Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 26 de abril de 2009

Juan Manuel "Pato" Silva en Bahía Blanca volvió a ganar en TRV6, tras más de 1 año. El "Gurí" Omar Martínez llegó 5to, retrasado por toque de Aventín.

Juan Manuel Silva exhibió un gran sentido del oportunismo en Bahía Blanca. Tras una maniobra áspera entre Omar Martínez y Diego Aventin, primero y segundo respectivamente hasta ese momento, el "Pato", que venia tercero, hizo "pata ancha" en la Aldea Romana y en la recta principal superó al piloto de Morón, que metros antes se había adueñado de la punta, y se quedó con la Final.

El número 13 fue de mala suerte para el "Gurí", quien había funcionado a la perfección durante la clasificación y hasta esa vuelta en la que Aventin, al querer pasarlo por adentro en la curva uno del trazado bahiense, se tocaron a la altura de la rueda trasera en una maniobra "de carrera", según la visión de los comisarios deportivos. El Mondeo del entrerriano quedó cruzado en pista al entrerriano y cuando pudo reponerse quedó séptimo.

Sin embargo, la punta le duró apenas unos cientos de metros al "Pumita", que al culminar esa vuelta, en la recta principal, vio como Silva lo superaba y le arrebataba el primer lugar, el cual no abandonó hasta que finalizó la competencia pese a los intentos de sobrepaso de Aventin, que fueron muy similares a la acción con Martínez. Del primero al décimo lugar hubo varios cambios de nombres durante esta carrera que marcó el comienzo de la Etapa de Otoño y que se disputó en un mediodía soleado y ventoso, ante un buen marco que público que disfrutó las alternativas del espectáculo.

"Estoy muy contento porque es una inyección importante. Ganar motiva. Estuvimos cerca en otras carreras y nunca perdí la calma. Había que estar preparado y con un auto entero para la definición porque las largadas en Bahia son tranquilas pero a mitad de carrera podes estar envuelto en un toque. En las últimas vueltas hay que tratar de no entrar en roces y administrar la carrera. Salí a pista con esa intención y las cosas por suerte salieron bien", dijo Silva, cuya última victoria fue en Paraná, el 18 de marzo de 2008.

Por su parte, Aventin indicó: "Se dieron maniobras ajustadas por las características del circuito. Las dos maniobras, la del Gurí y la del Pato, fueron iguales pero en dos situaciones diferentes. Cuando nos rozamos con el 'Gurí' él freno, en cambio el 'Pato' siguió acelerando y ahí estuvo la diferencia".

"Estoy contento y agradecido a Julio (Catalán Magni). Me faltó una cuota de suerte en los toques porque perdí mucho tiempo esquivando al 'Gurí' y a Furlán. Despúes recuperé varios puestos pero ya el auto se había desgastado mucho. Por eso coronar la carrera con un podio me deja más que conforme", dijo Fontana, quien tras desvincularse del equipo de Henry Martin obtuvo un más que meritorio tercer puesto a bordo del Passat que comandó Julio Catalán Magni hasta la carrera de Nueve de Julio.

Cuarto finalizó Matías Rossi, quinto Martínez, sexto Guido Falaschi, séptimo Gabriel Ponce De León, octavo Gonzalo Perlo en su regreso al Azar Motorsport, noveno Nicolás Iglesias y décimo Martín Serrano. De esta forma, el campeonato de la Etapa de Otoño quedó liderado por Silva con 25 puntos, seguido por Diego Aventin con 23, Martínez con 22, Norberto Fontana con 21 y Rossi con 18.

Antes del inicio de la carrera Final hubo un show de paracaidismo y destrezas aéreas con bengalas y banderas. Los mismos instructores que el viernes se arrojaron junto a Marcos Di Palma y Juan Manuel Varela, periodista de TN, volaron sobre el autódromo "Ezequiel Crisol". En total fueron cuatro los multicolores paracaídas que sorprendieron a la gran cantidad de público presente en el circuito bahiense.

La próxima fecha del Top Race, segunda de la Etapa de Otoño, está programada para el 17 de mayo en el autódromo "Eduardo Copello" de San Juan.

TRV6 (34 AUTOS)

CLASIFICACIÓN GENERAL
1º 2 MARTINEZ OMAR MONDEO 6 1;16,769
2º 1 SPATARO EMILIANO PASSAT 6 1;16,777 0,008
3º 110 AVENTIN DIEGO MONDEO 7 1;16,925 0,156
4º 111 SILVA JUAN MANUEL MERCEDES 3 1;16,973 0,204
5º 29 FURLAN GABRIEL MERCEDES 6 1;16,996 0,227
6º 68 FONTANA NORBERTO PASSAT 7 1;17,038 0,269
7º 86 CANAPINO AGUSTIN MERCEDES 7 1;17,106 0,337
8º 911 ALTUNA MARIANO MERCEDES 4 1;17,168 0,399
9º 6 PONCE de LEON G. MONDEO 7 1;17,179 0,410
10º 77 ALVAREZ JUAN CRUZ MERCEDES 6 1;17,182 0,413

PROMEDIO: 155.875 KM/H

FINAL
1º 111 SILVA JUAN MANUEL MERCEDES 29 38;36,234
2º 110 AVENTIN DIEGO MONDEO 29 38;37,079 0,845
3º 68 FONTANA NORBERTO PASSAT 29 38;37,384 1,150
4º 78 ROSSI MATIAS MERCEDES 29 38;45,597 9,363
5º 2 MARTINEZ OMAR MONDEO 29 38;45,772 9,538
6º 96 FALASCHI GUIDO MONDEO 29 38;46,513 10,279
7º 6 PONCE de LEON G. MONDEO 29 38;52,720 16,486
8º 52 PERLO GONZALO MONDEO 29 38;55,692 19,458
9º 10 IGLESIAS NICOLAS PASSAT 29 38;59,328 23,094
10º 43 SERRANO MARTIN MERCEDES 29 39;00,340 24,106

PROMEDIO: 149.823 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO. 2 (MARTINEZ) VTA. 4 EN 1` 18`` 595 A 152.254 KM/H

EXCLUIDO: NRO. 77 (ALVAREZ) POR MANIOBRA PELIGROSA AL NRO. 29 (FURLAN)

CAMPEONATO ETAPA DE OTOÑO (1 FECHA)

RESULTADOS COMPLETOS

FUENTE: PRENSA TRV6.

No hay comentarios: