Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 3 de agosto de 2008

Ganó Ortelli en Río Cuarto y el "Pato" Silva es el primero del playoff. El "Gurí" y Bonelli abandonaron en la final. Werner desertó en la serie.

El tetracampeón del Turismo Carretera consiguió su 23° victoria. Su compañero de equipo lo escoltó y así se aseguró el lugar de privilegio para el arranque de la definición del campeonato en San Luis. 30.000 personas siguieron el Gran Premio Río Uruguay Seguros en Río Cuarto.

Fue una lucha de Chevrolet y Ford con autos del mismo equipo, el JP Racing. En la largada del Gran Premio Río Uruguay Seguros tomó la punta Juan Manuel Silva pero enseguida Guillermo ortelli lo superó y no largó el liderazgo hasta el final. Así alcanzó su tercer triunfo en la temporada y se aseguró un lugar entre los 12 del playoff que definirán el campeonato a partir de la competencia de San Luis.

Segundo fue su compañero Silva, quien así le sacó 49,50 puntos a Gabriel Ponce de León, por lo que ya tiene la seguridad de ir al frente de los playoff con las siete unidades que otorga dicho certamen. Y además, el chaqueño y su equipo recibieron como premio de parte de la ACTC la suma de 300.000 pesos.

El podio lo completó Mariano Altuna, con su nuevo equipo y con buenos puntos para también estar presente en la etapa definitiva del campeonato. Más atrás llegó Rafael Verna, quien está 15° en el torneo y va por más a Salta; quinto arribó Gabriel Ponce de León, y sexto fue Emliano Spataro, quien se encuentra en situación similar a la de Verna, ya que se ubica 13° en el certamen.

José Savino repitió mejor posición con su séptimo puesto en su tabla de estadísticas y octavo llegó Lionel Ugalde, hoy ubicado en el último lugar de los 12 habilitados por luchar por el campeonato a falta de una fecha. Los que ya pueden quedarse tranquilos porque están adentro son (además de los mencionados Ortelli, Silva y Ponce de León) Emanuel Moriatis, Eduardo Ramos y Christian Ledesma. Mientras que estarían clasificando Jonatan Castellano, Mariano Altuna, Diego Aventin, Sergio Alaux y Omar Martínez. Y con posibilidades matemáticas también sueñan Matías Rossi, Pechito López, Norberto Fontana y Juan Pablo Gianini.

Pero todo se definirá en Salta entre el 22 y el 24 de este mes cuando la máxima categoría del automovilismo nacional visite el norte argentino. Pasó Río Cuarto y 30.000 personas vibraron con la lucha de Ford y Chevrolet, con la fiesta del Turismo Carretera.

TURISMO CARRETERA

CLASIFICACIÓN GENERAL

1º 5 AVENTIN DIEGO RAUL FORD 1;27,800
2º 4 MARTINEZ OMAR FORD 1;27,830 0,030
3º 7 ORTELLI GUILLERMO CHEVROLET 1;27,866 0,066
4º 15 SPATARO EMILIANO CHEVROLET 1;28,001 0,201
5º 3 SILVA JUAN MANUEL FORD 1;28,031 0,231
6º 12 PONCE de LEON GABRIEL FORD 1;28,051 0,251
7º 73 LOPEZ JOSE MARIA CHEVROLET 1;28,121 0,321
8º 14 ALTUNA MARIANO CHEVROLET 1;28,137 0,337
9º 37 GIANINI JUAN PABLO FORD 1;28,230 0,430
10º 26 VERNA RAFAEL FORD 1;28,264 0,464
33º 98 BONELLI PROSPERO FORD 1;29,251 1,451
42º 144 WERNER MARIANO FORD 1;29,789 1,989

Promedio: 165,936 km/h.

Recargos por tecnica: 34 (Catalan Magni) 6/10 seg.por motor; 59 (Del Bo) 20 (Tanoni) 144 (Werner) 3/10 seg. por tapa.

PRIMERA SERIE

1º 5 AVENTIN DIEGO RAUL FORD 6 8;54,185
2º 15 SPATARO EMILIANO CHEVROLET 6 8;57,215 3,030
3º 26 VERNA RAFAEL FORD 6 8;57,779 3,594
4º 73 LOPEZ JOSE MARIA CHEVROLET 6 8;58,389 4,204
5º 23 ALAUX SERGIO CHEVROLET 6 8;59,644 5,459
6º 21 CASTELLANO JONATAN DODGE 6 8;59,944 5,759
7º 36 DE BENEDICTIS JUAN FORD 6 9;00,280 6,095
8º 24 BESSONE ERNESTO DODGE 6 9;01,223 7,038
9º 11 CIANTINI JOSE CHEVROLET 6 9;01,834 7,649
10º 8 DI PALMA PATRICIO TORINO 6 9;02,547 8,362

Promedio: 163,642 km/h.

Record de vuelta: 5 (Aventin) en Vta.6 en 1m29s498/1000 a 162,788 km/h

SEGUNDA SERIE

1º 3 SILVA JUAN MANUEL FORD 6 8;50,505
2º 14 ALTUNA MARIANO CHEVROLET 6 8;51,450 0,945
3º 4 MARTINEZ OMAR FORD 6 8;54,433 3,928
4º 17 RAMOS EDUARDO FORD 6 8;54,888 4,383
5º 18 UGALDE LIONEL FORD 6 8;55,037 4,532
6º 6 MORIATIS EMANUEL FORD 6 8;55,643 5,138
7º 28 JALAF MATIAS FORD 6 9;00,137 9,632
8º 10 FONTANA NORBERTO FORD 6 9;01,289 10,784
9º 22 NOLESI MATHIAS FORD 6 9;01,405 10,900
10º 32 DIRUSCIO SEBASTIAN CHEVROLET 6 9;02,491 11,986

Promedio: 164,777 km/h.
Record de vuelta: 14 (Altuna) en Vta.6 en 1m28s810/1000 a 164,049 km/h

TERCERA SERIE

1º 7 ORTELLI GUILLERMO CHEVROLET 6 8;44,994
2º 12 PONCE de LEON GABRIEL FORD 6 8;48,255 3,261
3º 29 SAVINO JOSE FORD 6 8;49,293 4,299
4º 9 DI PALMA MARCOS CHEVROLET 6 8;52,724 7,730
5º 37 GIANINI JUAN PABLO FORD 6 8;53,128 8,134
6º 2 ROSSI MATIAS CHEVROLET 6 8;53,759 8,765
7º 66 JUAN MAXIMILIANO FORD 6 8;54,025 9,031
8º 1 LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET 6 8;54,294 9,300
9º 27 ACEBAL MARIANO CHEVROLET 6 8;56,807 11,813
10º 51 URRETAVIZCAYA ROBERTO CHEVROLET 6 8;57,469 12,475
13º 98 BONELLI PROSPERO FORD 6 9;06,159 21,165
18º 144 WERNER MARIANO FORD 4 6;01,152 2 V.

Promedio: 166,507 km/h.
Record de vta: 7 (Ortelli) en Vta.2 en 1m28s552/1000 a 164,527 km/h.

FINAL

1º 7 ORTELLI GUILLERMO CHEVROLET 25 39;30,520
2º 3 SILVA JUAN MANUEL FORD 25 39;31,779 1,259
3º 14 ALTUNA MARIANO CHEVROLET 25 39;32,372 1,852
4º 26 VERNA RAFAEL FORD 25 39;32,558 2,038
5º 12 PONCE de LEON GABRIEL FORD 25 39;35,469 4,949
6º 15 SPATARO EMILIANO CHEVROLET 25 39;35,692 5,172
7º 29 SAVINO JOSE FORD 25 39;36,489 5,969
8º 18 UGALDE LIONEL FORD 25 39;37,160 6,640
9º 6 MORIATIS EMANUEL FORD 25 39;37,727 7,207
10º 37 GIANINI JUAN PABLO FORD 25 39;38,180 7,660
35º 4 MARTINEZ OMAR FORD 19 29;31,312 6 V.
37º 98 BONELLI PROSPERO FORD 13 21;20,207 12 V.

Promedio: 153,649 km/h.
Record de Vta.: 7 (Ortelli) en la Vta.9 en 1m28s194/1000 a 165,195 km/h.

Apercibido: 30 (Pisandelli) por toque al 32 (Diruscio).

FUENTE: PRENSA ACTC.

No hay comentarios: