Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 17 de junio de 2012

Tras la técnica, Fabián Flaqué repitió victoria en Top Race Series, que corrió su 5ta fecha en Junín (Bs. As.). 2do el campeón Lifschitz (Paraná).

SÁNCHEZ EXCLUÍDO, FLAQUÉ GANADOR

El chaqueño fue excluido por técnica de la última final de Top Race Series en Junín. De esta forma, el ganador de la quinta del año de esa divisional es el sanjuanino Fabián Flaqué.

La CDA del ACA, ente fiscalizador de las competencias de Top Race, no hizo lugar a la apelación presentada por el concurrente de la unidad de Oscar Sánchez tras ser excluido de la final de Top Race Series disputada el pasado 17 de junio en Junín, y por lo tanto el ganador de esa competencia es el sanjuanino Fabián Flaqué, quien había arribado a la meta en el "Eusebio Marcilla" detrás del piloto chaqueño.

De esta manera, se resolvió la quinta final del año de la divisional intermedia de Top Race, cuya clasificación había quedado en suspenso luego de que en la revisión técnica los comisarios del ACA determinaran que la parrilla de suspensión del Mondeo Series número 2 no cumplía con el reglamento.

Por ese motivo, decidieron realizar un análisis más exhaustivo de aquel elemento y darle lugar al Canapino Sport, equipo que representa Sánchez, para realizar la apelación de la medida adoptada.

Finalmente, la CDA del ACA resolvió no hacer lugar al reclamo de aquella estructura y Flaqué se alzó con su segunda victoria en Top Race Series en este 2012, tras el conseguido en Olavarría el 15 de abril pasado.

Top Race Series cerró su participación en el autódromo “Eusebio Marcilla”.

Mucha lluvia acompañando la competencia, que vio muchos despistes y situaciones que marcaron el destino de la quinta del calendario.

Ante este panorama, Oscar Sánchez se quedó con su primera victoria dentro de Top Race.

El piloto chaqueño no escondió su enorme alegría por el objetivo conseguido.

La competencia concluyó por tiempo, estipulado en 35 minutos de carrera.

Fabián Flaqué y Federico Lifschitz lo acompañaron en el podio.

De todas maneras, la clasificación quedó sujeta a la técnica por un aparente problema detectado por los comisarios de esa área en la parrilla del Mercedes Series número 2.

Luego de analizar el elemento en cuestión, la técnica de la CDA del ACA ratificará o no el resultado.

La competencia fue muy particular desde el arranque.

En la largada, Humberto Krujoski entró en trompo, otorgándole el primer lugar a Oscar Sánchez.

“Zapallito” aprovechó la situación y una vez en la punta, fue sacando cada vez una diferencia mayor.

En el tercer giro, el Auto de Seguridad se hizo presente en la pista, con el relanzamiento que se dio en la quinta vuelta.

Con bandera verde, Lucas Benamo se encontraba en el segundo puesto, seguido por Mauricio Chiaverano, Fabián Flaqué y el campeón de la divisional, Federico Lifschitz.

En la novena vuelta, Fabián Flaqué pasó a Lucas Benamo en una impecable maniobra y aprovechando las condiciones de pista.

De esta manera, se ubicó detrás del ganador de la final, Oscar Sánchez.

Una vuelta más tarde, un trompo protagonizado por el propio Benamo, lo relegó a la quinta ubicación de la grilla.

Esta situación le entregó el tercer escalón del podio a Fede Lifschitz.

La complicada carrera bajo la importante lluvia de Junín, puso en lo más alto del podio a “Zapallito” Sánchez.

El segundo, Fabián Flaqué, llegó a 41,757 del ganador, mostrando una gran diferencia.

Federico Lifschitz, con el 1 en los laterales, finalizó tercero.

Lucas Benamo terminó cuarto y Humberto Krujoski, quien había largado delante de todos, se quedó con la quinta ubicación.

Franco Ercoli, Lucas Guerra y Mauricio Chiaverano quedaron un poco más atrás.

Germán Sirvent y Gonzalo Fernández completaron los diez lugares principales de la final de TRseries a una vuelta de Sánchez.

En cuanto a las posiciones, Humberto Krujoski lidera la tabla, con 98 puntos, seguido por Lucas Benamo con 86, Fabián Flaqué suma 77, Federico Lifschitz lleva 58 unidades.

La próxima para Top Race es en Alta Gracia (Córdoba), el próximo 15 de julio.

El campeonato está que arde en la divisional que cuenta con un enorme nivel de pilotos, que buscan el campeonato.

Oscar Sánchez

Estamos muy contentos, no se nos venía dando por diferentes circunstancias, no podíamos redondear un fin de semana. Ayer se hizo una carrera clasificatoria muy rápida. El auto viene mostrando un potencial muy bueno junto al equipo”.

Fabián Flaqué

Largamos muy atrás, porque ayer tuve algunos problemas en la clasificatoria. Es una condición que se da para poder avanzar. Creo que esta ha sido una de las carreras más difíciles por la poca visibilidad que teníamos. El auto iba bien, hicimos varios cambios antes de largar. Traté de mantenerme y por radio me informaron cómo venían los de atrás”.

Federico Lifschitz

Muy contento por este podio, tuvimos un fin de semana complicado. Hoy la clave de haber logrado el podio es habernos mantenido en pista, tranquilos sobre lo gris. Lo que tiene de difícil es que se pierde un poco la referencia, cuando hacés un trompo no tenés el control del auto”.

Todavía nos falta mucho, tenemos que ser protagonistas el viernes, en entrenamientos y clasificación. Después en la carrera y en la clasificatoria son más circunstancias de la pista y los resultados se nos van dando. Pero no encontré la tranquilidad de haber encontrado el auto”.


TOP RACE SERIES (21 AUTOS)


FINAL
1º 17 Fabián Flaqué Mondeo Series 18 36;36,762
2º 1 Federico Lifschitz Mercedes Series 18 36;39,432
3º 23 Lucas Benamo Mercedes Series 18 37;05,156
4º 88 Humberto Krujoski Mondeo Series 18 37;13,030
5º 9 Franco Ercoli Mondeo Series 18 37;26,037
6º 5 Lucas Guerra Linea Series 18 37;40,138
7º 13 Mauricio Chiaverano Passat Series 18 38;06,454
8º 3 Germán Sirvent Linea Series 17 36;01,739 1 VUELTA
9º 28 Gonzalo Fernández Passat Series 17 36;36,075 1 VUELTA
10º 777 Javier Manta Mitsubishi Lancer GT Series 17 36;53,968 1 VUELTA

RÉCORD Auto: 2 Tiempo: 1;47,673 Vuelta: 3 Promedio: 140,425 Km/h.
PROMEDIO DEL GANADOR: 126,292 Km/h.

AUTO NRO. 2 EXCLUIDO POR TÉCNICA.

RESULTADOS COMPLETOS

ETAPA OTOÑO (2 FECHAS)

FUENTE: PRENSA TRV6.

No hay comentarios: