Bien alto, hasta la cima de la Etapa Final, voló hoy Juan Manuel Silva tras el triunfo que consiguió en la carrera disputada en el autódromo “Ciudad de San Martín” de Mendoza, por la primera fecha de ese segmento decisivo.
El “Pato” llevó a la victoria por primera vez en el año al Mercedes #111 y no sólo saldó su deuda reglamentaria y quedó con condiciones de ser campeón, sino que, además, quedó bien perfilado para pelear hasta lo último por el título de la divisional gracias al andar regular de la unidad provista por el equipo RV.
Consiguió Silva su undécimo triunfo en la categoría en 93 presentaciones tras superar a Gustavo Tadei, poleman de la clasificación del sábado y ganador del Súper Sprint del domingo, momentos después de una maniobra áspera protagonizada por ambos.
El “Pato” agarró allí la punta de la carrera y no la largó hasta el final de la competencia. Finalmente, Tadei debió conformarse con el segundo puesto, aunque se fue contento al marcharse de San Martín tercero en la Etapa Final.
Tercero finalizó Agustín Canapino, quien ganó una posición en carrera con respecto a la largada y renovó sus esperanzas de defender el tricampeonato luego de un sábado en el que su intención de ir siempre al límite hacia adelante le había jugado una mala pasada, al no poder cerrar su vuelta rápida en clasificación por un error en ese intento.
En el cuarto lugar, y sin la punta del segmento decisivo del torneo, culminó José María López, aunque las chances del ganador de las tres etapas clasificatorias se mantienen intactas porque se ubica apenas una unidad por debajo de Silva.
Completaron los primeros diez del clasificador Rafael Morgenstern, Marcelo Agrelo, Marcos Di Palma, Norberto Fontana, Gabriel Ponce De León y Marcos Vázquez.
Entre los restantes candidatos al título, Juan Cruz Alvarez fue decimotercero, Esteban Guerrieri decimoquinto y Facundo Ardusso decimosexto.
La próxima carrera de Top Race, undécima de la temporada y penúltima de la Etapa Final, se disputará el 17 de noviembre en el autódromo de Viedma.
TRV6 (20 AUTOS)
FINAL
1º 111 SILVA JUAN MANUEL MERCEDES 26 41;25,057
2º 666 TADEI GUSTAVO CRUZE 26 41;25,738 0,681
3º 1 CANAPINO AGUSTIN MERCEDES 26 41;26,022 0,965
4º 37 LOPEZ JOSE MARIA MONDEO 26 41;33,942 8,885
5º 3 MORGENSTERN RAFAEL LANCER GT 26 41;36,806 11,749
6º 55 AGRELO MARCELO CRUZE 26 41;37,207 12,15
7º 8 DI PALMA MARCOS PASSAT 26 41;38,115 13,058
8º 48 FONTANA NORBERTO LANCER 26 41;39,065 14,008
9º 4 PONCE DE LEON GABRIEL PASSAT 26 41;39,576 14,519
10º 18 VAZQUEZ MARCOS LANCER GT 26 41;44,135 19,078
Récord Auto: 77 (Alvarez) Tiempo: 1;31,105 Vuelta: 24 Prom: 164.658 km/h.
Promedio del ganador: 156.951 km/h.
Auto 95 (Montenegro) exc por maniobra peligrosa.
Auto 666 (Tadei) apercibido por maniobra peligrosa en perjuicio del auto 111 (Silva).
Auto 77 (Alvarez) penalización box por maniobra peligrosa en perjuicio del auto 4 (Ponce de León).
Auto 31 (Fraga) penalización box por sobrepaso en relanzamiento.
RESULTADOS COMPLETOS
ETAPA FINAL (1 FECHA)
FUENTE: PRENSA TRV6.
Información Nacional e Internacional
Entrada Destacada
Fórmula Entrerriana: Su época de oro.
La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

















No hay comentarios:
Publicar un comentario