Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

lunes, 22 de diciembre de 2008

Informe de Prensa Nº 18/2008 de la F.A.E.

Abren en Concordia

La Federación Automovilística Entrerriana se reunió con los dirigentes de las categorías Fórmula Entrerriana, T.C. 850, T.C. Pista Entrerriano y Turismo Pista Entrerriano 1600, en la ciudad de Rosario del Tala, el pasado viernes 19 del corriente, a fin de concensuar, como en años anteriores, las disposiciones y resoluciones que hagan al Reglamento de Campeonato de dichas categorías para el Año 2009.

La F.A.E. dispuso comenzar la Temporada los días 14 y 15 de marzo de 2009 en el autódromo de la ciudad de Concordia, calendario que se completará en la Asamblea Anual de la FAE junto a las demás categorías afiliadas.

Entre otras cosas, en su último comunicado, la FAE dispuso lo siguiente:
* Comenzar la Temporada los días 14 y 15 de marzo de 2009 en el autódromo de la ciudad de Concordia, calendario que se completará en la Asamblea Anual de la FAE junto a las demás categorías afiliadas.

* Asimismo, se dispuso la PROGRAMACION de 9 (NUEVE) fechas quedando facultada cada categoría a la opción de una DOBLE JORNADA para cumplir 10 fechas puntables. No obstante lo dicho, se autorizó a cualquiera de las categorías a integrar –fuera del Calendario Oficial- cualquier otro evento deportivo, siendo dicha prueba, si así se lo requiere, puntable.

* Se mantiene la misma disposición que el corriente año -2008- para las categorías que corran series manteniéndose el número de mínimo de autos necesarios para tal fin y la clasificación el día sábado.

* Se autorizó tambien, que la Fórmula Entrerriana, concretamente, al no disputar series, realice la última tanda del día sabado, clasificatoria, al igual que las demás categorías si no reunen la mínima cantidad de autos para disputar series.

* Se mantiene la prohibición de pruebas para TODAS LAS CATEGORIAS, el día viernes previo a la carrera, incluyendo los debutantes y prueba de auto nuevo, manteniendo las pruebas previas el día sábado por la mañana. IMPORTANTE: en este ítem de prohibición, todas las categorías, con excepción del Turismo Pista Entrerriano 1600, tienen prohibidas las pruebas en el circuito que se va a correr desde el día lunes previo a la carrera.

* El Turismo Pista Entrerriano 1600 deja totalmente habilitadas las pruebas hasta el día JUEVES previo a la carrera, EN EL CIRCUITO DE ELECCION de cada piloto (Paraná, Concordia y Gualeguaychú) resolución ya comunicada por la categoría.

* El diagrama obligatorio de ubicación de boxes de cada categoría, sigue vigente, al igual que la ubicación de cada categoría, agregándose que CADA CATEGORIA TENDRA TODO EL SECTOR DELANTE DE BOXES QUE LE CORRESPONDE para hacer la PUBLICIDAD DE LA MISMA.

MODIFICACIONES RESUELTAS

* Para las categorías, Fórmula Entrerriana, T.C. 850 y T.C. Pista Entrerriano incorporarán en el Reglamento de Campeonato el DESCARTE OBLIGATORIO DE 2 (DOS) CARRERAS DISPUTADAS, a elección del piloto. Quedando excluído, lógicamente, la carrera no corrida y la exclusión por técnica y/o deportiva. El sistema que lo reglamente, es privativo de cada categoría. El Turismo Pista Entrerriano 1600 estudia otro sistema similar y/o un sistema de lastre a un reiterado ganador. Fórmula Entrerriana dispuso ampliar la PRUEBA FINAL, de 40 a 45 Km. como mínimo de recorrido.

El T.C. 850 adhiere a la disposición de las otras categorías respecto a la OBLIGATORIEDAD DE GANAR UNA CARRERA PARA SER CAMPEON. Las 4 (cuatro) categorías, dispusieron dar 1 (uno) punto por PRESENTACION que se sumará al puntaje del campeonato. Se deja aclarado que para adelantar las expectativas hacemos una síntesis y que los Reglamentos de Campeonato se redactarán en las próximas semanas, teniendo en cuenta las disposiciones del actual.

CIRCUITOS HABILITADOS

Los circuitos habilitados para estas 4 categorías durante la Temporada 2009 en la provincia son:

Los trazados asfaltados de Paraná, Concordia y Gualeguaychú y de tierra compactada de C. del Uruguay.

Gualeguaychú, 22 de Diciembre de 2008

Edgardo Stettler, Presidente FAE
Carlos Rey, Secretario FAE

FUENTE: ELARRANQUEDIGITAL.COM.AR

No hay comentarios: