Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

viernes, 24 de julio de 2009

Comunicado para pilotos de la Clase “A” del SP 1000 Diamantino.

El día jueves 23 de julio en la ciudad de General Ramírez, se reunieron pilotos, mecánicos de la clase “A”, y miembros de la Comisión Directiva del SP 1000 DIAMANTINO.

Para aunar criterios sobre la lectura del reglamento técnico de la categoría, diagramación de las series con un mínimo de autos, como así también reglamento del año 2010.

Punto nº 1 Pistones: Habiendo distintas interpretaciones con referencia a los permitidos reglamentariamente y luego de comparar distintos pistones se resuelve que a partir del día 24 de julio de 2009, pistones, aros y pernos tendrán las siguientes marcas y medidas.

PISTONES:

A) Deberán ser originales del motor o idénticas de recambio. De fabricación nacional, de serie.

B) Se permiten pistones de 600/s133 EN TODOS LOS MODELOS.

C) Se permite el uso de pistones sobre medida, siempre que sean originales del motor.

D) El pistón no podrá salir la superficie del block, con una tolerancia de 0,3 mm.

E) Se permite tornear pistones para dar altura sobresaliente del block de cilindros, pero conservando su parte plana original.

F) No se permiten láminas espaciadoras.

G) Pistones permitidos originales o de recambio marca, Pérsan, Mahle, Centrifugal, Sural.

H) No se permiten pistones forjados de ninguna marca.

PERNOS: Originales sin alivianar. Largo mínimo 50,4 mm. Diámetro exterior 20mm. Diámetro Interior: máximo 13,5 mm.

SEGUROS: libres.

AROS: Originales de pistón en uso. Deberán respetar las siguientes medidas, primer aro 1,7 mm. Segundo aro 2 mm. Tercer aro 3,90 mm.

Dado el poco tiempo que falta para la disputa de la 5ª fecha el día 2 de agosto en la ciudad de Nogoyá, los pilotos que usen otras marcas de pistones de las permitidas en este comunicado cargarán un lastre de 10 Kg. ESTO ESTÁ PERMITIDO POR ESTA COMPETENCIA, A PARTIR DE LA 6ª FECHA LOS DETALLADOS EN ESTE PUNTO.

PUNTO Nº 2 SUPLEMENTO DE BUJÍAS:

SE PERMITE EL SUPLEMENTO DE BUJÍAS, EN LA CLASE “A” DEBIENDO DECLARARLA EN EL MOMENTO DEL PESAJE, INDICANDO LOS MILÍMETROS DE LA MISMA PARA DEJARLA ASENTADA EN LA PLANILLA.

PUNTO Nº 3: A PARTIR DE LA 5ª FECHA DE LA CLASE “A” PARA REALIZARSE 2 SERIES DE 6 VUELTAS CADA UNA, TENDRÁ QUE HABER INSCRIPTO UN MÍNIMO DE 12 AUTOS. DE HABER 11 AUTOS O MENOS SE PROCEDERÁ DE LA SIGUIENTE MANERA, SERIE ÚNICA A 6 VUELTAS Y EL PUNTAJE SERÁ COMO LO ESTIPULA EL REGLAMENTO DE CAMPEONATO DE 3-2-1- DEL 1º AL 3º UBICADO, NO PUDIÉNDOSE REFORMAR EL PUNTAJE POR NO SER UNA FECHA ESPECIAL DENTRO DEL CALENDARIO.

PUNTO Nº 4: SE ESTÁN ANALIZADO DISTINTAS SITUACIONES A LOS EFECTOS DE INCORPORAR PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA MAYOR CANTIDAD DE AUTOS A LA CLASE “A”. A PARTIR DE LA PRÓXIMA CARRERA SE LE ENTREGARÁ A LOS PREPARADORES UN CUESTINARIO EN FORMA DE CONSULTA PARA CONOCER LAS IDEAS SOBRE LA REGLAMENTACIÓN Y LA POSIBILIDAD DE INCORPORAR MOTORES DE MAYOR CILINDRADA.

24 DE JULIO DE 2009

GENERAL RAMÍREZ

SP 1000 DIAMANTINO

No hay comentarios: