Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 6 de julio de 2014

Martín Ponte se retrasó en la última vuelta de Posadas cuando era 18vo, luego de remontar desde el puesto 35, y finalizó 25to en la octava final del Turismo Carretera.

Cuando la cosa arranca torcida muchas veces es complicado poder revertirlo.

Y eso es lo que le pasó este fin de semana a Martín Ponte, quien no tuvo una buena clasificación en el autódromo “Rosamonte” de Posadas, provincia de Misiones, en donde el Turismo Carretera disputó la octava fecha del año.

El domingo distintos inconvenientes privaron al piloto de Concordia concluir entre los mejores con el Dodge del equipo Río Uruguay Nero 53 Racing.

Lamentablemente luego de un sábado complicado en el que quedé 23 en la clasificación, equivocamos la puesta a punto y la estrategia de salir con gomas para lluvia en la serie y caímos del octavo al 12º lugar.

Por eso, el objetivo para la final es el de avanzar lo más que se pueda desde atrás y, especialmente, llevarnos el auto sano porque funciona bien
”, declaró Martín antes de subirse al Dodge para disputar la competencia que cerró el fin de semana misionero.

En ella, y en un competencia muy complicada por los muchos toques e interrupciones, Ponte logró ir progresando en el clasificador a base de lucha en la pista misionera.

Sin embargo, y cuando restaban unos metros para concluir la final, un imponderable lo complicó.

Éramos 18º y en la última vuelta se trabó la caja. Mal fin de semana en Posadas, lamentablemente, pero vamos por la recuperación en Alta Gracia”, concluyó el entrerriano.

La prueba se la adjudicó Christian Ledesma (Chevrolet), mientras que Omar Martínez y Leonel Sotro, ambos con Ford, escoltaron al ganador en el podio.

La próxima cita del Turismo Carretera tendrá lugar, entre el 25 y el 27 de julio, en el “Oscar Cabalén” cordobés.

RESULTADO INDESEADO

La novena fecha del 73º Campeonato Argentino de Turismo Carretera sigue disputándose en el autódromo “Rosamonte” de Posadas, en la provincia de Misiones.

En la mañana del domingo se llevaron a cabo las series, y en la segunda de ellas Martín Ponte concluyó en la 12ª posición con el Dodge del equipo Río Uruguay Nero 53 Racing.

Muy complicada resultó la serie para Martín. Antes de la misma se generó una gran dicotomía dado que por la lluvia de la madrugada del domingo la pista estaba mojada en algunas partes.

Pero estaba seca en otras producto de que el viento y el paso de los autos iba formando la huella. Entonces, la incertidumbre pasaba por qué tipo de gomas poner.

Con los neumáticos con dibujo, el entrerriano trató de avanzar pero, como el asfalto fue secándose, el resultado fue el opuesto, dado que quienes optaron por afrontar la batería con las gomas lisas, fueron, indudablemente, mucho más rápidos.

De este modo, el representante de Concordia cayó del noveno al duodécimo puesto, por lo que deberá trató de progresar lo más posible en la final. Allí, Ponte partió desde el 35º lugar.

En ella, Juan Martín Trucco (Dodge), vencedor de la tercera serie, fue quien largó desde el mejor lugar producto de haberse adjudicado el parcial más veloz, compartiendo la primera fila con Christian Ledesma (Chevrolet), ganador de la segunda serie.

En tanto, la primera fue propiedad de Leonel Sotro (Ford), el “poleman” del sábado.

FUENTE: PRENSA MARTÍN PONTE.

No hay comentarios: