Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 21 de septiembre de 2008

Matías Rossi ganó con el Renault en Santiago del Estero. Mariano Werner finalizó 14to, tras largar último por ser excluido en la serie.

Matías Rossi (Renault Lo Jack Team) volvió al triunfo en TC2000 al adjudicarse la décima fecha del Campeonato Argentino desarrollada este domingo en el autódromo de Termas de Río Hondo (Santiago del Estero). Completaron el podio Juan Manuel Silva (Honda Petrobras) y Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack Team), quienes descontaron varios puntos con respecto a José María López (Honda Petrobras), que finalizó séptimo.

Rossi comenzó a edificar su triunfo en la Carrera Clasificatoria, donde avanzó desde el 12º lugar de partida hasta el segundo; terminando su faena en la largada de la prueba final, donde superó a quien partía adelante de él, Luis José Di Palma (DP-1 Team).

”Volví a ser competitivo. Hay veces que se es rápido pero no se nota, y por ello hay que aprovechar cuando se da como en este caso. Fue clave la Carrera Clasificatoria donde pude avanzar hasta llegar a la primera fila de partida de la Final. Luego, la clave estuvo en la largada”, comentó el ganador que llegó a los 11 triunfos en la categoría.

Con la victoria de Rossi, el segundo y tercer puesto de Silva y Ortelli respectivamente, y el séptimo puesto final de Pechito (después de largar desde la 28º colocación), el campeonato de pilotos se puso al rojo vivo y son varios los que darán pelea hasta el final, ya que ahora López lidera con 127 unidades, seguido de Ortelli que quedó a un punto (126); Silva con 107 y Rossi con 101.

Christian Ledesma (Chevrolet Elaion) abandonó y se quedó con 87 puntos en el quinto lugar, cerrando un fin de semana para el olvido. Un toque en la Clasificatoria lo obligó a abandonar y luego, se mezcló en una ardua lucha con López y Leonel Pernia (Honda Petrobras), retrasándose hasta irse afuera y abandonar posteriormente.

"Leo (Pernia) hizo un trabajo muy sucio y me hizo perder mucho. Fue un juego de equipo que habrá que revisar para el futuro”, comentó visiblemente enojado Ledesma, tras su deserción. El Tanito intentaba ayudar al avance de López y en su afán por cumplir hizo maniobras controvertidas que perjudicaron a Ledesma. Por este motivo fue excluído una vez culminada la competencia y se esfumó su noveno puesto final.

Rossi se mostró entusiasmado con su regreso a los primeros planos y esta oportunidad que se le da de volver a estar en la conversación: “Estaba en el camino correcto. Ahora espero poder seguir así y que ésta no sea una carrera aislada”, consideró Rossi.

Por su parte, Silva aguantó los embates de Ortelli durante toda la carrera, recogiendo una gran cosecha que lo deja con muy buenas chances de luchar por el uno. “Fue una carrera muy competitiva. Fuimos muy rápido. Guillermo no me dejó respirar. El auto estaba muy bien, pero pasó algo en la séptima vuelta y el auto cambió. No sé si se rompió algo, pero el problema me complicó. De todas maneras, intenté ir rápido y no cuidar. Estamos muy bien, a una diferencia lógica”.

Así como Rossi, el equipo Renault también mostró una rápida recuperación para Ortelli, luego de la competencia de Oberá donde el de Salto había sido desclasificado por una polémica maniobra, perdiendo la punta del campeonato. Ortelli sumó un total de 13 unidades para ponerse a tiro de López, y así analizó la jornada: “Fue una gran carrera, muy rápida. Esta es una victoria del equipo por poner los dos autos en el podio. Después de Oberá era importante recuperarnos. Volvimos a descontar y estamos en la pelea en un campeonato muy duro y cerrado”.
El paso por Termas de Río Hondo dejó un certamen al rojo vivo. La próxima fecha del Campeonato que se desarrollará el 12 de octubre en el autódromo de Viedma, será para alquilar balcones.

TC 2000

CLASIFICACIÓN GENERAL
3RA CLASIFICACION
1º 37 LOPEZ JOSE MARIA H. NEW CIVIC 5 1;34,462
2º 5 LEDESMA CHRISTIAN CH. ASTRA 3 1;34,478 0,016
3º 9 SILVA JUAN MANUEL H. NEW CIVIC 5 1;34,647 0,185
4º 1 ROSSI MATIAS R. MEGANE 5 1;34,856 0,394
5º 3 BASSO MARTIN F. FOCUS 3 1;34,866 0,404
6º 10 OKULOVICH CARLOS H. NEW CIVIC 4 1;35,008 0,546
7º 2 ORTELLI GUILLERMO R. MEGANE 5 1;35,019 0,557
8º 33 BUGLIOTTI MARCELO CH. ASTRA 4 1;35,116 0,654
9º 8 PERNIA LEONEL H. NEW CIVIC 5 1;35,166 0,704
10º 13 DI PALMA LUIS JOSE F. FOCUS 5 1;35,268 0,806

Promedio del 1ro.: 168,334 km/h

Auto N° 13 apercibido por maniobra peligrosa en perjuicio del auto N° 2.
Auto N° 10 $ 500 por vuelta de más.

20º Auto N° 12 (Mariano Werner): sin tiempos

CARRERA CLASIFICATORIA
1º 13 DI PALMA LUIS JOSE F. FOCUS 12 21;36,914
2º 1 ROSSI MATIAS R. MEGANE 12 21;41,820 4,906
3º 9 SILVA JUAN MANUEL H. NEW CIVIC 12 21;42,003 5,089
4º 2 ORTELLI GUILLERMO R. MEGANE 12 21;43,955 7,041
5º 3 BASSO MARTIN F. FOCUS 12 21;45,016 8,102
6º 33 BUGLIOTTI MARCELO CH. ASTRA 12 21;45,867 8,953
7º 17 YANNANTUONI FABIAN CH. ASTRA 12 21;46,152 9,238
8º 11 FONTANA NORBERTO T. COROLLA 12 21;46,224 9,310
9º 14 CARDUCCI LEANDRO F. FOCUS 12 21;47,706 10,792
10º 10 OKULOVICH CARLOS H. NEW CIVIC 12 21;47,887 10,973

Promedio del Ganador: 147,130 Km/h.
Record de Vuelta: Auto 2 Tiempo: 1m.34s.703/1000 en la Vuelta: 9 Promedio: 167,906 Km/h.

Auto 12 (Mariano Werner): Excluido parcialmente.

FINAL
1º 1 ROSSI MATIAS R. MEGANE 25 39;57,205
2º 9 SILVA JUAN MANUEL H. NEW CIVIC 25 39;59,134 1,929
3º 2 ORTELLI GUILLERMO R. MEGANE 25 39;59,578 2,373
4º 33 BUGLIOTTI MARCELO CH. ASTRA 25 40;04,027 6,822
5º 3 BASSO MARTIN F. FOCUS 25 40;05,884 8,679
6º 13 DI PALMA LUIS JOSE F. FOCUS 25 40;06,987 9,782
7º 37 LOPEZ JOSE MARIA H. NEW CIVIC 25 40;10,591 13,386
8º 6 RISATTI RICARDO CH. ASTRA 25 40;10,854 13,649
9º 4 PONCE DE LEON GABRIEL F. FOCUS 25 40;16,901 19,696
10º 10 OKULOVICH CARLOS H. NEW CIVIC 25 40;17,435 20,230
14º 12 WERNER MARIANO T. COROLLA 25 40;56,921 59,716

Record. Auto 37 Tiempo: 1m.35s.214/1000 en la Vuelta 23 Promedio: 167,005 Km/h.
Promedio del Ganador: 165,831 Km/h.

Autos 1 y 2 Apercibidos por barrido de pista.
Auto 8: Apercibido por barrido de pista y excluido por maniobra peligrosa en perjuicio del auto 5.
Auto 41: No largó.
FUENTE: TC2000.COM.AR

No hay comentarios: