Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

lunes, 15 de junio de 2009

Esperanza recibió la 6ta fecha del Karting CNK Santafesino. 5º Pedro Ratto, 3º Jerónimo Bovino, 10º Facundo Gutiérrez Gervasoni y 8vo Franco Baccón.

Se llevó a cabo en el circuito “Los Toboganes” de Esperanza, la sexta fecha de la temporada del Karting CNK Santafesino y la segunda de la Copa Argentina “Pablo Tosticarelli”.

Con un magnífico estado del trazado y con un clima frío y el cielo completamente cubierto por nubes con amenaza de lluvia se vivió una nueva fiesta del Karting.

En lo estrictamente deportivo hay que decir que Alejo Cravero, Marcelo Gauchat, Diego Díaz, Álvaro Cagliero y Delfor Greppi se anotaron como los ganadores en cada una de sus respectivas categorías.

50cc. Escuela

El piloto de Colazo, Alejo Cravero, se quedó con todo en la menor de las categorías. Obtuvo la pole, ganó la serie y se impuso con absoluta comodidad en la final. Segundo se ubicó el puntero del campeonato, Santiago Chiarello, tercera finalizó la de Villa Trinidad Melani Puebla, de excelente carrera.

Cuarto arribó el de Freyre, Nilo Peralta, de muy buena actuación, en tanto que el entrerriano Pedro Ratto fue el quinto clasificado.

Serie única:
1º Alejo Cravero
2º Santiago Chiarello
3ª Melani Puebla
4º Nilo Peralta
5º Pedro Ratto (Concepción del Uruguay)
6º Alejo Villarroel

Final:
1º Alejo Cravero
2º Santiago Chiarello
3ª Melani Puebla
4º Nilo Peralta
5º Pedro Ratto (Concepción del Uruguay)
6º Alejo Villarroel

125cc. Seniors

El rafaelino, Marcelo Gauchat obtuvo su segunda victoria consecutiva dentro de los “veteranos”. Marco la pole, ganó la serie y se quedó con el triunfo en una apasionante final. Detrás de Gauchat se ubicó segundo el ramonense, campeón de la categoría, Fernando Tesio, que intentó la superación de Gauchat por todas partes, pero la resistencia del ganador fue mayo, por lo que Tesio debió conformarse con el segundo lugar.

Tercero finalizó Ernesto Favaro, de excelente final, cuarto arribó Sebastián Carrara, de muy buena labor, en tanto que Leandro Rodríguez, en su vuelta a la categoría, fue el quinto clasificado.

Serie única:
1º Marcelo Gauchat
2º Fernando Tesio
3º Sebastián Carrara
4º Fabricio Arnaudo
5º Leandro Rodríguez
6º Ernesto Favaro
7º Roberto Callegaris

Final:
1º Marcelo Gauchat
2º Fernando Tesio
3º Ernesto Favaro
4º Sebastián Carrara
5º Leandro Rodríguez
6º Roberto Callegaris
7º Fabricio Arnaudo

125cc. Juniors

Todo parecía que se definía entre Ferrero y Debiaggi, que dominaron tanto en clasificación como en la serie y marchaban primero y segundo en la final, pero un trompo de Ferrero en el curvón al final de la recta principal hizo que tanto él, como Franco Debiaggi pierdan muchas posiciones.

Todo esto fue aprovechado por Diego Díaz, que tomó la punta de la competencia y no la abandonó hasta la caída de la bandera de cuadros, para así obtener su primer triunfo dentro de la divisional. Segundo se ubicó Nicolás Herrera, que lidera la Copa Argentina “Pablo Tosticarelli”, tercero finalizó el de Concepción del Uruguay, Jerónimo Bovino, de excelente carrera. Cuarto arribó Nicolás Aymar, de magnífica actuación, en tanto que Milagro Puebla, de muy buena labor fue la quinta clasificada.

Serie única:
1º Martín Ferrero
2º Franco Debiaggi
3º Nicolás Herrera
4º Luciano Carrera
5º Diego Díaz
6º Jerónimo Bovino (Concepción del Uruguay)
7º Fabián Mainero
8º Nicolás Aymar
9º Facundo Gutiérrez Gervasoni (Paraná)
10ª Milagros Puebla

Final:
1º Diego Díaz
2º Nicolás Herrera
3º Jerónimo Bovino (Concepción del Uruguay)
4º Nicolás Aymar
5ª Milagros Puebla
6º Franco Debiaggi
7º Fabián Mainero
8º Martín Ferrero
9º Luciano Carrera

NC:
Facundo Gutiérrez Gervasoni (Paraná)

125cc. Promocional

El subcampeón de la categoría y actual líder del campeonato, Álvaro Cagliero se quedó con la pole y un cómodo triunfo en la serie y en la final, lo que le permite ampliar las diferencias en la punta del torneo.

Segundo se ubicó el sunchalense Matías Bonvín, se excelente tarea, tercero finalizó el de Eusebia, Emanuel Costamagna, de muy buena labor. Cuarto arribó el de Los Molinos, Leonel Girotti, que fue de menos a más, ya que no había podido clasificar; en tanto que el rafaelino Ulises Bertone fue el quinto clasificado.

Serie única:
1º Álvaro Cagliero
2º Matías Bonvín
3º Emanuel Costamagna
4º Maximiliano Risso
5º Juan Pablo Alisio
6º Ulises Bertone
7º Leonel Girotti
8º Mirko Porporato
9º Alberto Bofelli
10º Ricardo Saracco
11ª Mara Barengo

Final:
1º Álvaro Cagliero
2º Matías Bonvín
3º Emanuel Costamagna
4º Leonel Girotti
5º Ulises Bertone
6º Alberto Bofelli
7º Mirko Porporato
8º Juan Pablo Alisio
9º Maximiliano Risso
10ª Mara Barengo
11º Ricardo Saracco

125cc. Libre

El piloto de Venado Tuerto, Delfor Greppi dominó durante toda la jornada en la mayor de las categorías. Se obtuvo la pole, ganó la serie y se quedó con el triunfo en una apretada final, para así ganar por primera vez en la temporada y cortar la racha negativa.

Segundo se ubicó el rafaelino Alejandro Almeida, de excelente tarea, tercero finalizó el múltiple campeón de la categoría, y puntero del campeonato, Pablo Fariñas. Cuarto arribó el reaparecido Gabriel González, en tanto que Luciano González fue el quinto clasificado.

Serie única:
1º Delfor Greppi
2º Alejandro Almeida
3º Pablo Fariñas
4º Gabriel González
5º Luciano González
6º Matías Dominino
7º Santiago Almeida
8º Franco Baccón (Villa Elisa)
9º Nicolás Peiretti

Final:
1º Delfor Greppi
2º Alejandro Almeida
3º Pablo Fariñas
4º Gabriel González
5º Luciano González
6º Matías Dominino
7º Santiago Almeida
8º Franco Baccón (Villa Elisa)

NC:
Pablo Álvarez
Nicolás Peiretti

La 7ma fecha de la categoría está prevista para el 19 de Julio en Villa Trinidad.

FUENTE: DPTO. PRENSA KARTING CNK SANTAFESINO.

No hay comentarios: