Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

martes, 27 de mayo de 2008

El fin de semana de Federico Paoloni en Jesús María, Córdoba.

La continuidad del Campeonato Argentino de Karting 2008, tuvo lugar este fin de semana en el Kartódromo Juan Manuel Fangio de Jesús María, Córdoba. Allí se presentó el piloto de San Salvador, Entre Ríos, Federico Paoloni, en la categoría Pre-Junior.

El arranque del entrerriano no fue bueno. Algunos problemas en su impulsor, lo complicaron más de la cuenta en las pruebas previas.

Estuvimos un poco complicados con la puesta a punto del auto. Por lo menos ahora hemos podido hacer algunas mejoras en el motor, para poder pelear adelante.

El circuito me cae bien y mis expectativas están puestas en poder andar tranquilo y hacer el mejor tiempo
”, explicó Federico Paoloni, antes de las pruebas clasificatorias.

Su equipo trabajó incansablemente para “acomodar” el auto y dejarlo competitivo para la clasificación, donde marcó un tiempo de 49s726/1000, largando la Pre-Final desde la cuarta fila.

Fiel a su estilo, Paoloni practicó una excelente largada, aprovechando algunos desparramos que se produjeron delante suyo. De esta manera, en los primeros tramos de competencia, el entrerriano se codeó con los de adelante.

Si bien en el comienzo pareció que el ritmo era bueno, con el transcurrir de las vueltas, su motor comenzó a perder rendimiento y se “vino para atrás”. La últimas vueltas fueron un suplicio para el entrerriano, quien arribó a la bandera de cuadros en el noveno lugar. La carrera fue ganada por Santiago Urrutia.

Luego de esta presentación del día sábado, Paoloni comentó: “Largué bien en la Pre-Final. Pude picar cuarto, pero después el motor 'se vino para atrás'”. Me pasaban de a tres en la recta. Mañana vamos a tratar de remontar, ya que no largamos muy en el fondo.”

La carrera final del día domingo se puso en marcha y el joven de San Salvador intentó prenderse al pelotón de punta, pero su auto nuevamente se lo impidió.

De todas maneras, haciendo uso de su experiencia, pudo mantener un ritmo parejo y constante, que le permitió aprovechar la escalada en el clasificador debido a algunos toques que se produjeron delante suyo y arribando a la línea de sentencia en el 5º lugar.

La verdad que no tenía más. El auto hoy no iba, me faltaba motor. Estuve muy complicado. No pude luchar en pista y de no haberse producido los toques adelante solo tenía para terminar del 7º puesto para atrás.

Intenté mantener el ritmo parejo para seguir prendido con los de adelante, fue todo lo que pude hacer. Quiero agradecer a mi equipo, a mi papá, a mi mamá, a mi hermano, a mi abuelo y a toda mi familia
”, refirió Federico Paoloni luego de concluir su participación en esta fecha del torneo nacional.

La próxima presentación del entrerriano en este Campeonato, será el 22 de junio en el Kartódromo "Josh Gubaira" de Santiago del Estero.

FUENTE: E-KART VIRTUAL PRESS.

No hay comentarios: