Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

martes, 24 de junio de 2008

FEDERICO PAOLONI: Espectacular triunfo en el Argentino.

El Kartódromo Internacional “Ciudad de Zárate” fue el escenario que recibió a los máximos exponentes del kartismo nacional al disputarse este fin de semana, la 3ª fecha del Campeonato Argentino de Karting 2008.

El certamen que debía desarrollarse en esta oportunidad en el circuito santiagueño, “Josh Gubaira”, cambió su sede debido a los acontecimientos nacionales de dominio público.

El joven piloto, Federico Paoloni, se hizo presente para ser protagonista en la categoría Pre-Junior.

Durante las pruebas de clasificación disputadas el día sábado, el piloto de San Salvador, Entre Ríos, obtuvo el 4º puesto de partida para la Pre-Final con un tiempo de 44s312/1000. Luego, en carrera, Paoloni debió esgrimir toda su experiencia para acercarse a las posiciones de punta.

Con el apoyo de su contundente medio mecánico, fue superando rivales vuelta tras vuelta, en una carrera muy interesante, en la que batalló durante la mayor parte de los giros con Gastón Cabrera, Santiago Urrutia y Santiago Piovano.

Como conclusión de esta primera jornada, Federico llegó a la línea de sentencia siendo escolta del líder. La carrera fue ganada por el rionegrino Cabrera.

Tuvimos un fin de semana hasta ahora muy malo. En la segunda tanda anduvimos bien. Salí a clasificar con el mejor motor y se rompió, asi que tuvimos que cambiarlo. Pusimos el de repuesto y respondió mejor de lo que pensamos.

Creímos que andaba un poco menos, pero gracias al "Tito" que trabajó día y noche en los motores, hoy tenemos la potencia que nos estaba faltando.

Empecé tranquilo para cuidar el motor pero después vi que podía avanzar. Pienso que tenemos todo como para poder ganar mañana
”, expresó Paoloni concluida su actuación de la primera jornada del certamen nacional.

El domingo, las cosas se presentaron de la mejor manera. Largando desde la 2ª ubicación, Federico fue el principal protagonista del espectáculo que todos los chicos de la Pre-Junior, brindaron en esta tercera fecha.

Los cambios de posiciones fueron constantes, con maniobras espectaculares, dignas del elogio. Luego de una entrega total en busca del triunfo y respaldado por la alta performance de su kart, Paoloni pudo concretar la victoria en este campeonato.

Aleluya, por fin puedo volver a sonreir!”, exclamó el piloto de San Salvador, cuando festejó su victoria ya en el parque cerrado.

Luego agregó: “El auto iba muy bien y pudimos conseguir lo que vinimos a buscar: el triunfo que se nos venía negando. Ahora los motores de la categoría están muy parejos, y en la pista hay que esforzarse porque con el motor solamente no hacemos nada.

Quiero agradecer a mi abuelo Tito, que “es un Master”, trabajó mucho para que hoy tuviera este motor en las mejores condiciones, al equipo RCK, a Mario Campos.

A Diego Rodríguez Olivera que me explicó varios detalles, que si bien parecen sencillos, son definitorios a la hora de girar con intenciones de ganar una carrera de esta clase, a mi familia y a todos los que me siguen siempre
.”

Con estos resultados, el piloto de la provincia de Entre Ríos, se encuentra a sólo 2 puntos del líder, Gastón Cabrera.

Su próxima presentación en este Torneo será el 27 de julio en el trazado santiagueño.

CAMPEONATO ARGENTINO 2008

3ª FECHA - "CIUDAD DE ZÁRATE" (BS. AS.)

FINAL
1. PAOLONI, Federico

2. CABRERA, Gastón
3. MOGGIA, Martín
4. SPINELLI, Franco
5. URRUTIA, Santiago
6. IANSA, Gastón
7. BUGLIOTTI, Valentín
8. PIOVANO, Santiago
9. HIRIART, Gastón
10. FRIAS, Gonzalo
11. MARANZANA, Pablo
12. CONTA, Gregorio

CAMPEONATO
1. CABRERA, Gastón 40
2. PAOLONI, Federico 38
3. PIOVANO, Santiago 35
4. URRUTIA, Santiago 29
5. MARANZANA, Pablo 23
6. IANSA, Gastón 18
7. SPINELLI, Franco 17
8. BUGLIOTTI, Valentín 11
9. MOGGIA, Martín 10
10. POLAKOVICH, Mateo 4
11. HIRIART, Gastón 4
12. LIMA CAPITAO, Agustín 3

FUENTE: E-KART VIRTUAL PRESS.

No hay comentarios: