Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

lunes, 23 de marzo de 2009

Décimosexto lugar para Próspero Boneli en el Gálvez, por la tercera fecha del TC.

Próspero Bonelli finalizó en la decimosexta posición en lo que fue la tercera fecha del año del Turismo Carretera disputada en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires.

El piloto entrerriano completó en positivo fin de semana en el cual luego de quedar un poco relegado en clasificación, supo recuperarse y correr una buena carrera final.

El viernes el piloto uruguayense no podía cerrar de la mejor forma la primera tanda clasificatoria, ya que cuando venia para completar una vuelta que lo ubicaría entre los quince mejores, perdió el control de su maquina y se despistó del trazado porteño. El Pope marcaba como mejor registro 1’41”79/100 quedando a 1”77/100 de Diego Aventin, quien era el más rápido.

El sábado la temperatura aumentaba consideradamente en la Capital Federal, por lo que el entrerriano no lograba bajar su registro. Bonelli quedaba ubicado en la posición treinta y dos de la clasificación general.

El Pope partía en la segunda serie desde la sexta fila, la cual compartía con Carlos Okulovich. El entrerriano picaba bien y completaba una buena labor, ya que escalaba hasta la novena ubicación cuando cruzaba la bandera a cuadros, sin embargo Christian Ledesma era excluido por embestir a Ariel Pacho por lo que avanzaba una posición más en el clasificador.

En la final Bonelli largaba desde la duodécima fila junto a José Luis Di Palma. El uruguayense llevó a cabo un perfecto plan de carrera por el cual, gracias a superar máquinas cuando era posible y aprovechar deserciones de otros rivales, fue avanzando en el clasificador hasta finalizar en la posición dieciséis.

Creo que por como estuvo planteado nuestro fin de semana logramos cerrar una decorosa labor. El motor funcionó muy bien pero lamentablemente no pudimos dar con la tecla justa en la puesta a punto del chasis. Lo bueno es que ya sabemos donde apuntar los trabajos para la próxima competencia”, expresó Próspero.

La carrera fue ganada por Omar Martínez, segundo fue Jonatan Castellano y completó el podio Norberto Fontana. La próxima cita de la categoría será el venidero doce de abril en el autódromo de la ciudad de Río Cuarto, Córdoba.

FUENTE: PRENSA PRÓSPERO BONELLI.

No hay comentarios: