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lunes, 23 de febrero de 2009

Informe de Prensa Nº 2/2009 de la F.A.E

La Federación Automovilística Entrerriana (FAE), informa lo siguiente:

Respecto al inicio del Campeonato Entrerriano de Kárting a realizarse el próximo 28 del corriente y 1º de marzo en el kartódromo del Club de Volantes Entrerrianos, que luego de mantener una conversación vía telefónica con el interventor-normalizador de la Federación Regional Nº 4 –Santa Fe-, Sr. Adolfo Zeigner, se acordó que esta entidad, a efectos de clarificar informaciones periodísticas que no reflejarían la realidad de los acontecimientos, lleva a que esta Federación Entrerriana no avala ni impulsa ninguna información que no sea la oficial.

Dejando en claro que como no puede ser de otra manera, hará respetar todas las normas vigentes en el Reglamento Deportivo Automovilístico (R.D.A.), en lo que respecta al estricto cumplimiento de los trámites correspondientes al licenciamiento de los participantes sin que FAE esté propiciando ventajas económicas para los participantes, quedando en claro que esta Federación no actúa como ente organizador, sino eminentemente fiscalizador.

Asimismo, esta Federación hace saber que a pesar de lamentar la superposición del inicio del Campeonato Entrerriano de Kárting con el similar de Santa Fé, de las constancias que obran en nuestro poder, nuestra Federación es la que en primer momento programó para la fecha que ocupamos, sin existir ninguna gestión de nuestros pares para poder concensuar ninguna postergación. (Con Copia a la C.D.A. del A.C.A.)

Disposiciones técnicas aprobadas por la Federación en la categoría Fórmula Entrerriana

Por este medio y al sólo efecto de adelantar a los medios periodísticos en apretada síntesis las modificaciones más importantes llevadas a cabo en el Reglamento Técnico de la categoría Fórmula Entrerriana, se deja expresado lo siguiente:

CHASIS IMPORTADOS: Dallara, Ralt, Reynard.
Item Alerones:

Traseros:

En los chasis Reynard y Ralt deberán mantener las siguientes medidas: desplazamiento: deberá estar colocado a 65 cm. como medida máxima del centro imaginario del eje trasero.

Dallara: La medida en igual sentido será de 60 cm como máximo.
En todos los casos, su altura máxima, medida desde el piso, no deberá sobrepasar los 89 cm. con piloto, y la mesa inferior de los mismos será fija.

El ancho máximo del alerón será de 0,95 cm y el mínimo de 85,8 cm.

Delanteros y/o spoiler.
La trocha máxima de los mismos no podrá superar 1,30 mts.
En ningún caso y ante cualquier modificación, cada spoiler podrá tener más de 62 cm.
En el chasis Dallara el ancho no deberá superar los 31 cm.
En los chasis Ralt y Reynard no podrá superar los 39 cm.

En todos los casos se permite la aplicación de un ángulo (garner) de hasta 6 mm. como máximo, como el hecho de que los perfiles deberán ser planos. Deberán mantener un mínimo de despegue del piso, siempre con el piloto en su lugar de conducción, igual al despeje estipulado para el chasis correspondiente.

Será obligatorio en todos los chasis importados, el uso de un piso plano de madera de 6 mm de espesor mínimo.

Item trompas
Las medidas máximas de las mismas, serán del centro imaginario del eje delantero a la punta de la misma.

En el Dallara: 0,73 cm – Ralt: 0,88 cm – Reynard: 0.95 cm

Prohibición expresa:

Se especifica que en los autos importados, no podrá implementar aditamentos aerodinámicos en los spoiler delanteros como en toda su estructura.

Caja de velocidades

Es obligatorio declarar 2 (dos) paquetes de relaciones que comprenden la 2º, 3º, 4º y 5º relación final –NO INTERCAMBIABLES- a la Comisión Técnica de la categoría, como únicas a utilizar durante el Campeonato. En caso de rotura de algún engranaje, se puede cambiar por la relación inmediata superior que se disponga, previa verificación de la Comisión Técnica hasta tanto se pueda restituir la declarada.

Chasis

Dallara, despeje mínimo del piso, 35 mm.
Ralt y Reynard, despeje mínimo del piso, 31 mm

Disposición especial

El pistón original permitido con las disposiciones expresadas en el reglamento respecto a los amortiguadores, tendrá un similar como patrón de medida a cumplir como elemento de medición en la Comisión Técnica de la categoría, y una herramienta de medición que será la oficial homologada a utilizar.

Lo mismo se realizará con el y/o los elementos homologados para medir la altura y/o despeje mínimo de los chasis y alerón trasero.

Peso

En los Chasis Berta, con una distancia entre ejes máxima de 245 cmts. el peso mínimo se reduce a 540 kg.

Neumáticos

Será obligatorio el uso de neumáticos monomarca BLACK tipo slick.

Encendido

Se permite el uso optativo del encendido electrónico tipo original monocaptor.

Gualeguaychú, 23 de febrero de 2009

EDGARDO STETTLER, Pte. FAE
OSCAR ELENA, a/c Secretaría FAE

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