Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

lunes, 29 de diciembre de 2008

CONFIRMADO: La temporada 2009 del TRV6 comienza en nuestra ciudad, el 2 de febrero.

Hace instantes quedó confirmado que la ciudad entrerriana de Concordia será escenario de la primera fecha de Top Race del año próximo, en la que además comenzará la Etapa de Verano del Campeonato 2009.

El Top Race comenzará su temporada 2009 en el autódromo de la ciudad de Concordia, en Entre Ríos, el 22 de febrero del año próximo. Así quedó confirmado en las últimas horas tras el acuerdo entre las partes.

La nueva temporada de Top Race, en la que se implementará un nuevo sistema de campeonato segmentado en cuatro etapas diferentes, comenzará a disputarse a partir del viernes 20 de febrero, con entrenamientos libres en los que empezarán a asentarse los nuevos neumáticos Pirelli que utilizarán los Top Race V6.

La categoría llegará con todas sus estrellas, las que habitualmente protagonizan el emocionante campeonato. Entre otros, estarán corriendo Emiliano Spataro, Omar "Gurí" Martínez, Norberto Fontana, Matías Rossi, Juan Manuel Silva, Gabriel Ponce de León, Diego Aventín, Marcos Di Palma, Henry Martin, Agustín Canapino, Mariano Altuna, Gastón Mazzacane, Lionel Ugalde, Juan Cruz Alvarez, Gustavo Tadei y Sergio Alaux. En las próximas horas habrá importantes novedades respecto a los nuevos pilotos que se sumarán a la categoría y que estarán en la primera fecha del año, en la que además comenzará la Etapa de Verano del Campeonato 2009 de Top Race.

La última vez que el Top Race visitó Concordia fue el 22 de octubre de 2005, por la décima fecha de esa temporada. En esa oportunidad, Ariel Pacho marcó el mejor tiempo en clasificación, posteriormente triunfó en su serie, mientras que la restante fue para Emiliano Spataro, quien luego ganaría la Final.

Será la segunda vez que la categoría inaugure sus campeonatos en Concordia, ya que el 11 de febrero de 2001 se puso en marcha en ese autódromo la temporada, con victorias de Marcos Di Palma y de Guillermo Ortelli. Será, además, la cuarta oportunidad en que el Top Race arranque el año en la provincia de Entre Ríos, hecho que repitió en 2001, en 2005 y en 2007, aunque en las últimas ocasiones fue Paraná la ciudad que recibió a la categoría.

En los próximos días se darán a conocer los escenarios de las otras trece fechas que conformarán la temporada 2009 de Top Race, que incluirán La Carrera del Año en Buenos Aires y una competencia en San Pablo, Brasil, junto con la Fórmula Truck.

FUENTE: TRV6.COM.AR

No hay comentarios: