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miércoles, 27 de mayo de 2009

Luz verde del Concejo para la cesión de tierras destinadas a extender el autódromo

El presidente del bloque de concejales del PJ, Mariano Giampaolo, dijo esta mañana a DIARIOJUNIO que la semana que viene se aprobará la cesión de una franja de tierra que se extiende entre el aeródromo y las vías del ferrocarril. El predio servirá para extender la longitud del autódromo “Ciudad de Concordia”.

El secretario del Auto Moto Club, Pablo Purpi, indicó que "de esa forma, se puede alargar el circuito a los 5400 mts. aproximadamente. Y añadió que ya tienen la palabra oficial consistente en que la ampliación se va a realizar pero no está definida la fecha de inicio de las obras. “Ese es el único tema que estamos esperando que es fundamental para la ciudad”, expresó Purpi.

El tema fue analizado hoy en la comisión de Obras Públicas del Concejo. Probablemente se apruebe en la próxima sesión. La franja de tierra, que será otorgada en comodato por 10 años con opción a cinco más, corre paralela a la pista de aterrizaje y a las vías del tren. Servirá para albergar una horquilla que unirá a dos rectas, una de ellas de más de 950 mts. “La gente del Auto Moto Club nos citó a los concejales, estuvimos en el lugar nos mostró la factibilidad de la Fuerza Aérea”, dijo Giampaolo.

"El proyecto fue aprobado por la Comisión Directiva del ACA y la ACTC (Asociación Corredores Turismo Carretera) y consensuado con Jorge Rodríguez, titular de Vialidad Provincial. “Hemos tenido una reunión muy interesante y está todo en tratativas”, acotó Purpi.

El trazado actual es de 3140 mts. y tiene sectores donde la pista se angosta a 10 mts. El proyecto no sólo apunta a repavimentarlo y alargar su extensión sino a ampliar el ancho de pista a 15 mts. en todo el recorrido. “No es lo que exigen pero es el ancho ideal para un circuito de primer nivel”, señaló Purpi.

Además se incluye un “rulo” que llevaría la pista a introducirse en el centro del predio -espacio que sólo es utilizado para estacionamiento de autos y competencia de motocross- y un puente para que la pista pueda cruzar por debajo. El diseño no se debe a cuestiones estéticas sino que, incluso con la recta nueva, el trazado no llega a los 5000 mts. Con la ampliación por el sector interno: “tenemos la seguridad absoluta que vamos a tener todas las categorías, incluyendo Turismo Carretera”. Purpi dijo que de concretarse el proyecto en su totalidad, el autódromo va a ser de “primer nivel”.

“El paso que quedaría, que entiendo que hay tratativas con la Provincia, es la realización de la obra que lleva el tratamiento especial en lo que es asfalto”, dijo Giampaolo. Pero sostuvo que la municipalidad no está en condiciones económicas de asumir esa inversión. “Va a hacer todo lo que esté al alcance pero por los montos se requiere la colaboración de la Provincia”, dijo el edil.

Mientras tanto el calendario de competencias marca que el 19, 20 y 21 de junio llegará el Turismo Nacional con 110 autos; el 11 y 12 de julio la APTP (Asociación de Pilotos de Turismo Pista) junto al Turismo 4000 Argentino y el Turismo Internacional.

A diferencia del Turismo Carretera, la posibilidad de que vuelva el TC 2000 a Concordia no está exclusivamente ligada a la reforma de la pista. La categoría vino en 2004 y 2005. “Ellos eligen o ven que quizás hay provincias que aportan un dinero importante para que vayan. Nosotros no lo podemos hacer”, admitió el secretario.

De todas formas, recalcó que el año que viene el calendario de Top Race tiene a Concordia en la primera fecha, tal como ocurrió este año, y están en tratativas para que retorne el Turismo 4000 Santafesino.

FUENTE: DIARIO JUNIO.

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