con la Dodge, en tanto que Juan Marcos Angelini (Dodge), Juan Bautista De Benedictis (Ford), Matías Rodríguez (Dodge), Omar Martínez (Ford) y Mariano Altuna (Chevrolet) cerraron los diez primeros lugares.

Fuerza, garra y ganas de estar siempre en pista es lo que caracteriza a los pilotos de Turismo Carretera que una vez más hicieron rugir los motores bajo la lluvia y que con mucha ansiedad ya esperan por la próxima fecha el 18, 19 y 20 de abril en La Pampa.


TURISMO CARRETERA (43 AUTOS)

FINAL
1° 2 Mariano Werner 20 50:24.327
2° 38 Facundo Ardusso 20 50:35.625 11.298
3° 21 Sergio Alaux 20 50:36.706 12.379
4° 5 Matías Rossi 20 50:38.495 14.168
5° 36 Emiliano Spataro 20 50:39.789 15.462
6° 17 Juan Marcos Angelini 20 50:40.659 16.332
7° 13 Juan Bautista De Benedictis 20 50:42.237 17.910
8° 48 Matías Rodríguez 20 50:42.385 18.058
9° 6 Omar Martínez 20 50:47.395 23.068
10° 10 Mariano Altuna 20 50:52.325 27.998
15° 63 Próspero Bonelli 20 50:58.200 33.873
19° 37 Martín Ponte 20 51:00.489 36.163
20° 25 Nicolás Bonelli 20 51:01.492 37.166


Promedio: 111.893 KM/H
Récord de Vuelta: N° 111 (Silva) Vuelta 17 en 1m 57s 627 a 143.845 KM/H.

Pase y Siga: N° 23 (Gianini).
Excluido: N° 86 (Canapino) por toque al N° 14 (Jalaf).
Recargo: N° 88 (Trosset) por pasar con bandera amarilla al N° 8 (Castellano).

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (4 FECHAS)

FUENTE: PRENSA ACTC.

Brian Pfafen venció en Paraná para la primera fecha de los Fiat 600 TZ. Podio del crespense Nahuel Buch.

Fiat 600 TZ Santafesino (23 Autos)

FINAL
1º 1 PFAFEN, Brian 12 19:37.324
2º 10 GIECCO, Gonzalo 12 20:23.626 46.302
3º 7 BUCH, Nahuel 12 20:28.249 50.925
4º 8 CRIPPA, Hérnan 12 20:35.819 58.495
5º 6 STALDER, Sebastian 12 20:36.338 59.014
6º 13 CROCCI, Federico 12 20:36.687 59.363
7º 5 LAZZAROTTO, Gonzalo 12 20:36.689 59.365
8º 21 ANDRIERI, José 12 20:44.552 01:07.228
9º 3 GIGLI, Marcelo 12 20:45.576 01:08.252
10º 24 FAVARETTO, Luciano 12 20:48.147 01:10.823


11º 15 CAITO, Fernando 12 21:06.079 01:28.755
12º 20 LAZZARATTO, Adrian 12 21:19.117 01:41.793
13º 12 SANCHEZ, Claudio 12 21:22.814 01:45.490
14º 31 GUTIERREZ, Lautaro 11 20:53.720 1 lap
15º 33 ROMERO, Gonzalo 10 19:53.067 2 laps
16º 17 COLLI, Santigo 10 20:17.505 2 laps
17º 26 ROLDAN, Julian 10 27:07.660 2 laps
18º 22 GOMEZ, Cristian 8 22:52.083 4 laps
19º 14 PALAMEDI, Maximiliano 6 10:43.750 6 laps
20º 25 COSTAMAGNA, Leandro 4 07:44.254 8 laps
21º 43 LEDERHOS, Axel 4 08:02.396 8 laps
22º 11 DEI-CAS, Carlos
23º 30 PONTONI, German

RESULTADOS COMPLETOS

FUENTE: MY LAPS.
FOTOS: FACEBOOK DE NAHUEL BUCH Y PRENSA CATEGORÍAS TZ.

Horacio Evolo logró su segundo triunfo consecutivo en el Turismo Pista Clase 2, que realizó su segunda fecha en La Plata. 28vo Scatena (Concepción del Uruguay).

La competencia final de la Clase dos tenía el condimento especial de la pista mojada, lo cual le daba otro panorama respecto a lo que había sido el día sábado con una pista en perfectas condiciones.

Se largó en fila tras una vuelta previa y Sebastián Di Bella sacó una importante diferencia por sobre Nicolás Posco, quien no pudo concretar una buena partida y esta alternativa le valió quedar relegado a la cuarta posición tras ser superado por Evolo y Fossaceca.

Cumplidas las dos primeras vueltas, las posiciones se mantenían estables y era Meza Campos quien sacaba provecho sobre Posco, superándolo con autoridad. La diferencia que establecía el piloto de Banfield parecía tranquilizadora.

Pero el actual campeón fue al ataque y pasó a liderar sobre Di Bella, quien perdió contacto con el trazado luego de sufrir la pinchadura del neumático delantero derecho y de este modo, debió pasar por la zona de boxes, siendo Fossaceca nuevo escolta en una lucha a la par con Evolo.

En la cual prevalecía el Chevrolet Corsa por algunos metros, pero con una gran recuperación del campeón en la parte final de la recta principal platense.

Las diferencias se mantenían estables en la lucha por el liderazgo, mientras que Meza Campos, Arguissain, Rossi y Posco protagonizaban una entretenida lucha con sobrepasos permanentes.

El representante de Chaco era el primero en despegarse y comenzar el ataque en busca del lugar de escolta cuando el Auto de Seguridad se hizo presente previo a la primera mitad de competencia tras los despistes de Adrián Roux y Marcelo Marchesse.

La reanudación tuvo a Claudio Cruzado como mayor beneficiario, volcando toda su experiencia en pista y ganando dos lugares, apareciendo como nuevo sexto.

Por su parte, adelante la lucha seguía tan vigente como previo a la neutralización, con Evolo que sostenía el primer lugar mientras podía, ya que Fossaceca ganó el lugar en la chicana al poner el auto por adentro y nuevamente el de Lugano recuperó la condición de líder en la recta principal, merced de un motor realmente potente y veloz.

Esta disputa, permitía que Meza Campos siga de cerca a los punteros, expectante de cualquier roce que le permitiera saltar a la punta, mientras que Arguissain encabezaba un segundo lote integrado por Rossi, Gonzalez y Cruzado, quienes metro a metro se disputaban la posición.

La carrera se fue consumiendo y la emoción iba en aumento, con una pelea abierta no solamente en la punta, sino también en el segundo pelotón, donde Martín Laborda era quien lideraba.

Seguido de Rossi y un ascendente Emiliano gonzález, quien con el Ford Ka sigue progresando y mantuvo una linda y limpia disputa con Cruzado, la cual definió a su favor.

La emoción final la pusieron los líderes, cuando dieron la última media vuelta a la par y definieron el primer puesto con roce incluido, aunque ambos pudieron controlar sus autos y cerraron una brillante carrera que mantuvo en vilo a todos.

Detrás del ganador Evolo se encolumnaron Rafael Fossaceca, Facundo Meza Campos, Martín Laborda, Esteban Rossi, Emiliano González, Claudio Cruzado, Rubén Arguissain, Leandro Elizalde y Nicolás Valencia, quienes completaron los diez primeros.

El campeonato sigue liderado por Evolo con 73 unidades, seguido por Esteban Rossi con 49, Claudio Cruzado con 47, Emiliano González con 40 y Nicolás Valencia con 36 en las primeras cinco ubicaciones de la tabla anual.


TURISMO PISTA CLASE 2 (45 AUTOS)

FINAL
1º 1 EVOLO HORACIO UNO 15 31;29,831
2º 8 FOSSACECA RAFAEL CHEV. CORSA 15 31;30,521 0,690
3º 4 MEZA CAMPOS FACUNDO UNO 15 31;31,299 1,468
4º 80 LABORDA MARTIN UNO 15 31;34,913 5,082
5º 6 ROSSI ESTEBAN UNO 15 31;34,961 5,130
6º 105 GONZALEZ EMILIANO FORD KA 15 31;35,496 5,665
7º 2 CRUZADO CLAUDIO UNO 15 31;37,593 7,762
8º 15 ARGUISSAIN RUBEN UNO 15 31;40,671 10,840
9º 18 ELIZALDE LEANDRO UNO 15 31;43,059 13,228
10º 22 VALENCIA NICOLAS UNO 15 31;44,203 14,372
28º 78 SCATENA FABRICIO UNO 14 32;22,307 a 1 vta.

Récord Auto: 8 Tiempo: 1,53,616 Vuelta: 3 Promedio: 131.971 km/h.
Promedio del Ganador: 119.011 km/h.

No Largaron Autos Nro 30, 93 y 94.

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (2 FECHAS)

FUENTE: PRENSA APTP.

Final del TC 2000 en La Plata, 2da fecha 2014.



FINAL COMPLETA

CARBURANDO ON BOARD: PARTE 1 - PARTE 2 - PARTE 3

FUENTE: PISTÓN TV.

Gianfranco Collino consiguió su 1ra victoria en el TC 2000, que llevó a cabo su segunda fecha en La Plata. 13ro Coulleri (Chajarí), que llegó a posicionarse 4to.

Nadie puede negar que Gianfranco Collino (Fiat Linea-Pro Racing) hace tiempo que busca la victoria en el TC2000.

El chico de Villa Regina, Río Negro, tuvo varias oportunidades para lograr su bautismo triunfal en la categoría. De hecho tenía dos poles antes de la que logró el sábado en el "Roberto Mouras" de La Plata.

En Córdoba, por ejemplo, se quedó en la última vuelta cuando venía puntero y se tuvo que conformar con la segunda posición. Pero llegó la segunda cita del año y lo logró.

La carrera comenzó con emoción porque en la primeras dos filas largaban Lucas Colombo Russel, Emmanuel Cáceres (Peugeot 408-Escudería FE), el propio Collino y Antonino García (Fiat Linea-Pro Racing).

Por la constante lluvia que cayó hubo despistes de entrada, como sucedió con Federico Panetta (Ford Focus-Escudería Río de La Plata) y Ezequiel Baldinelli (Renault Fluence-Vitelli Competición).

La mayoría de los pilotos manejaron con altura, como también lo hizo Collino quien superó a Cáceres en la sexta vuelta y automáticamente fue en búsqueda de su compañero Colombo Russell que ganaba con tranquilidad.

En la octava vuelta, Roberto Curia (Fiat Linea- Pro Racing) y Mario Gerbaldo (Ford Focus-RAM Racing) pasaron por un charco en la entrada principal e hicieron un trompo. Por ese motivo salió el auto de seguridad y se complicó todo para Colombo Russell.

Es que el porteño perdió la punta cuando se despistó con el Auto de Seguridad y Collino heredó la vanguardia. A partir de ese momento sólo tuvo que preocuparse por manejar hasta la bandera de cuadros y lograr así su primer triunfo en la divisional tras 14 carreras.

Además, le dio el 13ro triunfo al Pro Racing que además festejó por segundo fin de semana consecutivo ya que viene de triunfar con Norberto Fontana en el Súper TC2000, categoría en el que representan al Equipo Chevrolet YPF.

Para destacar es la actuación de Cáceres quien se defendió toda la carrera y manejó como un consagrado para llegar segundo. Otro para resaltar es Facundo Della Motta (Honda Civic-Sportteam).

Quien fue tercero con el Honda Civic del Sportteam. La particularidad del sanjuanino es que posee tres carreras y logró dos podios (el otro fue la victoria en su San Juan natal en 2012).

Con estos resultados, Collino mantiene el primer lugar en el campeonato con 58 puntos. Luego se ubica Cáceres, con 43; Marcelo La Manna, con 29 y Farroni, Della Motta, Gerbaldo, con 26 y Martín Coulleri, con 21.

Declaraciones de los protagonistas

Gianfranco Collino

"Estoy realmente emocionado por esta victoria. La sufrí hasta el final porque se me rompió la caja apenas me bajaron la bandera de cuadros y no lo podía creer. Es difícil correr y estar adelante porque las últimas vueltas se me volvieron eternas.

Nosotros volvimos a La Plata con muchas expectativas porque teníamos un auto contundente, a pesar de los 25 kilos que arrastramos de Alta Gracia, Córdoba.

Se notaba la pérdida de rendimiento por el lastre en la recta principal y cuando ponía la sexta marcha.

Ahora sabemos que no vamos a ir por el 1 a la próxima carrera, pero vamos a seguir trabajando y peleando para encontrar el resultado.

Estoy muy feliz por el trabajo del equipo que no pudo dejar de agradecer, así como el apoyo de mi familia. Tenemos mucho para festejar
."

Emmanuel Cáceres

Primero quiero felicitar a Gianfranco Collino porque se le venía negando la victoria. Después tengo que admitir que fue una carrera más que entretenida.

A los de adelante no los pude seguir, pero me tuvo que defender de los de atrás. Había momentos que debía luchar porque se me complicaba con la idea de trompa
.

Facundo Della Motta

La verdad es que no se veía nada y había que elegir por dónde ir, pero por suerte pudimos llegar al podio. Creo que hace falta tiempo para seguir trabajando y desarrollando el auto.

Lo mismo para mí que todavía tengo que adaptarme al Honda Civic y al TC2000. Es cuestión de tiempo, seguramente vamos a mejorar
.


TC 2000 (26 AUTOS)

FINAL
1º Gianfranco Collino Fiat Linea 00:37:37.709
2º Emmanuel Cáceres Peugeot 408 00:37:56.709 19.000
3º Facundo Della Motta Honda Civic 00:37:57.567 19.858
4º Mario Gerbaldo Ford Focus 00:38:00.388 22.679
5º Marcelo La Manna Peugeot 408 00:38:05.432 27.723
6º Carlos Javier Merlo Honda Civic 00:38:12.209 34.500
7º Tomás Cingolani Honda Civic 00:38:12.400 34.691
8º Sebastian Pereyra Fiat Linea 00:38:16.645 38.936
9º Federico Panetta Ford Focus 00:38:22.826 45.117
10º Sebastian Martinez Fiat Linea 00:38:25.383 47.674
13º Martín Coulleri Honda Civic 00:39:03.150 00:01:25.441

Récord Nro 6 (Collino) Tiempo: 1m44s427/1000 Vuelta: 16 Promedio: 143.584km/h.
Promedio del ganador: 132.825 km/h.

No largaron Auto Nro 10 (Rossotti) y Nro 20 (Morillo).

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (2 FECHAS)

FUENTE: PRENSA TC 2000.

Final del TC Pista en Concordia, 4ta fecha 2014.



FINAL COMPLETA

FUENTE: PISTAS ARGENTINAS.

Nicolás González encabezó el "1-2" del equipo Werner Competición en el TC Pista, que corrió su cuarta fecha en Concordia. 21ro Garbelino (Victoria).

En una prueba muy difícil para los pilotos, consecuencia de la lluvia caída, Nicolás González hizo suyo un triunfo más que meritorio para el piloto de Ford.

Fue una carrera muy linda, de mucha concentración adelante uno tal vez no tiene referencia, pero para mi la competencia fue linda, difícil pero la disfruté, se trabaja mucho para esto y es una gran alegría”, expresó el ganador.

La carrera los tuvo a González y Lambiris adelante durante toda la competencia procurando no arriesgar mucho y trabajando en equipo.

Atrás la batalla fue constante, lucha, trompos e idas de pista que provocaron dos ingresos de Pace Car y que la competencia terminase por tiempo.

"Fue una gran carrera con dos objetivos cumplidos la punta del campeonato y el 1-2 para el equipo.

Si se daba una situación segura para los dos si iba a buscar el sobrepaso pero si no no para no arriesgar, fuimos para adelante juntos y estoy muy contento por eso
”, comentó Lambiris.

José Manuel Urcera pudo tercero aprovechando el despiste de Sebastián Diruscio, el de Chevrolet intentó en varias ocasiones acerarse a los punteros pero el andar de los de Ford y la lluvia no le permitió al de San Antonio Oeste conseguir su objetivo.

"Se sumaron buenos puntos, pude aprovechar el error de Diruscio y casi me voy yo también, pero en esa vuelta justo preferí ir más por la cuerda y cuando vi que se abrió demasiado me metí.

De ahí en adelante intenté girar lo mas rápido posible y esperé a ver qué pasaba adelante con los dos Ford.

Pero cuanto más te acercabas menos veías así que iba cuidándome, hay que seguir sumando que esto recién arranca
”, explicó Urcera.

El cuarto lugar quedó en manos de Pablo Costanzo, mientras que quinto fue Juan José Ebarlin seguido por Gonzalo Perlo, Franco De Benedictis, Alan Ruggiero, Juan Pablo Barucca y Sebastián Diruscio.

Pasó otra fecha del TC Pista y una vez más los pilotos le hicieron frente a la lluvia dejándolo todo en la pista y dando un gran espectáculo, la próxima de la telonera tendrá lugar en La Pampa el 18, 19 y 20 de abril.


TC PISTA (33 AUTOS)

FINAL
1° 4 Nicolás González 18 41:26.499
2° 9 Mauricio Lambiris 18 41:27.405 0.906
3° 151 José Manuel Urcera 18 41:28.459 1.96
4° 12 Pablo Costanzo 18 41:30.018 3.519
5° 13 Juan José Ebarlín 18 41:32.697 6.198
6° 17 Gonzalo Perlo 18 41:34.347 7.848
7° 23 Franco De Benedictis 18 41:36.308 9.809
8° 116 Alan Ruggiero 18 41:36.309 9.81
9° 87 Juan Pablo Barucca 18 41:36.494 9.995
10° 10 Sebastián Diruscio 18 41:37.785 11.286
21° 101 Juan Francisco Garbelino 18 41:54.032 27.533

PROMEDIO: 122.485 KM/,
RÉCORD DE VUELTA: NRO. 4 (GONZALEZ NICOLAS) VUELTA 14 EN 1` 58`` 369 A 142.943 KM/H,

RECARGO: NRO. 116 (RUGGIERO) POR TOQUE AL NRO. 23 (DE BENEDICTIS)
RECARGO: NRO. 164 (ATKINSON) POR TOQUE AL NRO. 20 (DENTELLA)
RECARGO: NRO. 107 (VERRIELLO) POR TOQUE AL NRO. 169 (DIANDA)
RECARGO: NRO. 15 (ECHEVARRIA) POR TOQUE AL NRO. 40 (ROGANI)

APERCIBIDO: NRO. 120 (FERRANTE) POR TOQUE AL NRO. 60 (BRUNO)
APERCIBIDO: NRO. 24 (CRUSITTA) POR TOQUE AL NRO. 20 (DENTELLA)

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (2 FECHAS)

FUENTE: PRENSA ACTC.

Facundo Ardusso, Juan Pablo Gianini y Mariano Werner se llevaron las series del TC en Concordia. 4to Ponte, 6to Martínez, 9no P. Bonelli y 11mo N. Bonelli.

Con sol y lluvia

Luego de quedarse con la pole el día sábado con sol pleno, Facundo Ardusso se adueñó hoy del primer parcial de la mañana que se llevó acabo bajo una lluvia tupida.

Las condiciones climática no son las ideales, pero en pista los pilotos continúan dejándolo todo como lo hizo Ardusso con la Dodge del Lincoln Sport Group.

Con el de Las Parejas escapado en la punta, atrás Guillermo Ortelli tuvo algunos intentos de acercarse a la punta, pero a metros del final de la competencia el Chevrolet del de Salto dijo basta.

Se quedó dejándole el segundo lugar a Emiliano Spataro, quien le dio el 1-2 al Lincoln, mientras que Norberto Fontana (Torino) logró meterse tercero por delante de Juan Bautista De Benedictis (Ford).

En relación a a pista, la misma tiene buen drenaje y esto facilita la situación permitiendo algunas maniobras de sobrepaso como la de Christian Ledesma con Omar Martínez por la sexta posición.

O la lucha entre Gastón Mazzacane y Juan Martín Trucco por la posición 11. Según declararon los pilotos son mínimos los charcos y están dentro de lo lógico.



Primera Serie - TC en Concordia
1° 38 Facundo Ardusso 5 10:08.336
2° 36 Emiliano Spataro 5 10:15.205 6.869
3° 19 Norberto Fontana 5 10:18.565 10.229
4° 13 Juan Bautista De Benedictis 5 10:19.458 11.122
5° 12 Christian Ledesma 5 10:22.048 13.712
6° 6 Omar Martínez 5 10:26.895 18.559
7° 86 Agustín Canapino 5 10:27.072 18.736
8° 88 Nicolás Trosset 5 10:30.501 22.165
9° 8 Jonatan Castellano 5 10:31.060 22.724
10° 7 Juan Martín Trucco 5 10:34.222 25.886
11° 10 Mariano Altuna 5 10:39.271 30.935
12° 42 Gastón Mazzacane 5 10:47.310 38.974
13° 39 Diego De Carlo 5 10:49.307 40.971
14° 117 Guillermo Ortelli 4
15° 27 Lionel Ugalde 4


Apretados bajo la lluvia

No hay dudas de que las condiciones climáticas son solo un condimento en el Turismo Carretera, y es que esta segunda serie del Gran Premio Nuevo Banco de Entre Ríos mostró suspenso y lucha es sus puestos más importantes.

La batería quedó en manos de Juan Pablo Gianini, pero el de Ford no la tuvo fácil, en todo momento su inmediato perseguidor, Sergio Alaux acechó en busca del mejor lugar.

Incluso sumando el apoyo de su compañero de equipo, Leonel Pernía, quien desde la tercera posición amenazaba con hacer el dos por uno para el Dole Racing.

Sin embargo, desde atrás y en mitad de competencia apareció Juan Marcos Angelini para quitarle el lugar al de Chevrolet y poner tercera a la Dodge haciendo de todas las vueltas una lucha constante.

Dejando todo para el último giro, el tandilense recuperó el terreno perdido con una maniobra por adentro calcada al sobrepaso del de Carreras saliendo de la chicana.

Finalmente la serie quedó en manos de Gianini seguido por Alaux, Pernía, Angelini y Mauro Giallombardo, asegurándose el ganador un lugar en la primera fila de la final ya que este parcial fue más veloz que el primero.



Segunda Serie - TC en Concordia
1° 23 Juan Pablo Gianini 5 10:01.550
2° 21 Sergio Alaux 5 10:03.030 1.481
3° 15 Leonel Pernía 5 10:03.381 1.832
4° 17 Juan Marcos Angelini 5 10:03.988 2.438
5° 11 Mauro Giallombardo 5 10:05.891 4.341
6° 14 Matías Jalaf 5 10:11.927 10.377
7° 161 Gabriel Ponce de León 5 10:12.482 10.932
8° 35 Mathías Nolesi 5 10:15.505 13.955
9° 44 Laureano Campanera 5 10:15.859 14.309
10° 31 José Savino 5 10:21.133 19.583
11° 25 Nicolás Bonelli 5 10:24.367 22.817
12° 50 Christian Dose 5 10:28.087 26.537
13° 46 Martín Serrano 5 10:33.644 32.094
14° 22 Emanuel Moriatis 5 10:45.187 43.637


Lanzado

¿Quién dijo que no hay buenas carreras abajo de la lluvia? La tercera serie del Turismo Carretera lo tuvo todo, sobrepasos, maniobras interesantes, trompos, roces y garra.

El primer gran golpe de escena lo dio Mariano Werner, quien del cuarto lugar de partida saltó al segundo lugar haciéndole el dos por uno a "Josito" Di Palma y Martín Ponte.

El entrerriano mostró un auto muy potente y firme a la hora de acelerar abajo de la lluvia, algo que aprovechó en la largada y posteriormente a la hora de alcanzar el segundo lugar superando a Juan Manuel Silva cuando salían de la chicana.

Con Werner en la punta, el “Pato” debió defenderse de los intentos de Josito Di Palma, quien en más de un momento se pegó a la cola del Ford buscando la superación, pero el arrecifeño debió conformarse con el tercer lugar incluyendo trompo casi debajo de la bandera a cuadros.

Increíble fue la carrera de Matías Rossi, el de Chevrolet largó 14º y fue superando auto tras auto en cada vuelta con maniobras arriesgadas y al límite dejándolo todo hasta ubicarse en el sexto lugar detrás de Ponte y Carlito Okulovich.

Este fue el parcial más veloz de la mañana, por lo que Werner largará del lado de la cuerda junto a Juan Pablo Gianini, mientras que el ganador de la primera serie, Facundo Ardusso largará desde la segunda fila.



Tercera Serie - TC en Concordia
1° 2 Mariano Werner 5 09:51.738
2° 111 Juan Manuel Silva 5 09:57.217 5.479
3° 3 Luís José (H) Di Palma 5 09:57.544 5.806
4° 37 Martín Ponte 5 10:06.903 15.165
5° 20 Carlos Okulovich 5 10:08.596 16.858
6° 5 Matías Rossi 5 10:09.956 18.218
7° 48 Matías Rodríguez 5 10:11.456 19.718
8° 99 Nicolas Pezzucchi 5 10:13.253 21.515
9° 63 Próspero Bonelli 5 10:13.746 22.008
10° 28 Leonel Sotro 5 10:15.325 23.587
11° 141 Santiago Mangoni 5 10:15.682 23.944
12° 26 Adrián Oubiña 2 04:35.252
13° 33 Maximiliano Juan 1 02:06.958
14° 1 Diego Aventin 1 02:07.918

FUENTE: PRENSA ACTC.

sábado, 29 de marzo de 2014

Facundo Ardusso logró en Concordia su primera pole en el Turismo Carretera. 6to Ponte, 12do Werner, 18vo P. Bonelli, 25to Martínez y 32do N. Bonelli.

Junto a la Dodge del Lincoln Sport Group, Facundo Ardusso alcanzó su primera pole dentro del Turismo Carretera tras 19 carreras en la categoría.

En condiciones de pista complicada debido a que la misma tenía sectores de mucha suciedad, el “Flaco” de Las Parejas registró un tiempo de 1m44,271.

Dejando atrás al Ford piloteado por Juan Pablo Gianini, quien en el último grupo clasificatorio logró mejorar en cada una de sus vueltas hasta ganarse el lugar de escolta.

Se evolucionó en relación a la carrera de Junín, se trabajó en la estructura del auto y eso se pudo demostrar en esta clasificación, me encontré con una pista con menor grip que en el entrenamiento.

Pero seguramente a los otros grupos les afectó más y eso me permitió aguantar, obviamente estoy muy contento con mi primera pole en la categoría y espero podamos brindar un gran espectáculo mañana
”, manifestó el poleman

“Creo que hemos trabajado muchísimo para llegar acá, las cosas no se nos venían dando en un principio y hoy se nos dio una gran vuelta, por lo que estoy muy feliz saben que es todo trabajo nuestro, creo que mañana podemos estar en la pelea”, fueron las palabras de Gianini.

El tercer lugar quedó en manos de Juan Manuel Silva, el “Pato” se mantuvo fuerte con el Ford y tras haber dominado los entrenamientos de ayer hoy se aseguro el mejor lugar de partida en la tercera serie dominical.

Viene siendo un fin de semana muy complicado para todos, muy cambiante en cuanto a condiciones climáticas y de pista muy difícil, nosotros pudimos cerrar una buena vuelta y creo que eso es muy importante en relación a la carrera de mañana.

Trataremos de dar lo mejor, va a ser una carrera difícil ya sea con piso seco o mojado
”, aseguró el chaqueño quien con firmeza deseo poder brindar un gran espectáculo junto a todos los pilotos para la gente.

Un poco más atrás Guillermo Ortelli debió conformarse con el cuarto lugar luego de haber conseguido la pole provisoria con el Chevrolet del JP Racing, en tanto que Sergio Alaux (Chevrolet) y Martín Ponte (Dodge) completaron el pelotón de los seis primeros que largarán adelante en las series de mañana.

Volver a estar dentro de los primeros lugares es muy bueno, porque volvemos a tener el protagonismo que tuvimos en la carrera de Neuquén, las condiciones de pista complicaron un poco.

Ayer tuvimos lluvia y hoy solo se podía transitaron una sola huella y el tener una única opción llevó a lo que se vio, muchos trompos y una clasificación cortada, pero por suerte nuestro auto funciona bien y pudimos estar entre los de adelante
”, comentó Ortelli.

Tenemos un gran equilibrio , es la cuarta carrera que podemos pelear adelante, la cuarta que nos metemos entre los diez primeros, falta redondear el domingo nada más, pero estoy conforme de cómo viene funcionando el auto.

Es un circuito excelente, Facu hizo una excelente vuelta y lo felicito, nosotros nos arrimamos lo más que pudimos, hay que trabajar solo un poco en el auto y pensar si llueve o no
”, explicó Alaux

Para mi estando de local es una carrera muy especial, es una carrera que estoy disfrutando mucho, hice un gran esfuerzo para poder correr, sufrí operaciones por lo del brazo, más el yeso y la rehabilitación, el martes me dieron el ok para correr, hoy estoy acá en la conferencia.

Mañana largando en primera fila en una serie nada más y nada menos que con el “Pato” que es el puntero del campeonato, así que muy contento y feliz.

No pintaba un buen fin de semana por una falla eléctrica y en la segunda clasificación pudimos hacer una vuelta limpia y girar atrás de Facundo lo cual le agradezco, así que muy contento
”, expresó Ponte.

El grupo de los 10 lo completaron Norberto Fontana (Torino) desde la séptima posición seguido por Leonel Pernía (Chevrolet), Agustín Canapino (Chevrolet) y Josito Di Palma (Torino).

Las series de este domingo que se iniciarán desde las nueve los tendrán a Ardusso y Ortelli partiendo adelante en la primera serie, a Gianini y Alaux haciendo lo propio en la primera y a Silva y Ponte abriendo el fuego en la tercera.



Clasificación General - TC en Concordia
1° 38 Facundo Ardusso 2 01:44.271
2° 23 Juan Pablo Gianini 4 01:45.042 0.771
3° 111 Juan Manuel Silva 3 01:45.062 0.791
4° 117 Guillermo Ortelli 3 01:45.189 0.918
5° 21 Sergio Alaux 4 01:45.206 0.935
6° 37 Martín Ponte (Concordia) 3 01:45.409 1.138
7° 19 Norberto Fontana 4 01:45.420 1.149
8° 15 Leonel Pernía 4 01:45.443 1.172
9° 3 Luís José (H) Di Palma 4 01:45.467 1.196
10° 36 Emiliano Spataro 3 01:45.468 1.197
11° 17 Juan Marcos Angelini 2 01:45.514 1.243
12° 2 Mariano Werner (Paraná) 3 01:45.536 1.265
13° 13 Juan Bautista De Benedictis 2 01:45.651 1.38
14° 14 Matías Jalaf 3 01:45.655 1.384
15° 1 Diego Aventin 3 01:45.689 1.418
16° 86 Agustín Canapino 3 01:45.763 1.492
17° 161 Gabriel Ponce de León 3 01:45.774 1.503
18° 63 Próspero Bonelli (C. del Uruguay) 3 01:45.801 1.53
19° 8 Jonatan Castellano 3 01:45.808 1.537
20° 11 Mauro Giallombardo 3 01:45.951 1.68
21° 99 Nicolas Pezzucchi 3 01:46.014 1.743
22° 12 Christian Ledesma 3 01:46.052 1.781
23° 22 Emanuel Moriatis 3 01:46.056 1.785
24° 20 Carlos Okulovich 4 01:46.168 1.897
25° 6 Omar Martínez (Paraná) 3 01:46.242 1.971
26° 35 Mathías Nolesi 3 01:46.313 2.042
27° 33 Maximiliano Juan 3 01:46.397 2.126
28° 88 Nicolás Trosset 3 01:46.430 2.159
29° 44 Laureano Campanera 3 01:46.511 2.24
30° 28 Leonel Sotro 2 01:46.630 2.359
31° 27 Lionel Ugalde 2 01:46.767 2.496
32° 25 Nicolás Bonelli (C. del Uruguay) 3 01:47.022 2.751
33° 26 Adrián Oubiña 3 01:47.320 3.049
34° 42 Gastón Mazzacane 3 01:47.443 3.172
35° 31 José Savino 2 01:47.584 3.313
36° 141 Santiago Mangoni 3 01:49.328 5.057
37° 39 Diego De Carlo 3 01:50.715 6.444
38° 46 Martín Serrano 2 01:56.513 12.242
39° 48 Matías Rodríguez 2 02:01.273 17.002
40° 10 Mariano Altuna 0 02:04.329 20.058
41° 50 Christian Dose 2 02:05.597 21.326
42° 5 Matías Rossi 0 08:47.646 7;03,375

PROMEDIO: 162.269 KM/H

SIN TIEMPO: NRO. 7 (TRUCCO) POR ACUMULACION DE APERCIBIMIENTOS

RECARGOS POR TÉCNICA: NRO. 50 (DOSE) 6/10 - MOTOR
NRO. 27 (UGALDE) 6/10 - MOTOR
NRO. 28 (SOTRO) 6/10 - MOTOR
NRO. 31 (SAVINO) 6/10 - MOTOR
NRO. 26 (OUBIÑA) 6/10 - MOTOR
NRO. 86 (CANAPINO) 3/10 - TAPA
NRO. 39 (DE CARLO) 3/10 - TAPA

FUENTE: PRENSA ACTC.

Martín Ponte clasificó sexto para el TC en Concordia y largará en la primera fila de la tercera serie.

Producto de haber salido en el cuarto quinto, el primero en salir a clasificar este sábado, el tiempo que Martín Ponte estableció en su mejor giro fue un interrogante hasta el final.

Sin embargo, a medida que el resto de los quintos iban completando sus tandas, el registro tomaba mayor importancia.

Hasta que, finalmente, terminó convirtiéndose en una muy buena marca dado que lo ubicó en una muy positiva séptima posición.

Notable para el entrerriano quien en el “Ciudad de Concordia”, donde se disputa la cuarta fecha de la temporada, está regresando al Turismo Carretera con el Dodge del equipo MVD Competición.

Parece que el entrerriano está signado a sufrir, aunque sea un poco, este fin de semana. Al menos así lo demuestran las complicaciones que Martín tuvo tanto en la jornada de ayer como en la primera actividad en la pista hoy.

Es que la falla eléctrica que complicó el normal funcionamiento del Dodge siguió en los entrenamientos, por lo que Ponte no pudo girar con normalidad.

Estoy muy agradecido con todo el equipo porque tuvo que trabajar mucho para solucionar la falla eléctrica que nos había complicado ayer y en los entrenamientos”, dijo.

Afortunadamente, y producto del trabajo realizado por todo el equipo, el inconveniente se solucionó y el concordiense pudo clasificar normalmente.

Es la primera vez que puedo dar una vuelta limpia, sin fallas en todo el fin de semana. El no haber podido girar en los entrenamientos me faltaban un montón de referencia.

Ya sea en las frenadas como en el momento de acelerar. Pero estoy satisfecho por haber podido girar y porque mejoró el clima para toda la gente que hay
”, afirmó el crédito local, quien este fin de semana regresa a la categoría, y que se ubicó en la séptima posición en la clasificación.

Precisamente, y en relación a la lesión que lo tuvo alejado de las pistas desde el 2 de febrero, Martín transmitió tranquilidad. “Por ahora el codo sigue diez puntos, no me duele para nada.

De todos modos, la realidad la tendré el domingo después de la final
”, afirmó. Cabe recordar que Ponte fue intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades para reparar la quebradura del húmero derecho.

Firmaba con venir a correr, pero se dio todo mucho mejor. Cuando terminé mi grupo pensé que iba a terminar después de los 20, pero termino largando en una primera fila.

Estoy muy contento y agradecido por todos los que me apoyaron en este tiempo que se me hizo muy largo y para el equipo que me esperó este tiempo. La verdad, no lo puedo creer
”, dijo el entrerriano.

Por su parte, el santafesino Facundo Ardusso (Dodge) obtuvo su primera “pole” en la categoría y será quien largue desde la mejor posición en la primera serie. En ella, Martín largará desde la primera fila al lado del “poleman”.

Dado que Juan Martín Trucco (Dodge), quien clasificó en el cuarto lugar y debería ocupar éste lugar, debe largar último por tener que cumplir una sanción. Juan Pablo Gianini (Ford) y Juan Manuel Silva (Ford), fueron segundo y tercero respectivamente y mandarán en las restantes series.

FUENTE: PRENSA MARTÍN PONTE.
FOTO: PRENSA ACTC.

Mauricio Lambiris y Nicolás González ganaron las series del TC Pista en Concordia. 14to Garbelino.

Se llevaron a cabo las dos series del TC Pista y fue Mauricio Lambiris el encargado de apropiarse del parcial más veloz dominando de punta a punta la primera serie.

El piloto de Ford no tuvo rivales a la hora de acelerar a fondo y dejar atrás al Chevrolet piloteado por José Manuel Urcera y a la Dodge de Ramiro Galarza.

En el segundo parcial Nicolás González hizo el mismo trabajo que su compañero de equipo, ir para adelante y no preocuparse por quien venía atrás.

Ya que pocas fueron las chances que tuvo Sebastián Diruscio para quitarle la primera posición al de Ford, un poco más atrás Pablo Costanzo pudo ubicarse tercero en lo que fue la serie más lenta de la tarde.

Este domingo, desde las 11:05 se pondrá en marcha la cuarta final del año en el Gran Premio Nuevo Banco de Entre Ríos.


Primera Serie - TC Pista en Concordia
1° 9 Mauricio Lambiris 5 09:05.953
2° 151 José Manuel Urcera 5 09:08.803 2.85
3° 5 Ramiro Galarza 5 09:10.075 4.122
4° 17 Gonzalo Perlo 5 09:10.403 4.45
5° 40 Rodrigo Rogani 5 09:10.904 4.951
6° 27 Emmanuel Alifraco 5 09:19.395 13.442
7° 107 Diego Verriello 5 09:20.697 14.744
8° 23 Franco De Benedictis 5 09:21.342 15.388
9° 24 Gastón Crusitta 5 09:30.861 24.908
10° 7 Federico Alonso 5 09:38.997 33.044
11° 43 Gastón Ricardo 5 09:47.050 41.097
12° 29 Alejandro Berganza 5 09:49.082 43.129
13° 32 Esteban Gini 5 09:56.571 50.618
14° 14 Emmanuel Pérez Bravo 5 10:09.304 1;03,351
15° 48 Sebastián Abella 3 08:36.610 1
16° 34 Alejandro González 0
17° 120 Gastón Ferrante 0

PROMEDIO: 154.958 KM/H.
RÉCORD DE VUELTA: NRO. 9 (LAMBIRIS) VUELTA 2 EN 1` 48`` 298 A 156.236 KM/H.

Segunda Serie - TC Pista en Concordia
1° 4 Nicolás González 5 09:04.629
2° 10 Sebastián Diruscio 5 09:04.923 0.294
3° 12 Pablo Costanzo 5 09:05.370 0.741
4° 169 Nicolás Dianda 5 09:07.874 3.245
5° 39 Cristian Di Scala 5 09:09.792 5.163
6° 87 Juan Pablo Barucca 5 09:10.639 6.010
7° 13 Juan José Ebarlín 5 09:10.996 6.367
8° 3 Federico Pérez 5 09:11.378 6.749
9° 15 Camilo Echevarría 5 09:20.331 15.702
10° 116 Alan Ruggiero 5 09:20.332 15.703
11° 164 William Atkinson 5 09:24.765 20.136
12° 20 Cristian Dentella 5 09:31.186 26.557
13° 60 Juan Martin Bruno 5 09:41.105 36.476
14° 101 Juan Fco. Garbelino (Victoria) 5 09:56.836 52.207
15° 26 Juan Manuel Paparella 0
16° 6 Nazareno López 0

PROMEDIO: 155.335 KM/H.
RÉCORD DE VUELTA: NRO. 13 (EBARLIN) VUELTA 3 EN 1` 48`` 355 A 156.153 KM/H.

RECARGO: NRO. 116 (RUGGIERO) POR TOQUE AL NRO. 15 (ECHEVARRIA)

FUENTE: PRENSA ACTC.

El uruguayo Mauricio Lambiris se quedó con la pole para el TC Pista en Concordia y le cortó la racha de 9 consecutivas a José Manuel Urcera. 25to Garbelino.

La telonera llevó adelante su clasificación y fue Mauricio Lambiris quien se encargó de quedarse con lo mejor tras registrar un tiempo de 1m46s548 milésimas en lo que fue una clasificación trabada por los despistes.

El uruguayo aprovechó el andar del Ford y cortó con la racha de pole position que traía José Manuel Urcera, quien venía de hacer nueve pole consecutivas y hoy se ubicó en la tercera posición.

Segundo fue el compañero de equipo del uruguayo, Nicolás González (Ford), mientras que Sebastián Diruscio (Chevrolet) y Ramiro Galarza (Dodge) completaron el pelotón de los cinco primeros.

Más atrás se ubicaron Pablo Costanzo (Chevrolet), Nicolás Dianda (Dodge), Federico Alonso (Chevrolet), Cristian Di Scala (Dodge) y Rodrigo Rogani (Ford).

Las series de esta tarde los tendrán a Lambiris y Urcera largando adelante en el primer parcial, mientras que González y Diruscio harán lo propio en el primero.

Clasificación general - TC Pista en Concordia
1° 9 Mauricio Lambiris 3 01:46.548 0
2° 4 Nicolás González 4 01:47.296 0.748
3° 151 José Manuel Urcera 3 01:47.365 0.817
4° 10 Sebastián Diruscio 3 01:47.453 0.905
5° 5 Ramiro Galarza 3 01:47.795 1.247
6° 12 Pablo Costanzo 4 01:47.890 1.342
7° 169 Nicolás Dianda 4 01:48.068 1.52
8° 7 Federico Alonso 3 01:48.245 1.697
9° 39 Cristian Di Scala 3 01:48.821 2.273
10° 60 Juan Martin Bruno 4 01:48.840 2.292
11° 40 Rodrigo Rogani 3 01:48.967 2.419
12° 116 Alan Ruggiero 3 01:48.987 2.439
13° 13 Juan José Ebarlín 4 01:49.137 2.589
14° 17 Gonzalo Perlo 4 01:49.273 2.725
15° 34 Alejandro González 3 01:49.398 2.85
16° 15 Camilo Echevarría 3 01:49.461 2.913
17° 24 Gastón Crusitta 3 01:49.467 2.919
18° 87 Juan Pablo Barucca 4 01:49.491 2.943
19° 27 Emmanuel Alifraco 3 01:49.500 2.952
20° 164 William Atkinson 3 01:49.616 3.068
21° 14 Emmanuel Pérez Bravo 4 01:49.923 3.375
22° 26 Juan Manuel Paparella 3 01:49.990 3.442
23° 32 Esteban Gini 2 01:50.040 3.492
24° 29 Alejandro Berganza 2 01:51.239 4.691
25° 101 Juan Fco. Garbelino (Victoria) 1 01:51.972 5.424
26° 43 Gastón Ricardo 4 01:52.075 5.527
27° 20 Cristian Dentella 4 01:52.141 5.593
28° 48 Sebastián Abella 2 01:54.647 8.099
29° 6 Nazareno López 1 01:54.784 8.236
30° 23 Franco De Benedictis 1 07:41.049 05:54.501

FUENTE: PRENSA ACTC.

viernes, 28 de marzo de 2014

Guillermo Ortelli se quedó con la primera clasificación de TC en Concordia. 2do Werner, 8vo P. Bonelli, 19no N. Bonelli, 33ro Martínez y 37mo Ponte.

Una vez más la lluvia fue la protagonista en la jornada de Turismo Carretera, que clasificó en una pista muy húmeda, pero con muy buen drenaje, permitiéndole a los pilotos llevar adelante la primera clasificación de la fecha.

Si bien la pista no estaba en las mejores condiciones como consecuencia del clima, los pilotos dieron lo mejor de si y el que mejor lo hizo fue Guillermo Ortelli.

Quien a poco de que cerrase la clasificación logró bajar los tiempos, primero metiéndose segundo y posteriormente consiguiendo la pole provisoria. El de Salto registró un tiempo de 1m59s727, siendo el único en poder girar debajo de los dos minutos.

Detrás del de Chevrolet, Mariano Werner debió conformarse con el segundo lugar tras ser desbancado por el séxtuple, mientras que Sergio Alaux pudo cerrar la clasificación desde la tercera posición con la Chevy del Dole Racing.

Más atrás se escalonaron Norberto Fontana (Torino), Facundo Ardusso (Dodge), Christian Ledesma (Chevrolet), Agustín Canapino (Chevrolet), Próspero Bonelli (Ford), Leonel Pernía (Chevrolet) y Laureano Campanera (Chevrolet).

El Turismo Carretera continuará su actividad este sábado desde las 10:55 con el segundo entrenamiento del fin de semana.



Primera Clasificación - TC en Concordia
1° 117 Guillermo Ortelli 3 01:59.727
2° 2 Mariano Werner (Paraná) 3 02:00.741 1.014
3° 21 Sergio Alaux 2 02:00.904 1.177
4° 19 Norberto Fontana 3 02:01.083 1.356
5° 38 Facundo Ardusso 3 02:01.264 1.537
6° 12 Christian Ledesma 3 02:01.450 1.723
7° 86 Agustín Canapino 2 02:01.511 1.784
8° 63 Próspero Bonelli (C. del Uruguay) 1 02:01.652 1.925
9° 15 Leonel Pernía 3 02:01.653 1.926
10° 44 Laureano Campanera 2 02:01.977 2.250
11° 27 Lionel Ugalde 3 02:02.266 2.539
12° 20 Carlos Okulovich 3 02:02.271 2.544
13° 22 Emanuel Moriatis 3 02:02.548 2.821
14° 99 Nicolas Pezzucchi 3 02:02.570 2.843
15° 161 Gabriel Ponce de León 3 02:02.612 2.885
16° 36 Emiliano Spataro 3 02:02.726 2.999
17° 23 Juan Pablo Gianini 3 02:02.740 3.013
18° 8 Jonatan Castellano 2 02:02.822 3.095
19° 25 Nicolás Bonelli (C. del Uruguay) 3 02:02.972 3.245
20° 33 Maximiliano Juan 3 02:03.261 3.534
21° 11 Mauro Giallombardo 3 02:04.236 4.509
22° 48 Matías Rodríguez 3 02:04.236 4.509
23° 10 Mariano Altuna 3 02:04.329 4.602
24° 3 Luís José (H) Di Palma 2 02:04.395 4.668
25° 7 Juan Martín Trucco 2 02:04.763 5.036
26° 50 Christian Dose 3 02:05.107 5.380
27° 42 Gastón Mazzacane 3 02:05.332 5.605
28° 88 Nicolás Trosset 2 02:05.648 5.921
29° 35 Mathías Nolesi 2 02:05.759 6.032
30° 17 Juan Marcos Angelini 3 02:05.782 6.055
31° 28 Leonel Sotro 1 02:05.941 6.214
32° 14 Matías Jalaf 3 02:06.020 6.293
33° 6 Omar Martínez (Paraná) 2 02:06.736 7.009
34° 141 Santiago Mangoni 2 02:07.177 7.450
35° 46 Martín Serrano 3 02:09.584 9.857
36° 39 Diego De Carlo 2 02:09.597 9.870
37° 37 Martín Ponte (Concordia) 3 02:11.184 11.457
38° 1 Diego Aventin 1 08:32.543 6:32.816
39° 5 Matías Rossi 1 08:47.646 6:47.919

PROMEDIO: 141.322 KM/H.

SIN TIEMPO: NRO. 111 (SILVA)
NRO. 13 (DE BENEDICTIS)
NRO. 26 (OUBIÑA)
NRO. 31 (SAVINO)

SIN TIEMPO: NRO. 7 (TRUCCO) SANCIÓN POR ACUMULACION DE APERCIBIMIENTO

FUENTE: PRENSA ACTC.
VIDEO: PISTAS ARGENTINAS.

Martín Ponte tuvo un regreso complicado al TC de local en Concordia, después de 3 fechas de ausencia.

Y el día llegó. El tan ansiado y esperado momento de subirse de manera oficial al Dodge del equipo MVD Competición, estructura a la que se incorporó para esta temporada, llegó para Martín Ponte.

Quien luego de más de 50 días de rehabilitación tras la quebradura del húmero derecho, pudo debutar este año en el Turismo Carretera.

Y no fue en una fecha cualquier, sino cuando la categoría se presentó por primera vez en el renovado autódromo “Ciudad de Concordia”.

Lamentablemente la lluvia, que como está previsto para todo el fin de semana llegó cerca del mediodía al escenario entrerriano, opacó todo. Incluso provocó que Martín no saliese a entrenar debido a la escasez de neumáticos para piso mojado.

En caso de que llueva todo el fin de semana estamos muy justos, entonces preferimos preservar y en caso de que siga lloviendo el sábado y el domingo, estar bien parados.

Es una situación complicada para mí porque es un auto nuevo y porque hace mucho que no corro. Pero lo más importante es que estoy acá, y puedo correr
”, contó Ponte cuando terminaron los ensayos, algo compungido por no haber podido ser parte de ellos.

En la misma sintonía opinó Diego Montero, el responsable técnico del MVD Competición.

Debido a que no hay neumáticos suficientes, decidimos no salir a entrenar. Hubiese estado bueno poder ensayar, pero si pinchábamos un neumático nos quedábamos sin clasificar.

No valía la pena arriesgar eso. Además, en teoría, mañana está prevista que llueva menos
”, afirmó el ingeniero uruguayo.

Ojalá que mejor por la gente que vino y por la que tiene pensado venir. Hay mucha expectativa por esta carrera en toda la zona”, agregó Martín.

Para eso habrá que esperar, por lo pronto la primera tanda clasificatoria de la fecha se desarrolló en las mismas condiciones que los ensayos, es decir con mucha lluvia.

Miembro del cuarto cuarto, el que abrió la tanda, Ponte salió rápidamente en busca de un buen registro, sin embargo las cosas se complicarían.

Estuvimos algo complicados con una falla eléctrica muy importante que no nos dejó clasificar normalmente.

Aunque igual aproveché para dar una vueltas porque no había podido girar en los entrenamientos
”, afirmó quien este fin de semana corre de local.

Por último, se refirió al estado del circuito, al cual elogió. “La pista drena muy bien, no se forman charcos. La vi muy bien”, analizó. Guillermo Ortelli (Chevrolet) se quedó con el mejor tiempo del viernes.

FUENTE: PRENSA MARTÍN PONTE.
FOTO: MARCELO SÁNCHEZ.

Esteban Gini tiene la pole provisiora para el TC Pista en Concordia, en su cuarta fecha. 30mo Garbelino.

Finalizó el día para la telonera y fue Esteba Gini el encargado de quedarse con lo mejor a la hora de llevar adelante la primera clasificación de la cuarta fecha.

La lluvia cesó en Concordia y a la hora de clasificar el TC Pista la pista se fue secando, lo que permitió ir bajando los tiempos con el paso de los grupos.

Algo que supo aprovechar el de Chevrolet, quien fue de menos a más y en el cierre de la tanda metió un registro de 2m02.222 desbancando al Ford piloteado por Mauricio Lambiris.

Detrás de los dos punteros, Nicolás Dianda pudo ubicarse tercero con la Dodge.

En tanto que el pelotón de los diez primeros lo completaron José Manuel Urcera (Chevrolet), Camilo Echevarría (Chevrolet), Emmanuel Pérez Bravo (Chevrolet), Federico Pérez (Chevrolet), Gastón Ferrante (Chevrolet), Juan Martín Bruno (Dodge) y Juan José Ebarlin (Chevrolet).

La actividad del TC Pista tendrá continuidad este sábado desde las 9:00 con el segundo entrenamiento seguido por la clasificación y posteriormente las series vespertinas.

Primera Clasificación - TC Pista en Concordia
1° 32 Esteban Gini 3 02:02.222
2° 9 Mauricio Lambiris 3 02:02.285 0.063
3° 169 Nicolás Dianda 3 02:02.425 0.203
4° 151 José Manuel Urcera 3 02:02.908 0.686
5° 15 Camilo Echevarría 3 02:03.191 0.969
6° 14 Emmanuel Pérez Bravo 3 02:03.256 1.034
7° 3 Federico Pérez 3 02:03.339 1.117
8° 120 Gastón Ferrante 3 02:03.356 1.134
9° 60 Juan Martin Bruno 3 02:03.636 1.414
10° 13 Juan José Ebarlín 4 02:03.771 1.549
11° 39 Cristian Di Scala 3 02:04.052 1.830
12° 23 Franco De Benedictis 3 02:04.096 1.874
13° 4 Nicolás González 3 02:04.099 1.877
14° 5 Ramiro Galarza 3 02:04.454 2.232
15° 12 Pablo Costanzo 3 02:04.598 2.376
16° 40 Rodrigo Rogani 3 02:04.751 2.529
17° 24 Gastón Crusitta 3 02:04.846 2.624
18° 87 Juan Pablo Barucca 3 02:05.340 3.118
19° 29 Alejandro Berganza 1 02:05.358 3.136
20° 164 William Atkinson 3 02:05.551 3.329
21° 10 Sebastián Diruscio 2 02:05.757 3.535
22° 17 Gonzalo Perlo 3 02:06.189 3.967
23° 116 Alan Ruggiero 3 02:06.538 4.316
24° 107 Diego Verriello 3 02:06.601 4.379
25° 6 Nazareno López 3 02:06.701 4.479
26° 7 Federico Alonso 2 02:07.133 4.911
27° 27 Emmanuel Alifraco 3 02:08.421 6.199
28° 26 Juan Manuel Paparella 3 02:09.144 6.922
29° 34 Alejandro González 2 02:09.617 7.395
30° 101 Juan Fco. Garbelino (Victoria) 2 02:09.956 7.734
31° 43 Gastón Ricardo 2 02:11.572 9.350
32° 20 Cristian Dentella 1 02:31.233 29.011

PROMEDIO: 138.437 KM/H.

SIN TIEMPO: NRO. 48 (ABELLA)

FUENTE: PRENSA ACTC.

jueves, 27 de marzo de 2014

Horarios y parciales para este fin de semana en Concordia en la cuarta fecha del TC y el TC Pista.

Viernes 28 de marzo

10:00 a 11:25 1º Entrenamiento TC Pista - 45 minutos por grupo
12:30 a 14:05 1º Entrenamiento TC - 45 minutos por grupo

15:10 a 16:18 1ª Clasificación TC - 8 minutos por grupo
16:40 a 17:33 1ª Clasificación TC Pista - 8 minutos por grupo

Sábado 29 de marzo

09:30 a 10:55 2º Entrenamiento TC Pista - 45 minutos por grupo
11:05 a 12:40 2º Entrenamiento TC - 45 minutos por grupo

12:50 a 13:43 Clasificación General TC Pista - 8 minutos por grupo
14:05 a 15:13 Clasificación General TC - 8 minutos por grupo

15:35 1ª Serie TC Pista - 6 Vueltas
16:05 2ª Serie TC Pista - 6 Vueltas

Domingo 30 de marzo

09:00 1ª Serie TC - 6 Vueltas
09:35 2ª Serie TC - 6 Vueltas
10:10 3ª Serie TC - 6 Vueltas

11:05 Final TC Pista - 20 Vueltas o 40 minutos
13:00 Final TC - 25 Vueltas o 50 minutos

FUENTE: PRENSA ACTC.
FOTO: ALEJANDRO SOLGA.

Cronograma Oficial 2014 de la Federación Automovilística Entrerriana (F.A.E.).

La sede del Auto Club C. del Uruguay –entidad que fiscaliza, por delegación de FAE, el Campeonato Entrerriano de Rally- fue escenario de la reunión ampliada de la Federación Automovilística Entrerriana realizada anoche con representantes de Fórmula Entrerriana, Rally Entrerriano, Citroën Competición, Karting Entrerriano, C.E. 850, T.C. Pista Entrerriano y T.C. del Litoral.

Además, se contó con la adhesión de Turismo Pista Entrerriano 1600, SP 1000 Diamantino, T.C. 850 y Copa Karting Río Paraná.

En la oportunidad se analizaron aspectos económicos para la realización de competencias y se confeccionó el Calendario Oficial 2014 de todas las categorías afiliadas.

Desde FAE se sugirió la categorización de los circuitos asfaltados con que cuenta la provincia, definiendo como Categoría A a los autódromos de Paraná, Concordia y C. del Uruguay, y Categoría B al de Gualeguaychú lo que supone una reducción de costos de alquiler teniendo en cuenta la infraestructura que ofrece cada uno.

Cabe destacar la preocupación que existe entre los directivos en cuanto a convocatoria de público y realización de carreras, teniendo en cuenta la cantidad de eventos con categorías nacionales que están programados durante el año en suelo entrerriano.

Si bien se evaluaron criterios, no se confirmó el costo de inscripción de los pilotos en las competencias, teniendo en cuenta que ello es privativo de cada categoría.

No obstante, se adelantaron algunos valores por carrera respecto al Seguro del Espectador contratado por la Federación, el cual rondaría los $ 1.100 o $ 1.200 por evento.

Además, se definió el costo de la Licencia Deportiva de FAE, fijándose $ 500 para pilotos incluyendo a los navegantes de Rally y $ 450 para los pilotos de Karting.

En tanto el costo del Seguro de Piloto cubierto por Semesport-Cemla será de $ 250, no habiéndose confirmado todavía el valor de la cobertura de la Asociación Argentina de Volantes que cubre a pilotos y navegantes de Rally.

Cabe recordar que la Licencia Deportiva se gestiona presentando la Licencia Médica cuyo costo es de $ 1.250 con estudios incluidos y $ 800 presentando los estudios que deberán ser aprobados previamente por los profesionales actuantes.

En otro orden, se confirmó que la Asamblea Anual Ordinaria de FAE se realizará el 20 de abril próximo en la sede social del Auto Club Gualeguaychú.

Previo al debate entre los presentes, se confeccionó el Calendario Oficial con algunas categorías corriendo en forma individual y otros en forma conjunta, aunque esto no define que compartirán el total de las fechas programadas.

El Calendario Oficial 2014 de FAE es el siguiente:

Fórmula Entrerriana, T.C. 850, T.C. Pista Entrerriano y T.P.E. 1600
1ª fecha: 27 de abril Paraná (** TPE 1600)
2ª fecha: 25 de mayo Concordia (** TC Pista Entrerriano)
3ª fecha: 29 de junio C. del Uruguay (** TC 850)
4ª fecha: 27 de julio a designar (*)
5ª fecha: 24 de agosto Paraná
6ª fecha: 21 de septiembre a designar
7ª fecha: 26 de octubre a designar
8ª fecha: 16 de noviembre a designar

(*) Podría ser Gualeguaychú si se realizan mejoras.
** Doble Jornada programada.

Citroën Competición, C.E. 850, T.C. del Litoral
1ª fecha: 08 de Junio Gualeguaychú
2ª fecha: 06 de julio Gualeguaychú
3ª fecha: 10 de agosto Gualeguaychú
4ª fecha: 14 de septiembre Gualeguaychú
5ª fecha: 12 de octubre Gualeguaychú
6ª fecha: 09 de noviembre Gualeguaychú (Coronación)

No se descarta correr además en Concepción del Uruguay, Concordia o Paraná

Karting Entrerriano
1ª fecha: 06 de abril Gualeguaychú
2ª fecha: 01 de junio a designar (*)
3ª fecha: 22 de junio a designar
4ª fecha: 13 de julio a designar
5ª fecha: 10 de agosto a designar (*)
6ª fecha: 14 de septiembre a designar
7ª fecha: 12 de octubre a designar
8ª fecha: 02 de noviembre a designar (Coronación)

Con 8 eventos, el Karting realizará dos jornadas dobles.(*)

Rally Entrerriano
1ª fecha: 12 y 13 de abril Basavilbaso
2ª fecha: 17 y 18 de mayo Monte Caseros (Corrientes)
3ª fecha: 07 y 08 de junio Basavilbaso - Villa Mantero
4ª fecha: 05 y 06 de julio Goya (Corrientes)
5ª fecha: 02 y 03 de agosto a designar
6ª fecha: 06 y 07 de septiembre C. del Uruguay (*)
7ª fecha: 04 y 05 de octubre Diamante
8ª fecha: 01 y 02 de noviembre Gualeguaychú
9ª fecha: 06 y 07 de diciembre Villa Elisa (Coronación)

(*) A confirmar con el Rally Nacional

Copa Karting Río Paraná
1ª fecha: 02 de marzo
2ª fecha: 06 de abril
3ª fecha: 04 de mayo
4ª fecha: 08 de junio
5ª fecha: 13 de julio
6ª fecha: 17 de agosto
7ª fecha: 07 de septiembre
8ª fecha: 05 de octubre
9ª fecha: 26 de octubre
10ª fecha: 09 de noviembre

Como Copa, corre únicamente en el autódromo de Paraná

S.P. 1000 Diamantino
1ª fecha: 13 de abril
2ª fecha: 11 de mayo
3ª fecha: 08 de junio
4ª fecha: 13 de julio
5ª fecha: 03 de agosto
6ª fecha: 31 de agosto
7ª fecha: 21 de septiembre
8ª fecha: 19 de octubre

Todas las competencias en el circuito de Libertador San Martín

FUENTE: MUNDO TUERCA.

Recordamos la última presentación del Turismo Carretera en Concordia (1982), con victoria de Emilio Satriano. Héctor Moreno no clasificó para la final.

El circuito semipermanente de 6.900 metros de extensión utilizado para la 5ª Fecha del torneo 1982 de Turismo Carretera fue el momento en que la ciudad entrerriana brilló como epicentro de una carrera.

El 6 de junio de 1982 se corrió la "I Vuelta de Concordia" en el circuito semipermanente que llevó el nombre del volante local, "Luis César Castelli".

Aquél dibujo se conformaba por dos tramos de la Ruta Nacional 14, de 2.790 metros y 2.285 metros cada uno, y un paso por la denominada Ruta Provincial 22 (conocida como 'Ruta M'), de 1.825 metros; totalizando una vuelta de 6.900 metros.

Emilio Salvador Satriano obtuvo el triunfo en el "Premio Sesquicentenario de la fundación de la Ciudad de Concordia" que, en rigor, fue la primera localidad entrerriana en recibir al Turismo Carretera.

El triángulo recibió a 48 autos para la verificación técnica, entre los que se destacó el regreso tras siete años de Oscar "Cacho" Piñero, con un Torino.

La 1ª Serie fue para Eduardo Martínez a 161,298 km/h de promedio; mientras que la 2ª quedó en poder de Jorge Martínez Boero, promediando 166,237 km/h.

Emilio Satriano desde las primeras vueltas le peleó a el "Gaucho", hasta que el de Chivilcoy quedó definitivamente al frente. Luego, el Falcon de Martínez Boero rompió un pistón y quedó el triunfo servido.

TC - Vuelta de Concordia 1982 - Final
Pos. Piloto Vueltas Marca
1º EMILIO SATRIANO 25 CHEVROLET
2º ROBERTO MOURAS 25 DODGE
3º EDUARDO MARTÍNEZ 25 DODGE
4º OSCAR AVENTÍN 25 DODGE
5º OCTAVIO SUÁREZ 25 DODGE
6º JUAN CARLOS DEAMBROSI 24 DODGE
7º JULIO SALGADO 24 DODGE
8º OSCAR CASTELLANO 24 DODGE
9º JULIO CA 24 FORD
10º OSCAR MARACCI 24 CHEVROLET
11º PEDRO DOUMIC 24 DODGE
12º JOSÉ UBEDA 23 DODGE
13º CARLOS NANI 23 CHEVROLET
14º OMAR ORTIZ 23 CHEVROLET
15º ROBERTO CAPARELLO 22 DODGE
16º JORGE MARTÍNEZ BOERO 18 FORD
17º HÉCTOR PACCHIALAT 15 DODGE
18º RICARDO DE ARZAVE 11 TORINO
19º JUAN LAIOLO 11 DODGE
20º JUAN ALBERTO OCCHIONERO 9 CHEVROLET
21º JUAN JOSÉ PELLEGRINI 7 CHEVROLET
22º EDGARDO CAPARRÓS 6 DODGE
23º ÁNGEL BANFI 4 CHEVROLET
24º CARLOS SAIZ 4 FORD
25º ANTONIO AVENTÍN 3 DODGE
26º DANIEL DE FALCIS 3 DODGE
N/L HUGO VICENTE 0 DODGE
N/L OSVALDO VILLAVERDE 0 CHEVROLET
N/L ANTONIO LIZEVICHE (h) 0 DODGE
N/L LUIS RICCI 0 TORINO
N/L RAUL RODRÍGUEZ 0 CHEVROLET
N/L JORGE REYNOSO 0 DODGE
N/L CLEMAR FIRPO 0 DODGE
N/L NÉSTOR FERNÁNDEZ 0 CHEVROLET
N/L JUAN MARÍA AYARZA GARRÉ 0 CHEVROLET
N/L FERNANDO HERRAIZ 0 CHEVROLET
N/L JUAN ANTONIO DE BENEDICTIS 0 DODGE
N/L JUAN CARLOS GROSSO 0 DODGE
N/L OSCAR PIÑERO 0 TORINO
N/L HÉCTOR MORENO (Concordia) 0 TORINO

Promedio del 1º: 165,297 Km/h.

FUENTE: CAMPEONES NET E HISTORIA TC.
FOTO: HISTORIA TC.

miércoles, 26 de marzo de 2014

Se confirmó el recorrido del Dakar 2015, que largará el 4 de enero desde Plaza de Mayo, y también terminará en Buenos Aires, pasando por Bolivia y Chile.

El Dakar 2015 ya tiene recorrido oficial y si bien el detalle de cada etapa se anunciará en noviembre, se especula con el paso por diferentes provincias. Resaltando además, que Argentina será el punto de partida y llegada, algo que no ocurría desde 2011.

El 1º de enero comenzarán las Verificaciones Técnicas, las cuales se estarían realizando en el predio de Tecnópolis, donde también se ubicaría el Villa Dakar. El mismo lugar podría contar con el podio de la competencia, previsto para el 17 de enero.

A partir de la largada simbólica en Plaza de Mayo, el primer tramo de velocidad será el domingo 4 de enero. Luego de Buenos Aires vendría el tránsito por las provincias de Córdoba, San Luis, Mendoza y San Juan para después cruzar a Chile.

En el país trasandino estará el día de descanso, esta vez dividido: 10 de enero para Autos y Camiones y 12 de enero será para Motos y Cuatriciclos, ambos en Iquique.

Así Chile volverá a contar con ese clásico día sin velocidad, tal ocurrió en Valparaíso 2009, Antofagasta 2010, Arica 2011 y Copiapó 2012.

Luego de la sensación que causó el primer paso del Dakar por Bolivia, la apuesta se redoblará para 2015. Además de contar con la presencia de cuatriciclos y motos, tal cual ocurrió este año, también llegarán los autos. Y los departamentos de Tarija, Sucre y Santa Cruz conformarían el tramo de la competencia.

La segunda semana de carrera nuevamente tendrá tránsito por Argentina, pasando por las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.


Así será el Dakar 2015

Se acaba de presentar el Dakar 2015 en París, Francia, donde quedó oficializado que del 4 al 17 de enero próximo Argentina será principal protagonista de la competencia que se desarrollará por séptima ocasión en territorio sudamericano.

Los países intervinientes serán Argentina, Bolivia y Chile; con cabeceras en Buenos Aires para Largada y Llegada, y la trasandina Iquique para el día de descanso.

Precisamente, el descanso no será el mismo para cada categoría, siendo esta otra de las grandes novedades de la edición 2015. El 10 de enero será para Autos y Camiones, mientras que el 12 de enero será para Motos y Cuatriciclos.

Además, el territorio boliviano ganará presencia con una merecida oportunidad de mayores etapas, con cuatro días de carrera.

Del 1 al 3 de enero se realizarán las Verificaciones Administrativas y Técnicas en Buenos Aires, mientras que la Rampa de Largada será el mismo tercer día del año 2015.

La Etapa 1 de carrera será el 4 de enero, iniciando 9000 kilómetros de recorrido, de lo cuales 5000 kilómetros serán de carrera.

Este año habrá Etapas Maratón para todas las divisionales, lo que tendrá campamentos en los que solamente pilotos y navegantes de Autos y Camiones puedan solucionar los inconvenientes mecánicos de sus autos. Esto era solamente reservado a Motos y Cuatriciclos hasta el momento.

Éstas son las fechas más destacadas del calendario preparativo al Dakar 2015 Argentina - Bolivia - Chile:

15 de mayo: Apertura de las inscripciones
15 de julio: Cierre de las inscripciones moto
17 de octubre: Seminario competidores Europa (París)
1º de noviembre: Cierre de las inscripciones
8 de noviembre: Seminario competidores América del Sur (Buenos Aires)
19 de noviembre: Presentación del recorrido y de los participantes
Fin de noviembre: Embarque de los vehículos europeos
Del 30 de diciembre al 1º de enero: Recuperación de los vehículos en Argentina
Del 1º al 3 de enero: Verificaciones administrativas y técnicas en Buenos Aires
3 de enero: Podio de largada
4 de enero: Primera etapa del Dakar 2015 Argentina / Bolivia / Chile
10 y 12 de enero: Días de descanso en Iquique
17 de enero: Podio de llegada en Buenos Aires

FUENTE: CAMPEONES NET.

Martín Ponte probó en La Plata y fue habilitado para correr el fin de semana para el TC en Concordia.

Aunque fue por medio de un teléfono, con el tono de voz que tenía Martín Ponte se reflejaba la felicidad que él tenía. Es que luego de 53 días del accidente sufrido cuando se cortó el cardan del Chevrolet de Juan Augusto Ronconi en la competencia de pilotos invitados del TC Mouras.

Ello le fracturó el húmero derecho, el representante entrerriano recibió el alta médico de parte de la ACTC lo que significa que este fin de semana estará regresando el Turismo Carretera cuando la categoría dispute la cuarta fecha de la temporada en el autódromo “Ciudad de Concordia”.

La primera carrera, que es poder correr, ya la gané. Así que voy a disfrutar todo el fin de semana. Fueron muchas horas de rehabilitación y me sentí muy apoyado por mucha gente que se preocupó por mí.

Como Hugo Mazzacane quien me llamó todos los días para ver cómo me sentía al principio. Tengo una felicidad enorme por poder volver”, afirmó el piloto de 29 años quien hará su presentación en 2014 frente a su público.

Respecto de cómo se sintió luego de la exigencia de hoy en el “Roberto Mouras” de La Plata, Martín expresó:

Del codo terminé muy bien, sí me bajé cansado. Di 10 vueltas seguidas, a ritmo de carrera como me había pedido el doctor Rodolfo Balinotti, y sinceramente me sentí mucho mejor de lo esperado, estaba un poco preocupado antes de la prueba”.

El alta médica de los facultativos que lo operaron y atendieron en el Sanatorio Güemes lo había recibido ayer.

Por último, Ponte se refirió al Dodge del MVD Competición, equipo con el que debutará en esta instancia. “Al auto lo conozco poco porque probé una sola vez antes de la carrera a Neuquén y después en este tiempo que estuvo parado se le hicieron muchas reformas.

Igual, la preocupación era que el codo estuviera bien, no tanto el funcionamiento del auto
”, afirmó quien pese a poder correr este fin de semana tiene tres meses más de trabajos de rehabilitación. Pero eso poco importa ahora, y como él mismo dijo, ya ganó la carrera que tenía que ganar.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Viernes 7 de marzo

12.30 a 13.15 Primera tanda de entrenamientos (Grupo B)
13.20 a 14.05 Primera tanda de entrenamientos (Grupo A)

15.10 a 15.18 Primera tanda de clasificación (Cuarto quinto)
15.25 a 15.33 Primera tanda de clasificación (Quinto quinto)
15.40 a 15.48 Primera tanda de clasificación (Primer quinto)
15.55 a 16.03 Primera tanda de clasificación (Segundo quinto)
16.10 a 16.18 Primera tanda de clasificación (Tercer quinto)

Sábado 8 de marzo

10:55 a 11:40 Segunda tanda de entrenamientos (Grupo B)
11:45 a 12:30 Segunda tanda de entrenamientos (Grupo A)

14.05 a 14.13 Segunda tanda de clasificación (Cuarto quinto)
14.20 a 14.28 Segunda tanda de clasificación (Quinto quinto)
14.35 a 14.43 Segunda tanda de clasificación (Primer quinto)
14.50 a 14.58 Segunda tanda de clasificación (Segundo quinto)
15.05 a 15.13 Segunda tanda de clasificación (Tercer quinto)

Domingo 9 de marzo

09.00 Primera serie (6 vueltas)
09.35 Segunda serie (6 vueltas)
10.10 Tercera serie (6 vueltas)

13.00 Final (25 vueltas ó 50 minutos)

FUENTE: PRENSA MARTÍN PONTE.

Martín Coulleri va por otro podio en el TC 2000, que este fin de semana correrá su 2da fecha en La Plata.

Martín Coulleri se apresta a correr por segunda vez en el TC2000. La cita es el próximo domingo en el autódromo "Roberto Mouras" de la Plata.

El piloto de Chajari quedó muy entusiasmado luego de debutar con un podio en la carrera inicial de Alta Gracia a bordo del Honda Civic del equipo Sportteam.

"Estamos muy motivados. No solo por el excelente debut que tuvimos sino por manejar un auto con toda la tecnología del TC2000. Es disfrutar cada vez que subimos al auto y salimos a pista", comentó el entrerriano.

"Además correr en un equipo de la tala del Sportteam es una gran responsabilidad asi que pondré lo mejor de mi para lograr otro buen resultado en el Mouras", concluyó Coulleri.

FUENTE: CARBURANDO.
FOTO: PABLO SCALERANDI.