domingo, 10 de junio de 2012

Mariano Werner volvió a lo más alto del campeonato de Super TC 2000, tras su 6to lugar en General Roca.

Mariano Werner (Toyota Corolla) arribó 6º en una buena recuperación en la competencia final válida por la 5ª fecha del Campeonato Argentino 2012 de Súper TC2000 que se llevó a cabo en el autódromo “Parque Ciudad de General Roca”, en la provincia de Río Negro.

Lo más destacado es que con un buen avance tras largar desde la 10ª plaza y llegar 6º, el piloto del Toyota Team Argentina logró ascender otra vez a la cima de las posiciones.

Es que aprovechó de la mejor manera la deserción de su compañero de equipo, Matías Rossi (Toyota Corolla), que llegó a la Patagonia como líder.

Tuvimos una muy buena carrera, en la cual pude aprovechar algunos abandonos y lograr otros sobrepasos, que me permitieron retomar la punta del Campeonato de Pilotos. Felicito a todo el equipo oficial Toyota por el trabajo realizado y confío en continuar por la buena senda, ya que estamos atravesando un buen presente en lo deportivo”, sentenció Werner.

La victoria quedó en poder de José María López (Ford Focus).

El cordobés fue escoltado por Emiliano Spataro (Renault Fluence) y Facundo Ardusso (Peugeot 408).

La próxima fecha se llevará a cabo el 1º de julio en el autódromo “Güemes” de Salta.

A MITAD DE CAMINO EN EL SÚPER 16

Mariano Werner (Toyota Corolla) cayó en la 2ª instancia del Súper 16 correspondiente a la 5ª fecha del 1er Campeonato Argentino de Súper TC2000, que se realiza este fin de semana en el autódromo "Parque Ciudad de General Roca", en el Alto Valle de Río Negro.

Con este resultado, el piloto del Toyota Team Argentina partió 11º en la Final, que se disputó sobre 31 vueltas o un máximo de 50 minutos de duración.

La gélida jornada sabatina en el circuito patagónico se inició con la 4ª y última tanda de entrenamientos oficiales, donde el joven entrerriano fue 7º, a 0s608 de José María López (Ford Focus), el más rápido en aquella exigencia.

A la hora de la clasificación, el paranaense se metió 2º en la Q1, al igual que en la Q2.

Finalmente, se posicionó 10º en la ronda que agrupó a la decena más veloz del día.

Ya en el Súper 16, Mariano venció a Ricardo Risatti (Honda Civic) en la primera llave, pero no pudo con Guillermo Ortelli (Renault Fluence) en el siguiente turno.

Después, el piloto de Salto cayó ante Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) en la instancia definitiva. Así, el arrecifeño largará 9º en la Final.

"El auto anduvo bien en la clasificación, aunque me sorprendió una fuerte tendencia a ir de cola en la Q3. Resultó desagradable ir al Súper 16, cuando tenía grandes chances de meterme entre los 8.

En la fase en que vencí a Risatti, mi tiempo resultó 1s7 más veloz que el que había marcado Ortelli para ganarle a `Bernie´ Llaver (Toyota Corolla).

Igual, me mandaron a mí a largar por el sector externo. ¿Quién ganó una llave por afuera? Nadie. Son errores increíbles de la CDA, pero ya estoy acostumbrado
", contó Mariano.

La "pole position" quedó en manos de López (2ª consecutiva), quien consiguió ese lauro por 26ª vez en la categoría (contabilizando las que también obtuvo en TC2000) y por 4ª ocasión en General Roca.

Lo escoltaron Carlos Bueno (Ford Focus) y Matías Rossi (Toyota Corolla).

FUENTE: PRENSA MARIANO WERNER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LE SOLICITAMOS QUE AL HACER SU COMENTARIO EN EL BLOG INCLUYA SU DIRECCIÓN DE MAIL, YA QUE ESTA NO QUEDA REGISTRADA, EN CASO DE NECESITAR CONTACTARLO POSTERIORMENTE.