Nuevamente la Clase 2 de Turismo Nacional ofreció una final con definición sorpresiva, como lo fue este mediodía en la primera fecha del certamen 2010 que se disputó en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, en donde se corrió el Gran Premio Ariel Divito, resultando vencedor del mismo Roberto Luna con el Renault Clío que alista el equipo Giacone Competición y con motor de Esteban Pou.
Lo notable de esta carrera, que fue observada por 7 mil espectadores en el autódromo, fue que tuvo un emotivo desarrollo en donde el nombre del ganador no se supo hasta los últimos metros. El cordobés Carlos Cagnolo fue quien dominó durante la mitad de la prueba con el Chevrolet Corsa, hasta que fue superado por Iván Arbusti, quien comparte con él el equipo JCB Motor Sport, y entre ambos fueron girando en “tándem” seguido por el Peugeot 206 de Adrián Percaz, que logró superarlos para encabezar las posiciones, mientras que Luna se mantenía expectante.
“Estuve en el momento justo y en el lugar indicado. Fue una carera muy inteligente en la que debí contenerme en más de una ocasión, pero sabía que estando ahí todo podía pasar. Sabemos que este año hay que esforzare para luchar contra todos los pilotos y las marcas, será interesante verlo en pista. Hoy se demostró que todas las marcas están para ganar”, manifestó el riojano quien será local en la próxima fecha, que se disputará el 4 de abril.
Ese momento ocurrió en las dos últimas vueltas cuando al mismo tiempo Cagnolo y Arbusti se despistaban al pisar fuera de la parte de la pista con grip, y también lo hacía Percaz, pero porque un neumático se desinfló sorpresivamente y lo marginó de empezar este año como terminó el anterior (venció en Bahía Blanca), llegando en 4º lugar. Esto lo capitalizó Luna, que dejó detrás suyo a los Corsa y se encaminó hacia su segunda victoria en la división tal como lo hizo en Olavarría 2009: estrenando auto y cruzando la meta luego de 30min07s033, a 134,833 Km/h., para cumplir con las 16 vueltas, escoltado por Cagnolo, quien subió por primera vez al podio, y Arbusti.
La carrera contó con una neutralización con Auto de Seguridad, debido a la mala ubicación en la que quedó el Clío de Rubén Santana, luego de un despiste. Más allá de ese incidente, el desarrollo de la competencia tuvo un ritmo veloz y que no dio respiro en cuanto a saber quién se llevaría el primer triunfo del certamen, en el extenso trazado platense de 4.230 metros, en donde los 46 protagonistas que tomaron parte de la final ofrecieron el espectáculo habitual de cada fecha, con lucha por cada posición en pista.
En su retorno a la C-2, Alejandro Bucci, quien con el Corsa terminó quinto controlando el avance del Clío de Adrián Chiriano, que había largado 9º y fue ganando terreno ante los abandonos del Volkswagen Gol del bahiense Juan Pipkin (vuelta 6) y del Clío de Carlos Longhi (vuelta 9). En el sexto puesto terminó Pablo Minardi con el renovado Ford Fiesta, superando a Diego Mungi (Clío), Mariano Morini (P206) y Ariel Michieletto (Clío), que se ubicó décimo.
Destacado fue lo hecho por Pablo Redolfi, quien también retornó a la especialidad con el Fiesta; el cordobés terminó 11º, seguido por Hanna Abdallah (Clío), Tulio Badaracco (Clío), Diego Pérez (Corsa), Javier Penezone (Fiesta), Juan Manuel Passera (Corsa), Florencio Dadomo (Fiesta), los debutantes Emiliano González (Clío) y Matías Machuca (Clío) y Nelson Lombardo (Corsa), quien cerró la zona de puntos en la competencia.
Las autoridades, en tanto, sancionaron con diferentes penalizaciones por boxes a Lucas Mohamed (falsa largada con su Gol) y Vicente Losada (maniobra peligrosa en perjuicio de Lombardo), mientras que Esteban Rourich (Clío) fue apercibido por maniobra peligrosa sobre Damián Romero (Fiesta).
“Ahora me toca una carrera muy especial: en mi tierra, en donde vamos a tener que trabajar muy duro por los kilos de más, pero pienso que el sufrimiento lo vamos a tener en las carreras que sigue. Además, en La Rioja vamos a tener que correr con el corazón. Hay un gran entusiasmo por la llegada del TN. El año pasado hubo 30.000 personas, y en este seguro habrá más porque tienen que ir a alentar a un coterráneo que está puntero en el campeonato”, declaró Luna, quien brilló bajo el cielo bonaerense y espera hacerlo en su provincia.
Lo notable de esta carrera, que fue observada por 7 mil espectadores en el autódromo, fue que tuvo un emotivo desarrollo en donde el nombre del ganador no se supo hasta los últimos metros. El cordobés Carlos Cagnolo fue quien dominó durante la mitad de la prueba con el Chevrolet Corsa, hasta que fue superado por Iván Arbusti, quien comparte con él el equipo JCB Motor Sport, y entre ambos fueron girando en “tándem” seguido por el Peugeot 206 de Adrián Percaz, que logró superarlos para encabezar las posiciones, mientras que Luna se mantenía expectante.
“Estuve en el momento justo y en el lugar indicado. Fue una carera muy inteligente en la que debí contenerme en más de una ocasión, pero sabía que estando ahí todo podía pasar. Sabemos que este año hay que esforzare para luchar contra todos los pilotos y las marcas, será interesante verlo en pista. Hoy se demostró que todas las marcas están para ganar”, manifestó el riojano quien será local en la próxima fecha, que se disputará el 4 de abril.
Ese momento ocurrió en las dos últimas vueltas cuando al mismo tiempo Cagnolo y Arbusti se despistaban al pisar fuera de la parte de la pista con grip, y también lo hacía Percaz, pero porque un neumático se desinfló sorpresivamente y lo marginó de empezar este año como terminó el anterior (venció en Bahía Blanca), llegando en 4º lugar. Esto lo capitalizó Luna, que dejó detrás suyo a los Corsa y se encaminó hacia su segunda victoria en la división tal como lo hizo en Olavarría 2009: estrenando auto y cruzando la meta luego de 30min07s033, a 134,833 Km/h., para cumplir con las 16 vueltas, escoltado por Cagnolo, quien subió por primera vez al podio, y Arbusti.
La carrera contó con una neutralización con Auto de Seguridad, debido a la mala ubicación en la que quedó el Clío de Rubén Santana, luego de un despiste. Más allá de ese incidente, el desarrollo de la competencia tuvo un ritmo veloz y que no dio respiro en cuanto a saber quién se llevaría el primer triunfo del certamen, en el extenso trazado platense de 4.230 metros, en donde los 46 protagonistas que tomaron parte de la final ofrecieron el espectáculo habitual de cada fecha, con lucha por cada posición en pista.
En su retorno a la C-2, Alejandro Bucci, quien con el Corsa terminó quinto controlando el avance del Clío de Adrián Chiriano, que había largado 9º y fue ganando terreno ante los abandonos del Volkswagen Gol del bahiense Juan Pipkin (vuelta 6) y del Clío de Carlos Longhi (vuelta 9). En el sexto puesto terminó Pablo Minardi con el renovado Ford Fiesta, superando a Diego Mungi (Clío), Mariano Morini (P206) y Ariel Michieletto (Clío), que se ubicó décimo.
Destacado fue lo hecho por Pablo Redolfi, quien también retornó a la especialidad con el Fiesta; el cordobés terminó 11º, seguido por Hanna Abdallah (Clío), Tulio Badaracco (Clío), Diego Pérez (Corsa), Javier Penezone (Fiesta), Juan Manuel Passera (Corsa), Florencio Dadomo (Fiesta), los debutantes Emiliano González (Clío) y Matías Machuca (Clío) y Nelson Lombardo (Corsa), quien cerró la zona de puntos en la competencia.
Las autoridades, en tanto, sancionaron con diferentes penalizaciones por boxes a Lucas Mohamed (falsa largada con su Gol) y Vicente Losada (maniobra peligrosa en perjuicio de Lombardo), mientras que Esteban Rourich (Clío) fue apercibido por maniobra peligrosa sobre Damián Romero (Fiesta).
“Ahora me toca una carrera muy especial: en mi tierra, en donde vamos a tener que trabajar muy duro por los kilos de más, pero pienso que el sufrimiento lo vamos a tener en las carreras que sigue. Además, en La Rioja vamos a tener que correr con el corazón. Hay un gran entusiasmo por la llegada del TN. El año pasado hubo 30.000 personas, y en este seguro habrá más porque tienen que ir a alentar a un coterráneo que está puntero en el campeonato”, declaró Luna, quien brilló bajo el cielo bonaerense y espera hacerlo en su provincia.
FINAL
1º 8 LUNA ROBERTO CLIO 16 30;07,033
2º 32 GAGNOLO CARLOS CORSA 16 30;08,809 1,776
3º 14 ARBUSTI IVAN CORSA 16 30;09,467 2,434
4º 3 PERCAZ ADRIAN PEUGEOT 206 16 30;17,980 10,947
5º 83 BUCCI ALEJANDRO CORSA 16 30;19,587 12,554
6º 10 CHIRIANO ADRIAN CLIO 16 30;20,715 13,682
7º 24 MINARDI PABLO FIESTA 16 30;21,503 14,470
8º 18 MUNGI DIEGO CLIO 16 30;21,894 14,861
9º 22 MORINI MARIANO PEUGEOT 206 16 30;28,651 21,618
10º 17 MICHIELETO ARIEL CLIO 16 30;29,632 22,599
41º 84 ROURICH ESTEBAN CLIO 4 8;41,379 12 vueltas
Récord Auto: 14 Tiempo: 1:47,532 Vuelta: 5 Promedio: 141.614 Km/h.
Promedio del Ganador: 134.833 Km/h.
Auto Nro. 6 Penalización Box por Falsa Largada
Auto Nro. 69 Penalización Box por Maniobra Peligrosa al Auto 67
Autos Nros. 41 y 98 No Largaron
Auto Nro. 84 Apercibido por Maniobra Peligrosa en Perjuicio del Auto Nro. 9
RESULTADOS COMPLETOS
CAMPEONATO (1 FECHA)
FUENTE: PRENSA APAT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario