Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 27 de julio de 2008

En la quinta fecha de la Copa Turismo Standard en Concordia, vencieron José Orellana - Carlos Morier en la 1400, y los hermanos Lound en la 1100.

En el Autódromo "Ciudad de Concordia" se realizó la quinta fecha de la Copa Turismo Standard, con triunfos de José Orellana (Titulares) y Carlos Morier (Invitados) con el Fiat Duna Nº 3 en la clase 1400; Gastón Lound (Titulares) y su hermano David (Invitados) con el Fiat 600 Nº 5 en la clase 1100.

La actividad se llevó a cabo con 22 pilotos, 11 en cada clase. Lo que se convierte en un récord para la 1100 en lo que va del año. En esta fecha regresaron Leonardo Osengar, Emiliano Cuberli, Facundo Rodríguez, Julio Moffolini y Juan Manuel Guará. Por su parte, debutó Jorge "Coto" Etcheverry con el número 57, utilizando el amarillo Fiat 600 propiedad de David Lound.

PRIMERA SERIE

Largando desde el cuarto lugar y en un buen arranque, José Orellana se hacía del primer lugar en el inicio ratificando el dominio en las pruebas libres de la mañana, seguido primero por Mario Folmer y luego por Gustavo Francois.

En la cuarta vuelta un toque de Folmer a Francois, hacía que este se retrasara al 4to lugar, detrás de Daniel Miotti.

Finalmente era una victoria tranquila para Orellana, por más de 7 segundos.

Faltando pocos metros para el final, Emiliano Cuberli estiró el frenaje (peleando la 5ta posición con Juan Manuel Guará) y siguió a excesiva velocidad en forma recta por la chicana para terminar impactando en el sector derecho del auto de Francois, que doblaba en el principio de la recta principal. Como consecuencia ambos vehículos quedaban contra las gomas, con importantes daños, que no le permitieron a Cuberli continuar la actividad del fin de semana (con la parte delantera derecha muy deteriorada, del Fiat 600 Nº 31).

Folmer, segundo en pista, era recargado por el mencionado toque, quedando en el quinto lugar. Detrás de Orellana, 2do quedaba Miotti, tercero Guará (ganando su primera serie en la divisional menor). Cuarto llegaba Francisco Costa, puntero del campeonato, tras haber largado octavo.

PRIMERA SERIE (6 vueltas)

1º 3 José Orellana 7.23.530
2º 22 Daniel Miotti a 07.640
3º 51 Juan Manuel Guará a 10.770
4º 7 Francisco Costa a 11.430
5º 44 Mario Folmer a 16.920
6º 12 Aníbal Medali a 20.220
7º 15 Julio Muffolini a 20.550
8º 23 Carlos Miranda a 21.040
9º 57 Jorge Etcheverry a 33.840
10º 4 Gustavo Francois a 1 vta.
11º 31 Emiliano Cuberli a 1 vta.

Promedio del ganador: 106,183 km/h.

Recargo de 10 segundos al auto Nº 44 por toque al auto Nº 4.

SEGUNDA SERIE

Durante los primeros giros, Lucas Scarzello mantuvo el primer puesto en el que había largado.
Después se retrasaría, siendo superado por varios autos.

Durante una vuelta Nicolás Garmendia disfrutó de la punta. Ya que en la chicana, su compañero de equipo Roberto Maya se hacía de la primera ubicación, que mantendría hasta el final. De esta manera, Garmendia ganaba la 1100 con el segundo lugar.

El tercer lugar, en excelente carrera, fue para Gastón Lound, habiendo largado 8vo.

Cuarto llegó Alejandro Caire, otro piloto que avanzó muchos lugares, tras pasar décimo en la primera vuelta.

En su regreso a la categoría, Leonardo Osengar se ubicó en un expectante quinto lugar.

Sexto finalizó Martín Chiraulo con su Fiat Uno, recuperándose de un trompo en la cuarta vuelta.

SEGUNDA SERIE (6 vueltas)

1º 38 Roberto Maya 7.40.500
2º 29 Nicolás Garmendia a 03.240
3º 5 Gastón Lound a 05.000
4º 16 Alejandro Caire a 07.250
5º 1 Leonardo Osengar a 07.800
6º 41 Martín Chiraulo a 08.180
7º 25 Daniel Bruno a 09.770
8º 6 Andrés Almirón a 12.410
9º 46 Lucas Scarzello a 12.960
10º 55 Germán Hernández a 18.290
11º 10 Facundo Rodríguez a 21.260

Promedio del ganador: 103,192 km/h.

Recargo de 10 segundos al auto Nº 10 por toque al auto Nº 25

FINAL PILOTOS TITULARES

Otra victoria de punta para José Orellana con su Fiat Duna. La segunda posición la discutieron Roberto Maya, Daniel Miotti, Mario Folmer y Gastón Lound.

Maya lograría el lugar de escolta con el otro Duna, consiguiendo el “1-2” para el equipo de Pablo Morier y para el modelo de la marca italiana con sus 2 únicos representantes.

Tras 2 vueltas con Auto de Seguridad, Lound superaría a Folmer, faltando dos giros, para llegar tercero y adjudicarse la divisional menor.

En un carretón, tras largar desde 20º puesto, Gustavo Francois llegaba quinto, completando el podio de la 1100.

En su mejor actuación en la categoría, Daniel Bruno era 7mo (tercero en la 1400) con su rojo Fiat 128, por detrás del uruguayense Nicolás Garmendia (cuarto en la 1100).

Final Pilotos Titulares (12 vueltas)

1º 3 José Orellana 17.20.840
2º 38 Roberto Maya a 00.220
3º 5 Gastón Lound a 00.490
4º 44 Mario Folmer a 00.660
5º 4 Gustavo Francois a 03.020
6º 29 Nicolás Garmendia a 05.050
7º 25 Daniel Bruno a 05.220
8º 51 Juan Manuel Guará a 05.600
9º 7 Francisco Costa a 07.090
10º 16 Alejandro Caire a 07.250
11º 1 Leonardo Osengar a 13.900
12º 15 Julio Muffolini a 16.700
13º 6 Andrés Almirón a 18.070
14º 55 Germán Hernández a 18.890
15º 23 Carlos Miranda a 21.420
16º 57 Jorge Etcheverry a 24.500
17º 10 Facundo Rodríguez a 2 vts.
18º 41 Martín Chiraulo a 7 vts.
19º 12 Aníbal Medali a 7 vts.
20º 22 Daniel Miotti a 8 vts.
21º 46 Lucas Scarzello Sin pasoI

Promedio del ganador: 91,311 km/h.

Observaciones: No largó el auto Nº 31.

FINAL PILOTOS INVITADOS

En el comienzo, Carlos Morier (auto de José Orellana) perdía el lugar de privilegio tras la buena largada de David Lound (Gastón Lound) que desde el tercer lugar también superó a Christian Giovenale (Roberto Maya).

Ya en el segundo giro Morier recuperó el primer puesto y lo conservó hasta el banderazo a cuadros, para lograr un nuevo triunfo en esta modalidad con pilotos invitados.

Luciano Sendrós
(Juan Manuel Guará) consiguió un buen tercer lugar, tras superar a Giovenale a mitad de carrra.

Luego de varios años, poniéndose el buzo de competición Darío Kupervaser (Leonardo Osaengar) llegó quinto con su auto al que conoce hasta el mínimo detalle.

Pablo Morier (Germán Hernández), que también regresaba a la actividad, fue 6to tras largar desde el puesto 14.

Con el séptimo lugar, Pedro Costa (Francisco Costa) ayudó a su hermano a mantener la punta de los campeonatos.

Final Pilotos Invitados (10 vueltas)

1º 3 Carlos Morier 10 vueltas
2º 5 David Lound 10 vueltas
3º 51 Luciano Sendrós 10 vueltas
4º 38 Christian Giovenale 10 vueltas
5º 1 Darío Kupervaser 10 vueltas
6º 55 Pablo Morier 10 vueltas
7º 7 Pedro Costa 10 vueltas
8º 57 Sebastián Simón 10 vueltas
9º 22 Gastón Otamendi 10 vueltas
10º 15 Juan Cruz Lorenzelli 10 vueltas
11º 6 Javier Solís 10 vueltas
12º 29 Mauricio Garmendia 10 vueltas
13º 16 Guillermo González 10 vueltas
14º 4 Walter Barbieri 10 vueltas
15º 41 Matías Philbois 10 vueltas
16º 25 Luis Flaquer a 1 vta.
17º 23 Gustavo Ponce a 1 vta.
18º 12 Martín Dorfman a 1 vta
19º 44 Félix Rebechi a 4 vts.
20º 46 Facundo Pierini a 5 vts.

Promedio del ganador: 102,528 km/h.

Observaciones: No largaron los autos número 10 y 31.
Recargo de 10 segundos al auto Nº 4 por falsa largada.

MARIO ROBERTO ARAMBURO
PASIÓN TUERCA DIGITAL 2008

No hay comentarios: