Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

viernes, 27 de marzo de 2009

Informe de Prensa Nº 3/2009 de la F.A.E.

La Federación Automovilística Entrerriana, cumple en informar lo siguiente:

TURISMO PISTA ENTRERRIANO 1600

Con la presencia del Presidente y Tesorero de la Federación, se llevó a cabo en la ciudad de Rosario del Tala una importante reunión con más de 30 pilotos asistentes de la categoría Turismo Pista Entrerriano 1600, junto a su presidente y directivos.

La reunión que había sido convocada por la Fiscalizadora tenía un fin primordial: dejar aclarado ciertas reglas a cumplir en competición y el comportamiento que los pilotos deben respetar, teniendo en cuenta las posibilidades concretas de un incremento del parque automotor en pròximas competencias, como una advertencia a las sanciones que pudieran aplicarse en el futuro en caso de no respetar las disposiciones vigentes.

Todo esto ante una preocupación creciente de que continuen ocurriendo maniobras que generan perjuicio a otro competidor, no solamente por el riesgo físico, sino muchas veces obligando a erogaciones económicas importantes por reparación de los vehículos, totalmente innecesarias y posibles de evitar.

Como no podía ser de otra manera, la Federación contó con la presencia de integrantes del Palco de fiscalización y Comisario Deportivo, quienes se prestaron a poder evacuar alguna puntual duda y/o inquietud que los pilotos tuvieran sobre la fiscalización en pista.

Abordado todo esto, la reunión continuó estrictamente dentro del ámbito de la categoría donde los puntos más importantes a tratar eran: un anexo aclaratorio en el Reglamento Técnico y una posibilidad, que luego se concretó por amplia mayoría de utilizar como es habitual, el circuito Nº 1 de Concordia, 3.200 mts. pero en esta oportunidad sin transitar la chicana previa al ingreso a la recta principal, posibilidad que ya había sido autorizada por la Federación teniendo en cuenta que es un trazado aprobado a nivel nacional.

T.C. 850

La Comisión Técnica de la F.A.E., trabaja en la redacción del item “Bielas” que conformará el próximo anexo con vigencia inmediata previa notificación a los pilotos que hacen concretamente a la liberación del elemento mencionado, manteniendo las formas y medidas de las que se utilizan actualmente –original-.

También se trabaja en la redacción de la reglamentación sobre la compra de una cierta cantidad de cubiertas en forma obligatoria por carrera, previo convenio acordado con el proveedor único de la categoría.

RALLY ENTRERRIANO

Esta Federación, quiere destacar el buen comienzo de temporada del Rally Entrerriano concretada del 20 al 22 del corriente en la ciudad de Goya, Corrientes.

Al excelente registro de inscripciones que alcanzó los 51 binomios, merece mencionarse la organización de la carrera, siendo reconocida por pilotos, equipos y directivos de la categoría.

Quizás un tema de preocupación para esta Federación lo conforma una nota presentada por pilotos y preparadores de esta categoría por la superposición en el calendario con la categoría Turismo Pista Entrerriano 1600 en la cual tambien participan en iguales condiciones de piloto y preparador.

Sobre este tema, la Federación quiere adelantar su opinión, de difícil solución, debido a que el Calendario confeccionado en la Asamblea de la Federación fue conformado con la presencia de directivos de ambas categorías con su aval.

SP 1000 DIAMANTINO
La Subcomisión de Circuitos de esta Federación, realizó la primera inspección en el futuro trazado de tierra compactada que se construye en la ciudad de Nogoyá previsto en principio para competencias de la categoría SP 1000 Diamantino.

SOLICITUDES

Tanto las categorías T.C. del Litoral y la Copa Turismo Std. en este orden, se interesaron para compartir la 2ª fecha de F.E., T.C. 850, T.C. Pista y Turismo Pista 1600 programado para los días 18 y 19 de abril próximo en el autódromo de Concordia, posibilidades que se están evaluando.

AUTODROMO DE GUALEGUAYCHU

Queremos informar que ha comenzado la actividad de pruebas extraoficiales en el autódromo asfaltado de la ciudad de Gualeguaychú, con autos de T.C. Pista, Fórmula Entrerriana, Kárting.

Esta última disputará la 2ª fecha del año en el kartódromo asfaltado diagramado en dicho autódromo.

COPA TURISMO STANDARD
La Copa Turismo Std. comenzó la Temporada en el autódromo de Concordia, carrera disputada el domingo 22 del corriente.

CITROËN y C.E. 850

Ambas categorías comenzarán el Calendario 2009 el domingo 29 del corriente en el circuito corto del autódromo de C. del Uruguay.

Gualeguaychú, 27 de Marzo de 2009

No hay comentarios: