Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 21 de junio de 2009

Aldo Cancelo, piloto de Ramos Mejia (Bs. As.), ganó el Rally de Villaguay, 3ra fecha del Entrerriano. Fue luego de que hoy sólo se corrieron 2 PE.

Desde ayer la preocupación era el factor climático, y la lluvia se hizo presente en las primeras horas de hoy, luego de recorrer los tramos se decidió cancelar la primera PE de Villa Dominguez, y correr en dos oportunidades el tramo Ruta 130 – Villaguay.

Allí el primer golpe de escena lo dio el uruguayense Jorge Jones quien se apoderó de la punta de la general y de su clase superando a quienes lideraban la carrera por algo menos de un minuto, en un camino que fue mejorando con el paso de los autos, quienes corrían en régimen de reenganchados Roberto Prina y Fernando Fraga fueron primero y segundo en este primer tramo.

El otro golpe de escena se dio en la segunda pasada; cuando Jones contaba con una diferencia cómoda tanto en su clase como en la general, una falla en el encendido lo retrasó mas de dos minutos haciéndolo perder la punta de la carrera.

Finalmente la prueba quedo con Aldo Cancelo como ganador de la general y de la clase A6, segundo en la clase llego Mario Cancelo y tercero Carlos Bacigaluppo.

La clase mayor fue para Roberto Bondioni, que se afirma en el torneo y sus escoltas fueron Nadia Cutro y Jorge Jones.

En cuanto a la clase N3 cuando en los relojes todo hacia pensar que el ganador era Libralato y su escolta Guillermo Piton, el de Gualeguay sufrió una penalización de 10 segundos por pasarse en una chicana y el local Mario Secchi ascendió una posición quedando segundo.

Algo similar pasó en la clase menor en este caso Raúl Huck, ahora con un auto habilitado para la clase fue el ganador seguido del líder del campeonato Emiliano Schanton, en este caso quien era tercero Mario Mosset fue penalizado por la misma razón y quien subió al podio fue Jorge Gimenez.

La próxima fecha del Rally Entrerriano será nuevamente en la provincia de Corrientes, esta vez en Monte Caseros los días 17, 18 y 19 de Julio.

FUENTE: RADIO MOTOR.
FOTOS: RADIO MOTOR Y ALEJANDRO SPIZZIRRI (RUMBO AL PODIO).

No hay comentarios: