Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

martes, 30 de septiembre de 2008

FEDERICO PAOLONI: Hizo podio en Jesús María.

La localidad de Jesús María, Córdoba, fue escenario de la sexta fecha del Campeonato Argentino de Karting 2008. Hasta allí se trasladó Federico Paoloni, para participar en la categoría Pre-Junior.

Desde las pruebas libres, Paoloni se metió entre los mejores de esta divisional y prometió dar batalla por la victoria. Sin dudas que su labor en pista puso de manifiesto sus intenciones.

En clasificación logró el tercer mejor tiempo. Eso lo favoreció a la hora de largar, ya que fiel a su estilo, saltó al segundo lugar ni bien se apagó el semáforo.

Si bien aguantó todo lo que pudo, sobre el final de la carrera se vio superado por el uruguayo Santiago Urrutia. Esto lo relegó a la tercera ubicación desde donde recibió el banderazo final. La competencia fue ganada por Pablo Maranzana.

Al término de su participación, Paoloni comentó: “Fue una linda carrera. Pude largar segundo e intenté correrlo a Pablo (Maranzana), pero él en este circuito va muy rápido. Lo seguí mientras pude, pero después me puse a pelear con Urrutia y ahí se me alejó bastante.

Sobre el final, Urrutia me pasó y quedé tercero. El auto va bien, pero con el calor de hoy se pegó mucho al piso. Para la final de mañana vamos a tener que hacer algún toque en el auto, sobre todo en la relación
.”

Los trabajos realizados para las pruebas del domingo, parecieron haberle sentado bien al kart de Paoloni. Con la competencia final y definitoria de esta jornada en marcha, el piloto de San Salvador fue incisivo sobre el cordobés Maranzana como en la carrera de la víspera.

Pero con el transcurrir de las vueltas, fue perdiendo contacto con el líder, dominador de este trazado, y se consolidó cómodamente como escolta, asegurándose el segundo escalón del podio.

La verdad que no lo pude correr a Maranzana. Adentro le descontaba un poco pero arriba me mataba. Quiero agradecerle a mi viejo, a mi vieja, al Tito, a RCK y a toda la gente de San Salvador”, concluyó el entrerriano al finalizar esta nueva fecha del Campeonato Nacional.

CAMPEONATO ARGENTINO 2008 - 6ª FECHA

"JUAN MANUEL FANGIO" (JESÚS MARÍA)

FINAL
1. MARANZANA, Pablo
2. PAOLONI, Federico
3. URRUTIA, Santiago
4. MOGGIA, Martín
5. SALVUCCI, Ignacio
6. HIRIART, Gastón
7. IANSA, Gastón
8. CABRERA, Gastón
9. POLAKOVICH, Mateo
10. ORTIZ, Hugo
11. FRIAS, Gonzalo
12. CONTA, Gregorio
13. SPINELLI, Franco
14. CAPRARO, Elio
15. ZARAGOZA, Alejo

CAMPEONATO
1. URRUTIA, Santiago 78
2. PAOLONI, Federico 70
3. MARANZANA, Pablo 67
4. CABRERA, Gastón 54
5. PIOVANO, Santiago 51
6. MOGGIA, Martín 39
7. IANSA, Gastón 38
8. SPINELLI, Franco 27
9. BUGLIOTTI, Valentín 11
10. SALVUCCI, Ignacio 10
11. POLAKOVICH, Mateo 7
12. HIRIART, Gastón 7
13. ORTIZ, Hugo 4
14. LIMA CAPITAO, Agustín 3
15. KALITKO, Iván 2

FUENTE: E-KART VIRTUAL PRESS.
FOTO: MARIO PUGLIESE.

No hay comentarios: