Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 31 de agosto de 2008

Pechito López ganó en Oberá y trepó a la cima del campeonato. Mariano Werner (Paraná) llegó quinto y Néstor Riva (Gualeguaychú) no largó la final.

Sin dudas la cosecha de José María López (Honda Petrobras) en la novena fecha del Campeonato de TC2000 fue la mejor que podría haberse imaginado el joven cordobés. Llegó a esta ciudad con 15 puntos de desventaja con respecto a Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack Team) y se fue con 9 a favor luego de su triunfo y de la exclusión del piloto de Renault, que había culminado quinto en pista. Una final con mucha tela para cortar…

Se venían López y Honda. Acechaban luego del triunfo conseguido en los “200 Km de Buenos Aires” y en Oberá dieron el zarpazo para saltar a la punta del Campeonato con una tarea formidable a lo largo de todo el fin de semana: pole position el día sábado; segundo lugar en la Carrera Clasificatoria y victoria en la Final. Por si fuera poco todo lo hecho por el cordobés, la exclusión de Ortelli en la final le dio aún más luz al frente con 122 unidades, contra las 113 que tiene el piloto de Renaulti.

El trabajo de López fue brillante de principio a fin durante la carrera, golpeando en el momento justo para aprovechar el problema del líder, Fabián Yannantuoni (DTA Power Tools) en el 13º giro y superarlo. Luego tomaría ventajas al frente y regularía a voluntad, hasta cruzar la bandera de cuadros. La competencia finalizó con Auto de Seguridad y por tiempo.

“Estar en la punta es muy importante, como también son importantes cada uno de los puntos que hemos cosechado hasta el momento. Lo ideal es terminar al final del año adelante. Esto es simplemente un paso muy positivo. Debemos seguir trabajando muy duro para poder conseguir nuestro objetivo. El equipo ha demostrado una gran solidez, tengo que agradecer a Silva que siempre me escoltó en la carrera y me dio la tranquilidad necesaria para no consumir el auto rápidamente. En carrera siempre tuve un buen ritmo, pero si Yannantuoni no hubiese tenido un inconveniente hubiera sido difícil pasarlo, cuando en un sector salió de la trayectoria y al venir pegado pude superarlo”, comentó el ganador.

En tanto, el otro gran protagonista de la jornada, Ortelli, fue excluido por los Comisarios Deportivos por un toque con Martín Basso (Ford-YPF), en la tercera vuelta cuando ambos autos llegaron juntos a la curva que desemboca en bajada de la parte nueva del trazado. Allí, los autos se tocaron levemente y el hombre de Ford terminó golpeando contra la pared y abandonando la prueba.

“Lamentablemente los Comisarios Deportivos interpretaron que la culpa fue mía en el toque con Basso y el resultado es éste. En todo momento intenté no ingresar en roces y lo mismo hice en esa maniobra. Yo voy por adentro y levanto cuando veo que Basso comienza a cerrarse, es él quien me pega a mí, pero como yo había levantado lo toco en la parte trasera y su auto se desacomoda hasta entrar en trompo. Obviamente, éste no es un resultado deseado, ya que hasta aquí habíamos completado el 100% de las vueltas del campeonato. Trabajaremos duro para recuperar la punta del torneo”, fue la explicación de Ortelli al respecto.

Detrás del cómodo ganador arribaron su compañero Juan Manuel Silva (Honda Petrobras), que nuevamente se pone a tiro en la lucha por el título sumando 90 unidades que lo colocan tercero; en tanto que tercero fue Christian Ledesma (Chevrolet Elaion) y ahora está cuarto con 87 unidades.

La próxima fecha del Campeonato Argentino de TC2000 será el 21 de septiembre en el flamante autódromo Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

TC 2000

CLASIFICACIÓN GENERAL
3RA CLASIFICACION TC2000
1º 37 LOPEZ JOSE MARIA H. NEW CIVIC 3 1;53,998
2º 8 PERNIA LEONEL H. NEW CIVIC 3 1;54,406 0,408
3º 2 ORTELLI GUILLERMO R. MEGANE 3 1;54,549 0,551
4º 9 SILVA JUAN MANUEL H. NEW CIVIC 3 1;54,746 0,748
5º 3 BASSO MARTIN F. FOCUS 3 1;55,024 1,026
6º 5 LEDESMA CHRISTIAN CH. ASTRA 3 1;55,072 1,074
7º 10 OKULOVICH CARLOS H. NEW CIVIC 3 1;55,180 1,182
8º 1 ROSSI MATIAS R. MEGANE 3 1;55,658 1,660
9º 20 FINESCHI DAMIAN H. CIVIC 4 1;55,925 1,927
10º 15 COSCIA FRANCO H. NEW CIVIC 3 1;56,325 2,327

Promedio 1º: 138,318 km/h

13º 12 WERNER MARIANO T. COROLLA 4 1;55,834
27º 40 RIVA NESTOR VW POLO 4 1;59,420

CARRERA CLASIFICATORIA
1º 17 YANNANTUONI FABIAN CH. ASTRA 11 22;48,863
2º 37 LOPEZ JOSE MARIA H. NEW CIVIC 11 22;50,830 1,967
3º 9 SILVA JUAN MANUEL H. NEW CIVIC 11 22;54,509 5,646
4º 8 PERNIA LEONEL H. NEW CIVIC 11 22;54,964 6,101
5º 12 WERNER MARIANO T. COROLLA 11 22;54,981 6,118
6º 10 OKULOVICH CARLOS H. NEW CIVIC 11 22;55,269 6,406
7º 11 FONTANA NORBERTO T. COROLLA 11 22;55,892 7,029
8º 5 LEDESMA CHRISTIAN CH. ASTRA 11 22;56,013 7,150
9º 18 CANAPINO AGUSTIN CH. ASTRA 11 22;56,286 7,423
10º 3 BASSO MARTIN F. FOCUS 11 22;57,823 8,960
24º 40 RIVA NESTOR VW POLO 9 19;10,053 19;10,053

Promedio del 1º: 126.710 Km/h.
Récord de Vta: Auto Nº 17 - 1m55seg936/1000. en la Vta. 4.

Auto Nº 12 - Apercibido por Barrido de pista.
Auto Nº 16 - No largó.

FINAL
1º 37 LOPEZ JOSE MARIA H. NEW CIVIC 23 51;35,282
2º 9 SILVA JUAN MANUEL H. NEW CIVIC 23 51;35,462 0,180
3º 5 LEDESMA CHRISTIAN CH. ASTRA 23 51;35,565 0,283
4º 11 FONTANA NORBERTO T. COROLLA 23 51;35,729 0,447
5º 12 WERNER MARIANO T. COROLLA 23 51;37,285 2,003
6º 10 OKULOVICH CARLOS H. NEW CIVIC 23 51;38,194 2,912
7º 33 BUGLIOTTI MARCELO CH. ASTRA 23 51;39,087 3,805
8º 1 ROSSI MATIAS R. MEGANE 23 51;39,464 4,182
9º 38 CACERES JUAN IGNACIO H. NEW CIVIC 23 51;41,432 6,150
10º 39 BENAMO LUCAS H. NEW CIVIC 23 51;41,678 6,396

Record Nro 5 (Ledesma) Tiempo: 1m56s342/1000 vta:3 Promedio: 135.531 km/h
Promedio del ganador: 117.167 km/h

Auto Nro 2 (Ortelli) exluido por maniobra peligrosa en perjuicio de Auto Nro.3 (Basso).
Autos Nro 23 (Salerno) y Nro 40 (Riva) no largaron.

FUENTE: TC2000.COM.AR

No hay comentarios: