El fin de semana empezó complicado para el auto en los entrenamientos, pero se pudo encontrar un buen andar del Falcon y ponerlo 5º en la primera tanda clasificatoria del viernes, que había dominado Pechito López con el Torino.
Ese tiempo logrado el viernes iba a ser el definitivo para Omar en clasificación ya que no pudo mejorar el mismo en la segunda tanda del sábado, a pesar de haber probado distintas puestas a punto durante la tanda de entrenamiento sabatino y cayendo al 9º lugar definitivo.
El domingo, ante un marco de algo más de 50.000 personas, con calor y algunas nubes por momentos, el Gurí largaba en la tercera serie, en la 2ª fila junto a Christian Ledesma, pero, al largar, una mala visualización del semáforo hizo que Omar no moviera bien y quedara 7º antes de cumplir la 1ª vuelta.
El domingo, ante un marco de algo más de 50.000 personas, con calor y algunas nubes por momentos, el Gurí largaba en la tercera serie, en la 2ª fila junto a Christian Ledesma, pero, al largar, una mala visualización del semáforo hizo que Omar no moviera bien y quedara 7º antes de cumplir la 1ª vuelta.
Allí se mantuvo hasta que, en el último giro, fue superado por Catalán Magni en la 2ª chicana y un pequeño roce entre los autos hizo que Omar pisara la tierra y se retrase hasta la posición 9. Luego, los comisarios deportivos decidieron una sanción por adelantamiento de 6 autos, entre los que estaban Werner, Altuna, Savino y Tanoni (que habían terminado delante de Omar), por lo cual el Gurí avanzó 4 puestos, quedando en la 5ª posición final, que lo habilitaba para largar desde la 8ª fila de la final, junto a Matías Rossi.
En la largada perdió la posición con Rossi, pero la pudo recuperar 2 vueltas después. Allí se mantenía, dentro de los 15 pero muy complicado para avanzar. En la vuelta 5 otra vez Rossi se le acercó y lo peleó, lográndolo superar 1 vuelta después en la entrada a la chicana nº 2 del óvalo. Y el ida y vuelta seguía, ya que en la vuelta 9 Omar dió alcance y pudo superar a Rossi nuevamente, ya tirando junto a su compañero de equipo, Mariano Werner, quien venía avanzando fuerte desde atrás.
En la largada perdió la posición con Rossi, pero la pudo recuperar 2 vueltas después. Allí se mantenía, dentro de los 15 pero muy complicado para avanzar. En la vuelta 5 otra vez Rossi se le acercó y lo peleó, lográndolo superar 1 vuelta después en la entrada a la chicana nº 2 del óvalo. Y el ida y vuelta seguía, ya que en la vuelta 9 Omar dió alcance y pudo superar a Rossi nuevamente, ya tirando junto a su compañero de equipo, Mariano Werner, quien venía avanzando fuerte desde atrás.
Luego, al promediar la carrera avanzaba hasta el puesto 9, por el retraso de Robbiani, y los abandonos de Ugualde y Ortelli. En la vuelta 21 Omar avanzó hasta el 8º puesto al superar a Alaux quien también fue superado por Werner y Marcos Di Palma, empezando los 3 la lucha en las vueltas finales que dejó a Omar 10º, detrás de Di Palma (9º) y Werner (8º).
La carrera fue ganada por Noberto Fontana (Dodge) seguido por Matías Jalaf (Ford) y el Bocha José Ciantini (Chevrolet).
El campeonato ahora es liderado por Fontana con 86 puntos y en el 5º puesto está el Gurí con 69. La próxima será en Misiones, en el autódromo de la ciudad de Posadas, del 5 al 7 de junio próximo.
FUENTE: CRISTIAN RODRÍGUEZ.
La carrera fue ganada por Noberto Fontana (Dodge) seguido por Matías Jalaf (Ford) y el Bocha José Ciantini (Chevrolet).
El campeonato ahora es liderado por Fontana con 86 puntos y en el 5º puesto está el Gurí con 69. La próxima será en Misiones, en el autódromo de la ciudad de Posadas, del 5 al 7 de junio próximo.
FUENTE: CRISTIAN RODRÍGUEZ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario