Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

sábado, 24 de agosto de 2013

Fabián Vinzón venció de punta a punta en Concordia, por la quinta fecha de la Copa Turismo Standard.

En una cerrada carrera final del Turismo 1400, Fabián Vinzón inscribió su nombre como ganador de la quinta fecha de la Copa Canal 2 Concordia, que se desarrolló hoy en el autódromo de la Capital del Citrus.

El piloto del Fiat Uno fue el absoluto dominador del sábado, pero no fue nada sencillo llegar a lo más alto del podio.

Mañana será el turno de la segunda competencia final del fin de semana, en compañía del TC del Litoral, Competición Especial 850 y el Citroën Competición.

El costo de la entrada general para varones mayores es de 35 pesos, mujeres 20, mientras que socios del Auto Moto Club y menores de 12 años, gratis.

La categoría presentó 21 autos en su doble jornada que mañana tendrá continuidad, con la sexta fecha del año.

Con el triunfo de hoy, Vinzón repitió victoria tras ganar en este mismo escenario, en el marco de la tercera fecha.

En clasificación, Vinzón fue el autor de la pole position en una apretadísima sesión, ganándole por solo 031/1000 al campeón José Orellana.

La carrera final a 15 vueltas al circuito de 2.200 metros de longitud se inició ante una fría tarde.

Vinzón picó en punta y empezó a hacer bien los deberes, mientras que detrás se ubicaba Orellana, escoltado por su coequiper Facundo Pierini.

Al cabo de los primeros giros, Pierini demostró que contaba con un mejor medio mecánico y le ganó la posición de escolta a Orellana.

La primera mitad de competencia mostraba un compacto pelotón integrado por nueve autos.

Vinzón adelante no tenía respiro porque a gran ritmo lo llevaba Pierini que buscaba ganar por primera vez en el año.

Por momentos el líder se despegaba del resto, pero rápidamente era alcanzado por el tándem que integraban junto a Pierini, Orellana y Valentín Romani.

Gran trabajo de Luciano Martínez que desde el 11º lugar escaló posiciones y ocupó el quinto puesto, estableciendo el récord de vuelta en carrera.

Más atrás, Gerardo Ángel, Daniel Peliquero e Ignacio Rodríguez buscaban ir para adelante.

La última vuelta se marcó desde el control y nada estaba dicho, pese a que Vinzón se despegó de Pierini en la última parte del giro, ya que Orellana se tiró por fuera en el ingreso a la chicana.

No obstante, todo quedaría igual y la bandera a cuadros cayó sobre el Fiat Uno número 7.

Para Vinzón fue el segundo triunfo del año, mientras que para hoy se esperanza con hacer doblete y estar nuevamente en la conversación por la pelea del campeonato.

Clasificación
1º) Fabián Vinzón (Fiat Uno) 1’09”077/1000
2º) José Orellana (Fiat Duna) 1’09”108/1000 a 031/1000
3º) Facundo Pierini (Fiat Duna) 1’09”493/1000 a 416/1000
4º) Valentín Romani (Fiat Uno) 1’09”572/1000 a 495/1000
5º) Daniel Peliquero (Fiat Duna) 1’09”684/1000 a 607/1000
6º) Iván Srebernich (Fiat Uno) 1’09”705/1000 a 628/1000
7º) Ignacio Rodríguez (Fiat 128) 1’09”819/1000 a 742/1000
8º) Francisco Costa (Fiat 128) 1’09”951/1000 a 874/1000
9º) Javier Huerta (Fiat Uno) 1’10”110/1000 a 1”033/1000
10º) Gerardo Ángel (Fiat Uno) 1’10”536/1000 a 1”279/1000
11º) Luciano Martínez (Fiat Uno) 1’10”484/1000 a 1”407/1000
12º) Carlos Forrisi (Fiat Duna) 1’11”875/1000 a 2”798/1000
13º) Omar Orellana (Fiat Uno) 1’11”926/1000 a 2”849/1000
14º) Gustavo Bonnin (Fiat Duna) 1’”12”244/1000 a 3”167/1000
15º) Alejandro Pellegrini (Fiat Uno) 1’25”748/1000 a 16”671/1000
16º) Gastón Lound (Fiat 147) 1’29”932/1000 a 20”855/1000
17º) Sergio Amozain (Fiat 147) 1’30”045/1000 a 20”968/1000
18º) Francisco Scervino (Fiat Uno) Sin tiempo
19º) Guillermo Paulino (Fiat 128) Excluido por técnica
20º) Lucas Scarzello ( Fiat 128) Excluido por técnica
21º) Martín Echenausi (Fiat 147) Sin Tiempos

Promedio del más rápido: 114,650 kilómetros por hora.

Carrera Final (15 vueltas)
1º) Fabián Vinzon (Fiat Uno) con 17’30”528/1000
2º) Facundo Pierini (Fiat Duna) a 01”056/1000
3º) José Orellana (Fiat Duna) a 01”455/1000
4º) Valentín Romani (Fiat Uno) a 01”919/1000
5º) Luciano Martínez (Fiat Uno) a 04”414/1000
6º) Gerardo Ángel (Fiat Uno) a 07”581/1000
7º) Daniel Peliquero (Fiat Duna) a 12”412/1000
8º) Ignacio Rodríguez (Fiat Uno) a 12”603/1000
9º) Gastón Lound (Fiat 147) a 28”487/1000
10º) Lucas Scarzello (Fiat 128) a 37”668/1000
11º) Carlos Forrisi (Fiat Duna) a 45”698/1000
12º) Gustavo Bonnin (Fiat Duna) a 46”673/1000
13º) Alejandro Pellegrini (Fiat Uno) a 01’00”429/1000
14º) Omar Orellana (Fiat Uno) 01’04”524/1000
15º) Francisco Scervino (Fiat Uno) a 5 vueltas
16º) Francisco Costa (Fiat 128) a 6 vueltas
17º) Guillermo Paulino (Fiat 128) a 6 vueltas
18º) Iván Srebernich (Fiat Uno) a 9 vueltas
19º) Sergio Amozain (Fiat 147) a 12 vueltas
20º) Javier Huerta (Fiat Uno) No largó
21º) Martín Echenausi (Fiat 147) No largó

Promedio del ganador: 113,090 km/h.

Campeonato (5 de 10 carreras)
1º) José Orellana (Fiat Duna) 117
2º) Valentín Romani (Fiat Uno) 109
3º) Fabián Vinzón (Fiat Uno) 84
4º) Gerardo Ángel (Fiat Uno) 76
5º) Facundo Pierini (Fiat Duna) 73
6º) Luciano Martínez (Fiat Uno) 69
7º) Daniel Pelliquero (Fiat Duna) 63
8º) Gustavo Bonnin (Fiat Duna) 43
9º) Lucas Scarzello (Fiat 128) 42
10º) Javier Huerta (Fiat Uno) 30
11º) Sergio Amozaín (Fiat 147) 28
12º) Gastón Lound (Fiat 147) 24
13º) Guillermo Paulino (Fiat 128) 23
14º) Omar Orellana (Fiat Uno) 20
15º) Carlos Forrisi (Fiat Duna) 19
16º) Ignacio Rodríguez (Fiat Uno) 17
17º) Matías Baccon (Fiat 128) 12
18º) Francisco Costa (Fiat 128) 7
19º) Gustavo Francois (Fiat 128) 6
20º) Martín Echenausi (Fiat 147) 6
21º) Francisco Servino (Fiat Uno) 4
22º) Miguel Almada (Fiat Uno) 2
23º) Alejandro Pellegrini (Fiat Uno) 2
24º) Iván Srebernich (Fiat Uno) 2

CRONOGRAMA OFICIAL

Domingo 25 de agosto de 2013

Entrenamientos
De 09.00 a 09.10 hs.- Entrenamientos T.C. del Litoral
De 09.15 a 09.25 hs.- Entrenamientos Competición Especial 850
De 09.30 a 09.40 hs.- Entrenamientos Citroën Competición
De 09.45 a 09.55 hs.- Entrenamientos Turismo 1400

Clasificación
De 10.15 a 10.25 hs.- Clasificación T.C. del Litoral
De 10.35 a 10.45 hs.- Clasificación Competición Especial 850 A y C
De 10.55 a 11.05 hs.- Clasificación Competición Especial 850 B
De 11.15 a 11.25 hs.- Citroën Competición
Da 11.35 a 11.45 hs.- Clasificación Turismo 1400 1er medio por campeonato actual
De 11.55 a 12.05 hs.- Clasificación turismo 1400 2do medio por campeonato actual

Series
A las 12.15 hs.- Serie T.C. del Litoral a 5 vueltas
A las 12.35 hs.- Serie Competición Especial 850 A y C a 6 vueltas
A las 12.55 hs.- Serie Competición Especial 850 B a 6 vueltas
A las 13.15 hs.- Serie Citroën Competición a 6 vueltas
A las 13.40 hs.- 1ª Serie Copa Turismo 1400 a 6 vueltas (6ª Fecha)
A las 14.10 hs.- 2ª Serie Copa Turismo 1400 a 6 vueltas (6ª Fecha)

Finales
A las 14.50 hs.- Final T.C. del Litoral a 12 vueltas.
A las 15.15 hs.- Final Competición Especial 850 a 12 vueltas.
A las 15.40 hs.- Final Citroën Competición a 12 vueltas
A las 16.05 hs.- Final Turismo 1400 a 15 vueltas (6ª Fecha)

FUENTE: PRENSA COPA TURISMO STANDARD.

No hay comentarios: